Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyJue 7 Abr 2022 - 12:24

Por lo que pude ver está OOS en todos lados. A menos que quieras pagar 200usd habrá que esperar.
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyJue 7 Abr 2022 - 15:33

Preguntaba porque la única que me queda es que haya alguno tirado en una comiquería que ni se acuerde que lo tiene. Encima una reedición imposible porque ya ni existe Vertigo Sad
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyJue 7 Abr 2022 - 15:45

Kevinelmáscapo escribió:
quemerosoy escribió:
Buenas, dsp de unos meses terminé de leer Los Invisibles de Grant Morrison (edicion de Planeta) y.... está bien, es una obra larga que explora muchas aristas de la percepcion de la realidad y tópicos frecuentes en la narrativa de Morrison. Los argumentos, como la mayoría de los de Morrison, es muy bueno, pero la ejecución acá no es mala, sino muy dispar, hay ideas muy desarrolladas y que son las más lindas, y otras que las hace a las apuradas y que capaz eran las más importantes y eso hace que en algún momento la narración se empantane. 
Esto sumado al dibujo también muy dispar, hace que haya arcos muy disfrutables y otros muy densos.

De casualidad leiste el animal man y la doom patrol ? Te parecieron mejores ?

Animal Man me pareció no sé si mejor (el dibujo es malo y por momentos está un poco estirada), pero sí que logra deasarrollar bien un par de idea. 
Doom Patrol leí la mitad de todo el run de Morrison y me parece que mejoraba número a número.

Banco a Morrison en general y leí la mayoría de sus ppales obras: Rock of Ages me parece buenísima, All Star Superman de otro nivel. Otra que me gusta mucho es Zenith (salvo los dibujos de Yoewell), me parece que ahí están todos los ppales tópicos que dsp desarrollará en su carrera (pasa lo mismo con el Capitan Britania de Moore)
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyVie 22 Abr 2022 - 13:25

Leí Los Libros de La Magia de Gaiman , MUY bueno, de lo mejor que leí de Gaiman fuera de Sandman, pero con guiños fuertes a esta. 
La brigada de las gabardinas (Mister E., Doctor Occult, Phantom Strange y Constantine) encuentran a un posible aprendiz de mago (Tim Hunter), al cual le muestran el mundo de la magia, esa es la historia, que no es más que una excusa para que Gaiman cuente toda la historia pasada, presente y futura de los ppales actores de la magia. Es hermoso como le da protagonismo a cada personaje que aparece, cómo mezcla todas las realdidades magicas (de acá los paralelismos con Sandman, además de las frases poeticas y las historias que sólo se dejan entrever).
Además, otros punto fuerte es cómo cada número (en donde Tim Hunter es acompañado por uno de los de la Brigada) tiene un tono apenas diferente, que se potencia con la elección y la utilización de los artistas de Gaiman (ej: la paleta oscura y sin lineas de Bolton la usa para el Fantasma Errante y un n° sobre el inicio del universo y los ángeles, mientras que la línea clara casi europea de Weiss la usa para el mundo de las Hadas). 
Además aparecen Muerte, Sueño y Destino (y Espectro, Fate, entre mil más). muy lindo
Volver arriba Ir abajo
AEP77

AEP77

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 46
Localización : Villa Urquiza

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyVie 22 Abr 2022 - 15:15

quemerosoy escribió:
Leí Los Libros de La Magia de Gaiman , MUY bueno, de lo mejor que leí de Gaiman fuera de Sandman, pero con guiños fuertes a esta. 
La brigada de las gabardinas (Mister E., Doctor Occult, Phantom Strange y Constantine) encuentran a un posible aprendiz de mago (Tim Hunter), al cual le muestran el mundo de la magia, esa es la historia, que no es más que una excusa para que Gaiman cuente toda la historia pasada, presente y futura de los ppales actores de la magia. Es hermoso como le da protagonismo a cada personaje que aparece, cómo mezcla todas las realdidades magicas (de acá los paralelismos con Sandman, además de las frases poeticas y las historias que sólo se dejan entrever).
Además, otros punto fuerte es cómo cada número (en donde Tim Hunter es acompañado por uno de los de la Brigada) tiene un tono apenas diferente, que se potencia con la elección y la utilización de los artistas de Gaiman (ej: la paleta oscura y sin lineas de Bolton la usa para el Fantasma Errante y un n° sobre el inicio del universo y los ángeles, mientras que la línea clara casi europea de Weiss la usa para el mundo de las Hadas). 
Además aparecen Muerte, Sueño y Destino (y Espectro, Fate, entre mil más). muy lindo

Para mi este libro es parte de Sandman... 
Si bien no está relacionado con la Historia que se cuanta en Sandman, es el complemento para toda su mitologia.
(y ademas te muestran el fin del universo!!!)
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyVie 22 Abr 2022 - 16:26

KnightWing escribió:
Dragoniet escribió:


  
   Millennium: ...demasiados cabos sueltos para tie-in... así hay que pensar este evento. La historia sigue dos líneas, la evolución de unos tipos a "la nueva etapa evolutiva" (o algo así), cosa que se narra aquí, pero los personajes no son muy interesantes y recién reciben poderes y diseños al final, por lo que no los vemos en acción. La otra historia es la pelea de los superheroes con los manhunters para proteger a los elegidos, historia que tiene más huecos que un queso. Hay números que terminan con un superheroe diciendo "voy a reventar tal cosa", y al siguiente está en plan "que batallota, compadezco al que no la haya visto, vayan a comprar mi titulo". Muy feo eso...

Es que Millenium no se puede leer así, solo los 8 números de serie limitada sin los tie-in... Si bien no todos son imprescindibles (los de Secret Origins y los de Flash, tranquilamente, se pueden no leer... como imagino los de la Legion de SH, que jamas tuve y no creo que me haya perdido demasiado de Millenium). Por eso banco la forma que eligió en su momento Zinco, para publicar esta historia: una serie mensual, con los ocho números de la saga y, de forma paralela, otra serie con "Especiales Millenium", publicando dos tie-ins por Especial (además de la aparición de otros cruces en las revistas de Superman y de Wonder Woman) publicando así unos 26 cruces, sobre los 37 que tuvo Millenium. 

De hacer hoy una edición en español, yo lo haría en ocho tomos, con un número de la saga en cada tomo, y a continuación los 4 o 5 tie ins de ese número en particular.

Es que un evento debería contarte todo, y los tie-in expandir o lo que sea... pero bueh...

Ultimas lecturas:

Sagas DC 2: Odisea cósmica / ¡Invasión! (Salvat)
OC: El universo será destruido, y la solución es... 8 superheroes a los que mandan a proteger 4 planetas... este... que es el universo, llamen a todos y su abuela. Es chistoso como van a proteger 3 planetas establecidos y uno X... adivinen cual explota  lol!
Y esto es en la época en que Batman no podía vencer entes cósmicos sin sudar (de hecho, se lleva una paliza épica), así que ya llevamos algo ganado.
Buena, pero eso sí, la forma en que dibujan a Darkseid es horrible.

I: Otro evento con cortes para tie-in, aunque hay unos pequeños resúmenes a modo de noticias que apalan un poco la cosa. Eso sí, la historia salta demasiado entre personajes (y pasan mil cosas a la vez), por lo que se vuelve algo difícil de seguir a veces.

Y luego, Pokémon por todos lados:

El cuento eléctrico de Pikachu 1-3 (Vertice):
Que bien que se conservan estás revistas para tener 22 años, y cuanto ha evolucionado (jeh) la edición de manga desde entonces. Se tratan de revistas de 40 páginas, espejeadas, tamaño 26 X 17 cm, le faltan algunos diálogos, otros superan al globo. Y, por supuesto, la censura a todas las chicas, especialmente a Misty y sus hermanas (y se pueden ver por ahí algunas omisiones). Que tiempos.
En fin, que está versión de Pokémon es tan loca, de esas que solo pueden existir en los primeros años de una franquicia antes que se cementen ciertas bases. Me encanta y me gusta revisitarla cada tanto.
Hace poco me entere que llegaron a salir 8 de estas revistas, yo solo llegue hasta la 3. A ver si alguna vez consigo los otros. O que Panini lo publique en condiciones y sin censuras (nunca)

Detective Pikachu: 
Como comic está bien, como adaptación... tendría que ver la película. Es ciertamente una forma de ver Pokémon de otra forma, tanto grafica como por fuera del entrenador pokémon.
La historia está bien, con misterio y pokémons asesinos. Aunque que le cambien el diseño al malo a la mitad estuvo feo, pensé que era un secuaz por un rato largo. Y que el padre del chico negro sea caucásico... pues también tarde en darme cuenta de que era el padre...
Me encanta que tratan de engancharla a la franquicia diciendo que Mewtoo es "el mismo de Kanto de hace 20 años". Me quede con las ganas de ver un Gash de 30 años (ósea, de 10  Smile).

Pokemon Red Green Blue 1-3 (Panini)
Otro manga de la primera etapa de pokémon, y es chistoso compararlo con el Cuento Eléctrico, ya que la primicia de "entrenar bichos, conseguir medallas y apalear ladrones" puede ser muy amplia.
El primer tomo son historias aleatorias, y recién en el segundo hay un atisbo de guion con la introducción de Green. Acá potencian al Equipo Rocket, convirtiéndolos en una gran amenaza desde el primer capítulo y, ingeniosamente, separan a los lideres de gimnasio en dos facciones enfrentadas.
Es muy loco que el pokémon inicial de Red sea Poliwag (ya me había olvidado de ese), y acá los entrenadores se la juegan, siendo parte activa del combate.
Y lo mejor es que le hicieron justicia a Sabrina, la líder de gimnasio adolescente. Todos están aterrados de pelear con ella y le ganaron con un guionazo épico, básicamente, en la cúspide de su poder, los buenos le dijeron que tienen que ganar porque son los buenos y Sabrina se muere  XD
Entretenido y liviano.

Pokémon Yellow 1 (Panini):
Ya inicia con que le erraron el sexo a Yellow y ahora es nene. No se si será un error o algo de la trama, pero si es lo primero, tengo ganas que Yellow se vaya a la playa o algo parecido, a ver que pasa.
La historia va de que Red desaparece al desafiar a la Elite Four (que quedo pendiente en la serie anterior), y hay que buscarlo y derrotar a la Elite, que son MAAAAAlos.
La serie es una continuación muy directa de la anterior, sin explicarte cosas ni relaciones, así que hay que leerla después de RGB.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyDom 24 Abr 2022 - 11:43

Dragoniet escribió:



Es que un evento debería contarte todo, y los tie-in expandir o lo que sea... pero bueh...

Ah, eso seguro... lo que DC hizo con Millenium fue un experimento que no volvió a repetir (una serie tan larga de salida semanal y que la historia continuara en los cross overs). Lo que yo digo es, sabiendo como viene la mano, una editorial (española, argentina, mexicana, etc) no puede largarse a publicar Millenium así nomas, pelada de los cruces, ya que la historia te queda recolgada la mayoría de las veces. En ese sentido, Zinco la publicó bastante bien, de forma mensual, con casi todos los cruces publicados (y de los que no publicó, como Outsiders, Legion de SH, y otros, hizo un lindo resumen de lo que pasaba).
Volver arriba Ir abajo
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyDom 24 Abr 2022 - 14:35

No participo mucho por acá. Sinceramente, apenas si tengo tiempo para leer, mucho menos para comentar lo que leí. Pero esta vez, después de que fui a retirar unas preventas que tenía, me quedó un hueco para ir a otro lugar, me fui a tomar un café y me leí Liga de la Justicia último viaje, de Ovni, y debo decir que hace mucho que no leía algo tan malo. Lo compré por Zdarsky, pensando que eso podría garantizar algo de calidad. Pero no. Para hacerla corta: argumento ridículo, personajes recontra híper estereotipados, situaciones "dramáticas" muy forzadas, historia que avanza a los tropezones, mezcolanza de villanos y situaciones en las que en una viñeta los personajes están a punto de morir y en la viñeta siguiente están brindando por su victoria. Sí, ya sé, muchos elementos de los cuales el cómic de superhéroes se alimenta desde siempre. Pero esta vez me pareció demasiado y todo junto. Los dibujos están bien.
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1228
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyLun 25 Abr 2022 - 12:18

KnightWing escribió:
Dragoniet escribió:



Es que un evento debería contarte todo, y los tie-in expandir o lo que sea... pero bueh...

Ah, eso seguro... lo que DC hizo con Millenium fue un experimento que no volvió a repetir (una serie tan larga de salida semanal y que la historia continuara en los cross overs). Lo que yo digo es, sabiendo como viene la mano, una editorial (española, argentina, mexicana, etc) no puede largarse a publicar Millenium así nomas, pelada de los cruces, ya que la historia te queda recolgada la mayoría de las veces. En ese sentido, Zinco la publicó bastante bien, de forma mensual, con casi todos los cruces publicados (y de los que no publicó, como Outsiders, Legion de SH, y otros, hizo un lindo resumen de lo que pasaba).
Comparto contigo amigo Wing, si la lees por Zinco se entiende bastante.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyJue 5 Mayo 2022 - 0:22

Tarzan 24: Tarzán y los náufragos (Edhasa)
Y con este termine toda la colección de libros de Tarzan. Mientras que no se me de por buscar los 40 del Tarzán argentino.
Este libro son en realidad tres historias cortas:
- Tarzán y los naufragos: Tarzán termina en una isla habitada por... mayas. Por supuesto. ¿Por qué no? Ya hubo romanos, cruzados, cavernícolas, gente de 20 centímetros, peregrinos, ¿por que no mayas? Aunque pareciese que algo pasó al final de la escritura, por que es un gran "y los malos se murieron y Tarzán fue rescatado de la isla por... digamos Moe"   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 4059755426
- Tarzán y el campeón: Tarzán tiene un encontronazo con un campeón de peso pesado, y hay unos caníbales involucrados. Un relato cortito.
- Tarzán y los asesinos de la jungla: Un montón de gente se termina juntando en un solo safari, y hay tensiones y un asesinato, y depende de Tarzán descubrir al asesino. Idea interesante, lamentablemente la brevedad le juega en contra.

Y ya luego, me puse al día con Superman:
Superman: Horrorville (ECC)
aka Action Comics 36-40
Que lindo que era el Action de Pak cuando no está metido en ningún cruce ni imposición editorial. De hecho, está aventura esta entre DOS cruces, Doomed y Truth (o el Supermotoquero). El pobre no puede ni respirar.
La cosa es que un bicho reloco sale de la zona fantasma y Smallville se vuelve un campo de horrores clase B, algo muy distinto a lo que se ve en el azuloso.
Buena lectura, aunque había olvidado que el Super New52 era tan agresivo, parece que siempre está malhumorado y buscando excusas para golpear a alguien   Mad

Estado futuro: Superman / Wonder Woman. Vol 1 y 2 (ovni)
aka muchas cosas.
Muy variopinto y muy irregular, vamos uno por uno:
- Superman of Metropolis: John haciendo cosas cuestionables y "no propias de Superman". Interesante forma de plasmar las diferencias con su padre, aunque todo se solucionaría si hablase con la prensa, si solo conociera a alguien en el medio... Con historias complementarias de nuevos Oscar el Liberal y Guardian, el primero infumable y el segundo está bien hasta ahí nomás.
- Superman vs Imperious Lex: Lex Luthor gobernando un planeta de fanáticos, y Superman tratando de desprogramarlos. Mucha critica social y satira. De lo mejor de la colección.
- Immortal Wonder Woman: Una Wondy demasiado llorona vagando por el fin del universo y luego... ¿se convierte en una constelación? O algo, ni historia hay, pero hace rato que no veía una Wondy tan linda y femenina, pero a la vez poderosa (como si esas cosas fuesen incompatibles). Hay una historia extra de Nubia que más parece el preludio a algo que una historia en sí.
- Superman / Wonder Woman: John y Yara se encuentran, hay mucho delirio superheroico, cambian oponentes para ganar. Muy bueno.
- Superman: Worlds at War: O gente hablando de Superman. Y peor, gente que sabe que Superman es Clark Kent (eso está mal). Y sobre el MundoGuerra, bien gracias. Historias extras de Oscar el Liberal (siguiendo lo anterior), Middy (que no tiene sentido) y una nueva Black Racer que... solo son cosas que pasan y termina sin resolución.
- House of El: La historia de los descendientes de Superman en un futuro lejano donde los torsos de las mujeres fueron reemplazados por torsos masculinos. La casa de El lucha una batalla prácticamente perdida, pero está historia tiene el final más honesto de todos: Superman aparece al final y le da bofetadas a todos para que se ubiquen. Más historias deberían terminar así.
. Wonder Woman: Me agradó Yara, es una pequeña brutita. Aunque NO cuentan nada de su origen, poderes, relación con Wondy, nada. Ya saben, cosas necesarias cuando se presenta a un personaje nuevo... Después se encuentra con otra tipa y se convierte en una comedia de viaje. Muy chistoso. 
En general, para la mitad sentía que no tenía sentido lo que leía, no me explicaban nada del nuevo status quo (o Estado Futuro), no sabía como encajaba todo cronológicamente y que nada era importante...

Superman Rojo y Azul (ovni)
aka Superman Red & Blue 1-6
Historias cortas de diferentes autores sobre el azuloso, utilizando una estética limitada de colores, predominando el rojo y azul, obviamente.
Y el tomo empieza con la peor historia: un Superman sobrado derribado con kryptonita de farmacia, tirado a un campo de concentración por MESES, humillado con un caño por el culo y salvado por el todopoderoso Batman... y después Clark tiene fantasías asesinas por años... y el malo se sale de rositas ¿Qué demonios es esto? Es como para tirar el tomo por lo no Superman que es.
Luego la cosa mejora (imposible que empeore), hay historias que resaltan la humanidad, la decencia, la inteligencia y el poder de Super. Destacó la de la paciencia de Lex, la pelea con el Cyborg, la del plazo de entrega, la del pequeñin espacial y la de super molestando a Mxy, en un cambio de roles esplendido. Y muy especial la de los tiktoker tirandose de los edificios para que Superman los rescatase, hasta Super no puede evitar la cara de "está gente es estupida"   Very Happy
Y el tomo cierra con una historia de pena ajena que voltea. Va de un pibe que tiene miedo de decirle a su familia que es gay, se inspira en Superman, les dice... y la familia lo acepta como si nada (y el pibe tiene una remera abecedario, encima, nadie le revisa la ropa, parece). El pibe lo hacía sonar como si la familia lo iba a, como mínimo, fajar a palos o echarlo de la casa... Una historia lamentable que solo esta por puntos "woke"

Superman Arriba, en el cielo (ovni)
aka Superman Up in the sky 1-6
Superman va al espacio a rescatar a una niña de un villano... al que nunca vemos, esa es la parte más decepcionante de la historia. Se trata de 12 relatos cortos de 12 páginas donde vemos virtudes y miedos de Superman, a la vez que se le rinde tributo a la historia del personaje de una manera inteligente, avanzando la trama y no siendo necesario conocer las referencias para disfrutar la obra (a diferencia de lo que dije en su momento con Green Lantern de Morrison). Me quede con las ganas de ver a Lobo, nomás.
Recomendado con toda violencia.

Superman y Authority (ovni)
aka Superman y The Authority 1-4 y Batman / Superman: Authority Special 1.
Uf... sentimientos encontrados con este.
Por un lado, las conversaciones de Super con Black son oro puro, uno tiene todas las virtudes y el otro todos los defectos (y por alguna razón Super lo trata de usted a Black, a todos los demás los trata de tú). Hay mucho tributo a la historia de Super y aparece el Ultra-Humanita, el Ultra-Humanita es genial. Y Super juega ajedrez a la quinta potencia con Brainiac... y le gana. Super inteligente poniendo a buen uso todo lo que tiene en la fortaleza, necesitamos más de eso.
Por otro lado, no hay muchas explicaciones. No dicen como Black dejo de ser una vaca. Ni que versión de Middy y Polly son estás (¿seguirán teniendo una Jenny?), ni de donde corno salió Omac y Ligthray... y están toda la serie juntando al grupo, no hay tiempo para pegarse con los malos.
El especial con Batman es un intento de achicar la diferencia entre la miniserie y el Action Comics actual, con todo el malogrado trastoque de la continuidad que era el G5, pero el comic es tan oscuro que no se ve nada, muy mal, así no se puede disfrutar.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyLun 23 Mayo 2022 - 15:54

Sigo leyendo, sin prisa, pero con pausa, New Teen Titans, de Wolfman y, qepd, George Perez.
La edición es la de Coleccionable Planeta (tomitos de 4n°s c/u, a color, pero un poco más chiquitos) y es muy bonita, si bien como G. Perez dibuja una salvajada, a veces tantos detalles se pierden e incluso se vuelve todo medio confuso.
Voy por el tomo 10, más o menos por el número 33 y la historia.... ni fu ni fa. Por un lado pasan muchas cosas por n° y eso en general me parece bueno, pero acá no siento que esté bien llevado, por momentos se vuelve medio confuso. Además, la tónica de "novela" y desarrollo emocional de los protagonistas por momentos es buena, pero otras suena muy forzado.
La comparación con los Uncanny X-Men es inevitable.... (la saga Shiar y la de Blackfire son muy calcadas) y NTT pierde, tal vez porque el conjunto es más jóven, entonces se queda todo en comedia de enredos adolescente (insufrible y muy forzados los chistes de changelling o Speedy), mientras que en UXM el grupo se siente un poco más diverso en edades y eso da otra profundidad o por lo menos una mezcla más llevadera (y paradójicamente, UXM lo leí de adolescente). Otra diferencia clave son los villanos, salvo Deathstroke (que en estos 30n°s tdv no levanta mucha chapa), son todos medio pelo, sin ningun desarrollo.
A su vez, me resulta raro, porque ya había leído el 2do volumen de Zinco de NTT, que es todo lo post.Crisis, Nightwing, y eso, supuestamente de peor calidad, pero que en su momento me resultó mucho más llevadero (tal vez porque estaba todo un poco más descomprimido y por lo tanto, más ordenado).

En fin, sigo, más para disfrutar de los dibujos de Perez que otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1228
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyJue 16 Jun 2022 - 12:25

Ovni Press - Mister Miracle Edición Absoluta
Lo termine de leer, en general muy interesante y entretenido, tiene ciertas innovaciones, pero el juego de realidad - irrealidad no me convence. La edición es muy buena, cuidada, traer extras, como portadas alternativas, el guion con los bocetos, y una nota al final. Vision de Tom King me parece mejor, es más atrapante. 
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
OMAC
Hero for Hire
Hero for Hire
OMAC

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 45
Localización : Salta

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyJue 16 Jun 2022 - 16:51

Estoy terminando de leer el tomo 3 de La Liga de Scott Snyder, la verdad me esta gustando mucho, una vez que finalice su run , le entrare a Death Metal mtal
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyJue 16 Jun 2022 - 23:36

Lo ultimo:

   Los pitufos 1-3 (Merci)
   Lectura entretenida y ligera, estos pitufos son unos brutos.
   Con las historias presentadas en orden cronológico, es muy entretenido ver la evolución de los personajes. En la primera historia, solo Papa Pitufo está diferenciado. Hay un pitufo con anteojos medio chupamedias, pero no es identificado como Filosofo, y luego se le va aumentando lo insoportable y chupamedias. De hecho, el primer Pitufo nombrado es el Bromista, al final de la historia de los Pitufos Negros.
   Y la historia de la Pitufina… es todo un caso. Todas la ignoran por pesada y molesta, hasta que Papa Pitufo le hace la cirugía estética y la vuelve rubia, sigue igual de pesada y molesta, pero ahora todos la quieren  XD   Y al final la Pitufina se va, y no vuelve a aparecer en lo que van de los tomos.


   Sagas DC 3: La guerra de los Dioses – Armagedón 2001
   Aka War of the Gods 1-3, Armageddon 1-2, Justice League of America Annual 5 y Justice League Europe Annual 2
   Guerra: Uf, un montón de gente pegándose y pegándose (y pegándose) sin mucho sentido y con gente que sabe cosas que quien sabe de donde sacaron. Obviamente todo esto debido a la falta de tie-in que den contexto a todo. Si el segundo numero de la miniserie figura como 13 de la historia.
   Armagedón 2001: Waverider, un personaje nuevo, viaja al pasado para saber quién es el superhéroe que traicionó y mató a todos (y luego se apoderó del mundo). Y de ahí salta de anual en anual, mostrando futuros posibles y eso, pero los dos que hay acá son suficientes para entender todo (excepto Superman y Waverider siendo compis, pero bueh). Lo que sí, eso de que Monarca es muy malote y luego lo vencen en menos páginas que villano de Sailor Moon…
 
   Sagas DC: Hora Cero y La Noche Final
   Aka Showcase ’94 8 y 9, Zero Hour 4 a 0, Final Night Preview, Final Night 1-4, Parallax: Emerald Night 1 y Green Lantern 81
   Hora Cero: A este ya lo tenía con Vid y su espantosa tipografía. Así que está versión ya se disfruta más con eso. Todo un gran desbarajuste temporal para parchar la continuidad (que ya se hizo vicio). Con más lectura y más trasfondo se entiende más que la primera vez que lo leí, pero si puede ser muy rebuscado si se lee pelado. Empieza la trilogía de Hal Jordan.
   Noche Final: Un bicho (que nunca explican porque Superman no solo le da una piña) se intenta comer al sol de a poquito, lo que provoca un invierno en la Tierra. Los héroes deben combatir eso y ver como sacan al ocupa. Esto se lee completamente bien, sin cruces ni información faltante, lo que es bueno.
 
   Sagas DC 5: El día del juicio – The Kingdom
   Aka Day of Judgement 1-5, DoJ: Secret Files and Origins, JLA 35, New Year´s Evil: Gog, The Kingdom 1-2, TK: Kid Flash, TK: Son of Bat, TK: Nighstar, TK: Offspring y TK: Planet Krypton.
   El día del juicio: El Espectro, quien es inútil en todas las anteriores sagas, de repente se hace malo y de repente no se puede parar con nada. Esta gente… la cosa es que los héroes se dividen en grupos para juntar cosas para detenerlo, así tipo historias clásicas. Aquí culmina la trilogía de Hal Jordan, con su nuevo status quo (¿Qué le duro que, 7 años?).
   Kingdom: “Continuación” de “Kingdom Come”, más o menos. Jo, un tipo que puede matar a Superman como si nada (lo cual ya es un concepto que desapruebo), y que ya lo ha hecho miles de veces, de repente se queda sin pilas en la batalla final, cualquiera. Y de pasó entra el hyper-tiempo, para que todo sea canon en alguna parte. Lo que es particularmente bueno para todos los hijitos que vienen a ayudar en la lucha contra Gog (nota aparte: pobre Nighstar, la reemplazaron con Mandy…)

Mañana pongo lo demás.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyVie 17 Jun 2022 - 19:13

   Medaka Box 1-6 (Ivrea España)
   Está serie es genial cuando es exagerada y algo tonta. No lo es tanto cuando saca personajes de la galera para no hacer nada con ellos.
   También lamento que haya abandonado el bendito “buzón de peticiones” (ya saben, el que le da nombre a la serie) a favor de un desarrollo más shonen. Es que la caja traía todo tipo de situaciones disparatadas y comedia, y los personajes tenían que pensar soluciones que no sean solo “pegar más fuerte”, lo que permitía a cada uno lucirse a su manera.


   Y ya luego, cosas de Batman.
 
   Batman ´66: El entresijo del Acertijo (Salvat)
   Aka Batman ´66 1-5
   Basada en la serie de Adam West de 1966, lo del Acertijo nomás es la historia del primer número, dejando en las demás apariciones del Pingüino, Señor Frio, Sirena, Joker (al cual le exageraron el bigote), Cabezahuevo, y otros villanos que no llegaron a aparecer en la serie, como Harley (en su faceta medica) o Red Hood.
   Siempre hay que ver cómo es la adaptación, acá le ponen más acción y “efectos especiales” que hubiesen sido difíciles de hacer en su época, pero también hacen la escena de la ventana, el bati-twist, las trampas de las que Batman debe escapar y otras referencias que captan el espíritu de este Batman.
   Lo que si no me gusto es el dibujo (o mejor dicho color) de Case, que pone una linea azul como queriendo hacer un efecto 3D, y duele verlo.
 
   Finalmente, la trilogía del Caballero Blanco:
 
   Batman: Caballero Blanco (Ovni Press)
   Aka: Batman White Knight 1-8
   Me he vuelto a leer esto, y me ha vuelto a gustar. Todas esas referencias al dibujo de los noventa, la noción de que Batman (metido medio en sadomaso) causa más daños que los villanos, la idea de las dos Harley (yo es que ya manejaba está teoría como la única forma de reconciliar la Harley clásica con el mamarracho actual)
   Un concepto interesante que solo se puede dar en un elseworld: el joker sano hace ver a la gente lo loco que está Batman (y por una vez, la gente no es ciega al hecho) y todos le dan la espalda (como debería pasarle al Batman actual, que no se entiende como lo soportan). Además, las muertes tienen peso dramático.
   El dibujo cumple, pero me gustaría que hubiese un poco más de color que no sea rojo.
 
   La Maldición del Caballero Blanco (Ovni Press)
   Aka: Batman Curse of the White Knight 1-8 y Batman White Knight presents von Freeze
   Siguiendo las consecuencias del volumen anterior, en está serie se indaga en el origen de Gotham y de donde proviene el mal que parece emanar. También aparece Azrael como gran villano, aunque pudieron ponerle Rojito, porque el nombre es lo único que tiene del original. ¿Hace cuanto que no leo algo con Azrael…?
   Y aquí hacen algo que no me gusta de los elseworlds: matar personajes a lo pendejo.
   El status quo se mueve tanto del tradicional, que ya es una entidad propia.
   El dibujante es el mismo, pero hay más color, que se agradece.
 
   Batman: Caballero Blanco presenta a Harley Quinn (Ovni Press)
   Aka: Batman White Knight presents Harley Quinn 1-6
   ¿Qué pasa en una Gotham sin superhéroes y supervillanos? Pues que van a aparecer nuevos supervillanos, que es Gotham. Y ahí está Harley, tratando de llevar la vida, pero que no puede evitar (por activa o pasiva) involucrarse en toda la locura.
   Por cierto, algo para cuestionar es el marco temporal: Los personajes usan computadoras con pantalla de tubo y diskettes, pero después sacan smartphones. Hablan de actores de la edad dorada, y viéndolos se retrocede más la línea. Y Harley debe andar por los 40 y muchos, porque, otra vez haciendo cuentas, nos queda que deben ser 20 años desde su debut… pero ella como si tuviese 30 máximo. La década en que está ubicada la historia parece cambiar a cada rato  XO
   Tenemos otro dibujante, que por suerte no desentona con el anterior.
 
   Ahora está saliendo una cuarta parte, Beyond the White Knight. Y sí, como suena, sale el Batman Beyond. Ya lo leeré cuando lo saque seguro Ovni, total, es Batman.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyLun 18 Jul 2022 - 14:37

Buenas, algunas cosas.

New Teen Titans, leí hasta el fin de Colmena, pasando por el Contrato de Judas. La verdad, los dibujos son increibles, pero hay algo del timming que no me gusta. La historia de Quien es Donna Troy sí, es genial, capaz por algo que decía en la anterior reseña, acá Dick es adulto, no es un superheroe y la historia pasa por otro canal. Muy buena esa, pero el resto tan lento, que tuve que dejarlo.

y pasé a leer, como impasse, Big Guy and The Rusty Boy, de Miller y Darrow. Dibujos de la hostia y un Miller muy tranqui, en una historia liviana para que el dibujo se luzca todo, y con algunos toques de humor politico muy buenos. Entretenida.

Así que para terminar de reamigarme con el comic de historieta releí las BM 4 Fantasticos 4 al 7 (que incluyen del 40 al 65 de 4F)... cada vez que lo leo me emociona mucho mucho. es increíble TODO lo que pasa, cómo pasa. Kirby y Lee NO dan respiro. No sé como describirlo, cuesta mucho volver dsp de eso, muy muy arriba todo. Sinfonía. 
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyJue 21 Jul 2022 - 20:22

Jóvenes Titanes: Raven (Ovni)
aka Teen Titans Raven.
De la colección esa de "novelas gráficas para jóvenes lectores" que son un tamaño reducido.
Que lindo cuando toman un personaje conocido y nos dan... un personaje que es Raven solo en nombre... nunca se pone la capa ni nada.
Total, es todo drama adolescente con Trigon apareciendo cada tanto para decir lo malote que es... y lo vencen más rápido que villano de Sailor Moon versión manga... 
Encima, no es más que una especie de prologo, dejando todo completamente abierto. Un desproposito.


Sagas DC 6: Inframundo desencadenado y DC un millón (Salvat)
aka Muchas cosas.
Me encanta que las dos sagas se resuman a "hagámonos los locos ahora que Superman no está"   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 4059755426
ID: Nerón le da un subidón de poder a los villanos mientras hace su plan malvado. La serie principal es la pelea con Nerón. Supongo que los tie-in en las diferentes colecciones son la pelea con los villanos. Se entiende todo y al fin se como Lex Luthor se libró de la degradación molecular del clon.
DC-UM: Otra fumada de Morrison, con paradojas temporales y palabras super complicadas que quieren parecer intrincadas. Me hubiese gustado ver más del Superman Un Millón, ya que se la pasan hablando de él por 240 y pico de páginas, y termina cuando aparece finalmente...


Record of Lodoss War: La leyenda del caballero heroico 1-9 (Norma)
aka lo que vendrían a ser los primeros tres tomos tajeados.
Que me encontré esto todos juntos, revise por internet y me compre todos, la colección completa de una. Pero leí cualquiera, son 19, no 9   Razz  Total, que son de esos tomos grandes, espejeados, cortados, en gallego... manga noventa puro (aunque esto ya se publico en el año 2000).
La historia trata de Spark, otro paleto de protagonista como Parn (para no perder la tradición. El tipo este quiere ser caballero, y lo mandan en misión con un grupo... que parece que se querían deshacer de ellos   Laughing Fantasía heroica de la buena con un gran dibujo.


Medaka Box 7-16 (Ivrea España)
Acá están los arcos Minus y Not Equals, con la aparición de Kumagawa, la estrella del manga, y Ajimu, quienes junto con Naze son la trinidad de villanos copados del manga.
Y bueno, lo dicho, que está serie está en su mejor momento cuando es exagerada y medio tonta, de lo cual aportan mucho los tres mencionados.
También es acá cuando muestra su mayor defecto: demasiados personajes, tantos que la serie no sabe que hacer con ellos, algunos son presentados como super importantes y desaparecen poco después tras lograr nada. Que el grupo de Plus tenía 13 sujetos y se saltearon seis. Eso y que ya se olvidaron completamente del buzón de sugerencias, que tanto jugo daba para ir llamando a unos y otros...
Si mal no recuerdo, a partir de ahora es cuando la serie cae sin frenos.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyVie 22 Jul 2022 - 12:22

Dragoniet escribió:

Sagas DC 6: Inframundo desencadenado y DC un millón (Salvat)
aka Muchas cosas.
Me encanta que las dos sagas se resuman a "hagámonos los locos ahora que Superman no está"   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 4059755426
ID: Nerón le da un subidón de poder a los villanos mientras hace su plan malvado. La serie principal es la pelea con Nerón. Supongo que los tie-in en las diferentes colecciones son la pelea con los villanos. Se entiende todo y al fin se como Lex Luthor se libró de la degradación molecular del clon.
DC-UM: Otra fumada de Morrison, con paradojas temporales y palabras super complicadas que quieren parecer intrincadas. Me hubiese gustado ver más del Superman Un Millón, ya que se la pasan hablando de él por 240 y pico de páginas, y termina cuando aparece finalmente...

DC One Millon tiene algunas cosas que están buenas (el tie-in de Starman, genio Robinson). Para mí es una linda historia y un gran complemento a All Star Superman.

Y con lo de Nerón me hiciste acordar todo la fumada de lo que le hacen a Lex Luthor en los 90's. Tan genial era del de Byrne (y Barreto).
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyVie 22 Jul 2022 - 16:58

quemerosoy escribió:
Dragoniet escribió:

Sagas DC 6: Inframundo desencadenado y DC un millón (Salvat)
aka Muchas cosas.
Me encanta que las dos sagas se resuman a "hagámonos los locos ahora que Superman no está"   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 4059755426
ID: Nerón le da un subidón de poder a los villanos mientras hace su plan malvado. La serie principal es la pelea con Nerón. Supongo que los tie-in en las diferentes colecciones son la pelea con los villanos. Se entiende todo y al fin se como Lex Luthor se libró de la degradación molecular del clon.
DC-UM: Otra fumada de Morrison, con paradojas temporales y palabras super complicadas que quieren parecer intrincadas. Me hubiese gustado ver más del Superman Un Millón, ya que se la pasan hablando de él por 240 y pico de páginas, y termina cuando aparece finalmente...

DC One Millon tiene algunas cosas que están buenas (el tie-in de Starman, genio Robinson). Para mí es una linda historia y un gran complemento a All Star Superman.

Y con lo de Nerón me hiciste acordar todo la fumada de lo que le hacen a Lex Luthor en los 90's. Tan genial era del de Byrne (y Barreto).

Es que Superman desde 1986 hasta principios de 2004 es una joyita de lo bien hilada que están las series y de la evolución que sufren sus personajes.   :NWorthy  Ahora nomás me falta saber donde perdió Luthor a la hija y a la esposa.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptySáb 27 Ago 2022 - 12:05

Medaka Box 17-22 (Ivrea España)
La ultima vez dije que acá era donde la cosa decae, y le encontré las razones: 
La “evolución” de Medaka como personaje la convierte en un personaje menos carismático e interesante. Lo bueno es que, como se corta el pelo, podes decir el punto exacto donde pasa esto.
Las toneladas de nuevos personajes no tienen trasfondo que los justifiquen (esto ya pasaba desde el arco Not Equal, por el tomo 14, que hay UN ROBOT y nadie dice nada), tampoco tienen logros, por lo que hay que tomarle la palabra a los personajes o al autor de que tan poderosos son, porque encima se comen la mitad de las peleas. Eso hace que no te intereses por los mismos, y cuando más de la mitad de los personajes involucrados son estos don nadie…
Están a cada rato recordándote un suceso, como si así fueses a creértelo. Pero no.
Los villanos nuevos son poco interesantes. Esta bien que Naze, Kumagawa y Najimi eran difíciles de superar, pero parece que estos ni lo intentan. El jefe final debió ser Shiranui (personaje que aparece desde el capitulo 1), eso tiene mucho sentido, si se lo piensa.
Los “estilos”, ay, los “estilos”. Se tratan de poderes que funcionan a base de juegos de palabras y cambiar o dividir kanjis y esas cosas… vamos, que nos regalan cosas como “si a ´piedra´ le sumas ´piel´ obtienes ´rasgar´ “ o “si a ´llamas´ le sumas ´agua´ obtienes ´palidecer´”. Es un bolazo de leer (y el traductor debió quedar loco).
El final es muy genérico. Para una serie que se jacta de andar rompiendo las normas, muy mal.
Muy mal, ojalá hubiese habido más caja de peticiones y menos fumadas raras.

Sagas DC 7: Genesis (Salvat)
Aka muchas cosas
Muy desenfocada. Creo que esa seria una buena descripción. El tomo empieza con la serie “Jack Kirby´s Fourth World”, que sirve para medio presentar de nuevo a los personajes y lleva a la miniserie “Genesis”, pero constantemente están apareciendo personajes y puntos de guion que no van a ningún lado, o desaparecen tan rápidamente como se los presentan. Esto debería ser épico, pero no se siente así.
Sale el Superman Azul, por cierto, ay que tiempos esos.

La Espada Salvaje de Conan 1-3 (Panini)
Impresionante. El buen arte de los setenta se junta con la sutileza y buen gusto de los treinta. Me sorprendió que haya cierta “continuidad” entre las historias, pensé que serían más aisladas, como son con estos héroes Pulp.

Cleopatra en el espacio. Volumen 1: Practica de tiro (Editorial Común)
Pues resulta que las sobrinas piden esto y yo ni idea de lo que sea ni de donde la conocen, así que lectura de prueba para ver si se los doy. Ay, que era más fácil con La Patrulla Canina y Ladybug...
Va de que Cleopatra (que tiene 15, aunque parezca de 12) viaja del antiguo Egipto al futuro (y al espacio). Y viene con profecía de que salvará el futuro de unos romanos espaciales.
Esta bien, pero no deja de ser una historia de presentación, ni siquiera hay un villano.
Esto salió hace casi un año, y aún no hay número dos. Editado: Busque un poco, y están en pre-venta del 2. Debería salir por estos días.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyDom 2 Oct 2022 - 19:42

Hen Kai Pan (Kemuri)
¿Qué acabó de leer…? Eso, muy fumeta. Ryuko me gusto más.
Bonita la edición de Kemuri, por cierto, pero pudieron ponerle más onda al subtitulado de onomatopeyas, muy pobre y artificial, te quita de la historia.

Ahora soy zombi 1 y 2 (Utopia) (o Kyo kara zombie)
Historia de una idol de bikinis que se hace zombi, y narran su integración y vida cotidiana en un pueblo zombi. El chiste es que hacen cosas normales, pero con detalles zombi. Es chistoso, pero a veces se pasan con las tripas. Otra cosa es que pensaba que iba a tener mucho más fanservice por el trabajo de la prota, de hecho, a medida que la serie progresa, hay más y más, quizás para aumentar lectores. Y termina en un no final.

Robotech The Movie 1-2 (Racing Comics)
Robotech The Movie, esa cosa olvidada.
Reliquias del año 1997, editada por Racing Comics (¿y esos quienes era?). Las vi y no pude resistirme a comprarlas por el factor limadura.
Parece fanzine de los ochenta, tanto en cómo está editada, como en el dibujo en sí, aunque Emerson y el Comandante Calvo son idénticos, perfectamente reconocibles a pesar de que no son iguales a los de la animación.
¿Y cómo se meten 82 minutos en 64 páginas? Pues a los chapazos y sacrificando la acción. No llega a lo incomprensible, pero sí tenemos cosas como “vamos a pelear”, y al cuadro siguiente “ay, me derrotaron”. La trama va que los Maestros de la Robotecnia infiltran a alguien para que les pase información de una super computadora, y los altos mandos son tan tontos de darle acceso a esa información a un tipo claramente comprometido. Y el prota se ve involucrado de manera casual. La mejor parte es cuando una prota dice “Todavía no caí del todo en esto. ¿Extraterrestres viniendo a destruir la Tierra? Suena tan extraño.” Supongo que los Zentraidis son un chiste para ella  XD

Mushihime 1-3 (Ivrea)
Pibe normal conoce a chica medio insecto, que encima está loca, y encima está calenchu por él, y encima es de Shellvyville… Un “¿qué acabó de leer?” total  XD  XD


Y mucho Spider-Man
Spider-Man: La saga del traje negro 1-4 (Ovni)
Aka Amazing Spider-Man 252-274, Annual 18-19, Web of Spider-Man 6, Peter Parker Spiderman 111
Según las fechas, tenía esto pendiente desde 2017 (lo que es quedar en el fondo del armario). Bueno, en realidad, son 2017 el primero, 2018 el segundo y 2020 el tercero y cuarto. Los abre guardado para leerlos todos juntos, Y DESPUES quedaron en el fondo.
Ya sobre la historieta en sí, increíble. Gran cantidad de historias, villanos, sub-tramas que siempre avanzan, pasan MUCHAS cosas por número. De hecho, cuando leí el ASM 256 (primera aparición de Puma) y llegue al final estuve en plan “para, leí UN solo número, pasaron tantas cosas y todo tan detallado”. Y el ASM 265 es del mes y año de mi nacimiento, y debuta Marta Plateada… ¿eso significa que le haga el aguante al personaje?
Aunque del traje negro en sí, bien gracias. Peter se deshace del mismo al final del tomo 1, el traje se escapa en algún momento y ya no lo volvemos a ver. Es más, la segunda mitad del tomo 3 y casi todo el tomo 4 va sobre el Beyonder de Secret Wars II, ósea los cruces con ese evento. Con mucho Puma, a DeFalco debió gustarle el personaje, ya que casi de inmediato lo convirtió de villano a anti-heroe. No creo que se haya usado mucho al personaje luego.

Venom: Protector Letal (Ovni)
Aka Venom: Lethal Protector 1-6
Esta serie sirve para darle un status quo a Venom, transformándolo en anti-heroe lejos de Spidey, aunque el cabeza de red se pasee). Y es una locura. Cada número agrega algo y cada cosa más disparatada que la anterior.
Al final, Eddie tiene elenco de apoyo, villanos propios, algunas sub-tramas a desarrollar. Y todo eso matizado con mucha acción. Muy entretenido, muy buen trabajo.

Spider-Man 6-8 (Columba) 9-12 (Simbolo)
Uf, que capsula del tiempo. “Continua la gran encuesta Marvel 95-96” reza la tapa del número 6… lo cual lo deja aún más anticuado. Y según los créditos, está revista del 8/95 reproduce material del 1/91. Así que andaban 4 años y medio atrasados. Wow, impensable en la actualidad. Ah, sí, y hay publicidad de Genux y Camelot  XD  XD
Ya sobre las historias:
Mascaras (6-7): El “guion” no tiene sentido ni hilo narrativo, el dibujo está muy cargado y, encima, oscuro. Pero sale un Ghost Rider que sí se puede ver (ósea, corriendo y gritando como un loco). También McFarlane hace eso del noticiero para exponer trama, la típica que haría tradición en Spawn.
Percepciones (8-12): Bastantes números para lo poco que cuenta, esto se debe a que hay muy pocas viñetas por página, un promedio de 3. Encima al final Wolverine se manda una explicación para solucionar todo y hay que creerle. El McFarlane solo estaba dibujando lo que quería y si no te gusta su dibujo, poco más hay. Ni siquiera tiene buena acción. No sé si es por la edición, pero algunos diálogos son complicados de leer.
Así que dos historias bastante olvidables, sin trabajo de personajes ni nada.
Ah, sí, y al final del 12 avisan que se termina la serie porque Forum consiguió la licencia para latinoamerica. Al menos pudieron acabar los arcos argumentales.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyDom 2 Oct 2022 - 22:28

Dragoniet escribió:
Spider-Man: La saga del traje negro 1-4 (Ovni)
Aka Amazing Spider-Man 252-274, Annual 18-19, Web of Spider-Man 6, Peter Parker Spiderman 111
Según las fechas, tenía esto pendiente desde 2017 (lo que es quedar en el fondo del armario). Bueno, en realidad, son 2017 el primero, 2018 el segundo y 2020 el tercero y cuarto. Los abre guardado para leerlos todos juntos, Y DESPUES quedaron en el fondo.
Ya sobre la historieta en sí, increíble. Gran cantidad de historias, villanos, sub-tramas que siempre avanzan, pasan MUCHAS cosas por número. De hecho, cuando leí el ASM 256 (primera aparición de Puma) y llegue al final estuve en plan “para, leí UN solo número, pasaron tantas cosas y todo tan detallado”. Y el ASM 265 es del mes y año de mi nacimiento, y debuta Marta Plateada… ¿eso significa que le haga el aguante al personaje?
Aunque del traje negro en sí, bien gracias. Peter se deshace del mismo al final del tomo 1, el traje se escapa en algún momento y ya no lo volvemos a ver. Es más, la segunda mitad del tomo 3 y casi todo el tomo 4 va sobre el Beyonder de Secret Wars II, ósea los cruces con ese evento. Con mucho Puma, a DeFalco debió gustarle el personaje, ya que casi de inmediato lo convirtió de villano a anti-heroe. No creo que se haya usado mucho al personaje luego.
¿No te trae nada de Web of Spider-Man #1? Porque cuando se quita el traje por primera vez al toque vuelve, y es donde ocurre la escena clásica de la campana arriba de la iglesia.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyLun 3 Oct 2022 - 19:08

ImOctavius escribió:
Dragoniet escribió:
Spider-Man: La saga del traje negro 1-4 (Ovni)
Aka Amazing Spider-Man 252-274, Annual 18-19, Web of Spider-Man 6, Peter Parker Spiderman 111
Según las fechas, tenía esto pendiente desde 2017 (lo que es quedar en el fondo del armario). Bueno, en realidad, son 2017 el primero, 2018 el segundo y 2020 el tercero y cuarto. Los abre guardado para leerlos todos juntos, Y DESPUES quedaron en el fondo.
Ya sobre la historieta en sí, increíble. Gran cantidad de historias, villanos, sub-tramas que siempre avanzan, pasan MUCHAS cosas por número. De hecho, cuando leí el ASM 256 (primera aparición de Puma) y llegue al final estuve en plan “para, leí UN solo número, pasaron tantas cosas y todo tan detallado”. Y el ASM 265 es del mes y año de mi nacimiento, y debuta Marta Plateada… ¿eso significa que le haga el aguante al personaje?
Aunque del traje negro en sí, bien gracias. Peter se deshace del mismo al final del tomo 1, el traje se escapa en algún momento y ya no lo volvemos a ver. Es más, la segunda mitad del tomo 3 y casi todo el tomo 4 va sobre el Beyonder de Secret Wars II, ósea los cruces con ese evento. Con mucho Puma, a DeFalco debió gustarle el personaje, ya que casi de inmediato lo convirtió de villano a anti-heroe. No creo que se haya usado mucho al personaje luego.
¿No te trae nada de Web of Spider-Man #1? Porque cuando se quita el traje por primera vez al toque vuelve, y es donde ocurre la escena clásica de la campana arriba de la iglesia.

No, solo trae Amazing. El de Web y Peter Parker están porque continúan directamente la historia.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyLun 3 Oct 2022 - 19:31

Léete ese número en digital por lo menos, qué raro que no lo hayan incluido.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 EmptyJue 24 Nov 2022 - 14:26

Hace rato que no paso por acá porque ando sin un mango como para comprar cosas nuevas, y hacía rato que no tenía tiempo para leer tampoco. Sin embargo, durante el último par de meses me leí The Boys y la verdad que hacía rato que no me divertía tanto leyendo una historia tan larga. Una lástima que Ennis afloja al final y no nos da el cierre mala leche que el resto de la serie venía pidiendo. Me parece que esto va a perjudicar bastante alguna relectura futura, pero mientras la estuve leyendo realmente la disfruté muchísimo. Los amagues que te mete Ennis para que pienses que la historia va para un lado y te pega un volantazo son muy buenos, y siempre muy bien justificados, ninguno sale de la nada. Entiendo a quienes la hayan abandonado después del primer par de volúmenes, pero todo termina garpando eventualmente. De última pídansela a algún amigo que la tenga.

Ahora estoy con The Maxx de Ivrea. Los argentinismos de la traducción son muy cringe -como diría Burns disfrazado de Jimbo-, pero Kieth está a full ya desde el primer número. Acá no te enganchás con la trama, porque casi ni existe, es todo muy surrealista. Lo que te engancha son los dibujos increíbles, los personajes queribles y la atmósfera que logra crear Kieth. Noventoso al mango, pero en el buen sentido. Ojalá el "remasterizado" se hubiese limitado a mejorar algunos supuestos errores del coloreado original de Oliff en vez de un recoloreado total, porque pierde algo de carácter pero hasta hace poco esta edición se conseguía muy barata así que vale la pena igual. 
Todavía estoy con los números con Messner-Loebs como co-guionista. Veremos si cambia algo cuando queda Kieth solo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» ¿El fin de DC Comics?
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-