Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 16:07

El blog How To Arsenio es uno de los blog más conocidos de scans en español que hay en la red. Si bien esta práctica es ilegal, el sitio se resguardaba en el lema "Si hay algún link de descarga que infrinja la ley de copyright y la editorial pide darlos de baja, se da de baja". Bueno recientemente OvniPress y Marvel solicitaron la baja de material y de acuerdo al comunicado que anda circulando por Facebook, fueron denunciados ante Blogger para que cierre el sitio.

How to Arsenio escribió:
Hemos tenido aviso desde la editorial argentina Ovni press (licenciatarios de Marvel) de que podríamos ser eliminados por denuncia oficial a Blogger en los próximos días si no retiramos todo el material de Marvel. Esta denuncia es solo hacia nuestro blog y supuestamente la orden viene desde la editorial internacional... no les importan los miles de sitios donde se consigue el material en inglés, ni los de tradumaquetaciones, ni los foros, ni... algo parece que tenemos nosotros que les molesta.

Esto representa casi el 25% del blog. Entre los administradores decidimos ser un blog privado. Es eso o desaparecer. Lo malo será que mucho material que tenemos desaparecerá.

Hay mucho trabajo de años y muchas personas tras estas páginas que posibilitan el acceso cultural de este material a rincones y personas que no lo tendrían de ninguna otra manera.

Ya contemplamos entre los administradores otras posibilidades después de analizarlo mucho, hacer un foro, mudarnos a otro servicio de blogs, etc., pero el tamaño del blog y la cantidad enorme de herramientas que la componen la hacen difícil manejar de otra manera que no sea la que ya existe y de forma gratuita.

Por esto les pedimos que se vayan inscribiendo, con su email, para guardarlos en nuestros listados, y en el momento en que pasemos a privado podamos mandarles las invitaciones para pertenecer al “selecto” grupo de lectores de How To Arsenio Lupín.

Esperamos tener su apoyo en estos momentos de angustia y sepan comprender lo terrible que sería para todos no seguir con nuestra labor de difundir la lectura de cómics en español por la red.

Preferimos hacer esto para pocos lectores que dejarlo.

Que comience el controvertido debate!!!

@skyman estas más que invitado a expresar el punto de vista de Ovni.
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4343
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 16:27

Si bien no leo en scans (no puedo, lo intente y me resulta imposible) se que hay mucha gente que lee de esta manera (por las razones que sean) y es un garron que cierren este tipo de blogs.

Por otro lado tambien hay que escuchar la otra campana, hay gente que vive de editar comics y este tipo de sitios atentan contra su forma de vida.

Este puede ser un debate sangriento.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 16:30

Una lástima. Y dudo que Ovni vaya a vender más por esto, pero sí va a haber gente que no va a poder acceder a material que Ovni nunca va a editar.
Pero bueno, ya se sabe el discurso "oficial" contra la mal llamada piratería:
Volver arriba Ir abajo
eggmcmuffin
Hero for Hire
Hero for Hire
eggmcmuffin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 53
Localización : Rosario

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 16:30

Legal o no ilegal, lo cierto es que esta actividad no perjudica el negocio, al contrario lo publicita.
El que se lo descarga el 99% de los casos, igualmente no lo compraría.
Y en un porcentaje muy grande, no podría comprarlo ni aunque quisiera, porque no se imprime o no se importa o está en otro idioma o no existe más.
Es lo mismo que las películas y la música, con la diferencia que la música pirateada digamos que es igual que la original, y las películas mas o menos también (verla en tu casa nunca será lo mismo que ir al cine), pero el comic en digital y en papel son dos cosas muuuuy diferentes.

Microsoft se dio cuenta de eso siempre, y en vez luchar en contra, ahora regala Windows 10. Resultado? Es el Windows mas instalado de la historia en los días que tiene.

Es pura hipocresía. Es mas fácil perseguir que ofrrecer un producto mejor. Ya está, lo dije.
Volver arriba Ir abajo
Darioros2006
Sidekick
Sidekick
Darioros2006

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 09/08/2014

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 17:09

Hacer este tipo de cosas ademas desalienta  el comercio creo yo, o sea por lo  menos a mi que descargue muchas veces comics  muy raros que tenian en esa pagina digo "uh mira esta pagina que es re grosa la cierra esta editorial, ah bueno no les compro 3 carajos nunca mas si total el mismo material o lo compro en ingles o a panini"
Volver arriba Ir abajo
julito1751
Hero for Hire
Hero for Hire
julito1751

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 07/08/2014

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 17:13

Es muy difícil por que entiendo a las dos partes ¡¡ las editoriales se rompen el orto laburando , pero tambien creo que no van a vender mas por cerrar paginas ¡¡ yo lo que leo en scan es por que se que no lo voy a comprar , lo demás lo compro todo en papel a ovni o al que sea ¡¡
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 17:29

Todo un tema, yo leo scans pero cuando me gusta algo lo compro. Es algo asi como ojear un comic en las bateas. Uno lo puede ver pero no tiene el producto en si. 

No creo que perjudique el negocio.
Volver arriba Ir abajo
Gunther

Gunther

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 40

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 19:10

Entiendo la postura de la editorial, pero habría que ver cuánto afecta realmente a Ovni el tema de los scans, ya que la gran mayoría de los que descargan igualmente no comprarían.
Aparte ese blog tiene usuarios de toda Latinoamérica y España, lugares donde Ovni Press no publica, por lo que en esos casos el negocio no se perjudica.
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4343
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 19:24

Me llama poderosamente la atención lo moderados y civilizados que estamos siendo hasta ahora.

Estaremos evolucionando?
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 19:33

corrigan escribió:
Me llama poderosamente la atención lo moderados y civilizados que estamos siendo hasta ahora.

Estaremos evolucionando?

Es que ya en el anterior foro se derramo la mayor parte de la sangre por este tema...
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4343
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 19:38

Osea que no aprendieron, simplemente ya se habían desangrado antes. Que pena
Volver arriba Ir abajo
eggmcmuffin
Hero for Hire
Hero for Hire
eggmcmuffin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 53
Localización : Rosario

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 19:49

Lo mas gracioso es que nada va a cambiar tampoco, porque el tipo que tradumaquetea, o hace un subtítulo, o ripea un Bluray, lo hace porque quiere y cree que lo que hace es bueno, para él o para otros.
Así que simplemente, si desaparece un blog, se hará mas difícil, habrá claves, contraseñas, no saldrá en Google y demás, pero la gente que está en el tema seguirá haciendo lo mismo, solo que más escondidos.
Eso fue así siempre y en todas partes donde se ha perseguido a gente que cree o ama lo que hace, ya sea su religión, su raza o los comics que lee.
Volver arriba Ir abajo
freakzion
Sidekick
Sidekick
freakzion

Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 37
Localización : Stark Industries La Plata

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 20:09

mientras no desaparezca la central generadora de todos los comics digitales en español todo seguira como esta. no comentare mas porque es perder tiempo en algo que ya todos conocemos.
Volver arriba Ir abajo
http://archivo-de-comics.blogspot.com.ar/
norber

norber

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 31/05/2015
Edad : 47

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 20:51

en mi caso es simple, leo todo tipo de comics, antes en papel y luego en scan... imposible seria comprar todo lo que leo semana a semana en scans... pero cuando veo algo que lei, que de verdad me gusto, lo compro en papel.
Ahora, cerrar la pagina por esa editorial... para mi es algo totalmente en contra de los comiqueros... y mas que eso no voy a opinar, pq es para largo y complicado
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 21:05

Este va a ser mi único aporte sobre este tema.

Basta de creer que saben cómo es el negocio editorial y justificar a la piratería diciendo que es publicidad. Esto es una mentira. Con al cantidad de piratería que hay, deberíamos vender millones de ejemplares y no es así. Los piratas no deciden cómo promocionamos nuestros productos. Es una atribución que le corresponde al dueño de las licencias o al que paga (fortunas) por ellas.

Sobre el tema de este blog, siempre tuve buena onda con Arsenio, fue muy correcto conmigo y logramos un acuerdo en el que él no iba a subir material reciente, y yo (en lo personal, no OVNI que no estaba al tanto de esto) hacía la vista gorda con el material viejo. Pero Arsenio se asoció con otras personas, quienes evidentemente lo asesoraron muy mal, y volvieron a subir material nuevo, que tenemos en el fondo de catálogo.

Me llegó el pedido de arriba expresamente de denunciar a este blog. No lo hice, sino que le escribí directamente a Arsenio para pedirle que saque todo el contenido de Marvel y mantenga un perfil bajo, evitando así la denuncia. Intentó negociar, le dije que estaba atado de manos, y me dijo que le iba a tomar tiempo. Pero en lugar de quitar el material, la respuesta fue un comunicado en el que me mandan indirectamente al frente y piden a sus lectores "bajen todo lo que puedan". Como dije, evidentemente fue muy mal asesorado. Si hubiese hecho caso a mi pedido, no hubiese habido denuncia. Pero obvio que Marvel toma esto como una provocación y no deja lugar a otra alternativa.

Realmente el tema me fastidia porque Arsenio fue el único sitio de piratería realmente abierto al diálogo. Ahora les chupó un huevo e hicieron la suya. Por política de la editorial no hablamos del tema, lo hago en este foro por el aprecio que le tengo y en calidad de opinión personal, no empresarial (seguramente me coma una gran cagada a pedos cuando se enteren de que opiné esto). Y es por eso esta va a ser la única vez que hable del tema.

Otra cosa que me causa una enorme sorpresa es cómo se compara defender nuestros derechos comerciales con la persecución religiosa o de raza. Con mis amigos nos matamos de risa cada vez que me dicen "El Hitler del cómic", porque es increíble cómo se van al extremo del nazismo, como si fuesen mártires. También nos sorprende cómo los sitios buscan sacarle rédito a cada denuncia, diciendo "cuenten conmigo para publicar material de Marvel ahora" (en realidad buscan aumentar su tráfico). ¿Saben la cantidad de blogs que vienen a denunciar ante nosotros a sus "competidores"? Les sorprendería.

Me acuerdo las charlas que tuve con Chad (uno de los personajes más nefastos, mentirosos y soberbios con los que me crucé en mi vida) de Universo Cómic, que insistía con que éramos unos retrógrados que no queríamos reconocer que el mundo había cambiado. Cuando le dije que hoy al menos la ley defendía a la propiedad intelectual y nos amparaba, me soltó que "en una época la esclavitud era legal".
La verdad es que hablar de "libertad de expresión" en relación a la piratería es una hipocresía. No están defendiendo los derechos de nadie, no hablamos de acceso a algo que te pertenece, ni el derecho a contar con alimento, salud, techo, etc. Es piratería. Si te querés enojar, enojate. Si querés mandarnos por vez número 4654645096 el video de Neil Gaiman, mandalo, pero de ahí a creer que sos el próximo Martin Luther King... me parece que es tener los valores en la vida muy distorsionados.

Ninguna editorial sobrevive regalando su contenido, y por favor piensen cuántas editoriales conocen que avalen la piratería. No pido que nombren cinco, ni tres. Díganme una.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
OMAC
Hero for Hire
Hero for Hire
OMAC

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 45
Localización : Salta

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 21:29

es ILEGAL, esta PROHIBIDO... asi que no hay excusas para este tema.
Volver arriba Ir abajo
red_ranger
Sidekick
Sidekick
red_ranger

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 53
Localización : En mi casa

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 21:32

Lo que yo no entiendo, es que si Ovni, que es una editorial insignificante (en comparación con
Disney/Marvel), puede bajar estos blogs, ¿cómo es que Marvel no borró del mapa a los tantos
foros y blogs en inglés que te sacan todos los miércoles las novedades de la semana?
Si no hay materia prima, imposible que haya tradumaquetas.
Volver arriba Ir abajo
mandalaz
Hero for Hire
Hero for Hire
mandalaz

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 37

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 21:53

corrigan escribió:
Me llama poderosamente la atención lo moderados y civilizados que estamos siendo hasta ahora.

Estaremos evolucionando?

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Tumblr_m3xsp0gHdn1r8dy8go1_500
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4343
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 22:05

Como dije antes, tendemos a escuchar solo una versión de los hechos, y si bien yo entiendo que a muchos les pueda dar bronca, lo que hacen estos pibes no es legal (lo que hacemos todos cuando bajamos pelis o música, no es legal)

No voy a caer en la pelotudez atómica de rasgarme las vestiduras en contra de los scans ni nada de eso, básicamente, por que no leo scans, pero tampoco compre nunca algo de lo que edito ovni.

Creo que lo fundamental, es que hay que recordar que el comic para algunos, es un laburo.  Hay gente que vive de eso, y el que sube/copia/llamenlo como quieran, directa o indirectamente esta perjudicando al tipo que hizo del comic su medio de vida.

Salvando grandes distancias es como pretender que no cierren las comiquerias pero comprar todo por facebook, Somos todos grandes y sabemos lo que elegimos y las consecuencias de ello. pero tratemos de pensar las cosas desde el lugar del otro también.
Volver arriba Ir abajo
mandalaz
Hero for Hire
Hero for Hire
mandalaz

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 37

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 22:12

corrigan escribió:
Como dije antes, tendemos a escuchar solo una versión de los hechos, y si bien yo entiendo que a muchos les pueda dar bronca, lo que hacen estos pibes no es legal (lo que hacemos todos cuando bajamos pelis o música, no es legal)

No voy a caer en la pelotudez atómica de rasgarme las vestiduras en contra de los scans ni nada de eso, básicamente, por que no leo scans, pero tampoco compre nunca algo de lo que edito ovni.

Creo que lo fundamental, es que hay que recordar que el comic para algunos, es un laburo.  Hay gente que vive de eso, y el que sube/copia/llamenlo como quieran, directa o indirectamente esta perjudicando al tipo que hizo del comic su medio de vida.

Salvando grandes distancias es como pretender que no cierren las comiquerias pero comprar todo por facebook, Somos todos grandes y sabemos lo que elegimos y las consecuencias de ello. pero tratemos de pensar las cosas desde el lugar del otro también.
comparto lo que decís
encima a los artistas ya bastante le roban las editoriales, editores, etc para que también le roben sus fans
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMar 8 Sep 2015 - 22:22

Los que más cagan a los artistas y a los dibujantes no son los que hacen scans, son las editoriales (en este caso Marvel y DC, no Ovni). Con la música pasa lo mismo. Vean cómo los recontra cagaban a los músicos con los contratos antes de que existiera la piratería, y nadie decía nada pero si te bajás un mp3 atentás contra el artista.
Yo no sé si le hará bien a Ovni que haya scans. Estoy seguro de que a gran escala no modifica las cosas en un sentido ni en el otro porque tenés mucha gente que baja scans y compra, así como gente que lee scans porque no piensan comprar nunca una historieta.
Además como ya dije, bajar este tipo de páginas significa limitar el acceso a material que Ovni nunca va a editar, lo cual es una cagada. Hasta me hace sospechar si estas medidas de parte de empresas grossas como Marvel no pasa en realidad tanto por evitar que bajen su material, sino por limitar el acceso a material alternativo y así poder mantener el monopolio que tenían atado en las épocas en que sólo existía el medio físico.
En fin, para mí este tipo de cosas no benefician ni a Ovni ni a los lectores pero lo siguen haciendo, supongo que por pedido de Marvel.
Volver arriba Ir abajo
jasonblood
Sidekick
Sidekick
jasonblood

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 12/09/2014

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMiér 9 Sep 2015 - 7:42

Que lástima. Por mi parte, compro alguna que otra cosa de Ovni, comprè de ECC, compro de Salvat y Manga. Lo hacía en los 90s, luego dejé. Como volví a comprar cómic? Gracias a un Scan de La Muerte de Superman que encontré casi de casualidad en el Emule. Hizo que después de muchos años vuelva a engancharme en el mundo del cómic y que me vuelvan las ganas de comprar. De no haber sido por eso, creo que no hubiese vuelto a comprar nada.

Además, hay muchas cosas que leí primero en Scan, y luego compré en "papel". V for Vendetta, Planet Hulk, Crisis en Tierras Infinitas, Tierras Infinita, Walking Dead, Watchmen, Superman Red son e incontables más. En conclusión, los scans sirvieron para que vuelva a comprar. Luego están los scans de cosas que jamás se editaron en español, como Captain Tsubasa World Youth, que me encantó y si alguna editorial lo lanzara, lo compro seguro
Lo cual no significa que todos los que bajan scans luego lo compren en papel...

Por cierto, Sony hizo la vista gorda con la piratería en PS1 y PS2, porque la piratería le permitió vender más consolas, y además, se piratea sobre todo en América Latina, mercado ínfimo en comparación con Europa, USA o Japón, con lo cual le convenía vender más consolas, y las ganancias con los juegos las hacía en aquellas tres regiones. Nosé si vale la comparación... 

En fin, creo que un poquito de razón tienen ambas partes, pero es innegable que la ley ampara a Ovni, nos guste o no.
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMiér 9 Sep 2015 - 10:18

Skyman escribió:
Este va a ser mi único aporte sobre este tema.

Basta de creer que saben cómo es el negocio editorial y justificar a la piratería diciendo que es publicidad. Esto es una mentira. Con al cantidad de piratería que hay, deberíamos vender millones de ejemplares y no es así. Los piratas no deciden cómo promocionamos nuestros productos. Es una atribución que le corresponde al dueño de las licencias o al que paga (fortunas) por ellas.

Sobre el tema de este blog, siempre tuve buena onda con Arsenio, fue muy correcto conmigo y logramos un acuerdo en el que él no iba a subir material reciente, y yo (en lo personal, no OVNI que no estaba al tanto de esto) hacía la vista gorda con el material viejo. Pero Arsenio se asoció con otras personas, quienes evidentemente lo asesoraron muy mal, y volvieron a subir material nuevo, que tenemos en el fondo de catálogo.

Me llegó el pedido de arriba expresamente de denunciar a este blog. No lo hice, sino que le escribí directamente a Arsenio para pedirle que saque todo el contenido de Marvel y mantenga un perfil bajo, evitando así la denuncia. Intentó negociar, le dije que estaba atado de manos, y me dijo que le iba a tomar tiempo. Pero en lugar de quitar el material, la respuesta fue un comunicado en el que me mandan indirectamente al frente y piden a sus lectores "bajen todo lo que puedan". Como dije, evidentemente fue muy mal asesorado. Si hubiese hecho caso a mi pedido, no hubiese habido denuncia. Pero obvio que Marvel toma esto como una provocación y no deja lugar a otra alternativa.

Realmente el tema me fastidia porque Arsenio fue el único sitio de piratería realmente abierto al diálogo. Ahora les chupó un huevo e hicieron la suya. Por política de la editorial no hablamos del tema, lo hago en este foro por el aprecio que le tengo y en calidad de opinión personal, no empresarial (seguramente me coma una gran cagada a pedos cuando se enteren de que opiné esto). Y es por eso esta va a ser la única vez que hable del tema.

Otra cosa que me causa una enorme sorpresa es cómo se compara defender nuestros derechos comerciales con la persecución religiosa o de raza. Con mis amigos nos matamos de risa cada vez que me dicen "El Hitler del cómic", porque es increíble cómo se van al extremo del nazismo, como si fuesen mártires. También nos sorprende cómo los sitios buscan sacarle rédito a cada denuncia, diciendo "cuenten conmigo para publicar material de Marvel ahora" (en realidad buscan aumentar su tráfico). ¿Saben la cantidad de blogs que vienen a denunciar ante nosotros a sus "competidores"? Les sorprendería.

Me acuerdo las charlas que tuve con Chad (uno de los personajes más nefastos, mentirosos y soberbios con los que me crucé en mi vida) de Universo Cómic, que insistía con que éramos unos retrógrados que no queríamos reconocer que el mundo había cambiado. Cuando le dije que hoy al menos la ley defendía a la propiedad intelectual y nos amparaba, me soltó que "en una época la esclavitud era legal".
La verdad es que hablar de "libertad de expresión" en relación a la piratería es una hipocresía. No están defendiendo los derechos de nadie, no hablamos de acceso a algo que te pertenece, ni el derecho a contar con alimento, salud, techo, etc. Es piratería. Si te querés enojar, enojate. Si querés mandarnos por vez número 4654645096 el video de Neil Gaiman, mandalo, pero de ahí a creer que sos el próximo Martin Luther King... me parece que es tener los valores en la vida muy distorsionados.

Ninguna editorial sobrevive regalando su contenido, y por favor piensen cuántas editoriales conocen que avalen la piratería. No pido que nombren cinco, ni tres. Díganme una.

Saludos.

Muchas gracias por compartir tu punto de vista @skyman
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMiér 9 Sep 2015 - 10:26

Con respecto a este tema, sólo voy a decir que los argentinos estamos mal acostumbrados a no ver el tema de la piratería como un delito o algo ilegal. Esto sumado a que la globalización hace que la oferta sea casi ilimitada nos hace caer muchas veces en el camino fácil de acceder a material por estos medios. Claro esta que muchos por cuestiones económicas es la única oportunidad que tienen de acceder a este tipo de material, pero eso no justifica ni deja de hacerlo ilegal.

Lo de la publicidad es medio tirado de los pelos. Muchas veces me pregunto cuantas veces uno va a leer un comic. Si tenes gran variedad, dudo que pueda leerse todo 2 veces y seguir sumando ejemplares a la colección. A lo que voy es que una vez que lo lees en scan dudo que, al menos que sea Watchmen 2, lo vayan a comprar.

En mi caso personal, prefiero el papel, y los omnibus (jajaja si lo sabrá @corrigan), pero no quita que lea de vez en cuando scans (sobre todo de material totalmente descatalogado).
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio EmptyMiér 9 Sep 2015 - 12:48

Es ilegal, pero no necesariamente quiere decir que esté mal. Yo creo que es publicidad en el sentido en que lo dice Neil Gaiman. Capaz que no te vas a comprar ese mismo comic, pero si un día ves uno del mismo personaje o de los mismos autores, por ahí te lo comprás. Para mí es como una gran red de gente prestándose cosas. No nos olvidemos que algo que nunca mencionan cuando nombran a esto como "piratería" es que no hay nadie sacando una ganancia, ni siquiera cobrando un mango, excepto por las empresas que dan el servicio de internet.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 14.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

 Temas similares

-
» [Debate] Crossovers!
» [Debate] Extrañando los 90s
» [Debate] Y cuando no esté??????
» [Debate] ¿Qué comics salieron en el mes que naciste?
» [DEBATE] Bendis a DC.... opiniones???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-