Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

[Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

[Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyDom 11 Ene 2015 - 1:49

Yo arranque allá lejos en el tiempo (década del 80) cuando me compraban las mafalda antes de saber leer.

De mas grande, empece a coleccionar las Patoruzu, Patoruzito e Isidoro, ademas de leer las Condorito, Afanancio y todo tipo de cosas similares. Segui comprando esas hasta que un dia fui al kiosco a buscar un Patoruzu y como no había ninguno que no tuviera me compre un numero de Batman de Perfil.

Era el segundo numero de una mini de 2 números contra el Pinguino. No entendia una goma, pero fue un camino de ida. Al toque empece a buscar el resto de las series de perfil y números viejos, hasta que para mi cumpleaños en el 94 mis viejos me regalaron Crisis de Zinco (eran 3 tacos) 

Después de eso arranque a full con el comic yanqui y a los pocos años empece a comprar en ingles y con algún que otro corte seguí hasta el día de hoy.
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyLun 12 Ene 2015 - 8:08

al igual que corrigan, empecé con las Mafalda (sin entenderle la mitad de los chistes), y amaba a Paturuzú, Paturucito, Isidoro, etc. Era compra obligada en retiro para el viaje en micro de vacaciones a Mar de Ajó! y le sumo también las Asterix, que siempre me compraron desde chico.

Con el comic americano empecé con La Muerte de Superman (y sus derivados), pero luego pasé rapidamente a Marvel de la mano de los X-Men y Spiderman. Amaba a Lee y a McFarlane (después crecí Razz)

pero de chico, esto me voló la peluca:
[Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 182268_001

[Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 Spider-man1

y fue desde donde empecé a coleccionar.
Ya de más grande me cansé de Marvel (creo que se lo debo a los clones de Spiderman) y me fui volcando de a poco a DC (que igual seguía al Batman de VID); pero al toque dejé de coleccionar; estaba en otra sintonía.

Creo que desde el 99 no volví a comprar un comic hasta que pasé por un kiosco de diarios y vi esto:
[Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 Batman_612

Y reconocí a mi amor de la infancia (Lee) y me encantó la tapa. La compré y me di cuenta que era parte de una historia que no conocía, así que le pedí al kiosquero los números anteriores. Muchos odian Hush, a mí me devolvió a un primer amor y de ahí en más (con diversos altibajos presupuestarios) volví a los comics.

Lo que sí lamenté siempre fue haberme desecho de todo lo que había adquirido en los 90s.
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyLun 12 Ene 2015 - 8:18

Gunther escribió:
Empecé con los comics en 1987. Tenía 4 años y estaba aprendiendo a leer, así que mi vieja me compró una historieta para que practique. Me acuerdo que era un número del Hombre Araña de la Editorial Tucumán donde Spidey se enfrentaba a Spot (que si no me equivoco ahí hacía su primera aparición)
Después leía historietas como Patoruzú y Condorito principalmente, hasta que un par de años después me empezaron a comprar Batman y la Liga de Perfil, ahí me surgió la pasión por los comics y desde entonces no paré Cool

[Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 XtYYLAp

Qué grande gunther!!! Yo también empecé con esos y con las revistas de los superamigos, pero después les cuento en detalle!
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
marcelopsic

marcelopsic

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyLun 12 Ene 2015 - 18:21

A ver....empece con patoruzu, condorito, luego mafalda, alguna fantasia o nippur magnum de mis tios..pero el primer comic americano que lei fue de marvel, ironico, porque siempre fui mas dc. Era un comic de Hulk en el que iba al psicologo, el nombre del capitulo era Hulk en el psicologo, y si no me equivoco el psicologo era doc samson, pero no estoy seguro. Igual mi pasion con los superheroes empezò con la tv, los superamigos y el batman de adam west.
Mi carrera como coleccionista propiamente dicha  empezò con perfil, mas precisamente con la liga de Giffen.
Kid Omega

Kid Omega

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyMar 13 Ene 2015 - 17:34

Mi primer cómic recuerdo que me lo compró mi vieja. Era uno de Spider-man, no recuerdo el número ni la editorial. Si me acuerdo que había un chiste sobre e-bay que hacía Peter y al final hablaba con M.J. de pelear con Hulk. Eso solo. Después un día me trajo "Identity Crisis 4" de SD y ahí con eso, y después consiguiendo los números anteriores, empecé a coleccionar y me volví todavía más manija con DC, ya que, hasta ese momento, lo único que conocía de DC era las series animadas y me encantaban. Después de que SD dejó de publicar, empecé a leer 52 por internet y lo de Johns en Green Lantern. El 2011 dejé DC porque recuerdo que me dio bronca el New 52. Hace 2 años casi, empecé con Marvel (mayormente lo que publica Ovni) y de DC ahora solo leo las cosas de Superman, Multiversity y Action Comics, medio que me cansaron los grandes eventos ya jajja.
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyMar 13 Ene 2015 - 21:13

Irish Warrior escribió:
Gunther, como se llamaba la editorial de ese comic de Spidey?
Es "Editorial Tucumán". 
(La conozco porque tengo uno de Heidi editado por ellos  Embarassed )
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyMar 13 Ene 2015 - 22:49

Yo creo que también. Y algo de los Pitufos.

Pero hace una banda que los perdi. Recuerdo esa Editorial de la carita. Smile
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyMar 13 Ene 2015 - 23:47

Si, es posible que yo tenga alguna otra también, de alguno de esos personajes que mencioné que leía cuando era chico, pero justo hoy vi la de Heidi y me acordé que habías preguntado sobre la de Spiderman.
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyMiér 14 Ene 2015 - 8:35

Lo que no recuerdo bien si las de Heidi y los Pitufos era en formato de viñetas y globos o sólo dibujo con texto. scratch
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyMiér 14 Ene 2015 - 14:26

La que tengo yo es historieta.
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyMiér 14 Ene 2015 - 14:31

Entonces deben ser en ese formato las que yo tenía.  [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 4059755426
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyMiér 14 Ene 2015 - 15:06

leyendo todo, veo que entramos todos de varias maneras, pero lo que es seguro es que muchos "volvimos" con SD!
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyMiér 14 Ene 2015 - 15:15

Eso es verdad! Lástima que yo volví por SD en el 2005 y al año siguiente no siguió publicando más.  :buah
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyMiér 14 Ene 2015 - 15:32

Yo tengo poco de SD, mi vuelta "real" fue en 2011, ya con ECC publicando DC, de 2001 a 2011, poca cosa compre, lo que sacaba Clarin, crisis infinita y crisis de identidad, mas algunos tomos.
Desde 2011 para aca no pare (todavia)!
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptySáb 17 Ene 2015 - 20:49

Entre alla x el 97 mas o menos. Acompañaba a mi mama a hacer tramites y siempre al final me compraba una Superman de Zinco. Despues se fue apagando mi amor hasta que hace unos años entre a una comiqueria y compre varios numeros de Superman de SD. Y ahi no pare. Internet me ayudo a conocer mas sobre la historia y empezar a leer clasicos. Despues llego ECC y me hizo la vida mas facil, al comienzo.
Dick Shelton
Hero for Hire
Hero for Hire
Dick Shelton

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyLun 20 Abr 2015 - 19:28

Yo empecé de chico. Como a la mayoría, me gustaba Spiderman, aunque solo veía las series  Very Happy y a mi papá le gustaba de todo. También me gustaba Batman y empecé leyendo unas que tenía mi papá y que las cuidaba muy bien por ser unas de las pocas que tenía. Tenía una sola saga y era Hush (una de mis favoritas), editada por Sticker Design, con Rafael de la iglesia a la cabeza (Emahaljordan se debe acordar, su carta es la primera de Batman 2). A todo esto yo tenía 9 años y no entendía un cuerno de la historia pero igual la leía. Cuando me hice más grande ("grande" significa 11 o 12 años) la volví a leer y la entendí mejor y me fué gustando, pero el vicio lo perdí por la sencilla razón de que no tenía más  Frusty Pero después, de la manera más rara posible, me volvió. Resulta que el sacerdote de la parroquia a donde yo iba con mi familia se pasaba a una de gral. madariaga. Mis padre lo concían de hace años y mucha gente fué a despedirlo. Pero lo seguimos viendo, ya que el muchas veces nos invitaba a su casa que era bastante grande por se la única iglesia de madariaga. Y fué en una de esas visitas cuando mi papá vio en la mesa del sacerdote una pila de 20 libros de batman. Me llamó y le pidió permiso al cura para mirarlas y él nos contó que probablemente al sacerdote anterior le gustaba batman y se las había olvidado cuando se fué. Entonces me dijo que me las llevara y yo las acepté. Ahí empecé con el viciode nuevo, porque en esa colecciónn editada por clarín estaba una muerte en la familia, la caída del muciélago, año uno, el hombre que ríe, las diez noches de la bestia, la espada de azrael, etc, etc, etc... Me las leí cuarenta y cinco millones de veces y me quedé con ganas, por lo que me compré dos de la JLA de ECC  (42 mangos en total, no volví a comprar ni una  me centré en libros como arkham asylum y the killing joke) Como todo era muy caro comencé a leer scans  y conformarme con eso.

Última edición por Dick Shelton el Lun 20 Abr 2015 - 20:47, editado 1 vez
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyLun 20 Abr 2015 - 20:30

@EmaHalJordan, compartí el sentimiento con el muchacho.
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyLun 20 Abr 2015 - 20:39

No me cierran los números. Ahí dice 38 años pero tenía 9 cuando salió Hush? Me siento como leyendo Batman New52.
Dick Shelton
Hero for Hire
Hero for Hire
Dick Shelton

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyLun 20 Abr 2015 - 20:47

Lo que pasa es que me pensé que no me iba a dejar poner mi edad y le mandé cualquiera. Osea que tengo 13
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyLun 20 Abr 2015 - 20:52

Uh, tiene menos de 20 y lee scans. Que alguien agarre a servalle.
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyLun 20 Abr 2015 - 21:04

EelO'Brian escribió:
No me cierran los números. Ahí dice 38 años pero tenía 9 cuando salió Hush? Me siento como leyendo Batman New52.
Pensaba lo mismo... scratch
Dick Shelton escribió:
Lo que pasa es que me pensé que no me iba a dejar poner mi edad y le mandé cualquiera. Osea que tengo 13
Y...los mods son jodidos acá. Razz
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyLun 20 Abr 2015 - 21:36

EelO'Brian escribió:
Uh, tiene menos de 20 y lee scans. Que alguien agarre a servalle.
:X'D :X'D :X'D Es lo mejor que leí en el día.

[Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 Shaq-points-laughs-and-leaves-press-conference

El pibe para tener trece primaveras escribe bárbaro.

Última edición por ImOctavius el Lun 20 Abr 2015 - 23:33, editado 1 vez
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyLun 20 Abr 2015 - 21:39

Algo en mi anda muyyyy mal, porque lo primero que pensé cuando Leí que "al cura anterior le gustaba Batman" Fue en felices los niños.  Sad
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyLun 20 Abr 2015 - 22:06

EelO'Brian escribió:
jajajajajaja, claro! en 5 años 4 Robin, uno muerto y resucitado, el otro hijo de alguien que empezó recién hace 5 años a ser Batman.. Razz

Dick Shelton escribió:

Podés leer comics y participar del foro aún con 13!! No debería haber problemas!
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 EmptyLun 20 Abr 2015 - 22:27

Citación :
Dick Shelton escribió:

Podés leer comics y participar del foro aún con 13!! No debería haber problemas!
Ahora tiene más que sentido la censura en los clash por parte de @KyleRayner.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?   [Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic? - Página 2 Empty

[Debate] ¿Cómo ingresaste al mundo del comic?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente