| [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
goippolito World Greatest Hero
Mensajes : 6418 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 60 Localización : Vicente López, Buenos Aires
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Jue 9 Feb 2023 - 22:52 | |
| - ImOctavius escribió:
- Supongo que hablaban series regulares fuera de Batman y Nightwing, ¿no?
Obviamente Batman y Nightwing les rinde. Así que se referirán a todo lo demás del universo DC. Por eso es que yo digo que a mi como lector que me gusta el universo regular DC no me sirven las ediciones de OVNI (y quizás mi bolsillo lo agradece). Y lo digo sin resentimiento ya que entiendo que es un negocio y mucha gente depende su empleo de esto. Quizás yo compraría eventos como Crisis Oscura, pero no me sirve de nada si después (y antes) no puedo seguir a dos de mis personajes favoritos como Superman y Flash. Así que para comprarlo solo porque es un evento "que cambiará el universo DC para siempre" y después no pueda seguir sus consecuencias... la verdad no me va. Ese es el problema de editar series de DC o Marvel en Argentina. Solo ECC Sudamérica tuvo un plan bastante ambicioso, con series bastante diversas... y obviamente no resultó. |
|
| |
cafecito Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Jue 9 Feb 2023 - 22:55 | |
| Con una mano en el corazón hay alguna serie de DC que valga realmente la pena publicar? Son todos dibujantes y guionistas del argentinos A y no me vengan con Tom King |
|
| |
Kevinelmáscapo Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Jue 9 Feb 2023 - 22:59 | |
| Pero lo de moztros y lo de Planeta se está imprimiendo acá creo, importar ahora está imposible.. asi que lo de ecc descartado, Panini no logra meter las cosas import hace meses, para que aparezca Ecc deberian retomar la licencia ellos de DC e imprimir localmente, aunque capaz Panini meta la cola en el medio por esa licencia porque la tiene en México y Brasil ya... pero importar lo de ecc lo veo imposible Y de series regulares buenas de dc de los últimos 2 años deben ser solamente el Swamp Thing de Ram y Nigthwing lo más rescatable |
|
| |
Mensajes : 6418 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 60 Localización : Vicente López, Buenos Aires
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Jue 9 Feb 2023 - 23:26 | |
| - cafecito escribió:
- Con una mano en el corazón hay alguna serie de DC que valga realmente la pena publicar? Son todos dibujantes y guionistas del argentinos A y no me vengan con Tom King
No importa. OVNI no está seleccionando su material porque busca brindarle calidad al lector. El tema son las ventas. Y ojo, yo en su lugar, como editor, haría lo mismo. |
|
| |
josy Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Jue 9 Feb 2023 - 23:33 | |
| - EelO'Brian escribió:
- Yo imagino que lo que pasa con las series regulares es simplemente que no se venden.
Cortemosla con eso, se publica de todo y se vende de todo. Moztros te tira tomos de tapa dura de material con cero popularidad y no creo que valla a perdida. Panini te tira un tomo a 23 k y no creo que pierda guita. Basta con que DC no vende. Argentina es el pais mas DC del Cono Sur. Ovni no sabe explotar sus licencias, o no se quiere calentar. Vendio TWD porque salia en la tele. Despues Marvel fue Deportivo Deadpool y ahora DC es Deportivo Batman. Hasta volvio Muñoz con sus tiradas chiquitas en papel higienico y las vende. Ahora me van a volver con la cancion que Ovni tambien edita Vertigo y bla bla bla. Loco agarren el catalogo entero que para algo lo hace Gustavo. Solo sumen la cantidad de titulos de Batman y saque el porcentaje sobre el total. La liga ????? Cuando tuvo serie regular de Ovni ??? GL ???? Salieron peliculas y los comics para vender en esos estrenos donde estan ??? A si, dos años despues terminaron un tomo de WW pero no lo van a vender ahora. |
|
| |
josy Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Jue 9 Feb 2023 - 23:36 | |
| - cafecito escribió:
- Con una mano en el corazón hay alguna serie de DC que valga realmente la pena publicar? Son todos dibujantes y guionistas del argentinos A y no me vengan con Tom King
Odie el Batman de Tom King pero todas sus miniseries actuales tienen un nivel superlativo. Leete The New Golden Age + los numeros que salieron de la nueva Justice Society de Johns, vas a ver que buenos que estan. |
|
| |
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Jue 9 Feb 2023 - 23:47 | |
| - cafecito escribió:
A excepción de su Batman, Tom King es lo mejor que le pasó a DC hermano, lo que vendió DC con las series de este tipo es una locura, Heroes en Crisis, Mr Miracle, ahora Supergirl va a ser un proyecto de DC, que te pasa con el rey King loco (?) Su sheriff de Babilonia es de lo mejor que leí en años... |
|
| |
ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3584 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Jue 9 Feb 2023 - 23:53 | |
| - josy escribió:
- Ovni no sabe explotar sus licencias, o no se quiere calentar.
¿Pero vos hablas de sí editar series regulares? |
|
| |
cafecito Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 0:37 | |
| |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 0:45 | |
| Yo no digo que DC no venda, estaba hablando de las series regulares vs. los tomos unitarios, ambos de DC. Y si no es porque no rinde económicamente, ¿cuál sería la razón de Ovni para no continuar con las series? ¿Y publican mucho Batman por capricho y no porque es lo que mejor vende? |
|
| |
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 1:11 | |
| - cafecito escribió:
- Indefendible Tom King
Que dice señora, el sheriff de Babilonia, Mr Miracle, Human Target y Rorschach y ahora Batman un mal día el Acertijo están tremendos xd Un escalón más abajo Omega Men y strange Adventures, lo peor el run de Batman... Héroes en Crisis debatible.. solo me falta leer Supergirl de él |
|
| |
beto026
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 9:29 | |
| Para mi no venden mucho, en el vivo no se pusieron a llorar pero explicaron que tienen varios proyectos pero entre el precio de papel y analizar si va a vender terminan llendo a lo seguro que es Batman. Un caso que recuerdo que nombraron fue lo de Wonder Woman y se suma a lo de Green Lantern y Superman de Byrne. |
|
| |
Sr Thompson Hero for Hire
Mensajes : 1303 Fecha de inscripción : 04/01/2016 Edad : 35 Localización : Lago del Terror
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 15:27 | |
| Yo creo que hay que entender, por más que les "duela" a los viejos comiqueros de la generación Perfil, que el manga se comió completamente al cómic yankee. Desde el boom del anime en los ´90, cada vez más gente que entra en el mundo del cómic se inclina por el manga antes que por el cómic de superhéroes. Las razones deben ser muchas, pero puedo hablar de mi propia experiencia: yo siempre fui más del manga, pero en una época quise meterme en el cómic de superhéroes. Un quilombo. Si bien encontré series y autores muy buenos, seguir la continuidad es casi imposible, te resetean el universo cada 2 por 3, un autor borra con el codo lo que otro escribió con la mano, se endiosan autores que por lo menos a mí me parecieron medio pelo (Geoff, te estoy mirando) (es cierto que esto último también me pasó con el manga). En fin, me di por vencido. Me quedé con las obras que más me gustaron, los clásicos (Year One, TDKR, KC, Crisis, etc...) y el resto lo vendi a la mierda. Volví al manga, que si bien de por sí siempre me gustó más, es también más accesible: los precios son menores, un mismo autor empieza y termina una obra, la misma editorial empieza y termina de publicar la obra que te gusta (acá me refiero al mercado local, donde de un día para el otro una editorial pierde la licencia de Marvel o DC, y agarra otra que te cambia el plan editorial, los criterios de edición y traducción, etc, y vos te quedas tipo ). Y si querés a eso sumale que si mirás un anime que te gusta mucho y te queres comprar el manga, en este encontras más o menos la misma historia, la mayoría de las veces mejor narrada, y sin relleno. Pero si mirás una película o una serie de, no sé, la Liga, te gusta y queres leer algún cómic, te encontrás que en un caso la formación es Batman, Superman, Wonder Woman, Linterna Verde y Flash, y en el otro, el Chapulín Colorado, Patoruzu y Super Hijitus (eso sin contar que tenés 10 Flash, 20 Robin y 500 Linternas). A que voy con esto, a que si bien hay y siempre va a haber público para el cómic de super héroes, este cada vez es menor, por algo la principal editorial de cómics en Argentina hoy por hoy es Ivrea, que intento con el cómic americano y lo dejó ahí tirado; y Ovni amplia la línea manga mientras reduce la de DC; y aparece Distrito Manga; y Kemuri; y una Comic-Con centrada en el anime y el manga (Anime-Con). Guste o no, si hay oferta es porque existe una demanda. Si no hay demanda (o es insuficiente), sencillamente no hay oferta. |
|
| |
josy Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 16:09 | |
| - Kevinelmáscapo escribió:
- cafecito escribió:
A excepción de su Batman, Tom King es lo mejor que le pasó a DC hermano, lo que vendió DC con las series de este tipo es una locura, Heroes en Crisis, Mr Miracle, ahora Supergirl va a ser un proyecto de DC, que te pasa con el rey King loco (?) Su sheriff de Babilonia es de lo mejor que leí en años... Termino Human Target y voy por Supergirl !! |
|
| |
josy Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 16:10 | |
| - ImOctavius escribió:
- josy escribió:
- Ovni no sabe explotar sus licencias, o no se quiere calentar.
¿Pero vos hablas de sí editar series regulares? Sabes que pasa ? Todos entienden por "serie regular" agarrar una ongoing usa y editarla tal cual aca, y no es asi. Podes tener la serie regular de X personaje, seleccionar los mejores comics y publicarlos. No es nada nuevo lo que estoy diciendo, ya lo hacia Perfil |
|
| |
josy Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 16:12 | |
| - EelO'Brian escribió:
- Yo no digo que DC no venda, estaba hablando de las series regulares vs. los tomos unitarios, ambos de DC. Y si no es porque no rinde económicamente, ¿cuál sería la razón de Ovni para no continuar con las series? ¿Y publican mucho Batman por capricho y no porque es lo que mejor vende?
El tema es que con serie regular viene un componente que es la "periodicidad", algo que Ovni desconoce. Razones de Ovni hay que preguntarle a Ovni. Pero para ellos es facil hacer una cuenta, decir que un comic "no vende" cuando en realidad le pones el subtitulado y abajo dice "no hicimos la misma guita que con un manga"
Última edición por josy el Vie 10 Feb 2023 - 16:15, editado 1 vez |
|
| |
josy Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 16:14 | |
| - Sr Thompson escribió:
- Yo creo que hay que entender, por más que les "duela" a los viejos comiqueros de la generación Perfil, que el manga se comió completamente al cómic yankee.
100% de acuerdo en eso. Entonce estaria bueno que una editorial la piense bien antes de agarrar una licencia para publicar muestras gratis y selecciones de sagas viejas que si quieren margenes grandes de ganancia tienen que ir a la posta que hoy por hoy es el manga |
|
| |
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 16:15 | |
| - josy escribió:
- Kevinelmáscapo escribió:
- cafecito escribió:
A excepción de su Batman, Tom King es lo mejor que le pasó a DC hermano, lo que vendió DC con las series de este tipo es una locura, Heroes en Crisis, Mr Miracle, ahora Supergirl va a ser un proyecto de DC, que te pasa con el rey King loco (?) Su sheriff de Babilonia es de lo mejor que leí en años... Termino Human Target y voy por Supergirl !! Grandee vieja human target una locura!! |
|
| |
Smithers Hero for Hire
Mensajes : 1185 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 41 Localización : Ciudad de Buenos Aires
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 16:19 | |
- Yo creo que hay que entender, por más que les "duela" a los viejos comiqueros de la generación Perfil, que el manga se comió completamente al cómic yankee...
(corté tu mensaje para que no quede repetitivo en el scrolleo). A grandes rasgos, tenés razón. El tema de la continuidad es un PROBLEMAZO, y creo que ni la propia DC sabe cómo sacársela de encima (y yo supongo que debe querer, porque es evidente que cada vez más las mejores historias se dan en mayor proporción cuando la continuidad no es una atadura). De facto se la sacó de encima, reseteando todo el tiempo, pero teóricamente sigue estando. Es raro, es algo que molesta a lectores y editora, pero ahí está. Eso no quita que haya lectores obsesivos (con todo repeto) con la continuidad y les guste. Pero si no, además de ser complicado de publicar y replicar fuera de USA, es tedioso para veteranos y nuevos lectores, tal como decís. A mí me cansa y por eso me vuelco (como varios acá) a clásicos, o a etapas, actuales o no, de autores que uno ya sabe que están cerradas y se terminan (por más que queden cabos sueltos), o cosas similares. Y esto, de nuevo tal como decís, se ve más en el manga. |
|
| |
ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3584 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 16:30 | |
| Lo de la continuidad es algo jodidísimo, a mí me encanta pero me han hecho mierda un montón de personajes. Te recontra desmotiva a seguir dándole oportunidades. |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 17:14 | |
| Como diría un experto, lo de la continuidad "es todo un tema". Por un lado, es verdad que mantiene a mucha gente afuera y hace que la historieta superheroica sea cada vez más un nicho (al menos en ese formato regular), pero por otro lado, si largan todo a la mierda se arriesgan a perder ese público de nicho que es el que los ha mantenido a flote durante tantos años y si te sale mal la movida te quedás sin el pan y sin la torta. Y más ahora, donde no tenés ninguna garantía de que nadie te vaya a comprar la historieta porque la venta de los formatos físicos está cada vez más reducida. |
|
| |
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 17:16 | |
| 5600 el de flashpoint beyond, estoy en duda de si entrarle o no xd.. queda a 5040 con preventa |
|
| |
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 23:51 | |
- Yo creo que hay que entender, por más que les "duela" a los viejos comiqueros de la generación Perfil, que el manga se comió completamente al cómic yankee.
Obvio. Como dije antes, el tema con DC y Marvel es que son editoriales que para que uno le agarre el gustito, tiene que tener no solo cierta continuidad en los títulos sino también variedad como para estar conectados. En un país donde cada vez que se empieza a publicar se lo hace con un puñado de títulos, y a los dos años se deja por al menos uno o dos lustros, y así repitiendose, es imposible que termine cuajando. Y así es que termina siendo algo casi de nicho, con lectores que si siguen sus publicaciones es por verdadero fanatismo (en el buen sentido). |
|
| |
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Vie 10 Feb 2023 - 23:58 | |
| - EelO'Brian escribió:
- Como diría un experto, lo de la continuidad "es todo un tema". Por un lado, es verdad que mantiene a mucha gente afuera y hace que la historieta superheroica sea cada vez más un nicho (al menos en ese formato regular), pero por otro lado, si largan todo a la mierda se arriesgan a perder ese público de nicho que es el que los ha mantenido a flote durante tantos años y si te sale mal la movida te quedás sin el pan y sin la torta. Y más ahora, donde no tenés ninguna garantía de que nadie te vaya a comprar la historieta porque la venta de los formatos físicos está cada vez más reducida.
La continuidad en la ficción en si no es un problema... el problema es que no hay continuidad en las publicaciones lo que no te permite seguir la de la ficción. Y eso hace que no tengas ganas de seguir. Por eso no es que el manga prende pero Marvel o DC no porque el público está cansado de la continuidad. Si se publicara regularmente la continuidad no sería un problema para el público, y pasaría como, por decir, en España que conviven ambas. |
|
| |
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 Sáb 11 Feb 2023 - 0:03 | |
| Por cierto, próximo viernes en comiquerías Flashpoint Beyond 17 de febrero de 2023Contiene Flashpoint Beyond 0 al 6(junio a diciembre de 2022) Incluye material extraTomo de 224 páginas, $5600INCLUYE 4 CARTAS DEL JUEGO DC OVNIVERSUS DE REGALO. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 | |
| |
|
| |
| [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023 | |
|