| [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Miér 24 Sep 2014 - 11:16 | |
| - acuadro escribió:
- Gente, no sabía dónde preguntarlo, así que lo hago acá, porque capaz alguien lee algo de esa editorial. Saben si se publican comics de IDW en español? Alguien tiene la licencia?
Gracias! Es como image, licencia por licencia, por ejemplo Locke and Key la tiene panini |
|
| |
Guillebartallen Sidekick
Mensajes : 324 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Keystone City
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Miér 24 Sep 2014 - 12:09 | |
| quiero leer locke and key... se consigue? esta tan buena como dicen? |
|
| |
NerdDragon Hero for Hire
Mensajes : 708 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 46 Localización : Tierra Prime
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Miér 24 Sep 2014 - 20:22 | |
| Siguen los coletazos de comicopolis. Agregué a la pila de libros/comics de la mesita de luz, el eternauta. (Que lindo huellas de la invasión ) Saludos |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Miér 24 Sep 2014 - 20:40 | |
| - Guillebartallen escribió:
- quiero leer locke and key... se consigue? esta tan buena como dicen?
No se si esta buena, pero me llama la atencion justamente eso que dicen, en ingles es bastante carito, en castellano, de panini vi los numeros 4 y 5 en elektra, los anteriores son muy viejos y no los vi por aca... hay que pedir a España, con lo cual, es muy caro tambien |
|
| |
nevada_mortal Hero for Hire
Mensajes : 511 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 39 Localización : Louisiana Swamps
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Miér 24 Sep 2014 - 21:33 | |
| Hoy terminé de leer Camino a la Perdición. De la edición de Panini que trae completo tambien Road to perdition 2: On the road to.. me gustó mucho sobre todo la primera parte, es muy buena. La continuación está bien, pero no me cebó tanto como la primera. Al leerlo me hizo acordar al principio de Savarese de Wood y Mandrafina. Por la época en que está ambientada, el blanco y negro y obviamente la temática. Ahora tengo para leer Regreso a Perdición, gentileza de SD distribuciones que sacó el pack muy tobara con los dos libros. |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Miér 24 Sep 2014 - 22:24 | |
| Yo compré baratísimo ese libro y en ese momento era muy caro el de Regreso, y cuando salió el pack tampoco me convenía, teniendo en cuenta que ya tenía este, así que me quedé con las ganas. Coincido en que está mucho mejor la pirmera parte que "On the road...", después comentá que tal el otro libro. |
|
| |
Elevarma Hero for Hire
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Miér 24 Sep 2014 - 22:31 | |
| Gracias por los buenos deseos muchachos! Ayer arranque Watchmen. Parece esos jugadores que le tiras la pelota y te la duerme con el pecho. Te das cuenta rapido que es algo de muy bueno para arriba. Tengo la sensacion de que no lei algo asi. No se bien porque. Vamos a ver como sigue |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Jue 25 Sep 2014 - 8:04 | |
| Me leí enterito "Superman: Doomed" (entre Superman, Action, Superman/WW, Batman/Superman, anuales y los one shots), y la verdad que me gustó mucho! No sé cómo lo editará ECC en España, pero realmente recomendable para comprar tipo TPB si no se siguen todas esas series por separado. A tal punto que aunque no sigo la serie de Action después de Morrison, me dieron ganas de leer para atrás lo que me faltó! |
|
| |
KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Jue 25 Sep 2014 - 11:16 | |
| - acuadro escribió:
- Me leí enterito "Superman: Doomed" (entre Superman, Action, Superman/WW, Batman/Superman, anuales y los one shots), y la verdad que me gustó mucho! No sé cómo lo editará ECC en España, pero realmente recomendable para comprar tipo TPB si no se siguen todas esas series por separado. A tal punto que aunque no sigo la serie de Action después de Morrison, me dieron ganas de leer para atrás lo que me faltó!
Qué bueno!! Mirá que largue Superman luego de Krypton Returns. Igualmente me encontre con algunos nros de Supes y Action posteriores y la verdad no valen la pena. Garpa por Ahí el arte de Kuder en AC, pero hasta ahí. Lo de Doomed, le tuve ganas siempre pero la calidad de las historias de Supes me tiraron para atrás. Si vos considerás que está bueno....quizás le de una oportunidad. Sabiendo que sos batmanero...imagino que leiste todo Doomed por el final jeje |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Jue 25 Sep 2014 - 11:46 | |
| - Kyle_Rayner escribió:
- acuadro escribió:
- Me leí enterito "Superman: Doomed" (entre Superman, Action, Superman/WW, Batman/Superman, anuales y los one shots), y la verdad que me gustó mucho! No sé cómo lo editará ECC en España, pero realmente recomendable para comprar tipo TPB si no se siguen todas esas series por separado. A tal punto que aunque no sigo la serie de Action después de Morrison, me dieron ganas de leer para atrás lo que me faltó!
Qué bueno!! Mirá que largue Superman luego de Krypton Returns. Igualmente me encontre con algunos nros de Supes y Action posteriores y la verdad no valen la pena. Garpa por Ahí el arte de Kuder en AC, pero hasta ahí.
Lo de Doomed, le tuve ganas siempre pero la calidad de las historias de Supes me tiraron para atrás. Si vos considerás que está bueno....quizás le de una oportunidad.
Sabiendo que sos batmanero...imagino que leiste todo Doomed por el final jeje Ojo, justamente yo me cebé porque no soy gran conocedor de Super. entonces capaz vos lo lees y me decís: esto ya lo vi, acá, acá y acá. Pero la verdad que me resultó entretenido. Es como un crossover entre Superman, Bats y WW además. Los 3 están todo el tiempo. Eso a mí me suma mucho, poder ver a la trinidad en acción. |
|
| |
Smithers Hero for Hire
Mensajes : 1185 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 41 Localización : Ciudad de Buenos Aires
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Jue 25 Sep 2014 - 16:41 | |
| Yo estoy con los primeros números de Y, el último hombre, del primer tomo que recopila los primeros 6 números. Bien... |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Jue 25 Sep 2014 - 16:56 | |
| Que buena serie Y, yo estoy esperando que algún alma caritativa traiga los últimos tres tomos de España |
|
| |
Smithers Hero for Hire
Mensajes : 1185 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 41 Localización : Ciudad de Buenos Aires
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Jue 25 Sep 2014 - 18:20 | |
| Jaja, yo los 8 últimos |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Jue 25 Sep 2014 - 18:28 | |
| |
|
| |
Hells_Visitor
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Jue 25 Sep 2014 - 18:51 | |
| Hoy leí Elric, The Ruby Throne, primera parte de una adaptación del libro Elric de Melniboné, libro que abre la saga de esta gran obra de Michael Moorcock (esto último lo digo por lo que pude averiguar ya que no lo leí todavía, a decir verdad, recién descubrí a Moorcock con Corum y su Trilogía de las Espadas). El mismo MM dijo que este comic es la novela que escribiría hoy en día, ya que logró reflejar (en sus propias palabras) mucho mejor el estado de decadencia y corrupción moral que trataba de transmitir en su historia... si lo dice el propio autor, habrá que creerle. En cuanto a la novela gráfica en sí, es GENIAL: tanto la narrativa como el aspecto gráfico son fantásticos. De hecho, hace tiempo que los dibujos de un comic no me dejaban con esta sensación de que la cabeza te está como a punto de estallar de todas las sensaciones y estímulos recibidos. Una aclaración quizás que deba hacer; se puede poner un poco gore la cosa por momentos (mezclando a su vez, la tortura con el sexo). Lo digo porque puede que a muchos esto no sea de su agrado. Igualmente, super recomendable. |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Jue 25 Sep 2014 - 19:02 | |
| - Hells_Visitor escribió:
- Hoy leí Elric, The Ruby Throne, primera parte de una adaptación del libro Elric de Melniboné, libro que abre la saga de esta gran obra de Michael Moorcock (esto último lo digo por lo que pude averiguar ya que no lo leí todavía, a decir verdad, recién descubrí a Moorcock con Corum y su Trilogía de las Espadas).
El mismo MM dijo que este comic es la novela que escribiría hoy en día, ya que logró reflejar (en sus propias palabras) mucho mejor el estado de decadencia y corrupción moral que trataba de transmitir en su historia... si lo dice el propio autor, habrá que creerle. En cuanto a la novela gráfica en sí, es GENIAL: tanto la narrativa como el aspecto gráfico son fantásticos. De hecho, hace tiempo que los dibujos de un comic no me dejaban con esta sensación de que la cabeza te está como a punto de estallar de todas las sensaciones y estímulos recibidos. Una aclaración quizás que deba hacer; se puede poner un poco gore la cosa por momentos (mezclando a su vez, la tortura con el sexo). Lo digo porque puede que a muchos esto no sea de su agrado. Igualmente, super recomendable. Pico mi curiosidad, yo tengo toda la saga de Elric, asi que quiza lo pida, porque no creo que por aca se consiga facil |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Jue 25 Sep 2014 - 20:55 | |
| Hoy lei Dago el oro Inca, muy buena la mezcla de historia con ficcion, muy detallado todo el tema de la conquista del imperio Inca, te hace sentir que estas ahi, y te hace odiar a los conquistadores... maestro Wood! y que decir de los dibujos de Gomez, impecables, cada dia soy mas fana de este personaje, espero con ansias el proximo tomo... Ya comienzo con Inhumanos de Jenkins-Lee |
|
| |
KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Vie 26 Sep 2014 - 7:55 | |
| Hoy seguí con Superman a full. Empecé con el Annual 2 donde se introduce a uno de los compañeros de metropolis que más me gustaron en los 90, El Guardian. Y fundamentalmente incluye a Dubbilexx y el Proyecto Cadmus por primera vez. Despues vino el Adventures of Superman 443 con el guión de Ordway donde se relata una aventura de Clark y Jimmy en medio oriente, tratando de rescatar a un viejo amigo de Clark. La historia comienza muy bien pero se desvirtua en la introducción de lo enemigos que son una raza alienígena milenaria. Por otro lado, seguí con AC de Morrison, y llegué casi hasta el final nro 16. Si mal no recuerdo el nro de The Return of The Phantom King con la aparición del Phantom Stranger (es kryptoniano ahora??) y Krypto, es uno de la segunda tanda que más me gusto sobre todo con el back up de la historia de Sholly Fisch "a boy and his dog"; como siempre Krypto llega directo al corazón del lector. Luego me marié un poco con los nros del 15 al 16 con idas y venidas de epocas y ataque a superman en diferentes tiempos...cosa que debo definitivamente releer |
|
| |
rilui23 Hero for Hire
Mensajes : 523 Fecha de inscripción : 10/08/2014 Edad : 44 Localización : Buenos Aires
| |
| |
julito1751 Hero for Hire
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Vie 26 Sep 2014 - 11:01 | |
| |
|
| |
Guillebartallen Sidekick
Mensajes : 324 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Keystone City
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Vie 26 Sep 2014 - 16:21 | |
| Termine de leer Superior Spiderman.... UNA BOSTA Casi todos los titulos de Marvel Now me parecian horribles, pero este era uno de los pocos que zafaba... y lamentablemente el final de la serie APESTA....
Hoy dia las dos grandes estan pasando por un muy mal momento.... |
|
| |
Liga_Iriarte Hero for Hire
Mensajes : 1130 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 58 Localización : Acá
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Vie 26 Sep 2014 - 18:09 | |
| |
|
| |
quemerosoy Hero for Hire
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Vie 26 Sep 2014 - 18:42 | |
| Estoy en un gran momento comiqueril:
La semana pasada leí:
-All Star Superman: es muy muy buena, pero muy. No pensé que iba a ser tan grosa. Ya me había gustado DC: One Million; así que esta historia me voló la cabeza. Como actualiza y junta toda la mitología, haciendo de cada relato un homenaje a cada era del personaje (sobre todo al Superman de Weisinger), es genial. EL dibujo de quitely es muy lindo, aunque a veces se tira a chanta con los fondos. Una obra donde se nota un gran cariño y el enorme potencial del azulozo. Recomiendo mucho leer esta entrevista a Morrison, que es casi un compendium de la obra (son 10 partes): http://www.newsarama.com/1335-all-star-memories-grant-morrison-on-all-star-superman-1.html
-La Novia del Demonio: floja. Tanto en guión como en dibujo. Un R'as al ghul muy sentimentaloide.
-El Nacimiento del Demonio: muy buena. Dennis O'neil vuelve a su creación para abrir y cerrar el círculo del Demonio. Dibuja Norm "pesificado" Breyfogle.
-Marvel Origenes: Dr Strange: tomo de forum con las primeras 16 historias del Doc. Arranca medio flojo, pero a medida que pasan los números se nota como Lee & Ditko empiezan a jugar y a dar rienda suelta a imaginación. El tomo cierra con la primera saga de Dormamu, en una historia muy buena. Abusan un poco de la forma astral.
Y ahora empecé con Watchmen, 4F de Lee & Kirby y Groo |
|
| |
JackKnight
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Sáb 27 Sep 2014 - 16:53 | |
| - Guillebartallen escribió:
- Hoy dia las dos grandes estan pasando por un muy mal momento....
Con DC me cuesta mucho no darte la razón pero Marvel estoy leyendo bocha de series que me están gustando: Superior Foes, Elektra, Black Widow, Avengers Undercover, All-New Ghost Rider, Moon Knight... la de Captain Marvel todavía tengo que leerla pero tiene un dibujo de Marquez precioso.... y hay por lo menos 3 títulos que no leí pero varios hablan maravillas (Daredevil, Ms. Marvel y Uncanny Avengers) Aprovechando la Comicopolis me compre y leí el tomo de Thomas Ott, editado por LocoRabia, " El numero ....", pongo los puntos porque el titulo es imposible memorizarlo. Vale MUCHO la pena.... la historia esta muy buena, es medio un capitulo de Twilight Zone donde a una persona se le presenta una oportunidad de aprovechar algo casi sobrenatural, lo hace y todo le empieza a ir para atrás. La diferencia (o lo que lo convertiría en un capitulo de Twilight Zone dirigido por un director de cine francés) es que es sin diálogos y Ott le da mucha mas fuerza a los climas, los momentos, los rostros y expresiones. Y el dibujo directamente es incomparable con cualquier otro; no solo esta buenísimo sino que la técnica usada es casi única hoy en día. Ott es maestro en el scratchboarding o cartulina enyesada y solo pensar que todo este libro es obra de un tipo rascando yeso es increíble, te revuela la percepción. Otra cosa que también leí y que casualmente el guionista también estuvo en Comicopolis es "Human Target: Second chances". Este tomote recopila 10 números de la serie que tuvo el personaje en Vertigo y es casi uno de los hits de Milligan en la editorial; antes ya había escrito una miniserie y una graphic novel con el mismo personaje. De hecho esa graphic novel ("First Cut" dibujada por Javier Pulido) terminó con un gancho que continua directamente en el primer capitulo de este tomo. Es una gran serie, llena de historias violentas, sórdidas, con unas cuantas vueltas de tuerca y personajes muy bien construidos en los captions y por otro lado es también uno de los laburos inspirados de Milligan (no como Elektra, Red Lantern o esas bostas que escribe para pagar la luz) que es más fácil de digerir, sin toda esa psicodelia y fumarola que respiran obras como "Enigma" o "Shade the changing man". Igual eso no quita que Human Target no tenga un gran trabajo en el desarrollo del protagonista, Chris Chance, un experto en asumir la identidades de otras personas pero que le cuesta mucho ser el mismo. La primera mitad del tomo esta dibujada por Javier Pulido, un gran narrador visual con mucho imaginación para la puesta en pagina pero que en esta obra no me copa mucho como dibuja los rostros, con los ojos medios deformes (igual que en actualmente en "She-Hulk") y la segunda mitad por Cliff Chiang, otro autor de linea clara sin tanto vuelo creativo pero muy correcto. |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? Sáb 27 Sep 2014 - 17:15 | |
| Termine de leer Inhumanos de Jenkins y Lee, no voy a agregar nada nuevo a lo que ya comento Josy mientras lo iba leyendo. Lo que si se me cebo muchisimo, no lo podia largar, muy bien construida la historia, cebamineto infinito... Y aunque quisiera mas historias de estos personajes, se que se me va a ser dificil de conseguir... En fin, historia redonda, dibujos del carajo y precio imbatible... Recomendadisimo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? | |
| |
|
| |
| [Literatura y Comics] ¿Qué leí hoy? | |
|