|
| [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
nevada_mortal Hero for Hire
Mensajes : 511 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 39 Localización : Louisiana Swamps
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 11:52 | |
| - Skyman escribió:
- josy escribió:
- Agrego algo mas que me olvidé: muchos tradumaquetadores que hacen el laburo gratarola pusieron el grito (y seguramente la amenaza) en cielo. Hace poco ovni lanzó una campaña para diseñadores graficos, o algo similar. Entonces, pregunto desde mi ignorancia técnica en el tema: no pensaron en reclutar de esos que lo hacían gratis para que lo pasen a hacer pago? Si esa gente muestra amor por lo que hace pasan a tener laburo, ovni empleados y tenes un "provedor de webs piratas" menos en la net.
Marvel jamás aceptaría que contratásemos a un pirata para trabajar en sus licencias. Los archivos son confidenciales, tendríamos un problema muy serio si se los damos a alguien que considera que eso pertenece a la web en forma irrestricta. Además los piratas no usan el InDesign para "tradumaquetar", sino el Photoshop. Es un proceso muy distinto al necesario para nuestro flujo de trabajo. Pero si en el tema de OVNI dijiste que: - Skyman escribió:
- ¿Vos decís lo de advertirle de antemano, contarle que Marvel nos estaba presionando, pedirle reiteradas veces que desactive el material así no hacíamos la denuncia, que nos diga que iba a bajar el material para después colgar en su blog que no lo iba a hacer y pedirle a todos que bajen como locos? ¿O te referís a cuando le ofrecí en una charla vía Skype trabajo pago, maquetando y traduciendo legalmente, cosa que no pudimos cerrar porque no tenía conocimientos en InDesign? Explicame, por favor, las cosas malas que le hicimos a Arsenio para ser merecedores de que nos roben ya ejemplares físicos, que son el sustento de muchas personas, porque estoy seguro de que estás pecando de ignorante con ese comentario.
Más allá de esta perlita a lo TVR, creo que el tema scans ya se habló demasiado, y las posturas de cada uno por lo general no cambian. Nadie puede discutir que OVNI está en su derecho y lo avala la ley. El cierre de un blog no es un gran problema para nadie, el cierre de una empresa es un problemón para todos los que laburan ahí. Me parece que el tema de fondo es que mientras unos afirman que los scans perjudican a las editoriales, en la otra vereda hasta afirman que las favorecen. Yo no podría asegurar ninguna de las dos cosas, pero no creo que generen un gran perjuicio, pero repito, es mi experiencia personal, no tengo datos como para afirmarlo (Por cierto, si alguien quiere defender una postura y sonar más o menos serio, no puede tirar "El 90% de la gente que lee scans no los compraría de todas formas", o "El 34,2 % ha comprado luego la versión física", jaja. No jodamos, de dónde sacan los datos estadísticos?!). Además yo no suelo leer nada en scan (lo intenté, pero me resulta incómodo), entonces para mi directamente no puede competir nunca la edición impresa con el scan. Y entiendo más que nada a OVNI en caso de que sea un pedido (orden) de Marvel. O sea es una cagada, pero si está dentro de tus obligaciones con el dueño de las licencias, ¿qué vas a hacer? ¿Poner en riesgo tu relación con Marvel para defender qué? ¿unos blogs que encima les tirás una onda para que sigan funcionando sin lo que edita OVNI y no están abiertos al diálogo (tomando por cierta las palabras de Sky, la verdad no leí nada del blog, lo conozco de nombre nomás)? Supongo que con lo bien que le fue a OVNI con Marvel y con DC en manos de ECC, debe haber más de uno frotándose las manos en caso de que OVNI flaquee con Marvel, por lo tanto es lógico que cuiden la licencia. En cuanto al escrache ese que dicen, me animo a pronosticar que no van a hacer nada, no olvidemos que detrás del teclado es una cosa y en persona otra. |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 11:56 | |
| - nevada_mortal escribió:
- En cuanto al escrache ese que dicen, me animo a pronosticar que no van a hacer nada, no olvidemos que detrás del teclado es una cosa y en persona otra.
Amén (por suerte, sino se hubiera acabado la civilización a esta altura ya, si la gente fuera tan prepotente en persona como detrás del teclado) |
| | | goippolito World Greatest Hero
Mensajes : 6416 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 60 Localización : Vicente López, Buenos Aires
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 12:18 | |
| Ahora, digo yo, todos culpan a OVNI Press (que prefiere entrar en esta pelea y quedar bien con Marvel, que es la que le da de comer), pero nadie dice nada de los sitios donde alojan las páginas web, que son las que ponen las reglas, por lo que son las verdaderas culpables de que bajen los sitios. |
| | | goippolito World Greatest Hero
Mensajes : 6416 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 60 Localización : Vicente López, Buenos Aires
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 12:20 | |
| - nevada_mortal escribió:
En cuanto al escrache ese que dicen, me animo a pronosticar que no van a hacer nada, no olvidemos que detrás del teclado es una cosa y en persona otra. Una pelotudez. Además, en diferentes lugares de facebook he llegado a ver gente de México o España diciendo que hay que hacer boicot a OVNI. |
| | | eggmcmuffin Hero for Hire
Mensajes : 724 Fecha de inscripción : 11/08/2014 Edad : 54 Localización : Rosario
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 12:50 | |
| - wolverinefx escribió:
- Una cosa no quita la otra, todos sabemos que descargar una película gratis está mal, que leer un scan está mal, que bajarse un videojuego está mal, pero mientras se pueda nos hacemos los boludos y miramos para el costado.
Estás equivocado, no todos pensamos que está mal. Ilegal en este momento, si. Mal, no. Mi conciencia no se mueve en lo más mínimo. Levante la mano el que terminó (o no) la facultad sin fotocopiar un libro o parte de él. Marche preso. Pasa que donde hay intereses económicos grandes, todo se distorsiona. Hasta las leyes. - wolverinefx escribió:
- Algunos expusieron antes que la piratería no afecta realmente a las empresas, pero eso no es tan cierto, por ejemplo una franquicia como Blockbuster desapareció del mapa, otra como Musimundo tiene que hacer malabares vendiendo tecnología como Garbarino o Fravega porque nadie paga la música que escucha, las comiquerías no son el gran negocio que fueron en los '90, la televisión/cable se está yendo a pique, etc.
Dejame de joder, no podés defender a empresas que tienen un 90% de ganancia sobre lo que venden. Se están yendo a pique????? Esos tipos nunca dejaron de ganar plata, ni en el 2001 ni ahora. Blockbuster desapareció porque lo mataron los canales de cable, y los canales de cable van a desaparecer porque lo va a matar Netflix y otros modelos parecidos. No metas a la piratería en eso. En medio de años de "lucha contra la piratería" de música, ahora tenés Spotify. Toda la biblioteca de música por 45 mangos por mes, algo que la mayoría puede pagar. Ahora, spotify es legal, pero tener el mp3 en mi PC no. Eso es ridículo. En relación al copyright hay tanta cosas ridículas. Te vendían el walkman, el grabador doble cassettera, las grabadora de CD y los reproductores de MP3, pero la misma empresa (Sony) te quería vender la música protegida con software que se adueñaba de tu PC. Para el copyright todo es vender, lo demás es verso. Que quede claro que tampoco defiendo la actitud de Arsenio, les convenía se un poco mas políticos y menos agresivos. Es interesante que nadie dice nada de la alternativas de venta de comic que propongo, son muy malas ideas? Pregunto sinceramente. |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 12:54 | |
| - eggmcmuffin escribió:
- Es interesante que nadie dice nada de la alternativas de venta de comic que propongo, son muy malas ideas? Pregunto sinceramente.
Sí, yo dije lo mismo que vos. Debería haber un canon mensual por comic digital. Ya sea de ComiXology, o de las editoriales directamente. |
| | | corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 12:56 | |
| Me imagino el boicot enorme que le pueden hacer en mexico a una editorial que edita en Argentina.
Dejemonos de joder, algunas cosas ya se pasan de boludas. |
| | | corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 12:58 | |
| Me parece mucho mas inteligente y productivo, proponer alternativas, que enfrascarse en una discucion eterna sobre quien tiene razon.
Mas que nada, por que la cosa no va a cambiar. |
| | | eggmcmuffin Hero for Hire
Mensajes : 724 Fecha de inscripción : 11/08/2014 Edad : 54 Localización : Rosario
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 13:20 | |
| @acuadro: Perdón, se me pasó eso. @corrigan: Si creo que la idea es ver alternativas Piensen también que hay otra gente que no publica por editoriales, sino que hace cosas mucho más pequeñas en alcance (pero no menos calidad), a los que les pueden servir muchísimo modelos alternativos. Justamente esos tipos se hacen conocidos en lugares como Arsenio. Kickstarter, por ejemplo, funciona bien para proyectos buenos. No sé si por ahi no se da una saturación también, pero es otro medio. En Steam se ha puesto de moda vender juegos sin terminar a menor precio, de modo de juntar plata antes. Tiene resultados buenos y malos. También te venden el 'season pass', donde comprás el juego e incluye los DLC que van a salir. Ahi tenés otro modelo nuevo, Steam. Yo hace mucho que dejé de piratear juegos, porque en Steam no solo los compro cuando salen de oferta (el otro día compré 4 de los Assasin Creed por 20 dolares), sino que encima tengo la colección sin ocupar espacio. Porqué no imaginar algún modelo similar para el comic? |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 13:34 | |
- Ahi tenés otro modelo nuevo, Steam. Yo hace mucho que dejé de piratear juegos, porque en Steam no solo los compro cuando salen de oferta (el otro día compré 4 de los Assasin Creed por 20 dolares), sino que encima tengo la colección sin ocupar espacio.
Porqué no imaginar algún modelo similar para el comic? Puff, me hiciste acordar, compré el Arkham Asylum y el City a 12 dlrs los dos! Más barato que ir a comprarlos a Parque Rivadavia. Pero sí, hoy tenés bocha de juegos más baratos que el dispositivo dónde deberías guardarlo para piratearlo (DVD virgen); Música, lo mismo (los 4 dlrs de Spotify son más baratos que los CDs o los pendrives). Netflix son 8dlrs por series y películas. En algún momento la industria del cómic va a tener que terminar mutando también. Y como dije, no por la piratería, sino por la industria. |
| | | EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 13:51 | |
| Lo de Blockbuster no fue la piratería, fue un cambio de época. Fijate que una vez que desapareció Blockbuster apareció Netflix, y a pesar de la piratería siguen y siguen creciendo al punto de ya producir su contenido original. Al otro día de que se estrena algo en Netflix ya lo tenés disponible para bajar el cientos de páginas. Sin embargo siguen anunciando series y sumando contenido, y definitivamente no lo hacen por amor al arte. Otro ejemplo es el que dicen de Steam para los videojuegos. A pesar de que te podés bajar cualquier juego apenas sale, esa página no deja de crecer tampoco. Con la música no estoy tan al día, pero sé que cosas como Itunes le han dado muchísimo de ganar a la industria. En el caso del comic es distinto porque el digital nunca va a reemplazar por completo a la copia física, o sea que la industria del comic tiene todavía más ventaja porque mas allá de los scans o las copias digitales, siempre va a haber un mercado para la copia física, y eso es mucho más difícil de piratear (no imposible, acuérdense lo que les hizo Muñoz a ECC o lo que le hicieron el otro día a Ovni). Y por las dudas vuelvo a aclarar que yo estoy a favor de compartir contenido, no de vender contrabando. |
| | | KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 14:57 | |
| - EelO'Brian escribió:
- Lo de Blockbuster no fue la piratería, fue un cambio de época. Fijate que una vez que desapareció Blockbuster apareció Netflix,
No comparto. En la epoca donde se fue Blockbuster estaba en pleno apogeo el tema de la piratería y los "proveedores de pelis en sobres". La piratería mató a Blockbuster y a la mayoría de los video clubes. Recuerdo en esa epoca que muchos decian " por 10 pesos el sobre, no vale la pena alquilarla, la compro y me la quedo". La guita que habrán hecho esto piratones en esa época (cuando la bajada desde sitios web o servidores gratuitos no era habitual). Ahora, esto definitivamente es ILEGAL, y perjudico no solo a Blockbuster, sino a todas las familias de los empleados que laburaban ahí que se quedaron en la calle. |
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 15:30 | |
| Pero fue justamente porque ahora se necesitaba un nuevo tipo de servicio. Lo que te ofrecía Blockbuster ya no le parecía razonable a la gente, entonces apareció Netflix. El negocio del teatro sufrió bastante con la aparición del cine, el del cine con la de la televisión y así. Insisto, a Blockbuster no lo fundió la piratería sino el avance tecnológico y el cambio en las expectativas y necesidades de los consumidores. Los "piratas" fueron muy rápidos en satisfacer esa necesidad y en seguida hicieron negocio, pero al tiempo aparecieron estas nuevas opciones que coparon la parada de manera legal, y están haciendo su buen negocio ahora, como lo hizo Blockbuster en su momento. No nos olvidemos que en la época de los VHS, estaba todo lleno de videos truchos también, y te los alquilaban los propios videoclubes que después se rasgaban las vestiduras cuando aparecieron los DVD grabados. Preguntale a mi VHS de El Marajá de San Telmo sino. |
| | | ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 16:05 | |
| - wolverinefx escribió:
- que Taringa sea la basofia que es actualmente
Denunciado, lince de las praderas amazónicas. |
| | | mandalaz Hero for Hire
| | | | Skyman Super Hero
Mensajes : 1969 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 46 Localización : Colegiales
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 17:46 | |
| - KyleRayner escribió:
- Skyman escribió:
- Como dije, no estamos ofreciendo nosotros, pero si alguno pide, lo vemos en cada caso.
Y algunos de acá hicieramos una movida solidaria. Se coparía la gente de Ovni? No veo por qué no. - nevada_mortal escribió:
- Skyman escribió:
- josy escribió:
- Agrego algo mas que me olvidé: muchos tradumaquetadores que hacen el laburo gratarola pusieron el grito (y seguramente la amenaza) en cielo. Hace poco ovni lanzó una campaña para diseñadores graficos, o algo similar. Entonces, pregunto desde mi ignorancia técnica en el tema: no pensaron en reclutar de esos que lo hacían gratis para que lo pasen a hacer pago? Si esa gente muestra amor por lo que hace pasan a tener laburo, ovni empleados y tenes un "provedor de webs piratas" menos en la net.
Marvel jamás aceptaría que contratásemos a un pirata para trabajar en sus licencias. Los archivos son confidenciales, tendríamos un problema muy serio si se los damos a alguien que considera que eso pertenece a la web en forma irrestricta. Además los piratas no usan el InDesign para "tradumaquetar", sino el Photoshop. Es un proceso muy distinto al necesario para nuestro flujo de trabajo. Pero si en el tema de OVNI dijiste que:
- Skyman escribió:
- ¿Vos decís lo de advertirle de antemano, contarle que Marvel nos estaba presionando, pedirle reiteradas veces que desactive el material así no hacíamos la denuncia, que nos diga que iba a bajar el material para después colgar en su blog que no lo iba a hacer y pedirle a todos que bajen como locos? ¿O te referís a cuando le ofrecí en una charla vía Skype trabajo pago, maquetando y traduciendo legalmente, cosa que no pudimos cerrar porque no tenía conocimientos en InDesign? Explicame, por favor, las cosas malas que le hicimos a Arsenio para ser merecedores de que nos roben ya ejemplares físicos, que son el sustento de muchas personas, porque estoy seguro de que estás pecando de ignorante con ese comentario.
Más allá de esta perlita a lo TVR, creo que el tema scans ya se habló demasiado, y las posturas de cada uno por lo general no cambian. Nadie puede discutir que OVNI está en su derecho y lo avala la ley. El cierre de un blog no es un gran problema para nadie, el cierre de una empresa es un problemón para todos los que laburan ahí.
Me parece que el tema de fondo es que mientras unos afirman que los scans perjudican a las editoriales, en la otra vereda hasta afirman que las favorecen. Yo no podría asegurar ninguna de las dos cosas, pero no creo que generen un gran perjuicio, pero repito, es mi experiencia personal, no tengo datos como para afirmarlo (Por cierto, si alguien quiere defender una postura y sonar más o menos serio, no puede tirar "El 90% de la gente que lee scans no los compraría de todas formas", o "El 34,2 % ha comprado luego la versión física", jaja. No jodamos, de dónde sacan los datos estadísticos?!). Además yo no suelo leer nada en scan (lo intenté, pero me resulta incómodo), entonces para mi directamente no puede competir nunca la edición impresa con el scan.
Y entiendo más que nada a OVNI en caso de que sea un pedido (orden) de Marvel. O sea es una cagada, pero si está dentro de tus obligaciones con el dueño de las licencias, ¿qué vas a hacer? ¿Poner en riesgo tu relación con Marvel para defender qué? ¿unos blogs que encima les tirás una onda para que sigan funcionando sin lo que edita OVNI y no están abiertos al diálogo (tomando por cierta las palabras de Sky, la verdad no leí nada del blog, lo conozco de nombre nomás)?
Supongo que con lo bien que le fue a OVNI con Marvel y con DC en manos de ECC, debe haber más de uno frotándose las manos en caso de que OVNI flaquee con Marvel, por lo tanto es lógico que cuiden la licencia.
En cuanto al escrache ese que dicen, me animo a pronosticar que no van a hacer nada, no olvidemos que detrás del teclado es una cosa y en persona otra. Touché. Con Arsenio tuve una relación de respeto que no tuve con otro tradumaquetador. Supongo que, de haber llegado a un acuerdo, hubiésemos mantenido en reserva lo de su blog, seguramente pidiéndole que lo desactive o algo. No sé porque no llegamos a concretarlo, pero la oferta estuvo. Sobre números, con los millones de lectores que bajan piratería, el 0,5% debería agotar las tiradas de OVNI, y no pasa. Igual la remamos en dulce de leche, afilando el lápiz y priorizando lo que más vende. Sobre lo que comenté de mi experiencia con Arsenio pidiéndole que baje su material, en su Facebook y su blog lo corroboró hoy, y hasta pidió disculpas por publicar mi mail laboral. Por lo del escrache, ya lo habían propuesto en su momento y no pasó. Si pasa nos harían un favor, porque necesitamos hechos concretos que demuestren que la piratería (y los que se creen coleccionistas por acumular gigas de piratería) le hacen mal a la industria legal. Solo por eso, y porque mañana están bajando cómics de otro lado, dudo que lo hagan. |
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 18:25 | |
| Lo del escrache no va a pasar, eso es seguro. Hubo editoriales que han jodido a los lectores de una manera mucho peor que bajar un blog de descargas y la gente les siguió y les sigue comprando, y nunca hubo un escrache ni nada parecido. Si quieren escrachar a alguien, vayan al stand de Muñoz o al de ECC primero. En cuanto a los números que tiró Skyman, son cuaquiera. No hay millones de personas que descarguen comics de internet en Argentina, y menos todavía se puede asumir que todos lo que lo hacen comprarían la historieta si no la pudiesen descargar. Blogs como el de Arsenio y muchos otros existen desde antes de Ovni, y sin embargo Ovni pudo empezar y seguir creciendo hasta ser lo que es hoy. No sé si las descargas los habrán ayudado, pero definitivamente no los sacó del negocio porque acá siguen, editando cada vez más cosas. |
| | | Skyman Super Hero
Mensajes : 1969 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 46 Localización : Colegiales
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 18:54 | |
| El blog de Arsenio tiene entre 15 y 20 mil visitas diarias. Y es un solo blog. Si de ese medio millón mensual el 10% es de Argentina, y el 10% de esos argentinos leen primero ahí y después van a comprar lo que editamos (o sea, el 5% del total), agotaríamos la tirada de un libro de 5 mil ejemplares. Esos números no son cualquiera, si Arsenio tiene 500 mil visitas mensuales, imagino que los otros blogs que existen hacen que se sobrepasen tranquilamente los millones de visitantes.
Ahora, no sé dónde dije yo que hay millones de personas que descarguen cómics en Argentina. Posta, vos me discutís a mí en automático. |
| | | upuaut
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 20:23 | |
| - EelO'Brian escribió:
- Lo de Blockbuster no fue la piratería, fue un cambio de época. Fijate que una vez que desapareció Blockbuster apareció Netflix ...
No comparto ... por lo menos aca en Argentina los Blockbuster y los videoclubes comunes empezaron a morirse con los servicios de pirateria de peliculas en sobrecito, alla por el año 2007 y tambine por la masividad que empezó a tener e lservicio de internet en loshogares... en esa epoca Netflix no competía (tenia mas renombre los canales de cable tipo HBO). La gente prefería comprar una pelicula a $5 (copias de DVDS originales y en muchos casos en formato VCD) que ir al videoclub y alquilar, era mas barato. Y lo lindo era que muchos videoclub - por lo menos en mar del plata- tenian un solo dvd original por pelicula y despues eran todas copias hechas en muy buena calidad. para cuando llegó Netflix -tal cual lo conocemos ahora- los videoclubs que seguian funcioanndo apenas se contaban con los dedos de la mano |
| | | seikus Hero for Hire
Mensajes : 539 Fecha de inscripción : 15/09/2014 Edad : 44 Localización : Comodoro Rivadavia
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 21:08 | |
| Una cagada lo de aresenio. Con respecto a títulos marvel no me afecta demasiado, ya que desde que desaparezca arsenio, si es un título nuevo o algún clásico no conozco directamente no lo compro y listo. Mi lista de compras se reducirá bastante, pero al menos mi colección no tendrá material de una sola lectura.Descargar títulos me ayudó a no clavarme con historias que me parecieron horribles. Sin mencionar que conocí muchos otros títulos que ustedes no creo que publiquen y ahora ya no podré seguir. |
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 21:57 | |
| Lo de los millones fue que entendí mal, pero viendo lo que decís después siguen estando mal los números. Vos realmente pensás que 50.000 argentinos bajan comics cada mes, y no sólo eso, sino que además son cómics de Marvel que editan ustedes? 500.000 visitas no significan 500.000 individuos, y seguro que la gran mayoría bajan comics que no edita Ovni. Y no te discuto en automático, te dí la derecha en lo de la comparación con la esclavitud, por ejemplo, pero vos siempre elegís leer en lo que no estamos de acuerdo, como cuando decís que yo siempre tuve mala onda con Ovni a pesar de que muchas veces hablé bien de ustedes y les compro material. No tengo ninguna intención de hacer esto personal sino de discutir argumentos, como veníamos haciendo hasta ahora, así que no empecemos, por favor. |
| | | sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 23:20 | |
| Per Eel, no esta diciendo que le van a comprar, dice que si el 5 % de las visitas compraran eso seria una tirada de 5000 ejemplares, ademas en este caso en particular, 500000 visitas son casi todas para descarga, no importa que no sean la misma cantidad de personas, yo no compro un solo comic, compro varios por mes, no creo que haya gente que compre UN solo comic por mes (llamando comic a un numero individual), asi que si mi vendedor fuese una pagina, con mi sola visita como individuo tiene tres, cuatro, cinco, o quiza mas de ventas. |
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Vie 11 Sep 2015 - 23:44 | |
| Pero un tipo no te va a comprar más de una copia del mismo comic, entonces no es igual a 5000 copias de una tirada, sin tener en cuenta que la gran mayoría de los comics disponibles para descarga no son los que edita Ovni. Y eso sin tener en cuenta que igualar una descarga a una copia vendida menos tampoco tiene sostén. |
| | | Skyman Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Sáb 12 Sep 2015 - 0:23 | |
| - seikus escribió:
- Una cagada lo de aresenio. Con respecto a títulos marvel no me afecta demasiado, ya que desde que desaparezca arsenio, si es un título nuevo o algún clásico no conozco directamente no lo compro y listo. Mi lista de compras se reducirá bastante, pero al menos mi colección no tendrá material de una sola lectura.Descargar títulos me ayudó a no clavarme con historias que me parecieron horribles. Sin mencionar que conocí muchos otros títulos que ustedes no creo que publiquen y ahora ya no podré seguir.
No exageres. Si no querés comprar, seguro te las vas a ingeniar. |
| | | wolverinefx
Mensajes : 141 Fecha de inscripción : 10/08/2014 Edad : 40 Localización : CABA
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Sáb 12 Sep 2015 - 1:14 | |
- wolverinefx escribió:
- Una cosa no quita la otra, todos sabemos que descargar una película gratis está mal, que leer un scan está mal, que bajarse un videojuego está mal, pero mientras se pueda nos hacemos los boludos y miramos para el costado.
Estás equivocado, no todos pensamos que está mal. Ilegal en este momento, si. Mal, no. Mi conciencia no se mueve en lo más mínimo. Levante la mano el que terminó (o no) la facultad sin fotocopiar un libro o parte de él. Marche preso. Pasa que donde hay intereses económicos grandes, todo se distorsiona. Hasta las leyes.
- wolverinefx escribió:
- Algunos expusieron antes que la piratería no afecta realmente a las empresas, pero eso no es tan cierto, por ejemplo una franquicia como Blockbuster desapareció del mapa, otra como Musimundo tiene que hacer malabares vendiendo tecnología como Garbarino o Fravega porque nadie paga la música que escucha, las comiquerías no son el gran negocio que fueron en los '90, la televisión/cable se está yendo a pique, etc.
Dejame de joder, no podés defender a empresas que tienen un 90% de ganancia sobre lo que venden. Se están yendo a pique????? Esos tipos nunca dejaron de ganar plata, ni en el 2001 ni ahora. Blockbuster desapareció porque lo mataron los canales de cable, y los canales de cable van a desaparecer porque lo va a matar Netflix y otros modelos parecidos. No metas a la piratería en eso.
En medio de años de "lucha contra la piratería" de música, ahora tenés Spotify. Toda la biblioteca de música por 45 mangos por mes, algo que la mayoría puede pagar. Ahora, spotify es legal, pero tener el mp3 en mi PC no. Eso es ridículo.
En relación al copyright hay tanta cosas ridículas. Te vendían el walkman, el grabador doble cassettera, las grabadora de CD y los reproductores de MP3, pero la misma empresa (Sony) te quería vender la música protegida con software que se adueñaba de tu PC.
Para el copyright todo es vender, lo demás es verso.
Que quede claro que tampoco defiendo la actitud de Arsenio, les convenía se un poco mas políticos y menos agresivos.
Es interesante que nadie dice nada de la alternativas de venta de comic que propongo, son muy malas ideas? Pregunto sinceramente. Disculpame eggmcmuffin, pero que sea algo cotidiano y popular no quita que esté "mal", tomando como mal que sea ilegal y que se perjudique a otra persona/s, no que venga satán y te clave su tridente en los gluteos al grito de MAAAAAALLLOOOO!. En el ejemplo que das de las fotocopias, coincido en que es algo recontra común, pero NO deja de seguir siendo ilegal, si efectivamente te detenía un yuta (cosa que nunca sucede, pero legalmente podría pasar en el país de Nunca Jamás) ¿cuál va a ser tu defensa?, ¿que todo el mundo lo hace?, aunque tu conciencia lo haya tomado como algo "normal", sigue siendo algo ilegal y en un país serio podrías comerte un tiempo en cana lustrándole el buje al jefe del pabellón vestido de mucama por "hacer lo que hacen todos". Con esto repito, no quiero hacerme más papista que el Papa, yo saco fotocopias, bajo películas, etc., pero sé que es ilegal, sé que si denuncian esas páginas me la tengo que comer doblada sin quejarme. Son cosas que se saben que no se deben hacer, por más que las hagamos. Ahora, pedir que "como todos las hacen" los perjudicados se hagan los boludos y miren para el costado es cuanto menos ingenuo. Otro ejemplo, en USA te pueden rastrear (supuestamente) si descargas ciertos contenidos con copyright y mandarte a los pitufos, en ese caso, vas a seguir pensando que "no está mal", pero el garrón te lo vas a comer igual. Obviamente en Argentina no te van a caer los Halcones cada vez que te bajes un torrent, pero "podría" suceder, es algo que se contempla legalmente y es posible (si hubiera un departamento de ilegalidades o como lo quieran llamar que se dedique a ese tipo de piratería). O sea es algo que está naturalizado y que incluso a simple vista lo vemos como lo más común del mundo, pero queramos o no admitirlo, el sacar fotocopias de un libro estamos jodiendo al autor del libro y a la editorial que imprime; cuando copiamos un videojuego, estamos jodiendo a la desarrolladora que programo el juego; cuando bajamos música de internet, estamos jodiendo a la banda que nos gusta y a la discográfica; cuando bajamos una película estamos jodiendo a la producotora, los actores, los directores, camarógrafos, etc. Y cuando nos bajamos un scan estamos jodiendo a la editorial que tiene los derechos de ese material que leemos gratis sin poner un sope. Que no nos importe un carajo el joderlos es una cosa, pero esperar que no haya ninguna represalia por tocarles el culo es utópico. No espero que dejemos (me incluyo) de hacer las cosas que hacemos, pero no esperen que los perjudicados no tomen cartas en el asunto. Esto me hizo acordar a un "escritor" llamado Pablo Karchadjian que tomó el Aleph de Borges tal cual y le agregó un par de capítulos inventados por él, vendiéndolo como "El Aleph Ampliado de Pablo Karchadjian", obviamente María Kodama (que es quién tiene los derechos de las obras de su marido) puso el grito en el cielo y lo obligó a dejar de vender el libro y pagar una indemnización por lo ocurrido. El tipo creyó que copiar un libro tal cual y agregarle 20 páginas era algo normal, creyó que vender ese libro porque, claro, esas 20 páginas eran de él, era un buen negocio, pero NO. El tipo no deja de ser un chorro y se la tiene que comer por boludo, que no me vengan con que era un "ensayo" o que "una obra artística con material ajeno", es un caradura y no deja de serlo por más que lo queiran agiornar con palabras bonitas. Finalizando, todo bien con el blog de Arsenio, pero si te advierten de onda, te vuelven a advertir y no hacen nada, que no lloren. Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio | |
| |
| | | | [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio | |
|