Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyJue 10 Sep 2015 - 16:47

mandalaz escribió:
Es interesante el debate esperemos que nadie la bardee y "tengan" que cerrar el tema
:spank

Somos 2 jejeje

Es interesante ver el punto de vista de cada usuario.
Muchas veces uno piensa que todos piensan igual, pero como ves hay usuarios a favor de los scans (piratería) y otros en contra.
Son opiniones, y por lo tanto se toman o se dejan, no se imponen.
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyJue 10 Sep 2015 - 16:55

Por eso que Skyman dice me parece que es un poco más acertado el ejemplo de la legalización de la marihuana, sobre todo porque todos sabemos que los comics son como la droga. Ya lo decía don Wertham.
Volver arriba Ir abajo
mandalaz
Hero for Hire
Hero for Hire
mandalaz

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 37

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyJue 10 Sep 2015 - 17:49

Creo que ya lo dijeron pero lo repito, los comics no son imprescindibles para la vida y a veces en este afán de tener todo por lo general se cae en la boludez de acumular y después que lo lea Magoya...

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 26461_subitem_full
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyJue 10 Sep 2015 - 19:44

mandalaz escribió:
Creo que ya lo dijeron pero lo repito, los comics no son imprescindibles para la vida y a veces en este afán de tener todo por lo general se cae en la boludez de acumular y después que lo lea Magoya...

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 26461_subitem_full
amen
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyJue 10 Sep 2015 - 20:02

Seguro que no son imprescindibles, ademas también están los libros, figuras de acción, estatuas, gashapones, etc.
Volver arriba Ir abajo
upuaut



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 08/08/2014

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyJue 10 Sep 2015 - 20:56

EelO'Brian escribió:
Hipócritas son los que se pasan hablando de la ley y después la usan para robar. Andá a preguntarles sobre derechos de autor a los creadores de la gran mayoría de los superhéroes a ver qué te cuentan acerca de lo legal y lo ilegal.
Todo bien pero para mi eso no justifica las descargas ilegales de internet. Arsenio esta compartiendo sin ningun tipo de permiso cientos de comic a todo el mundo que tenga disponible una computadora con acceso a internet, perjudicando el negocio de otras personas que sí tienen que invertir para obtener esos permisos.
Comparar esta situación con una biblioteca tampoco creo q sea correcto porque los ejemplares que obtiene los utiliza con un permiso, no compra comics a un deeler y luego los incorpora a su patrimonio.
Para mi existe hipocresia cuando nos enojamos porque hicieron cerrar estos blogs, como si se hubiese producido una injusticia atroz. Yo descargo algunos comics (no muchos) para ver de que se tratan las historias y si me gustan los dibujos (me cuesta seguir una historia si no me atrapa e ldibujo) y soy conciente de que estoy haciendo algo ilegal y que estoy perjudicando a alguien (por mas que sea una empresa multimillonaria) ... y no me importa ... lo sigo haciendo ... y con las peliculas mucho mas ... probablemente me indiferencia se deba a que la persona que perjudico se encuentre a miles de km y ni la conozco y principalment ea que sé que no va haber nadie que me persiga por lo que stoy haciendo. Pero que estoy haciendo algo ilegal y perjudicando a otro, no tengo ningun tipo de duda.
Volver arriba Ir abajo
Gunther

Gunther

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 40

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 0:27

En el facebook de Arsenio hay unos loquitos organizando un escrache al stand de Ovni en Comicopolis, quieren poner carteles de protesta y repartir volantes Shocked
Me parece que estos muchachos están meando afuera del tarro...
Volver arriba Ir abajo
rondvidar

rondvidar

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 13/08/2014
Edad : 43
Localización : Resistencia

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 0:44

Otro sitio que subía Marvel en inglés y dejó de hacerlo es KASKUS, un foro. Digo, no solo pasa con foros/blogs/otros en castellano.
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 0:45

Gunther escribió:
En el facebook de Arsenio hay unos loquitos organizando un escrache al stand de Ovni en Comicopolis, quieren poner carteles de protesta y repartir volantes Shocked
Me parece que estos muchachos están meando afuera del tarro...

Bien argento, perjudiquemos al que labura e idolatremos al chanta.
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 0:59

Quizás ahí puedan cumplir las amenazas de muerte o las que involucran mi integridad física, recibidas via Facebook o en mi mail, dato que fue compartido por estos difusores de la cultura en su Fan Page (pero borrado a la hora, igual el daño ya estaba hecho).
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
wolverinefx

wolverinefx

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 40
Localización : CABA

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 6:19

Acá le doy la derecha a @Sky, si alguien X hace algo que los perjudica laboralmente, incluso desoye advertencias y consejos, que se la banquen. Ningún tipo de excusa que se pueda dar va a cambiar el hecho de que escanear un cómic y distribuirlo sin el "permiso" de quienes poseen los derechos es algo ilegal y penado por copyright. Podemos cotidianizar lo ilegal, pero no va a dejar de serlo.
Ojo, no voy a hacerme el Gandhi, yo me manejo en un gris entre legal/ilegal como todos nosotros, creo que la mayoría hace un mix entre lo pago y lo gratis dependiendo de la circunstancia.
Por ejemplo, reconozco haber leído alguna vez scans en inglés, pero también admito que prefiero tener el cómic en papel toda la vida, poseo una colección abundante y mis ahorros suelen destinarse a material impreso en argentina, o traído de España, o importado de USA.
También voy al cine seguido, el cine es una experiencia increíble, pero reconozco que las películas que "no me terminan de convencer" como para gastar guita, las bajo y las veo por internet.
Una cosa no quita la otra, todos sabemos que descargar una película gratis está mal, que leer un scan está mal, que bajarse un videojuego está mal, pero mientras se pueda nos hacemos los boludos y miramos para el costado.
Acá todos se hacen los Ché Guevara mientras no se metan con su bolsillo. Pueden salir a decir que Sky es un ortiva, que es mala leche o lo que quieran, pero el tipo simplemente defiende su laburo.
Algunos expusieron antes que la piratería no afecta realmente a las empresas, pero eso no es tan cierto, por ejemplo una franquicia como Blockbuster desapareció del mapa, otra como Musimundo tiene que hacer malabares vendiendo tecnología como Garbarino o Fravega porque nadie paga la música que escucha, las comiquerías no son el gran negocio que fueron en los '90, la televisión/cable se está yendo a pique, etc.
Sin ir más lejos, Marvel por ejemplo, hace la verdadera guita con las películas, no con los cómics.
Sabemos que contra internet no se puede pelear, que si denuncian un sitio, a los pocos días habrá otro similar. Sabemos que el "matar" a Megaupload no acabó con la piratería, que hacer que Taringa sea la basofia que es actualmente no redujo las descargas, que hacer cerrar las páginas de torrents no acabó con los torrents, etc. Pero es el arma que tienen para combatirlo y defenderse.
Ya que les gustan las comparaciones absurdas, si uno se encuentra rodeado de caníbales asesinos, no va a dejarse matar, va a luchar con todas sus fuerzas, a pesar de que quizás sea un vano intento por mantenerse con vida. Lo mismo ocurre en este caso, que existan quichicientas páginas de descarga no amerita que hagan la vista gorda a las más importantes y se dejen ultrajar.
Repito, cuando se meten con tu guita, ahí dejan de lado el Marxismo. Los quiero ver a los que ahora se rasgan las vestiduras con el martillo y la hoz, si hacen un laburo y se los cagan o les chorean sus invenciones y las distribuyen a millones de usuarios sin su consentimiento y sin darles un peso por su propio laburo. Les daría por las bolas, no seamos caretas.
Con todo esto resumo que no podemos avalar lo ilegal, porque por más vivos que nos creamos y por más que lo querramos ocultar con una linda filosofía, sigue siendo ilegal. No estamos hablando del derecho de la libre distribución de la información o de la libertad de expresión en la web que son razones por las que luchar realmente, estamos defendiendo el cagar a otra/s persona/s.
Como cuando hubo saqueos en argentina, que las cosas estén mal o que miles de tipos hagan eso, no lo convierte en algo digno o permitido, es algo que está mal y debe ser penado por ley.
Van a seguir los scans, todos los sabemos, pero va a haber una menor distribución del material.
No podemos pedirle a Ovni (o a quien sea) que pierda guita con una sonrisa.
El que quiere celeste que le cueste, si consumen scans, sepan que tarde o temprano les van a dar por culo, y van a tener que buscar esos escans de otro lado, y de vuelta a empezar. Son las reglas del juego, pero no se quejen; no pongan el grito en el cielo, porque saben lo que hacen y saben reconocer lo que está bien de lo que no, la viveza criolla no es eterna, la impunidad tampoco. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 7:59

Gracias por el ejemplo de Blockbuster. Lo voy a empezar a usar cada vez que me dicen que soy un necio por no reconocer que la piratería aumenta la venta de los cómics.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 8:50

Skyman escribió:
Gracias por el ejemplo de Blockbuster. Lo voy a empezar a usar cada vez que me dicen que soy un necio por no reconocer que la piratería aumenta la venta de los cómics.

Yo en esta no cre que sean comparables (sin llegar al extremo de la esclavitud, pero igual).
En Blockbuster alquilabas, acá comprás.
Y comparar la compra del DVD con la de de Cómics tampoco es lógica, a mi entender, por el simple hecho de que el DVD tiene obsolescencia programada, cosa que el cómic no (al punto de que podés tener uno de 75 años y venderlo a una millonada, ponele). Hace 75 años que podés leer las mismas revistas, y podés reimprimirlas, sin tener que renovar todo un stock. En cambio un videoclub (blockbuster, si querés), en solamente 10 años tuvo que pasar de VHS a DVD y después BRay. La industria misma hizo inviable el mercado. Ni hablar del cable, el PPV, el OnDemand. Todo de la industria y todo legal. Si te fijás, podés bajar gratis todas las pelis que quieras de internet, pero el cine no deja de romper taquilla año tras año (incluso en Argentina!).

Llegado el caso, si de acá a 20 años todo el comic pasara a digital (cosa que no creo, como con los libros. Aún hoy amazon vende más libros físicos que de Kindle), casi que quedarían fuera del negocio el 90% de las personas también, y sería una cuestión de la industria y no de la piratería.

Con esto no justifico la piratería, pero sí voy a que el ejemplo de Blockbuster tampoco sirve, porque lo mató la industria, no la piratería. Me parece bien que Ovni ejerza sus derechos, pero tampoco seamos más papistas que el papa. Desconozco, pero me permito descreer que nadie en todo Ovni (ni en ECC, ni en la Disney o la WB) nunca haya bajado un tema, una serie, una película, comprado ropa "fake", sacado "fotocopias" de un libro en la facultad, etc.

Edit: Si no fuera por la piratería yo no podría ver ni la mitad de las películas que necesito ver para la facultad, porque Argentina no tiene una filmoteca pública, ni se han remasterizado la mayoría de sus master, por lo que películas argentinas de hasta la década del 60, es imposible de ver fuera del círulo "ilegal", salvo que tengas una videocasetera y paciencia (y vivas en Buenos Aires/Rosario/Córdoba, claro).
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 9:18

Seguro que Blockbuster además tuvo una mala administración, pero fue una industria incapaz de sobrevivir en un mundo donde te vendían copias de las películas más baratas a lo que ellos las alquilaban. Desconozco si la gente va más al cine ahora que la piratería de películas está más difundida que nunca. Comprar una película original es más caro que un cómic y al ser un medio diferente, hay cosas incomparables. Pero no podés negar que haya una relación entre la piratería y el ocaso de Blockbuster.

Hoy hay más piratería que en 2010, cuando empezamos a editar Marvel. Estoy esperando que eso aumente las ventas, pero si aumentan es por estrategias y alianzas editoriales, no porque nuestro fondo de catálogo esté disponible online. 

¿Y qué tiene que ver si alguien que reclama por sus derechos comerciales bajó alguna vez un tema o sacó fotocopias en la facultad? ¿Eso nos hace hipócritas? No hay una cruzada moral, en la que se busca "castigar" al que lee piratería. Nadie se mete en tu compu a ver qué tenés. El problema es el que decide apropiarse de una licencia que no le pertenece, hacer ediciones que compiten con las legales, y distribuirlas a millones de personas. Son dos cosas muy diferentes, no es moral contra inmoral, es legal contra ilegal.

Y si no existiera la piratería, igual encontrarías el modo de ver esas películas, porque seguro tu carrera hace 15 años existía igual, y se formó mucha gente que le encontró la vuelta. ¿O creés que antes de Google no existía el periodismo? Yo estudié en TEA y cuando teníamos que armar un informe... ¡íbamos a la biblioteca! Viste, yo también te bajo tus ejemplos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 9:29

Skyman escribió:
Seguro que Blockbuster además tuvo una mala administración, pero fue una industria incapaz de sobrevivir en un mundo donde te vendían copias de las películas más baratas a lo que ellos las alquilaban. Desconozco si la gente va más al cine ahora que la piratería de películas está más difundida que nunca. Comprar una película original es más caro que un cómic y al ser un medio diferente, hay cosas incomparables. Pero no podés negar que haya una relación entre la piratería y el ocaso de Blockbuster.

Hoy hay más piratería que en 2010, cuando empezamos a editar Marvel. Estoy esperando que eso aumente las ventas, pero si aumentan es por estrategias y alianzas editoriales, no porque nuestro fondo de catálogo esté disponible online. 

¿Y qué tiene que ver si alguien que reclama por sus derechos comerciales bajó alguna vez un tema o sacó fotocopias en la facultad? ¿Eso nos hace hipócritas? No hay una cruzada moral, en la que se busca "castigar" al que lee piratería. Nadie se mete en tu compu a ver qué tenés. El problema es el que decide apropiarse de una licencia que no le pertenece, hacer ediciones que compiten con las legales, y distribuirlas a millones de personas. Son dos cosas muy diferentes, no es moral contra inmoral, es legal contra ilegal.

Y si no existiera la piratería, igual encontrarías el modo de ver esas películas, porque seguro tu carrera hace 15 años existía igual, y se formó mucha gente que le encontró la vuelta. ¿O creés que antes de Google no existía el periodismo? Yo estudié en TEA y cuando teníamos que armar un informe... ¡íbamos a la biblioteca! Viste, yo también te bajo tus ejemplos...

Mi carrera no existía hace 15 años Razz , pero esa es otra historia (Lic. en Artes Audiovisuales nace en 2005 en Argentina). Y como dije, teniendo Videocasetera, se puede (y así entiendo que estudiarían mis actuales docentes, por ejemplo). Pero no existen esas películas editadas (legalmente) en DVD. Es más, la gran mayoría de las películas (que son claves para entender a nuestra industria, como "La Cabalgata del circo", por ejemplo) digitalmente se encuentran en youtube, ripeadas de Space, Volver o INCAA tv, porque no están editadas para el consumo minorista. Pero bueno, todo este es otro tema.

Y entiendo lo moral contra inmoral vs legal contra ilegal, pero a lo que voy, es que seguramente vos también hayas realizado compras ilegales (no creo que hayas comprado todos los libros que te hayan pedido en TEA y nunca hayas comprado fotocopias de libros que dicen que está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio). Insisto, no me quejo de que cierren esta página, ni todas las que quieran. Pero tampoco puedo decir que estoy 100% en contra de la piratería.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 10:14

Yo creo que, como decía antes, cerras una web y aparecen 5 mas y a eso sumale que al que descarga ilegal lo va a seguir haciendo. O sea, cerrar webs no modifica su conducta.

Creo que la solución, pasífica para todos, es encontrarle la vuelta como hico spotify con la musica. Hay mucha gente que ya no baja cds porque le pone play en spoty y es mas cómodo (y eso es redituable para el músico / discográfica).

Ahora, si nos hacemos los pistolas vs internet, nos va a pasar como Metallica vs Napster, festejas "una victoria" porque volteaste un sistemas pero cuando pasa un tiempito te piratean de todas formas. Contra internet no se puede, vuelvo a repetir, lo ideal es pensar y buscar la vuelta.

El que descarga ilegal tiene una conducta y una necesidad de lectura, bueno aprovechate de eso y desarrollá algo para explotar ese tipo de persona.

No lo pongo por ovni/sky, lo pongo como razonamiento.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 10:18

Agrego algo mas que me olvidé: muchos tradumaquetadores que hacen el laburo gratarola pusieron el grito (y seguramente la amenaza) en cielo. Hace poco ovni lanzó una campaña para diseñadores graficos, o algo similar. Entonces, pregunto desde mi ignorancia técnica en el tema: no pensaron en reclutar de esos que lo hacían gratis para que lo pasen a hacer pago? Si esa gente muestra amor por lo que hace pasan a tener laburo, ovni empleados y tenes un "provedor de webs piratas" menos en la net.
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 10:58

acuadro escribió:
Skyman escribió:
Seguro que Blockbuster además tuvo una mala administración, pero fue una industria incapaz de sobrevivir en un mundo donde te vendían copias de las películas más baratas a lo que ellos las alquilaban. Desconozco si la gente va más al cine ahora que la piratería de películas está más difundida que nunca. Comprar una película original es más caro que un cómic y al ser un medio diferente, hay cosas incomparables. Pero no podés negar que haya una relación entre la piratería y el ocaso de Blockbuster.

Hoy hay más piratería que en 2010, cuando empezamos a editar Marvel. Estoy esperando que eso aumente las ventas, pero si aumentan es por estrategias y alianzas editoriales, no porque nuestro fondo de catálogo esté disponible online. 

¿Y qué tiene que ver si alguien que reclama por sus derechos comerciales bajó alguna vez un tema o sacó fotocopias en la facultad? ¿Eso nos hace hipócritas? No hay una cruzada moral, en la que se busca "castigar" al que lee piratería. Nadie se mete en tu compu a ver qué tenés. El problema es el que decide apropiarse de una licencia que no le pertenece, hacer ediciones que compiten con las legales, y distribuirlas a millones de personas. Son dos cosas muy diferentes, no es moral contra inmoral, es legal contra ilegal.

Y si no existiera la piratería, igual encontrarías el modo de ver esas películas, porque seguro tu carrera hace 15 años existía igual, y se formó mucha gente que le encontró la vuelta. ¿O creés que antes de Google no existía el periodismo? Yo estudié en TEA y cuando teníamos que armar un informe... ¡íbamos a la biblioteca! Viste, yo también te bajo tus ejemplos...

Mi carrera no existía hace 15 años Razz , pero esa es otra historia (Lic. en Artes Audiovisuales nace en 2005 en Argentina). Y como dije, teniendo Videocasetera, se puede (y así entiendo que estudiarían mis actuales docentes, por ejemplo). Pero no existen esas películas editadas (legalmente) en DVD. Es más, la gran mayoría de las películas (que son claves para entender a nuestra industria, como "La Cabalgata del circo", por ejemplo) digitalmente se encuentran en youtube, ripeadas de Space, Volver o INCAA tv, porque no están editadas para el consumo minorista. Pero bueno, todo este es otro tema.

Y entiendo lo moral contra inmoral vs legal contra ilegal, pero a lo que voy, es que seguramente vos también hayas realizado compras ilegales (no creo que hayas comprado todos los libros que te hayan pedido en TEA y nunca hayas comprado fotocopias de libros que dicen que está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio). Insisto, no me quejo de que cierren esta página, ni todas las que quieran. Pero tampoco puedo decir que estoy 100% en contra de la piratería.

Me fui de tema con los 15 años, pero hace 10 podían cursar tu carrera sin ver La Cabalgata del Circo en YouTube. Alguien conseguiría una copia, como hacíamos todos.

No recuerdo fotocopiar libros en TEA, como te dije teníamos una biblioteca/hemeroteca a la que consultar para hacer las notas. Igual me parece que nos salimos del eje de la discusión, de lo legal vs. ilegal. En el hipotético caso de que la dueña de un libro X que se usaba para estudiar hacía un reclamo porque no quería que fotocopiáramos un libro, las opciones eran a) Comprarlo, b) Recurrir a otro libro; pero nunca c) Boicot y prenderles fuego su stand en la Feria del Libro. Creo.

josy escribió:
Agrego algo mas que me olvidé: muchos tradumaquetadores que hacen el laburo gratarola pusieron el grito (y seguramente la amenaza) en cielo. Hace poco ovni lanzó una campaña para diseñadores graficos, o algo similar. Entonces, pregunto desde mi ignorancia técnica en el tema: no pensaron en reclutar de esos que lo hacían gratis para que lo pasen a hacer pago? Si esa gente muestra amor por lo que hace pasan a tener laburo, ovni empleados y tenes un "provedor de webs piratas" menos en la net.

Marvel jamás aceptaría que contratásemos a un pirata para trabajar en sus licencias. Los archivos son confidenciales, tendríamos un problema muy serio si se los damos a alguien que considera que eso pertenece a la web en forma irrestricta. Además los piratas no usan el InDesign para "tradumaquetar", sino el Photoshop. Es un proceso muy distinto al necesario para nuestro flujo de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 11:00

Aprovecho la volea y hago una consulta: Se entregan comics a bibliotecas?
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1497
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 11:03

cualquiera !! tendrian q hacerles sacar los post de MARVEL.
Yo tengo miles de scan en mi pc...y NUNCA LEO NINGUNO!!,mas que para ojear y ver como es loq ue estan por sacar y ver si vale la pena.Me parece que el scan no afecta un choto las ventas!.El que quiere lo compra,el que no,no! distinto es la musica me parece,y dependiendo el caso,yo creo que los fans de los redondos juntaran plat para los discos del indio y ski,pero al que le gusta un tema de tan bionica,poene,no se va a comoprar eld isco ..se lo choca....digo..baja.
pd: hay una historia que baje ,hace banda,y tengo que bsucar el archivo y me da fiaca...la ultima historia de los vengadores ,la dibuja olivetti..la van a  sacar? por que en arsenio estaba,y si uds joden para que borren los archivos y no perder uds es por que uds lo van a sacar...no????
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 11:08

Profesor-x escribió:
cualquiera !! tendrian q hacerles sacar los post de MARVEL.
Yo tengo miles de scan en mi pc...y NUNCA LEO NINGUNO!!,mas que para ojear y ver como es loq ue estan por sacar y ver si vale la pena.Me parece que el scan no afecta un choto las ventas!.El que quiere lo compra,el que no,no! distinto es la musica me parece,y dependiendo el caso,yo creo que los fans de los redondos juntaran plat para los discos del indio y ski,pero al que le gusta un tema de tan bionica,poene,no se va a comoprar eld isco ..se lo choca....digo..baja.
pd: hay una historia que baje ,hace banda,y tengo que bsucar el archivo y me da fiaca...la ultima historia de los vengadores ,la dibuja olivetti..la van a  sacar? por que en arsenio estaba,y si uds joden para que borren los archivos y no perder uds es por que uds lo van a sacar...no????

Lo de Tan bionica, fue ginial:LCRY::X'D
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 11:13

acuadro escribió:
Aprovecho la volea y hago una consulta: Se entregan comics a bibliotecas?

Alguna vez se hizo. No en forma regular, pero las que quieren escriben a la editorial y se ve en cada caso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 11:37

Skyman escribió:
acuadro escribió:
Aprovecho la volea y hago una consulta: Se entregan comics a bibliotecas?

Alguna vez se hizo. No en forma regular, pero las que quieren escriben a la editorial y se ve en cada caso.

Qué bueno eso! Y pregunto yo, tema donaciones a hospitales y refugios para los chicos en fechas festivas?
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 11:39

Como dije, no estamos ofreciendo nosotros, pero si alguno pide, lo vemos en cada caso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 EmptyVie 11 Sep 2015 - 11:40

Skyman escribió:
Como dije, no estamos ofreciendo nosotros, pero si alguno pide, lo vemos en cada caso.

Y algunos de acá hicieramos una movida solidaria.
Se coparía la gente de Ovni?
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Contenido patrocinado




[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 14.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

 Temas similares

-
» [Debate] Extrañando los 90s
» [Debate] Crossovers!
» [Debate] Y cuando no esté??????
» [Debate] ¿Qué comics salieron en el mes que naciste?
» [DEBATE] Bendis a DC.... opiniones???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-