|
| [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3584 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Jue 17 Mar 2016, 20:03 | |
| Tengo varias preguntas. Supongamos que me quiero comprar este tomo: http://www.amazon.com/Fables-Deluxe-Book-Bill-Willingham/dp/1401228798/ref=sr_1_4?s=books&ie=UTF8&qid=1458255494&sr=1-4&keywords=fables+deluxe
A la derecha dice que si supero los 25 dólares en libros, el envío es gratis. ¿Es sólo para Estados Unidos, no?
Tampoco tengo idea de si hago una compra, al banco tengo que pagarle en dólares, o le tengo que pagar en pesos (obviamente el valor de los dólares). |
| | | sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Vie 18 Mar 2016, 10:05 | |
| - ImOctavius escribió:
- Tengo varias preguntas. Supongamos que me quiero comprar este tomo: http://www.amazon.com/Fables-Deluxe-Book-Bill-Willingham/dp/1401228798/ref=sr_1_4?s=books&ie=UTF8&qid=1458255494&sr=1-4&keywords=fables+deluxe
A la derecha dice que si supero los 25 dólares en libros, el envío es gratis. ¿Es sólo para Estados Unidos, no?
Tampoco tengo idea de si hago una compra, al banco tengo que pagarle en dólares, o le tengo que pagar en pesos (obviamente el valor de los dólares). Envio gratis solo para USA, en cuanto al pago, el banco te cobra en pesos, con la cotizacion del dia de vencimiento. |
| | | ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3584 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Vie 18 Mar 2016, 12:44 | |
| |
| | | KnightWing Super Hero
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Dom 27 Mar 2016, 18:28 | |
| Hago una consulta / ofrecimiento: yo no tengo tarjeta de crédito y las veces que he pedido a MHC o MCS back issues ha sido por medio de intermediarios o dealers. Si alguno hace pedido a esas lugares (u otros parecidos) y necesitan amortizar los gastos de envío, chiflen.
El único inconveniente que tengo es que vivo en La Plata (a lo mejor no podría estar el día que llega el pedido pero sí en la misma semana a mas tardar) y que no pido, en general, TPs o HCs sino back issues. |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Jue 31 Mar 2016, 10:43 | |
| |
| | | corrigan Super Hero
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Jue 31 Mar 2016, 10:56 | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si vas a hacer un pedido afuera acordate de los pobres. |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Jue 31 Mar 2016, 11:01 | |
| pero a vos MCS no te sirve! sos el anti issue! |
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Jue 31 Mar 2016, 11:10 | |
| Teniendo en cuenta que tengo unos 1500 backissues, no se que tan acertada sea esa afirmación. Fuera de eso creo que MCS, también vende tps y HCs. |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Jue 31 Mar 2016, 11:11 | |
| bueno, curtite. pasame la lista de lo que quieras por MP |
| | | | KnightWing Super Hero
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Jue 31 Mar 2016, 12:17 | |
| |
| | | Facu Rojas
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Vie 20 Mayo 2016, 00:54 | |
| holaass, che alguien compró algo de la http://www.casadellibro.com/ alguna vez???? |
| | | KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Vie 20 Mayo 2016, 09:28 | |
| - Facu Rojas escribió:
- holaass, che alguien compró algo de la http://www.casadellibro.com/ alguna vez????
creo que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Por otro lado un paso a paso de la página del correo argentino si algo queda retenido en aduana y te llega el aviso: Qué trámites tengo que hacer para retirarlo?Dirigite a la sucursal correspondientePresentá tu Aviso de Llegada completo (Número de documento, Domicilio, Firma y aclaración de firma) y tu documento. En el caso de que no vayas personalmente, podés autorizar a otra persona completando el dorso del Aviso; que lleve una fotocopia de tu documento y su documento original.Pago de Tasa de AlmacenajeSi vas a retirarlo dentro de los 4 días hábiles de la fecha de emisión del Aviso, no pagás Tasa de Almacenaje. A partir del 4to día hábil de la fecha de emisión del Aviso, se abona una Tasa de Almacenaje por cada día que pasa. Fijate bien la fecha límite para retirar tu paquete, una vez vencido el plazo, vuelve al remitente. Verificación de AduanaUna vez presentado el Aviso, te van a llamar de Aduana por el número que está al pie del talón que quedó en tu poder, para hacer la verificación: van a abrir el paquete delante tuyo para ver que el contenido coincida con la declaración que viene en la documentación de origen. Si la Aduana determina que tu paquete debe pagar derechos de importación, te imprime una factura de AFIP para que pagues en la ventanilla del Banco Nación; una vez pagado, le presentás el comprobante al personal de Aduana y te entregan tu paquete.
Los derechos de importación son del 50% sobre el valor declarado. Cada ciudadano tiene una franquicia de U$D 25 por año, sobre la cual no paga derechos de importación. Por ejemplo, si tu paquete viene con un valor declarado de U$D 100, pagarás el 50% de derechos de importación sobre U$D 75, o sea U$D 37,50 (en pesos a cambio oficial). Y si durante el mismo año recibís otro paquete, pagarás el 50% de derechos sobre el total del valor declarado. Es conveniente llevar el dinero aproximado en pesos (a cambio oficial) para ganar tiempo. Si la Aduana determina que tu paquete no paga derechos de importación, te entrega el paquete.Firma de planilla de CorreoAntes de retirarte, tenés que firmar la planilla de Correo para dejar constancia de que recibiste el paquete; y además si tu paquete pagó derechos de importación, deberás pagar una Tasa de Presentación a Aduana.
Última edición por KyleRayner el Vie 23 Sep 2016, 15:16, editado 2 veces |
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Vie 20 Mayo 2016, 11:38 | |
| Heroe al cuadrado habia comprado y lo recomendo. |
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Vie 22 Jul 2016, 10:57 | |
| |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Vie 22 Jul 2016, 10:59 | |
| Yo no fui nunca a aduana por suerte |
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Vie 22 Jul 2016, 11:01 | |
| Yo tampoco... jajaja... pero sirve el dato. |
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Miér 27 Jul 2016, 09:09 | |
| Hay buenas noticias para los que compramos online en el exterior: POR CORREO ARGENTINO - Citación :
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE: ARTÍCULO 1° — Los sujetos que reciban envíos de mercaderías provenientes del exterior, que ingresen al país mediante el Correo Oficial (incluido el servicio puerta a puerta), deberán cumplir con el procedimiento indicado en el Anexo que se aprueba y forma parte de la presente. ARTÍCULO 2° — Los sujetos mencionados en el artículo anterior deberán poseer Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI) y “Clave Fiscal” habilitada con Nivel de Seguridad 3 como mínimo, obtenida según el procedimiento dispuesto por la Resolución General N° 3.713. ARTÍCULO 3° — Cuando corresponda el pago del arancel único del CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre el valor del envío, conforme el régimen vigente, el receptor deberá presentarse en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la “Declaración simplificada de envíos postales internacionales” y la constancia del pago efectuado. El pago se realizará vía Volante Electrónico de Pago (VEP) mediante el procedimiento detallado en la Resolución General N° 1.778, sus modificatorias y complementarias. De corresponder, previo a la liberación de la mercadería, el servicio aduanero exigirá una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada y el pago adicional efectuado conforme lo establecido en el párrafo anterior. ARTÍCULO 4° — Los envíos cuyo valor no supere los DOSCIENTOS (200) DÓLARES ESTADOUNIDENSES y DOS (2) kilogramos, y que por su especie y cantidad no hagan presumir finalidad comercial, podrán librarse bajo la modalidad puerta a puerta. ARTÍCULO 5° — Los libros, impresos y documentos seleccionados por el servicio aduanero, previo control mediante métodos no intrusivos, serán librados bajo la modalidad puerta a puerta sin la exigencia de confeccionar la “Declaración simplificada de envíos postales internacionales”. ARTÍCULO 6° — La presente resolución general será de aplicación también para aquellos envíos que a la fecha de entrada en vigencia de esta norma, aún no hayan sido librados a plaza. ARTÍCULO 7º — Las pautas procedimentales estarán disponibles en el sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar). ARTÍCULO 8° — Déjese sin efecto las Resoluciones Generales N° 3.579 y N° 3.582, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente. ARTÍCULO 9° — Esta resolución general entrará en vigencia a partir de los TREINTA (30) días corridos contados desde el día de su publicación en el Boletín Oficial. ARTÍCULO 10. — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y difúndase en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese. — Alberto Abad. ANEXO (Artículo 1°)
PROCEDIMIENTO APLICABLE PARA LA RECEPCIÓN DE ENVÍOS POSTALES INTERNACIONALES A. Envíos puerta a puerta, exclusivo para mercaderías cuyo peso no supere los DOS (2) kilogramos y su valor sea inferior a DOSCIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 200). 1. El destinatario recibirá una notificación del correo a través de la cual se le informará que existe un envío a su nombre, pasible de ser entregado a domicilio. Asimismo, se le indicará el número de tracking asociado. 2. Una vez recibida la notificación ingresará, a través del sitio “web” de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar), al servicio denominado “Declaración simplificada de envíos postales internacionales”, utilizando su clave fiscal con nivel de seguridad 3, como mínimo. Dicho servicio permitirá acceder a un formulario de declaración simplificada, donde se deberá ingresar el número de tracking del envío. La pantalla mostrará los datos del destinatario y el domicilio de recepción. El ciudadano declarará el valor y la descripción del/de lo/s artículo/s recibido/s y validará el registro. Una vez validado, se generará en forma automática un volante electrónico de pago (VEP) por los conceptos y valores que corresponda abonar. 3. El VEP podrá ser abonado dentro de las VEINTICUATRO (24) horas siguientes a su generación. Cumplido este plazo, se anulará. 4. En caso de no abonarse el VEP dentro del plazo de su vigencia, podrá generarse un nuevo VEP, por número de tracking. 5. Efectuado el pago, el ciudadano recibirá el envío en su domicilio. 6. Si por cualquier motivo asociado a sus funciones de control, el servicio aduanero decidiera suspender el envío a domicilio, el destinatario recibirá una nueva notificación del correo, informándole que deberá retirar en sucursal. 7. El ciudadano podrá rechazar la modalidad del envío puerta a puerta, marcando esta opción en el formulario “Declaración simplificada de envíos postales internacionales”. En este caso, deberá abonar los correspondientes tributos de manera similar a la descripta en los puntos 3. y 4. anteriores y posteriormente proceder al retiro en sucursal. 8. El destinatario del envío deberá confirmar la efectiva recepción dentro de los TREINTA (30) días corridos de recibido el mismo, mediante el sitio “web” (http://www.afip.gob.ar), utilizando su clave fiscal con nivel de seguridad 3, como mínimo, a través de un servicio que se habilitará a tal efecto. De no confirmar tal recepción no será posible recibir otro envío hasta tanto se subsane tal situación o se justifique el motivo por el cual no se produjo la misma.
B. Envíos a retirar en sucursal del correo para mercaderías cuyo peso sea mayor a DOS (2) kilogramos y/o valor mayor a DOSCIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 200). 1. El destinatario recibirá una notificación del correo a través de la cual se le informará que existe un envío a su nombre para retirar en sucursal del correo. 2. Una vez recibida la notificación ingresará, a través del sitio “web” de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar), al servicio denominado “Declaración simplificada de envíos postales internacionales”, utilizando su clave fiscal con nivel se seguridad 3, como mínimo. Asimismo, se le indicará el número de tracking asociado. Dicho servicio permitirá acceder a un formulario de declaración simplificada en el que el ciudadano declarará el número de tracking, el valor y la descripción del/de los artículo/s recibido/s. y validará el registro. Una vez validado, se generará en forma automática un volante electrónico de pago (VEP) por los conceptos y valores que corresponda declarar. 3. El VEP podrá ser abonado dentro de las VEINTICUATRO (24) horas siguientes a su generación. Cumplido este plazo, se anulará. 4. En caso de no abonarse el VEP dentro del plazo de su vigencia, podrá generarse un nuevo VEP por número de tracking. 5. Efectuado el pago, el ciudadano deberá proceder al retiro del envío en la sucursal del correo que corresponda. 6. De corresponder, previo a la liberación de la mercadería, el servicio aduanero exigirá una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada. Como resultado de este ajuste, se generará en forma automática un volante electrónico de pago (VEP) por los conceptos y valores que corresponda abonar adicionalmente, el que deberá ser cancelado en forma previa al retiro del envío. Fecha de publicación 27/07/2016
POR DHL/FEDEX/UPS (COURIER) - Citación :
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE: ARTÍCULO 1° — Establécese los lineamientos operativos aplicables a los envíos que ingresen a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales/Courier, destinados a personas humanas o jurídicas, de hasta CINCUENTA KILOGRAMOS (50 kg), valuados en un importe inferior o igual a UN MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 1.000), conformados por hasta TRES (3) unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial. ARTÍCULO 2° — Los envíos a que se refiere el Artículo 1° están exceptuados de/del: 1. La previa intervención del Instituto Nacional de Alimentos, en el marco de las previsiones contenidas por la Resolución N° 1.946/93 (ANA) y sus modificatorias. 2. Las regulaciones en las que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor —Dirección de Lealtad Comercial— resulte ser autoridad de aplicación. 3. La tramitación de Licencias de Importación Automáticas y/o no Automáticas dispuesta por la Resolución N° 5/2015 (MP), sus modificatorias y complementarias. 4. Régimen de Identificación de Mercaderías previsto en la Resolución N° 2.522/87 (ANA) y sus modificatorias. 5. Las restricciones y prohibiciones de carácter económico. ARTÍCULO 3° — Los envíos definidos precedentemente sólo podrán ser utilizados CINCO (5) veces por año calendario y por persona. ARTÍCULO 4° — El consignatario del envío deberá notificar electrónicamente su recepción a esta Administración Federal, dentro de los TREINTA (30) días corridos de producido el mismo, a través del servicio que estará disponible en el sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar). De no confirmar tal recepción no le será posible recibir otro envío hasta tanto no subsane o justifique tal situación ante este Organismo. ARTÍCULO 5° — Las áreas de control fiscalizarán el cumplimiento del régimen a través de los datos registrados por transferencia electrónica, dispuesto por Resolución General N° 2.021 y su modificatoria. ARTÍCULO 6° — Las pautas procedimentales estarán disponibles en el sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar). ARTÍCULO 7° — La presente medida será de aplicación también para aquellos envíos que a la fecha de entrada en vigencia de esta norma, aún no hayan sido librados a plaza. ARTÍCULO 8° — Esta resolución general entrará en vigencia a partir de los TREINTA (30) días corridos contados desde el día de su publicación en el Boletín Oficial. ARTÍCULO 9° — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y difúndase en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese. — Alberto Abad. Fecha de publicación 27/07/2016
|
| | | rondvidar
Mensajes : 220 Fecha de inscripción : 13/08/2014 Edad : 43 Localización : Resistencia
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Miér 27 Jul 2016, 12:50 | |
| Muy sencillo (?).
Entonces si comprás libros y los hacés mandar por courier también tenés que pagar VEP? |
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Miér 27 Jul 2016, 14:27 | |
| - rondvidar escribió:
- Muy sencillo (?).
Entonces si comprás libros y los hacés mandar por courier también tenés que pagar VEP? Los libros estuvieron siempre exentos. De hecho yo he comprado por amazon con Courier y no pague nada. Eso si complete todos los formularios para que me lo entregaran en puerta. |
| | | rondvidar
Mensajes : 220 Fecha de inscripción : 13/08/2014 Edad : 43 Localización : Resistencia
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Lun 01 Ago 2016, 22:01 | |
| - KyleRayner escribió:
Los libros estuvieron siempre exentos.
De hecho yo he comprado por amazon con Courier y no pague nada. Eso si complete todos los formularios para que me lo entregaran en puerta. Re colgué en contestar esto. ¿Qué formularios son los que hay que completar? |
| | | quemerosoy Hero for Hire
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Mar 02 Ago 2016, 17:06 | |
| Hola, nunca pedí al exterior directamente, pero hoy estaba chusmeando la parte de Previews de MyComicShop y veo que dice 30% off en tpbs.... y como cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía pregunto acá sí eso es así posta, y si hay otras páginas que también lo ofrecen la dire es esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](encima está para pedir el tpb de sandman:overture y de multivercity... y con el 30off te llevás los dos por 35usd (500pesitos y me vuelvo locoooo)) |
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Miér 03 Ago 2016, 09:27 | |
| - quemerosoy escribió:
- Hola, nunca pedí al exterior directamente, pero hoy estaba chusmeando la parte de Previews de MyComicShop y veo que dice 30% off en tpbs.... y como cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía pregunto acá sí eso es así posta, y si hay otras páginas que también lo ofrecen
la dire es esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(encima está para pedir el tpb de sandman:overture y de multivercity... y con el 30off te llevás los dos por 35usd (500pesitos y me vuelvo locoooo)) Es que siempre la páginas yankies en pre order te hacen descuento [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El tema es que por ejemplo donde hay problema es con el shipping. Si mal no recuerdo hasta mas o menos 20 issues el shipping es de 26 a 30 dolares. Si compras Tapa dura (HC) o tomos tapa blanda (TPB) el shipping salta un poco más a 40 dolarucos. Entonces ahí es donde está el tema y claro en la volatilidad del dolar. Pero para que te des una idea, números inconseguibles hoy como el nro de Rebirth que en todos lados esta a $10/8 dolares, en pre order estaba 2 dolares. |
| | | quemerosoy Hero for Hire
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Miér 03 Ago 2016, 11:37 | |
| Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!! pero el shipping siempre es el mismo, digo, no cambia si es preorder o precio de lista o usado, no? En ese sentido, con el descuento podría cubrir el shipping (comprando más cosas, obvio) Saludos! |
| | | Facu Rojas
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares Miér 03 Ago 2016, 22:08 | |
| HOLA! che alguien piensa hacer un pedido a EEUU este mes? porque yo quiero pedir un solo comic y no tengo como pagar con tarjeta de credito.. si alguien hace un pedido y no le jode sumar un comic mas, genial @[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
man! igual que vos estoy en La Plata! piensan hacer una compra este mes? yo me uno a reducir ese gasto de envio! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares | |
| |
| | | | [CONSULTAS] Compras por correo a Mile High, My Comic Shop, Amazon y similares | |
|