| Novelas de STAR WARS - Universo Expandido | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 12 Mayo 2015 - 10:29 | |
| Tras el éxito de las saga de George Lucas, se comenzaron a escribir novelas que continuaban la historia de nuestros heroes, Luke, Han y Leia tratando de restablecer la República y la Orden Jedi. Con las salida de las precuelas, el universo expandido no sólo avanzó en profundizar el futuro de nuestros queridos personajes sino que se adentró en el pasado, contando historias en paralelo a las películas, entre la películas y anteriores a la películas (incluso de varios miles de años antes). Esta es la cronología de lectura de las novelas. Como detalle, los libros siempre establecen como punto de partida o zero point, a New Hope, el episodio IV. Cronología de Lectura- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otra cosa a tener en cuenta para la lectura, es el universo Star Wars donde se habla de diferentes razas y planetas. A continuación les dejo el mapa de universo: Mapa del Universo Star Wars- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Razas Alienígenas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por KyleRayner el Mar 30 Jun 2015 - 9:28, editado 5 veces |
|
| |
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 12 Mayo 2015 - 10:31 | |
| a empezamos con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a hablar en otro tema, la seguimos acá - corrigan escribió:
- Muy lindo el relato. Consulta, las novelas de Star Wars las lees en ingles o español?
- KyleRayner escribió:
- corrigan escribió:
- Muy lindo el relato. Consulta, las novelas de Star Wars las lees en ingles o español?
En Inglés, gracias a esas lecturas, empecé a leer en inglés los comics. - corrigan escribió:
- Estan barbaras las ediciones en bolsillo (descontando de que son mil) todas juntas en la biblioteca quedan re lindas.
- KyleRayner escribió:
- corrigan escribió:
- Estan barbaras las ediciones en bolsillo (descontando de que son mil) todas juntas en la biblioteca quedan re lindas.
No tengo todas pero tengo algunas que me encantaron y que algún dia voy a releer. En ese momento las compraba a $90//$100 cada una en KEL EDICIONES. - corrigan escribió:
- Si caminas (y tenes suerte) se consiguen algunas en Cuspide y Distal. Kel tiene bastante, pero estos ultimos tiempos subieron mucho los precios. Yo tengo unas 10, la mayoria las consegui en Cuspide.
Qué novelas tenés [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?
Última edición por KyleRayner el Mar 30 Jun 2015 - 8:57, editado 1 vez |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 12 Mayo 2015 - 10:42 | |
| Te paso las que me acuerdo, despues me fijo y te digo bien
Deceived, The force Unleashed (los 2 tomos), Invincible.
Tambien tengo el HC de Dark Horse de Luke skywalker: Last hope for the galaxy |
|
| |
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 12 Mayo 2015 - 10:46 | |
| - corrigan escribió:
- Te paso las que me acuerdo, despues me fijo y te digo bien
Deceived, The force Unleashed (los 2 tomos), Invincible.
Tambien tengo el HC de Dark Horse de Luke skywalker: Last hope for the galaxy La que primero leí fue Shadows of the Empire que une Empire con Return. Después leí las de Kevin J. Anderson, The Jedi Academy Trilogy y luego las de Timothy Zahn, The Thrawn Trilogy. Después algunas unitarias de las precuelas, la mejor fue Darth Maul: Shadow Hunter, me la leí en 3 días jajaja un vicio fue. |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 12 Mayo 2015 - 10:49 | |
| Yo todavia no lei ninguna. Las voy comprando a medida que las consigo baratas (lo mismo que los libros de mundo disco) a la espera de tener tiempo para leerlas.
Lamentablemente, el tiempo pasa y el material de lectura crece mas rapido de lo que puedo leerlo. |
|
| |
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 12 Mayo 2015 - 11:01 | |
| - corrigan escribió:
- Yo todavia no lei ninguna. Las voy comprando a medida que las consigo baratas (lo mismo que los libros de mundo disco) a la espera de tener tiempo para leerlas.
Lamentablemente, el tiempo pasa y el material de lectura crece mas rapido de lo que puedo leerlo. Te recomendaría hacer lo que hice yo que es, parar la pelota y empezar a leer el material acumulado. Es dificil salir del MO (modus operandi ) de compra o seguimiento de cosas nuevas pero con la existencia del soporte digital facilita muchisimo el acceso a la lectura y a pispear que hay de nuevo en el universo comiquero. |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 12 Mayo 2015 - 11:20 | |
| No te puedo explicar como baje la cantidad de material de lectura que compro. el año pasado compraba 3 o 4 libros al mes mas comics.
Ahora solo compro 1 y comics me limite a ciertas ediciones, nada mas. Ademas la falta de presupuesto no ayuda mucho. |
|
| |
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 12 Mayo 2015 - 11:56 | |
| - corrigan escribió:
- No te puedo explicar como baje la cantidad de material de lectura que compro. el año pasado compraba 3 o 4 libros al mes mas comics.
Ahora solo compro 1 y comics me limite a ciertas ediciones, nada mas. Ademas la falta de presupuesto no ayuda mucho. Pero justamente la falta de presupuesto es la ocasión justa para bajar un cambio y ponerse a leer. El tema es tener la guita, dejar de comprar y pensar que vas a hacer con esa plata que destinabas a comics y libros... y ahi decaes |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 12 Mayo 2015 - 12:00 | |
| Es simple, la guita que destinabas a libros, la usas en action figures. La verdad es que leo bocha, y si no leo mas, es por que en algun momento le tengo que dar señales de vida a mi señora. En una buena semana leo 2 horas por dia en promedio. |
|
| |
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 12 Mayo 2015 - 12:18 | |
| - corrigan escribió:
- Es simple, la guita que destinabas a libros, la usas en action figures. La verdad es que leo bocha, y si no leo mas, es por que en algun momento le tengo que dar señales de vida a mi señora. En una buena semana leo 2 horas por dia en promedio.
Bueno, yo leo 1 hora por día todas las semanas (sin contar el laburo eh jaja) |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 12 Mayo 2015 - 12:23 | |
| En el laburo leo bocha, el tema es que leo expedientes y no son tan entretenidos. |
|
| |
Celvandil
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 12 Mayo 2015 - 19:50 | |
| Si tuvieran que mencionar novelas imprescindibles de star wars (por lo buenas, no por lo relevantes, ya que sabemos que todo eso dejó de ser canónico) ¿Cuáles serían? |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 12 Mayo 2015 - 21:34 | |
| No tengo la mas remota idea, como dije mas arriba, todavia no lei ninguna.
Aprovecho y paso el listado entero de las que tengo:
Legacy Of The Force, Invincible - The New Jedy Order, Balance Point - Choices Of One - Han Solo The Lost Legacy - The Force Unleashed - The Force Unleashed II - The Last Jedi - Deceived |
|
| |
otakucrew Sidekick
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Miér 13 Mayo 2015 - 7:36 | |
| En resumen, las novelas son o no canónicas? Muy tranqui empece a leer La tribu perdida de los Sith. Tenia la idea de ir leyendo lo mas cronológicamente posible. No me acuerdo en que stand de la feria tenian varias en español, pero teniendo en cuenta que hace poco salieron en puestos de diarios y algunas se consiguen, no queria comprar por calentura. |
|
| |
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Miér 13 Mayo 2015 - 8:44 | |
| - Celvandil escribió:
- Si tuvieran que mencionar novelas imprescindibles de star wars (por lo buenas, no por lo relevantes, ya que sabemos que todo eso dejó de ser canónico) ¿Cuáles serían?
Bueno, a ver: Precuelas: Darth Maul- Shadow Hunter Star Wars: Laberinth of Evil Star Wars: Dark Lord Secuelas: Star Wars: shadows of the empire Star Wars: The Thrawn trilogy Que contiene: Heir to the Empire, Dark force Rising, Last Command Star Wars: The Jedy Academy Trilogy Que contiene: Jedi Search, Dark Apprentice, Champions of The Force Estos son los que más me gustaron a mí. |
|
| |
Celvandil
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Miér 13 Mayo 2015 - 9:04 | |
| Gracias Kyle!
La trilogía de Thrawn la leí en comic hace años, me pareció muy buena! Idem con Shadows of the Empire.
Voy a chusmear lo de Jedy Academy.
Con respecto al canon, es imposible saber, el universo expandido va desde la prehistoria de los sith hasta el futuro lejano de los descendientes de Luke. Ahora que sale el Ep VII, es imposible que no pise algo de lo escrito...
Por ejemplo: Luke ya es un hombre mayor en la peli, debería estar casado con Mara Jade, si en la peli no es así, toda la historia de Emperor's Hand y el 90% del universo expandido post Ep VI queda afuera, a no ser que consideres el mismísimo Ep VII como apócrifo jajajajajaja |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Miér 13 Mayo 2015 - 9:31 | |
| Star Wars, es de Disney. Marvel es de Disney. Marvel publica los comics de Star Wars.... Dudo que se pierdan la oportunidad de volver a hacer un canon nuevo. (y de seguir facturando a lo pabo) |
|
| |
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Miér 13 Mayo 2015 - 11:08 | |
| - Celvandil escribió:
- Gracias Kyle!
La trilogía de Thrawn la leí en comic hace años, me pareció muy buena! Idem con Shadows of the Empire.
Voy a chusmear lo de Jedy Academy.
Con respecto al canon, es imposible saber, el universo expandido va desde la prehistoria de los sith hasta el futuro lejano de los descendientes de Luke. Ahora que sale el Ep VII, es imposible que no pise algo de lo escrito...
Por ejemplo: Luke ya es un hombre mayor en la peli, debería estar casado con Mara Jade, si en la peli no es así, toda la historia de Emperor's Hand y el 90% del universo expandido post Ep VI queda afuera, a no ser que consideres el mismísimo Ep VII como apócrifo jajajajajaja Ojo que por algún motivo hacen que pasa tanto tiempo entre Episodio VI y esta (además de la lógica edad de los actores no ). Creo que las novelas más complicadas son las de Legacy of the Force y las anteriores que no recuerdo como se llaman jejeje. Las cercanas a Return como las que mencionamos pueden "salvarse" haciendo pequeñas menciones (como hicieron con episodio III donde mencionan al Maestro Vos de los comics). |
|
| |
ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Miér 13 Mayo 2015 - 17:52 | |
| - corrigan escribió:
- Star Wars, es de Disney. Marvel es de Disney. Marvel publica los comics de Star Wars.... Dudo que se pierdan la oportunidad de volver a hacer un canon nuevo. (y de seguir facturando a lo pabo)
Es así. Lo único que entra como canon hoy en día son las tres series que sacó Marvel. Star Wars (vol. 2), Star Wars: Darth Vader y Star Wars: Princess Leia. Toodo el resto forma parte de lo que antes era llamado el Star Wars: Expanded Universe (ahora se lo denomina Star Wars: Legends, si no me equivoco). |
|
| |
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Lun 29 Jun 2015 - 10:59 | |
| Ahora si |
|
| |
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 30 Jun 2015 - 9:28 | |
| Actualicé el primer post con data del universo expandido. Agregue cronología de lectura, mapa de la galaxia, y guía de razas. Esto es realmente útil al momento de empezar una novela porque se habla de Ithorianos, Dugs, Rankors, y uno no recuerda bien como son, pero sí que aparecieron en las películas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Disfruten y a debatir!!!!! |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 30 Jun 2015 - 9:48 | |
| Gracias por la guia de lectura, viene barbaro para los que estamos empezando. |
|
| |
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 30 Jun 2015 - 9:59 | |
| - corrigan escribió:
- Gracias por la guia de lectura, viene barbaro para los que estamos empezando.
Es que hay que tenerla en cuenta para leer porque en algunas novelas se hace referencia a otros libros anteriores o inclusive comics. Ejemplo, Kevin J. Anderson el escritor de la trilogía de la Academia Jedi, también participó en el guión de algunos comics de Tales of the Jedi; fundamentalmente en Dark Lords of the Sith, Golden age of the Sith y Sith Wars., material que no sólo usa como back up para la trilogía sino que hace referencia en más de un punto. de la misma. |
|
| |
ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 30 Jun 2015 - 10:58 | |
| Acá tienen les dejo una página con un cuadro para que vean cuales son las novelas que forman parte de la continuidad actual de la saga. Hay muchos libros interesantes, y creo que todos salen entre este año y el próximo.
Link: http://starwars.wikia.com/wiki/Timeline_of_canon_books |
|
| |
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido Mar 30 Jun 2015 - 11:05 | |
| - ImOctavius escribió:
- Acá tienen les dejo una página con un cuadro para que vean cuales son las novelas que forman parte de la continuidad actual de la saga. Hay muchos libros interesantes, y creo que todos salen entre este año y el próximo.
Link: http://starwars.wikia.com/wiki/Timeline_of_canon_books Lo interesante es que si te fijas, queda nada en el "canon". Nunca pense que iban a destruir algo que habían construido taan bien con el pasar de los años. El universo expandido, se construyo poco a poco y respetando una y cada una de las novelas y cuestiones que se planteaban en las películas, y sin pisarse. Siempre pensé que las continuaciones se harían en forma posterior a las novelas publicadas (para mantener clasicos como los de Timothy Zahn), pero evidentemente me equivoque.... la plata mueve...galaxia (?) |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Novelas de STAR WARS - Universo Expandido | |
| |
|
| |
| Novelas de STAR WARS - Universo Expandido | |
|