Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyJue 19 Oct 2023 - 19:48

EelO'Brian escribió:
Me terminé de leer los dos "tomietos" de Tomie, de Junji Ito. Está bueno para ver cómo va evolucionando el autor, no sólo como dibujante sino también como guionista porque es en la segunda mitad del segundo tomo donde se empieza a poner mejor. Así y todo, abusa mucho del explicar en texto en vez de narrar y de hacer que los personajes actúen como él necesita para que avance la trama, por más ilógico que sea su accionar. 
Lo episódico también hace que se vuelva repetitiva la lectura en formato de tomo, y que Ito constantemente descarte ideas interesantes para pasar a otra cosa, sin nunca llevarlas a algún tipo de conclusión. Y eso aplica también a la historieta en general, porque la última historia termina como cualquier otra, y en ningún momento hay un sentido de culminación ni nada por el estilo.
La compra/lectura se puede justificar por el dibujo de Ito, que se pone realmente espectacular en el segundo tomo, y por la historia "Meñique" que me pareció excelente. Después hay muchas ideas buenas tiradas por ahí, pero rara vez Ito las ejecuta de manera satisfactoria. Entre el tomo de historias cortas que leí la otra vez y este, me da la sensación de que Ito la rompe como dibujante pero es muy desparejo e inconstante como guionista.
¿Uzumaki no leíste?
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyVie 20 Oct 2023 - 2:22

No. Los mangas que voy leyendo los voy mangueando (What a Face) y dependo de lo que tenga la amiga que me los presta, y justamente no tiene ni ese, ni Gyo que en realidad eran los que más me interesaban para seguir con Ito.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyDom 22 Oct 2023 - 19:53

Pura nostalgia de lecturas (¿?). Una buena, una meh y una mala:
 
Saint Seiya La Odisea del Tiempo 1 (Moztros)
   Una nueva historieta de Seiya en mis manos. Está tiene la curiosa intercepción de 4 cosas: el estilo limpio y propio de Jerome, pero que deja a los personajes perfectamente reconocibles, los diseños del manga, los colores y ángulos de ataque de la tele y cosas del armado propios de la historieta europea. Y así y todo me encanto, es lo más parecido al dibujo animado entre todas las historietas de Seiya.
   La historia trata de que Cronos quiere hacer puntos para que lo acepten como dios olímpico, por lo que tiene que cumplir ciertas tareas que lo ponen en conflicto con Atena. También tiene un par de fumadas. La verdad me preguntaba si la cosa no iba a estar muy vacia con solo 64 páginas.
   Muy curioso es que utilicen los términos “tradicionales” de la tele. Armaduras, caballero, la furia del dragón, etc
   La edición queda algo “apretada”. Es decir, no tiene ningún prologo, la historia empieza enseguida, y cuando acaba la historia pasa directamente a los esquemas de armaduras. Eso por no decir que me hubiese encantado que pusieran también el material extra de la versión coleccionista. Una lástima.
 
 
El Pato Donal va a Japón (Vertice)
Aka Donald Osen Monogatari
   Donald, Pepé y Panchito son unos inútiles que siempre meten la pata, así que el jefe los manda a Japón para que trabajen en una posada por un año y se vuelvan útiles… y hasta ahí llega la cosa. Pasan por líos y, aunque tiene sus momentos, no es tan divertida o loca como esperaría de leer las revistas de Donald de cinco de hace 30 años. Los diseños tampoco ayudan, me quedo con los clásicos. Y termina en un no final gigantesco, uno esperaría que el final sea que vuelven como los mejores, pero en vez de eso el jefe va a la posada a ver cómo están… y ahí termina. Es tan abrupto que tuve que ir a ver si había un segundo tomo o algo, pero nada. En sí no tiene nada de malo, pero tampoco nada sobresaliente.
 
X-Files (Ivrea)
   En vista de que Ivrea nunca completará esta serie (no pudieron sacar 5 tomos en 4 años…), pues se me pintó leerla al fin.
   Uf, a veces me pregunto si no es mejor dejar a los Expedientes X como un lindo recuerdo de los noventa, porque está historias no hacen mucho. La serie está atrapada en un callejón sin salida producto de la propia mitología enredada e imposible de descifrar ni de resolver, y la falta constante de respuestas.
   El tomo 1 y 3 son dos historias largas de la mitología de la serie que nos dejan sin respuestas y donde un montón de personajes muertos están dando vueltas por ahí (en serio, casi todo el que murió mejoró). Con un dibujo demasiado simple que solo a veces capta el rostro de los actores. El tomo 2 nos cuentan 4 historias: una con un dibujo expresivo muy fiel a los personajes, que me gustaría que fuese el dibujo regular. Otra con el dibujo simple de los otros dos tomos. Otra con un asqueroso dibujo poser realista con el rostro de los actores. Y la ultima que… la mayor parte del tiempo no se lo que estoy viendo.
   En fin, que no me dieron ganas de buscar los 10 números que faltan por scans ni nada.
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 886
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyDom 22 Oct 2023 - 21:15

Yo estuve leyendo cosas de fines de los sesenta, entrados los setenta de Marvel básicamente, Avengers, Nick Fury, FF, algo de DD y los Defenders. Qué cosa tan linda, la cantidad de cosas que pasaban por número y la conexión lógica entre series, con personajes bastante definidos y en línea general con muy buenos dibujantes, lo único de ese tiempo que habia leído era X-Men y la mitad de New Mutants de  Claremont y el DD de Miller, así que me limé antes de que explote todo y me pedi cositas de panini para seguirle hincando. Very Happy Estoy redescubriendo marvel despues de haber leído muchísima mierda de los 2000 y fines de los 90.


Si bien había leído la mayoría de inicios de los personajes a manos de Stan Lee/Ditko/Kirby me parece que los primeros años envejecieron para el culo, lo que sigue después es oro
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyDom 22 Oct 2023 - 21:20

Con los X-Files la cagaron al tratar de hacer una historia larga siguiendo la "mitología" cuando siempre eso fue el punto más flojo de la serie. Las historietas de los 90 eran mucho mejores, porque eran números individuales o mini-arcos de 3 o 4 numeritos como máximo, y aprovechaban para hacer cosas que en ese entonces no se podían hacer con un presupuesto de TV. Incluso si no hubiesen sido tie-in, se yo creo que se la bancaban como una buena historieta "indie". Esa serie nueva es muy de "fanboy", pero igual me quedé con la bronca de que no completaran cuando le faltaban 2 putos tomos. De última hacé una tirada limitada con 2 tomos en 1 para cumplir con los que sí fuimos comprando todos los tomos anteriores.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyDom 22 Oct 2023 - 23:41

EelO'Brian escribió:
Con los X-Files la cagaron al tratar de hacer una historia larga siguiendo la "mitología" cuando siempre eso fue el punto más flojo de la serie. Las historietas de los 90 eran mucho mejores, porque eran números individuales o mini-arcos de 3 o 4 numeritos como máximo, y aprovechaban para hacer cosas que en ese entonces no se podían hacer con un presupuesto de TV. Incluso si no hubiesen sido tie-in, se yo creo que se la bancaban como una buena historieta "indie". Esa serie nueva es muy de "fanboy", pero igual me quedé con la bronca de que no completaran cuando le faltaban 2 putos tomos. De última hacé una tirada limitada con 2 tomos en 1 para cumplir con los que sí fuimos comprando todos los tomos anteriores.

Es verdad, es verdad. Pero es que juegan con reglas diferentes: las historietas de los noventa eran un complemento, donde Mulder y Scully investigaban cosas y ya. No iba a pasar nada relevante en ellos (como que Mulder encontrase a la hermana, por ejemplo). Estos tomos se suponen que continuaban la serie, antes de que hubiese una verdadera continuación.

Igual lo que siempre me gusto más son los capítulos de investigación de cosas raras, más cuando se ponían creativos o cambiaban completamente el tono, como el episodio de los vampiros: inicia con Mulder matando un vampiro, solo para que Scully venga y le saque los colmillos falsos de la boca. De ahí, el capitulo era en base de declaraciones de los involucrados para ver como se llego a eso, así que veíamos las mismas escenas, pero los personajes actuando de forma completamente diferente   bounce

Y sobre Ivrea, el problema es que el agente intermediario de X-Files y las Tortugas cerró durante la pandemia, y la nueva administración quería que le pagaran todo desde el inicio, y bueno, hubo quilombo. Igual que se tardaran un año entre el tomo 1 y el 2 da una idea de lo mal que vendió.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyDom 22 Oct 2023 - 23:49

cafecito escribió:
Yo estuve leyendo cosas de fines de los sesenta, entrados los setenta de Marvel básicamente, Avengers, Nick Fury, FF, algo de DD y los Defenders. Qué cosa tan linda, la cantidad de cosas que pasaban por número y la conexión lógica entre series, con personajes bastante definidos y en línea general con muy buenos dibujantes, lo único de ese tiempo que habia leído era X-Men y la mitad de New Mutants de  Claremont y el DD de Miller, así que me limé antes de que explote todo y me pedi cositas de panini para seguirle hincando. Very Happy Estoy redescubriendo marvel despues de haber leído muchísima mierda de los 2000 y fines de los 90.


Si bien había leído la mayoría de inicios de los personajes a manos de Stan Lee/Ditko/Kirby me parece que los primeros años envejecieron para el culo, lo que sigue después es oro

Marvel es bastante solido de 1966 a 1993. No todo, por supuesto, pero casi cualquier personaje resulta atrapante.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyLun 23 Oct 2023 - 0:49

Dragoniet escribió:
EelO'Brian escribió:
Con los X-Files la cagaron al tratar de hacer una historia larga siguiendo la "mitología" cuando siempre eso fue el punto más flojo de la serie. Las historietas de los 90 eran mucho mejores, porque eran números individuales o mini-arcos de 3 o 4 numeritos como máximo, y aprovechaban para hacer cosas que en ese entonces no se podían hacer con un presupuesto de TV. Incluso si no hubiesen sido tie-in, se yo creo que se la bancaban como una buena historieta "indie". Esa serie nueva es muy de "fanboy", pero igual me quedé con la bronca de que no completaran cuando le faltaban 2 putos tomos. De última hacé una tirada limitada con 2 tomos en 1 para cumplir con los que sí fuimos comprando todos los tomos anteriores.

Es verdad, es verdad. Pero es que juegan con reglas diferentes: las historietas de los noventa eran un complemento, donde Mulder y Scully investigaban cosas y ya. No iba a pasar nada relevante en ellos (como que Mulder encontrase a la hermana, por ejemplo). Estos tomos se suponen que continuaban la serie, antes de que hubiese una verdadera continuación.

Igual lo que siempre me gusto más son los capítulos de investigación de cosas raras, más cuando se ponían creativos o cambiaban completamente el tono, como el episodio de los vampiros: inicia con Mulder matando un vampiro, solo para que Scully venga y le saque los colmillos falsos de la boca. De ahí, el capitulo era en base de declaraciones de los involucrados para ver como se llego a eso, así que veíamos las mismas escenas, pero los personajes actuando de forma completamente diferente   bounce

Y sobre Ivrea, el problema es que el agente intermediario de X-Files y las Tortugas cerró durante la pandemia, y la nueva administración quería que le pagaran todo desde el inicio, y bueno, hubo quilombo. Igual que se tardaran un año entre el tomo 1 y el 2 da una idea de lo mal que vendió.
Claro, pero en la serie la continuidad nunca fue lo más atractivo o importante. Por temporada tenías apenas 1/4 de capítulos que tenían que ver con eso, y generalmente eran los primeros y los últimos. La gran mayoría de los capítulos eran los llamados "Monsters of the Week" y eso era lo que tenía más éxito tanto en el público casual como en los fans. Era ver con qué elemento sobrenatural se iban a encontrar cada semana, y no ver cómo continuaba la historia de Mulder con la hermana o lo que sea. Y lo mismo se aplicó a la historieta, porque vendió muchísimo la que sacaron en los 90, y ese formato de "unitario" o arcos cortitos iba como piña. Pero bueno, esta segunda época salió durante el auge de las historietas cortadas en fetas para que después se publicaran en el trade, así que imagino que era la única manera de que algo así exista.

Y para cuando empezó la pandemia los 5 tomos ya tenían que estar publicados. Si vas a publicar un ongoing, obviamente que estás prevenido de que se corta en cualquier momento por falta de compras, pero cuando es una serie limitada, ponele media pila y completala por la gente que te hizo el aguante. Aunque sea con tiradas limitadas, como hizo Ovni para completar Flash. Haciendo tomos dobles lo liquidaban en 3 entregas y nunca más nada con esa franquicia, pero no ensartás al público que sí te bancó la parada. Yo les había comprado el primero de The Maxx también y la dejé ahí porque no me quería quedar con el muerto. Por suerte esa sí la completaron y la pude comprar toda junta casi a precio de saldo, pero a Ivrea no le compro más nada hasta que esté completo, o sea un tomo único.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyLun 23 Oct 2023 - 19:51

De acuerdo en todo Eel, el bicho de la semana era lo mejor de la serie. Si hasta tengo las 7 novelas tapa negra de X-Files que se publicaron en los noventa, que son casos nuevos excepto la quinta, que adapta la primera pelicula.

Ah, y lo que publicó Ivrea es la tercera época.
La primera época fue la de Topps Comics en los noventa mientras se transmitía la serie, que eran casos sueltos sin mayores pretensiones de darte un poco más de Mulder y Scully.

La segunda y efímera época fue de WildStorm por 2008. Me parece que coincidiendo con la segunda película. Fue solo una serie de 7 números, el 0 que era unitario y tres casos de dos comics cada uno. Lo loco es que los personajes estaban en "la actualidad", pero seguían siendo agentes del FBI como las primeras temporadas. Y un cruce con 30 días de noche.

Y la tercera época es la de IDW en 2013, con está temporada 10 y luego la 11 que continuaba la serie, pero no estoy seguro de como quedo cuando salieron las temporadas 10 y 11. Y luego un montón de números sueltos bolaceros tipo especial de Halloween, investigar otras series de IDW (como Transformers o Tortugas Ninja) y algunas desviaciones.

Y ya no se como demonios harán para darle un cierre digno, considerando que Ardenson está cansada de Scully y dijo que no volvería más a la serie. Duchovny, en cambio, se aferra a Mulder con fuerza, al ser casi casi su legado. O sea, lo contrario de lo que pasó en los noventa   Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Sr Thompson
Hero for Hire
Hero for Hire
Sr Thompson

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 34
Localización : Lago del Terror

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptySáb 11 Nov 2023 - 5:12

Dragoniet escribió:
Pura nostalgia de lecturas (¿?). Una buena, una meh y una mala:
 
Saint Seiya La Odisea del Tiempo 1 (Moztros)
   Una nueva historieta de Seiya en mis manos. Está tiene la curiosa intercepción de 4 cosas: el estilo limpio y propio de Jerome, pero que deja a los personajes perfectamente reconocibles, los diseños del manga, los colores y ángulos de ataque de la tele y cosas del armado propios de la historieta europea. Y así y todo me encanto, es lo más parecido al dibujo animado entre todas las historietas de Seiya.
   La historia trata de que Cronos quiere hacer puntos para que lo acepten como dios olímpico, por lo que tiene que cumplir ciertas tareas que lo ponen en conflicto con Atena. También tiene un par de fumadas. La verdad me preguntaba si la cosa no iba a estar muy vacia con solo 64 páginas.
   Muy curioso es que utilicen los términos “tradicionales” de la tele. Armaduras, caballero, la furia del dragón, etc
   La edición queda algo “apretada”. Es decir, no tiene ningún prologo, la historia empieza enseguida, y cuando acaba la historia pasa directamente a los esquemas de armaduras. Eso por no decir que me hubiese encantado que pusieran también el material extra de la versión coleccionista. Una lástima.
 
Coincido con lo que decís, excepto por lo de los diseños del manga; el estilo está más basado en los diseños de Shingo Araki para el anime que en los de Kurumada para el manga.
Es como una nueva saga del anime, ubicada cronológicamente entre la pelea con Ikki y las 12 Casas. Además de los diseños y los ángulos de la tele, tiene algunos detalles que muestran que los autores se basaron más en el animé que en el manga (en particular, el hecho de que solo Ikki y Shun sean hermanos).
Por lo demás, es un buen comienzo de saga, una linda lectura, en especial para los viejitos amantes del animé clásico como yo lol!   

Por otro lado, terminé de (re)leer Slam Dunk. Sin dudas, uno de los mejores mangas de la historia. Tiene todo: humor, personajes atractivos y carismáticos, el arte excelso de Inoue (que va todavía más allá en "Vagabond", una verdadera delicia visual), una narrativa dinámica, partidos espectaculares que hacen que hasta el menos interesado por el básquet se emocione, y una hermosa historia de superación y amor por el deporte que nunca deja de avanzar. Si tuviera que recomendarle un manga a alguien que suele evitar a los japonesitos, sería este.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptySáb 11 Nov 2023 - 9:51

Sr Thompson escribió:
Dragoniet escribió:
Pura nostalgia de lecturas (¿?). Una buena, una meh y una mala:
 
Saint Seiya La Odisea del Tiempo 1 (Moztros)
   Una nueva historieta de Seiya en mis manos. Está tiene la curiosa intercepción de 4 cosas: el estilo limpio y propio de Jerome, pero que deja a los personajes perfectamente reconocibles, los diseños del manga, los colores y ángulos de ataque de la tele y cosas del armado propios de la historieta europea. Y así y todo me encanto, es lo más parecido al dibujo animado entre todas las historietas de Seiya.
   La historia trata de que Cronos quiere hacer puntos para que lo acepten como dios olímpico, por lo que tiene que cumplir ciertas tareas que lo ponen en conflicto con Atena. También tiene un par de fumadas. La verdad me preguntaba si la cosa no iba a estar muy vacia con solo 64 páginas.
   Muy curioso es que utilicen los términos “tradicionales” de la tele. Armaduras, caballero, la furia del dragón, etc
   La edición queda algo “apretada”. Es decir, no tiene ningún prologo, la historia empieza enseguida, y cuando acaba la historia pasa directamente a los esquemas de armaduras. Eso por no decir que me hubiese encantado que pusieran también el material extra de la versión coleccionista. Una lástima.
 
Coincido con lo que decís, excepto por lo de los diseños del manga; el estilo está más basado en los diseños de Shingo Araki para el anime que en los de Kurumada para el manga.
Es como una nueva saga del anime, ubicada cronológicamente entre la pelea con Ikki y las 12 Casas. Además de los diseños y los ángulos de la tele, tiene algunos detalles que muestran que los autores se basaron más en el animé que en el manga (en particular, el hecho de que solo Ikki y Shun sean hermanos).
Por lo demás, es un buen comienzo de saga, una linda lectura, en especial para los viejitos amantes del animé clásico como yo lol!   

Por otro lado, terminé de (re)leer Slam Dunk. Sin dudas, uno de los mejores mangas de la historia. Tiene todo: humor, personajes atractivos y carismáticos, el arte excelso de Inoue (que va todavía más allá en "Vagabond", una verdadera delicia visual), una narrativa dinámica, partidos espectaculares que hacen que hasta el menos interesado por el básquet se emocione, y una hermosa historia de superación y amor por el deporte que nunca deja de avanzar. Si tuviera que recomendarle un manga a alguien que suele evitar a los japonesitos, sería este.

Bueno, en realidad es mitad y mitad. Los personajes no son el estilo Araki 100%, pero sí evoca mucho a eso, y los colores de armaduras y cabellos son los del dibujo animado (el pelo violeta de Saori, por ejemplo, en vez de marrón), PERO las armaduras son las del manga, incluso vemos la V1 y V2 de Pegaso.

El 5 de diciembre sale en tomo 2 en España (rápido con respecto a su salida en Francia). Esperemos que salga pronto acá. Este tomo está ubicado entre la saga del Santuario y Poseidón, y sale una villana que tiene algún tipo de relación con Cardinale de Pisces (el de Next Dimension, así que ya vamos con más fumadas).



Por otro lado, que buen manga Slam Dunk. Razón en lo que decís.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptySáb 2 Dic 2023 - 19:00

Soul Eater 1-18 (Ovni-Press)
   La tercera vez que leo está serie. La primera por scans fue hasta que llegaron a un lugar con nieve, que resulto ser el capítulo 83 u 84, en lo que sería el tomo 20 (de 24). No recuerdo porque la deje, pero resulto estar muy cerca del final. La segunda por ovni fue hasta el tomo 10, pero corte la lectura por lo mucho que tardaban entre tomos. Y lo se por un error garrafal en el tomo 11.

   De hecho, está serie es el Ranma ½ de ovni (ponele). Está serie se comió todas, pero todas todas. Nunca me he leído una serie con tantas fallas. Ya desde el vamos no respeta la zona de corte, por lo que podemos ver cosas como el momento en que el autor dejo de dibujar, poner tramas, o directamente no dibujo espadas, cabezas u otras cosas. Como el manga en sí es loquito, queda hasta medio bien, casi como una elección artística. Ah, y los diálogos están sin tener en cuenta también la zona de corte, a veces se van muy al margen. Y hay diálogos repetidos por fuera del globo de dialogo…

   Luego hay muchas fallas ortográficas, traducción neutra, frases antinaturales o sin sentido. Y fallas en los nombres de los personajes: Maka se llama también Mako y Mak en pocas páginas, a Sid le llaman Shido por todo un tomo (y luego vuelve a Sid), lo mismo con Azuza que pasa a Asuza. Al termino maestro de armas lo cambian a artesano, así sin más, como a mitad de la serie. La magia “calabaza” de Blair pasa a ser la magia “pumpkin”. A Chrona le fue peor, la convirtieron en chico así porque sí, ni siquiera tratan de disimular con giros idiomáticos, al menos debo agradecer que no le pusieron el “excluyente”. Pero queda en algunos diálogos ridículos cuando un personaje cuestiona el sexo de Chrona cuando la ha estado llamando en masculino todo el tiempo. En el original japones nunca especifican el sexo, y como el japones es neutro, pues eso, no se sabe, aunque ciertas actitudes del personaje (y de Spirit) me hacen creer que es nena.

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 20231011

   El capítulo 40 del tomo 11 va salteando una página bien con una casi en blanco (que vale, esto es una falla, pero bueh). Hay por ahí otras páginas bajas en tinta. Una página con las tramas mal proporcionadas. Dos páginas acordeón…

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 20231111

  Y por supuesto, la imagen corrupta.

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 20190512

  Y súmale cambio de formato, de tradicional a 2 en 1. Y que pasó por todo tipo de papel así tipo lotería: muy duro, muy transparente, ideal. A veces por tomo (como que hicieron una parte con un papel y otra con otro). Y una salida MUY esporádica entre 2017 a 2022.

   Hay tantas irregularidades de edición, que quitan las ganas de leer… quiero creer que Maka es la santa a la que le rezan los otros mangas de ovni que ahora salen bien  XD

   Y ya el manga en sí. Pues es un shonen de peleas mezclado con la locura de Tim Burton. Es una buena forma de definirlo. Un montón de personajes locos, de diseño simple pero muy bien definidos (no genéricos) se pegan con poderes bolaceros. Todos carismáticos, excepto el narutard de Black Shit (ya saben: idiota, gritón, molesto y cualquier poder que se saca no se siente merecido, y empeora mientras la serie avanza…).

   Algunas partes se sienten muy estiradas, como que el autor tenía que llenar cierta cantidad de páginas y la historia no le alcanzaba a cubrirlas. Esto es especialmente malo cuando se ponen en modo “batalla total en varios frentes”, de esas que duran capítulos y capítulos. El manga en sí se siente estirado, y lo mejor es que podemos encontrar el momento exacto donde sucede, que es luego de la batalla con Medusa. Solo hay que ver a los grupos de villanos, y como van decayendo en calidad (y lo anti-climatico que se siente cuando matan a la mayoría)… Y que chiste que en la batalla final se ponen a aparecer un montón de personajes con nombre y diseño de la nada (pero ojo, que los otros los conocen de toda la vida), sin saber si hay que tomarlos en serio o son solo camisas rojas glorificados. La historieta ya sufre de saturación de elenco, no sabe que hacer con la mayoría, y meten aún más…

   También, el nivel de locura (y fanservice, y el tamaño de los bustos) decae a medida que avanza la obra, como si se lo estuviese tomando más en serio (o comercial) a medida que la obra se hacía más popular, pero eso le quita identidad al producto.

   Ahora a ver cuándo empiezo Fire Force. Entre que los de Panini me dejaron sin los 7 tomos finales y que quede medio decepcionado con este.
 
 
Y para seguir la limadura.
Lobo, mucho Lobo
Lobo: El último czarniano (ovni), Lobocop, Lobo No Smoking (zinco), Lobo 1, 3, 8, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 (Norma), Lobo Desencadenado (Salvat)
Aka diferentes miniseries de Lobo y la serie regular a partir del número 27 hasta el 64.

   L de loco, O de obstinado, B de bravo, O de… ¿se puede usar obstinado otra vez? Lo bueno es que casi todo está escrito por Alan Grant, así que hay consistencia en la rajada aptitud de Lobo y los delirios en los que se encuentra, así como una galería de secundarios: Goldstar, el héroe más ñoño del universo, Al y Darlene, dueño y camarera de un bar que Lobo frecuenta (y explota) y Jonas, un caza recompensa mejor amigo del hombre, y el único al que medio escucha. Y hay algunos cazare compensas de fondo que se van repitiendo, lo cual le da cierta consistencia al asunto.

   Y los huecos no importan tanto, ya que son en su mayoría historias unitarias con mala uva donde puede pasar de todo. Los maravillosos noventa, donde la gente se reía de lo políticamente incorrecto, pero a la vez sabía que eso estaba mal. Lo malo es que hay un dibujante diferente por número, incluso en las historias continuadas, que es lo peor.

   Y luego llegamos al tomo de Salvat y… si tenes historia para dos números no intentes hacer seis a base de relleno aburrido. Para algo que se llama Lobo Desencadenado, está muy restringido, la verdad. O será que me mal acostumbro los delirios del formato unitario de la serie noventera. Y luego está el Omega Men 3, con la primera aparición de Lobo, con su graciosa frase de que usa el cerebro. Mucho le falta mutar para llegar a su versión definitiva.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptySáb 2 Dic 2023 - 21:11

Dragoniet escribió:
su versión definitiva.
La de The New 52 me imagino.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyDom 3 Dic 2023 - 10:36

ImOctavius escribió:
Dragoniet escribió:
su versión definitiva.
La de The New 52 me imagino.

Crepúsculobo  Razz 
Al final nunca supe que onda con el personaje, ni que paso con él. Creo que no duro ni un año.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyDom 3 Dic 2023 - 15:14

Buenas, leí X-Statix de Milligan y Allred, en 4 tomos CES Panini
la historia de un supergrupo pensado solamente para la fama, poco de heroismo y mucho de critica social, mediática, política, superheroica, y a la hipocresía, a través del humor.
Las historias son bastantes lineales, y si bien al ppio hay evolución de los personajes, esto va disminuyendo, a la vez que la falta de conflictos de peso / arcos narrativos más extensos, hace que la serie vaya decayendo naturalmente (si bien el último número recupera la chispa). Milligan me gusta y acá hay toques de lo mejor de él.
La parte gráfica al ppio es un delirio, con un Allred bastante bien, y cuando no está él es reemplazado por Pope o por Cooke, todos muy muy bien. Si bien hay elementos típicos de Allred, los personajes de poderes peculiares, las chicas de belleza 50's/60's y los científicos, las razas o seres bizarros, escenas de interiores/domésticas, etc, no es el mejor laburo de Allred, y al final cae muchisimo su nivel -El Allred de Madman de esos años es un despelote, o el Silver Surfer que tiene mucha experimentación gráfica-
La edición es muy buena, trae todo X-Force, X-Statix, la mini Wolverine/Doop, la mini Dead Girl (que es un epílogo) y algunas historias cortas, además de un traductor de Doop.
En resumen, se disfruta y deja leer bastante, pero no es un imprescindible.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptySáb 16 Dic 2023 - 19:54

All-Star Squadron: La saga del Ultra-Humanita (Salvat)
   Aka All-Star Squadron 21-26 y Annual 2.
   Que hermosura. Ya empieza con el clásico “Miren en el cielo”. Además de que me encanta ver a Superman y el Ultra-Humanita. La única lastima es que Superman no hace mucho cuando Ultra es el villano principal, aunque esto viene con el razonamiento de la serie.
   La serie es como una actualización de las series antiguas de la liga o la sociedad, ósea que hay un montón de héroes (24) y villanos (15) y se van separando en grupos de 3 o 4 y tienen pequeñas aventuras y peleas, que van formando una más grande, a la vez que así todos tienen su momento de brillar. En este contexto, los personajes con serie propia quedan más relegados a favor de los que no tienen. Eso incluye a Superman. También es un ejercicio de la continuidad (pero sin ser agotador), ya que la serie se ubica en 1942 y constantemente entran personajes diciendo cosas como “perdón por llegar tarde, pero estaba peleando con fulano” y te ponen un cartel de que sucedió en tal comic de 1942. Por último, pasan UN MONTON de cosas por número. Ya deberían aprender los comics actuales como meter guion y peleas movidas y bien diseñadas.
   El arte también es precioso, y constantemente hay viñetas llenas de detalles y personajes. Nada de vagancia ni personajes a medio hacer. Aquí si había esfuerzo. Creo que lo único malo es que las portadas están en blanco y negro, por alguna razón.
 
 
Urotsukidoji: La leyenda del gran demonio 1-4 (Pop)
   Que limadura, nunca pensé en ver algo así editado.
   En cuanto a la historieta en sí, la historia nunca avanza: se trata que todos buscan al Gran Demonio (nunca explican para qué), por alguna razón, el primer paso para es siempre deriva en buscar una chica para snu-snu, que hace que ocurran cosas raras que llevan a una pelea. Y repiten. Y repiten. Y siempre en la misma escuela. La trama no avanza nunca, salen personajes que parecen re-importantes pero luego desaparecen, a los tres tomos y medio aparece la policía (¿qué qué?). Y el final, que delirio de final, a la mitad del tomo 4 el autor se acuerda que debía haber un guion y wow.
   En cuanto a la edición, es bastante extraña la traducción: Hablan de tú neutro, a veces tiran frases anti-naturales o demasiado literales del inglés (por que sí, de ahí se hizo la traducción) y luego ponen lunfardo argentino para la “charla sucia”. Eso hace un coctel todo raro donde los personajes constantemente cambian de registro. Con razón no hay créditos de traductor ni de nada.
 
El pecado original de Takopi 1 y 2 (Ivrea)
   Serie cortita y muy muy bestia. Takopi es demasiado bueno para este mundo, y no ayuda que todos los que conoce son perturbados, sociópatas, asesinos o todo junto  XD
   Completamente recomendado, Takopi es el héroe que necesitamos.


Ahora que termino Saintia Sho, me voy a hacer una maratón de Saint Seiya: El clásico, Episode G, Lost Canvas, Saintia Sho y Los paladines del Horoscopo primero, que están completos. Y luego Next Dimension, Episode G Requiem y Time Odyssey hasta donde estén. Eso son unas 21.664 páginas  Smile
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyDom 31 Dic 2023 - 19:18

Varias lecturas del último par de meses:

Dos libros de Saichann: "Rio Kid y El príncipe de las tinieblas", y "La flor, Bacteria y Bronx". La verdad que no lo conocía a Saichann y es un dibujante de la puta madre. Muy versátil y, al menos en estos casos, le da una impronta única a cada historia pero a la vez sigue siendo un estilo propio. A veces en un mismo cuadro te pone algo de corte realista a lo Solano López, algo expresionista al estilo Muñoz o Breccia, y algo totalmente caricaturesco que ya parecía anticipar su futuro como dibujante de Looney Tunes. Así también te mezcla violencia de dibujitos animados con brutalidad explícita. Y lo mejor es que así y todo, se sigue sintiendo como una unidad. En ese sentido me recuerda a Bisley, al que no se parece en nada en sus métodos pero sí en los resultados.

La razón por la que no es tan recordado como probablemente merecería es porque, si estos son sus proyectos de renombre, lamentablemente no hay ninguno memorable. La mejor probablemente sea "La flor", que tiene una historia realmente original e intrigante pero se ve que no fue muy exitosa y la terminaron a los apurones. La verdad que se merecía más. Las demás la verdad que sufren mucho al leerse de corrido en vez de por entregas mensuales. Se vuelven repetitivas, se resuelven de manera caprichosa y la verdad no terminan haciendo nada interesante con sus premisas. Igual, si consiguen alguno de estos tomos a precio razonable, realmente vale la pena aunque sea sólo por los dibujos. 

Gyo, de Junji Ito: se repite lo que me sucede con la mayoría de las historietas de él que he leído. El dibujo siempre impecable y espectacular; las ideas muy buenas e impredecibles; los personajes, insoportables; y la trama frustrante y sin ritmo. Ivrea lo editó en 2 tomos y la verdad que un tomo solo alcanzaba y sobraba para esta historia.
 
El primer tomo es lo más flojo, porque se sostiene en que tenemos que sentirnos conmovidos por lo que le pasa a la chica del protagonista, que se pasa toda la primera mitad del tomo siendo totalmente insoportable y todo el tiempo estás esperando que cuando das vuelta a la página, por fin vas a ver uno de esos splash pages de Ito donde la vemos recibir una muerte grotesca, así no nos la tenemos que fumar más. Y también nos tenemos que creer que el personaje principal sufre por ella, cuando la chabona no hizo otra cosa que cagarlo a pedos todo el tiempo, lo que termina haciendo que te caiga mal el salame del protagonista también. 

El segundo tomo levanta bastante pero igual se termina sintiendo una estafa que gaste tantas páginas para terminar dándonos ese final que es la nada misma. Como si la historia simplemente se interrumpiera más que terminar. En una historia corta, puede ser efectivo, pero para algo que tarda tanto en llegar, la verdad que se siente que se recontra tiró a chanta.

Lo mejor de los tomitos son las 2 historias cortas que incluye al final: una simpática de un puñadito de páginas, que simplemente es llevar a lo literal la expresión "ser el sostén del hogar", y "La falla de Amigara", una alegoría sobre el "destino" realmente efectiva y de lo que más me ha gustado de Ito hasta ahora.

Batman: El culto. No, no se trata de una saga donde Batman va a la universidad. La historia es interesante para leerla en nuestro contexto. Realmente hay muchas cosas que hacen eco, sobre todo en los primeros 2 tomos. En la segunda mitad la historia se empieza a desinflar y a sentirse estirada, y el último capítulo casi podría ser una historieta de Denny O'Neill y Neal Adams, en el peor sentido. Por algo los británicos les pasaron el trapo a los guionistas yanquis cuando empezaron a cruzar el charco. Igualmente se deja leer bastante bien, y te hace extrañar las épocas cuando dejaban que Batman fuese vulnerable, derrotado y que necesitara ayuda externa para resolver las cosas (y que él mismo lo admitiera).

En cuantro al arte, es Berni Wrightson, qué se puede decir. Obviamente se luce mucho en las escenas más grotescas, que sorprendentemente son muchas y muy explícitas. Sin embargo, el verdadero crack es Bill Wray con el color. Cuando cerrás el libro, lo que te queda en la cabeza es su laburo. Las atmósferas que genera son totalmente únicas y no puedo decir que haya otra historieta del mainstream yanqui que tenga ese look. La descose toda y pone en evidencia cómo a la industria yanqui hasta el día de hoy le chupa un huevo y la mitad del otro el color en sus historietas. Todo muy pecho frío. Por eso cuando aparece una historieta como Watchmen o esta, la descosen. Pero a la hora de copiarlas, copian las historias y parecen no aprender nada de la narración visual.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyMiér 3 Ene 2024 - 16:30

Este tema me encanta, tanto por la faceta de compartir con gente con la que comparto paladar para elegir obras y por lo que me suelo llevar buenas recomendaciones, como por el lado de una especie de diario de lecturas. Es por esto último que quería aprovechar este post que me recuerda las cosas que leí este año para ordenar una especie de TOP 2023 de lecturas, e invitando al resto a sumar los suyos:
Acá van los míos (ordené todas las reseñas que desde ya, estan en este tema):


1-      1-Silver Surfer de Slott y Allred
2-     2- Fantastic Four de Kirby y Lee (N°s 65-102)
3-      3-Cerebus la historia de Jaka
4-      4-Poncho Fue
5-      5-Cerebus Alta Sociedad
6-      6-Asterix (3 tomos)
7-      7-Hellblazer Dangerous Habits
8-      8-Alias
9-      9-X-Statix
10-  10-Wilson, de Clowes
11-  11-Cerebus Iglesia y Estado
12-  12-Batman White Knight & Course otWK
13-  13-El Incal
14-  14-Black Hole
15-  15- Howard el Pato
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyMiér 3 Ene 2024 - 17:19

No sé si lo comentaste ya antes pero, ¿Cerebus cómo lo leíste?
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 886
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyMiér 3 Ene 2024 - 23:15

Tengo un topcito armado del 2023 separado en comics y manga Cool

1- Beastars
2- Santuario
3 - RiN
4 - Okaeri Alice
5 - Claymore

1 - TMNT
2 - El fuego que purifica
3 - Una de vampiros
4 - Batman Creature of the Night
5 - No lo abras jamás

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 41578110
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 886
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyMiér 3 Ene 2024 - 23:18

EelO'Brian escribió:
Varias lecturas del último par de meses:

Dos libros de Saichann: "Rio Kid y El príncipe de las tinieblas", y "La flor, Bacteria y Bronx". La verdad que no lo conocía a Saichann y es un dibujante de la puta madre. Muy versátil y, al menos en estos casos, le da una impronta única a cada historia pero a la vez sigue siendo un estilo propio. A veces en un mismo cuadro te pone algo de corte realista a lo Solano López, algo expresionista al estilo Muñoz o Breccia, y algo totalmente caricaturesco que ya parecía anticipar su futuro como dibujante de Looney Tunes. Así también te mezcla violencia de dibujitos animados con brutalidad explícita. Y lo mejor es que así y todo, se sigue sintiendo como una unidad. En ese sentido me recuerda a Bisley, al que no se parece en nada en sus métodos pero sí en los resultados.

La razón por la que no es tan recordado como probablemente merecería es porque, si estos son sus proyectos de renombre, lamentablemente no hay ninguno memorable. La mejor probablemente sea "La flor", que tiene una historia realmente original e intrigante pero se ve que no fue muy exitosa y la terminaron a los apurones. La verdad que se merecía más. Las demás la verdad que sufren mucho al leerse de corrido en vez de por entregas mensuales. Se vuelven repetitivas, se resuelven de manera caprichosa y la verdad no terminan haciendo nada interesante con sus premisas. Igual, si consiguen alguno de estos tomos a precio razonable, realmente vale la pena aunque sea sólo por los dibujos. 

Gyo, de Junji Ito: se repite lo que me sucede con la mayoría de las historietas de él que he leído. El dibujo siempre impecable y espectacular; las ideas muy buenas e impredecibles; los personajes, insoportables; y la trama frustrante y sin ritmo. Ivrea lo editó en 2 tomos y la verdad que un tomo solo alcanzaba y sobraba para esta historia.
 
El primer tomo es lo más flojo, porque se sostiene en que tenemos que sentirnos conmovidos por lo que le pasa a la chica del protagonista, que se pasa toda la primera mitad del tomo siendo totalmente insoportable y todo el tiempo estás esperando que cuando das vuelta a la página, por fin vas a ver uno de esos splash pages de Ito donde la vemos recibir una muerte grotesca, así no nos la tenemos que fumar más. Y también nos tenemos que creer que el personaje principal sufre por ella, cuando la chabona no hizo otra cosa que cagarlo a pedos todo el tiempo, lo que termina haciendo que te caiga mal el salame del protagonista también. 

El segundo tomo levanta bastante pero igual se termina sintiendo una estafa que gaste tantas páginas para terminar dándonos ese final que es la nada misma. Como si la historia simplemente se interrumpiera más que terminar. En una historia corta, puede ser efectivo, pero para algo que tarda tanto en llegar, la verdad que se siente que se recontra tiró a chanta.

Lo mejor de los tomitos son las 2 historias cortas que incluye al final: una simpática de un puñadito de páginas, que simplemente es llevar a lo literal la expresión "ser el sostén del hogar", y "La falla de Amigara", una alegoría sobre el "destino" realmente efectiva y de lo que más me ha gustado de Ito hasta ahora.

Batman: El culto. No, no se trata de una saga donde Batman va a la universidad. La historia es interesante para leerla en nuestro contexto. Realmente hay muchas cosas que hacen eco, sobre todo en los primeros 2 tomos. En la segunda mitad la historia se empieza a desinflar y a sentirse estirada, y el último capítulo casi podría ser una historieta de Denny O'Neill y Neal Adams, en el peor sentido. Por algo los británicos les pasaron el trapo a los guionistas yanquis cuando empezaron a cruzar el charco. Igualmente se deja leer bastante bien, y te hace extrañar las épocas cuando dejaban que Batman fuese vulnerable, derrotado y que necesitara ayuda externa para resolver las cosas (y que él mismo lo admitiera).

En cuantro al arte, es Berni Wrightson, qué se puede decir. Obviamente se luce mucho en las escenas más grotescas, que sorprendentemente son muchas y muy explícitas. Sin embargo, el verdadero crack es Bill Wray con el color. Cuando cerrás el libro, lo que te queda en la cabeza es su laburo. Las atmósferas que genera son totalmente únicas y no puedo decir que haya otra historieta del mainstream yanqui que tenga ese look. La descose toda y pone en evidencia cómo a la industria yanqui hasta el día de hoy le chupa un huevo y la mitad del otro el color en sus historietas. Todo muy pecho frío. Por eso cuando aparece una historieta como Watchmen o esta, la descosen. Pero a la hora de copiarlas, copian las historias y parecen no aprender nada de la narración visual.
Nunca pude encontrar La flor... de Saichann.
El culto nunca me gustó, gráficamente es impresionante pero el resto es absurdo. Intenté darle otra chance cuando lo saco ovni pero ni ahi.
Junji Ito solo garpa en historias cortas, los tomos que son de esta decada y la pasada son directamente ilegibles! Gyo es patético en todos los niveles, que manga más malo. Las historias cortas son espectaculares, la de las figuras debe ser mi favorita.
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyMiér 3 Ene 2024 - 23:36

Yo lo compré hace muchísimo al de Saichann, como 10 años, pero siempre quedaba en la lista de "algún día...", hasta que finalmente decidí agarrar los dos libros que tenía y me los leí de un saque.

A mí lo absurdo de El Culto no me molesta, porque es una historieta de superhéroes. Pero está medio estirada y cuando Batman aparece con el monster truck lo absurdo se va para un lado más "liviano", que entra en contradicción con todo el clima que se venía generando en el resto de la historieta. Igual en balance general me gustó, pero el apartado escrito y el gráfico no están al mismo nivel, de eso no cabe la menor duda.

Y con Ito sigo cayendo porque me gustan muchísimo los dibujos y las atmósferas que genera, pero la ventaja que tienen las historias cortas es que si el guion se pone medio pelotudo no molesta tanto porque son unas pocas páginas y ya pasás a otra historia. Con estas historias largas estás al horno.
Ahora estoy leyendo el último que salió porque me lo regalaron para mi cumpleaños, y tiene una historia larga pero también varias cortas, así que seguro lo voy a poder disfrutar más que a Gyo.
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyMiér 31 Ene 2024 - 13:04

EL INMORTAL HULK de Panini de # 1 al 10.
Guión: Al Ewing.
Dibujo: Joe Bennett.



Atención, este comentario puede contener o no spoiler.


Me leí los 50 # USA de un saque, todo de corrido. La impresión principal es que es una buena historia, muy entretenida, siempre queres saber que es lo que vas a pasar, tiene un nivel superior a la media de un cómic yanqui, el dibujo acompaña bien por todos los números. Lo malo, no esperen algo genial o superlativo porque no lo van a encontrar, el guion no cierra perfectamente, deja cosas colgadas todo el tiempo, va viene, no hay grandes cambios de personalidad por parte de Hulk o Banner.
Con que se van a encontrar: muerte, mucha muerte, y después resurrecciones, muchas resurrecciones, deformaciones, mutilaciones, mutaciones, viseras saliendo de cuerpos, monstruos bien feos (el Hulk flaco es feo con ganas), muuuchas personalidades distintas de Hulk que cambian todo el tiempo, las portadas de Alex Ross son gloriosas, crueldades, terror o miedo no hay mucho, no esperen un gran final.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyMiér 31 Ene 2024 - 15:52

El Doloroso Amor de los Muertos, de Junji Ito: fue un regalo de cumpleaños y diría que hasta ahora ha sido el tomo que más me ha gustado de Ito. Tiene una historia larga, que es la que le da el título al libro, y la verdad que me pareció la más redondita de las historietas extensas de Ito. Da la sensación de que la trama se mueve en una dirección, y no que se la va inventando a medida que la va dibujando, y por lo tanto no quedan puntas sueltas, personajes que desaparecen o aparecen porque sí, etc. En cuanto a los personajes, este muchacho parece tener algún drama con las mujeres porque siempre son insoportables en sus historietas, pero al menos en este caso tiene una lógica dentro del universo que propone. Me gustó bastante.
A esta le siguen las de los hermanos, que son dos historietas cortas y van para el lado de la comedia negra, que es un estilo que me parece que le sale mejor a Ito, y la verdad que me resultaron muy divertidas. Una lástima que sean sólo 2, me hubiese gustado leer unas cuantas más con esa familia de protagonista.
Después vienen dos historias unitarias de terror que están bien. Nada del otro mundo, pero al estilo de Ito, funcionan porque le dan pie para mandarse sus "splash pages" shockeantes que para cualquier fan ya garpan el precio de la entrada.
Por último, una historieta escatológica muy cortita que es apenas una anécdota de un puñadito de páginas, que ni suma ni resta.
En resumen, me parece un buen tomo introductorio al autor porque tiene un poquito de todo, y en general de mitad de tabla para arriba.

Batman: Ego de Darwyn Cooke: el tomito de Ovni. Me gustaron mucho más las historietas cortas que la que da título al tomo. Esa historieta, la más larga del tomo, tiene un problema de muchas historietas de estos personajes de "continuidad": cada autor quiere hacer su versión definitiva, entonces te terminan contando lo mismo de siempre (los flashbacks al asesinato de los Wayne, los mismos villanos de siempre y sus orígenes, el conflicto interno entre Bruce Wayne y Batman, etc.). De esas historias que desde la primera página ya sabés todo lo que va a pasar, y Cooke no le encuentra la vuelta para hacerla memorable.
De las historietas cortas, creo que la que más me gustó fue la que dibujó Sale. A nivel argumento no tiene nada, pero es una clase en narración visual. Podría no tener texto y se entendería todo perfecto (hasta diría que funcionaría mucho mejor). Una lástima que Sale no se haya aventurado con colaboraciones más ambiciosas (al menos que yo conozca), porque el tipo tiraba magia por todos lados. Si alguien conoce alguna historieta más interesante que lo que hizo con Loeb, pasen recomendaciones.
En cuanto a las otras: la que dibuja Bill Wray es más humorísitcas, y ahí levanta muchísimo el dibujo de Wray que te saca una risa sólo con cómo dibuja a Batman. La que escribe Grist funciona bien como unitario pero acá es donde Cooke se luce realmente. Espectaculares los dibujos. Y la última, con guión y dibujo de Cooke también es un muy buen unitario, con toda la onda "hard boiled" que tanto le gustaba.

Batman: Ciudad rota: Azzarello siempre me pareció un guionista bastante bipolar: o te sacaba una muy buena historieta, o algo totalmente ilegible. Creo que esta es la primera de él que leo que está en el medio. Tiene cosas logradas, como el tono bien de policial urbano que no se pierde ni siquiera cuando aparecen los villanos de historieta, y un Batman bastante pasado de rosca. Ahora, la historia en sí no tiene mucha razón de ser, y mucha de las cosas que pasan no tienen lógica y suceden solamente porque Azzarello lo quiso así, y a veces hasta se hace bastante confuso el desarrollo de la trama. El dibujo de Risso ayuda mucho a crear el clima, pero en algunos momentos también suma a la confusión narrativa (aunque estaría dispuesto a dejarle la responsabilidad a Azzarello por esto).
Lo tengo en la edición de SD, y la traducción no es muy buena. Muy de diccionario. Igual, teniendo en cuenta que suele aparecer en saldos, me parece la mejor manera de comprar esta historieta en español, porque como la pieza central del tomo de Risso que sacó Ovni, me parece que no justifica la compra.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 EmptyLun 5 Feb 2024 - 11:52

EelO'Brian escribió:
Una lástima que Sale no se haya aventurado con colaboraciones más ambiciosas (al menos que yo conozca), porque el tipo tiraba magia por todos lados. Si alguien conoce alguna historieta más interesante que lo que hizo con Loeb, pasen recomendaciones.

Fijate de Sale el número 1 de la serie SOLO: Tim Sale, que justamente son 48pags de historas cortas hechan por él (de hecho creo que esa historia con Cooke es de ahí)

Es este:
https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=12257
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 9 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» ¿El fin de DC Comics?
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-