|
| [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Sáb Abr 04, 2015 12:31 pm | |
| Hoy a la mañana terminé de leer el primer HC que había comprado hacía un par de meses de Fables, el cual comprende los primeros diez números de la serie. Estoy fascinado, hacía mucho que no me divertía y reía tanto con un cómic (o con un libro), creo que la última vez que me pasó algo similar fue al leer "La conjura de los necios" de Kennedy Toole.
Los personajes, sin duda, de lo mejor. Batman, aprendé de Bigby, un detective con todas las letras. Y sus relaciones son el alma de todas estas historias. ¿Quién podría imaginar a uno de los tres chanchitos conviviendo con el lobo que tantas veces lo quiso comer?
Curiosamente en un principio, el arte no me convencía, pero ya al tercer número sentía que esos diseños y esos paisajes no podrían quedar mejor en una serie de este tipo.
Muchas ganas de comprarme el siguiente tomote. |
| | | sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Dom Abr 05, 2015 10:39 am | |
| - ImOctavius escribió:
- Hoy a la mañana terminé de leer el primer HC que había comprado hacía un par de meses de Fables, el cual comprende los primeros diez números de la serie. Estoy fascinado, hacía mucho que no me divertía y reía tanto con un cómic (o con un libro), creo que la última vez que me pasó algo similar fue al leer "La conjura de los necios" de Kennedy Toole.
Los personajes, sin duda, de lo mejor. Batman, aprendé de Bigby, un detective con todas las letras. Y sus relaciones son el alma de todas estas historias. ¿Quién podría imaginar a uno de los tres chanchitos conviviendo con el lobo que tantas veces lo quiso comer?
Curiosamente en un principio, el arte no me convencía, pero ya al tercer número sentía que esos diseños y esos paisajes no podrían quedar mejor en una serie de este tipo.
Muchas ganas de comprarme el siguiente tomote. Hermosa lectura Fabulas! |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Dom Abr 05, 2015 3:45 pm | |
| - ImOctavius escribió:
- Hoy a la mañana terminé de leer el primer HC que había comprado hacía un par de meses de Fables, el cual comprende los primeros diez números de la serie. Estoy fascinado, hacía mucho que no me divertía y reía tanto con un cómic (o con un libro), creo que la última vez que me pasó algo similar fue al leer "La conjura de los necios" de Kennedy Toole.
Muchas ganas de comprarme el siguiente tomote. excelente lectura!!! yo espero poder completar los 150 números!! (estoy pensando en comprar los TPB de Planeta y ECC de los números altos, antes de no poder con seguir nada después :s) |
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Dom Abr 05, 2015 3:49 pm | |
| Hasta que libro llegó en la última tanda? |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Dom Abr 05, 2015 3:52 pm | |
| - sorco2003 escribió:
- Hasta que libro llegó en la última tanda?
el 4 |
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Dom Abr 05, 2015 4:06 pm | |
| Dos mas quedarian, y los que salgan durante este año... Viene lenta esta edicion... se ve que no vende tan bien |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Dom Abr 05, 2015 7:27 pm | |
| Van por el 7 en España (que llega hasta 60 o por ahí). Pero sí, lentísimo en comparación a otras colecciones. Eso, sumado a que el 4 lo pagué como el doble que los otros (el 1 y el 2 los pagué tapa po 10 y el 4 tapa por 20!) hacen que realmente no sepa si lo voy a terminar alguna vez o no. Si siguen sacando uno cada 6 meses y van un tercio de la colección, no tengo idea de si la van a poder terminar... lo terminarían como en 6 años!! Capaz que ya ni tienen licencia para esa época! |
| | | Smithers Hero for Hire
Mensajes : 1185 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 41 Localización : Ciudad de Buenos Aires
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun Abr 06, 2015 1:02 pm | |
| En estos útimos meses estuve consumiendo diversas lecturas que me hicieron caer en la cuenta de que con los cómics estoy descubriendo que me pasa algo muy parecido que con la música, en el siguiente aspecto: Todo lo de los 80, calidad más, calidad menos, tiene un no sé qué que qué se yo, algo mágico y místico que los hace queribles y altamente disfrutables, más allá de pequeñeces que pueden catalogarlos como inocentes (aunque no tanto, en realidad). Seguramente hoy en día, de esa época, se reedite solo lo bueno (de reediciones en español estoy hablando, no leo en inglés ni ediciones viejas en español), y seguramente hubo basura; pero estuve leyendo cosas como Daredevil Renacido de Miller, Días del futuro pasado de Claremont y Byrne, La cosa del pantano de Moore, un tomo con todas las historias de Moore en DC que editó ECC, y, finalmente, lo que fue la frutilla del postre y terminó enamorándome definitivamente de esta ochentosidad comiquera, fue el primer volumen del Superman de Byrne, The Man of Steel, también del tomo de ECC, que trae también el Superman 1 de 1987. Una joya, una delicia de diálogos y texto, se notan el mimo, el celo y la dedicación que pone Byrne en cada globo. Me encantó y me llevó a decidir una pronta adquisición del primer tomo de 4 que está editando Panini ahora, que recopila su paso por Los 4 fantásticos. Espero que sea también de mi agrado. Y, por supuesto, mientras pueda, iré juntando los demás de Superman. |
| | | KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun Abr 06, 2015 1:35 pm | |
| - Citación :
- finalmente, lo que fue la frutilla del postre y terminó enamorándome definitivamente de esta ochentosidad comiquera, fue el primer volumen del Superman de Byrne, The Man of Steel, también del tomo de ECC, que trae también el Superman 1 de 1987. Una joya, una delicia de diálogos y texto, se notan el mimo, el celo y la dedicación que pone Byrne en cada globo.
Qué mejores palabras para definir el origen (para mí) definitivo de Supeman? Este Superman que se encuentra con un nuevo mundo. |
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Jue Abr 09, 2015 4:23 pm | |
| Lei el tomo 15 de TWD, no pasa nada, seis numeros sin trascendencia. Me aburri con este tomo. Menos mal que me duro un viaje en bondi nada mas. Ahora tengo en la mochila Liga Oscura, casi sin expectativas, espero que no este tan mal. |
| | | Elevarma Hero for Hire
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Sáb Abr 11, 2015 1:05 am | |
| - KyleRayner escribió:
-
- Citación :
- finalmente, lo que fue la frutilla del postre y terminó enamorándome definitivamente de esta ochentosidad comiquera, fue el primer volumen del Superman de Byrne, The Man of Steel, también del tomo de ECC, que trae también el Superman 1 de 1987. Una joya, una delicia de diálogos y texto, se notan el mimo, el celo y la dedicación que pone Byrne en cada globo.
Qué mejores palabras para definir el origen (para mí) definitivo de Supeman? Este Superman que se encuentra con un nuevo mundo. tal cual kyle. a veces siento cuando leo al nuevo superman, que la historia puede ser buena o mala, pero que no es Superman, que es otro personaje. Me paso muchisimo con el Superman de Morrison en Action. Una buena historia, pero en la q Superman no parece Superman |
Mensajes : 1185 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 41 Localización : Ciudad de Buenos Aires
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Sáb Abr 11, 2015 11:31 am | |
| Hablando de esto último y de Byrne, anoche estuve leyendo los dos primeros números del autor en Fantastic Four, creo que son el 232 y el 233, de 1981. Clásicos, clasiquísimos, pero tienen ese aire, al igual que en The Man of Steel, de origen, de comienzo, de historia definitiva de un personaje. Bah, no sé, algo de eso. La cosa es que difruté mucho de su lectura. |
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun Abr 13, 2015 8:37 am | |
| - Elevarma escribió:
- KyleRayner escribió:
-
- Citación :
Qué mejores palabras para definir el origen (para mí) definitivo de Supeman? Este Superman que se encuentra con un nuevo mundo. tal cual kyle. a veces siento cuando leo al nuevo superman, que la historia puede ser buena o mala, pero que no es Superman, que es otro personaje. Me paso muchisimo con el Superman de Morrison en Action. Una buena historia, pero en la q Superman no parece Superman El de Morrison es un arco hermoso. Peeero sí, NO es el Superman con el que crecimos. Yo lo tomo como una historia alternativa, como un retelling desde otro punto de vista. Digamos que para el comiquero "experimentado" te la recomendaría pero si vos comenzaste hace poco, te mandaría directo a Man of Steel, Secret Origins o Birthright. |
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun Abr 13, 2015 2:32 pm | |
| Continué leyendo con mucho placer Los 4 Fantásticos de Byrne, el 234 de 1981, en donde aparece un tipo misterioso que puede hacer lo que quiera con solo desearlo (así como Bart en un especial de noche de brujas de los Simpson, que creo que a su vez es parodia de alguna otra peli que no recuerdo...), pero que no parece ser plenamente consciente de eso. Y también tuve el honor de encontrarme con Ego, el planeta viviente . |
| | | EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun Abr 13, 2015 9:15 pm | |
| GUARDA QUE VA CON SPOILERS
No lo leí hoy, pero bueno: el otro día terminé de leer Golden Age, la miniserie "Elseworlds" de James Robinson y Paul Smith. Me hubiese gustado proponerla como lectura del club pero es un préstamo (de parte del desaparecido online Nefaria), así que no podía posponer la lectura mucho más. La verdad que me entretuvo la lectura, pero no me terminó de cerrar la historia. Nunca me quedó en claro cuál fue la intención de Robinson, si hacer una crítica satírica a Watchmen con los personajes de la Golden Age, o una crítica satírica al estilo Watchmen con los personajes de la Golden Age. Por momentos, el guión parece estar tomándose en serio a sí mismo pero en otros parece que es todo para la joda (sobre todo en la segunda mitad, con las apariciones del Ultra-Humanite, y sobre todo con la actuación estelar de Adolfito, con una caracterización que haría ruborizar a los guionistas de las historietas de propaganda de los 40s). La verdad que queda a mitad de camino entre las dos cosas y no me terminó de convencer. Con el dibujo me pasó algo parecido. Algunas páginas y secuencias estaban excelentemente dibujadas, pero con la verdad que con las caras, Smith se la pasó meando afuera del tarro. Hay algunos dibujos realmente feos, seguidos (o precedidos) por otros tan buenos que llama la atención que se trate del mismo dibujante. En fin, una lectura entretenida pero frustrante, que si se hubiese jugado a alguna de las dos puntas con las que venía amagando desde el primer número, podría haber llegado a ser realmente memorable, pero que se queda en una tibieza intrascendente que no termina siendo ni un homenaje a los comics de la Golden Age, ni una crítica, sino una mezcolanza de las dos. Le doy 2 anguilas y media de 5 (la media es porque aparece Plastic Man en dos cuadritos). |
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Mar Abr 14, 2015 8:11 am | |
| Empecé a leer el atrasado (en la prioridad de lectura): Spiderman: Suerte de Estar Vivo, voy por la mitad y Slott sigue con el mismo ritmo y humor de siempre. Me gustó, y me dio mucha lastima la petisita ana maría |
| | | corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Mar Abr 14, 2015 9:47 am | |
| Estoy en plena lectura de Green Lantern/Green Arrow de Neal Adams, y a rriesgo de que me manden a la inquisicion por sacrilego, tengo que confesar que lo que mas me gusto es el guion, O´neil la rompe en esta serie (y creo que en todas las que hiso)
Me encanta como muestra la miseria humana y como enfrenta a los personajes a ella, entre si e incluso a ellos mismos. Hasta ahora todo lo que habia leido de GL era la etapa de Geoff Jhons, y despues de eso, ver a este Hal naif por un lado, terco por otro, pero sobre todo cuestionandose todo lo que ha hecho como "heroe" es fantastico.
Veremos ahora como sigue la historia, lei 4 numeros nomas. Pero dudo que haga alguna otra cosa que no sea mejorar. |
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Mar Abr 14, 2015 11:00 am | |
| - corrigan escribió:
- Estoy en plena lectura de Green Lantern/Green Arrow de Neal Adams, y a rriesgo de que me manden a la inquisicion por sacrilego, tengo que confesar que lo que mas me gusto es el guion, O´neil la rompe en esta serie (y creo que en todas las que hiso)
Me encanta como muestra la miseria humana y como enfrenta a los personajes a ella, entre si e incluso a ellos mismos. Hasta ahora todo lo que habia leido de GL era la etapa de Geoff Jhons, y despues de eso, ver a este Hal naif por un lado, terco por otro, pero sobre todo cuestionandose todo lo que ha hecho como "heroe" es fantastico.
Veremos ahora como sigue la historia, lei 4 numeros nomas. Pero dudo que haga alguna otra cosa que no sea mejorar. Es excelente esa etapa, tiene dialogos que te quedan grabados o escenas como la de speedy. Siempre recuerdo al morochito que le dice a GL que ha ayudado a gente de color azul, verde, roja, zaraza y a los negritos no.... CHAN!!!!! Teléfono Hal Jordan!!! TELEFONO!!!!!! |
| | | corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Mar Abr 14, 2015 2:19 pm | |
| Kyle: creo que por lejos fue la mejor compra del año. |
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Mar Abr 14, 2015 8:37 pm | |
| Lei Liga oscura 5 de ECC, el arco El fin de la magia. Lemire, Fawkes y Janin. Si bien no esta mal, tampoco es la gran cosa, la historia mas o menos, los dibujos son muy buenos. Si bien tengo un tomito mas, hasta aca llegue con esta liga. Empece Marvels, dejando muchas otras cosas en la pila, hasta ahora no defrauda. Despues vere con que sigo. |
| | | josy Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Vie Abr 17, 2015 11:09 am | |
| Me leí Multiversity Mastermen. Decae un toque respecto de los ultimos 3 números, que tivieron un nivel altísimo, pero sigue siendo una saga del carajo. Si tiene un buen final, tiene chances de convertirse en clásico moderno. |
| | | KnightWing Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Dom Abr 19, 2015 8:12 pm | |
| Ayer me compré la figura de plomo de Blue Beetle y me atacó la nostalgia: me puse a (re) leer la Justice League de Giffen y DeMatteis (que tengo casi completa en inglés)... arranqué por el # 1 y ya estoy en el # 10 (en el medio leí el Annual # 1 y la historia corta del JLA 80 Page Giant # 1, en donde Beetle y Booster - bah, Bicho y Astro - tratan de cazar un ratón)... hoy quiero llegar al # 12 y de ahí al Annual # 9, que es una historia que se hizo en 1996 que sucede entre viñetas del # 12) |
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun Abr 20, 2015 8:56 am | |
| - KnightWing escribió:
- Ayer me compré la figura de plomo de Blue Beetle y me atacó la nostalgia: me puse a (re) leer la Justice League de Giffen y DeMatteis (que tengo casi completa en inglés)... arranqué por el # 1 y ya estoy en el # 10 (en el medio leí el Annual # 1 y la historia corta del JLA 80 Page Giant # 1, en donde Beetle y Booster - bah, Bicho y Astro - tratan de cazar un ratón)... hoy quiero llegar al # 12 y de ahí al Annual # 9, que es una historia que se hizo en 1996 que sucede entre viñetas del # 12)
Uhhh que grande!!! Yo hoy retomo Superman, y comienzo mis reviews nuevamente. |
| | | Hell Sidekick
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun Abr 20, 2015 9:17 am | |
| Recien termino de leer el tomo 1 de Seven Soldiers de Morrison hubo historias que me engancharon mas que otras como la de Zatanna que perdio los poderes y va a un grupo de autoayuda y se encuentra con una jovencita que quiere ser su aprendiz esta ultima pronuncia hechizos al reves y la otra que me gusto fue la de Guardian va de un ex policia de color que se fue de la fuerza por haber matado un pibe por error, el suegro le dice que se presente en un diario ya que el diario que se llama "Guardian de Manhattan" quiere reclutar un heroe propio y un rosto publico lo ponen a prueba apenas llega luchando contra un golem de piedra y unos terroristas pasa la prueba y el director le da el laburo. Las que todavia no me gustaron tanto fue la de klarion el niño brujo y la del caballero brillante hoy encarare el tomo 2 |
| | | KnightWing Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Lun Abr 20, 2015 12:28 pm | |
| - KyleRayner escribió:
- KnightWing escribió:
- Ayer me compré la figura de plomo de Blue Beetle y me atacó la nostalgia: me puse a (re) leer la Justice League de Giffen y DeMatteis (que tengo casi completa en inglés)... arranqué por el # 1 y ya estoy en el # 10 (en el medio leí el Annual # 1 y la historia corta del JLA 80 Page Giant # 1, en donde Beetle y Booster - bah, Bicho y Astro - tratan de cazar un ratón)... hoy quiero llegar al # 12 y de ahí al Annual # 9, que es una historia que se hizo en 1996 que sucede entre viñetas del # 12)
Uhhh que grande!!! Yo hoy retomo Superman, y comienzo mis reviews nuevamente. Hace unos 10 días había arrancado a leer Superman desde The Man of Steel en adelante (no lo tengo completo en inglés pero con la ayuda de algunos scans mas algunos episodios en castellano creo que puedo leerlo de un tirón)... pero abandoné momentáneamente (leí la miniserie de Byrne completa y comencé a leer los Annuals de 1995, que complementaban de alguna manera, al menos 2 de ellos, los espacios vacíos de esa historia)... tal vez mas adelante retome, por ahora sigo con la JLI |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? | |
| |
| | | | [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? | |
|