| [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jolefloyd
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Lun 2 Nov 2020 - 12:45 | |
| Una pena que todas las tapas interiores estén achuradas por esa barra de titula, me parece un desacierto, podría ser algo más sutil en vez de tapar tanto las ilustraciones. |
|
| |
jolefloyd
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Lun 2 Nov 2020 - 12:48 | |
| La original. |
|
| |
mafe Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Lun 2 Nov 2020 - 14:12 | |
| Ahora entiendo porque Scarano dijo que iban a sacar dos crisis mas, y hora Hora cero!
Se viene segunda edicion tambien de Flashpoint en diciembre. Crisis y Flashpoint despues de cuanto... 2/3 meses?
Bien, bien. |
|
| |
IrishWarrior Super Hero
| |
| |
-Espe- Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Lun 2 Nov 2020 - 15:08 | |
| Ocaso Esmeralda es la que va.
No poner, por ejemplo, El ocaso de Green Lantern, que suena a El locazo de Green Lantern, que tendría sentido pero es poco elegante, muy cordobés.
E. |
|
| |
Smithers Hero for Hire
Mensajes : 1185 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 41 Localización : Ciudad de Buenos Aires
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Lun 2 Nov 2020 - 15:14 | |
| - mafe escribió:
- Ahora entiendo porque Scarano dijo que iban a sacar dos crisis mas, y hora Hora cero!
Se viene segunda edicion tambien de Flashpoint en diciembre. Crisis y Flashpoint despues de cuanto... 2/3 meses?
Bien, bien. Buenísimo. Avisen cuándo es la segunda edición de Batman año uno así pregunto a ver si me lo cambian. |
|
| |
-Espe- Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Lun 2 Nov 2020 - 15:20 | |
| Está subida en algún lado la entrevista esa a Scarano?
E. |
|
| |
goippolito World Greatest Hero
Mensajes : 6416 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 60 Localización : Vicente López, Buenos Aires
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Lun 2 Nov 2020 - 15:40 | |
| - -Espe- escribió:
- Está subida en algún lado la entrevista esa a Scarano?
E. https://www.instagram.com/tv/CGvgxFaFVlv/?utm_source=ig_web_copy_link |
|
| |
agl
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Lun 2 Nov 2020 - 16:02 | |
| |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Lun 2 Nov 2020 - 16:13 | |
| - Smithers escribió:
- mafe escribió:
- Ahora entiendo porque Scarano dijo que iban a sacar dos crisis mas, y hora Hora cero!
Bien, bien. Buenísimo.
Avisen cuándo es la segunda edición de Batman año uno así pregunto a ver si me lo cambian. ¿Qué problema habías tenido? Yo pensaba comprarlo eventualmente, como para saber si lo tengo que revisar. |
|
| |
mafe Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Lun 2 Nov 2020 - 17:54 | |
| - EelO'Brian escribió:
- Smithers escribió:
- mafe escribió:
Bien, bien. Buenísimo.
Avisen cuándo es la segunda edición de Batman año uno así pregunto a ver si me lo cambian. ¿Qué problema habías tenido? Yo pensaba comprarlo eventualmente, como para saber si lo tengo que revisar. Creo que hace referencia a que todos los tomos salieron con dos textos repetidos. Dos viñetas de paginas distintas salieron con el texto 4 de enero, cuando una deberia decir, 4 de enero y, la otra, 12 de febrero. Si es otro error, desconozco. No hubo sticker, asi que toda la tirada lo tiene. |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Lun 2 Nov 2020 - 18:16 | |
| Ah, ahora me acuerdo que hablaron de eso. Gracias. |
|
| |
goippolito World Greatest Hero
Mensajes : 6416 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 60 Localización : Vicente López, Buenos Aires
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar 3 Nov 2020 - 11:34 | |
| - IrishWarrior escribió:
Claro, Crepúsculo Esmeralda era el tìtulo de Vid... Y Zinco Si bien "Ocaso" es técnicamente correcto, y no se si será acostumbramiento, pero me parece mas acertado "Crepúsculo". Suena mejor. |
|
| |
Flb
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar 3 Nov 2020 - 11:59 | |
| - Skyman escribió:
- ¿Se puede publicar Hora cero sin publicar El ocaso esmeralda? Justifique su respuesta.
Si, se puede leer tranquilamente. Hora Cero de vid fue mi primer tpb de pendejo y entendi la historia y lo que habia pasado con Hal Jordan. |
|
| |
ezeguko Hero for Hire
Mensajes : 1419 Fecha de inscripción : 15/09/2015 Edad : 28 Localización : Earth-1218
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar 3 Nov 2020 - 12:45 | |
| - -Espe- escribió:
- Ocaso Esmeralda es la que va.
No poner, por ejemplo, El ocaso de Green Lantern, que suena a El locazo de Green Lantern, que tendría sentido pero es poco elegante, muy cordobés.
E. Me reí. Muchísimo. |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar 3 Nov 2020 - 14:07 | |
| - -Espe- escribió:
- Ocaso Esmeralda es la que va.
E. Pero quedaría muy bien pegadito al tomo del Capitán América y la Bomba Loca. |
|
| |
mafe Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar 3 Nov 2020 - 17:10 | |
| Ocaso queda bien porque hace referencia a la caida en desgracia de Hal, porque ocaso es cuando se oculta el sol y se usa en sentido figurado para hacer referencia al final de la vida.
Crepusculo puede ser cuando sale o cuando cae el sol.
Y vuelvo a reiterar, Me gustaria mucho que se publique, porque no la leí, pero a lo mejor separada con lo anterior de Green Lantern y Hora Cero por separado, y despues Noche Final.
Edit: y si bien, crepusculo también significa lo mismo Fase declinante que precede al final de algo. El crepúsculo del verano, de la vida. Me parece que queda mas claro Ocaso |
|
| |
Kevinelmáscapo Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar 3 Nov 2020 - 17:21 | |
| Si Ocaso suena cordobés, me gusta ya que somos la mejor provincia lejos y votamos re bien. |
|
| |
-Espe- Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar 3 Nov 2020 - 17:44 | |
| Hablando de voto, si es que votáramos, mi voto es para Ocaso Esmeralda, y, claro, que se publique. Pero todo en un mismo tomo. Hora Cero Absoluto. A la manera de Ovni, para diferenciarse de otras ediciones. Igual, de ser así, incluido en el tomo, más que nunca va a ser lo de menos. Después de Supermanes, diría Kevin, perdono cualquier cosa.
*Justificación de por qué Ocaso, más no de por qué sí publicarlo: Ocaso suele aplicarse cuando se habla al declive en la carrera de una persona. En ese sentido me parece más adecuado que crepúsculo.
E.
Última edición por -Espe- el Mar 3 Nov 2020 - 17:54, editado 2 veces |
|
| |
IrishWarrior Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar 3 Nov 2020 - 17:52 | |
| - mafe escribió:
- Ocaso queda bien porque hace referencia a la caida en desgracia de Hal, porque ocaso es cuando se oculta el sol y se usa en sentido figurado para hacer referencia al final de la vida.
Y vuelvo a reiterar, Me gustaria mucho que se publique, porque no la leí, pero a lo mejor separada con lo anterior de Green Lantern y Hora Cero por separado, y despues Noche Final.
Edit: y si bien, crepusculo también significa lo mismo Fase declinante que precede al final de algo. El crepúsculo del verano, de la vida. Me parece que queda mas claro Ocaso Pero creo que el título de Emerald Twilight sería la antítesis de Emerald Dawn, que cuenta el surgimiento de Hal como GL: En este caso, la traducción sería Amanecer esmeralda. Y voto por Ocaso... Crepúsculo fue arruinado por cierta peli de vampiros adolescentes... ¿Dónde está Ema cuando se lo necesita???? |
|
| |
mafe Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar 3 Nov 2020 - 18:20 | |
| - IrishWarrior escribió:
- mafe escribió:
- Ocaso queda bien porque hace referencia a la caida en desgracia de Hal, porque ocaso es cuando se oculta el sol y se usa en sentido figurado para hacer referencia al final de la vida.
Edit: y si bien, crepusculo también significa lo mismo Fase declinante que precede al final de algo. El crepúsculo del verano, de la vida. Me parece que queda mas claro Ocaso Pero creo que el título de Emerald Twilight sería la antítesis de Emerald Dawn, que cuenta el surgimiento de Hal como GL:
En este caso, la traducción sería Amanecer esmeralda. Y voto por Ocaso... Crepúsculo fue arruinado por cierta peli de vampiros adolescentes...
¿Dónde está Ema cuando se lo necesita???? Si, en ingles no es el problema. twilight: 1. the soft glowing light from the sky when the sun is below the horizon, caused by the reflection of the sun's rays from the atmosphere. 2. a period or state of obscurity, ambiguity, or gradual decline. En castellano, Twilight puede ser ocaso o crepúsculo. dawn: 1. the first appearance of light in the sky before sunrise. 2. the beginning of a phenomenon or period of time, especially one considered favourable. En castellano seria amanecer, alba. Segun RAE Crepusculo: 1. m. Claridad que hay desde que raya el día hasta que sale el sol, y desde que este se pone hasta que es de noche. 3. m. Fase declinante que precede al final de algo. El crepúsculo del verano, de la vida. Ocaso 1. m. Puesta del sol, o de otro astro, al trasponer el horizonte. 3. m. Decadencia, declinación, acabamiento. Crepusculo es el fin de algo, pero no necesariamente que ese algo haya terminado mal. |
|
| |
mafe Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar 3 Nov 2020 - 18:27 | |
| Y de hecho, revisando, Planeta lo editó en Green Lantern. Amanecer y ocaso
Contiene: - Emerald Dawn Nº I y II TPB, New Dawn y Testament TPBs USA - Green Lantern: Emerald Dawn, Emerald Dawn II, Emerald Twilight, Legacy (1989, 1990, 1991, 1994, 2002, 2003) USA |
|
| |
IrishWarrior Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar 3 Nov 2020 - 20:58 | |
| O sea, que en Castellano Ocaso es malo y Crepúsculo no precisamente malo??? Me pregunto si editorial Abril en Brasil lo editó también y bajo cuál traducción... Qué lío que se armó... |
|
| |
Smithers Hero for Hire
Mensajes : 1185 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 41 Localización : Ciudad de Buenos Aires
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar 3 Nov 2020 - 21:59 | |
| |
|
| |
Kevinelmáscapo Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar 3 Nov 2020 - 22:23 | |
| Me llegó la info que salen Shingeki 25 y Soul 12 el 27 de noviembre!! Dejen las gracias al privado.. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 | |
| |
|
| |
| [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 | |
|