| [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 10 Jul 2015 - 11:25 | |
| Mi Review - resumen:
Me costo muchisimo terminar la lectura, y culpo de esto al scan, no puedo leer en la pantalla. Bueno, sobre la historia en si, es un poco un hijo de su epoca, pero con un par de giros que lo hizo unico. En un momento de la historia del comic, donde lo que primaba era el grimm and gritty, o la parte mal entendida de los fabulosos ochenta, en Lobo se propùsieron tomar esa tematica y llevarla al extremo, sin importarles nada. Todo era mas grande, mas exagerado, mas violento, y mas sin sentido, pero mientras el resto de la industria se lo tomaba en serio, ellos se miraron al espejo y se rieron. Giffen, la bruja y Bisley hicieron un gran trabajo, donde con total simpleza y linealidad, nos presentan una historia divertida, correcta. Pro: el dibujo y Lobo Contra: no soy muy consumidor de este tipo de historieta y envejecio bastante. 6/10
|
|
| |
KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 10 Jul 2015 - 11:40 | |
| Mi review - Spoiler:
Me pasó como a @sorco2003 me costó muchisimo terminar la lectura. El motivo es que el guión, el humor y los dibujos están anclados a los 80. Y el paso del tiempo se siente y muchisimo. Y digo esto porque el humor que transmite el comic deja de serlo, cuando la época y el tono del comic (Lobo nunca me gustó, siempre me pareció un personaje de desvirtue que le dieron chapa para que Giffen pueda hacer de las suyas) tiene aire de viejo y "olor a humedad". El arte como bien decía @sorco2003 prima el "grimm and gritty". El arte, bien salvaje y de nuevo, anclado al pasado no deja de ser una pieza de colección que a algunos le gustará y a otros (que les gusta el arte más adecuado, proporcionado y limpio) les disgustará. No voy a entrar en la trama que me pareció floja para no spoilearle nada a nadiesssss Pro: Es el segundo comic que leí de Lobo Contra: El humor, la trama y el dibujo son esclavos del paso del tiempo 5/10
|
|
| |
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 10 Jul 2015 - 11:58 | |
| Actualizado el post inicial, con la primera lectura, el link al post de @corrigan donde da inicio a la misma, y editado el mismo post con los usuarios que hicieron las reviews con la calificación correspondiente y los links a los post de cada review PRIMERA LECTURA: LOBO: The Last Czarnian |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Sáb 11 Jul 2015 - 10:56 | |
| Va mi review sin haber leído los de los demás. - Spoiler:
nunca había leído nada de Lobo, más allá de apariciones suyas en otras series, y la verdad que me cagué de risa. El final es excelente! El hecho de que a L.E.G.I.O.N le salga tan el tiro por la culata, que Lobo sea tan o más inteligente que el resto. Beatiful. Sobre el guión en sí, me gustó mucho que tenga partes del libro y con eso ahorrarnos un "Origins". Ya leímos la biografía. Gracias por eso! Calculo que es por la época, pero increíble la cantidad de cosas que pasan en 4 numeritos! Hoy serían no menos de 6 la misma historia! El dibujo de Bisley: LO AMÉ. Me parece que hace una mezcla perfecta entre el mainstream americano, a la hora de dibujar, por ejemplo a Lobo, y que logra un aire de historieta europea cuando dibuja a personajes como las viejas o la profesora a la que Lobo tiene que escoltar. Me pareció realmente increible. Siempre había visto a Lobo como "la copia de DC de Wolverine, el revelde sin causa". Pero la verdad que estos numeritos me dejaron con más sabor en la boca de los que suele dejarme el enano de Marvel. Tiene un dejo mucho más humorístico.
Mi puntaje: 7.5/10 Edit, ahora sí, habiendo leído a los demás: - Spoiler:
Yo concuerdo con @otakucrew, cuando le hace acordar a "el mundo está loco...". Y al mismo tiempo compart con @KylRayner y @sorco2003 en que queda en los 80s, pero yo amo esas comedias ochentosas (que en realidad nacen de un humor setentoso!). Yo entendí a Lobo como una parodia, donde se llevan los estereotipos al mango. Desde ese punto, es que me gustó)
|
|
| |
croac555 Hero for Hire
Mensajes : 538 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 43 Localización : cordoba
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Sáb 11 Jul 2015 - 12:11 | |
| Mi reseña - Spoiler:
La verdad es que LOBO nunca fue un personaje que en un comic en solitario me agradara, sus apariciones en la Liga o en Legion me eran mucho mas pasables, pero al igual que el Cazador o Deadpool no es el estilo de humor que me agrade. Aún asi en estos cuatro números pude degustar de una saga pasable, de recordar buenos tiempos de la adolescencia (y más que lo lei en scan de zinco). recordar que el Main Man fue el pionero de estos héroes ultraviolentos que se tomaban todo en joda. Así que mi voto de confianza para LOBO. y el emprender una nueva búsqueda material de éste personaje para apreciarlo mejor. En el apartado gráfico: las portadas geniales y un bisley inspirado. Lo mejor: la relación entre la "mala" de la saga y Lobo, Legión, el dibujo. Lo peor: mis prejuicios, y que se me hizo demasiado largo por momentos
Nota 6/10 |
|
| |
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 13 Jul 2015 - 11:54 | |
| |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 13 Jul 2015 - 12:41 | |
| En cuanto mi situación, mejore un poquito hago mi review de Lobo (calculo que entre hoy y el miercoles) disculpen en retraso pero estuve medio complicado como para ponerme a escribir. |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| |
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 13 Jul 2015 - 15:27 | |
| |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 13 Jul 2015 - 17:12 | |
| En la página de Ovni todavía la tienen a la venta, aunque por ahí en alguna comiquería la conseguís un poco más barata. |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 13 Jul 2015 - 17:33 | |
| sí, sí, estoy probando por feis primero, que había uno barato! Sino, iré al de Ovni. |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 13 Jul 2015 - 21:02 | |
| En los saldos todavia se conseguian... y muy baratos, nunca le entre, hubiese sido una forma de adelantarme... si no, sera digital, con todo lo que me cuesta leer en digital. |
|
| |
-Espe- Hero for Hire
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 13 Jul 2015 - 22:10 | |
| Boló, no puedo creer que digan que lo de Bisley es simple y anclado en el pasado.
E. |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Lun 13 Jul 2015 - 23:27 | |
| No saben nada estos pibes, son los mismos que creen que Neal Adams es mejor dibujante que Quino |
|
| |
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 14 Jul 2015 - 9:24 | |
| |
|
| |
croac555 Hero for Hire
Mensajes : 538 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 43 Localización : cordoba
| |
| |
| |
| |
croac555 Hero for Hire
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 14 Jul 2015 - 14:01 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 14 Jul 2015 - 14:27 | |
| |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Mar 14 Jul 2015 - 15:58 | |
| Pero si puse toda esa información. Leen mis posts? Y perdón por lo del viernes, no me acordaba que había un día fijo y como vi que me tocaba a mí, me emocioné. |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Miér 15 Jul 2015 - 0:12 | |
| Quiza Kyle quiere que se mantenga la forma, para homogeneizar las presentaciones de Lecturas... |
|
| |
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 17 Jul 2015 - 8:52 | |
| - sorco2003 escribió:
- Quiza Kyle quiere que se mantenga la forma, para homogeneizar las presentaciones de Lecturas...
Exacto @sorco2003Último día para las reviews de Lobo: Last Czarnain Y comienza la quincena para leer Hard Boiled
|
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 17 Jul 2015 - 10:00 | |
| Antes que nada, disculpen la demora, pero fueron 15 dias bastante complicados. Ahora si, va mi rewiev de Lobo. - Spoiler:
Esta saguita es de lo primero que lei del personaje, lo primero fue el especial que saco Perfil (que traia Retrato de Una victima/La Ardiente Cadena de Amor) y aca fue donde me hise fan del personaje.
Si bien no es lo mismo leerla con 14 años que con 34, creo que por mas que pasan los años, y algunas cosas no me parecen tan buenas como antes, la saga sigue cumpliendo, me sigue haciendo reir mucho y creo que esa es la funcion de Lobo, que uno se ria.
No es un personaje para tomar en serio, No va a tener tramas como Daredevil o Batman, es lisa y llanamente una burla y si lo tomas como tal, el personaje siempre cumple.
Si bien estos 4 numeros son un producto de los 80, (salio en el 90, cuando todavia el Heavy/Hard Rock estaban de moda) y eso se nota, creo que podria haber envejecido mucho mejor si fuera mas atemporal, pero es basicamente, como ya dijeron antes, una road movie de esa epoca.
Me sigue gustando mucho que sea un argumento simple, sin demasiadas vueltas, aunque tiene un par de cosas escondidas (como el motivo de Vril Dox, para mandarlo a el a llevar a la vieja), por que te perimte leerla y relajarte, y si sabes que no te perdiste nada por no estar super atento (Morrison, telefono).
Del dibujo de Bisley no quiero opinar mucho por que eso ya cae en gustos y es muy subjetivo, a mi siempre me gusto mucho, aunque creo que es mejor haciendo portadas que haciendo grandes sagas.
En lo particular, son 4 numeros, con mucha nostalgia, por que es de lo primero que lei del personaje y de las primeras cosas de DC que lei fuera de lo que editaba Perfil, por ahi para otro que nunca lo leyo, agarrarlo ahora 25 años despues de que salio, es una lectura bastante floja, mas si se lo compara con cosas mas modernas, quisas si a esa misma persona le das 10 noches de la Bestia tambien te mire feo.
Creo que va mas que nada en el gusto del lector. Mi nota para estos 4 numeros es un 7/10. Por que me gustan los dibujos de Bisley, por que me sigue pareciendo entretenida y sigue cumpliendo lo que para mi es el objetivo principal (reirse un rato) y mas que nada, por que si bien toda la trama me parece mucho mas boluda 20 años despues de que la lei por primera vez, todavia me me engancha y me da ganas de leer mas del personaje.
|
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Vie 17 Jul 2015 - 15:40 | |
| |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics Sáb 18 Jul 2015 - 11:03 | |
| Hoy voy a recorrer Corrientes, para ver si lo consigo... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics | |
| |
|
| |
| [Comics] The All New All Different Club Literario de Psicomics | |
|