Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyVie 16 Jul 2021 - 13:36

Leí:
Sudor Sudaka de Muñoz y Sampayo: historias cortas sobre la cotidianeidad argentina de la década del 80. Me gustaron los detalles, pero en general no me impactó.

Guerra Kree-Skrull: qué loco, me esperaba mucho más, como que tarda en arrancar el asunto y el arco final es medio raro. El mejor número lejos es el de Ant-man en el cuerpo de Visión dibujado por Neal Adams.

Tom Strong ECC Vol 1 (n°s 1-14): muy entretenido, de las últimas cosas que leí de Moore me pareció lo más redondito: hay chistes y recursos que usa en mucha de otras obras suyas. Básicamente es Supreme con mejores dibujos y con todavía más referencias a historietas y distintos tópicos, pero con un par de cambios de matices que hace que la historia sea un mash-up entre Superman y los 4 Fantásticos. Ahora arranqué el vol 2 (Alguno sabe si antes de leer todo Tom Strong es necesario leer Promethea? o sólo antes del final?)
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyVie 16 Jul 2021 - 14:50

Sudor Sudaka andaba muy bien en el contexto de la Fierro, donde era como un "corte" entre las historietas por entrega que iban más por el lado de la ciencia ficción, aventura, etc. Hay algunas de esas historietas que se nota mucho que estaban pensadas para publicaciones periódicas, y cuando las tenés una atrás de la otra en un libro ya no funcionan tan bien.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptySáb 17 Jul 2021 - 18:56

Hace un par de semanas me puse a releer todo The Walking Dead, de Ovni; tengo los tomitos dobles del # 1 al 63, y el resto en tomos (o, como me gusta decirles a mi, "tpbs criollos" Razz ) del #22 al 32. Hasta el Tomo #27, los leí casi al mismo tiempo que salían... pero los últimos cinco tomos (28 al 32) recién los compre entre fin del año pasado y mayo de este; y como había bocha de cosas que no me acordaba bien (algunos nombres, relaciones, hechos, etc.) preferí pegarle una releída a TODO y así poder entender bien el final.

Ya estoy por el tomito 50 (#100 USA), así que vengo bastante bien.
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6277
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptySáb 17 Jul 2021 - 21:21

KnightWing escribió:
Hace un par de semanas me puse a releer todo The Walking Dead, de Ovni; tengo los tomitos dobles del # 1 al 63, y el resto en tomos (o, como me gusta decirles a mi, "tpbs criollos" Razz ) del #22 al 32. Hasta el Tomo #27, los leí casi al mismo tiempo que salían... pero los últimos cinco tomos (28 al 32) recién los compre entre fin del año pasado y mayo de este; y como había bocha de cosas que no me acordaba bien (algunos nombres, relaciones, hechos, etc.) preferí pegarle una releída a TODO y así poder entender bien el final.

Ya estoy por el tomito 50 (#100 USA), así que vengo bastante bien.
Yo la abandonè cuando cortaron los tomitos dobles, aprovechando que justo cerraban una etapa. Despuès leì bastante digitalmente, pero me terminò cansando.

Lo mismo que la serie, que la tengo abandonada. No soy de los que la considera mala a la serie, pero si soy de los que cree que una serie no deberìa durar mas de 6 o 7 temporadas.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyDom 18 Jul 2021 - 0:41

goippolito escribió:
Yo la abandonè cuando cortaron los tomitos dobles, aprovechando que justo cerraban una etapa. Despuès leì bastante digitalmente, pero me terminò cansando.

Lo mismo que la serie, que la tengo abandonada. No soy de los que la considera mala a la serie, pero si soy de los que cree que una serie no deberìa durar mas de 6 o 7 temporadas.

Justo estuve "hablando" via mensajes de Whatsapp con un amigo sobre TWD la serie de TV: yo también la dejé entre el final de la 7 y el inicio de la 8 (incluso, hasta la T7 la compré en DVD; y tengo descargadas las T8 y T9... pero nunca las vi). Ahora que me puse a releerla, me dieron ganas de retomar la serie de TV... pero haría lo mismo: revería todo, empezando desde la T1.

Yo creo que lo que le jugó en contra a la serie de TV conmigo, es que me saturé con las series. Descargo muchas cosas y, cada tanto, le entro a maratonear temporadas de series a lo loco... y eso me hizo estar un poco desencantado con TWD... encima, a veces parecía que NO PASABA NADA, que no avanzaba.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyVie 23 Jul 2021 - 16:53

Leí:
Silver Surfer Black, de Panini: buena historia (q se destaca por la vuelta de tuerca Moorera), donde lo descollante es el dibujo. Qué personaje buenísimo para los guionistas y dibujantes que es el Silver Surfer (historia genial, con mil simbologías, y con el que probablemente sea el mejor diseño), desde Silver Surfer Requiem (qué hacés que todavía no la tenés?!?!?) que no leía nada, y nunca defrauda.

Tom Strong, Vol2 (15-26), de ECC: sigue la historia, es entretenida, aunque lejos de ser lo mejor de Moore, pero cumple y toca casi todos los tópicos del género superheroico, lo que le da un buen ritmo a la serie, aunque por momentos le falta un conflicto claro. Vamos a ver si Moore se guarda algo groso para el 3er tomo. Mención a Svetana X y sus juegos de palabras.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyDom 25 Jul 2021 - 18:46

Ya terminé la re-lectura de TWD # 1 a 63 de Ovni. Y arranqué con los "TPBs criollos": ya terminé el Tomo 22 y arranqué el 23. No se si fue a propósito, pero Ovni eligió un momento curioso para eliminar los "tomitos dobles" y quedarse solo con los "TPBs criollos", ya que entre el final del tomito 63 y el inicio del Tomo 22, pasaron unos cuantos meses para los personajes (no se si aclaran cuantos mas adelante, imagino que al menos son 18 meses, y un poco mas también).
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1672
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyDom 25 Jul 2021 - 23:27

Todo Superman Renacimiento:
Superman Lois y Clark: La llegada (aka Superman Lois y Clark 1-Cool (ECC)
Action Comics 1-3 y Superman 1-2 (aka Action Comics 957-972, Justice League 52, Superman Rebirth 1, Superman 1-13 + Anual 1) (ECC)
Action Comics y Superman (aka Action Comics 983-999, Superman 14-36, 39-45, Trinity 8, Supergirl 8, Superwoman 9) (Ovni)
Osea 99 números, ahí es nada.
Uf, aquí hay de todo: iniciamos con el Superman y Luisa post-crisis varados en la tierra de los nuevos 52, escondidos y con un hijo, y luego toman el lugar de sus contrapartes muertos, y luego sucede la "fusión drogona" de continuidad para integrarlos y que todo tome un gusto más clásico (osea, un mefistazo al revés), pero con eso se cargan casi toda la tensión y el drama de lo que se venía contando.
Después está el tema constante de Oz y Manhatan (quien nunca llega a salir, por lo que termina en la nada misma). Y cuando finalmente revelan quien es Oz... pues no tiene mucho sentido por lo que nos venían mostrando del tipo y sus capacidades. ¿Hubo cambiazo?
Y, finalmente, está el tema de Luthor superheroe y heredero de Apokolips, que se trataba en la serie de la Liga y acá siempre termina medio con calzador.
PERO cuando se trata de las historias que SÍ querían contar, con el núcleo familiar y la nueva faceta de Superpapa de Clark o siendo Superman a secas, es excelente. Aunque se nota que cuando terminaron con sus grandes villanos de la etapa, ya no sabían que más escribir y solo hacían tiempo a lo tonto hasta que llegase el siguiente guionista (que reventó está etapa a gusto).
En fin, como cuatro continuidades diferentes chocando. COMIC BOOKS! Tampoco ayuda que cambien de dibujante hasta cuatro veces en un mismo arco, la verdad.
Ah, y que bueno que Ovni respetó todo el diseño de los tomos de ECC, dándole unidad a la etapa. Aunque se nota el salto de calidad entre uno y otro.


Baoh, el visitante (Ivrea):
Gran tomo ochentoso, me gusto por eso. Aunque también entiendo que no era de lo más destacable en la época y por eso quedó trunco, aunque logra cerrar bien su trama.
También me gusta el diseño de portada que se mando Ivrea, que combina con las de JoJo pero a la vez tiene su gustito propio.


Thunder Breaker 3 (Módena):
La serie más floja de Módena, quiere ser chonen cuando no puede permitírselo. Se gasta medio libro, de 100 páginas, en una pelea contra un bicho cualquiera (si aunque sea fuese un malo jodido), y luego quiere meter mucho guión en lo que queda. Lo cual no está mal porque los protas iban medio a la deriva.
El tomo salió en julio del 2020 (hace un año) y no tengo idea de cuando saldrá el próximo ni cuantos tomos serán en total, otra razón para no gastar tantas páginas en peleas.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyMar 27 Jul 2021 - 17:32

Terminé de leer Tom Strong (Vols 2 y 3, n°s 15-36):
Son por lo general historias unitarias o de hasta 3 capítulos, que se entienden perfectamente. Eso hace la lectura muy dinámica y entretenida, con lo mejor de las series infantiles (pero las bien hechas, el paralelismo con Batman TAS es muy remarcado con el personaje de Permafrost/Mr. Freeze).
El nivel es muy bueno, no es lo mejor de Moore, pero entretiene de sobra. Y lo otros guionistas (Brudbaker, Jhons, entre otros) se nota que hacen un gran esfuerzo para dar productos muy dignos.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1672
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyVie 6 Ago 2021 - 17:26

Tarzán en el centro de la Tierra (Novela 13, Edhasa):
La novela empieza con toda una descripción de Pellucidar, el mundo bajo la superficie terrestre y un tal David Innes y yo estaba en plan "un momento, ¿esto es un cruce, verdad?". Y sí, lo es, de hecho, sería la cuarta novela de siete sobre Pellucidar.
Bueno, la cosa es que Tarzán va, se separa de la expedición, pelea contra dinosaurios, cavernicolas, hombres lagarto, el sol eterno y otras cosas. Y termina de una forma que te hace pensar "un momento, ¿esto continua en otra parte sin Tarzán, verdad?".
Lo bueno es que funciona como novela independiente, lo malo malo es que funciona como novela independiente.

Locke & Key 1-6 y Tierra y Cielo (Panini):
Muy bueno, imaginativo y atrapante. El 1 te presenta el misterio y el drama, el 2 expande el mundo, el 3 es una batalla de las grandes, en el 4 cada número es un experimento narrativo (y termina a lo bestia), el 5 regresa al pasado para atar todos los cabos y el 6 es una salvajada de batalla final. El ultimo tomo tiene tres historias unitarias que sirve para expandir aún más el mundo y su mitología, porque el mundo de este comic tiene unos 230 años de historia y te lo van dejando claro desde el principio. Lo único que no me gusto es que en ocasiones abusan mucho del copiar y pegar.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2579
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyMar 10 Ago 2021 - 16:43

Leído con toda la furia el Mister Milagro de Tom King en 3 días. Una locura de cómic. Para algunos el Watchemn del siglo 21. Un comic muy íntimo y personal de Scott Free Big Barda y  de todo el universo del Cuarto Mundo de Jack Kirby. Si pueden léanlo aue no defrauda.. muchos guiños a Kirby y al propio trabajo de King. Pura paranoia hasta el final. No sabés si es Real o todo una ilusión. Y el arte espectacular.
Volver arriba Ir abajo
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyLun 16 Ago 2021 - 13:06

Pregunto aca, porque en otro tema no se me ocurre, tal vez el de ecc españa, pero pruebo aca:

El integral que saco ecc de Preacher, puedo conseguirlo a buen precio, pero el tema es que solo pude leer el primer tomo recopilatorio, me falta el resto.

Vale la pena leerlo, sin conocer nada de la historia principal? Porque lei que son historias paralelas

Es este:

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 D_NQ_NP_2X_920853-MLA29464040966_022019-F
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyLun 16 Ago 2021 - 22:27

Strelok escribió:
Pregunto aca, porque en otro tema no se me ocurre, tal vez el de ecc españa, pero pruebo aca:

El integral que saco ecc de Preacher, puedo conseguirlo a buen precio, pero el tema es que solo pude leer el primer tomo recopilatorio, me falta el resto.

Vale la pena leerlo, sin conocer nada de la historia principal? Porque lei que son historias paralelas

Es este:

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 D_NQ_NP_2X_920853-MLA29464040966_022019-F

Los especiales de Preacher suelen ahondar en algún personaje principal o secundario de la historia. si bien cada una de ellas son autoconclusivas, me parece que se pierde muchísimo, además que te enterás de algunos spoilers. Si querés entrarle a Preacher, por el principio. Se lee rápido y es divertido.
Volver arriba Ir abajo
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyMar 17 Ago 2021 - 7:28

quemerosoy escribió:




Los especiales de Preacher suelen ahondar en algún personaje principal o secundario de la historia. si bien cada una de ellas son autoconclusivas, me parece que se pierde muchísimo, además que te enterás de algunos spoilers. Si querés entrarle a Preacher, por el principio. Se lee rápido y es divertido.

Me parecia, pero bueno queria confirmarlo. Gracias.

No niego que sea bueno y se lea rapido. El tema es conseguirla completa. Hasta el sexto tomo vi que se encuentra, pero los ultimos tres no los veo por ningun lado. Y en buscalibre estan a mas de seis lucas, estan locos.
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyMiér 18 Ago 2021 - 13:19

Rooster Fighter de Ivrea.
Muy bueno, muy entretenido. Amas a ese gallo en la primera página. Tiene aventura y combates contra kaijus. 
La expresión que tiene el bicho es increíble. 
Muy recomendable.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptySáb 28 Ago 2021 - 19:47

Lei el tomo de Universo DC de Alan Moore de Ovni, que contiene todas las historias cortas del barba en DC y las historias cortas de Moore en Wildstorm (además ahi escribió muchos n°s de los Wildcats y algo de un crossover falopa).
El tomo en sí es muy recomendable por la variedad del material (un nivel promedio muy bueno) y por el precio. No voy a repasarlas porque las mayoría ya las habrán leído -yo tmb -
Las de Wildstorm (salvo la de Majestic que es hermosa) son las más flojas. Y las de DC las que más me gustaron siempre son las historias cortas (las de Omega Men, Green Lantern Corps y Phantom Strange).

Habiendo leido este tomo ahora (con Whatever Happened.... For the man... y el cross con Swamp Thing) y hace muy poco Tom Strong (y Supreme y Miracleman el año pasado) me queda la sensación de que Moore no sabe escribir a Superman, siempre queda como un personaje merced a las circunstancias.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyLun 6 Sep 2021 - 16:13

Leí LOKI: Viaje al Misterio, de Gillen. Es un omnibus de Panini que trae 32 números (25 de JiM, 4 de Thor y 3 de New Mutants).
Trae la historia de un Loki adolescente revivido dsp de Asedio con la gracia que es un Loki que intenta ser bueno pero nadie le cree (parece una pavada así, pero te emocionás muhco a lo largo de toda la historia); y que es el que hace todas las runflas y negociaciones entre distintos dioses y los reinos de Asgard, detrás de los acontecimientos principales.
El guión es emotivo, pesado y muy divertido por igual, haciendo la historia llevadera e interesante al mismo tiempo. Si bien atravesado por Crossovers, los 2 arcos que Gillen hace tranquilo son por lejos los mejores tienen premisas/homenajes MUY de la onda Sandman, Hellblazer, American Gods, cosas de Moore. Y Gillen sale muy bien parado en esos números.
El final es emotivo como pocos y te deja un gusto re particular en la boca.

Previamente, tuve que repasar los números de Gillen en Thor que son anteriores a JiM y van entre el Thor de Straczinsky y el de Fraction. Y eso capaz es lo único flojo a veces que es que para algunas cosas, sobre todo al ppio, tenés que tener bien presente quién es quién.

Pero es una lectura muy entretenida: conjuga inteligencia, con mitología, acción, negociación y mucha diversión.
Volver arriba Ir abajo
sergiole



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 21/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyLun 6 Sep 2021 - 21:23

quemerosoy escribió:
Leí LOKI: Viaje al Misterio, de Gillen. Es un omnibus de Panini que trae 32 números (25 de JiM, 4 de Thor y 3 de New Mutants).
Trae la historia de un Loki adolescente revivido dsp de Asedio con la gracia que es un Loki que intenta ser bueno pero nadie le cree (parece una pavada así, pero te emocionás muhco a lo largo de toda la historia); y que es el que hace todas las runflas y negociaciones entre distintos dioses y los reinos de Asgard, detrás de los acontecimientos principales.
El guión es emotivo, pesado y muy divertido por igual, haciendo la historia llevadera e interesante al mismo tiempo. Si bien atravesado por Crossovers, los 2 arcos que Gillen hace tranquilo son por lejos los mejores tienen premisas/homenajes MUY de la onda Sandman, Hellblazer, American Gods, cosas de Moore. Y Gillen sale muy bien parado en esos números.
El final es emotivo como pocos y te deja un gusto re particular en la boca.

Previamente, tuve que repasar los números de Gillen en Thor que son anteriores a JiM y van entre el Thor de Straczinsky y el de Fraction. Y eso capaz es lo único flojo a veces que es que para algunas cosas, sobre todo al ppio, tenés que tener bien presente quién es quién.

Pero es una lectura muy entretenida: conjuga inteligencia, con mitología, acción, negociación y mucha diversión.
Hay epica vikinga?? Si hay poco de superheroes me interesa
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyLun 6 Sep 2021 - 21:34

sergiole escribió:
quemerosoy escribió:
Leí LOKI: Viaje al Misterio, de Gillen. Es un omnibus de Panini que trae 32 números (25 de JiM, 4 de Thor y 3 de New Mutants).
Trae la historia de un Loki adolescente revivido dsp de Asedio con la gracia que es un Loki que intenta ser bueno pero nadie le cree (parece una pavada así, pero te emocionás muhco a lo largo de toda la historia); y que es el que hace todas las runflas y negociaciones entre distintos dioses y los reinos de Asgard, detrás de los acontecimientos principales.
El guión es emotivo, pesado y muy divertido por igual, haciendo la historia llevadera e interesante al mismo tiempo. Si bien atravesado por Crossovers, los 2 arcos que Gillen hace tranquilo son por lejos los mejores tienen premisas/homenajes MUY de la onda Sandman, Hellblazer, American Gods, cosas de Moore. Y Gillen sale muy bien parado en esos números.
El final es emotivo como pocos y te deja un gusto re particular en la boca.

Previamente, tuve que repasar los números de Gillen en Thor que son anteriores a JiM y van entre el Thor de Straczinsky y el de Fraction. Y eso capaz es lo único flojo a veces que es que para algunas cosas, sobre todo al ppio, tenés que tener bien presente quién es quién.

Pero es una lectura muy entretenida: conjuga inteligencia, con mitología, acción, negociación y mucha diversión.
Hay epica vikinga?? Si hay poco de superheroes me interesa

Sí, hay mucha épica vikinga (el último arco es crossover con Thor y se llama "Everything Burns" y ahí hay MUCHA machaca); pero incluso hay un arco de Otromundo con Merlin, Capitan Britania, etc. Pero lo divertido es que acá y cito casi textual una frase del tomo "las cosas se resuelven con la Espada y la pluma, no como opuestos, sino como complementarios"
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1672
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyLun 13 Sep 2021 - 0:23

Tarzán 14: Tarzán el invencible (Edhasa):
En esta novela, un grupo de comunistas y revolucionarios intentan conseguir el oro de Opar para sus planes, al mismo tiempo que en Opar hay un golpe de estado y aprisionan a La (ciudad y mujer que no salen desde el libro 9, creo), y Tarzán casualmente pasa por allí, por que es la mágica selva de Tarzán que lo lleva siempre donde hay problemas  XD
La narrativa se separa en un gran numero de personajes en constantes idas y vueltas, por lo que la cosa siempre está movida.
Me encanta que el libro empieza con un mensaje de "no nos pongamos políticos, solo disfrutemos de la historia" y que el jefe de los malos diga "venimos ahora porque Tarzán está ocupado con no se cual expedición en zepelin", osea, el libro anterior (la suelta continuidad lo hace otra vez)  XD

Tarzán 15: Tarzán triunfante (Edhasa)
Tarzán y seis completos desconocidos terminan cruzando caminos en el volcán extinguido del monte Ghenzi, entre ellos un tipo que quiere matar a Tarzán por venganza de alguien que mató el libro anterior (continuidad, yeih). Por supuesto que el volcán tiene en su interior un valle perdido con un pueblo aislado, y la reacción de Tarzán es de "ah, sí, bueno, es el séptimo y octavo que veo"  XD
Similar al libro anterior, la narrativa salta de personaje en personaje (y los capítulos son cortitos), mientras se encuentran y se separan, y se enfrentan a los peligros de la selva, el valle y el hombre.
Las dos son aventuras ágiles y entretenidas.

Luego, ahora que terminó la Colección de Spider-Man de Salvat, empece a leer los tomos que me faltaban (unos 15 de los 20 y muchos que compre), en forma cronológica:

Spider-Man 1: Origen
aka Amazing Fantasy 15, Amazing Spider-Man 1-6 y Annual 1
Siempre es interesante volver a estos primeras historias y ver como el universo se va formando poco a poco, sobre la fuerte base que tenía. Igual los primeros 2 números me parecen un poco sosos: malo aparece, Spider-Man lo trompea, fin. Pero el tercero es una obra de arte: nos narran el origen de Doc Ock, luego Ock le da una paliza a Spidey tan grande que Peter renuncia (es la primera vez que Peter es derrotado), en una curiosa aparición, Johnny Storm anima a Peter, Spidey busca la revancha contra Ock y le vence. Y al siguiente número mejoran la formula con Sandman, dándole más espacio a Flash y Jameson, y hace su primera aparición Betty Brant, quien tiene un diseño bien genérico y solo está porque Jameson debe tener una secretaría o algo, lejos está de ser el personaje que sería luego.
El Anual queda un poco adelantado, salen Mysterio, Electro y Kraven. Y ahora que lo pienso, ¿está es la primera historia de "secuestran a Tía May y Spidey debe pelear con un monton de villanos para rescatarla"?
Gran lectura.

Spider-Man 2: Días de gloria (Salvat)
aka Amazing Spider-Man 39-46
Otro de esos casos de estudio. Ya que son los primeros números de Romita, quien dibuja al principio como Ditko (excepto a Tía May, que la hace más definida y frágil), y poco a poco va mutando a los personajes a su estilo (y estás serías las versiones "definitivas"). Y aparece por primera vez María Juana, quien inicia todo ese cambio. Luego, grandes peleas contra el Duende Verde, Rino, El Lagarto y el Conmocionador.
Otra gran lectura.

Spider-Man 5: El viaje en el tiempo.
aka Marvel Team-Up 41 a 47 y Marvel Two-In-One 17
El Jinete Oscuro, el villano del arco, es chafa y carece de sentido. Me baja bastante la historia, porque el resto de elementos están buenos (acción y personajes uniéndose a la aventura a cada número). Luego Spidey va al super futurista año de... ¡2019! (que esto se escribió en 1974, gente) y después se pasa por los noventa (pero no se pone EXTREMO)  XD  Y termina en el presente ayudando a la Cosa contra el Basilisco. La verdad, me hubiese gustado que pasease más por el futuro, son los mejores episodios.

Spider-Ma 8: El regreso del ladrón
aka Amazing Spider-Man 194-200
No se porque no se menciona más esta historia cuando se habla de las mejores historias de Spidey, esta la tiene todo, y la portada del 196 es de mis favoritas de todos los tiempos.
Por maquinaciones de Misterio, Tía May termina en manos del asesino del Tío Ben. Spidey intenta rescatarla, pero en el camino se van encontrando villanos que lo agobiaran física y mentalmente (y no es que estén compinchados con Misterio, no, solo pasaban por allí), dándole verdaderas palizas (pierde todas las peleas) y finalmente Spidey recibe un dardo tranquilizante que le quita los poderes temporalmente, para que el ladrón tenga una oportunidad. Porque cuando Peter se entera de que está involucrado, se encabrona como no tienen idea, y en lo alto de su furia, se termina desenmascarando frente al ladrón. La expresión de terror desatado del ladrón ante esa revelación es impecable.
Ah, y también es la primera aparición de la Gata Negra.
Una lectura 100% recomendada. Hasta diría que imprescindible.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyDom 26 Sep 2021 - 19:51

Anoche terminé de leer The Walking Dead, publicado por Ovni. Había arrancado en julio de este año y en poco mas de un mes, había leido dos tercios de la serie... pero colgué un poco en agosto y retomé la lectura hará unos diez/quince días.

Muy emotivo final, para los personajes principales... llegó un punto en que me mareé con tantos personajes, sobretodo con los que se suman en Alexandría, y me perdí un poco... pero Rick, Maggie, Michonne, Carl, Sofía, Andrea están desde el principio o un poco después y nos enteramos como son sus historias... raro es el tomo final, mas ancho, por contener siete números en lugar de los seis habituales... y encima con ese séptimo numero extra con mas páginas... me gustó la "carta de despedida" de Kirkman al final del tomo 32, en donde pude entender porqué decidió terminar el comic en el número 193 (cualquiera esperaría que lo hiciera en un número redondo... y teniendo tan cerca el número 200, parece una picardía... pero no, no lo es).

Se que salió hace poco un one-shot, llamado Negan Lives!... creo que Ovni no lo sacó.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyMar 28 Sep 2021 - 16:37

Buenas, leí Hawkeye de Fraction, Aja y Hollingsworth:
Un muy buen comic, sobre la vida de Hawkeye en su edificio en Nueva York, su relación con los vecinos y con la nueva Hawkeye
La historia es entretenida, sobre todo la primera mitad del tomo en donde hay tonos variados, historias intimistas, chistes, acción en medida justa y se explora mucho esto del "tipo común que es Avenger como su trabajo".
La segunda mitad la historia se desdobla (en la sucesora de Hawkeye y la historia principal), y ahí decae un poco, se hace más largo y al final medio apurado, con algunas puntas abiertas y muchas cosas que parecían re grosas, se desinflan un poco.

Mención aparte para el arte, lo de Aja, pero también lo de Pulido, es descomunal, con un estilo muy claro (por momentos de Mazzucchelli).
Y las tintas de Hollingsworth son hermosas (al final del tomo hay un extra que es todo un número sólo con las tintas, sin las líneas y creo que me quedo con esa versión)

Tanto la estética como el tipo de personajes y algunas temáticas me hicieron acordar a Cawoman de Brubaker y Cooke. 

Edición Omnibus de Panini con los 22 n°s + Annual, + otro especial
Volver arriba Ir abajo
M.U.M.I.
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 24/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyMiér 29 Sep 2021 - 19:09

KnightWing escribió:
Anoche terminé de leer The Walking Dead, publicado por Ovni. Había arrancado en julio de este año y en poco mas de un mes, había leido dos tercios de la serie... pero colgué un poco en agosto y retomé la lectura hará unos diez/quince días.

Muy emotivo final, para los personajes principales... llegó un punto en que me mareé con tantos personajes, sobretodo con los que se suman en Alexandría, y me perdí un poco... pero Rick, Maggie, Michonne, Carl, Sofía, Andrea están desde el principio o un poco después y nos enteramos como son sus historias... raro es el tomo final, mas ancho, por contener siete números en lugar de los seis habituales... y encima con ese séptimo numero extra con mas páginas... me gustó la "carta de despedida" de Kirkman al final del tomo 32, en donde pude entender porqué decidió terminar el comic en el número 193 (cualquiera esperaría que lo hiciera en un número redondo... y teniendo tan cerca el número 200, parece una picardía... pero no, no lo es).

Se que salió hace poco un one-shot, llamado Negan Lives!... creo que Ovni no lo sacó.
Es una de las colecciones a la que mas aprecio le tengo, a mi me pareció un viaje muy copado de principio a fin, además arranqué a leerlo cuando arrancó, lo que hizo que sea una lectura de 16 años, no hay manera de no encariñarte con los personajes, muy emotivo final, y personajes muy bien desarrollados, amé la serie desde el principio hasta el final, y celebro que haya terminado, no porque me cansara, si no porque para mi toda historia tiene que tener un final.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1672
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyDom 3 Oct 2021 - 17:46

Spider-Man 11: El Duende (Salvat)
aka Amazing Spider-Man 238-245
El inicio del misterio del Duende (que durará 4 años), el 238 inicia con un ladrón encontrando uno de los escondites del Duende Verde original, y trayendo a una figura misteriosa al mismo.  Esta figura es planificadora y cuidadosa, aprendiendo de cada derrota ante Spidey (y siempre logrando escapar), volviéndose más y más peligroso con cada encuentro, volviéndose un sub-argumento a lo largo de los números, mientras que los enredos de Peter continúan numero a numero y se pelea con otros villanos. Buena acción y dibujos de Romita Jr que si se pueden ver.

Spider-Man 12: La gata y el doctor (Salvat)
aka Peter Parker, the spectacular Spider-Man 72-79
Cronológicamente hablando, es mejor leer este antes que el anterior.
Con eso dicho, muy buena historia (que sale Ock, mi villano favorito). Tenemos el regreso de la Gata Negra, y ella y Spidey se meten en una pelea de bandas entre Doc y Buho. Y cuando Spidey les arruina los planes, Doc Ock se vuelve loco y tienen una pelea épica de aquellas. Superheroes en estado puro.

Spider-Man 18: La identidad del Duende. (Salvat)
aka Amazing Spider-Man 284-289 y Spider-Man Versus Wolverine
Tras la desaparición del Kingpin, hay una guerra de bandas por toda la ciudad... y la verdad es que se siente más una historia de Daredevil o Punisher (que ambos salen aquí) que de Spidey, que queda de pasante que no se entera de nada.
Además los personajes están dibujados raros, como que el dibujante se esfuerza en imitar a los que vinieron y no termina de cuajar. Y el traje nuevo de la Gata Negra es todo un espectáculo.

Akame ga Kill! 1-15 (Ivrea)
Buena lectura, pero se hace pesada hacia el tercer tercio, cuando al autor se le ocurre sacar de la manga a unos villanos bien malotes (porque los villanos principales les quedaron muy simpáticos, supongo, Esdeath y Suzuka son un deleite para ver cada vez que aparecen, nunca se sabe para donde saldrán esas locas), los cuales, al final, logran nada, no se expanden y se sienten como relleno puro. Encima que para ese momento se anda cuidando de no matar a nadie... lo dicho, como que le sobran dos o tres tomos a la obra.
Ojala que Ivrea publique las otras obras de la franquicia.

Tarzan 16: Tarzán y la ciudad de oro (Edhasa)
Novela que se supone fue censurada en español por su contenido erótico hasta esta edición, el cual es inexistente, y no muy diferente a lo leído en anteriores libros.
Este libro sigue íntegramente a Tarzan, quien va a una región remota por motivos que nunca revela, y deja eso pendiente para ir con un tipo a una ciudad de marfil en uno de esos abundantes valles ocultos, a la cual no llega, ya que termina como invitado / prisionero de palabra de la ciudad rival, la titular ciudad de oro, con su caprichosa y loquilla reina.
Hay intriga de palacio y termina con un final tan abrupto, de esos de "ya que acabe", que hace pensar que continuará en el valle en el siguiente libro. O no. La continuidad de Tarzán es bien liviana.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1672
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 EmptyDom 3 Oct 2021 - 18:06

KnightWing escribió:

Se que salió hace poco un one-shot, llamado Negan Lives!... creo que Ovni no lo sacó.

Negan Lives!, Here is Negan, Rick 3000, las historias cortas de Michonne, Tyresse, el Gobernador y Morgan, The Alien, hay material como para hacer un tomo de extras.

Ah, y van a sacar historias de Clementine (la del juego).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» ¿El fin de DC Comics?
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-