| [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DRA Sidekick
Mensajes : 492 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 45 Localización : Oa
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 29 Sep 2015 - 13:43 | |
| - KyleRayner escribió:
- acabo de escribir una review super larga y se me borro el post.... en breve vuelvo a inspirarme...
Estas cosas se escriben en un TXT y despues se Copia/Pega, muchacho ! Me extraña de ud |
|
| |
croac555 Hero for Hire
Mensajes : 538 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 43 Localización : cordoba
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Jue 8 Oct 2015 - 19:22 | |
| como que se perdio todo no?? |
|
| |
acuadro Super Hero
| |
| |
croac555 Hero for Hire
Mensajes : 538 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 43 Localización : cordoba
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Jue 8 Oct 2015 - 19:54 | |
| |
|
| |
KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 9 Oct 2015 - 10:41 | |
| OMAC de Jack Kirby Acá va mi review de nuevo. - REVIEW DE OMAC DE JACK KIRBY:
Recientemente descubrí el trabajo de Jack Kirby a través del fourth World y Kamandi. Pero si hubo algo que me sorprendió fue esta obra de 8 capitulos que podría decirse que si se hubiese mantenido por unos nros más quién sabe qué más podriamos haber averiguado en el "worlds that's coming". Me sorprendió positivamente por el nivel de creatividad que le puso, y su visión de lo que él o la epoca veía en el futuro de la humanidad. Este futuro donde abundan referencias exageradas a cuestiones de la epoca en donde se escribio este comic. Creo que lo que define esta obra de Kirby como un clásico son los primeros 4 / 5 capítulos de la serie, con conceptos alocado, futuristas y vanguardistaas que te dejan pensando que tan errado (hasta cierto punto) no estaba EL Rey de lo que se venía. Vayamos por parte destacando lo que me gustó: La primer historia con el origen de OMAC es una locura. Una gema de Kirby, tiene muchos conceptos innovadores de cómo veía él a la sociedad en ese momento y como exponencialmente se podría llegar a desarrollar. Lo primero que tenemos es a nuestro querido Buddy Blank (el morbo de Stan con los nombres lo perseguía je) un pobre tipo que hace su laburo, y todos le hacen bullying. Tal es la desgracia de Buddy que hasta su jefe lo trata de boludo y lo manda al psicologo. Y acá empieza lo grandioso, esta situación Kirby la presenta como una premisa de lo opresivo, y complicado que se veía el trabajo en esos tiempos, tiempos donde estaban presionados por los despidos, tiempos donde de extenderse todo decantaría en trastornos de ansiedad que hoy conocemos como stress. Claro EL REY tenía una linda forma de solucionarlo. el psicologo no era una persona a la que le contabamos nuestros problemas, eran habitaciones con diferentes temáticas The Crying Room, The Rage Room (creo que era así) y The Silent Room. En cada unaa los empleados con "problemas" ingresaban y "curaban" sus penas acudiendo a sus instintos más primitivos: Silencio, Llanto o Violencia. Para destacar está el tema de la habitación esta del "desquite" donde la gente rompe cosas para sacarse el stress de encima (cosa que hoy existe y venden este servicio para bajar el stress) y hasta tienen muñecos con las caras de los jefes para pegarles patadas en el culo (jejeje el sueño de más de uno). Pero volviendo a Buddy tan loser es que sólo una persona en el trabajo (y la vida) lo escucho y habla con él. Una hermosa chica, Lila, que siempre es amable con él a diferencia del resto. Y sí pueden creer que esta mina es una muñeca?!?! Pobre Buddy. Así de sintético lo veía el amor en el futuro Jack (y muy lejos no estamos con el tema de las redes sociales, skype, etc). Y bueno, al pobre loser de Buddy le toca la varita mágica y se dedica a combatir el crimen como OMAC. La segunda historia Kirby, te refleja como se imagina que el capitalismo puede alcanzar su máximo presentandote a Mr. Big, un viejo con tanta mosca que para hacer una fiesta ALQUILA UNA CIUDAD!!! Lujos extremos, resfregados en la cara de los más necesitados que eran rehenes de una situación que nadie quería pero por una noche su casa y su ciudad no era de ellos. En esta historia tambien vemos como Kirby muestra la necesidad del heroe de un vínculo familiar protector cuando los misteriosos hombres de la agencia Global le traen a Buddy un "par de padres sustitutos" los cuales acepta sin entender bien quienes son pero sí que van a ser su enlace con el mundo terrenal que "the world that's coming" parece perder cada vez más. La tercer historia tiene como villano a un dictador (con la cara de Fidel Castro?) que los Agentes le piden que lo capture. Lo increible de esta historia es el jet que le proveen a OMAC que va desarmandose hasta quedar sólo el asiento y todo así está preparado para el combate. Por último para terminar, más del tema capitalismo, más de lo que la persona que todo lo puede y todo lo tiene, no puede comprar, y eso es la vida eterna. Acá Kirby introduce la idea de la transferencia de cuerpos donde en subasta los viejos millonarios compran cuerpos para prolongar su vida y seguir disfrutando de los lujos y placeres de su dinero. Otra genialidad increible de Jack. El arte es una hermosura, los trazos son gruesos y las splash pages enormes. Muy al estilo de Jack Kirby.
Esta obra para mi tiene un claro 9/10 |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 9 Oct 2015 - 11:16 | |
| El tipo la tenia clarisima, es innegable. |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 9 Oct 2015 - 12:46 | |
| Yo sigo sin entender cómo lo termina así! |
|
| |
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 9 Oct 2015 - 14:22 | |
| - acuadro escribió:
- Yo sigo sin entender cómo lo termina así!
A Kirby siempre lo cagaban los finales. Le sucede lo mismo con New Gods que en el nro 11 se lo cancelan. El tipo no puedo terminar la historia como quería. Tiempo más tarde DC le dio la oportunidad de cerrar la historia con la novela gráfica Hunger Dogs donde pudo darle un cierre a la saga. Con Omac, no tuvo la misma suerte. Ojo también que depende del comiquero. Se lo preste a un amigo, leyó 2 capítulos y me dijo que le costaba mucho seguir la lectura de lo malo que le pareció. En conclusion termino dejandolo en el nro 2. |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 9 Oct 2015 - 14:30 | |
| - KyleRayner escribió:
- acuadro escribió:
A Kirby siempre lo cagaban los finales. Le sucede lo mismo con New Gods que en el nro 11 se lo cancelan. El tipo no puedo terminar la historia como quería. Tiempo más tarde DC le dio la oportunidad de cerrar la historia con la novela gráfica Hunger Dogs donde pudo darle un cierre a la saga. Con Omac, no tuvo la misma suerte.
Ojo también que depende del comiquero. Se lo preste a un amigo, leyó 2 capítulos y me dijo que le costaba mucho seguir la lectura de lo malo que le pareció. En conclusion termino dejandolo en el nro 2. Eso confirma que hay 2 tipos de idiotas: Los que prestan libros... y los que los devuelven. |
|
| |
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 9 Oct 2015 - 15:06 | |
| - corrigan escribió:
- KyleRayner escribió:
- acuadro escribió:
A Kirby siempre lo cagaban los finales. Le sucede lo mismo con New Gods que en el nro 11 se lo cancelan. El tipo no puedo terminar la historia como quería. Tiempo más tarde DC le dio la oportunidad de cerrar la historia con la novela gráfica Hunger Dogs donde pudo darle un cierre a la saga. Con Omac, no tuvo la misma suerte.
Ojo también que depende del comiquero. Se lo preste a un amigo, leyó 2 capítulos y me dijo que le costaba mucho seguir la lectura de lo malo que le pareció. En conclusion termino dejandolo en el nro 2. Eso confirma que hay 2 tipos de idiotas: Los que prestan libros... y los que los devuelven. Nahhh idiota no. Digamos que lo antiguo no es para todos. Hay algunas cosas de la silver age que son ileible para mí. Las de Superman de la silver age son una locura. Realmente lei un par y dije nahhh esto no es para mí. No obstante de vez en cuando te topas con alguna cosita que está muy bien planteada y es de la misma epoca. Amazing Spiderman, New gods, Kamandi, algunas historias de Superman de la silver y de Superboy. Pero definitivamente no todo es una obra maestra y se puede leer y disfrutar. (cosa que pasa con comics también nuevos). |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 9 Oct 2015 - 15:14 | |
| No me entendiste Kyle, yo no me referia a Omac en particular. El chiste (que se lo cague a Woody Allen por cierto) habla del libro en si.
La frase se aplica ya sea le hayas prestado Omac, La Guia T o La Divina Comedia. |
|
| |
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 9 Oct 2015 - 15:26 | |
| - corrigan escribió:
- No me entendiste Kyle, yo no me referia a Omac en particular. El chiste (que se lo cague a Woody Allen por cierto) habla del libro en si.
La frase se aplica ya sea le hayas prestado Omac, La Guia T o La Divina Comedia. Sos un viejo choto la guia t?!?!?! jajajaja Existe Google Maps papá!! |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 9 Oct 2015 - 15:58 | |
| Vos por que tenes plata y tenes un smartphon. Consultar el google maps en el subte con mi celu es casi tan dificil, como encontrar un dibujo de Liefeld anatomicamente correcto. Ergo, uso la Guia T
Independientemente de lo expuesto, si soy un viejo choto. Ademas de ser completamente analogico en un mundo digital. |
|
| |
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 9 Oct 2015 - 16:02 | |
| - corrigan escribió:
- Vos por que tenes plata y tenes un smartphon. Consultar el google maps en el subte con mi celu es casi tan dificil, como encontrar un dibujo de Liefeld anatomicamente correcto. Ergo, uso la Guia T
Independientemente de lo expuesto, si soy un viejo choto. Ademas de ser completamente analogico en un mundo digital. Pense que venía tu chiste fácil |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 9 Oct 2015 - 16:13 | |
| Tenia miedo que me lo hicieras explicar como el anterior. |
|
| |
| |
| |
otakucrew Sidekick
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 13 Oct 2015 - 7:00 | |
| - KyleRayner escribió:
- corrigan escribió:
- KyleRayner escribió:
- acuadro escribió:
Ojo también que depende del comiquero. Se lo preste a un amigo, leyó 2 capítulos y me dijo que le costaba mucho seguir la lectura de lo malo que le pareció. En conclusion termino dejandolo en el nro 2. Eso confirma que hay 2 tipos de idiotas: Los que prestan libros... y los que los devuelven. Nahhh idiota no. Digamos que lo antiguo no es para todos. Hay algunas cosas de la silver age que son ileible para mí. Las de Superman de la silver age son una locura. Realmente lei un par y dije nahhh esto no es para mí. No obstante de vez en cuando te topas con alguna cosita que está muy bien planteada y es de la misma epoca. Amazing Spiderman, New gods, Kamandi, algunas historias de Superman de la silver y de Superboy.
Pero definitivamente no todo es una obra maestra y se puede leer y disfrutar. (cosa que pasa con comics también nuevos). Lo que me paso con Eternos primero, y OMAC después, fue justamente lo contrario. Me cuesta bastante sentarme a leer cosas de esa época, capaz (mal) acostumbrado a los ritmos de escritura actuales, pero estas joyitas me pudieron desde los primeros números. Que onda con la Guia T? Si la hubiese tenido cuando fui a buscar el premio, no hubiese quedado como un boludo que iba a caminar 15 cuadras cuando un bondi me dejaba en mi destino |
|
| |
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 13 Oct 2015 - 9:16 | |
| - KyleRayner escribió:
OMAC de Jack Kirby Acá va mi review de nuevo.
- REVIEW DE OMAC DE JACK KIRBY:
Recientemente descubrí el trabajo de Jack Kirby a través del fourth World y Kamandi. Pero si hubo algo que me sorprendió fue esta obra de 8 capitulos que podría decirse que si se hubiese mantenido por unos nros más quién sabe qué más podriamos haber averiguado en el "worlds that's coming". Me sorprendió positivamente por el nivel de creatividad que le puso, y su visión de lo que él o la epoca veía en el futuro de la humanidad. Este futuro donde abundan referencias exageradas a cuestiones de la epoca en donde se escribio este comic. Creo que lo que define esta obra de Kirby como un clásico son los primeros 4 / 5 capítulos de la serie, con conceptos alocado, futuristas y vanguardistaas que te dejan pensando que tan errado (hasta cierto punto) no estaba EL Rey de lo que se venía. Vayamos por parte destacando lo que me gustó: La primer historia con el origen de OMAC es una locura. Una gema de Kirby, tiene muchos conceptos innovadores de cómo veía él a la sociedad en ese momento y como exponencialmente se podría llegar a desarrollar. Lo primero que tenemos es a nuestro querido Buddy Blank (el morbo de Stan con los nombres lo perseguía je) un pobre tipo que hace su laburo, y todos le hacen bullying. Tal es la desgracia de Buddy que hasta su jefe lo trata de boludo y lo manda al psicologo. Y acá empieza lo grandioso, esta situación Kirby la presenta como una premisa de lo opresivo, y complicado que se veía el trabajo en esos tiempos, tiempos donde estaban presionados por los despidos, tiempos donde de extenderse todo decantaría en trastornos de ansiedad que hoy conocemos como stress. Claro EL REY tenía una linda forma de solucionarlo. el psicologo no era una persona a la que le contabamos nuestros problemas, eran habitaciones con diferentes temáticas The Crying Room, The Rage Room (creo que era así) y The Silent Room. En cada unaa los empleados con "problemas" ingresaban y "curaban" sus penas acudiendo a sus instintos más primitivos: Silencio, Llanto o Violencia. Para destacar está el tema de la habitación esta del "desquite" donde la gente rompe cosas para sacarse el stress de encima (cosa que hoy existe y venden este servicio para bajar el stress) y hasta tienen muñecos con las caras de los jefes para pegarles patadas en el culo (jejeje el sueño de más de uno). Pero volviendo a Buddy tan loser es que sólo una persona en el trabajo (y la vida) lo escucho y habla con él. Una hermosa chica, Lila, que siempre es amable con él a diferencia del resto. Y sí pueden creer que esta mina es una muñeca?!?! Pobre Buddy. Así de sintético lo veía el amor en el futuro Jack (y muy lejos no estamos con el tema de las redes sociales, skype, etc). Y bueno, al pobre loser de Buddy le toca la varita mágica y se dedica a combatir el crimen como OMAC. La segunda historia Kirby, te refleja como se imagina que el capitalismo puede alcanzar su máximo presentandote a Mr. Big, un viejo con tanta mosca que para hacer una fiesta ALQUILA UNA CIUDAD!!! Lujos extremos, resfregados en la cara de los más necesitados que eran rehenes de una situación que nadie quería pero por una noche su casa y su ciudad no era de ellos. En esta historia tambien vemos como Kirby muestra la necesidad del heroe de un vínculo familiar protector cuando los misteriosos hombres de la agencia Global le traen a Buddy un "par de padres sustitutos" los cuales acepta sin entender bien quienes son pero sí que van a ser su enlace con el mundo terrenal que "the world that's coming" parece perder cada vez más. La tercer historia tiene como villano a un dictador (con la cara de Fidel Castro?) que los Agentes le piden que lo capture. Lo increible de esta historia es el jet que le proveen a OMAC que va desarmandose hasta quedar sólo el asiento y todo así está preparado para el combate. Por último para terminar, más del tema capitalismo, más de lo que la persona que todo lo puede y todo lo tiene, no puede comprar, y eso es la vida eterna. Acá Kirby introduce la idea de la transferencia de cuerpos donde en subasta los viejos millonarios compran cuerpos para prolongar su vida y seguir disfrutando de los lujos y placeres de su dinero. Otra genialidad increible de Jack. El arte es una hermosura, los trazos son gruesos y las splash pages enormes. Muy al estilo de Jack Kirby.
Esta obra para mi tiene un claro 9/10 Algo que me olvide de poner es cuando buddy pelea contra el dictator, tiene un raro parecido a Fidel. |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 13 Oct 2015 - 10:02 | |
| Ahora que la situacion con Cuba se arreglo, el proximo seguro va a ser sospechosamente parecido a un arabe. |
|
| |
zorak Hero for Hire
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Jue 29 Oct 2015 - 10:53 | |
| Vamos che que no decaiga!!! A quien le toca elegir lectura? |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Jue 29 Oct 2015 - 11:02 | |
| Esta puesto en la primer pagina el orden de lecturas. lo que no estoy seguro es de si ya deveria estar asignada. |
|
| |
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Jue 29 Oct 2015 - 14:59 | |
| - zorak escribió:
- Vamos che que no decaiga!!! A quien le toca elegir lectura?
sería @josy |
|
| |
zorak Hero for Hire
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Jue 5 Nov 2015 - 1:38 | |
| Gente ya fue, esta muriendo esto, que @freakzion tire un titulo sino @Smithers, @ImOctavius o cualquiera, asi levantamos este muerto que estaba muy bueno. |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Jue 5 Nov 2015 - 7:05 | |
| si para el viernes no pusieron nada, pongo de prepo. |
|
| |
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Jue 5 Nov 2015 - 9:30 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics | |
| |
|
| |
| [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics | |
|