Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyMar 16 Mar 2021 - 18:00

Dragoniet escribió:
Astro Dorado escribió:

Citación :
B


Los Avengers: La saga de Korvac (Salvat):
aka Thor Annual 6, The Avengers 167-168, 170-177 (ni idea si el 169 será un cruce o algo así).
Esta saga es... curiosa. Vienen los Guardianes de la Galaxia (los del futuro) y dicen "che avengers, está Korvac por ahí y eso", los vengatas dicen "bueno" y se van a pegar con otros villanos en el medio, pero mucha acción, eso sí   Laughing
Hay momentos muy buenos, como cuando el patán de Hawkeye intenta animar a Wanda con una flecha con flores y declara enseguida que es inutil. Es una escena cortita pero muy linda. O cuando se van a pelear contra Korvac... ¡en bondi! (y son 18 vengadores  Laughing ). O que Thor, por una vez, demuestre ser el más poderoso en vez de que se lo ventilen en segundos para demostrar el poder del villano. O la evolución de Korvac de villano de opereta a una figura trágica.
Muy buen tomo.



El #169 es un unitario escrito por Marv Wolfman (que creo que era el editor de la serie en aquellos años) que no tiene NADA pero NADA que ver con la saga (ni una sola referencia tiene, según recuerdo)... si no recuerdo mal, al final del #168, se anunciaba al #169 con otra portada (casualmente, la que fue portada del #170), así que calculo que debe haber habido una demora con el issue que debería haber salido y le mandaron ese unitario como para salir del embrollo.
Volver arriba Ir abajo
Cerock
Sidekick
Sidekick
Cerock

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 14/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyMiér 17 Mar 2021 - 18:27

Me leí estos dos que tenía pendientes, Heroes en Crisis una decepción, de lo peor que he leído últimamente
 Y Flash Forward me gustó bastante, una grata sorpresa.

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 20210311
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyMar 23 Mar 2021 - 21:40

Estuve medio vago en las vacaciones para leer, con muchos libros a medio leer (q espero ir terminando), pero por lo pronto:
Los Autómatas del Desierto, de Agrimbau. Muy buena, borgeana
Cobalto de De Santis y Saenz Valiente. Dupla que no defrauda, historias de género policial/negro, manejadas con maestría y sobre todo muy buen ritmo. Como la historia no era tan larga, el tomo trae unos complementos cortitos muy buenos.
Vitamina Potencia, de Mosquito. Entretenido, con muy lindos detalles.
FF! de Fraction y Allred. MUY buenooooo. Me esperaba otra cosa y esto es bueniiiiimo. Super entretenido, y a la vez, sin que estén los 4F es de lo mejor que leí de los 4fantásticos en mucho tiempo. Se permite jugar y sorprender (y por momentos homenajear) como lo hacía la etapa de Lee y Kirby. Y el dibujo es una bomba.
Volver arriba Ir abajo
Hell
Sidekick
Sidekick
Hell

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 49

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptySáb 27 Mar 2021 - 22:41

Ufff despues de un tiempo laaaaargo vuelvo a comentar lo que adquiri, paso mi cumple hace unos dias y me di un gustito encare el integral 7 de AIDP que lo venia postergando hace rato la verdad me encanta el universo Mignola ya casi lo termino y duele porque me pasa con pocos titulos que no puedo dejarlo hasta terminarlo. Y luego de esperar y esperar que entrara ecc y panini por distribuidora me volque a ovni primero comprando su material marvel y actualmente stoy leyendo su etapa dc/rebirth espero me guste cuando llegue a metal  [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 1f62c
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyMar 6 Abr 2021 - 20:21

KnightWing escribió:
Dragoniet escribió:
Astro Dorado escribió:

Citación :
B


Los Avengers: La saga de Korvac (Salvat):
aka Thor Annual 6, The Avengers 167-168, 170-177 (ni idea si el 169 será un cruce o algo así).
Esta saga es... curiosa. Vienen los Guardianes de la Galaxia (los del futuro) y dicen "che avengers, está Korvac por ahí y eso", los vengatas dicen "bueno" y se van a pegar con otros villanos en el medio, pero mucha acción, eso sí   Laughing
Hay momentos muy buenos, como cuando el patán de Hawkeye intenta animar a Wanda con una flecha con flores y declara enseguida que es inutil. Es una escena cortita pero muy linda. O cuando se van a pelear contra Korvac... ¡en bondi! (y son 18 vengadores  Laughing ). O que Thor, por una vez, demuestre ser el más poderoso en vez de que se lo ventilen en segundos para demostrar el poder del villano. O la evolución de Korvac de villano de opereta a una figura trágica.
Muy buen tomo.



El #169 es un unitario escrito por Marv Wolfman (que creo que era el editor de la serie en aquellos años) que no tiene NADA pero NADA que ver con la saga (ni una sola referencia tiene, según recuerdo)... si no recuerdo mal, al final del #168, se anunciaba al #169 con otra portada (casualmente, la que fue portada del #170), así que calculo que debe haber habido una demora con el issue que debería haber salido y le mandaron ese unitario como para salir del embrollo.

Ah, un número de archivo, entonces.

   Me leí algo de manga que tenía pendiente:
 
   My Hero Academia 21-28 (Ivrea)
   Como ya he dicho antes, esta serie funciona con una simple ecuación: mientras más se aleja de la Academia titular y de Bakumierda, mejor es.
   Empezamos con UN TOMO Y MEDIO de combates simulados sin repercusiones entre la clase 1A y 1B que no llevan a ningún lado… y luego pasamos a los villanos peleándose con otros villanos en un duelo a muerte con cuchillos a toda potencia… no hay que decir que la diferencia de tensión y disfrute es abismal.
   Luego tenemos a Bakumierda metiéndose en el ultra pesado y agotador drama de la familia Todoroki (que ni la Rosa de Guadalupe), de hecho, este podría ponerse en la ecuación también.
   Y ahora están en medio de una pelea campal todo héroe contra todo villano y la gente cae como moscas ante el Shigaraki Ultra Instinto  XD
   Así que dos buenas y dos malas  XD
 
   Vigilante: MHA Illegals 4-8(Ivrea)
   Esta serie también funciona con una ecuación: Si no está Knuckleduster, la calidad decae mucho. En el tomo 4, lamentablemente, el tipo abandona la serie un rato tras hacerla en grande, y cada vez que vuelve es cuando mejor se pone. Luego consiguen hacer simpático a Captain Celebrity y cerrar su arco de manera satisfactoria.
   Ah, y es difícil creer que son ilegales cuando se codean con los héroes profesionales como si nada.
   Ahora están con un recuerdo sobre Aizawa en secundaria que no se qué corno tiene que ver con lo que se estaba narrando.
 
   Marvel Horror (Salvat)
   Aka… muchas cosas. Uno por uno:
   Ghost Rider 1-2: Continuación directa del Marvel Spotlight 11, donde salía el motorista. Están bien, porque te van explicando quien es quien y que pasó (como extrañamos eso). Lo que sí, la historia no termina ahí, sino que en…
   Marvel Spotlight 12: La presentación del Hijo de Satán (que había salido en sombras en GR) y donde se “resuelve” la trama de GR 1 y 2. Aunque es chistoso la nula participación de GR en la resolución del conflicto, re cualquiera (como cualquiera es el orden de lectura).
   Amazing Spiderman 101: Presentación de Morbius, el vampiro viviente. Nos cuentan bien el origen y de que va el personaje, y lo dejan en duelo a muerte con cuchillos contra el Lagarto, con Spidey de seis brazos en el medio.
   Savage Tales 1: Presentación de Man-Thing. En una revista en blanco y negro y más adulta con violencia y desnudos. Nos narra el origen del personaje en una historia trágica y cerrada que bien puede funcionar como un unitario.
   Marvel Spotlight 2: Presentación de Werewolf at night. Muy correcta presentación del origen y de que va el personaje, y el destino cruel que lo pone en una situación complicada (y no, no me refiero al tema lupino). Lo único que no me cierra es la narración en primera persona tan ordenada y elegante, cuando el personaje está en un estado de rabia feral y confusión. Se supone (o al menos entiendo) que Jack lo está narrando en el momento, y no termina de cuajar la cosa.
   The Tomb of Dracula 1: “Presentación” de Drácula. Una historia trágica que funciona bien como unitario (aunque después la historia sigue). Drácula es el antagonista y se tardan un poco más de lo que me gustaría en llegar a él, pero te van explicando sobre el personaje de a poco con frases aquí y allá, al menos.
   The Monster of Frankestein 1: “Presentación” de “Frankie”. Este debe ser la peor de todas por la forma en que termina (no es culpa suya en sí, pero bueno). Nos cuenta el origen y la historia de Frankie en el pasado, aunque no como llego al hielo donde lo encuentran al principio. Y termina con Frankie a punto de despertar en el “presente”. Te deja con unas ganas.
   Supernatural Thrillers 5: Presentación de la momia viviente. Te cuentan en detalle quien era el personaje en vida y como llegó a su condición. Y luego despierta 3000 años después para hacer lio en el presente. Como con Man-Thing y Drácula, tiene un buen final que cierra como unitario.
   Strange Tales 169: Presentación de Brother Voodoo. Este es más superhéroe tradicional, empieza con una escena de pelea para demostrar de lo que es capaz el personaje, y luego pasa a un recuerdo del origen, quien es el personaje, sus motivaciones y de donde vienen sus poderes. Lástima que el número termina cuando dice que va a enfrentar a su enemigo mortal en duelo a muerte con cuchillos.
   En general todos están bien. Buena muestra del horror clásico con estilo.
 
   Harleen (Ovni Press)
   Aka Harleen 1-3
   Ay… que desastre, que bolazo. Recuento del origen de Harley Quinn, 180 páginas para llegar al traje y justo ahí se acaba la cosa (pero cada tanto te pican con el mismo para molestar). En el medio también meten el origen de Dos Caras, quizás porque notaron que NO PASABA nada interesante. Solo Harleen canalizando la mejor Rosa de Guadalupe. Ah, y no necesitaba verle el sobaco verde al Guason, gracias.
   Después de esto me fui a leer Amor Loco, que dura un tercio, y que diferencia…
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptySáb 10 Abr 2021 - 15:16

Por primera vez saqué un libro de una biblioteca, Asterios Polyp de David Mazzucchelli: muy buena, es increible el trabajo que tiene de diseño de página, cómo juega con las puestas de página y con algunas técnicas. Una muy muy linda lectura.


Leí Blankets de Craig Thompson: Sobre el pasaje a la adolescencia. Está buena, había leído Habibi, que creo que me gustó más. Hay algo de amor adolescente que está bien, pero capaz no termina de despegar, y las cuestiones más espesas se tratan con tal vez demasiado cuidado.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyVie 23 Abr 2021 - 16:53

Leí Jim Corrigan, de Chris Ware (ed Planeta): es una novela sobre hijos con problemas de socialización y padres ausentes/abandónicos, en la cual cuesta mucho empatizar con el protagonista; pero que trasmite muy bien la angustia y el miedo de este. El trazo casi mecánico pero con espacio al preciosismo y mil detalles; y las puestas de página simples pero rupturistas en el sentido de lectura son de lo mejor de la obra. Sobre la temática, me quedo con Starman de Robinson.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyVie 23 Abr 2021 - 17:58

Yo me leí el tomo de los Señores del Tiempo de la colección de DC de Salvat. Me parece un despropósito incluir un tomo como éste en una colección que no tiene ningún tomo de Aquaman, Swamp Thing o el Suicide Squad, por tirar algunos nombres. La "mitadetablismo" de Jurgens en su máxima expresión, con diálogos que atrasan 20 años a la fecha de publicación de la historieta, y con una caracterización de Booster Gold que huele a fan fiction. Ahora arranqué con el tomo se Green Arrow de Mike Grell, como para apuntar (guiño, guiñó) más alto.
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyMar 27 Abr 2021 - 13:26

Leí estos días 

Pingüino, dolor y prejuicio. Mucha bola al guionista pero es el punto mas flojo. Super redundante en algunos aspectos, como por ejemplo que el sea el asesino de su familia. Era obvio que era el, y si querés enfatizarlo basta con una pagina mostrando el momento del asesinato en vez de usar 5 paginas para eso y encima rellenar con diálogos sin sentido. El romance con la ciega es malísimo, aunque el giro final de la relación si me pareció interesante. Esperaba un comic donde empatices con el villano y al final te cae peor que antes, no sabes porque hace las cosas y no conoces demasiado de su vida que no supieras antes. El apartado grafico muy bueno. Una pequeña decepción


Por otro lado releí Sacrificio, la edición de SD, para hacer una "previa" a Crisis Infinita. Me encanto. La historia esta buenísima. Ves a los héroes perdidos como nunca, sin saber que objetivo tener y dudando de si mismos. Te dan ganas de leer todos los tie ins, el camino a la Crisis y sentís que algo muy groso va a explotar en cualquier momento. El apartado grafico es irregular, ya que son 3 series regulares que compila el tomo. Muy recomendable
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyMar 27 Abr 2021 - 15:27

De acuerdo con lo de Dolor y Prejuicio. Me gustaron los dibujos, pero el guión es bastante flojo. De ese puñadito de ediciones tapa dura de ECC, el único que vale la pena es Noel.
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyMar 27 Abr 2021 - 15:30

EelO'Brian escribió:
De acuerdo con lo de Dolor y Prejuicio. Me gustaron los dibujos, pero el guión es bastante flojo. De ese puñadito de ediciones tapa dura de ECC, el único que vale la pena es Noel.
Lo bueno es q lo encontré de saldo en Bs As hace como 5 años. Valía 150 pe me parece. No había mucho que perder. Noel es buenísima, pero lo tengo en los tomos de Batman Aniversario que saco OVNI hace poco
Volver arriba Ir abajo
Elekazeta

Elekazeta

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyJue 29 Abr 2021 - 15:12

Che arranque por tercera vez Invencible, increible como se engancha uno, dependendiendo del momento y/o lugar,que antes no podia terminar de leer el segundo número. Llegué al 50 en menos de una semana, entretenidos dialogos, los arcos, las presentaciones de los personajes. Un 8/10 para mi.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyVie 7 Mayo 2021 - 16:11

Buenos días, paso a hacer unas cuantas reseñas en una sola porque terminé de leer todo League of Extraordinary Gentlemen (salvo Tempest de reciente publicación), comprendiendo los Vol 1, 2, Black Dossier, Trilogía Century y Trilogía Nemo.
A ver, me resultó entretenido, pero no deslumbrante. Desde ya que cualquier idea mediocre de Moore es mejor que la media (hablando de Nemo, por ejemplo, que son aventuras más bien lineales). Una de las principales gracias es el Donde está Wally constante de referencias a personajes de ficción, que Moore incorpora de cualquier forma posible, haciéndolo entretenido (y eso que no debo haber cazado la mitad); pero no puede omitirse la comparación con Planetary, la cual me parece mucho más redondita (si bien tiene menos conceptos). A su vez, las hojas de prosa, la verdad que suman más bien poco (y en muchos casos las fui omitiendo).
La parte gráfica de O'neil está muy bien para algunos estilos y épocas (en Century queda muy bien), pero para otros me parece que no va tan bien (Vol 2 por ejemplo.
Creo que el Vol 1 y Black Dossier fueron los que más me gustaron.
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyVie 7 Mayo 2021 - 19:28

Lo mejor para mí es el vol 1 y con diferencia vol 2 y las historias de Nemo. Lo de Black Dossier me terminó aburriendo lo escrito en prosa, la historia principal está bien aunque prescindible. Tempest ya me saturó.
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyLun 10 Mayo 2021 - 19:20

quemerosoy escribió:
Buenos días, paso a hacer unas cuantas reseñas en una sola porque terminé de leer todo League of Extraordinary Gentlemen (salvo Tempest de reciente publicación), comprendiendo los Vol 1, 2, Black Dossier, Trilogía Century y Trilogía Nemo.
A ver, me resultó entretenido, pero no deslumbrante. Desde ya que cualquier idea mediocre de Moore es mejor que la media (hablando de Nemo, por ejemplo, que son aventuras más bien lineales). Una de las principales gracias es el Donde está Wally constante de referencias a personajes de ficción, que Moore incorpora de cualquier forma posible, haciéndolo entretenido (y eso que no debo haber cazado la mitad); pero no puede omitirse la comparación con Planetary, la cual me parece mucho más redondita (si bien tiene menos conceptos). A su vez, las hojas de prosa, la verdad que suman más bien poco (y en muchos casos las fui omitiendo).
La parte gráfica de O'neil está muy bien para algunos estilos y épocas (en Century queda muy bien), pero para otros me parece que no va tan bien (Vol 2 por ejemplo.
Creo que el Vol 1 y Black Dossier fueron los que más me gustaron.
No te pasa lo mismo en Watchmen? A mi me sacaban bastante de historia cuando lo lei por primera vez todos los "extras" que le agrega Moore en prosa
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyLun 10 Mayo 2021 - 19:23

Yo leí Crisis Infinita. La verdad la había leído por scans hace muchos años y me había encantado. Lo volví a leer ahora y me pareció del montón, de lo peorsito que leí de Jhons, que es uno de mis guionistas favoritos. Mucho pochoclo, y encima sin el camino en el bonito tomo de OVNI pierde mucho. Ni se le acerca a la Crisis original, que disfrutas aunque no conozcas mucho el momento en el que se encuentran los personajes

5/10
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6253
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyLun 10 Mayo 2021 - 19:30

Elevarma escribió:
quemerosoy escribió:
Buenos días, paso a hacer unas cuantas reseñas en una sola porque terminé de leer todo League of Extraordinary Gentlemen (salvo Tempest de reciente publicación), comprendiendo los Vol 1, 2, Black Dossier, Trilogía Century y Trilogía Nemo.
A ver, me resultó entretenido, pero no deslumbrante. Desde ya que cualquier idea mediocre de Moore es mejor que la media (hablando de Nemo, por ejemplo, que son aventuras más bien lineales). Una de las principales gracias es el Donde está Wally constante de referencias a personajes de ficción, que Moore incorpora de cualquier forma posible, haciéndolo entretenido (y eso que no debo haber cazado la mitad); pero no puede omitirse la comparación con Planetary, la cual me parece mucho más redondita (si bien tiene menos conceptos). A su vez, las hojas de prosa, la verdad que suman más bien poco (y en muchos casos las fui omitiendo).
La parte gráfica de O'neil está muy bien para algunos estilos y épocas (en Century queda muy bien), pero para otros me parece que no va tan bien (Vol 2 por ejemplo.
Creo que el Vol 1 y Black Dossier fueron los que más me gustaron.
No te pasa lo mismo en Watchmen? A mi me sacaban bastante de historia cuando lo lei por primera vez todos los "extras" que le agrega Moore en prosa
A mi me parece que leer los extras que agrega Moore a medida que se lee cada capítulo tiene sentido en entregas mensuales donde uno no está leyendo de corrido la historia. Desde hace rato, por ejemplo con los tomos Salvat, leo de a uno o dos capítulos de un tomo y paso a otro para volver a ese tomo a los dos o tres días.

Actualmente (bue, desde hace años) me pasa al revés (al menos a mi): leer una historia mes a mes me quita todo el clima y hasta capaz que tengo que leer lo anterior, y es porque las historias están mas pensadas para un TP.
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6253
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyLun 10 Mayo 2021 - 19:37

Elevarma escribió:
Yo leí Crisis Infinita. La verdad la había leído por scans hace muchos años y me había encantado. Lo volví a leer ahora y me pareció del montón, de lo peorsito que leí de Jhons, que es uno de mis guionistas favoritos. Mucho pochoclo, y encima sin el camino en el bonito tomo de OVNI pierde mucho. Ni se le acerca a la Crisis original, que disfrutas aunque no conozcas mucho el momento en el que se encuentran los personajes

5/10
Yo creo que Crisis Infinita está muy buena. Me atrevería a decir que fue el último buen evento que tuvo DC. Pero justamente, pierde mucha gracia sin todo el camino. Y quizás algún que otro crossover.

Me parece que Crisis Infinita es un buen ejemplo de lo que para mi es un "Evento", donde hay muchas historias paralelas (interesantes o no) que complementa la miniserie y que leida en tomos sueltos pierde la gracia.

Y si, es pochoclo. No tiene nada de malo.

Edito: Lo pienso y me parece que el último que me gustó como "evento" fue Flashpoint, aunque para este se armaron miniseries específicas para el evento, no es que las series regulares se relacionaban.
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyLun 10 Mayo 2021 - 20:07

goippolito escribió:
Elevarma escribió:
quemerosoy escribió:
Buenos días, paso a hacer unas cuantas reseñas en una sola porque terminé de leer todo League of Extraordinary Gentlemen (salvo Tempest de reciente publicación), comprendiendo los Vol 1, 2, Black Dossier, Trilogía Century y Trilogía Nemo.
A ver, me resultó entretenido, pero no deslumbrante. Desde ya que cualquier idea mediocre de Moore es mejor que la media (hablando de Nemo, por ejemplo, que son aventuras más bien lineales). Una de las principales gracias es el Donde está Wally constante de referencias a personajes de ficción, que Moore incorpora de cualquier forma posible, haciéndolo entretenido (y eso que no debo haber cazado la mitad); pero no puede omitirse la comparación con Planetary, la cual me parece mucho más redondita (si bien tiene menos conceptos). A su vez, las hojas de prosa, la verdad que suman más bien poco (y en muchos casos las fui omitiendo).
La parte gráfica de O'neil está muy bien para algunos estilos y épocas (en Century queda muy bien), pero para otros me parece que no va tan bien (Vol 2 por ejemplo.
Creo que el Vol 1 y Black Dossier fueron los que más me gustaron.
No te pasa lo mismo en Watchmen? A mi me sacaban bastante de historia cuando lo lei por primera vez todos los "extras" que le agrega Moore en prosa
A mi me parece que leer los extras que agrega Moore a medida que se lee cada capítulo tiene sentido en entregas mensuales donde uno no está leyendo de corrido la historia. Desde hace rato, por ejemplo con los tomos Salvat, leo de a uno o dos capítulos de un tomo y paso a otro para volver a ese tomo a los dos o tres días.

Actualmente (bue, desde hace años) me pasa al revés (al menos a mi): leer una historia mes a mes me quita todo el clima y hasta capaz que tengo que leer lo anterior, y es porque las historias están mas pensadas para un TP.
Yo pase por el mismo camino. Antes leia mes a mes y me encantaba. Ahora prefiero esperar que termine una etapa y leer todo junto, lo mismo con las series de TV, no solo con los comics. Uno esta mas grande y tiene mas paciencia quizas
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyLun 10 Mayo 2021 - 20:10

goippolito escribió:
Elevarma escribió:
Yo leí Crisis Infinita. La verdad la había leído por scans hace muchos años y me había encantado. Lo volví a leer ahora y me pareció del montón, de lo peorsito que leí de Jhons, que es uno de mis guionistas favoritos. Mucho pochoclo, y encima sin el camino en el bonito tomo de OVNI pierde mucho. Ni se le acerca a la Crisis original, que disfrutas aunque no conozcas mucho el momento en el que se encuentran los personajes

5/10
Yo creo que Crisis Infinita está muy buena. Me atrevería a decir que fue el último buen evento que tuvo DC. Pero justamente, pierde mucha gracia sin todo el camino. Y quizás algún que otro crossover.

Me parece que Crisis Infinita es un buen ejemplo de lo que para mi es un "Evento", donde hay muchas historias paralelas (interesantes o no) que complementa la miniserie y que leida en tomos sueltos pierde la gracia.

Y si, es pochoclo. No tiene nada de malo.

Edito: Lo pienso y me parece que el último que me gustó como "evento" fue Flashpoint, aunque para este se armaron miniseries específicas para el evento, no es que las series regulares se relacionaban.
Flashpoint a mi me encanto. Fue ademas la vuelta a Argentina de une editorial local y era espectacular pasar por los kioscos mes a mes y ver los numeros del evento en todos lados.
Creo que tomando solo la saga principail (comparando los tomos de OVNI de Crisis Infinita y Flashpoint) es muy superior la de Flashpoint. Si comparamos las historias alrededor del evento la cosa se pone mas pareja
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyMar 11 Mayo 2021 - 19:50

Me puse a leer Wonder Woman vol.3 (son 44 issues mas un Annual... mas un "evento", Amazons Attack!... después vendría una quincena de issues mas cuando renumeran la serie a partir del #600... pero eso lo cuento como vol.1 refit Razz ). A pesar que la tengo completa hace rato (mas de 10 años), nunca la leí entera (cuando compré Amazons Attack! hace unos 6 o 7 años, creo que llegué hasta el #20, mas o menos). Ahora, me propuse leerla hasta el final.

Para empezar, creo que esta serie estuvo mal parida de entrada. El primer arco argumental (Who is Wonder Woman?, #1-4 mas el Annual 1), tardó en estar completo ¡17 meses!... El guión, a cargo de Allan Heinberg (el mismo de Young Avengers y la razón por la que me acerqué a la serie en su momento) está bueno: se nota que el tipo es fan del personaje, porque hace aparecer booocha de enemigos que no tenía idea que existían (aunque debo confesar, que del vol.1 leí dos números vía Novaro y del vol.2. leí lo de Perez, lo de Byrne y 4 o 5 issues mas, así que desconozco montones de cosas sobre el pasado de Diana). Y el dibujo de Terry Dodson es divino: el tipo nació para dibujar a Wonder Woman. Aunque la historia tiene 15 años ya, voy a spoilear (casi) nada... solo diré que, en esta saga, Wonder Woman recupera la identidad de Diana Prince, que es una agente del Departamento de Asuntos Metahumanos a cargo de Sarge Steel y tiene como compañero a Tom Tresser, a.k.a. Nemesis... y que, por un ¿regalo? de Circe, mientras esté vestida como Diana Prince, es 100% humana.

Heinberg no se queda en el título (calculo que volvió a ganar mas guita en su trabajo en la tele) y para el #5 (un fill-in que salió para cuando debería haber salido el #10) el guionista es Will Pfeifer, y si bien es un unitario, me llaman la atención dos cosas del mismo: lo primero que Pfeifer es el mismo que escribe el "evento" (muy) relacionado con Wonder Woman que fue Amazons Attacks! y el segundo, que termina con un "misterio" (y es bien claro en eso: termina con un "THE END... FOR NOW.") que no recuerdo que se haya revelado mas adelante.


[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Wonder10
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6253
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyMar 11 Mayo 2021 - 20:21

KnightWing escribió:
Me puse a leer Wonder Woman vol.3 (son 44 issues mas un Annual... mas un "evento", Amazons Attack!... después vendría una quincena de issues mas cuando renumeran la serie a partir del #600... pero eso lo cuento como vol.1 refit Razz ). A pesar que la tengo completa hace rato (mas de 10 años), nunca la leí entera (cuando compré Amazons Attack! hace unos 6 o 7 años, creo que llegué hasta el #20, mas o menos). Ahora, me propuse leerla hasta el final.

Para empezar, creo que esta serie estuvo mal parida de entrada. El primer arco argumental (Who is Wonder Woman?, #1-4 mas el Annual 1), tardó en estar completo ¡17 meses!... El guión, a cargo de Allan Heinberg (el mismo de Young Avengers y la razón por la que me acerqué a la serie en su momento) está bueno: se nota que el tipo es fan del personaje, porque hace aparecer booocha de enemigos que no tenía idea que existían (aunque debo confesar, que del vol.1 leí dos números vía Novaro y del vol.2. leí lo de Perez, lo de Byrne y 4 o 5 issues mas, así que desconozco montones de cosas sobre el pasado de Diana). Y el dibujo de Terry Dodson es divino: el tipo nació para dibujar a Wonder Woman. Aunque la historia tiene 15 años ya, voy a spoilear (casi) nada... solo diré que, en esta saga, Wonder Woman recupera la identidad de Diana Prince, que es una agente del Departamento de Asuntos Metahumanos a cargo de Sarge Steel y tiene como compañero a Tom Tresser, a.k.a. Nemesis... y que, por un ¿regalo? de Circe, mientras esté vestida como Diana Prince, es 100% humana.

Heinberg no se queda en el título (calculo que volvió a ganar mas guita en su trabajo en la tele) y para el #5 (un fill-in que salió para cuando debería haber salido el #10) el guionista es Will Pfeifer, y si bien es un unitario, me llaman la atención dos cosas del mismo: lo primero que Pfeifer es el mismo que escribe el "evento" (muy) relacionado con Wonder Woman que fue Amazons Attacks! y el segundo, que termina con un "misterio" (y es bien claro en eso: termina con un "THE END... FOR NOW.") que no recuerdo que se haya revelado mas adelante.


[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Wonder10
Uf, en esa época eran normales esas historias que ya sea por guionistas o dibujantes entraban en hitatus y se contaba otra, y todo el clima se iba al carajo. Me acuerdo particularmente de esa historia porque terminó en un anual que tardó como un año en salir (bue, creo que menos) y cuando lo tuve en mis manos tuve que leer todo de vuelta.

Como soy siempre algo contra, a mi lo del ataque de las amazonas me gustó. Pero después de eso me aburrió un tanto y cayó en el recorte de títulos que hice en ese entonces (creo que lo que me llevó a tomar la decisión fue "El Círculo", que me pareció un embole). Después volví para lo de Strac... bueno, J.M., que no me disgustó, pero no me resultó lo grandioso que prometía. Y después vinieron los Nuevos 52... y con ello se acabó la clásica amazona.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyMar 11 Mayo 2021 - 20:54

Citación :
Uf, en esa época eran normales esas historias que ya sea por guionistas o dibujantes entraban en hitatus y se contaba otra, y todo el clima se iba al carajo. Me acuerdo particularmente de esa historia porque terminó en un anual que tardó como un año en salir (bue, creo que menos) y cuando lo tuve en mis manos tuve que leer todo de vuelta.


Era (es, bah) un dolor de huevos eso... yo, otras series regulares que recuerdo donde pasó eso son Superman (con todo el asunto de Camelot Falls), Action Comics (con la saga Last Son) y Superman Confidential (y la saga Kryptonite)... y son mas o menos contemporáneas a esta saga de Wonder Woman... un poco después, también hubo bocha de retrasos en series limitadas, como The Flash Rebirth, Legion of Three Worlds o Superman: Secret Origin (tres obras escritas por Geoff Johns)

Citación :
Como soy siempre algo contra, a mi lo del ataque de las amazonas me gustó. Pero después de eso me aburrió un tanto y cayó en el recorte de títulos que hice en ese entonces (creo que lo que me llevó a tomar la decisión fue "El Círculo", que me pareció un embole). Después volví para lo de Strac... bueno, J.M., que no me disgustó, pero no me resultó lo grandioso que prometía. Y después vinieron los Nuevos 52... y con ello se acabó la clásica amazona.

Debo releer Amazons Attack! (y es lo que planeo hacer estos días), pero lo que recuerdo de cuando lo hice fue que arranca bárbaro pero, en algún momento, algo pasa que termina medio choto... y la Wonder Woman del N52 es de las pocas series de ese experimento editorial que me dio pena cortar cuando lo hice (las otras son Aquaman de Johns y Action Comics de Morrison) y que planeo, en algún momento, completar (de Aquaman me faltaran unos diez issues; de AC me faltan tres; y de WW creo que me faltan como veinte)
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyMiér 12 Mayo 2021 - 16:11

WW de Azzarelo, Chiang (y Akins) es genial. Hubo cambios radicales, pero sirvieron para contar una historia muy interesante y darle todo un reparto de personajes secundarios muy copados a Wonder Woman, pero siempre manteniendo la esencia del personaje. Prefiero mil veces eso que las decenas de historias que "respetan" el canon y por eso mismo al final ni pinchan ni cortan.
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6253
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 EmptyMiér 12 Mayo 2021 - 16:28

No se, por mas que a mi me gustó en lineas generales la historia de Azzarelo, para mi no es LA Wonder Woman. Lo tomo como un Elseworld mas.

Es como si un día se les ocurre decir que a partir de ahora Superman descubre que en verdad no vino de Kryptón y resultó ser un experimento y todo su pasado extraterrestre era una ilusión para que no se viera afectado psiquicamente. Y se muestra un Superman mas violento que cree en la justicia por mano propia.

O Batman que descubre que sus padres no están muertos sino que se ocultaron por presiones de la mafia.

Es como que eso que parece una pequeñez le quita cierta esencia al personaje.

Si no me equivoco mas adelante luego de Renacimiento lo corrigieron.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 10.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» ¿El fin de DC Comics?
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-