Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3481
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 14:52

Citación :
Las escuelas de cine tenían filmotecas, imagino que las siguen teniendo. También había videoclubes especializados en películas raras o no comerciales. Yo esto lo sabía sin siquiera estudiar cine ni ninguna carrera similar.
Doy fe. Estudié Cine, y es muy cierto lo de las filmotecas. Nunca estuve muy orgulloso de eso.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 15:00

Bueno, ahí le pifié yo, quise decir que para mí no debería considerarse un delincuente. Ya se que las leyes vigentes lo consideran un delito, pero no estoy de acuerdo con ellas.
Volver arriba Ir abajo
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 15:01

EelO'Brian escribió:


Es que una de las discusiones es acerca de si debe considerarse delincuente a quien comparte un scan gratis, o lo lee. Para mí, no.

mandalaz escribió:


Fundamente su respuesta

Por eso los invité a buscar las palabras en el diccionario.
Siendo pragmático, delincuente es quien delinque; delinquir es cometer delito; delito es quebrantamiento de la ley; y las publicaciones dicen claramente que está prohibida su reproducción por cualquier medio, que es lo que hace el blog. Por lo tanto, son delincuentes. Creo que no hay discusión al respecto.No estoy menoscabando a nadie, simplemente viendo si se ajusta una actitud o proceder a determinada definición, y creo que lo hace al dedillo.
Y esto lo digo porque me suena muy raro lo de "llegar a un acuerdo". No hay nada que acordar; uno acata la ley y el otro no. Muy simple, no sé por qué se alarga tanto este tema... Y en cierto aspecto, me preocupa. Porque cuando perdemos algo que nos gusta, nos quejamos porque nos gusta, independientemente de su legalidad. Pero si es algo que no nos toca directamente ni nos modifica nada materialmente hablando, nos vestimos de moralidad y decimos que la ley es la ley.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 15:26

Bueno, Smithers, pero no podés venir a hacer esos planteos si no leíste cómo venía la discusión. Ya sabemos todos que es ilegal. Algunos creemos que no debería serlo, por ese lado viene la discusión.
Volver arriba Ir abajo
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 15:38

Ah, ok, perdón por comentar sin leer toooodo. Sory, era mucho, y leí el principio de algunos y seguía sólo si me interesaba (como los scans, vio?). Debo ser el único que hizo eso.
Perdón.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 15:47

Smithers escribió:
Ah, ok, perdón por comentar sin leer toooodo. Sory, era mucho, y leí el principio de algunos y seguía sólo si me interesaba (como los scans, vio?). Debo ser el único que hizo eso.
Perdón.
:X'D
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 15:48

Lo que a mí me sorprende (resumiendo) es que haya gente que haga algo ilegal y se enoje por las consecuencias. No es sorpresa que Blogger, Wordpress y los sitios para alojar archivos digan que no podés usarlo para piratería. Cuando le das "I Agree" a los Términos de Uso, aceptás que te borren la cuenta por incumplimiento.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 15:58

Smithers, lo que pasa es que terminás planteando algo que ya se discutió, con los mismos argumentos que ya se dieron.
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 16:04

Claro @skyman, yo pienso que en todo caso uno dice "Pero la gran siete (Gauna copyright)" y queda ahí. Todos sabemos que los que conocen o frecuentan este tipo de sitios siempre encuentran alguno que lo replica. A lo que voy es, y me vuelvo a citar, no podes OFENDERTE porque cierren un sitio y menos por la denuncia de una editorial, recordemos que atrás de las ventas más o menos hay empleados y detras de cada empleado familias. Por otro lado, qué le podés decir a Ovni que no sean críticas "superficiales". Lo que hizo y logró a la fecha (y mantenerlo) es grandioso. Soy muy de DC pero leo MARVEL y lo que está haciendo con esta editorial es todo un logro. Odiaría que por piratería se "funda" y dejara de publicar tantas alternativas de lectura. Y si suena chupaculismo, no lo es, es lo que pienso.
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Pablotandil
Sidekick
Sidekick
Pablotandil

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 50

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 17:01

Una curiosidad q siempre tuve mas allá de Arsenio (q jamas entré y x lo q veo no entraré ja), de éstos foros d descarga, sea d comics y/o películas o lo q sea, quienes se ven beneficiados ECONOMICAMENTE?, x lo q se, los q hacen las traducciones y armados o pegados d subtítulos o etc etc dudo q tengan algún rédito. Yo jamas pagué x una descarga (no me voy andar haciendo el inocente q jamas lo hice), y si me pidieran dinero no lo hago ni en pedo!
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 17:46

Muchos sitios tienen rédito económico por publicidad. Los Adsense de Google, los Adfly y un montón de variantes para alojar publicidad entre clicks. No quiere decir que todos lo hagan, pero entregá gratis algo con alta demanda y vas a tener mucho tráfico. De ahí a poner una publicidad discreta y esperar que caigan los centavos es un paso.

Después están los que venden "copias digitales" de los cómics en MercadoLibre (e imagino que en alguna otra plataforma también). Lo hacen pasar por e-Books y en realidad son tradumaquetaciones. Me llegaron a decir que una conocida comiquería de Capital (no daré el nombre) vendía CDs con cómics, no te puedo decir ahora si eran tradumaquetaciones o en inglés, pero en todo caso era material pirateado.

Y tenemos el infame caso de Perú, donde en kioscos de diarios se vendían cómics de Marvel impresos desde tradumaquetaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 18:26

Por eso para mí los mejores sistemas para compartir contenidos son los p2p, donde uno comparte directamente con otra persona lo que tiene, sin que medien publicidades, ni hostings, ni nada por el estilo. Sólo un software, en general gratuito, que te permite conectarte con otra persona.
En cuanto a las ventas de scans impresos, no pasó con SD o alguna otra editorial de acá, que una vez sacaron un número donde la traducción estaba sacada de un scan? Me parece haberlo leído hace un tiempo. Me acuerdo que no era una de las de Muñoz, porque sino no me hubiese llamado la atención.
He visto también negocios que venden CDs con scans, definitivamente es algo que se hace, y lo de los tipos de Mercadolibre es impresentable.
Volver arriba Ir abajo
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 18:31

Yo sé que está mal y que es ilegal y todo eso...pero si vas a Perú tenés que comprarte uno, sólo por su rareza! (se guarda al lado de la estampilla impresa al revés y de "Los 4 fantásticos" de Salvat).
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 18:59

Le pedí a un amigo peruano que me consiguiera uno, en parte por intriga, en parte por tener pruebas físicas de que no estamos locos con eso de que la piratería es competencia de las impresiones legales.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 19:05

Yo voy en febrero, y sabeme disculpar, pero me siento casi en la obligación de comprar uno para ver qué carajo es y si es mito o realidad.
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 19:10

Desconozco si siguen existiendo, pensá que esto ocurrió en 2012 y se armó un gran despiole, que culminó con la desaparición del tradumaquetador involucrado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 19:12

Skyman escribió:
Desconozco si siguen existiendo, pensá que esto ocurrió en 2012 y se armó un gran despiole, que culminó con la desaparición del tradumaquetador involucrado.
Dicho de esa manera suena a que le mandaron al FBI y que esta en Guantanamo ahora.
Volver arriba Ir abajo
mandalaz
Hero for Hire
Hero for Hire
mandalaz

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 37

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 19:18

corrigan escribió:
Skyman escribió:
Desconozco si siguen existiendo, pensá que esto ocurrió en 2012 y se armó un gran despiole, que culminó con la desaparición del tradumaquetador involucrado.
Dicho de esa manera suena a que le mandaron al FBI y que esta en Guantanamo ahora.
:spank Frusty Blowup
falta un emoticon de tortura
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 19:22

En este momento al peruano lo tienen atado cantando canciones de Disney, mientras le meten una sonda en el traste.
Volver arriba Ir abajo
mandalaz
Hero for Hire
Hero for Hire
mandalaz

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 37

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 19:34

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Elmemeno.com-torturabieber
Volver arriba Ir abajo
eggmcmuffin
Hero for Hire
Hero for Hire
eggmcmuffin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 53
Localización : Rosario

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 19:38

Skyman escribió:
Desconozco si siguen existiendo, pensá que esto ocurrió en 2012 y se armó un gran despiole, que culminó con la desaparición del tradumaquetador involucrado.

Acabo de atragantarme el sandwich que estoy comiendo...

Como ya dije antes, mi posición es que la piratería es un cambio social (sin comparaciones Razz ) y que si llega al punto en que tenés que meter preso a medio planeta, lo que debe cambiar es la ley.

Aún así, no me gusta ni apoyo para nada que se gane dinero vendiendo cosas pirateadas. Compartir es una cosa. Eso sí es Ganar plata, definitivamente es una avivada y se merece que marche preso.

En lo personal he conocido cosas (libros, películas y series, realmente no he leído muchos scans de comics), a las que hubiese sido totalmente imposible acceder de otra forma (series nórdicas, películas asiáticas, libros descatalogados), y por eso estaré siempre agradecido a los que permitieron que eso llegue a mis manos de esa forma.
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 20:48

eggmcmuffin escribió:
Skyman escribió:
Desconozco si siguen existiendo, pensá que esto ocurrió en 2012 y se armó un gran despiole, que culminó con la desaparición del tradumaquetador involucrado.

Acabo de atragantarme el sandwich que estoy comiendo...

Como ya dije antes, mi posición es que la piratería es un cambio social (sin comparaciones Razz ) y que si llega al punto en que tenés que meter preso a medio planeta, lo que debe cambiar es la ley.

Aún así, no me gusta ni apoyo para nada que se gane dinero vendiendo cosas pirateadas. Compartir es una cosa. Eso sí es Ganar plata, definitivamente es una avivada y se merece que marche preso.

En lo personal he conocido cosas (libros, películas y series, realmente no he leído muchos scans de comics), a las que hubiese sido totalmente imposible acceder de otra forma (series nórdicas, películas asiáticas, libros descatalogados), y por eso estaré siempre agradecido a los que permitieron que eso llegue a mis manos de esa forma.
Pensa que una de esas personas, en este momento puede estar en un cepo, con un ipod atornillado a la cabeza escuchando "señora de las 4 décadas" una y otra vez.

La otra opcion era ponerle la camiseta de All Boys y tirarlo en la popular de Nueva Chicago, pero al parecer esta segunda opción era demasiado light.
Volver arriba Ir abajo
red_ranger
Sidekick
Sidekick
red_ranger

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 53
Localización : En mi casa

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 20:53

Bueno, después de leer el tomo de She-Hulk, me pongo en modo Pepe Curdele.
Los comics de Ovni tienen el reclamo legal de "Ninguna parte de esta publicación, incluído el diseño de la cubierta, puede ser reproducido y zarazazaza..." , ahora bien, las tradumaquetas no son copias de los comics de Ovni, el diseño de portada es diferente, la traducción es diferente, la maquetación es diferente (en este aspecto, a veces, tristemente, sin los errores que se encuentran en los comics oficiales y por los que hay que pagar (aunque he encontrado errores groseros en comics Marvel en inglés)). Entonces, ¿son copias de comics de Ovni?, no. Son copias en inglés traducidas.
Supongo que esto en una burrada (seguro lo es) pero como acá te sueltan un violador porque el yuta
le anotó mal el nombre de pila, bue´.
Ahora otra cosa: Tanto Blogger, como las plataformas de Foros y los hosts de almacenamiento tienen unas reglas muy bonitas sobre no compartir archivos con copyright... la pregunta es: ¿por qué no se auto-regulan y dan de baja a los que la infringen?... fácil, porque se les acabaría el negocio. Si los eliminaran su tráfico se reduciría a la mínima expresión, por eso se sientan a esperar que alguien denuncie alguna cuenta para intervenir (hipócrita ¿no?).
Por otro lado, yo no conozco portales de descarga de comics (en inglés o español) que usen adfly o similares para sus enlaces, si me los tengo que fumar para una película.
Volver arriba Ir abajo
upuaut



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 08/08/2014

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 21:08

EelO'Brian escribió:

Ahora, el compartir scans no es lo mismo que robarle las revistas a una editorial y ofrecerlas en venta, como pasó recientemente tanto con Ovni como con ECC. Para mí, como ya dije, funciona con el mismo concepto de una biblioteca, pero gratis. La diferencia es que una cosa está considerada legal y la otra no, pero funcionan con el mismo principio.

jaja es buenisimo! la pirateria funciona con el mismo principio que una biblioteca? Una biblioteca no presta libros ni comics asi porque si, tiene que tener algun permiso de la editorial o de sus autores.
Volver arriba Ir abajo
mandalaz
Hero for Hire
Hero for Hire
mandalaz

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 37

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 EmptyLun 14 Sep 2015 - 21:15

upuaut escribió:
EelO'Brian escribió:

Ahora, el compartir scans no es lo mismo que robarle las revistas a una editorial y ofrecerlas en venta, como pasó recientemente tanto con Ovni como con ECC. Para mí, como ya dije, funciona con el mismo concepto de una biblioteca, pero gratis. La diferencia es que una cosa está considerada legal y la otra no, pero funcionan con el mismo principio.

jaja es buenisimo! la pirateria funciona con el mismo principio que una biblioteca? Una biblioteca no presta libros ni comics asi porque si, tiene que tener algun permiso de la editorial o de sus autores.
lol!
Todo lindo y hermoso el tema de compartir, pero compartís cosas que no son tuyas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

 Temas similares

-
» [Debate] Extrañando los 90s
» [Debate] Crossovers!
» [Debate] Y cuando no esté??????
» [Debate] ¿Qué comics salieron en el mes que naciste?
» [DEBATE] Bendis a DC.... opiniones???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-