| [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
josy Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Miér 10 Dic 2014 - 13:24 | |
| Anduve leyendo varias cosas el fin de semana, entre ellas estoy releyendo un libro de Bradbury (Fahrenheit) y en lo que a comics se refiere, terminé el número 11 de Deadpool de la serie del 97. Un especial del doble de paginas y tengo que decir que es muy delirante y lo mejor que leí hasta ahora de Wade. Reomendable y muy simpatico. |
|
| |
ReyNamor
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Jue 11 Dic 2014 - 10:52 | |
| - josy escribió:
- Anduve leyendo varias cosas el fin de semana, entre ellas estoy releyendo un libro de Bradbury (Fahrenheit) y en lo que a comics se refiere, terminé el número 11 de Deadpool de la serie del 97. Un especial del doble de paginas y tengo que decir que es muy delirante y lo mejor que leí hasta ahora de Wade. Reomendable y muy simpatico.
este numero es desopilante, y de lo mejor de wade seguro, me muero como delira todo el comic a harry y esa concha que tiene de pelo jajajaja.... |
|
| |
quemerosoy Hero for Hire
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Jue 11 Dic 2014 - 15:43 | |
| Lei el Volumen 1 de Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday. Muy estirada la historia, el malo ese intergalactico y todo lo de SWORD me sonó muy tirado de los pelos. Mucho tiempo explicando cosas del pasado (entre revivir personajes y explicar cosas de Morrison).
Al margen de todo eso, los diálogos son muy buenos, asi como los dibujos. |
|
| |
josy Super Hero
| |
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Vie 12 Dic 2014 - 8:32 | |
| - Heroedelaplaya escribió:
- Hace unos días terminé "Supergods: Héroes y mitos del cómic", la palabra definitiva del pelado y su amor incondicional con el mundo de los superheroes. Una experiencia religiosa que debe ser leída por todos los presentes; porque es hermosa, porque es una reflexión monumental sobre el por qué de las historias. Morrison se pasea con su ego por todo el libro, es de esperar si es uno de los grandes agitadores de la historia del cómic de paladines. Pasa por las edades del cómic yanqui rescatando y analizando obras y autores que pasaron, obviamente cuenta sus experiencias fumancheras en katmandú y como fue abducido y todoa la fantochada. Pero, y lo dejo para el que quiera leerlo, le da toda una vuelta esa experiencia. Una resolución fantástica y humana: dioses, aliens, superheroes... excusas. Excusas que ayudan al hombre seguir su camino ascendente. Léanlo, porque es transformador, realmente. Si puedo y me autorizan hago un post con sus mejores momentos. Creo que hasta el detractor más recalcitrante lo va a disfrutar. Sale post de Morrison
- Kyle_Rayner escribió:
- Lo estoy terminando. El libro es muy bueno, tiene sus grandes momentos y tiene sus grandes mocos (capítulos donde Morrison filosofa a un nivel infumable que a duras penas resiste la lectura del espectador). A grandes rasgos te permite entender un poco más la bocha del dolape, como piensa y su amor incondicional por los superheroes. Por otro lado, como dije tiene sus altibajos, pero tiene capitulos tan buenos que, en mi caso, siendo anti morrison, lo voy leyendo de a poco porque me da lástima que se termine. En fin, un libro que los comiqueros deberían leer.
Por las reseñas de acá (y perdón si hubo otras antes y/o después, pero estas fueron las que encontré ahora), lo pedí para mi cumple, me lo regalaron y lo leí. Debo reconocer que nunca había tenido un "libro de cabecera" (tengo cierta predilección por "El principito", pero no llegaba a entrar en ese término) hasta hoy. Lo amé. Me parece, de todas las antologías o ensayos sobre cómics que leí me parece por lejos la mejor. Sí, está el ego del pelado y el final del libro me parece que se zarpa en "DC es bueno porque me quiere, da libertad y me paga y Marvel es malo, malo malo, muy malo" me pareció una excelente aventura por los 75 años de superhéroes en el mundo. El hecho de que tenga guía de temas y nombres como para ir en búsqueda de referencias lo complementa maravillosamente y concuerdo en que debería ser una lectura obligatoria para todos los comiqueros del mundo, amantes o no del pelado. Sí, quiero aclarar que luego de haber leído Final Crisis varias veces y habiendo leído ahora su libro... sigo sin entenderlo un carajo y me aburre de sobremanera!!! |
|
| |
otakucrew Sidekick
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Vie 12 Dic 2014 - 10:03 | |
| Despues de tenerlo varias semanas en "Modo Acumulado" leí el tomo de Hulk de Salvat. Arrancó bastante normalito, pero después cuando se fue metiendo mas en los trastornos de personalidad de Banner levanto mucho. Eso sí, te deja bastante cebado al final, así que a ponerse a buscar lo que sigue! |
|
| |
josy Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Vie 12 Dic 2014 - 12:57 | |
| Me leí el -1 (o minus one) de Deadpool y con ello terminé esta cole extra super heroes de "Masacre". Por el precio que lo pague fue una buena experiencia. No se si compraré los tomos que siguen, por ahora no, pero para ser lo primero que leo del personaje no fue una experiencia nada negativa. |
|
| |
Elevarma Hero for Hire
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Sáb 13 Dic 2014 - 16:45 | |
| Termine de leer Superman vs Spiderman. Se nota que es de hace 40 años. MUchas cosas locas que no tienen demasiada explicacion. Como trama logica y obvia. Pero que lindo verlos juntos. A Super a Spidey a Lois a Mj, a Peter y Clark. Y que dibujos! Mi Dios. Me entretuvo, y te hace sentir que estas leyendo algo grosso, historico. Me gusto. Imprescindible para los fans superheroicos
Nota: 8/10 |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Sáb 13 Dic 2014 - 19:19 | |
| ¿Cuánto te salió el tomo de Superman vs. Spider-Man, Elevarma? ¿Tenés idea si todavía se consigue en algún lado? Hace tiempo que ando buscando ese comic pero siempre que lo encuentro lo venden a precios exorbitantes. |
|
| |
RoyalGuard
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Sáb 13 Dic 2014 - 19:38 | |
| Iron man, extremis. La historia entretenida, sin mas. Arte, meh. La verdad el arte "realista" asi o a lo Alex Ross (disculpen) no me transmite absolutamente nada. Lindo para portadas y posters pero para un comic... Aunque tiene sus momentos altos (el numero 5, con cosas como esta Pero despues cuando hay que mostrar emociones (despues de ver a alguien que se metio un tiro) O esto Que no se si es culpa de Ellis o de Granov, pero parece sacado de la telenovela mas pedorra de telefe. No se si sera a proposito, porque al final - Spoiler:
Ella era la responsable
Pero bueh (?) Historia 5 Arte, objetivamente hablando un 8, subjetivamente me parece para un 5. |
|
| |
sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Dom 14 Dic 2014 - 12:44 | |
| Termine de leer Paraiso X, que si bien no es la mejor de la trilogia, la verdad me gusto muchisimo. Como ya habia comentado con los tomos anteriores, la premisa es fantastica, el proyecto en gral es hiper ambicioso. Si bien en este tomo se nota que los apuraron, 3/4 partes del mismo se debate en cuestiones mas filosoficas, el bien, el mal, el porque de como somos, todo esto aplicado a los heroes y villanos de la casa de las ideas. Quiza se fueron de mambo y por eso tuvieron que acortar el final, aun asi, para mi es una trilogia redonda. Mas teniendo en cuenta mi escaso conocimineto de la mitologia de Marvel. Y al contrario de lo que me paso con Inhumanos, de aca no me pinto buscar mas cosas de los personajes, porque me parece que; por ejemplo, el capi de aca no es el capi que pueda encontrar en las series regulares. No se, apreciaciones que me quedaron. Ahora empece el segundo tomo del Espectro de Ostrander... |
|
| |
josy Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Dom 14 Dic 2014 - 13:40 | |
| Me leí los ultimos dos tomos de Evangelion y el final es... espectacular !!!! me voló la cabeza. Prefiero 500 veces este final antes que el de los cap 24 y 25 del animé o la peli "The end of". Recontra recomendable. |
|
| |
RoyalGuard
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Dom 14 Dic 2014 - 15:18 | |
| Mira que vendo comprando Eva desde que salio, pero nunca me gusto No entiendo que es lo que le ve la gente para ponerlo tan alto, y mira que le pregunte hasta Juani de Ivrea, pero es siempre la misma respuesta. Igual fue emocionante porque lo vengo comprando desde hace mas de 13/14 años. |
|
| |
josy Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Dom 14 Dic 2014 - 17:40 | |
| - RoyalGuard escribió:
- Mira que vendo comprando Eva desde que salio, pero nunca me gusto
No entiendo que es lo que le ve la gente para ponerlo tan alto, y mira que le pregunte hasta Juani de Ivrea, pero es siempre la misma respuesta.
Igual fue emocionante porque lo vengo comprando desde hace mas de 13/14 años. En mi caso no es una sola cosa, son varias: el encontrarte con que no es una simple serie de robots, descubrir toda una conspiración que trasciende lo mundano y las posibilidades de existencias, las relaciones interpensonales complicadas de todos los protagonistas, el dibujo, etc Por otra parte me leí el tomo uno de Amazing de Spidey Me encontre con un buen punto de partida para retomar Spidey, del cual vengo leyendo solo material clasico hace bastante tiempo. Por ahora la voy a seguir comprando. La edicion de ovni muy buena. Solo tengo para quejarme que no trae la tapa original del numero 4 (solo trae una variant pero no la original) y directamente no trae ninguna del numero 6. Serian las siguientes tapas: Creo que la tapa de la 6 servía perfecta para contratapa, pero de contratapa pusieron otra variant del numero 1. Despues el resto de la edicion es impecable. Pensaba comprarla solo por Spider-Verse pero si sigue asi seguro la seguire comprando finalizado el evento tambien. |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun 15 Dic 2014 - 1:28 | |
| Estaba aburrido y con ganas de leer algo fuera del género superheroico y por alguna razón se me vino a la cabeza Men in Black, que yo sabía que había sido una historieta antes de la película pero nunca la había leído. Las dos miniseries originales de Aircel Comics son amateur en el peor sentido de la palabra. Los dibujos son bastante feos y los guiones demasiado simplones. La verdad que no sé cómo hicieron para venderle esta idea a Hollywood. A diferencia de la película, acá los MIB se dedican a resolver todo tipo de cuestiones paranormales, no sólo las relacionadas con extraterrestres como en la película. Tampoco tiene el tono de comedia. La verdad que con muy poco, la adaptación superó por mucho a la versión original. Después me leí un one-shot que salió por Marvel justo antes de la película y a pesar de tener al mismo guionista, se nota que fue aprendiendo por el tiempo porque es mucho más entretenida que las primeras, aunque tampoco logra ser nada memorable. Los dibujos también están mejor que en la original, a pesar de ser un ejemplo más de la horripilancia liefeldiana de los 90s. En fin, una serie que no vale la pena rastrear y que definitivamente merece ser más recordada por la película que por las historietas. |
|
| |
ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun 15 Dic 2014 - 2:45 | |
| Me hiciste acordarme de la serie animada. ¿Alguien la vio? ¿Está buena? |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun 15 Dic 2014 - 3:17 | |
| Cuando era chico me gustaba. De grande no volví a ver ni la serie animada, ni la película (y creo que nunca vi ninguna de las secuelas tampoco, y si lo hice las borré totalmente de mi memoria). |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun 15 Dic 2014 - 6:15 | |
| - EelO'Brian escribió:
- Cuando era chico me gustaba. De grande no volví a ver ni la serie animada, ni la película (y creo que nunca vi ninguna de las secuelas tampoco, y si lo hice las borré totalmente de mi memoria).
Muy bien EelO'Brian, ahora si mirás fijo el punto rojo durante unos segundos no recordarás haber leído esos comics de Men In Black ni tampoco que existe algo llamado Men In Black. Ah! Y el flash de luz que viste en el cielo no era un OVNI, era gas de un globo meteorológico atrapado en un bolsillo termal que reflejó la luz del planeta Venus. |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun 15 Dic 2014 - 9:36 | |
| Me leí el 3er número de Mundo Putrefacto (y releí el #1, porque lo había leído hace más de un año... El #2 ni lo compré ni me interesa). El final me gustó, sobretodo del lado de Swampy. Del lado de A-Man fue - Spoiler:
¡¡¿Es que siempre le tienen que matar familiares a Buddy??!!
Pero igual, como quedé cebado y sé que esos números sí no voy a conseguirlos nunca, me leí todo el resto del los números de Animal Man. Sobre el final: - Spoiler:
No me gustó nada esa especie de "New52ación" del personaje. Como que se dieron cuenta que todavía era muy "vértigo" y necesitaban bajarlo al nivel idiota de los N52 y que sea simplemente un superhéroe más. Si querían dejar de publicarlo en su serie regular, lo que a mi entender debieron haber hecho era revivirle a Cliff y mandarlo al con su familia al Seed Planet para que quede como un ente por encima de todo y generar un nuevo avatar en la Tierra que ahí sí, si querían, lo metían en la liga esa. Por lo menos así lo veo yo
|
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun 15 Dic 2014 - 13:22 | |
| - Rocketeer escribió:
- EelO'Brian escribió:
- Cuando era chico me gustaba. De grande no volví a ver ni la serie animada, ni la película (y creo que nunca vi ninguna de las secuelas tampoco, y si lo hice las borré totalmente de mi memoria).
Muy bien EelO'Brian, ahora si mirás fijo el punto rojo durante unos segundos no recordarás haber leído esos comics de Men In Black ni tampoco que existe algo llamado Men In Black. Ah! Y el flash de luz que viste en el cielo no era un OVNI, era gas de un globo meteorológico atrapado en un bolsillo termal que reflejó la luz del planeta Venus. Ja, justo esa escena es una de las pocas cosas sacadas de la historieta que tiene la película. Casi todo ese número, en realidad (el segundo de la primera miniserie). De última, si les da curiosidad, diría que lean ese y listo. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun 15 Dic 2014 - 13:33 | |
| Una curiosidad es que en el comic original el agente Jay, que en el film es interpretado por Will Smith, es blanco y rubio pero supongo que el comic era tan desconocido que a nadie le importó el cambio. |
|
| |
RoyalGuard
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun 15 Dic 2014 - 13:43 | |
| Fijarme cuando salio una pelicula de la que se habla siempre me hace sentir viejo. Hace 17 años salio la primera de MIB Para no desvirtuar Estoy leyendo El soldado del invierno. Es la primera vez que leo al Cap. Bah, habia leido los primeros numeros del Vol.6 (creo) que eran dibujados por Steve Mcniven. |
|
| |
Elevarma Hero for Hire
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun 15 Dic 2014 - 15:04 | |
| - Rocketeer escribió:
- ¿Cuánto te salió el tomo de Superman vs. Spider-Man, Elevarma? ¿Tenés idea si todavía se consigue en algún lado? Hace tiempo que ando buscando ese comic pero siempre que lo encuentro lo venden a precios exorbitantes.
Yo lo compre aca a un chabon que sabia nada y menos de comics. 20 pe me salio. Es el tomo de VID que trae Sup vs Spider y Batman vs Hulk. Lo vi en el club del comic de Montevideo hace 6 meses a 120 pe mas o menos, no me acuerdo bien |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun 15 Dic 2014 - 15:41 | |
| Gracias por la data Elevarma |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun 15 Dic 2014 - 15:51 | |
| - Rocketeer escribió:
- Una curiosidad es que en el comic original el agente Jay, que en el film es interpretado por Will Smith, es blanco y rubio pero supongo que el comic era tan desconocido que a nadie le importó el cambio.
Igual tiene menos onda que bandera de chapa el Jay original, así que no vino nada mal el cambio. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? | |
| |
|
| |
| [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? | |
|