Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 29 ... 36  Siguiente
AutorMensaje
rilui23
Hero for Hire
Hero for Hire
rilui23

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 43
Localización : Buenos Aires

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyVie 21 Nov 2014 - 8:47

Buenas, estoy leyendo Excalibur de Claremont, la verdad es que está bastante buena. Historias simples y mucha comedia, terminé el primer Bome y estoy arrancando el segundo, buen desarrollo de los personajes y mucho énfasis en la relacion entre ellos. Me gusta.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyVie 21 Nov 2014 - 13:36

rilui23 escribió:
Buenas, estoy leyendo Excalibur de Claremont, la verdad es que está bastante buena. Historias simples y mucha comedia, terminé el primer Bome y estoy arrancando el segundo, buen desarrollo de los personajes y mucho énfasis en la relacion entre ellos. Me gusta.

¿Es necesario leer antes al Cap Britania de Moore y Davis (o el de Davis y Delano)?
Volver arriba Ir abajo
rilui23
Hero for Hire
Hero for Hire
rilui23

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 43
Localización : Buenos Aires

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyVie 21 Nov 2014 - 14:24

quemerosoy escribió:
rilui23 escribió:
Buenas, estoy leyendo Excalibur de Claremont, la verdad es que está bastante buena. Historias simples y mucha comedia, terminé el primer Bome y estoy arrancando el segundo, buen desarrollo de los personajes y mucho énfasis en la relacion entre ellos. Me gusta.

¿Es necesario leer antes al Cap Britania de Moore y Davis (o el de Davis y Delano)?

Por mi parte no leí nada previo, pero se entiende bien, aparte en el intro te cuentan un poco de los personajes relacionados con el Cap.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyVie 21 Nov 2014 - 21:50

rilui23 escribió:
Buenas, estoy leyendo Excalibur de Claremont, la verdad es que está bastante buena. Historias simples y mucha comedia, terminé el primer Bome y estoy arrancando el segundo, buen desarrollo de los personajes y mucho énfasis en la relacion entre ellos. Me gusta.
Que buenos esos dos tomos, disfrutalos a pleno !!
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyVie 21 Nov 2014 - 21:50

quemerosoy escribió:
rilui23 escribió:
Buenas, estoy leyendo Excalibur de Claremont, la verdad es que está bastante buena. Historias simples y mucha comedia, terminé el primer Bome y estoy arrancando el segundo, buen desarrollo de los personajes y mucho énfasis en la relacion entre ellos. Me gusta.

¿Es necesario leer antes al Cap Britania de Moore y Davis (o el de Davis y Delano)?
Nop, podes leer Excalibur tranqui sin tener que leer nada mas.
Volver arriba Ir abajo
El_Palo

El_Palo

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 44

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptySáb 22 Nov 2014 - 19:08

Terminé de leer Thor: La llegada de los Eternos.

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Image_gallery?img_id=6396210&t=1376659730717

Es el principio de la saga donde Thor enfrenta a los Celestiales, donde Roy Thomas decide integrar oficialmente a la continuidad marvelita el comic Eternals de Kirby.
En general, está bueno, pero gráficamente es muy desparejo, Buscema dibujando de compromiso, Simonson en buena forma pero sólo en el número que abre el tomo, y después Pollard recién arrancando, primero bien y después bajando de nivel.
La verdad que me cuesta leer comics de esta época, los diálogos son muy trillados, y te resumen la trama cada vez que empieza un numero nuevo (para la epoca era necesario, pero en conjunto se hace redundante). Sin embargo, tiene algunos puntos altos que lo salvan, y te deja con la sangre en el ojo para saber como termina la saga. Para ser un comic de fines de los 70s apuntado a un publico decididamente juvenil, está mas que bien.

Solo para fans del Asgardiano o de los Eternals de Kirby, sino dejenlo pasar. No es imprescindible. Si te gusta Thor compratelo pero no esperes que sea como la etapa de Simonson.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptySáb 22 Nov 2014 - 19:21

Siguiendo con el Omnibus de Uncanny X-Men me leí los numeros 103 y 104. Buenisimos !!

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 9ru8u9 [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Qoj0ar
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptySáb 22 Nov 2014 - 19:22

El_Palo escribió:
Terminé de leer Thor: La llegada de los Eternos.

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Image_gallery?img_id=6396210&t=1376659730717

Es el principio de la saga donde Thor enfrenta a los Celestiales, donde Roy Thomas decide integrar oficialmente a la continuidad marvelita el comic Eternals de Kirby.
En general, está bueno, pero gráficamente es muy desparejo, Buscema dibujando de compromiso, Simonson en buena forma pero sólo en el número que abre el tomo, y después Pollard recién arrancando, primero bien y después bajando de nivel.
La verdad que me cuesta leer comics de esta época, los diálogos son muy trillados, y te resumen la trama cada vez que empieza un numero nuevo (para la epoca era necesario, pero en conjunto se hace redundante). Sin embargo, tiene algunos puntos altos que lo salvan, y te deja con la sangre en el ojo para saber como termina la saga. Para ser un comic de fines de los 70s apuntado a un publico decididamente juvenil, está mas que bien.

Solo para fans del Asgardiano o de los Eternals de Kirby, sino dejenlo pasar. No es imprescindible. Si te gusta Thor compratelo pero no esperes que sea como la etapa de Simonson.
Eternals la va a recopilar Panini este año en una nueva linea !!
Volver arriba Ir abajo
ReyNamor

ReyNamor

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 21/08/2014

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptySáb 22 Nov 2014 - 20:55

El_Palo escribió:
Terminé de leer Thor: La llegada de los Eternos.

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Image_gallery?img_id=6396210&t=1376659730717

Es el principio de la saga donde Thor enfrenta a los Celestiales, donde Roy Thomas decide integrar oficialmente a la continuidad marvelita el comic Eternals de Kirby.
En general, está bueno, pero gráficamente es muy desparejo, Buscema dibujando de compromiso, Simonson en buena forma pero sólo en el número que abre el tomo, y después Pollard recién arrancando, primero bien y después bajando de nivel.
La verdad que me cuesta leer comics de esta época, los diálogos son muy trillados, y te resumen la trama cada vez que empieza un numero nuevo (para la epoca era necesario, pero en conjunto se hace redundante). Sin embargo, tiene algunos puntos altos que lo salvan, y te deja con la sangre en el ojo para saber como termina la saga. Para ser un comic de fines de los 70s apuntado a un publico decididamente juvenil, está mas que bien.

Solo para fans del Asgardiano o de los Eternals de Kirby, sino dejenlo pasar. No es imprescindible. Si te gusta Thor compratelo pero no esperes que sea como la etapa de Simonson.

este lo arranco en cualquier momento, la verdad que vengo leyendo los anteriores y el cambio de Len Wein a Roy Thomas se nota para mejor, Thomas en el tomo anterior, le da una explicacion a por que salvo sif en asgard no habia mujeres, entre otras cosas. como seguidor del personaje me gusta bastante, coincido en que son algo duritos de leer, pero segun lei por ahi este tomo y el que sigue : " El fin de los Eternos" es de lo mejor de Thor en los 70.

saludos
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyDom 23 Nov 2014 - 15:39

Siguiendo con Deadpool me leí el annual del 97 y la verdad que muy buen número. Este annual lo comparte con Daredevil, en historia y número y ademas lo dibuja Bernard Chang muy inspiradamente junto a un Holdredge muy bien entonado. Este numero no solo entretiene, tambien es recomendable para los seguidores de Daredevil.

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 23vixad
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyLun 24 Nov 2014 - 21:48

Hoy me tocó el numero 8 de Deadpool, baja un poquito el nivel respecto del anual y queda mas o menos a lo que venia la serie regular.

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 33nx43s
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyMar 25 Nov 2014 - 16:37

Tengo varias lecturas de esta ultima semana:
Termine el segundo volumen del intregal de Hellboy, magnifico, las historias unitarias dibujadas por Corben y Russel... genial

Batman 23, que tiene el segundo anual, M Bennet y no me acuerdo el dibujante, la tapa es genial! La historia media aburrida, Batman probando la nueva seguridad de AA, no me atrapo lo suficiente, el dibujo acompaña.


Liga 23, los especiales del mes de los villanos, bah dos de esos especiales... y el que garpa es el de Black Adam, no porque sea bueno, sino porque es Black Adam.

Bakuman 8, no me gusto tanto porque es un tomo dedicado casi exclusivamente a la comedia romantica, hacia el final levanta mucho y me dejo enganchado para el siguiente tomo.
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyMiér 26 Nov 2014 - 9:19

Estuve leyendo un par de comics antes de despegarme de ellos:

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 2Q==
El primero fue el Justice League of America's Vibe, el tpb con los 10 nros de Johns, Kriesberg y Gates. Realmente fue una grata sorpresa esta serie tiene sus grandes momento y sus cameos sorpresas (se puede ver a Lady Quark y Pariah en un par de viñetas).


[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Z
La otra y mucho mejor, fue Life and Death of Captain Marvel que incluye el debut de Thanos en los comics (Ironman #55). Jim Starlin es un capo, lo que hizo con este personaje no deja de ser una gran saga cosmica. La verdad me gusto muchisimo en esta tercera lectura (le preste mucho más atención a los detalles quizas). Pero sobre todo, supremo es el final del tomo con la inclusión de la GN Death of Captain Marvel. Simplemente una joyita hermosa el final.
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyMiér 26 Nov 2014 - 12:31

Sigo con el tomo de ECC Superman Año cero

Lei Superboy 0. Safa, aunque como en el caso del Superman 0 plantea mas interrogantes que respuestas. Buenos dibujos

Nota: 6/10.

Supergirl 0:Las historias de Krypton me encantan, y esta es de las buenas. Gran numero y un ejemplo de lo que estos numeros 0 pretendian ser. Contarnos detalles de los origenes de los personajes que no conociamos. Muy bueno

Nota: 8/10

Action Comics 0: Lei la primera historia, escrita por Morrison "el niño que le robo la capa a Superman". Excelente el pelado. La rompe. Una historia simple, conectada con lo que cuenta en su Action Comics. Nos muestra un lado de Clark que estamos conociendo, un Jimmy Olsen totalmente renovado y mejorado, con un pasado tormentoso y original. Una nueva explicacion de porque Lois le da el nombre de Superman. Y una muestra de porque el azuloso es el mas grande de todos. Todo eso en 30 pags. Bien Morrison, muy bien. El apartado grafico muy bueno tambien

Nota: 9/10
Volver arriba Ir abajo
julito1751
Hero for Hire
Hero for Hire
julito1751

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyMiér 26 Nov 2014 - 13:12

Lie la muerte de wolverine , no me gusto el final ,a las apuradas , mi pregunta es , con que sigo ??? sigue ???
Volver arriba Ir abajo
Dedé_82
Hero for Hire
Hero for Hire
Dedé_82

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyMiér 26 Nov 2014 - 16:01

Oooookkkeeeiii me costó pero terminé el Superman de Morrison y aquí mis conclusiones, spoiler free.

Retomar una colección del Azuloso me tuvo muy motivado y el condimento de un autor tan reconocido hizo que mis expectativas subieran varios puntos. Así pues me dispuse darle caña a esta revisión del ícono superheróico por excelencia. Nota al margen, es mi personaje favorito. 

Durante los primeros 3 números todo es reinsertar al personaje dentro de la gente. Humanizarlo al palo. No se puede pedir una visión más cercana a la gente porque justamente lo que hacen es mostrarlo como un tipo que, conciente de sus habilidades extraordinarias, busca favorecer al desprotegido, al humilde, a los sin techo. Y la ciudad lo toma como tal a pesar de la desconfianza generada por ser el primer metahumano que se muestra en sociedad. Pero adoptan a este ser del cual no saben demasiado: si es un alien, un robot o un superhombre. Al mismo tiempo que le exigen, Superman responde con todo y más. 

Hay mucho, no sé cuánto pero mucho, de lo que fue el personaje durante sus primeras historias. También de la versión animada de los estudios Fleischer, aquella compañía que invirtió más de lo que pudo, fundió y nos dejó unos cortos de animación increíbles. Algunas poses, enfrentamientos, actitudes, y saltos (que no vuela desde el principio) remiten mucho a aquella época. Es que en esos cartoons veíamos un personaje con mucho poder pero que sufría como cualquier otro cuando tenía que realizar acciones descomunales, como detener un tren en movimiento, por ejemplo. 

El trabajo de Morales empieza descollante y aunque cada tanto se evidencia un cansancio, suele estar en gran nivel durante toda la saga. Personajes muy expresivos en gral y un Superman con trazos más bien redondeados, cada tanto con alguna sonrisa sobradora. La ropa que utiliza previo a lucir el traje N52 tiene detalles, como los borcegos y la manta/capa, que van a  quedar para la historia como otro traje en sí mismo.

Los primeros números se dejan leer sin demasiada complejidad aunque a medida que avanza la historia, vamos a tener que estar atentos a pequeñas pistas que terminarán por construir un relato al cual deberemos repasar varias veces si es que no queremos perdernos nada o, cuanto menos, si es que pretendemos comprenderlo de punta a punta. Y aquí es donde creo que Morrison se desmadra. Se esfuerza por que encajemos las piezas de un puzzle a veces demasiado intrincado, al cual parece que le faltaran conectores o que sencillamente uno debería crear porque no están. Como burlándose de nosotros la trama sigue y no da respiro. Porque se abren puertas que dan pie a conceptos interesantes para explorar pero la sensación es que o el tiempo es corto para contar tanto, o debería regular un poco. Es un "Mirá TODO lo que tengo para mostrarte" que peca de soberbia. En mi modesta opinión, se podría haber enroscado un poco menos en favor de una lectura más fluida. Admito que no soy un seguidor de toda la obra de Morrison, por lo que posiblemente quien lo haya caminado más, le resulte más fácil masticar este chicle. Rico, pero que te deja la mandíbula como si te hubiese castigado Tyson.

Respecto del desarrollo de personajes, está muy logrado. Morrison aprovecha para divertirse mucho y se nota con algunos, sobre todo con Krypto a quien reintroduce en el universo del kriptoniano con mucha altura. Nos enseña un Luthor astuto y ambicioso. Juega con la sobrina de Lois dándole bastante protagonismo. Y le da una vuelta de tuerca tremenda a algunos villanos ultra conocidos por Kal El. Y eso sólo por nombrar algunos. Decir que particularmente el número de la Legión no me gustó (Y????? Nada, quería decirlo). 

Al final de esta maratón que me pegué, terminé muy contento porque viví emociones con el personaje que no había experimentado antes. Y, también porque pensé que no iba a terminarlo nunca, hehe (me río sólo porque pensé que iba mandar esta saga a la mierda dsps de la 2da releída pero no, vencí al Boss! : P) Pero como dije, siento que quizás se me pasaron cosas por alto que podrían haber sido un poco más claras de entrada, y que no me terminaron de cerrar. 

Ya lo hice antes pero vuelvo a recomendar los anexos de otros autores que acompañan la trama principal de Morrison. A veces sirven de complemento porque aportan datos a lo que cuenta El Pelado y otras se despachan con algo que nada que ver, que por cierto es cuando mejor se lucen.

Dedico esta visión global a HéroedelaPlaya, quien me lobotomizó para que lea e intente comprender a Morrison. Lo has logrado ser de luz.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyMiér 26 Nov 2014 - 16:40

Bien ahi !! Yo le tengo que dedicar una segunda lectura, porque lo fui leyendo en numeritos yankees al momento que iban saliendo y no siempre tenia fresco el numero anterior, se me hizo un lio y el final directamente era para leerlo o scabio o drogado !
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyMiér 26 Nov 2014 - 16:49

Dedé_82 escribió:
Oooookkkeeeiii me costó pero terminé el Superman de Morrison y aquí mis conclusiones, spoiler free.

Retomar una colección del Azuloso me tuvo muy motivado y el condimento de un autor tan reconocido hizo que mis expectativas subieran varios puntos. Así pues me dispuse darle caña a esta revisión del ícono superheróico por excelencia. Nota al margen, es mi personaje favorito. 

Durante los primeros 3 números todo es reinsertar al personaje dentro de la gente. Humanizarlo al palo. No se puede pedir una visión más cercana a la gente porque justamente lo que hacen es mostrarlo como un tipo que, conciente de sus habilidades extraordinarias, busca favorecer al desprotegido, al humilde, a los sin techo. Y la ciudad lo toma como tal a pesar de la desconfianza generada por ser el primer metahumano que se muestra en sociedad. Pero adoptan a este ser del cual no saben demasiado: si es un alien, un robot o un superhombre. Al mismo tiempo que le exigen, Superman responde con todo y más. 

Hay mucho, no sé cuánto pero mucho, de lo que fue el personaje durante sus primeras historias. También de la versión animada de los estudios Fleischer, aquella compañía que invirtió más de lo que pudo, fundió y nos dejó unos cortos de animación increíbles. Algunas poses, enfrentamientos, actitudes, y saltos (que no vuela desde el principio) remiten mucho a aquella época. Es que en esos cartoons veíamos un personaje con mucho poder pero que sufría como cualquier otro cuando tenía que realizar acciones descomunales, como detener un tren en movimiento, por ejemplo. 

El trabajo de Morales empieza descollante y aunque cada tanto se evidencia un cansancio, suele estar en gran nivel durante toda la saga. Personajes muy expresivos en gral y un Superman con trazos más bien redondeados, cada tanto con alguna sonrisa sobradora. La ropa que utiliza previo a lucir el traje N52 tiene detalles, como los borcegos y la manta/capa, que van a  quedar para la historia como otro traje en sí mismo.

Los primeros números se dejan leer sin demasiada complejidad aunque a medida que avanza la historia, vamos a tener que estar atentos a pequeñas pistas que terminarán por construir un relato al cual deberemos repasar varias veces si es que no queremos perdernos nada o, cuanto menos, si es que pretendemos comprenderlo de punta a punta. Y aquí es donde creo que Morrison se desmadra. Se esfuerza por que encajemos las piezas de un puzzle a veces demasiado intrincado, al cual parece que le faltaran conectores o que sencillamente uno debería crear porque no están. Como burlándose de nosotros la trama sigue y no da respiro. Porque se abren puertas que dan pie a conceptos interesantes para explorar pero la sensación es que o el tiempo es corto para contar tanto, o debería regular un poco. Es un "Mirá TODO lo que tengo para mostrarte" que peca de soberbia. En mi modesta opinión, se podría haber enroscado un poco menos en favor de una lectura más fluida. Admito que no soy un seguidor de toda la obra de Morrison, por lo que posiblemente quien lo haya caminado más, le resulte más fácil masticar este chicle. Rico, pero que te deja la mandíbula como si te hubiese castigado Tyson.

Respecto del desarrollo de personajes, está muy logrado. Morrison aprovecha para divertirse mucho y se nota con algunos, sobre todo con Krypto a quien reintroduce en el universo del kriptoniano con mucha altura. Nos enseña un Luthor astuto y ambicioso. Juega con la sobrina de Lois dándole bastante protagonismo. Y le da una vuelta de tuerca tremenda a algunos villanos ultra conocidos por Kal El. Y eso sólo por nombrar algunos. Decir que particularmente el número de la Legión no me gustó (Y????? Nada, quería decirlo). 

Al final de esta maratón que me pegué, terminé muy contento porque viví emociones con el personaje que no había experimentado antes. Y, también porque pensé que no iba a terminarlo nunca, hehe (me río sólo porque pensé que iba mandar esta saga a la mierda dsps de la 2da releída pero no, vencí al Boss! : P) Pero como dije, siento que quizás se me pasaron cosas por alto que podrían haber sido un poco más claras de entrada, y que no me terminaron de cerrar. 

Ya lo hice antes pero vuelvo a recomendar los anexos de otros autores que acompañan la trama principal de Morrison. A veces sirven de complemento porque aportan datos a lo que cuenta El Pelado y otras se despachan con algo que nada que ver, que por cierto es cuando mejor se lucen.

Dedico esta visión global a HéroedelaPlaya, quien me lobotomizó para que lea e intente comprender a Morrison. Lo has logrado ser de luz.

Muy buena la review. Me pasó mas o menos lo mismo que vos.  De hecho, siendo Superman mi personaje favorito la serie te lleva por diferentes sentimientos encontrados donde tenes historias geniales que nunca vas a olvidar, como "The boy who stole superman's cape" o "a boy and his dog", sin olvidar ese emotivo back up donde Supes vuelve al pasado para despedirse de su padre (recurso que ya habia utiliado en all star). En fin, no es la historia de origen favorita por mi, pero rankea segunda definitivamente por la complejidad, las idas y vueltas en el tiempo y la vueltita de rosca que le exige al lector para que comience a atar los cabos sueltos (si la lees por segunda vez, vas a ver que un monton de cosas que te perdiste, como vos mencionas, se te presentan como disparadores y te esbozan una sonrisa por lo que vendrá).

Vale mencionar, que cuando termine de leer esto, yo estaba terminado el libro de Morrison Supergods, y me ayudó muchisimo a entender hacia adonde apunta el peladete. Y me quedé tan enganchado que empecé a releer Final Crisis de nuevo jeje Rolling Eyes


josy escribió:
Bien ahi !! Yo le tengo que dedicar una segunda lectura, porque lo fui leyendo en numeritos yankees al momento que iban saliendo y no siempre tenia fresco el numero anterior, se me hizo un lio y el final directamente era para leerlo o scabio o drogado !

La primera lectura fue como la tuya Josy, y la verdad no terminé de entender que es lo que Morrison quería mostrar. Ni que hablar de la mezcolanza que se me hizo. La segunda vez lo leí de corrido y es un placer.
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Dedé_82
Hero for Hire
Hero for Hire
Dedé_82

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyMiér 26 Nov 2014 - 16:55

josy escribió:
 y el final directamente era para leerlo o scabio o drogado !

hahaha sin dudas hay que estar en un plano astral diferente para despuntar ese final con claridad, aunque lo que vagamente se entiende de cómo derrota al villano, es muy copado. 

.édeD
Volver arriba Ir abajo
Dedé_82
Hero for Hire
Hero for Hire
Dedé_82

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyMiér 26 Nov 2014 - 17:02

Kyle_Rayner escribió:


Muy buena la review. Me pasó mas o menos lo mismo que vos.  De hecho, siendo Superman mi personaje favorito la serie te lleva por diferentes sentimientos encontrados donde tenes historias geniales que nunca vas a olvidar, como "The boy who stole superman's cape" o "a boy and his dog", sin olvidar ese emotivo back up donde Supes vuelve al pasado para despedirse de su padre (recurso que ya habia utiliado en all star). En fin, no es la historia de origen favorita por mi, pero rankea segunda definitivamente por la complejidad, las idas y vueltas en el tiempo y la vueltita de rosca que le exige al lector para que comience a atar los cabos sueltos (si la lees por segunda vez, vas a ver que un monton de cosas que te perdiste, como vos mencionas, se te presentan como disparadores y te esbozan una sonrisa por lo que vendrá).

Vale mencionar, que cuando termine de leer esto, yo estaba terminado el libro de Morrison Supergods, y me ayudó muchisimo a entender hacia adonde apunta el peladete. Y me quedé tan enganchado que empecé a releer Final Crisis de nuevo jeje Rolling Eyes



Algunas de las historias las pasé por alto en pos de continuar con la (re)lectura. Y justamente el n0 donde está la historia de "The boy..", me la debo porque la pasé muy por arriba. Las ilustras son, descomunales. 

En cuanto a Krypto, no recuerdo quien hizo la historia en paralelo pero se te viene a la cabeza instantáneamente el relato de "Hachiko", esa leyenda japonesa que hizo KCostner en una peli. Muy lindo.

Me reee debo "Supergods"! Todo el mundo lo recomienda.

Lo mismo con "Final Crisis" que la empecé a comprar y dsps por meterme en la continuidad, salir, volver a entrar, la colgué (de hecho me faltan un par de números). Le entraré en algún momento.
Volver arriba Ir abajo
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyMiér 26 Nov 2014 - 17:09

Dedé_82 escribió:
Oooookkkeeeiii me costó pero terminé el Superman de Morrison y aquí mis conclusiones, spoiler free.

Retomar una colección del Azuloso ...

Prácticamente de acuerdo en todo. Disfrutable, pero muy pretencioso, muy complicado...
Buen análisis.
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyMiér 26 Nov 2014 - 17:14

Dedé_82 escribió:
josy escribió:
 y el final directamente era para leerlo o scabio o drogado !

hahaha sin dudas hay que estar en un plano astral diferente para despuntar ese final con claridad, aunque lo que vagamente se entiende de cómo derrota al villano, es muy copado. 

.édeD

Admito que el final me encantó lo único que aborrezco es esta imagen apestosa, con una carota de superman toda desdibujada

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Th_a19ac28b5fa6115cd4ab92441dd7cef2_1361566188grant-kevin
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Dedé_82
Hero for Hire
Hero for Hire
Dedé_82

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyMiér 26 Nov 2014 - 17:20

Smithers escribió:
Dedé_82 escribió:
Oooookkkeeeiii me costó pero terminé el Superman de Morrison y aquí mis conclusiones, spoiler free.

Retomar una colección del Azuloso ...

Prácticamente de acuerdo en todo. Disfrutable, pero muy pretencioso, muy complicado...
Buen análisis.

Graciavóh.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyVie 28 Nov 2014 - 12:34

Siguiendo con Deadpool, me tocó el numero 9, este no se salva ni por casualidad, muy malo en general...

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 2ee9d9t
Volver arriba Ir abajo
NerdDragon
Hero for Hire
Hero for Hire
NerdDragon

Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 46
Localización : Tierra Prime

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 EmptyVie 28 Nov 2014 - 20:44

A la pregunta del titulo, nada la verdad. Pero sí leí algo anoche.
Leí el Earth One vol. 1 de los Teen Titans por Jeff Lemire y Terry Dodson. Lo compré y lo leí sabiendo que era un titulo que no estaba pensado para mi, grandulon de 36 años, pero así y todo siendo los titans mis personajes más queridos y con los que empecé a coleccionar comics (Allá lejos y hace tiempo con los tacos de zinco) lo compré igual, más aun con los autores que participaban.
Sin decir nada de la trama dire tres cosas:
1. Acá esta el guión de la peli de los titanes (No de MIS Titanes, pero de unos titanes)
2. Solo comparten con sus homónimos del universo pre-new52 los nombres de los personajes y alguna cosita más (Raven por ejemplo es una nativa americana de la comunidad de los indios navajos).
3. A pesar de los dos puntos de arriba me gustó y entretuvo (Siempre teniendo en cuenta que no eran los personajes con los que crecí, sino otros completamente diferentes y nuevos) este libro que de los Earth One es el que tiene el "CONTINUARÁ" mas grande de todos, están avisados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?   [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? - Página 22 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 22 de 36.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 29 ... 36  Siguiente

 Temas similares

-
» [Aguilar] Clásicos de la literatura en Comics
» [Literatura y Comics] Siguen las adquisiciones 2014
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-