| [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
croac555 Hero for Hire
Mensajes : 538 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 43 Localización : cordoba
| |
| |
KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| |
| |
croac555 Hero for Hire
Mensajes : 538 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 43 Localización : cordoba
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 14 Jul 2015 - 14:01 | |
| |
|
| |
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 14 Jul 2015 - 14:27 | |
| |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 14 Jul 2015 - 15:58 | |
| Pero si puse toda esa información. Leen mis posts? Y perdón por lo del viernes, no me acordaba que había un día fijo y como vi que me tocaba a mí, me emocioné. |
|
| |
sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Miér 15 Jul 2015 - 0:12 | |
| Quiza Kyle quiere que se mantenga la forma, para homogeneizar las presentaciones de Lecturas... |
|
| |
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 17 Jul 2015 - 8:52 | |
| - sorco2003 escribió:
- Quiza Kyle quiere que se mantenga la forma, para homogeneizar las presentaciones de Lecturas...
Exacto @sorco2003Último día para las reviews de Lobo: Last Czarnain Y comienza la quincena para leer Hard Boiled
|
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 17 Jul 2015 - 10:00 | |
| Antes que nada, disculpen la demora, pero fueron 15 dias bastante complicados. Ahora si, va mi rewiev de Lobo. - Spoiler:
Esta saguita es de lo primero que lei del personaje, lo primero fue el especial que saco Perfil (que traia Retrato de Una victima/La Ardiente Cadena de Amor) y aca fue donde me hise fan del personaje.
Si bien no es lo mismo leerla con 14 años que con 34, creo que por mas que pasan los años, y algunas cosas no me parecen tan buenas como antes, la saga sigue cumpliendo, me sigue haciendo reir mucho y creo que esa es la funcion de Lobo, que uno se ria.
No es un personaje para tomar en serio, No va a tener tramas como Daredevil o Batman, es lisa y llanamente una burla y si lo tomas como tal, el personaje siempre cumple.
Si bien estos 4 numeros son un producto de los 80, (salio en el 90, cuando todavia el Heavy/Hard Rock estaban de moda) y eso se nota, creo que podria haber envejecido mucho mejor si fuera mas atemporal, pero es basicamente, como ya dijeron antes, una road movie de esa epoca.
Me sigue gustando mucho que sea un argumento simple, sin demasiadas vueltas, aunque tiene un par de cosas escondidas (como el motivo de Vril Dox, para mandarlo a el a llevar a la vieja), por que te perimte leerla y relajarte, y si sabes que no te perdiste nada por no estar super atento (Morrison, telefono).
Del dibujo de Bisley no quiero opinar mucho por que eso ya cae en gustos y es muy subjetivo, a mi siempre me gusto mucho, aunque creo que es mejor haciendo portadas que haciendo grandes sagas.
En lo particular, son 4 numeros, con mucha nostalgia, por que es de lo primero que lei del personaje y de las primeras cosas de DC que lei fuera de lo que editaba Perfil, por ahi para otro que nunca lo leyo, agarrarlo ahora 25 años despues de que salio, es una lectura bastante floja, mas si se lo compara con cosas mas modernas, quisas si a esa misma persona le das 10 noches de la Bestia tambien te mire feo.
Creo que va mas que nada en el gusto del lector. Mi nota para estos 4 numeros es un 7/10. Por que me gustan los dibujos de Bisley, por que me sigue pareciendo entretenida y sigue cumpliendo lo que para mi es el objetivo principal (reirse un rato) y mas que nada, por que si bien toda la trama me parece mucho mas boluda 20 años despues de que la lei por primera vez, todavia me me engancha y me da ganas de leer mas del personaje.
|
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 17 Jul 2015 - 15:40 | |
| |
|
| |
sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Sáb 18 Jul 2015 - 11:03 | |
| Hoy voy a recorrer Corrientes, para ver si lo consigo... |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Jue 23 Jul 2015 - 19:47 | |
| Conseguido! El finde lo leo! |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 27 Jul 2015 - 17:31 | |
| Leído. Dejo mis comentarios (no sé si ya se podía, pero de última, no lo lean :p) - Spoiler:
No me terminó de convencer... me pareció que queda corto. Lo noté como "la presentación de personaje", más que como la historia. Una mezcla entre "Total Recall" (aka El vengador del futuro) y Ronin (también de Miller). El artede Darrow, me pareció muy estático. Lleno de detalles en cada viñeta (o splash page), pero my estático. Me pareció que pasan más cosas en el raconto de las contratapas de la edición de Ovni, que en las hojas en sí. La verdad que lo leí de un tirón, es muy corta (aún para 3 prestiges), y pasa muy poco (tanto en el guión como en el dibujo). Igualmente, reconozco que YO no soy muy amigo del cyberpunk, y eso pudo haber jugado el contra. Y más allá de todo, agradezco a @EelO'Brian por recomendarla, porque es hay que probar de todo en la vida. Por lo menos ya puedo decir que no es mi tipo de lectura, habiéndolo leído y no prejuzgando.
Mi nota: 3/10 |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 27 Jul 2015 - 20:56 | |
| Después tengo que preparar algo más elaborado, pero de arranque digo que no coincido para nada con acuadro. Me parece que voy a ir a cambiar el voto de los premios. |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 27 Jul 2015 - 21:01 | |
| - EelO'Brian escribió:
- Después tengo que preparar algo más elaborado, pero de arranque digo que no coincido para nada con acuadro. Me parece que voy a ir a cambiar el voto de los premios.
jajajaja, noooo, pará que ahí modifico mi review!!! puntuación: 11/10 Dos cosas tenés que tener en tu colección: Action Comics #1 original y cualquier edición de Hard Boiled! Listo, no me saques el voto! |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 27 Jul 2015 - 21:07 | |
| - acuadro escribió:
- EelO'Brian escribió:
- Después tengo que preparar algo más elaborado, pero de arranque digo que no coincido para nada con acuadro. Me parece que voy a ir a cambiar el voto de los premios.
jajajaja, noooo, pará que ahí modifico mi review!!!
puntuación: 11/10 Dos cosas tenés que tener en tu colección: Action Comics #1 original y cualquier edición de Hard Boiled!
Listo, no me saques el voto! Primero lo de Bolland y ahora esto. Pareces Macri gritando viva Peron. |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 27 Jul 2015 - 21:17 | |
| Jajajjajaajajajaajajjajajajajajajjehbdvdjajsbajahenjhajaja |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 27 Jul 2015 - 21:29 | |
| Acuadro se convirtió al budismo y se dio cuenta de la joya que es Hard Boiled. Fuera de joda, para mí es un 8.5/9. Se convirtió en una de las favoritas de mi colección. Por qué? Próximamente... |
|
| |
croac555 Hero for Hire
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 27 Jul 2015 - 21:40 | |
| Mi humilde reseña de Hard Boiled - Spoiler:
La verdad es que lo leí con expectativa de descubrir algo nuevo pero no me convenció la historia, para ser sincero no me gustó ni su argumento (vengador del futuro?), ni sus giros. Mucho menos su diagramación secuencial plasmado en splash pages, abusando en narrar algo en varias paginas cuando podría ser en una viñeta... Lo bueno: dibujo aceptable... unas primeras paginas que prometen... Lo malo: todo el resto de la historia... Pd: Agradezco que con la elección de esta historia por lo menos uno va descubriendo cosas nuevas en la lectura. NOta: 2/10
|
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 27 Jul 2015 - 22:16 | |
| Uh, voy a tener que explayarme bien para justificar mi nota alta. Me parece que no me dejan elegir más después de esto. |
|
| |
croac555 Hero for Hire
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 27 Jul 2015 - 23:04 | |
| No sientas que es contra tus gustos, esta bueno descubrir cosas nuevas para leer, y yo por mi parte agradecido estoy de poder leer algo que no hubiera leido por iniciativa propia. |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 28 Jul 2015 - 0:00 | |
| - EelO'Brian escribió:
- Uh, voy a tener que explayarme bien para justificar mi nota alta. Me parece que no me dejan elegir más después de esto.
si te hace sentir mejor, yo elegi una de Lobo |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 28 Jul 2015 - 0:32 | |
| Yo igual mal no me siento, al menos esta historieta sí ganó un Eisner, no como ciertas historietas vendehumo de ciertos pelados drogadictos . A lo que voy es que me voy a ver obligado a defenderla a capa y espada cuando haga mi comentario. Voy a tratar de ponerle bastantes pilas. |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 28 Jul 2015 - 0:58 | |
| Bueno, escribí esto de un tirón y sin releer. Espero que se logre entender lo que quiero decir. Le iba a poner 8.5 pero para ser más contra, le voy a dar 9 anguilas. - Comentario:
Bueno, voy a encarar este comentario respondiendo un poco a los ya hechos por croac555 y acuadro. Primero quiero decir que lo que más me gustó de la historia es que invita a leer historieta de un modo distinto al más tradicional. En general, la historieta es un arte secuencial, a modo del cine. Hay una temporalidad lineal que vamos siguiendo cuadrito tras cuadrito. Acá, Darrow y Miller nos invitan a “leer” la historieta de un modo más similar a lo que se puede apreciar en una pintura. Lo que acuadro considera como estático, para mí es todo lo contrario. Darrow es muy dinámico, pero en un modo distinto al que estamos acostumbrados en la historieta. A mí me hizo acordar principalmente a cuadros como los del Bosco (o si queremos ser menos pretenciosos, las páginas de los libros de Wally), donde se nos presenta una escena única pero que a su vez se subdivide en diversas microescenas que nos dan una idea de repetición, de atemporalidad. O sea, en una de esas splash-pages, Darrow nos muestra todo el mundo donde se desarrolla la historia, las costumbres, las relaciones entre las personas. Por eso me parece que la historieta prácticamente no necesita narración, la sustancia está en lo que nos dice el dibujo. Por ejemplo, cuando leemos esta historieta, queda muy claro que estamos en un futuro donde las corporaciones utilizan la tendencia al hedonismo y la gratificación personal para alienar a las masas. No hay empatía alguna en este futuro, cada sujeto está preocupado por lograr la satisfacción individual sin interesarle para nada el bienestar del que está al lado. Todo esto está contado sin una línea de diálogo, está todo en el dibujo. Lo mejor de la historieta no me parece tanto la anécdota principal, sino todo lo que pasa atrás y en los costados. Ahí está lo genial, y lo que la hace tan distinta a la mayoría de las historietas. En cuanto a la historia en sí, me gusta que al final, Miller nos muestra que no hay mayor enemigo de cualquier intento de revolución que el conformismo y el confort consumista. El personaje principal prefiere vivir su ficción de clase media en vez de ayudar a sus compañeros robots a revelarse frente a esta sociedad humana que sólo busca utilizarlos para hacer su “trabajo sucio”. Puede ser que no sea un mensaje tan original, pero me gusta que no esté dado a modo de sermón, sino que es algo que surge puramente de la historia y del dibujo. Por todo esto me parece que a pesar de las guasadas que nos muestran Darrow y Miller en primer plano, hay muchas sutilezas en esta historieta. La verdad que al contrario de lo que mencionan, a mí me llevó bastante tiempo terminar esta historieta, porque cada página tiene 1000 cosas para ver. También me gustó mucho el humor que meten Miller y Darrow también, tanto en los graffitis y juegos de palabras en las marcas como con la violencia excesiva.
|
|
| |
otakucrew Sidekick
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 28 Jul 2015 - 8:07 | |
| Ya que rompieron el hielo, hago mi critica. - Spoiler:
No estoy para un ponerle un 2, ni mucho menos un 9. Lo que me paso con Hard Boiled fue que, en un principio, la note medio confusa la historia, pero siempre remada por el arte de Darrow. Ya en el segundo numero se encamina, pero no me llegó a sorprender tanto, tal vez leída en los inicios de los 90' hubiese tenido otro impacto. Salvo el personaje principal, los demás no tienen mucho desarrollo, sino que son presentados para el armado de la historia y nada mas. Sin duda es una lectura que no es para cualquiera, pero que es lo lindo de este Club Literario, salirse del mainstream o de lo que la mayoría tiene en sus bibliotecas, para conocer algo diferente. Pros: lejos, el dibujo. EelO me robo la comparación que pensé mientras leía, en los splash-pages, en cualquier momento aparecía Wally, y ni hablar de los detalles. Como segundo pro pondría la ambientación, pero seguiría girando en torno al laburo de Darrow. Contras: trama un poco confusa al principio, y el final no llega a levantar ni sorprender mucho
NOTA: 5/10
|
|
| |
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 28 Jul 2015 - 9:27 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics | |
| |
|
| |
| [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics | |
|