|
| [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 11:42 | |
| - servalle2001 escribió:
- En cuanto al razonamiento de DC Y SUS PELIS, con respeto, me parece una PELOTUDES..... no se tu edad porque no aparece al costadito, pero pensar que porque una empresa ya tiene plata me da derecho a comprar todo trucho.....es posta.....una cargada.
Podríamos empezar una discución filosófica que no llevaría a nada, pero yo decidí no comprar más en medios con obsolescencia programada. Si es una versión digital, que es mía y puedo bajarla en el dispositivo que yo quiera, compro. en un DVD que se rompe de nada y que aunque lo cuides tiene una vida útil pre-establecida, yo no compro. Por eso apoyo el formato kindle, por ejemplo y no bajo pdfs. |
| | | sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 11:45 | |
| Es una discusion de nunca acabar, cada cual sabe cuanto puede gastar, y el resto no tiene por saberlo... Ahora queres comics en castellano con continuidad? y... una sola editorial no dura con dc mas de tres o cuatro años ultimamente... pero aun asi, ni siquiera comprar el original en ingles te salva de las cancelaciones... El resto es gusto y debe respetarse, coincida o no con el otro, no puedo ponerme a juzgar a los demas por lo que hacen o dejan de hacer, si bajan pelis o comics, o si los compran a ecc o a dc... Mi presupuesto para comic suele ser bastante, pero no compro pelis, eso me hace un pelotudo? y no, priorizo aquello que mas satisfaccion me da, leer, a otros les gusta mas la animacion, y otros tienen mas presupuesto que yo... En fin... cada cual en su mundo |
| | | KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 11:47 | |
| - acuadro escribió:
- servalle2001 escribió:
- En cuanto al razonamiento de DC Y SUS PELIS, con respeto, me parece una PELOTUDES..... no se tu edad porque no aparece al costadito, pero pensar que porque una empresa ya tiene plata me da derecho a comprar todo trucho.....es posta.....una cargada.
Podríamos empezar una discución filosófica que no llevaría a nada, pero yo decidí no comprar más en medios con obsolescencia programada. Si es una versión digital, que es mía y puedo bajarla en el dispositivo que yo quiera, compro. en un DVD que se rompe de nada y que aunque lo cuides tiene una vida útil pre-establecida, yo no compro. Por eso apoyo el formato kindle, por ejemplo y no bajo pdfs. Pero vos estas hablando de medios "legales" acá hablan, por lo que entendí, que piden tal titulo, pero cuando sale no lo compran porque lo leen en scan. Y con respecto a las pelis, comprar digital no es bajar ilegalmente. Si vos comprar por kindle o por PSN una película es algo legal. Pero no comprar porque la empresa tiene mucha plata...que se yo...no tiene lógica...al menos para mí. |
| | | kriptoniano2014 Sidekick
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 11:51 | |
| - Arcadia escribió:
- Se quejan y piden, pero no compran lo que se pone en venta!!!!!!
Yo estoy bastante de acuerdo!! en mi caso yo soy muy fan de Superman pero trato de apoyar comprando lo mas posible!!! no se trata de tirar la plata y comprar cualquier cosa, pero en mi caso compro Batman, y compro flash, y compro casi todo lo que sale y algunas cosas de ovni también!! porque me gusta pero tb para apoyar el comic en argentina lo mas que se pueda... del mismo modo cuando no se estaba publicando nada y clarín te metía algo de Dc o Marvel también compraba, para que alguien diga "Mira que bien venden los comics en argentina!!!" y fuera atrayente la posibilidad de publicar comics en este país!!! Con SD me dolió muchísimo que cerraran Superman!! es Superman che!!!no debe pasar lo mismo con los 5 o 6 grandes de Dc mínimo deberíamos tener fijos a Superman, batman, flash, wonder woman, Green lantern y me gustaba mucho aquaman!! |
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 12:03 | |
| - kriptoniano2014 escribió:
- Arcadia escribió:
Yo estoy bastante de acuerdo!! en mi caso yo soy muy fan de Superman pero trato de apoyar comprando lo mas posible!!! no se trata de tirar la plata y comprar cualquier cosa, pero en mi caso compro Batman, y compro flash, y compro casi todo lo que sale y algunas cosas de ovni también!! porque me gusta pero tb para apoyar el comic en argentina lo mas que se pueda... Kriptoniano, coincido con vos, pero mi consulta es: ¿Comprarías 2 veces un mismo comic para apoyar una editorial (si lo tuvieras en inglés y sale en castellano)? En mi caso no, me parecería tirar la plata. Y mira que como vos trato de apoyar a la editorial con el personaje que me gusta, pero no me da para comprar todo. Por ejemplo, de Superman ECC compro todo porque largue usa con el fin de AC de Morrison y Hel on Earth; lo mismo sucede con Superior de Ovni, lo compro porque no lo tengo y de paso apoyo a la editorial. Por eso aclare que para mí, no depende de comprar todo, sino poner su granito de arena en lo que uno puede y le gusta. Si querés apoyar pero tenes todo lo que sacan, y bue ahí es un problema, o vendes lo que tenes en ingles y te pasas a español o dejas de comprar en ingles y te subis a partir de que se edite lo que sigue en español. |
| | | Arcadia
Mensajes : 153 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 48 Localización : Argentina
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 12:05 | |
| Kriptoniano2014, me parece que en tus últimos dos renglones dijiste casi una verdad absoluta:
mínimo deberíamos tener fijos a Superman, batman, flash, wonder woman, Green lantern y me gustaba mucho aquaman!!
Es así, si sos fan de los comics, fan de DC y querés que se publique (aparte de la guita que tengas, obvio), estas series se deben mantener Si o Si. Y de ahí en adelante pedir mas, no no comprar estas y pedir un Animal man o Swamp Thing. Entienden a donde voy, deberíamos mantener una compra /venta de la editorial/ mínima y de ahí empezar a crecer.
No soy empresario, pero hay que mirar del otro lado también y tenga mucha o tenga poco, ellos también invierten en algo que esperan que les de ganancia. ECC no es DC, DC es parte del Grupo Warner, ECC, ni idea, entonces lo que hacen (sean saldos de spaña o impresos acá) sale de su propia guita.
Kyle, hay casos y casos y si te gusta leer en ingles está barbaro que apoyes en lo que se pueda o lo que quieras, pero acá se lee de muchos que se quejan pero nunca hablan de comprar algo |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 12:30 | |
| - Kyle_Rayner escribió:
Kriptoniano, coincido con vos, pero mi consulta es: ¿Comprarías 2 veces un mismo comic para apoyar una editorial (si lo tuvieras en inglés y sale en castellano)?
Eso me va a pasar con Batman Inc. se tardaron tanto que lo compré en inglés. Ahora no lo voy a comprar de nuevo. Todo bien, los re banco, pero si ya lo tengo, prefiero gastarla en otra cosa. Batman, Detective, Batman and robin, Batman / Superman (que aunque tengo el #1 en inglés, sí se los voy a comprar) y la Liga sí les voy a comprar. |
| | | Guillebartallen Sidekick
Mensajes : 324 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Keystone City
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 12:39 | |
| - Kyle_Rayner escribió:
- kriptoniano2014 escribió:
- Arcadia escribió:
Yo estoy bastante de acuerdo!! en mi caso yo soy muy fan de Superman pero trato de apoyar comprando lo mas posible!!! no se trata de tirar la plata y comprar cualquier cosa, pero en mi caso compro Batman, y compro flash, y compro casi todo lo que sale y algunas cosas de ovni también!! porque me gusta pero tb para apoyar el comic en argentina lo mas que se pueda... Kriptoniano, coincido con vos, pero mi consulta es: ¿Comprarías 2 veces un mismo comic para apoyar una editorial (si lo tuvieras en inglés y sale en castellano)?
En mi caso no, me parecería tirar la plata. Y mira que como vos trato de apoyar a la editorial con el personaje que me gusta, pero no me da para comprar todo. Por ejemplo, de Superman ECC compro todo porque largue usa con el fin de AC de Morrison y Hel on Earth; lo mismo sucede con Superior de Ovni, lo compro porque no lo tengo y de paso apoyo a la editorial.
Por eso aclare que para mí, no depende de comprar todo, sino poner su granito de arena en lo que uno puede y le gusta. Si querés apoyar pero tenes todo lo que sacan, y bue ahí es un problema, o vendes lo que tenes en ingles y te pasas a español o dejas de comprar en ingles y te subis a partir de que se edite lo que sigue en español. A mi me pasa exactamente eso. Yo mientras pueda voy a comprar de USA los titulos de Superman, Batman, Flash y las ligas.... Y no lo voy a comprar dos veces porque si.... la verdad, no me sobra la guita. Ahora, yo por ejemplo compraba GL y todo lo otro que salia de ECC... ante la cancelacion de todo lo otro me quede solo con GL, y ahora que cancelan GL me quedo sin nada.... Y no es que no quiera apoyar... pero repito, no voy a comprar cosas dos veces. Comprare Justice, y comprare Preacher cuando salga si no es una locura.... Esa sera mi manera de apoyar, como lo hice cuando sacaron chiquicientas cosas, hasta Superman Beyond 0 compre... y?? de que sirvio apoyar si cancelaron todo?? Pero la verdad ponerse en el papel de juzgar a todo el mundo, cual es? desde que lado lo hacen?? Entiendo que el que no compra nada venga y se queje puede parecer molesto. Pero no estaria bueno tambien entender porque el que no compra no quiere comprar?? No se... las posiciones tan moralistas me parecen tan vacias... por mas que convenzan a 30 personas que compren JLA a lo ema que quiere colonizar a todo el mundo, por mas que hagan eso, la aguja del mercado no va a cambiar... ESTE FORO no maneja el mercado de ECC. La posta esta en lo que se vene en la calle y las comiquerias... |
| | | Dedé_82 Hero for Hire
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 12:45 | |
| - Guillebartallen escribió:
ESTE FORO no maneja el mercado de ECC. WHAAAAAT!? Viví engañado! |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 12:46 | |
| - Dedé_82 escribió:
- Guillebartallen escribió:
ESTE FORO no maneja el mercado de ECC. WHAAAAAT!? Viví engañado! Porque es nuevo! a eso se refería. Antes lo manejaba Psico, ahora nos falta un poco más, nomás |
| | | Red Son
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 12:58 | |
| ECC es una empresa, por lo tanto su fin es obtener ganancias, para lograrlo debe ser lo mas eficiente posible. Para mí no es lo mismo editar aca que vender saldos de lo publicado en otro país, para eso no se necesita una empresa, si no hubiera trabas a las importaciones lo hacen las propias comiquerias, como pasaba en su momento con Zinco, Norma, Forum. La verdad que no voy a comprar cosas que no me gustan porque implica dejar de comprar cosas que si me gustan. El argumento del "apoyo a la causa" me cerraría si fuera una editorial nacional, y hasta ahí nomas porqué tampoco renunciaría a comprar cosas que me gustan...Es increible el amor que sienten algunos por empresas comerciales como si nos estuvieran haciendo un favor, muchachos, reacciones, no hacen beneficiencia, quieren ganancias y está perfecto pero para eso tienene que ser eficientes, conocer la demanda del mercado y satisfacerla lo mejor posible. El mercado funciona porque la gente elige al comprar y comprar algo que no te gusta...la verdad no entiendo la idea, eso no funciona así en ninguna lugar del mundo. Y nosotros no vivimos de las empresas, las empresas viven de nosotros, de nuestra platita, no se equivoquen. |
Mensajes : 324 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Keystone City
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 13:03 | |
| Jajaja, a pesar de estar de acuerdo con vos... me causa gracia que hables de capitalismo tan libremente con un avatar de Superman comunista!!!
Pero creo que es solo casualidad! |
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 13:04 | |
| |
| | | servalle2001
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 13:08 | |
| Sabes lo que me pasa guille, que en realidad los que no compran nada y se quejan lo hacen desde el lugar comodo de poder bajarlo gratis y sin gastar.....entonces anda a cagar. Vos (no por vos guille) que no te importa juntar guita o gastarte un mango del sueldo (que tanto cuesta tener) dejando de lado otras cosas NO podes venir y decirme tal o cual cosa..... a mi que si me preocupo por guardar un resto para nuestro hobby, que me lo diga alguien que si se preocupa o que si le cuesta el mango y no el que lo baja y lo lee al toque........eso mismo corre por los que bajan pelis......y son tambien los que piden miles de comics y despues compran un numero de wonder woman.
Yo no me meto ni con la plata ni con la economia de nadie, pero seamos concientes de que reclamamos pedimos o discutimos cosas sin sentido. Y no critico quien baje o no comics o quein compra una peli o no......solo me caliento la forma en justificar lo que esta (a priori) mal argumentado o sin sentido. |
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 13:10 | |
| Si. En eso estoy 100% de acuerdo Sergito... Pero supongo cada uno tiene sus motivos, tampoco da para demonizar a todo el que no compra a Superman para apoyar... |
| | | Arcadia
Mensajes : 153 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 48 Localización : Argentina
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 13:14 | |
| La relación comercio consumidor es simbiótica, ninguno puede estar sin el otro. Obvio, si decidimos no comprar, la empresa cierra y vendrá otro, pero hablando de Comics, en Argentina, a qué nos arriesgamos?? Recuerden lo que ya hemos vivido desde Perfil (algunos ponen sus edades y veo que somos varios de la era Perfil o cerca), cada vez que cierra algo nacional el que lo quiere lo busca ... en España, pagando lo que ellos o el que lo traiga lo quiera comprar (El final de Zinco era muy caro y NORMA ... carísimo). Vino ECC y se movió muy bien con todo lo de crisis infinita y demás, pero no se hasta donde hubo apoyo y series (Superman) murieron en el camino, adonde recurrimos ... a España, pagando lo que los españoles o el tipo que los traía quiso. Ahora está ECC que mire como se mire es la editorial autorizada por DC a publicar acá, en caso de no seguirla, habrá que aguantarse el sogazo y comprar .... a ECC España, pagando cuanto??? Fortunas!!!!!
Ya estoy cansado de sufrir esperas o pagar dinerales, este es mi vicio, mi hobby y a mi manera y con mi pensamiento lo defenderé. |
| | | Arcadia
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 13:16 | |
| Cuando puse vino ECC quise poner SD. |
| | | Red Son
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 13:18 | |
| |
| | | Arcadia
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 13:18 | |
| Pregunta??? Si junto Hero Points positivo gano algo???? Y si de +4 paso a -1 qué onda?????? |
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 13:19 | |
| Ahora que RedSon menciona lo de los saldos me parece que una buena forma de bancar a ECC sería no comprarlos. Sí, compré saldos pero digo a modo de buscar una forma de hacerle el aguante a ECC tal como sugiere Arcadia pero que sea más lógica. No digo que lo pongan en práctica, es una reflexión. También me sorprende que ECC no haya hecho un pedido similar "No compren saldos" o algo así.
Otra cosa que me parece le pifia RedSon es que, al menos eso entiendo, Arcadia no se refiere a hacer beneficencia por ECC, si no que propone comprar para que no se vayan. Osea, tiene sentido, de ahí a que todos lo hagan ya no sé. |
| | | Last Son Sidekick
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 13:23 | |
| A mi me dio gracia/verguenza ajena el que una vez puteó porque cancelaban Wonder Woman... siendo que nunca había comprado ni el n° 1... |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 13:23 | |
| - Dedé_82 escribió:
- Ahora que RedSon menciona lo de los saldos me parece que una buena forma de bancar a ECC sería no comprarlos. Sí, compré saldos pero digo a modo de buscar una forma de hacerle el aguante a ECC tal como sugiere Arcadia pero que sea más lógica. No digo que lo pongan en práctica, es una reflexión. También me sorprende que ECC no haya hecho un pedido similar "No compren saldos" o algo así.
Igual no podrías comprar nada nuevo en saldos, y tampoco sé si ECC podría re-editar lo viejo (impresos por una imprenta con la que ya no trabajan, en un tamaño que ya no manejan, a competirle a sus propios productos actuales). Así que me parece que lo de los saldos de esos primeros números de ECC debe ser como un especie de limbo loco. capaz los saldos los ayuden a que el que se compró (por decir cualquier huevada) los primeros 12 números de batman ahora quiera seguir y le compre a ECC lo que va editando. |
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 13:25 | |
| - acuadro escribió:
- Dedé_82 escribió:
- Ahora que RedSon menciona lo de los saldos me parece que una buena forma de bancar a ECC sería no comprarlos. Sí, compré saldos pero digo a modo de buscar una forma de hacerle el aguante a ECC tal como sugiere Arcadia pero que sea más lógica. No digo que lo pongan en práctica, es una reflexión. También me sorprende que ECC no haya hecho un pedido similar "No compren saldos" o algo así.
Igual no podrías comprar nada nuevo en saldos, y tampoco sé si ECC podría re-editar lo viejo (impresos por una imprenta con la que ya no trabajan, en un tamaño que ya no manejan, a competirle a sus propios productos actuales). Así que me parece que lo de los saldos de esos primeros números de ECC debe ser como un especie de limbo loco.
capaz los saldos los ayuden a que el que se compró (por decir cualquier huevada) los primeros 12 números de batman ahora quiera seguir y le compre a ECC lo que va editando. Sí, capaz tiré fruta pero me parece que los perjudica. Al menos eso tenía entendido. "Limbo loco" hahahaha me reí |
| | | Arcadia
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 13:31 | |
| Para mi los estaría "cagando", no estafando, porque me parece que a ECC le traería mas beneficios que toda la gente que compró esos saldos siga esas mismas colecciones, el tema es que me parece que esos saldos "no existían" y derrepente aparecieron. |
| | | nevada_mortal Hero for Hire
Mensajes : 511 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 39 Localización : Louisiana Swamps
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 Miér 24 Sep 2014 - 13:50 | |
| Comprar saldos no tiene nada de malo, si es la editorial la que los saldó, no es que son ediciones piratas.
Yo compré de saldo cosas que en su momento dejé pasar, como Batwoman y Tierra 2, y los tomos 3 y 4 de JLD y WW que las había dejado en el 2.
Pero seguía Batman, Green Lantern, Green Lantern Corps, Aquaman, Flash, Nightwing, Catwoman, Batman y Robin, La Cosa del Pantano, Swamp Thing, Animal Man, Mundo Putrefacto, Batgirl, y compré todo Flashpoint. No es apoyar eso? Pero por ejemplo, Superman y JL las dejé en el 2, porque no me gustaban. Sin embargo con los saldos compré hasta el 16 de JL a raiz de las buenas críticas del complemento de Shazam, y ahora volví a comprarla y me puse al día (como seguramente me pondré al día con Batman o al menos terminaré todo lo relacionada a la muerte de la familia cuando editen Batman INC).
En cuanto a los scans, yo al menos scans no leo, salvo excepciones: en su momento leí completo el vol. de Green Arrow de Grell porque no existe edición en español, salvo lo que edito Zinco que es hasta el 18 USA creo, que lo tengo, y en ese entonces no me le animaba a leer en inglés (aún hoy, cosas muy intrincadas no las leo en inglés ni en pedo, porque no me quiero perder nada). |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 | |
| |
| | | | [ECC SUDAMERICA] Consultas y Novedades 2014 | |
|