| [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Jue 4 Dic 2014 - 11:46 | |
| Les regalo para navidad la mejor anécdota de todas
Una visita inesperada
Como sabrán algunos, tengo un blog sobre cine y comics. Esta idea comenzó hace un par de años (4 para ser exactos) como un proyecto en conjunto con unos amigos del laburo que, tras aburrirse, se abrieron y continué solo actualizando. En mi labor se me ocurrió comenzar a realizar entrevistas a figuras del comic. De a poco fui contactandome con varios autores y realizando las entrevistas. Así di con Brett Booth, con quien intenté varias veces entrevistarlo y por cuestiones contractuales (según alega) no pudo. Un dia medio en joda en verdad, le pregunto sobre Teen Titans por mail y me dice: "No puedo decirte nada, preguntale a Scott (Lobdell) directamente". Yo me rio y digo: "Y si entrevisto a Lobdell?".
Acto seguido me contacto con él, tras varios intentos, interactuamos y nos pusimos a charlar. Lamentablemente varias veces intenté entrevistarlo pero siempre esta complicado. La cosa es que con el flaco nos mantuvimos en contacto y más de una vez se cuelga hablando sobre DC, lo que escribe, la vida, jaja.
Pasó el tiempo, y le comento que voy a ir a NY. Le consulto a él si sabe si se daban tours para conocer las oficinas. Me responde que no sabe, que la última vez que recuerda que fue era todo muy controlado, y que sólo podías ingresar con una cita con alguien de adentro. Le digo: "Qué lastima, tenia la esperanza de ir a NY y visitar las oficinas; para un fan de los comics de más de 15 años, sería una experiencia genial". Lobdell me pone: "quizás puedas consultarle a Anthony si se copa para darte un tour". Le respondo: "no me jodas, no jugues con la ilusion de un fan...no te voy a leer más tus comics!". Lobdell se rie y me dice: "Te paso el email, comentale que "SOS AMIGO MIO", y copiame en el mail; decile de tu viaje".
Acto seguido, me contacto con este Anthony copiando a Lobdell (todo esto a 1 semana de viajar a NY) Despues de idas y venidas con jodas internas entre Anthony y Scott, me dice el flaco: "Qué bueno que venis a NY, cuando estés acá mandame un Mail y te coordino una visita". Le agradezco y Lobdell le clava un mail diciendole: "Gracias y tratalo bien a mi amigo de Argentina".
Ya en NY, mando el mail a Anthony, e inmediatamente me dice el dia y si podía al mediodía. Le confirmo que sí (previo chequeo del cronograma de visitas de NY que armamos con mi esposa que veía la visita como una pérdida de tiempo).
Llegado el día, vamos para las oficinas, me anuncio en mostrador. El security habla por teléfono y me dice "Si los están esperando", mientras me da una tarjeta de acceso. Subimos con mi esposa por el ascensor y llegamos a las oficinas de DC. Cuando llegamos a recepción y vimos la cabina telefonica, a Clark Kent sentado en uno de los sillones, la decoración, etc, la cara de mi esposa paso del aburrimiento a la emocion ( no es comiquera pero le gustan los superheroes, el cine, las series , y claro acompaña mi gusto comiquero, jeje). Ya no era una perdida de tiempo sino una atracción más para ella. Pero lo mejor estaba por venir.
Viene Anthony, me presento, nos ponemos a hablar, me lleva a su oficina. La oficina de Anthony estaba llena de posters, comics y AF de DC, un sueño. Despues de ponernos comodos, ofrecernos un cafe, nos pregunta que cual era nuestro interés de visitar las oficinas. Le comento y le digo que si nos podía dar un tour y presentar a la gente que laburaba ahí. El flaco dice seguro, y nos lleva a recorrer las oficinas.
Primer parada, Anthony dice, "vamos a ver lo mejor de todo primero". Me mira y nos dice: "Ustedes sabían que acá tenemos una biblioteca con todos o la mayoria de los comics publicados desde el inicio por DC?". Cuando me dice esto, le repregunto: "todos? incluso el Action comics nro 1?". Anthony sonrie y dice: "oohh yeaaah". Entramos a la biblioteca y nos presentó a Steve. Steve es el bibliotecario de DC que lleva registro de todo salvo lo nuevo que se comenzó a guardar en digital. Steve nos lleva por los diferentes sectores mientras nos cuenta un poco de historia. Hasta que llegó el sumum como fan de Superman. Steve abre un cajon con llave y me dice: "Qué personaje es o son tus favoritos?" Le digo Superman fundamentalmente y junto mucho de Teen Titans. El tipo sonríe y me dice, bueno tomá miralo bien, y disfruta. Lo que me dio Steve, era efectivamente el Action Comics nro 1....
[CONTINUARA]
Ufff que larga que la hice...esto no termina acá!! digamos que la continúo despues..
Última edición por Kyle_Rayner el Vie 5 Dic 2014 - 8:19, editado 1 vez |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Jue 4 Dic 2014 - 11:57 | |
| Kyle: 2 cosas.
1: Muy bueno el relato por ahora 2: Una gran parte de mi te odia (y todavia no terminaste la anecdota) |
|
| |
Liga_Iriarte Hero for Hire
Mensajes : 1130 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 58 Localización : Acá
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Jue 4 Dic 2014 - 12:15 | |
| Naaah, la contaste re bien.
Me encantó y ya estoy enganchado para lo que sigue. |
|
| |
rilui23 Hero for Hire
Mensajes : 523 Fecha de inscripción : 10/08/2014 Edad : 44 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Jue 4 Dic 2014 - 12:57 | |
| Noo no me dejes así!!!!! Venía re enganchado con el relato, terminalo por dios! |
|
| |
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Jue 4 Dic 2014 - 12:59 | |
| - corrigan escribió:
- Kyle: 2 cosas.
1: Muy bueno el relato por ahora 2: Una gran parte de mi te odia (y todavia no terminaste la anecdota) - Liga_Iriarte escribió:
- Naaah, la contaste re bien.
Me encantó y ya estoy enganchado para lo que sigue. Jajaja gracias!! en breve la continúo! |
|
| |
ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Jue 4 Dic 2014 - 13:03 | |
| -¿Qué personaje es o son tus favoritos? -Deadpool. - |
|
| |
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Jue 4 Dic 2014 - 14:04 | |
| |
|
| |
JackKnight
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Jue 4 Dic 2014 - 15:57 | |
| Que grosa la ancdota, Kyle! |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Jue 4 Dic 2014 - 16:11 | |
| Para mí que está haciendo la gran Snyder y al final era una fotocopia lo que le mostraron y lo único que consiguió fue una hoja arrugada con un dibujo que Howard Porter había tirado a la basura por horrible. |
|
| |
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Vie 5 Dic 2014 - 9:10 | |
| Bueno continúa el relato: La visita inesperada parte 2Previously on Anécdotas comiqueras... https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net/t162p150-debate-anecdotas-comiqueras-de-ayer-y-hoy#13586Steve me miraba mientras sostenía el Action Comics nro 1, lo giraba, lo observaba como la joyita que es. A todo esto mi esposa mirando todo lo que habia alrededor (Busts de DC, Action figures, Statues todo acomodado sobre las bibliotecas o en lugares estratégicos). Le consulto a Steve si se podía tomar fotos (Anthony me permitió sacar algunas fotos a escondidas porque no estaba permitido mucho sacar en el interior de la oficina), Steve asiente. Luego de sacarme una foto con el AC nro 1, Steve me alcanzo entre otras cosas el Detective Comics nro 1, el Detective Comics nro. 27, y el All Star Comics nro. 8. Siguiendo con el recorrido Steve me pidió que no tomara fotos de algunas cosas (algunos prototipos, fotos no usadas de películas). Hasta que llegamos a una busto de resina blanca. Me mira Steve y me dice: "A ver si podes decirme de quien es ese busto de resina? Te doy una ayuda es de una película de Superheroes". Lo miro, y me tiembla la voz al establecer el parecido: "Es el molde de Christopher Reeve?". Steve sonríe y dice me responde negativamente. Sigo pensando y me dice: "Estuviste cerca, es Brandon Routh". Cercano a ese busto estaba el de Clooney de Batman con algunas fotos. La segunda parada, la hicimos en la sección de comics, donde tiene casi el 96% de todo lo que salió de DC (mucho se recuperó a través de coleccionistas). Me muestra Steve los comics de los Teen Titans, el Brave and The Bold 54, el 60, el teen titans nro 1. Luego me comenta que los comics, sobre todos los antiguos (80 para atrás) los encuadernan para mantener su estado. Me muestra New Teen Titans de los 80 en 2 o 3 tomos. Seguimos por el mismo pasillo y vuelve a sacar su llave del bolsillo. Se aproxima a una gaveta y la abre. De ella toma 3 comics de Superman. Me los entrega y me comenta la historia: El primero y el segundo era comics de Superman (creo porque de la emoción no se si era de JL u otros) dibujados por Jack Kirby con las caras de Superman dibujadas por él (ahí me dio un poco de background contandome que como a DC no le gustaba como dibujaba la cara de Superman Kirby, le pedían a los dibujantes de la epoca que le redibujen tooodas las caras, esos ejemplares eran uno de los pocos que quedaron sin modificar); el tercero era un comics, que según Steve había sólo 100 en el mundo, consistía en un comic de Supes especialmente realizado a pedido de un "magnate" donde le pagó a DC para que realizara una historia con Superman e incluyera a sus hijos. Una joyita. La tercera para fue la sección de HC o Tpbs donde me comentaba y me mostraba que tenían todo lo publicado hasta la fecha, incluso reediciones. Ahi me llevó para que viera las multiples ediciones de algunos tps entre ellos el DKR. En ese momento, me pregunta de donde eramos. Mi esposa ( a esta altura copadisima y tratando de sacar las fotos sin que le temblara el pulso de la emoción) le responde que somos de Buenos Aires, Argentina. Steve se sorprenden y nos comenta que le encanta Bs As. y que había visitado el país en 2 ocasiones con su familia. Ahí indague y nos pusimos a charlar un ratito sobre Argentina, y qué conocía. Steve me consulta sobre el tiempo de vuelo hasta NY. Lo miro, y le digo que eran alrededor de 13 hs de vuelo. Anthony que hasta el momento nos seguía divertido por mi cara de "niño en el día de su cumpleaños" acompañando cada hallazgo con un "Ohh look at this...is soooo cool", nos mira y pregunta: "13 hs de vuelo? Uf es un montón!. Lo miro y sonría mientras le digo: "Gracias a ustedes acaban de hacer que cada hora valga la pena". Steve y Anthony se ríen. Steve me mira nuevamente y me dice si leía algo más de DC. Le comento que leo otras cosas, pero recientemente (los últimos 6/7 años) comencé a leer MARVEL. Ahí si dudar Steve me consulta sobre el personaje que más me gustaba de MARVEL. Le respondo que Spider-man. Steve pone cara pensativa y lo mira a Anthony diciendo: "Hablando de Spider-man, el otro día cuando estabamos centralizando todo el material acá para la mudanza a Burbank, en el galpón (de no recuerdo donde) encontraron una caja con 10 copias de unos comics de Superman vs Spider-man". Anthony le responde: "Qué edición? Las treasury de 1979?". Steve le dice, sí, mirá seguime. Con mi esposa los seguimos a Steve y a Anthony a un cajón donde tenía las 10 copias. Steve me da una para observarla. La miro la hojeo un poco y cuando se la estoy devolviendo me dice: "No, es para vos, te la estoy regalando". Mi cara creo que fue esta . Steve lo mira a Anthony y le dice "tomá querés una?". Anthony acepta sin dudar. Saliendo del shock hablamos un poco más y nos tomamos una foto junto Steve mientras salíamos de la biblioteca. Anthony me dice: "Después de esto, todo lo que te muestre ahora va a ser una cagada jeje". [CONCLUIRA]
Última edición por Kyle_Rayner el Mar 9 Dic 2014 - 8:38, editado 2 veces |
|
| |
ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Vie 5 Dic 2014 - 12:26 | |
| Buenísimo. Buenísimo, Kyle. EM dejaste con ganas de ir y todo. Me encantó, de verdad. Y le pusiste mucha pila al relato. Lo único, con todo respeto, es que eso de "Kirby dibujando a Superman" lo sabía de otra manera, o tal vez YO lo había interpretado de otra manera. La cara de Superman es como que estaba "estandarizada" por esa época y los rasgos enérgicos de Kirby no se ajustaban a "la norma". Así, las caras las terminaba dibujando Curt Swan, creo. Bah, ahora releo lo que puse y de "mi" historia bien podría concluirse que "en DC no les gustaba cómo Kirby dibujaba la cara de Superman". |
|
| |
Elevarma Hero for Hire
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Vie 5 Dic 2014 - 12:33 | |
| guau!! te odio kyle! te odio por haber estado ahi! y te odio x ser amigo de Lobdell! |
|
| |
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Vie 5 Dic 2014 - 12:40 | |
| - Elevarma escribió:
- guau!! te odio kyle! te odio por haber estado ahi! y te odio x ser amigo de Lobdell!
Ja ja. Ayer iba a hacer un chiste con eso y después, atrapado por la anécdota en sí, me terminé olvidando. |
|
| |
JackKnight
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Vie 5 Dic 2014 - 12:42 | |
| Sigue espectacular la visita de Kyle a NY! En que año fue? Estaria lindo que alguien se mande después de la mudanza y cuente las diferencias :p |
|
| |
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Vie 5 Dic 2014 - 12:42 | |
| - Liga_Iriarte escribió:
- Elevarma escribió:
- guau!! te odio kyle! te odio por haber estado ahi! y te odio x ser amigo de Lobdell!
Ja ja. Ayer iba a hacer un chiste con eso y después, atrapado por la anécdota en sí, me terminé olvidando. el Martes la concluyo. se hizo larguisimo pero merecía contartse de esta manera. |
|
| |
rilui23 Hero for Hire
Mensajes : 523 Fecha de inscripción : 10/08/2014 Edad : 44 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Vie 5 Dic 2014 - 13:25 | |
| Noooo buenisima la historia, seguila Kyle |
|
| |
IrishWarrior Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Vie 5 Dic 2014 - 18:24 | |
| Excelente la anécdota, Kyle! Mientras la leía la imaginaba en mi cabeza. Excelente tour. Gracias por compartirlo!! |
|
| |
Elevarma Hero for Hire
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Sáb 6 Dic 2014 - 18:15 | |
| |
|
| |
rondvidar
Mensajes : 220 Fecha de inscripción : 13/08/2014 Edad : 43 Localización : Resistencia
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Dom 7 Dic 2014 - 0:56 | |
| Esto es INCREÍBLE. Lo que te envidio, Kyle. |
|
| |
quemerosoy Hero for Hire
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Dom 7 Dic 2014 - 12:10 | |
| Felicitaciones Kyle, muy increible!!
Se podría subir alguna foto de allá? |
|
| |
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Mar 9 Dic 2014 - 9:23 | |
| Finalizando mi relato: La visita inesperada parte 3Previously on Anécdotas Comiqueras: https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net/t162p150-debate-anecdotas-comiqueras-de-ayer-y-hoy#13675Saliendo de la biblioteca con el comic en mano, Anthony me llevó a conocer el proceso de realización de comics, pasando por cada una de las oficinas. Caminando pasamos por la primera oficina donde realizaban el escaneo del arte de algunos comics que los dibujantes mandaban por correo. Otros directamente los mandan por email. En ella pude ver arte original de Justice League Dark y Catwoman. Nada de otro mundo. Continuando la recorrida, llegamos a la parte donde editan los comics. Y sí se editan!! De acuerdo a Jack, uno de los que editaban, su laburo era ver los comics, y adecuarlos al formato de página (algunos dibujantes no cubren todo el formato por error o se pasan). Asi nos mostró como completaron parte del arte en un número de Swamp Thing. Otra de las labores era la de verificar que no aparezcan personajes que no corresponden, o que estan muertos y el dibujante sin saberlo los puso en alguna viñeta. Me mostro un par de ejemplos y como los borraron. Ahí nomás le dije un par de ejemplos que recordaba donde "se les pasó". Jack se rio y dijo "Bueno, tratamos de hacerlo lo mejor posible". Anthony sonrió y dijo es verdad hay veces que se les pasa!. También aproveché y les pregunté si eran comiqueros y el manejo de la confidencialidad. Jack nuevamente me miró y me dice "Al ser comiquero, lo más jodido es la confidencialidad, imagina que yo me entero semanas antes cuestiones claves como muertes, cliffhangers etc, peeero es un extra lo vale.". Despues de reirnos y bromear (lo jodía de que se le pasó borrar a Batman en final crisis y lo mataron 2 veces) y charlar un poco, seguimos con el recorrido, esta vez para la sección de letterers, donde ponen "los globitos". Anthony me presenta a la chica, (no recuerdo su nombre ) que nos explicó en detalle brevemente como era el proceso. No pudimos hacer mucho acá porque estaban laburando a full. Salimos y nos lleva por un pasillo donde tienen todas las tapas de DC que salían ese mes, se podían ver los 52 títulos y algunos con correcciones. Luego bajamos un piso (al lado de la puerta de la escalera había un pinball de Superman) y pasamos por un pasillo donde estaba adornado con múltiples cuadros con el arte de Renato Guedes de Superman, donde cada uno retrataba un paso hasta el resultado final. Anthony nos explico paso a paso el laburo y respondió las preguntas que le hicimos. Cuando doblamos a la derecha llegamos a la sección de Vertigo, donde estaban laburando a full razon por la cual, mucho no pudimos meternos pero estaba todo decorado con cuadros de Sandman, Preacher, Y last man, entre otros. Seguimos caminando y pasamos por la sección de Action Figures donde diseñaban. Ahí me estaba mandando de una pero Anthony no lo permitió porque no había nadie. Seguimos la recorrida y nos presentó a un par de sus colegas como Alex Segura, Nick Napolitano, Bob Harras, Alex Sinclair, Travis Lanham. Y hasta fuimos a la sección de MAD.La verdad un placer. Finalizando la recorrida terminamos en su oficina donde estuvimos charlando otro rato. Como buen invitado, le llevé con mi esposa un mate y yerba ( a Lobdell también) para que probara como agradecimiento. Le enseñe a tomar mate a Anthony mientras hablabamos. En agradecimiento me consultó que personajes seguía ademas de Superman. Le recorde que Teen Titans, mientras sacaba un número de los Titans que tenía en la mochila. Le comento que lo traje para que me lo firmara como un recuerdo. Anthony accedió y me preguntó, "No querés que te lo firmemos todos los que participamos?". Sonriendo dije que sí, se fue un momento y al regreso tenía el cómic firmado por todos. Le agradecí expresandole mi eterno agradecimiento y me dice: "Falta sólo Scott, si querés dejamelo, se lo mando para que te lo firme y te lo envío a tu casa en Argentina". En ese momento dude, pero no accedí por miedo de que me lo pierdan en el correo argentino. Ya sin mas que hacer y desbordado en esta visita surrealista, Anthony me dice: "Pero pará, ya te vas? No te podés ir con las manos vacías. " Ahí nomás comenzó a tomar comics de la biblioteca de su oficina (llena de TPs e issues), separando aquellos de Teen Titans que tenía, los action comics, los superman, y algunos otros (como un libro aniversario de MAD). Me armó una pila y me iba consultando si los tenía. Me lleno de comics (y algunas variants entre ellas la tapa de Action Comics nro 1 new 52 de Jim Lee) y me dice, bueno creo que ya te podés ir tranquilo. A lo que yo dije (mientras mi esposa me miraba con cara de "no seas mal educado") no tenes los nros del 2 al 7 de Superman/Batman no? Anthony me miró y sin dudar los buscó y me los dio. Ahi cerre todo, y Anthony nos acompaño hasta el hall donde tomamos el ascensor y salimos. En fin esta fue una pequeña aventura que quería regalarles para estas fiestas!!! [FIN]Con respecto a las fotos, veo cual puedo subir porque la mayoría no permitían sacar fotos por cuestiones de confidencialidad.
Última edición por Kyle_Rayner el Mar 9 Dic 2014 - 16:26, editado 1 vez |
|
| |
rilui23 Hero for Hire
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Mar 9 Dic 2014 - 9:39 | |
| Genial tu historia Kyle y muy bien contada, la verdad es que me transportaste a ese lugar con uds. felicitaciones por haber cumplido con el sueño de más de uno de nosotros. Un abrazo! |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy Mar 9 Dic 2014 - 10:00 | |
| Muy Buena la anécdota, la verdad es que el relato te va llevando y no parece tanto lo que escribiste, muy bueno realmente. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy | |
| |
|
| |
| [Debate] Anécdotas Comiqueras de ayer y hoy | |
|