Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

[Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Invitado
Invitado

[Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMar 21 Abr 2015 - 21:14

corrigan escribió:
habria que agregar que tampoco tendrá guita para otros vicios como minas, comida, impuestos, etc
Pero sabés que colección va a tener. Después le pasa como al de virgen a los 40 que se levanta una mina que está re buena, vende todo y se llena de guita Cool
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMar 21 Abr 2015 - 22:26

Que vicio los impuestos, no puedo parar de pagarlos!
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMar 21 Abr 2015 - 23:48

Si no tuviera que pagar impuestos, expensas, morfi y un par de cosas mas tendría todos y cada uno de los omnibus que saco Marvel y DC.

Definitivamente, necesito cambiar a la patrona por una milf que me mantenga.
eggmcmuffin
Hero for Hire
Hero for Hire
eggmcmuffin

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMiér 22 Abr 2015 - 0:19

Me da verguenza decirlo, pero mi primer comic comprado fue el primero que salió de la colección de Salvat...
He leído muchos, pero en la PC. Y de chico si, El Tony, Dartagnan y otras de Columba, pero no sobrevivió ninguna.
Ahora tengo ganas de tener alguno clásico... el Eternauta, alguno de Batman, no sé. Me parece que es un camino de ida.
El tema es que tengo otros vicios caros (Warhammer 40K, juegos de mesa...). Menos mal que mi mujer mas o menos me banca si quejarse demasiado porque en general no falta nada y pagamos hasta los impuestos...
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMiér 22 Abr 2015 - 1:02

El warhammer es un vicio carisimo. Gracias a Dios vivimos en argentina donde todo se trucha y existe el Capitan Thule (los que juegan warhammer o similares sabrán entender)
Skyman
Super Hero
Super Hero

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMiér 22 Abr 2015 - 8:37

Rocketeer escribió:
corrigan escribió:
habria que agregar que tampoco tendrá guita para otros vicios como minas, comida, impuestos, etc
Pero sabés que colección va a tener. Después le pasa como al de virgen a los 40 que se levanta una mina que está re buena, vende todo y se llena de guita Cool

Bueno, true story: el año pasado vendí mi colección, que databa de 1990, y con lo que junté me compré:
Tres pasajes ida y vuelta Buenos Aires-Roma
Cuatro pasajes ida y vuelta Roma-Atenas
Una cámara Canon PowerShot G1 X Mark II con funda, batería extra y tres memory sticks
Una mesa con cuatro sillas de Ikea
Hospedaje para cuatro personas en Grecia por una semana
Un iPad 4
Gastos varios en Europa, principalmente comida
Y seguramente algo que ahora no me esté acordando...

Coleccionistas: sepan que están sentados en una mina de oro.
http://www.ovnipress.net
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMiér 22 Abr 2015 - 9:07

En lo personal, prefiero que la mina este sentada arriba mio. Pero reventar colecciones es una buena forma de salir de un apuro economico.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMiér 22 Abr 2015 - 12:40

Skyman escribió:
Coleccionistas: sepan que están sentados en una mina de oro.
Representación de un coleccionista de comics:
[Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 Giphy
Skyman
Super Hero
Super Hero

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMiér 22 Abr 2015 - 13:52

Y sí...

¿No vieron al yanqui que compró las primeras ediciones de The Walking Dead, de OVNI (las que tenían tapa flúo) y las vendía en eBay, firmadas por Kirkman, por un montón de dólares?

Pocas inversiones dan tanta rentabilidad como algo coleccionable. Hay que tener paciencia y saber soltar.
http://www.ovnipress.net
OMAC
Hero for Hire
Hero for Hire
OMAC

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyJue 23 Abr 2015 - 10:29

Sky ahora imprimo tu comentario y se lo muestro a mi señora !!!!!! Se acabaron los reclamos
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMar 12 Mayo 2015 - 9:30

Bueno creo que nunca lo conte.
Mi ingreso al mundo comiquero fue de muy chico, empezando con las historietas que tenía la revista "Anteojito" (algunos no deben saber qué es jajaja) y luego con Paturuzú, Patoruzito, e Isidoro. También recuerdo haber tenido comics de He-man. Pero creo que el inicio verdadero o el camino comenzó con la colección de "Las Aventuras de las Tortugas Ninjas" que publicaba Sylvapen en paralelo con la serie de dibujos animados. Sumado a esto, recuerdo vacaciones yendo en tren a Mar del Plata y comprando en la estación "tacos" de zinco que me llamaban la atención. Siempre me gustaron los superheroes pero no me había metido de lleno.
Pero recuerdo como si fuera ayer un día que leí en el diario que Supeman, mi heroe favorita, había muerto. Fue ahí que tomé conciencia de que había un mundo comiquero, que seguía la historia de Superman, y que estaba alcanzando el conocimiento mundial. En esa época que salía perfil no me llamaba o no me enfoqué en leer comics, así que puedo decir que no me considero de la generación PERFIL.

Así una noche salimos a comer con mi familia, y caminando por la calle Corrientes, paso por un puesto de Diarios en Paraná y Corrientes que tenía la Muerte de Superman de Vid, le pregunto a mi viejo si me la compraba y accedió. Esa noche llegué, me acosté, prendí la luz de la mesita y me leí de corrido el comic. Así fue que después intenté conseguir lo que seguía pero nunca podía verlo en los puestos de diarios. Mi viejo que laburaba por microcentro me comenta que pasaba por un lugar que vendía historietas por Montevideo, se llamaba "El Club del Comic".

Mi viejo me llevó y yo no podía creer con lo que me encontré. Cientos de comics, en inglés, en españól, y algunos de los tomos que me faltaban. Compramos y nos fuimos.

El tiempo pasó y con los videojuegos y las novelas de Star Wars, dejé de lado los comics que tenía (para esa época tenía La muerte, Funeral para un amigo, Reino, y la serie completa de El hombre de acero de VID que era 12 tomos).

Cuando comencé la faculta, recuerdo que con el auge de internet me metí en un foro de cine, ahí organizaban reuniones y asistía. Ahí conocí a varios muchachos comiqueros que juntaban y que me contagiaron las ganas nuevamente. De a poco comencé a releer y engrosar la colección. Pero el batacazo lo pegué en el 2003 cuando fui al Club del Comic de M.T. Alvear y vi que luego del corte del 2001, volvían a traer material nuevo. Entro y lo primero que veo es GL Rebirth. Me suscribí a esa y fue uno de los primeros comics que leí en inglés. Una vrez que me puse ducho, ahí empezó el verdadero coleccionismo, y no paró hasta el día de hoy, donde ya no compro toooodos los nros de la serie favorita sino sólo cosas muy específicas.

Por eso es el día de hoy que tengo ese tomo de La Muerte de Superman de Vid como la piedra angular de toda mi colección y como un recordatorio de cómo empece en esta aventura.
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMar 12 Mayo 2015 - 9:35

Muy lindo el relato. Consulta, las novelas de Star Wars las lees en ingles o español?
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMar 12 Mayo 2015 - 10:01

corrigan escribió:
Muy lindo el relato. Consulta, las novelas de Star Wars las lees en ingles o español?

En Inglés, gracias a esas lecturas, empecé a leer en inglés los comics.
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMar 12 Mayo 2015 - 10:08

Estan barbaras las ediciones en bolsillo (descontando de que son mil) todas juntas en la biblioteca quedan re lindas.
ReyNamor

ReyNamor

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMar 12 Mayo 2015 - 10:17

cuando tenia entre 5 y 8 años mi vieja me compraba las revistas de perfil , siempe numeros salteados, un par de la liga de giffen, un par de batman, un par de superman un par de flush man, y tambien las de silvapen de las tortugas ninjas y batman, que en ese momento eran las que mas me gustaban. un poco mas de grande recuerdo ir al centro , cosa rara para mi viviendo en el conurbano y ahi los puestos de diario tenian de todo, me acuerdo que consegui el primer tomo de x men : de las cenizas de vid, la parte uno, y en un segundo viaje al tiempoo largo consegui el segundo. tambien ya un poco mas grande ya con unos 11 , 12, cuando iba a la costa, me gustaba entrar a las librerias y buscaba tacos o revistas que fueran correlativos, asi me acuerdo que consegui varios de las hulks de pavon. despues medio que me aleje de todo , y a los 18 cuando empezaba la facu , encontre una caja con comis mios y dije vamos a ver que onda , y encontre " the killing joke" la lei , y dije la puta , esto es genial , que onda con los comics ? y cai un dia en parque rivadavia , medio timorato haber que  onda, que habia , y salia comic cono sur, empeze a comprar x men y new x men , y ahi fue cayendo todo lo que vino despues sticker design, panini, planeta , etc.
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMar 12 Mayo 2015 - 10:21

corrigan escribió:
Estan barbaras las ediciones en bolsillo (descontando de que son mil) todas juntas en la biblioteca quedan re lindas.

No tengo todas pero tengo algunas que me encantaron y que algún dia voy a releer. En ese momento las compraba a $90//$100 cada una en KEL EDICIONES.
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMar 12 Mayo 2015 - 10:23

Si caminas (y tenes suerte) se consiguen algunas en Cuspide y Distal.  Kel tiene bastante, pero estos ultimos tiempos subieron mucho los precios. Yo tengo unas 10, la mayoria las consegui en Cuspide.
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 EmptyMar 12 Mayo 2015 - 10:30

corrigan escribió:
Si caminas (y tenes suerte) se consiguen algunas en Cuspide y Distal.  Kel tiene bastante, pero estos ultimos tiempos subieron mucho los precios. Yo tengo unas 10, la mayoria las consegui en Cuspide.

Abro un tema para hablar de esto

https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net/t413-comics-y-novelas-star-wars-discusion-general#23231
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 4 Empty

[Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4