Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 8:04

Vengo a dar mi opinión. Primero que nada: @Skyman esclavista! Te va a agarrar la asamblea del año 13 a vos!

Más allá de eso, doy mi parecer: Nunca leí un scan de Marvel, y realmente tengo muy poco Marvel en mi vida (bastante allá lejos por los 90s y ahora con la colección de Salvat -compro también la de los Avengers, pero me pareció inleíble, sepan disculpar-).
De DC es otra historia. La mayoría de lo que compro es de ellos, pero al mismo tiempo su edición en español es una garcha y la abandoné. Comprarlo en issues en inglés me es financieramente imposible, y comprar los TPs (que es lo que hago), quedo muy desfazado en el tiempo y hoy con internet, me spoilearía de todo (aún viviendo en España, ya sabría el final de EndGame, que ellos aún están publicando)
Sí es verdad que si no fuera por los scans no hubiera comprado el TP de Batgirl of BurnSide.

Yo no bajaba series, y las empecé a bajar cuando no pude más ser miembro de una red social sin spoilorearme, en su momento, de Lost. Tengo amigos en FB de muchas partes del globo, y bastante de USA, por mi laburo anterior. Ellos comentaban cosas y yo me spoiloreaba. Me pudrí y empecé a bajarlo. Hoy HBO te saca GoT mismo día y horario que en USA. Eso, para mí, fue una victoria de la piratería. No la defiendo con esto, pero sí le hace ver a las grandes cadenas que los demás mercados, no somos donde tirar la basura, sino que tienen que cuidarnos. (El final de Lost se transmitió sólo 24hs después que en USA, volviendo a Lost en particular). Mi mejor amiga hace subtítulos (para una empresa de Subs, que tiene entre sus clientes a la WBtv), y series como Arrow, Flash, Gotham, las subtitula aún antes de que salgan en USA (y no, no comparte los videos que le mandan, que encima tienen mala calidad y suelen ser en blanco y negro). Es decir, WBtv podría pasarlos el mismo día y horario que USA, porque ya tienen el subtítulo aún antes, pero deciden no hacerlo (ellos sabrán el porqué).

Hoy pago Spotify y Netflix. El problema con el comic, es que si lo quiero digital, tengo que seguir pagando por número y no por paquete. Si DC (o Comixology) me cobraran un canon por todos los comics a leer en formato digital, si querés con diferente tipos de cuenta, donde es más caro si tenés las novedades, etc; lo pagaría con gusto. Pero hoy, pagar 1 dolar por un comic digital, me parece una locura. Todos los demás medios de entretenimiento (Cine, Series, Música) van a paquetes y ellos van al minorismo.

Por eso, creo que si las cosas se editaran con, ponele, un mes de diferencia con USA, yo las compraría más que gustoso. O si hubiera una plataforma donde comprar paquetes de comics a un precio mensual, también lo haría. Hoy no pasa ni lo uno ni lo otro. Por eso compro los TP en inglés y en español sólo las colecciones que me interesan. Y con esto no me quejo de Ovni, ni mucho menos, sino de DC y Marvel.
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 10:06

@acuadro pirata. Creo que el debate no debería ser bajar o no bajar. Cada uno lo hace por lo que le parece. Me parece que el debate debería ser si tiene sentido ofenderse porque se corte algo que es ilegal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 10:12

Skyman escribió:
@acuadro pirata. Creo que el debate no debería ser bajar o no bajar. Cada uno lo hace por lo que le parece. Me parece que el debate debería ser si tiene sentido ofenderse porque se corte algo que es ilegal.

pufff, en ese sentido, olvidate. Es como que alguien se queje porque cierran una cueva financiera. Sí es verdad que me extraña que la web donde yo descargo en inglés tiene TODO de TODAS las editoriales, y ninguna editorial la haya bajado!
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 10:34

¿Cuál es esa web? Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 10:39

Che, a esta altura, pelear contra internet no es como querer tapar el sol con un dedo? O sea mandas un par de cartas documento, se cierran 3 o cuatro sites y a los 15 minutos te abren 9 más nuevos en otros servidores...
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 10:52

acuadro escribió:
Skyman escribió:
@acuadro pirata. Creo que el debate no debería ser bajar o no bajar. Cada uno lo hace por lo que le parece. Me parece que el debate debería ser si tiene sentido ofenderse porque se corte algo que es ilegal.

pufff, en ese sentido, olvidate. Es como que alguien se queje porque cierran una cueva financiera. Sí es verdad que me extraña que la web donde yo descargo en inglés tiene TODO de TODAS las editoriales, y ninguna editorial la haya bajado!

Skyman escribió:
¿Cuál es esa web? Razz

:X'D :X'D :X'D :X'D :X'D

La idea de este tema era debatir con respeto y sin bardear por pensar diferente. Skyman hace su laburo, y OvniPress el suyo. El tema del cierre de la web es algo que si uno pensaba que iba a estar in eternum abierta con todo disponible, creo que es un poco iluso. Recordemos lo que le paso a Taringa por ejemplo (la mayor fuente de piratería que había).

En fin, podemos estar de acuerdo o no, pero siempre respetando los puntos de vista y no bardeando, o pinchando al otro para que salte. A vos te parece una injusticia que haya cerrado? Perfecto, yo no; a vos te parece que esta mal bajar scans? Yo opino diferente. Pero los adjetivos y calificativos a usuarios están demás.

Repito, realicemos un debate con altura, madurez ( :X'D ) y respeto. Si veo que sube el tono de la conversación es simple, se realiza advertencia al usuario y se cierra el debate.

slds

your friendly administrator
Kyle
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 11:17

Skyman escribió:
¿Cuál es esa web? Razz

skymancomics.blogspot.com :p
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 11:26

acuadro escribió:
Skyman escribió:
¿Cuál es esa web? Razz

skymancomics.blogspot.com :p

:smcagalaugh :smcagalaugh :smcagalaugh :smcagalaugh :smcagalaugh
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 11:28

acuadro escribió:
Skyman escribió:
¿Cuál es esa web? Razz

skymancomics.blogspot.com :p

Eso es pura maldad. :X'D
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 11:59

acuadro escribió:
Skyman escribió:
¿Cuál es esa web? Razz

skymancomics.blogspot.com :p

Y eso que me metí a ver qué había... scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
ArthurCurry
Sidekick
Sidekick
ArthurCurry

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 45
Localización : Buenos Aires

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 12:01

EelO'Brian escribió:
Hipócritas son los que se pasan hablando de la ley y después la usan para robar. Andá a preguntarles sobre derechos de autor a los creadores de la gran mayoría de los superhéroes a ver qué te cuentan acerca de lo legal y lo ilegal.

Es cierto, pero que otros cometan hechos ilegales, no da licencia para hacer lo mismo. Es como ver que están saqueando y hacer lo mismo, total ya le robaron otros antes.

acuadro escribió:
Skyman escribió:
¿Cuál es esa web? Razz

skymancomics.blogspot.com :p

 Sr. Acuadro, usted es diabólico...


jasonblood escribió:
Yo me pregunto si Ovni va a editar todo lo que estaba en Arsenio. Porque tranquilamente podrían haber pedido la baja sólo de lo que ellos están editando.

No es la primera vez que sucede esto.  A la web de tradumaquetadores "La Novena Dimensión" (L9D) ya le hicieron esta jugarreta. Resultado: no dejaron de hacerlo, siguieron haciéndolo por otros medios.

Si, fijate en el primer mensaje de Skyman que dice que habían llegado a ese "arreglo" y por un tiempo Arsenio lo respetó
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 12:12

@arthurcurry por favor utiliza el [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Icon_multiquote_off_en y trata de evitar los post sucesivos. Gracias
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
DRA
Sidekick
Sidekick
DRA

Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 44
Localización : Oa

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 12:14

Skyman escribió:
Creo que el debate no debería ser bajar o no bajar. Cada uno lo hace por lo que le parece. Me parece que el debate debería ser si tiene sentido ofenderse porque se corte algo que es ilegal.
Ese es el punto me parece.

Esto me acuerdo que se discutio en Psico, y todos le saltaron a la yugular al podre Tomas Razz
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 12:18

DRA escribió:
Skyman escribió:
Creo que el debate no debería ser bajar o no bajar. Cada uno lo hace por lo que le parece. Me parece que el debate debería ser si tiene sentido ofenderse porque se corte algo que es ilegal.
Ese es el punto me parece.

Esto me acuerdo que se discutio en Psico, y todos le saltaron a la yugular al podre Tomas Razz

Creo que coincido en que el punto de ofenderse porque se corte algo que es ilegal es absurdo. Es como ofenderse porque dieron de baja una web donde te bajas películas o si cierra los servidores gratuitos. Podes calentarte, podes despotricar, pero ofenderte naaah uno se ofende cuando le faltan el respeto.
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
ArthurCurry
Sidekick
Sidekick
ArthurCurry

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 45
Localización : Buenos Aires

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 12:25

KyleRayner escribió:
@arthurcurry por favor utiliza el [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Icon_multiquote_off_en y trata de evitar los post sucesivos. Gracias

Te juro que lo intenté, pero no me salió.  :dooooh
Mis disculpas!!
Volver arriba Ir abajo
DRA
Sidekick
Sidekick
DRA

Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 44
Localización : Oa

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 12:32

KyleRayner escribió:
Es como ofenderse porque dieron de baja una web donde te bajas películas o si cierra los servidores gratuitos. Podes calentarte, podes despotricar, pero ofenderte naaah uno se ofende cuando le faltan el respeto.
Claro.
A lo sumo podes decir "Pucha, me cagaron. Ahora tengo que buscar otro lugar donde conseguirlo".
Y listo, no mucho mas.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 12:50

Obvio, yo por lo menos no me ofendo por eso. Simplemente me parece que la medida de Ovni es una gilada que no los beneficia en nada y perjudica a varios lectores, pero no me ofendo ni salgo a decir que no pienso comprar más Ovni. Es más, yo ni siquiera bajo scans y las editoriales de acá me han perjudicado mucho más directamente con otras cosas y les he seguido comprando porque yo sigo queriendo tener historietas.
Y lo de la "legalidad" no lo decía como excusa para hacer lo mismo, sino para mostrar la hipocresía de la ley y los que la usan, ya que alguien había saltado a llamar hipócritas a los que estamos a favor de compartir contenidos (vender productos de contrabando es otra cosa y estoy en contra de eso).
Volver arriba Ir abajo
mandalaz
Hero for Hire
Hero for Hire
mandalaz

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 37

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 14:09

Es interesante el debate esperemos que nadie la bardee y "tengan" que cerrar el tema
:spank
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 14:30

¿Perjudica a varios lectores? ¿En qué los perjudica que se les impida hacer algo que no es legal? Perjuicio, según el diccionario, es otra cosa, como cuando un tercero hace uso indebido de una licencia que te pertenece. Che, posta, tenemos los valores muy distorsionados...
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 14:44

Los perjudica porque no pueden leer cosas que ni siquiera Ovni edita, incluso cosas que nadie edita en español, y antes sí podía. Ya sabemos que la ley está a favor de ustedes, pero eso no quiere decir que tengamos que estar de acuerdo y creer que solamente por ser legal está bien.
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 15:03

Es que la ley no esta para decirnos que esta bien y que esta mal. Eso ya lo tiene que saber uno sin que sea necesario que se lo digan por escrito.

Muchas cosas son legales y estan mal, el problema es que la ley no tiene voz, la ley es una es inmutable y se supone igual para todos.  el problema surge de quienes interpretamos la ley y de los que se supone la aplicamos de la mejor manera correcta.

Voy a dar un ejemplo simple:  Un flaco con un audi TT, le paso por arriba a 2 personas y las mato. Le dieron 4 años y esta libre.  Se definio en  un juicio y es una sentencia dictada por un tribunal de acuerdo a derecho.  Esta bien? calculo que no. Me gusta? para nada, Es legal? SI.

A veces no importa que algo sea legal o ilegal, importa si esta bien o no hacerlo.  Y si esta mal y lo sabes reconocelo, callate la boca, no defiendas lo indefendible y listo (si despues lo seguis haciendo igual, es problema tuyo y de tu conciencia)  pero no defendamos cosas que sabemos que estan mal, solo por que nos benefician.

El debate deveria ser (o dirigirse a) donde estan nuestros valores y cual es el ejemplo que queremos dar.

Insisto con que nunca le compre a Ovni, me da lo mismo si laburan a 2 manos o se funden por que no tengo nada que ver con la compañia, ni tengo nada que ver con el tal Arsenio, no se quien es ni me interesa.  Por eso creo que soy objetivo y creo que el debate va mas alla de como leer comics o ver peliculas o escuchar musica.
Volver arriba Ir abajo
julito1751
Hero for Hire
Hero for Hire
julito1751

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 15:20

es ilegal corta la bocha 
[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 0011522150
pero hay muchas cosas ilegales que los editores también deben hacer (musica , ropa , peliculas, )esto es como que a un drogadicto le metan preso al delear , no se va a dejar de drogar va a buscar otro delear
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 15:30

Es que justamente para mí leer un scan no está mal. Robar una revista, sí. Cobrar por un scan, también. Yo lo veo como algo parecido a una biblioteca. La biblioteca no sólo pone el material a disposición de miles de potenciales lectores, sino que además cobra una cuota por el préstamo de la cual la editorial no ve un peso. Van a ir a cerrarlas también?
Y para buscar ejemplos de leyes que cambian, o de discusiones acerca de lo legal e ilegal, no hace falta ir al extremo de la esclavitud o poner ejemplos de vida o muerte. Pensemos como ejemplo lo de la marihuana. Hasta hay revistas hablando del consumo, y en muchos países se legalizó a pesar de que era algo totalmente ilegal hasta hace pocos años, y te podían detener si te encontraban fumándote un porro. Ahora cambió la cosa, y probablemente haya mas de uno acá que piensa que está bien consumir marihuana, mas allá de lo que diga la ley.
Está claro que la ley le da la derecha a las editoriales, y el público no tiene derecho a acceder a los scans. A mí me parece mal, y en este caso en particular, me parece que nadie sale beneficiado. Están ejerciendo su derecho al pedirle a Arsenio que deje de compartir los scans, pero ganan algo con eso? Yo dudo mucho que vayan a vender alguna revista más.
Volver arriba Ir abajo
eggmcmuffin
Hero for Hire
Hero for Hire
eggmcmuffin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 53
Localización : Rosario

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 15:47

De acuerdo con la comparativa de la esclavitud, fue poco feliz. No hablo al nivel de derechos humanos, sino en un cambio social del cual no hay vuelta atrás.

Si hay una ley, y nadie la cumple, probablemente no tengas que meter a todo el mundo preso, sino replantear la ley.

Tampoco quiero que los artistas se mueran de hambre (quizás algún intermediario si, sobre todo si no agrega real valor al producto).

Y respecto a "Lo quiero gratis porque no es mi laburo". No es así. El software libre es el mejor ejemplo de ello. Este foro funciona con un producto por el cual no han pagado (phpBB), y sin embargo los que lo hicieron ganan dinero igual por algo que usamos gratis.

Aclaro, NO digo que los comics deban ser gratis, pero hay mil otras cosas para hacer.

Ejemplos al voleo:
Porqué Ovni no hace ediciones digitales por suscripción? El costo es ínfimo, y lo puede vender muchísimo. Ahora, no hagan como los ebooks que cuestan casi lo mismo que el libro.
Otra, porqué no regalar o vender en bajo costo los descatalogados en digital ? Si ya no se pueden comprar, qué podés perder? Nada.
Y así, es cuestion de pensar y alcanzar a un público que no está dispuesto a comprar lo tradicional, pero si gastaría algo menos en un formato de calidad pero alternativo.

Un ejemplo de como NO hacerlo: Hace un par de años me suscribí a la revista Power Users por un año. Cerca de la mitad de los números no llegó. Se los afanaron los de OCA, no los mandaron, no sé.
Los primeros los reclamé, después me cansé y obviamente no lo renové.
Al tiempo lanzan ediciones digitales de lo mismo. Me interesa, lo voy a ver, y te lo venden en un formato que solo lo podés ver en la web de ellos y en Flash. Una caca.
Si lo compro lo quiero ver en la PC, en la tablet o donde sea.

Antes que me tiren con algo, no digo que esto que plante ES la solución. Lo que digo es que la piratería es un síntoma de un mercado que quiere otra cosa, y deberían pensar qué otro producto diferente al tradicional pueden ofrecer. Blockbuster se murió, pero Netflix se viene comiendo a todos.

Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 EmptyJue 10 Sep 2015 - 16:35

Que yo sepa, cuando no se cumplen las leyes, la tendencia es endurecerlas. Hay leyes contra pasar el semáforo en rojo y la gente lo sigue haciendo. Qué hacemos, ¿flexibilizamos? ¿Sacamos al color rojo de los semáforos? A pesar de que hay leyes contra el exceso de velocidad, sigue habiendo picadas (de las que solo nos enteramos cuando matan a alguien) y siguen juntando guita en pala por las multas de exceso de velocidad. Como hay MUCHÍSIMA gente que no cumple las leyes de tránsito, ¿las replanteamos? A mí no se me ocurre otra que endureciendo las penas y los controles. ¿Vos las flexibilizarías?

Me autorespondo: "No es lo mismo, el cómic es cultura y las normas de tránsito no tienen nada que ver". Bueno, pero me parece que sirve ese ejemplo para demostrar que el hecho de que alguien no cumpla una ley no es un problema de la ley en sí, sino del que no la cumple.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
Contenido patrocinado




[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 14.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

 Temas similares

-
» [Debate] Crossovers!
» [Debate] Extrañando los 90s
» [DEBATE] Bendis a DC.... opiniones???
» [Debate] Comics & Actualidad (Reboot)
» [Debate] Herederos Comiqueriles :)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-