|
| [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
wolverinefx
Mensajes : 141 Fecha de inscripción : 10/08/2014 Edad : 40 Localización : CABA
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Sáb 12 Sep 2015 - 1:28 | |
| Y en el caso del ejemplo que dí de Blockbuster, efectivamente a la franquicia la mató la piratería, no la modernidad. La modernidad o adornarse al futuro es una cosa, fundirte e irte del país es otra. No estamos hablando que pasaron del VHS al CD, al DVD, al Blueray, etc. estámos hablando que cerraron, rajaron a los empleados y se fueron a la mierda. No es como por ejemplo las revistas de información tipo Lazer o las de trucos de videojuegos que tuvieron su auge en los '90 y que cuando internet copó todo, se vieron obligadas a modernizarse porque la información que brindaban la podía conseguir cualquiera en google, y tuvieron que buscarle la vuelta con análisis, notas de opinión, secciones propias y demás, estamos hablando de algo que desapareció pura y exclusivamente por el auge de la piratería. Con miles de pseudo negocitos callejeros donde a 10 mangos tenías el ultimo estreno (a pesar de la calidad de mierda). En el tema de cómics, aún, es de las pocas cosas que aún resisten el paso del tiempo, una gran mayoría (si bien existen los que compran o bajan cómics digitales) continúa leyendo en papel, porque sencillamente el comiquero es amante de lo físico aún, de oler el cómic, tocarlo, acomodarlo en cajas o bibliotecas, tenerlo en papel. Por ello, incluso Marvel o DC si bien ahora venden cómics digitales, no reemplazaron unos por otros. Pero eso es por la particularidad de los fans de los cómics que somos especiales y nos negamos al cambio jaja Otros fans que a pesar de la piratería dan guita son los de la música, si verdaderamente te gusta una banda, la tenés y la vas a ir a ver en vivo, vas a garpar una entrada varias veces por más que tengas todo en mp3, por lo que la banda de alguna forma amortiza la pérdida de guita por la piratería. Al igual que las películas en cine, todavía hay una gran mayoría que va al cine y se amortizan las pérdidas de verlas online. |
| | | EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Sáb 12 Sep 2015 - 2:11 | |
| Blockbuster no se fundió porque acá se piratea mucho, cerró en todo el mundo. La piratería le copó la parada, pero porque el sistema de Blockbuster ya estaba obsoleto y el público quería otro tipo de servicios. Blockbuster trató de adaptarse al nuevo mercado pero Netflix lo hizo mucho mejor y se fueron a la quiebra. Mientras tanto, los muchachos de Netflix la están levantando en pala como hizo Blockbuster en los 90, con piratería y todo, al punto en que están produciendo su propio contenido original. Así que yo podría decirte que Netflix mató a Blockbuster. |
| | | Skyman Super Hero
Mensajes : 1969 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 46 Localización : Colegiales
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Sáb 12 Sep 2015 - 8:32 | |
| Hablamos en sentido figurativo, ¿no? Porque Netflix en Argentina llegó bastante después de la desaparición de Blockbuster. |
| | | Profesor-x Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Sáb 12 Sep 2015 - 11:49 | |
| todos los videoclubs desaparecioeron..y francamente una empresa como blockbuster me da lomismo si desaparece..QUE SE JODAN ,los negocios son asi...solo me jode la gente que se haya quedado sin laburo.Que dicho sea de paso a esa empresa le importaban 3 chotas..como todas las empresas. Si la gente no compra comics,no es por la pirateria..es por que quiza lo editado no sea un buen producto que valga la pena comprar...nada mas. |
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Sáb 12 Sep 2015 - 12:40 | |
| Es que Netflix y Blockbuster son empresas multinacionales. La aparición y desaparición de esas empresas no depende sólo de la situación argentina. Cuando cerró acá Blockbuster, estaba cerrando locales en todo el mundo. Y yo conocí a una persona que trabajó en Blockbuster y nunca extrañó para nada ese trabajo, eran de los peores empleadores que uno podía tener, pero eso pasa por otro lado y no es lo que estamos discutiendo. Así y todo, no desaparecieron del todo los videoclubes, al menos acá. No hay tantos como antes, y seguro no dan la ganancia necesaria para una empresa del tamaño de Blockbuster, pero en los barrios seguís teniendo videoclubes clásicos. Yo justo el otro día me compré un par de películas en uno. O sea que a pesar de todo, sigue habiendo cierta demanda para ese tipo de servicio. |
| | | mandalaz Hero for Hire
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Sáb 12 Sep 2015 - 12:53 | |
| Creo que los videoclubes que todavía existen, solo están en lugares donde la gente tiene mala conexión a Internet |
| | | upuaut
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Sáb 12 Sep 2015 - 14:34 | |
| - EelO'Brian escribió:
- Blockbuster no se fundió porque acá se piratea mucho, cerró en todo el mundo. La piratería le copó la parada, pero porque el sistema de Blockbuster ya estaba obsoleto y el público quería otro tipo de servicios. Blockbuster trató de adaptarse al nuevo mercado pero Netflix lo hizo mucho mejor y se fueron a la quiebra. Mientras tanto, los muchachos de Netflix la están levantando en pala como hizo Blockbuster en los 90, con piratería y todo, al punto en que están produciendo su propio contenido original. Así que yo podría decirte que Netflix mató a Blockbuster.
Blockbuster Y LA MAYORIA DE LOS VIDEOS CLUBES DE Argentina se fundieron por la pirateria y el acceso masivo de internet a los hogares. NETFLIX recien llega la país en 2011 |
| | | Kundera
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 12/09/2015 Edad : 46 Localización : Soportando la levedad del ser…
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Sáb 12 Sep 2015 - 15:31 | |
| - Skyman escribió:
- El blog de Arsenio tiene entre 15 y 20 mil visitas diarias. Y es un solo blog. Si de ese medio millón mensual el 10% es de Argentina, y el 10% de esos argentinos leen primero ahí y después van a comprar lo que editamos (o sea, el 5% del total), agotaríamos la tirada de un libro de 5 mil ejemplares. Esos números no son cualquiera, si Arsenio tiene 500 mil visitas mensuales, imagino que los otros blogs que existen hacen que se sobrepasen tranquilamente los millones de visitantes.
Ahora, no sé dónde dije yo que hay millones de personas que descarguen cómics en Argentina. Posta, vos me discutís a mí en automático. Lo dijiste ahí: - Skyman escribió:
- Sobre números, con los millones de lectores que bajan piratería, el 0,5% debería agotar las tiradas de OVNI, y no pasa. Igual la remamos en dulce de leche, afilando el lápiz y priorizando lo que más vende.
Y como dijo alguien anteriormente, las visitas no representan usuarios únicos sino clicks, los clicks no son todos del mercado que cubre OVNI, y tampoco equivalen a cada descarga porque dentro del mismo blog hay que desplazarse de un lado a otro. Y cada visita de usuarios únicos no equivale a descargar siempre porque muchos entran a ver si hay algo nuevo y si no, volverán otro día. Yo diría que el que exagera eres vos. Soy conciente que maquetar y descargar es piratería, no me hago el de la vista gorda con eso. - Skyman escribió:
- seikus escribió:
- Una cagada lo de aresenio. Con respecto a títulos marvel no me afecta demasiado, ya que desde que desaparezca arsenio, si es un título nuevo o algún clásico no conozco directamente no lo compro y listo. Mi lista de compras se reducirá bastante, pero al menos mi colección no tendrá material de una sola lectura. Descargar títulos me ayudó a no clavarme con historias que me parecieron horribles. Sin mencionar que conocí muchos otros títulos que ustedes no creo que publiquen y ahora ya no podré seguir.
No exageres. Si no querés comprar, seguro te las vas a ingeniar. Y no es exageración. Ustedes como negocio quieren proteger sus intereses, y eso está bien. Mucha gente como cliente quiere proteger sus intereses y su dinero duramente ganado y no quieren gastarlo en comics que en calidad dejan mucho que desear y que los scans nos ayudan a filtrar. Si ustedes, el negocio editorial, sólo se quejan de la piratería pero no le prestan atención a los temas de discusión donde se habla de la baja calidad, quizás no le están prestando atención a lo que sí debería preocuparlos.
Última edición por Kundera el Sáb 12 Sep 2015 - 22:56, editado 1 vez |
| | | KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Sáb 12 Sep 2015 - 15:44 | |
| @kundera antes que nada pasate por eñ tema de bienvenida a presentarte. Despues te coment que,e en este foeo nos manejamos conbabsoluto rwspeto. Dicho esto cuidemos, sobre todo en este,debatw los cslificativos. No digo que,hayas infringido el reglamento, simplemente que uno quizas se,deja llevsr y sin querer agrede i plicitamente s un usuario. Gracias o |
| | | Liga_Iriarte Hero for Hire
Mensajes : 1130 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 58 Localización : Acá
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Sáb 12 Sep 2015 - 23:40 | |
| ¿Un disléxico le hackeó la cuenta a @KyleRayner? (Ya sé que sería "disgrafia", pero el chiste perdería fuerza) |
| | | mandalaz Hero for Hire
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Sáb 12 Sep 2015 - 23:56 | |
| - Liga_Iriarte escribió:
- ¿Un disléxico le hackeó la cuenta a @KyleRayner?
(Ya sé que sería "disgrafia", pero el chiste perdería fuerza) posta que le paso a @KyleRayner? ? |
| | | corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Dom 13 Sep 2015 - 3:45 | |
| Para mi que se escabia. O abuso del curaplus |
| | | KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Dom 13 Sep 2015 - 6:19 | |
| Jajajsjajs eesto pasa cuendo respondo x celular |
| | | Skyman Super Hero
Mensajes : 1969 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 46 Localización : Colegiales
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Dom 13 Sep 2015 - 6:45 | |
| - Kundera escribió:
- Skyman escribió:
- El blog de Arsenio tiene entre 15 y 20 mil visitas diarias. Y es un solo blog. Si de ese medio millón mensual el 10% es de Argentina, y el 10% de esos argentinos leen primero ahí y después van a comprar lo que editamos (o sea, el 5% del total), agotaríamos la tirada de un libro de 5 mil ejemplares. Esos números no son cualquiera, si Arsenio tiene 500 mil visitas mensuales, imagino que los otros blogs que existen hacen que se sobrepasen tranquilamente los millones de visitantes.
Ahora, no sé dónde dije yo que hay millones de personas que descarguen cómics en Argentina. Posta, vos me discutís a mí en automático. Lo dijiste ahí:
- Skyman escribió:
- Sobre números, con los millones de lectores que bajan piratería, el 0,5% debería agotar las tiradas de OVNI, y no pasa. Igual la remamos en dulce de leche, afilando el lápiz y priorizando lo que más vende.
No, no dije que eran de Argentina. Leé bien. Hasta Eel reconoció que me había malinterpretado. - Kundera escribió:
Y como dijo alguien anteriormente, las visitas no representan usuarios únicos sino clicks, los clicks no son todos del mercado que cubre OVNI, y tampoco equivalen a cada descarga porque dentro del mismo blog hay que desplazarse de un lado a otro. Y cada visita de usuarios únicos no equivale a descargar siempre porque muchos entran a ver si hay algo nuevo y si no, volverán otro día. Yo diría que el que exagera eres vos.
Las visitas tampoco representan una sola descarga, un usuario puede dejar descargando 100 cómics en una visita. A menos que se haga una auditoría es imposible saber exactamente qué cantidad baja y cuántos son de los países a donde llegan nuestros cómics, pero con nuestra venta online llegamos a todo el mundo (o sea, si tenés computadora, podés comprar cómics legalmente). Nuestras tiradas son de 5 mil ejemplares. Solamente el blog de Arsenio tiene 500 mil visitas por mes. Mi cálculo no pretende ser exacto porque hay muchísimos otros blogs, y entre todos podés encontrar el fondo editorial completo de Marvel. Asumir que el 10% de esas visitas sea de Argentina y que de esas 50 mil visitas, el 10% agotaría nuestra tirada no me parece una exageración, en absoluto. - Kundera escribió:
- Skyman escribió:
- seikus escribió:
- Una cagada lo de aresenio. Con respecto a títulos marvel no me afecta demasiado, ya que desde que desaparezca arsenio, si es un título nuevo o algún clásico no conozco directamente no lo compro y listo. Mi lista de compras se reducirá bastante, pero al menos mi colección no tendrá material de una sola lectura. Descargar títulos me ayudó a no clavarme con historias que me parecieron horribles. Sin mencionar que conocí muchos otros títulos que ustedes no creo que publiquen y ahora ya no podré seguir.
No exageres. Si no querés comprar, seguro te las vas a ingeniar. Y no es exageración. Ustedes como negocio quieren proteger sus intereses, y eso está bien. Mucha gente como cliente quiere proteger sus intereses y su dinero duramente ganado y no quieren gastarlo en comics que en calidad dejan mucho que desear y que los scans nos ayudan a filtrar.
Si ustedes, el negocio editorial, sólo se quejan de la piratería pero no le prestan atención a los temas de discusión donde se habla de la baja calidad, quizás no le están prestando atención a lo que sí debería preocuparlos. ¿No te parece una exageración decir "si no lo leo antes no lo compro"? La piratería da la falsa noción de que eso es real. No vas a un restaurante y decidís si pagás o no después de comer, como tampoco vas al cine y decidís si vas a pagar tu entrada si te gusta la película. Y si eso no te convence, hay miles de hobbies que no requieren que inviertas dinero. Y de nuevo escucho ese argumento de "en lugar de preocuparse por la piratería deberían preocuparse por la calidad de sus ediciones". ¿Te parece que no nos preocupamos por eso? Te aseguro que sí, nos preocupa, pero eso no quiere decir que tengamos que dejar pasar toda esa piratería que desfila adelante de nuestros ojos. |
| | | Kundera
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 12/09/2015 Edad : 46 Localización : Soportando la levedad del ser…
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Dom 13 Sep 2015 - 11:05 | |
| - Skyman escribió:
- Las visitas tampoco representan una sola descarga, un usuario puede dejar descargando 100 cómics en una visita. A menos que se haga una auditoría es imposible saber exactamente qué cantidad baja y cuántos son de los países a donde llegan nuestros cómics, pero con nuestra venta online llegamos a todo el mundo (o sea, si tenés computadora, podés comprar cómics legalmente). Nuestras tiradas son de 5 mil ejemplares. Solamente el blog de Arsenio tiene 500 mil visitas por mes. Mi cálculo no pretende ser exacto porque hay muchísimos otros blogs, y entre todos podés encontrar el fondo editorial completo de Marvel. Asumir que el 10% de esas visitas sea de Argentina y que de esas 50 mil visitas, el 10% agotaría nuestra tirada no me parece una exageración, en absoluto.
Entonces ambos estamos hablando de puros supuestos, porque lo de "100 comics en una visita" tampoco es ni todo usuario ni en cada visita ni de material que ovni tenga en su catálogo. Y no lo digo para decir que estás equivocado del todo, sino que al igual que si tuvieras una juguetería, no todos los que entran o pasan por el frente tienen la intensión de comprarte. - Skyman escribió:
¿No te parece una exageración decir "si no lo leo antes no lo compro"? La piratería da la falsa noción de que eso es real. No vas a un restaurante y decidís si pagás o no después de comer, como tampoco vas al cine y decidís si vas a pagar tu entrada si te gusta la película. Y si eso no te convence, hay miles de hobbies que no requieren que inviertas dinero. No es una exageración, es una realidad; que no sea lo legal es otra cosa. Que exista cierta noción de que en internet todo se puede hace parte de la cultura on-line, a pesar de su cuestionable legalidad. En el ejemplo del restaurante puedo ir y si la sopa me sabe mal y es algo objetivo porque se dañó o tiene una mosca enorme no la vas a pagar. O vas y miras a otros comensales que se vea bien lo que tienen, que te lo hayan recomendado, que se vea con afluencia; a un restaurante no entras a ciegas del todo(al menos yo no lo hago). De nuevo, no trato de justificar la ilegalidad, pero ni tus escenarios del peor caso son absolutos, ni creas que por responderte estamos defendiendo la piratería. Pero sí es cierto que cada nuevo avance ha impuesto nuevas reglas y crea nuevos paradigmas: la radio no acabó con la televisión, ni el betamax ni el vhs acabaron con el cine. La opción que tiene Marvel Unlimited es buena, el formato no satisface pero es un acercamiento; falta algo así en castellano. - Skyman escribió:
- Te aseguro que sí, nos preocupa (la calidad), pero eso no quiere decir que tengamos que dejar pasar toda esa piratería que desfila adelante de nuestros ojos.
No pretendía decir que eso fuera óbice para no perseguir la piratería. |
| | | goippolito World Greatest Hero
Mensajes : 6416 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 60 Localización : Vicente López, Buenos Aires
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Dom 13 Sep 2015 - 13:06 | |
| Igual, como dije antes, estamos olvidándonos de un punto, y es que en verdad estas páginas web están alojadas en sitios que expresamente prohíben colocar material que infrinja los derechos de autor.
O sea, en definitiva los que dan de baja Arsenio y otras páginas son los sitios webs donde están alojados porque estos no cumplen sus propias reglas internas.
De hecho, este mismo foro psicomics está alojado en un sitio que no permite el mismo material, y si comenzaramos a publicarlo estaríamos desobediendo las reglas de la casa.
Última edición por flushman el Dom 13 Sep 2015 - 13:08, editado 1 vez |
| | | Skyman Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Dom 13 Sep 2015 - 15:52 | |
| - Kundera escribió:
- Skyman escribió:
- Las visitas tampoco representan una sola descarga, un usuario puede dejar descargando 100 cómics en una visita. A menos que se haga una auditoría es imposible saber exactamente qué cantidad baja y cuántos son de los países a donde llegan nuestros cómics, pero con nuestra venta online llegamos a todo el mundo (o sea, si tenés computadora, podés comprar cómics legalmente). Nuestras tiradas son de 5 mil ejemplares. Solamente el blog de Arsenio tiene 500 mil visitas por mes. Mi cálculo no pretende ser exacto porque hay muchísimos otros blogs, y entre todos podés encontrar el fondo editorial completo de Marvel. Asumir que el 10% de esas visitas sea de Argentina y que de esas 50 mil visitas, el 10% agotaría nuestra tirada no me parece una exageración, en absoluto.
Entonces ambos estamos hablando de puros supuestos. Sí, estamos hablando de supuestos. - flushman escribió:
- Igual, como dije antes, estamos olvidándonos de un punto, y es que en verdad estas páginas web están alojadas en sitios que expresamente prohíben colocar material que infrinja los derechos de autor.
O sea, en definitiva los que dan de baja Arsenio y otras páginas son los sitios webs donde están alojados porque estos no cumplen sus propias reglas internas.
De hecho, este mismo foro psicomics está alojado en un sitio que no permite el mismo material, y si comenzaramos a publicarlo estaríamos desobediendo las reglas de la casa. Eso mismo, y en eso nos amparamos. Blogger, Wordpress, Facebook, etc. lo especifican en sus términos de uso. Lo mismo Mega, Mediafire, Zippyshare, Dropbox, Google Docs y todos esos sitios de alojamiento aclaran expresamente que no se pueden usar para compartir material protegido por derechos de autor y marcas registradas. |
| | | Arcadia
Mensajes : 153 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 48 Localización : Argentina
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Dom 13 Sep 2015 - 17:32 | |
| Buenas a todos, ante todo muy interesante el debate y dentro de todo con altura y respeto.
Ahora viene lo que pienso, reconociendo que he fotocopiado libros, comprado DVD y BLURAY truchos y que he descargado una gran cantidad de comics (todos DC, de MARVEL con OVNI y PANINI me alcanza ... y sobra). Es un tema cultural y bien Argentino (y tal vez hasta latinoamericano, recordando las propagandas de los DVDs en las que varios mexicanos/as hablaban del tema y hasta unos nenes decían: "tenemosh un papa pirata!!! -así me dicen mis hijas cuando les pongo una película y se ve mal o esta mal subtitulada-) el apreciar lo trucho y tratar de garca al que vende original a X precio o decir que este se llena de plata. Pero así es el capitalismo, una persona invierte "su" dinero, le va bien, se llena de plata y cuida su ganancia. Esta mal? Creo que no.
Ya en el foro anterior o en una página de facebook "ladron....", comente en el tema y rapidamente te saltan a la yugular y les sale el anarkista de adentro y quieren compartir todo (lo que no es suyo, y sin perder dinero ... tampoco suyo), tratandote de defensor de la guita de los otros garcas, pero es así.
Hay personajes que pertenecen a las editoriales y estas les pagan a los autores para que trabajen con estos personajes, invierten en sus sueldos, en su impresión, en su distribución, en su campaña de publicidad y obvio que quieren ver la ganancia con ello, por eso se les llama negocio. Y está mal y encima es ilegal el que otro lo distribuya gratuitamente a quien tenga acceso a una PC y a internet. Y de esto, solo estoy hablando de USA y no de acá, en donde me imagino que ser el dueño de OVNI PRESS no debe ser el mejor o el negocio mas redituable del mundo, pero sin embargo hacen su laburo (bien, mal, mas o menos, eso depende de cada uno de nosotros sus clientes), pagando la licencia, traduciendo, imprimiendo y distribuyendo sus comics, entonces me parece muy bien que defiendan lo suyo y los respeto por eso.
Volviendo al tema de lo cultural, también tiene que ver con nuestra economía y el alcance de la información que existe en la actualidad, hace muuuuchos años, en Argentina se estrenaban películas en el cine que en USA se habían estrenado muchos meses antes y nadie sabía como terminaba o lo que sea de la misma, y ahora hay veces que hasta que se estrenan un día antes, entonces, la información y la cultura hacen que si en USA salió el nro. 41 de Batman o se estrenó tal película, queremos tenerlo o verlo lo antes posible, existiendo la piratería para satisfacer nuestra necesidad y no esperar, además de saber que un BLURAY trucho vale de $ 300 para arriba y al que le gustan las películas no compra uno o dos por mes, un cinéfilo se clava mas de 20 películas al mes y la economía nuestra (del país), creo que para tanto no da.
Creo que algo puse, no es fácil entrar a un tema con 10 páginas arriba, pero por lo menos me explayo un poco y comparto mi punto de vista.
Saludos a todos.
AH!!!!! y a Blockbuster Argentina lo mató la piratería, de eso no hay duda y creo que se debe a los dos factores que me refiero mas arriba (cultura y economía). |
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Dom 13 Sep 2015 - 18:22 | |
| A Blockbuster Argentina lo mató Blockbuster, muchachos. Estaban cerrando locales en todo el mundo y tratando de pasarse al streaming pero Netflix les pasó por arriba. Lean un poco cómo fueron las cosas. La piratería podrá haber acelerado un poco el proceso, pero la verdad es que el viejo sistema de alquiler de videos estaba obsoleto respecto a las demandas del público y Blockbuster tarde o temprano iba a cerrar los locales de todas maneras porque estaban tratando de pasarse al sistema online como Netflix pero no les salió bien. En EEUU también cerraron locales por todos lados, y no fue por la piratería. La diferencia es que acá no salió un sistema legal que ocupara ese vacío y la única manera de satisfacerlo era ilegalmente. Ahora que está Netflix, yo conozco a mucha gente que lo usa en vez de mirarlas en sitios gratis o comprar películas piratas. Lo de bajar películas, comics o lo que sea no es algo bien argentino, se hace en todos lados. Si se hace más o menos, en general tiene que ver con el grado de accesibilidad al material. Si una película original te sale muchísimo más que una trucha, y además tenes menos opciones de elección, la gente va a elegir las truchas. Acá, en Europa, en EEUU y donde sea. |
| | | seikus Hero for Hire
Mensajes : 539 Fecha de inscripción : 15/09/2014 Edad : 44 Localización : Comodoro Rivadavia
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Dom 13 Sep 2015 - 19:14 | |
| - Skyman escribió:
- seikus escribió:
- Una cagada lo de aresenio. Con respecto a títulos marvel no me afecta demasiado, ya que desde que desaparezca arsenio, si es un título nuevo o algún clásico no conozco directamente no lo compro y listo. Mi lista de compras se reducirá bastante, pero al menos mi colección no tendrá material de una sola lectura.Descargar títulos me ayudó a no clavarme con historias que me parecieron horribles. Sin mencionar que conocí muchos otros títulos que ustedes no creo que publiquen y ahora ya no podré seguir.
No exageres. Si no querés comprar, seguro te las vas a ingeniar. No es cuestión de no querer pagar, sino de tener material que disfrute en mi colección. No es barato pagarlos, así que quiero tener comics que valgan su precio. |
| | | CapReynolds
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Dom 13 Sep 2015 - 21:29 | |
| - EelO'Brian escribió:
- A Blockbuster Argentina lo mató Blockbuster, muchachos. Estaban cerrando locales en todo el mundo y tratando de pasarse al streaming pero Netflix les pasó por arriba. Lean un poco cómo fueron las cosas. La piratería podrá haber acelerado un poco el proceso, pero la verdad es que el viejo sistema de alquiler de videos estaba obsoleto respecto a las demandas del público y Blockbuster tarde o temprano iba a cerrar los locales de todas maneras porque estaban tratando de pasarse al sistema online como Netflix pero no les salió bien. En EEUU también cerraron locales por todos lados, y no fue por la piratería. La diferencia es que acá no salió un sistema legal que ocupara ese vacío y la única manera de satisfacerlo era ilegalmente. Ahora que está Netflix, yo conozco a mucha gente que lo usa en vez de mirarlas en sitios gratis o comprar películas piratas.
Lo de bajar películas, comics o lo que sea no es algo bien argentino, se hace en todos lados. Si se hace más o menos, en general tiene que ver con el grado de accesibilidad al material. Si una película original te sale muchísimo más que una trucha, y además tenes menos opciones de elección, la gente va a elegir las truchas. Acá, en Europa, en EEUU y donde sea. Y al Blockbuster internacional quién lo mató? La piratería. Es una pelotudez negarlo y defender lo contrario. La masividad de Netflix no era ni cercana a su masividad actual y mucho menos a la masividad que alcanzo la piratería en la época en la que cerró sus locales. Y además contando que en Argentina cerró mucho tiempo antes que en USA y otros países, seguir diciendo que a Blockbuster lo mató Blockbuster es una necedad. El viejo sistema de alquiler estaba quedando claramente obsoleto? Sí. Por Netflix? Sí, pero en menor medida. Lo que en mayor medida mató el sistema de alquiler es la piratería, es la descarga ilegal, y eso en innegable. Netflix nace (como nace Spotify, la venta digital de Itunes, etc) como solución a un problema que nace con internet y la piratería. La gente no empezó a ver películas y escuchar música de manera digital gracias a la aparición de Netflix, etc, etc. Justamente es lo opuesto, esos servicios nacen como solución al problema de la gente consumiendo de manera ilegal. Un problema que aparece mucho antes de que alguien siquiera llegara a concebir la posibilidad de un servicio de streaming legal. |
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Dom 13 Sep 2015 - 22:04 | |
| Están confundiendo el síntoma con la enfermedad. En una época en que todo se estaba haciendo mucho más inmediato, y tenías formatos como el mp3 que te permitían tener música sin tener el cd, por ejemplo, la gente quería lo mismo con las películas. Ya no querían tener que gastar tiempo en ir al videoclub, sacar una película, mirarla en la cantidad de tiempo que ellos te decían y después preocuparte por devolverla así no te ponían una multa. La piratería aprovechó ese pasaje de inestabilidad entre un modelo y otro mientras la industria no sabía qué hacer para ofrecerle algo más cómodo y más barato al público. Pasado el tiempo, la piratería sigue ahí y no le impide hacer su negocio a páginas como Netflix. El contrabando existió siempre y muchas veces lo hacen los mismos que por otro lado hacen el negocio "legal", así como también en cada cambio de paradigma hubo gente rasgándose las vestiduras. Supuestamente la tele y después el VHS iban a matar al cine, y no pasó. El mp3 iba a matar a la industria de la música, y no pasó, y así podemos seguir. Ahora, el compartir scans no es lo mismo que robarle las revistas a una editorial y ofrecerlas en venta, como pasó recientemente tanto con Ovni como con ECC. Para mí, como ya dije, funciona con el mismo concepto de una biblioteca, pero gratis. La diferencia es que una cosa está considerada legal y la otra no, pero funcionan con el mismo principio.
PD: releyendo la charla de Skyman con acuadro, leo esto: "Alguien conseguiría una copia, como hacíamos todos." De dónde salían esas copias? |
| | | martinchoginer
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Dom 13 Sep 2015 - 22:56 | |
| Hola, soy nuevo en el foro, pero este tema me toca muy de cerca, asi que quiero escribir algunas palabras. En primer lugar quisiera pedir disculpas a @Skyman por que allá por el 2012 escribí unas palabras bastante ofensivas en el Facebook de Ovni Press , por las que me gane un merecido bloqueo, en donde los comparaba con cierto personaje parecido a Hitler, lo cual todavía me persigue porque no es una parte de mi personalidad que me guste compartir con la gente. Quisiera escribir reflexiones sobre este tema que han ido evolucionando desde la primera vez que escuche sobre Ovni Press. Sinceramente entiendo y respeto su posición aunque no la comparto, yo soy un tradumaquetador lo que me impide ponerme de su lado, aunque eso no me evita ser un poco imparcial. En mi opinión creo que el tema fue mal manejado por ambos bandos del conflicto, no tengo ningún master en empresas ni ningún doctorado en psicología, así que se puede decir que mi opinión es la de un simple espectador. Por un lado Ovni Press apurada por aprovechar un mercado poco explotado en la región para dar trabajo a gente que quería trabajar en los cómics desde hacía tiempo y por el otro un montón de gente que hacia sus tradumaquetas sin fines de lucro, simplemente por amor a los cómics (si, puede que suene cursi pero creo que alguien que sacrifica unas horas de su vida frente al monitor con Photoshop y google traductor de verdad le tienen que gustar los cómics) sin pedir nada a cambio. Aunque sé que Ovni Prees intento un acercamiento diplomático con las comunidades me parece que sobrepresiono demasiado a estas, haciéndolos sentir a sus integrantes como criminales que estaban perjudicando a un grupo de trabajadores ejemplares que nunca habían consumido material pirateado (lo que en nuestra región es algo técnicamente imposible, porque desde que éramos chicos y íbamos a la feria con nuestros familiares hemos estado expuestos a la piratería) Por el otro lado estas reaccionaron como si se acabara el mundo y todos los cómics que ni toda su vida hubieran podido leer fueran a desaparecer, teniendo en cuenta que tenían como 70 años para piratear o comprar en regla los cómics que quisieran. La impresión que me dio Ovni Press (de verdad me hubiera gustado conocerlos de otra manera, en serio) es que quiso torcer el brazo al consumidor, obligandolos a elegirlos indirectamente sin apenas saber nada de ellos, ya que eran una empresa bastante nueva, esto sin querer les hizo perder un 10% de potenciales clientes los cuales aunque tarde o temprano compren, siempre recordaran ese precedente, y como ya habrán visto no tendrán problema en patalear por el (como yo lo hice) en la internet cada vez que tengan la oportunidad. La mala publicidad es mas efectiva que la buena, eso cualquier licenciado en marketing lo sabe. Entiendo que mucha presión viene de Marvel LA, pero no es que ellos hayan tenido mucho éxito dentro del departamento de la piratería. En mi opinión Ovni Press debería haber intentado un acercamiento más paciente, tratando de concientizar sobre su lado de la situación, hacer un poco de promoción y mostrarse como una buena opción. Y por el otro las comunidades deberían haber tratado de llevar el tema de manera más interna, sin exponer al personal de Ovni Press que en todo momento su reclamo estuvo amparado por la ley. Es difícil que una persona, debido a las experiencias por las que ha pasado a lo largo de su vida se mueva de una posición que ha tomado, más en caliente, como fue que se dio esta situación. Pero eso no quita que no sea capaz de hacer el esfuerzo de ponerse en el lugar de otro para tratar de formarse una mejor perspectiva. Espero no estar molestando a nadie con esta humilde opinión o haberme ido muchos por las ramas, desde la vista de un tradumaquetador uno siente que no hace nada malo, lo que hago me hace sentir la misma sensación que cuando dono un libro a la biblioteca o presto una revista, estoy compartiendo algo que me gusta sin pedir nada a cambio, internet me hace sentir que puedo hacer eso con miles de personas a través del mundo, llevarle un poco de conocimiento o diversión a alguien que por X motivo no la tiene, más allá que decida comprar el cómic o no. No soy inocente, pero tampoco me siento un monstruo. Creo que el tema de la piratería sin fines de lucro contra las empresas es un debate infinito de esos que tiene la sociedad, podes ponerte de un lado pero sera imposible que este tenga toda la razón o sea el mas bueno, de la misma manera que esperar que ambos lleguen a una conciliación. Así es la vida. Y por ultimo: - Skyman escribió:
- Ninguna editorial sobrevive regalando su contenido, y por favor piensen cuántas editoriales conocen que avalen la piratería. No pido que nombren cinco, ni tres. Díganme una.
Creo que puedo dar como ejemplo a Planeta de Agostini , aunque obviamente no la avalan si tratan un acercamiento diferente. Sonando un poco a filosofía barata de Internet, "el ser humano es un dado de muchas caras" Paz |
| | | Skyman Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Lun 14 Sep 2015 - 5:15 | |
| - EelO'Brian escribió:
- PD: releyendo la charla de Skyman con acuadro, leo esto: "Alguien conseguiría una copia, como hacíamos todos." De dónde salían esas copias?
Las escuelas de cine tenían filmotecas, imagino que las siguen teniendo. También había videoclubes especializados en películas raras o no comerciales. Yo esto lo sabía sin siquiera estudiar cine ni ninguna carrera similar. - martinchoginer escribió:
- Hola, soy nuevo en el foro, pero este tema me toca muy de cerca, asi que quiero escribir algunas palabras.
En primer lugar quisiera pedir disculpas a @Skyman por que allá por el 2012 escribí unas palabras bastante ofensivas en el Facebook de Ovni Press , por las que me gane un merecido bloqueo, en donde los comparaba con cierto personaje parecido a Hitler, lo cual todavía me persigue porque no es una parte de mi personalidad que me guste compartir con la gente. Bienvenido. Lo de que soy el "Hitler de los cómics" lo vengo leyendo desde entonces, no es agradable pero intento tomármelo con humor (mis amigos me cargan al día de hoy con eso). Siempre me pareció un poco triste que se recurra a esos extremos para demostrar el enojo, más porque se compara un genocidio con algo que no entra dentro de los rubros de necesidades básicas del ser humano como agua, alimento, techo o medicina. Imagino que si la DAIA se entera de que nos llaman nazis por esto, no les va a copar demasiado. En fin, se agradece mucho el mea culpa. - martinchoginer escribió:
- Por un lado Ovni Press apurada por aprovechar un mercado poco explotado en la región para dar trabajo a gente que quería trabajar en los cómics desde hacía tiempo y por el otro un montón de gente que hacia sus tradumaquetas sin fines de lucro, simplemente por amor a los cómics (si, puede que suene cursi pero creo que alguien que sacrifica unas horas de su vida frente al monitor con Photoshop y google traductor de verdad le tienen que gustar los cómics) sin pedir nada a cambio.
Intento abstraerme y pensar en este tema como el fútbol. A mí no me gusta el fútbol, no entiendo la angustia ante un partido, el fanático de River diciendo "Nos fuimos a la B" y la gente literalmente llorando porque perdió un partido. Me siento igual cuando hablan de que hacen las tradumaquetaciones sin fines de lucro y por amor a los cómics. Imagino que realmente sentís eso, pero me cuesta conectarme, quizás porque para mí pasa por otro lado. Pero me abstraigo y te lo concedo. Igual el hecho de tener buenas intenciones, no buscar un rédito económico ni nada a cambio no lo hace más legal o menos molesto para los licenciatarios, y espero que eso también quede claro visto desde el otro lado. - martinchoginer escribió:
Aunque sé que Ovni Prees intento un acercamiento diplomático con las comunidades me parece que sobrepresiono demasiado a estas, haciéndolos sentir a sus integrantes como criminales que estaban perjudicando a un grupo de trabajadores ejemplares que nunca habían consumido material pirateado (lo que en nuestra región es algo técnicamente imposible, porque desde que éramos chicos y íbamos a la feria con nuestros familiares hemos estado expuestos a la piratería). Y acá tocamos un tema del que siempre me quise despegar. OVNI jamás planteó el debate de que esto es inmoral, ni yo al menos intenté ser una vara de lo que está bien. Las tradumaquetaciones no son legales ni aprobadas por los dueños de la marca. En eso, no hay debate. Podemos hablar hasta el infinito si es ético o no, creo que nunca nos pondríamos de acuerdo. Lo que hace cada uno en su casa, si baja o no piratería, no está en cuestionamiento. Sí la actividad de compartir material que no les corresponde a millones de usuarios. O sea, el problema para mí no es leer tradumaquetaciones, sino hacerlas y compartirlas. - martinchoginer escribió:
- La impresión que me dio Ovni Press (de verdad me hubiera gustado conocerlos de otra manera, en serio) es que quiso torcer el brazo al consumidor, obligandolos a elegirlos indirectamente sin apenas saber nada de ellos, ya que eran una empresa bastante nueva, esto sin querer les hizo perder un 10% de potenciales clientes los cuales aunque tarde o temprano compren, siempre recordaran ese precedente, y como ya habrán visto no tendrán problema en patalear por el (como yo lo hice) en la internet cada vez que tengan la oportunidad. La mala publicidad es mas efectiva que la buena, eso cualquier licenciado en marketing lo sabe. Entiendo que mucha presión viene de Marvel LA, pero no es que ellos hayan tenido mucho éxito dentro del departamento de la piratería.
Bueno, eso es bastante subjetivo. Yo al menos nunca lo tomé como "vamos a obligar a los lectores a elegirnos". Y en esa época (2012) no teníamos el volumen de clientes que tenemos ahora, así que yo no te puedo tomar esa impresión de que perdimos 10% de potenciales clientes. Son supuestos. Sí doy fe que nos hizo infames en muchos países donde no nos conocían. Todavía hay quienes creen que nosotros publicamos una tradumaquetación de Luiswwx, cuando fue Marvel México, y ese desprestigio nos seguirá toda la vida. Nunca se va a acabar con la piratería, no lo va a lograr ni Marvel ni nosotros, pero también hay una obligación de cuidar que no se bastardee la marca. Por eso no se mide por éxito o fracaso, simplemente es una obligación inherente en la licencia. - martinchoginer escribió:
- En mi opinión Ovni Press debería haber intentado un acercamiento más paciente, tratando de concientizar sobre su lado de la situación, hacer un poco de promoción y mostrarse como una buena opción. Y por el otro las comunidades deberían haber tratado de llevar el tema de manera más interna, sin exponer al personal de Ovni Press que en todo momento su reclamo estuvo amparado por la ley.
Puede que tengas razón. Sinceramente cuando empezó todo esto, jamás se nos cruzó que íbamos a tener una respuesta tan negativa. Imaginamos (como lo sigo pensando yo) que sabían que lo que hacían era ilegal y que eventualmente alguna empresa iba a reaccionar. Ni siquiera era la primera vez que pasaba. Todo empezó con Luiswwx, y cuando nos enteramos de que en Perú se vendía en kioscos de diarios ediciones impresas directamente de sus tradumaquetaciones, él ya había recibido intimaciones de Marvel que no habían venido de nuestro lado. Pero como decías, quizá actuamos desde un lugar donde asumimos que no habría quejas, seguramente porque imaginamos que desde nuestra parte jamás reclamaríamos a nadie si dan de baja Cuevana o la página para ver streaming que esté de moda hoy. - martinchoginer escribió:
- Espero no estar molestando a nadie con esta humilde opinión o haberme ido muchos por las ramas, desde la vista de un tradumaquetador uno siente que no hace nada malo, lo que hago me hace sentir la misma sensación que cuando dono un libro a la biblioteca o presto una revista, estoy compartiendo algo que me gusta sin pedir nada a cambio, internet me hace sentir que puedo hacer eso con miles de personas a través del mundo, llevarle un poco de conocimiento o diversión a alguien que por X motivo no la tiene, más allá que decida comprar el cómic o no. No soy inocente, pero tampoco me siento un monstruo.
Creo que el tema de la piratería sin fines de lucro contra las empresas es un debate infinito de esos que tiene la sociedad, podes ponerte de un lado pero sera imposible que este tenga toda la razón o sea el mas bueno, de la misma manera que esperar que ambos lleguen a una conciliación. La diferencia cuando donás un libro es que lo compraste, lo mismo si prestás una revista. La adquiriste en forma legal (espero), y vos se la pasás a otro, pero no se la prestás a 500 mil personas a la vez. Tampoco creo que eso te haga un monstruo, pero que sea sin esperar nada a cambio no te exonera. Y tu caso puede ser distinto, pero nada es totalmente en forma "desinteresada". He visto tradumaquetadores intentando sacarle rédito a todo esto, buscando convertirse en la opción ahora que tal o cual fue denunciado (uno ofreciéndole a Arsenio que las cosas de Marvel se suban a su página). Nosotros recibimos denuncias de blogs que vienen directamente de tradumaquetadores, nos han pedido exclusividad por tal o cual serie a cambio de un acuerdo... por eso es que lo del "amor al arte" no lo veo como una característica aplicable a toda la comunidad. - martinchoginer escribió:
- Y por ultimo:
- Skyman escribió:
- Ninguna editorial sobrevive regalando su contenido, y por favor piensen cuántas editoriales conocen que avalen la piratería. No pido que nombren cinco, ni tres. Díganme una.
Creo que puedo dar como ejemplo a Planeta de Agostini , aunque obviamente no la avalan si tratan un acercamiento diferente.
Mucha gente se sorprendería si supiera todo lo que hablé personalmente con Arsenio, y si bien hubo un quiebre en los últimos días, igual nos seguimos hablando con respeto. Hasta me pidió disculpas directamente por haber publicado mi mail y reconoció que el tema no lo manejaron bien. A él le hicieron llegar mis comentarios en este foro y me puso el ejemplo de Planeta, que yo desconocía completamente. También me comentó de editores independientes que le agradecieron por sus ediciones, reconociendo que así habían llegado a gente a la que nunca hubiesen alcanzado. Y le tuve que reconocer que probablemente haya casos donde la piratería se convirtió en difusión. Sigo creyendo que varía de acuerdo a cada licencia, pero en este ejemplo te doy la derecha, tal como hice con Arsenio. Saludos. |
| | | martinchoginer
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Lun 14 Sep 2015 - 8:07 | |
| Gracias por contestar y saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio | |
| |
| | | | [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio | |
|