Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyMar 7 Dic 2021 - 12:15

Las noche más oscura de Ovni Press.
Ojo este comentario puede contener Spoilers.
¿Quieren pochoclo del bueno? Acá lo tiene.
El comic va cambiando de estilo a cada rato, arranca como de misterio, después, cruel con mucha muerte, aventura con Barry, Atom y Mera, ¿algún Green Lantern?, nos unimos todos para matar al malo, y zombies, muchos zombies.
Muchas cosas no se entienden, supongo que pasaran en otros comics que no están incluidos en este tomo, fan service y cosas sin explicación (cuando los personajes se preguntan porque pasan las cosas y no hay explicación, es que estamos en problemas).
Los extras: comentaros de los artistas tirándose flores, "Geoff sos el mejor guionista de la historia mundial, ¿te puedo chupar las bolas?"
Diseños de personajes que aparecen poco o nada.
Comentarios de Black Hand que no están tan mal.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyMar 7 Dic 2021 - 14:54

Yo me leí "La maldición que cayó sobre Gotham". No sé qué tanto se puede disfrutar si no se conoce bastante bien al universo de Batman y al de Lovecraft para ver cómo Mignola logra entrelazar a los dos pero a mí me pareció buenísima. Ojalá hubiese más Elseworlds como este, donde les dan varias páginas para poder desarrollar ese nuevo universo lo suficiente como para que tenga más impacto la historia.
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyMar 7 Dic 2021 - 16:39

Dario escribió:
Comparto con el Profesor. Inu es un manga de la gran puta.
Pasan cosas mas densas que en todos los comics yanquis.
Por ejemplo, el equipo de Inu llega a un pueblo, los demonios ya habían pasado por ahí, así que todos los pobladores, campesinos, mujeres y nenes, (gente inocente) están todos muertos, Inu y su equipo cavan todas las tumbas para la gente. Esto se repite tantas veces que Inu llega a decir: "Mis manos se están acostumbrando a cavar tumbas". 
Rumiko dando clase.
es genial.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyMiér 8 Dic 2021 - 9:20

Dragoniet escribió:

Y ahora lo que esperaban, hablemos de la traducción:
 
Todos los personajes suenan igual sin importar su personalidad (la histérica, la dulce, la disciplinada, la revoltosa y la borracha) o su edad (de 7 a 30 años). Todos tienen el mimo lunfardo. Y también meten mucha palabra en ingles así porque sí, que no viene al caso. Se lee como que los personajes se esfuerzan MUCHO por sonar "con onda", y no suena natural. ¿Hay TRES traductores y uno que verifica y les quedó esto? Muy pobre el trabajo.
 
Y por supuesto, la traducción meme con frases inventadas... que llegó un momento en que decidí tomar nota (ojo, puede que haya más y no los haya casado, o los considerase como bueno. Por ejemplo, en un momento van a un lugar tenebroso y mencionan a Jason, y lo di por bueno porque Japon ama a Jason y los años coinciden).
 
Muletillas
"Vamo´ a calmarno´"
"Pechofrío."
"WTF!"
 
 
Tomo 1
"Que elegancia la de Francia." (Keitaro)
"¿De qué estás hablando Willis?" (Kaolla)
"Soy intelectual, muy inteligente." (Keitaro)
"¿Qué pretenden ustedes de mí?" (Keitaro)
 
 
Tomo 2
"Es como si no llevara nada puesto, nada de nada..." (Motoko)
"...Se te ve la tanga!" (Keitaro)
"Qué pretende usted de mí...." (Naru imaginada, así que puede tener el pase)
"Es peor que los de "Rapido y Furioso"..." (Extra)
"Un viaje digno de Iván de Pineda..." (Seta) (Este es un actor español con residencia y trayectoria en Argentina)
 
 
Tomo 3
"Vamos a la playa oh oh oh oh oh" (Kaolla. Esto es una canción)
"Pasamos de Guatemala a Guatepeor..." (Keitaro)
"No lo sé, Rick... parece falso..." (Kitsune)
"Olée, olée, olée, olée... monooo, monooo!" (niños)
"No lloren por mí..." (Masayuki)
"Esto es una obra de teatro, no Titanes en el Ring...!!" (Keitaro)
"Y eso es todo, amigos..." (Shinobu. Al cerrar una obra de teatro.)
"Va a estar más fuerte que sopapo de transformers..." (Naru)
"¡Vas a cobrar, Manuelita...!" (Kaolla a una tortuga)
"¡¡Uahh!! ¡¡Me congelooo...!!" *Messi Messi* (Keitaro y cualquiera las onomatopeyas)
"Capaz están aprovechando que están los dos solari..." (Kitsune. No sé si se refiere al entrenador argentino o es una jerga que desconozco).
"Se me chispoteó." (Keitaro)
"¡Pequeño demonio!" (Naru ahorcando a Keitaro)
"¡Hasta la vista, baby!" (Shinobu, en una despedida dramática que pierde todo su dramatismo)
"¡A darle átomos!" (Keitaro)
"No lloren por mí, ustedes ya están muertos..." (Keitaro, que no se si son dos memes que no terminan de encajar o que).
"¡Me quieren volver chango!" (Keitaro)
"Tiene un pedo marca Acme..." (Motoko)
 
 
Tomo 4
Aquí pasa una cosa curiosa, ya que durante la primera mitad del tomo NO hay memes. Parece que alguien los reto feo  XD
También, los personajes no suenan tan forzados.
 
"¿Te vino Andrés?" (Sarah, sí, lo dice la nena de 8 años. No, no busquen lo que significa).
"¡Ja, ja, ja, otra vez me la puse con la van! Parezco Chano..." (Seta. Chano es un cantante argentino que choco dos autos en 2017... en un manga del 2000)
"...que esta barra quilombera, no te deja no te deja de alentar...!! (Kitsune, Kaolla y Sarah. Letra del cantico "Vamos Vamos Argentina")
"Si querés llorar, llorá..." (Motoko. Sí, la canción de Los Quimbayas)
"¡¡No se hable más!! Empieza la operación "Rescatando al soldado Keitaro"..." (Kaolla. De este no sé si tiene el pase).
"¡Na na na na na na, liiider!" (Sarah)
"Houston, we have a problem..." (Sarah. Este puede pasar porque lo dice la estadounidense y en ingles).
"Kaolla, "levántate y anda"." (Shinobu. Este no estoy seguro de como clasificarlo, pero va por las dudas).
"¿Cómo? ¡Hablá más fuerte que no te escucho!" (Kitsune)
"¡¡Agarrate fuerte!! Rapida y furiosa..." (Kitsune conduciendo. Al menos son consistentes con sus memes)
 
Tomo 05
"Por adelante y por atrás" (Naru mostrando atuendo)
"¡¡Gracias por tanto, camuflaje, perdon por tan poco!!" (Keitaro) (Frase con la que cerraba su programa el periodista deportivo argentino Sebastián Vignolo)
"En fin... pensando en los retos que nos plantea el siglo XXI, con los avances tecnológicos y las redes sociales..." (Keitaro. En el año 2000  Razz )
"Aaah, me quieren volver chango..." (Keitaro)
"Vamos a calmarnos, Mutsumi..." (Keitaro. No dijo el "vamo´ a calmarno´")
"¡Sos un pelotudo marca Acme!" (Kitsune)
 
Tomo 06
Para este tomo las cosas cambian, no hay memes y los diálogos se sienten más naturales. El problema es que el tomo está hecho en papel vegetal. Una por una  XO  De hecho, lo único raro es cuando Kitsune dice "no sé, vofi", que resulto ser una forma de decir "vos fíjate", que nunca he escuchado, pero bueh, supongo que se la puedo dejar pasar.
El cambio es tal que parece que hubiese otros traductores pero no, son los mismos. O a lo mejor no actualizaron la página de créditos, es posible.
 
Tomo 07
"¡¡No es lo que piensás, Tsuruko...!!" (Motoko, que de repente trata de usted a la gente)
"¡¡Go, go, power rangers!" (Sarah, cuando se disfrazan de un escuadrón de combate)
Ah, y hay una parte donde las chicas reflexionan sobre la situación y se olvidaron de poner el pensamiento a Shinobu.
 
Y un montón de errores ortográficos y palabras que se chispotearon, pero bueh, eso puede pasar de forma no adrede, no como los memes...
Tenía ganas de comprarla pero con esto me las quitaste completamente Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptySáb 18 Dic 2021 - 23:05

Ultimas lecturas del año antes de viajar:

DC Comics Generaciones (Ovni Press)
aka Detective Comics 1027 (una historia), Generations Shattered y Generations Forged
Un loquito rompe el tiempo y se arma un grupo de personajes de distintas épocas para detenerlo (todos cercanos a su primera aparición, además). En este tipo de historias lo importante son las interacciones entre personajes que no se verían de otro modo... pero en eso está flojito. Hay una muy buena entre Superboy y Starfire, y cada vez que Sinestro habla es lo más, pero hasta ahí.
Luego le pegan al malo y dicen no se que cosa del Lineaverso (que se sacan de la nada en la última hoja) medio para justificar que todo es canon, o algo así.

Green Lantern: Justicia Intergalactica, Green Lanter: Blackstars y Green Lantern: Temporada Dos. (Ovni-Press)
aka The Green Lantern 1-12, Annual 1, TGL: Blackstars 1-3, Green Lantern 80th Anniversary y TGL: Season Two 1-12
El Green Lantern de Morrison, al principio no lo entendía, hasta que me dí cuenta de lo que pasaba...
[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 13950110
Hal fue golpeado en la cabeza y todo es un delirio que tiene por la contusión, es la única explicación.
Hay tres defectos claves:
- La etapa quiere rendirle homenaje a TODA la existencia de Hal, pero no da ninguna explicación, por lo que de entrada se necesita un doctorado en Linterna Verde para empezar a leerlo (se acuerdan cuando los comics te explicaban lo que necesitabas saber sobre la marcha, buenos tiempos).
- No se entiende de lo hablan los personajes, se tiran frases que suenan re cosmicas y de alto concepto... pero que no sirven. A eso sumarle personajes importantes que desaparecen y no me he enterado lo que pasó con ellos...
. El dibujo, oh, el dibujo. Es el mismo dibujante, pero cambia a cada rato y hay páginas en la que está todo oscuro o barroco, tienen una estructura poco convencional y, encima, son construcciones alieniguenas... digamos que no me he enterado de lo que veía.
Así que alta curva de ingreso, guión incomprensible y dibujo mareante... el golpe debió ser muy fuerte, que alguien lleve al pobre Hal al hospital   pale

El especial de 80 aniversario me gusto, le dieron una historia a cada Linterna (Alan, Hal, Sinestro, John, Guy, Kyle, Jessica y como se llame el otro) y hasta Flecha Verde se pasa a saludar. Historias simples pero bonitas.


Good Game! (Planeta Cómic)
Completando, de momento, la biblioteca Kaoru Okino.
Se trata de un dramon con inadaptados. De una chica que va a buscar a su hermano secreto, que es un ortiba. Total que se termina metiendo en un concurso de programación de videojuegos para conocerlo mejor y ver si pueden amigarse y eso. Y por el medio están los cuentos de otros participantes. Muy divertido y es un tomo único.
Volver arriba Ir abajo
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyDom 19 Dic 2021 - 14:33

Concuerdo mucho con lo que decís de Green Lantern. No tiene sentido leer algo así, y, la verdad, considero que es un error por parte del autor pretender un doctorado del personaje. Y con el dibujo lo mismo: mucho virtuosismo al servicio del quilombo inextricable que es la historia.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyDom 19 Dic 2021 - 16:52

Smithers escribió:
Concuerdo mucho con lo que decís de Green Lantern. No tiene sentido leer algo así, y, la verdad, considero que es un error por parte del autor pretender un doctorado del personaje. Y con el dibujo lo mismo: mucho virtuosismo al servicio del quilombo inextricable que es la historia.

Lo malo es que lo del doctorado se aplica a casi cualquier personaje actualmente   Mad   Y peor ahora, que parece que cambian a los personajes cada dos semanas nomas por hacerlo y luego te tenes que preguntar porque un personaje aparece en esa forma y dos números después de otra  Mad Mad


Ultima lectura:
Tarzán el magnífico. 21. (Edhasa)
Está novela es Tarzán en esteroides. El tipo se va a un valle escondido y elimina a un tirano, solo para ir al valle escondido de al lado y eliminar a OTRO tirano.
Luego da unas vueltas y llega al valle oculto de la novela 16 (esa que terminaba así nomas y con Tarzán sin llegar a la ciudad de marfil a la que encabezaba). La cosa es que llega a la ciudad de marfil y elimina a OTRO OTRO tirano, pero antes pasa por la ciudad de oro y elimina a OTRO OTRO OTRO tirano.
Así que se mandó 4 en una novela, que magnífico el Tarzán   :NWorthy
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyLun 20 Dic 2021 - 15:20

Ryuko 1-4 (Buen Gusto Ediciones):
Una interesante historia de mafias, venganzas, sociedades secretas e intrigas internacionales. Con mucho tiro, lío y cosha gorda. Y se toma también tiempo para decir porque el grupo de Ryuko es tan leal a ella.

Buena lectura, pero la edición deja que desear:
El tomo 1 es muy amarillento y tiene los diálogos mal centrados. El tomo 2 es duro y tiene los dialogos cortados en los bordes. El tomo 3 es el mejor, maleable y blanquito, pero los dialogos pelean con los margenes de los globos. Y el tomo 4 vuelve a estar amarillo.

Hay frases que le faltan palabras, y una muy importante que es contradictoria Y hay un tremendo problema con los nombres, cero continuidad o revisión.
Nombres cambiados de un tomo a otro:
Gariu -> Garyu
Nikorai -> Nikolai
Halim -> Harim
Shequingban -> Shequing-Ban

Raciido -> Rashid
Sitli Zi -> Situ Zi
Sitli Ku -> Situ Jiu
Sitli Yin ->Situ Long

Y mi favorito personal Barel -> Valerie (cualquiera).
Lo que complica la cosa, porque es una trama muy simple y la forma de mostrarla no es enredada.
Volver arriba Ir abajo
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyMar 1 Feb 2022 - 18:29

Despues de haber comprado estos dos tomos de las colecciones de salvat, finalmente los lei:

JLA El Clavo: La trama es interesante, pero se siente poco epica. Podria haber dado para mucho mas pero pareciera que AlanDavis no aprovecha la historia del todo. Tenes a todos los de la JLA quebrados practicamente (excepto Superman claro), con todo un complot elaborado hacia ellos, pero todo se resuelve asi nomas en el ultimo numero.

En ese sentido me hizo acordar a Torre de Babel, en donde ra's al ghul roba labase de datos del murcielago, los pone casi de rodillas, pero al final ahi queda todo, los hizo sufrir un rato y ya esta. Una pena.

Superman Hijo Rojo: Se me hizo entretenida las primeras paginas, medio denso desde mas o menos la mitad y repunta en las ultimas paginas. Medio naive el concepto que maneja sobre el comunismo Mark Millar, hasta tratandose de un comic, pero esta bien. Eso si, el final no lo entendi, demasiado pretencioso para tratarse de este autor en mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyMiér 9 Feb 2022 - 17:53

Entre ayer y hoy, me leí "El Extranjero", un serial de seis capítulos de 14 páginas cada uno, escrita por Eduardo Mazzitelli y dibujada por Enrique Breccia, que apareció en la revista Skorpio entre los # 211 y 216 (nov/1993 a abril/1994). 

Es la historia de Redok, un extraterrestre parte de una raza de "protectores", que llega a la Tierra en algún momento impreciso de la Antigüedad (ponele, 8000 años antes de Cristo... o incluso antes) y se queda bastante tiempo después de que la humanidad se autodestruyó y una nueva raza de primates comienza a evolucionar (con un poco de ayuda, claro). Su misión es la de asegurarse el desarrollo de la especie mas inteligente del planeta (sea o no la humanidad esa especie). Cada capítulo es autoconclusivo y se pueden leer casi de forma independiente, salvo algunas referencias de cosas que pasan en episodios anteriores... y es por esas referencias que es preferible leer la historia completa y en orden (cuando leí por primera vez el capitulo 2, creía que eran episodios sin continuación.. recién ahora, que pude leerla completa, me di cuenta que tranquilamente y si se la recopila en un libro, funciona como novela gráfica).
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptySáb 26 Feb 2022 - 23:22

Ultimas lecturas:

Ao no Flag 1-8 (Ivrea):
La verdad no es mi tipo de lectura, pero estaba de vacaciones en casa de mis padres y mi hermana me lo prestó tras insistir mucho de que lo lea...
Por suerte no me pareció infumable, pero tampoco me pareció bastante bueno que se diga. Hay muchos momentos muy momentos de silencios y miradas que se prolongan demasiado (y muy seguidos), y después hay otros donde los personajes se ponen a sermonear, así a lo bruto y sin filtro, como si el autor quisiera dar el mensaje y lo mando sin preocuparse por la voz de los personajes.
Después me invente un par de teorías y la cosa se puso buena   wiwi dance


Tarzan 22: Tarzán y la Legión Extranjera (Edhasa)
Este libro tiene bastante peculiaridades... ya desde el vamos se ubica en Sumatra (o las Indias Orientales de Holanda) durante la invasión japonesa de 1941. Esto representa un problema, porque Tarzan es veterano de la primera guerra mundial... y antes de eso había tenido un hijo que llegó a la adolescencia... y tenía 20 años cuando conoce a Jane... Ósea que el tipo debe tener unos 60 y algo de años, pero él como si oyese llover. Medio para el final, directamente le preguntan la edad, porque escuchan sobre Tarzan "desde que mi padre era un muchacho". Ahí Tarzán dice que recibió DOS tratamientos de juventud eterna. Uno a medias cuando era joven, y unas pastillas mágicas al final del libro 19, especificando "los que tomaron las pastillas no han envejecido ni un día, eso incluye a un mono". Así que sí, tiene 60 y pico pero no envejece   wiwi dance
Luego, de alguna forma y de la nada, Tarzán es coronel de la RAF (Real Fuerza Aérea británica), cuando solo toco un avión (que estrella) en el libro 10.
Y siguiendo con el mame, cuando la gente del grupo de Tarzán descubre que el coronel Clayton es Tárzan, dicen que no se parece a Johnny Weissmuller, actor real que interpretó a Tarzán en 12 ocasiones, entre 1932 y 1948.
Y parece que Burroughs se robó algo de su actuación, porque el Hombre Mono está más amigable y charlatán que antes. O le perdió la mano al personaje, porque me parece que hay bastante diferencia de años entre este libro y el anterior.

Ya yendo al libro, Tarzán y un grupo de soldados americanos van a sacar unas fotografías para inteligencia militar cuando el avión es derribado y terminan en medio de territorio hostil. Juntan algunos locales y tratan de escapar del lugar, peleando con caricaturas racistas de japoneses, a los cuales no se cansan de insultar y ridiculizar con extremo racismo, como se estilaba en la época.

Bueno, solo quedan dos novelas.

Ahora estoy con la parte 4 de Jojo, por la mitad.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyMar 1 Mar 2022 - 14:56

Terminé de leer la serie limitada JLA: Paradise Lost: es cortita (son tres números de 22 páginas c/u). Escrita por Mark Millar y dibujada por Ariel Olivetti, tiene fecha de portada entre ENERO y MARZO de 1998. En cuanto a la continuidad, gran parte de la historia se sitúa entre los números 9 y 10 de la revista JLA (escrita por Grant Morrison en aquel momento), ya que aparece como miembro de la Liga Connor Hawke, y Wonder Woman / Diana, está ausente ya que por aquel entonces, estaba muerta; aunque las páginas finales del número 3, da a entender que el # 16 (con la renovación de la Liga) está a punto de suceder.

¿De que trata la historia? Básicamente, es la revancha entre Zauriel (ángel perteneciente a la Huestes de las Águillas) y Asmodel (ángel líder de las Huestes de los Toros y pretendiente al Trono Divino del Cielo), que ya se habían enfrentado en JLA # 6 y 7. Que en el nombre de la saga, figure la JLA es un choreo, ya que la mayoría de los miembros están pintados al óleo; tal vez el que mas participación tiene es Martian Manhunter. Aparte de Zauriel, Asmodel y los miembros de la Liga, aparecen Neron (como aliado de Asmodel) y Etrigan, como esbirro del anterior.

En fin, tardé como 13 años en leer esta historia (compré los # 2 y 3 en 2009; y recién este sábado pude comprar el # 1), que tranquilamente podría haber sido un Especial de 48 páginas y que tuviera a Zauriel en el título. De todas formas, la disfruté.
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyJue 3 Mar 2022 - 12:25

la espada salvaje de Conan numeros 1 y 2,epicon.!!
Volver arriba Ir abajo
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyVie 4 Mar 2022 - 18:22

Profesor-x escribió:
la espada salvaje de Conan numeros 1 y 2,epicon.!!

Lei el segundo, muy bueno. Ingeniosas las historias y los dialogos, sumado al carisma del cimmerio, me sorprendieron para bien.
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 884
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptySáb 5 Mar 2022 - 23:43

La espada salvaje es un espectáculo y los informes que traen también.
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptySáb 19 Mar 2022 - 19:23

Saga, los numeros 55 y 56.

Lei los nueve tomos que saco Utopia el año pasado, pero noy a esperar a que los mamarrachos estos publiquen los tomos correspondientes.

La verdad es que sigue fascinante y brutal como siempre, pero como me deja con las ganas de que salga el siguiente numero.

Por ahi la mejor idea es dejarlo pasar hasta que termine la historia, y ahi leer todo de un tiron. Solo faltarian 52 numeros mas. (si es que no dejan colgada la trama de nuevo)
Volver arriba Ir abajo
rodcomic

rodcomic

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 45
Localización : Uruguay

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyMiér 23 Mar 2022 - 12:36

No solía participar mucho de esta sección, pero como este año pienso leer bastante, arranco: 
-Batman El Impostor: está buena la historia, dota de mayor realismo algunos aspectos de la mitologia de Batman, y Sorrentino es de mis ilustradores favoritos. 
-Las mejores historias del Joker jamás contadas: hace poco tuve la fortuna de conseguir toda la coleccion de Zinco (son siete libros) y este fue el primero que leí. Hay varias historias muy buenas pero la selección es irregular. Voy a seguir con el de Batman.  
-Bone integral: esto es algo que se puede recomendar a cualquier persona, sin importar la edad y sin importar si leyó comics antes o no. Yo lo lei entero en cuatro dias (con como 1400 páginas) y mi hijo que tiene diez años,  apenas demoró un poco mas, y le encantó. Si tienen niños de esa edad, ni lo duden, flor de regalo. ES una mezcla de Disney con el Señor de los Anillos, muy bien escrita y eficazmente dibujada. 
-Kriptonita nunca mas: desde que lei la reseña de Mariano Bayona hace muchísimos años le tenia ganas. Un intento de hacer un Superman menos poderoso, que resulta interesante mas como hito historico que como hecho artístico, ya que ha envejecido mal. Tampoco ayuda que el color utilizado es el original de puntitos.
Volver arriba Ir abajo
rodcomic

rodcomic

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 45
Localización : Uruguay

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyMiér 23 Mar 2022 - 12:42

Ah,en el tomito del Joker, una de las historias es "el hombre de la capucha roja", publicada originalmente en Detective Comics 168, en el cual se descubre el origen del Joker, y se revela que era él quien usaba un caso rojo. Esta es una de las tantas historias clásicas que que inspiraron a Alan Moore y Grant Morrison.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyMar 5 Abr 2022 - 20:51

Ultimas lecturas, ahora que tengo más tiempo libre:

JoJo Parte 4 1-12 (Ivrea):
   La peor parte de JoJo (aunque puede que la 8 le gane, tengo que revisitarla). Está fue la primera parte que me decepcionó en grande la primera vez que la leí, y no ha mejorado mi opinión con los años, a diferencia de cosas como Joseph que se ha levantado con los años.
   No hay aventura, los stand de relleno se sienten mucho, ningún personaje me parece carismático (y aquí es donde empiezan a tener demasiada porquería encima), mete personajes solo para matarlos enseguida y fingir así que la trama avanza, Jotaro queda fuera de lugar. Y después está Josuke, personaje espantoso: sin sueños, diseño horrible, stand bolacero y encima su misma existencia es rompe-mundos y nunca la explican...
   En fin... sigue la 5... que tampoco me gusta...


   Tarzán 23: Tarzán y el loco (Edhasa)
   Aquí que resulta que un tipo, el loco titular, se cree Tarzán (el tercero o cuarto) y anda por ahí raptando mujeres, y todos quieren matar al verdadero Tarzán por eso. Así que Tarzán sigue al loco para matarlo y, por supuesto, termina en un valle perdido con una civilización aislada, está vez unos portugueses muy religiosos.
   Por supuesto, como a está altura todos sabemos que Tarzán reventará al tipo tan pronto lo tenga en las manos, todo es un juego de persecución, incluyendo a otras personas que acompañan a Tarzán por sus propios intereses.
   Ligera y movida. Solo queda una novela.


   Superman y la bomba de la paz (Zinco)
   Novela italiana tamaño album hecha por 1991.
   Es rara de leer, porque es tan distinta en dibujo y ritmo a un comic norteamericano de la época, pero es una lectura placentera y toda una rareza. La historia cierra perfectamente y no deja ningún cabo suelto raro, lo que es de agradecer.


   Sagas DC 1:Leyendas y Millennium
   Finalmente me puse a leer estos tomos gordos de eventos DC.
   Leyendas: Darkseid intenta desacreditar a los superheroes, y los ciudadanos DC se vuelven ciudadanos Marvel   lol!  Es bien al principio después del reboot total de crisis de 1986, por lo que se terminan formando la Liga de la Justicia y el Escuadrón Suicida, y se hace muy raro que Wonder Woman sea una completa desconocida.
                   Eso sí, cuando el tipo que aboga contra los superheroes empieza a sacar armas de supervillanos, deberían sospechar estos ciudadanos...
   Millennium: ...demasiados cabos sueltos para tie-in... así hay que pensar este evento. La historia sigue dos líneas, la evolución de unos tipos a "la nueva etapa evolutiva" (o algo así), cosa que se narra aquí, pero los personajes no son muy interesantes y recién reciben poderes y diseños al final, por lo que no los vemos en acción. La otra historia es la pelea de los superheroes con los manhunters para proteger a los elegidos, historia que tiene más huecos que un queso. Hay números que terminan con un superheroe diciendo "voy a reventar tal cosa", y al siguiente está en plan "que batallota, compadezco al que no la haya visto, vayan a comprar mi titulo". Muy feo eso...
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyMiér 6 Abr 2022 - 14:41

Buenas, dsp de unos meses terminé de leer Los Invisibles de Grant Morrison (edicion de Planeta) y.... está bien, es una obra larga que explora muchas aristas de la percepcion de la realidad y tópicos frecuentes en la narrativa de Morrison. Los argumentos, como la mayoría de los de Morrison, es muy bueno, pero la ejecución acá no es mala, sino muy dispar, hay ideas muy desarrolladas y que son las más lindas, y otras que las hace a las apuradas y que capaz eran las más importantes y eso hace que en algún momento la narración se empantane. 
Esto sumado al dibujo también muy dispar, hace que haya arcos muy disfrutables y otros muy densos.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyMiér 6 Abr 2022 - 21:44

Dragoniet escribió:


  
   Millennium: ...demasiados cabos sueltos para tie-in... así hay que pensar este evento. La historia sigue dos líneas, la evolución de unos tipos a "la nueva etapa evolutiva" (o algo así), cosa que se narra aquí, pero los personajes no son muy interesantes y recién reciben poderes y diseños al final, por lo que no los vemos en acción. La otra historia es la pelea de los superheroes con los manhunters para proteger a los elegidos, historia que tiene más huecos que un queso. Hay números que terminan con un superheroe diciendo "voy a reventar tal cosa", y al siguiente está en plan "que batallota, compadezco al que no la haya visto, vayan a comprar mi titulo". Muy feo eso...

Es que Millenium no se puede leer así, solo los 8 números de serie limitada sin los tie-in... Si bien no todos son imprescindibles (los de Secret Origins y los de Flash, tranquilamente, se pueden no leer... como imagino los de la Legion de SH, que jamas tuve y no creo que me haya perdido demasiado de Millenium). Por eso banco la forma que eligió en su momento Zinco, para publicar esta historia: una serie mensual, con los ocho números de la saga y, de forma paralela, otra serie con "Especiales Millenium", publicando dos tie-ins por Especial (además de la aparición de otros cruces en las revistas de Superman y de Wonder Woman) publicando así unos 26 cruces, sobre los 37 que tuvo Millenium. 

De hacer hoy una edición en español, yo lo haría en ocho tomos, con un número de la saga en cada tomo, y a continuación los 4 o 5 tie ins de ese número en particular.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2579
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyMiér 6 Abr 2022 - 23:04

quemerosoy escribió:
Buenas, dsp de unos meses terminé de leer Los Invisibles de Grant Morrison (edicion de Planeta) y.... está bien, es una obra larga que explora muchas aristas de la percepcion de la realidad y tópicos frecuentes en la narrativa de Morrison. Los argumentos, como la mayoría de los de Morrison, es muy bueno, pero la ejecución acá no es mala, sino muy dispar, hay ideas muy desarrolladas y que son las más lindas, y otras que las hace a las apuradas y que capaz eran las más importantes y eso hace que en algún momento la narración se empantane. 
Esto sumado al dibujo también muy dispar, hace que haya arcos muy disfrutables y otros muy densos.

De casualidad leiste el animal man y la doom patrol ? Te parecieron mejores ?
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyMiér 6 Abr 2022 - 23:13

quemerosoy escribió:
Buenas, dsp de unos meses terminé de leer Los Invisibles de Grant Morrison (edicion de Planeta) y.... está bien, es una obra larga que explora muchas aristas de la percepcion de la realidad y tópicos frecuentes en la narrativa de Morrison. Los argumentos, como la mayoría de los de Morrison, es muy bueno, pero la ejecución acá no es mala, sino muy dispar, hay ideas muy desarrolladas y que son las más lindas, y otras que las hace a las apuradas y que capaz eran las más importantes y eso hace que en algún momento la narración se empantane. 
Esto sumado al dibujo también muy dispar, hace que haya arcos muy disfrutables y otros muy densos.
Hace un año que me estoy volviendo loco tratando de encontrar el volumen 4 de la Deluxe Edition en tapa dura. Si saben de alguien que la venda, avisenme :buah
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2579
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyJue 7 Abr 2022 - 2:21

ImOctavius escribió:
quemerosoy escribió:
Buenas, dsp de unos meses terminé de leer Los Invisibles de Grant Morrison (edicion de Planeta) y.... está bien, es una obra larga que explora muchas aristas de la percepcion de la realidad y tópicos frecuentes en la narrativa de Morrison. Los argumentos, como la mayoría de los de Morrison, es muy bueno, pero la ejecución acá no es mala, sino muy dispar, hay ideas muy desarrolladas y que son las más lindas, y otras que las hace a las apuradas y que capaz eran las más importantes y eso hace que en algún momento la narración se empantane. 
Esto sumado al dibujo también muy dispar, hace que haya arcos muy disfrutables y otros muy densos.
Hace un año que me estoy volviendo loco tratando de encontrar el volumen 4 de la Deluxe Edition en tapa dura. Si saben de alguien que la venda, avisenme :buah

Probaste en Bookdepository?? Tienen algunos ahi vi
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 EmptyJue 7 Abr 2022 - 7:41

Está la versión en tapa blanda. Tengo las otras tres en tapa dura y, bueno, me falta sólo el 4. Lo raro es que los otros tres se consiguen todavía, pero por alguna razón el último no. Uno supone que los más difíciles de conseguir son los primeros, pero el mundo me odia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2
» ¿El fin de DC Comics?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-