| [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Miér 10 Sep 2014 - 18:35 | |
| - superbat escribió:
- sorco2003 escribió:
- Comence a averiguar para encuadernar Animal man de zinco, la verdad por ahora no encontre algo que me convenza (o por ahi me niego inconscientemente a encuadernar, no se)
Yo le mandé un mensaje a Sergiole para ver como hizo la encuadernación de la que puso foto, y por ahora no me contestó. Alla en PsicoF habia leido que lo hizo el mismo... debe ser un kilombo |
|
| |
superbat
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Jue 11 Sep 2014 - 15:08 | |
| - sorco2003 escribió:
- superbat escribió:
- sorco2003 escribió:
- Comence a averiguar para encuadernar Animal man de zinco, la verdad por ahora no encontre algo que me convenza (o por ahi me niego inconscientemente a encuadernar, no se)
Yo le mandé un mensaje a Sergiole para ver como hizo la encuadernación de la que puso foto, y por ahora no me contestó. Alla en PsicoF habia leido que lo hizo el mismo... debe ser un kilombo Si, me imagino que debe ser un lio. Si averiguas algo bueno, tirá data. |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Jue 11 Sep 2014 - 17:48 | |
| - superbat escribió:
- sorco2003 escribió:
- superbat escribió:
- sorco2003 escribió:
Yo le mandé un mensaje a Sergiole para ver como hizo la encuadernación de la que puso foto, y por ahora no me contestó. Alla en PsicoF habia leido que lo hizo el mismo... debe ser un kilombo Si, me imagino que debe ser un lio. Si averiguas algo bueno, tirá data. Ahi me puse a contactar a un par, pero hasta no ver muestras no quiero decir nada, porque en las fotos son todos lindos... |
|
| |
ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Vie 12 Sep 2014 - 2:45 | |
| ¿Alguna recomendación random para el cuidado de mangas? |
|
| |
KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Vie 12 Sep 2014 - 7:49 | |
| - ImOctavius escribió:
- ¿Alguna recomendación random para el cuidado de mangas?
Vos sabes que a los mangas los guardo sin bolsas. La cosa es que no hay bolsas especiales para mangas (al menos que yo conozca), entonces para armar un paquete de folios, los dejo así. |
|
| |
ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Vie 12 Sep 2014 - 9:44 | |
| Yo, igual. Anoche les estaba pasando un trapito para quitarles la tierra, y me di cuenta que las tapas de dos de ellos (los que estaban en los bordes) estaban un poco gastaditos. Encima no tengo lugar fijos para ponerlos. A veces están en el piso, otras veces en una estantería, en una mesa, etc. |
|
| |
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| |
| |
ImOctavius Super Hero
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Vie 12 Sep 2014 - 10:25 | |
| |
|
| |
kriptoniano2014 Sidekick
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Vie 12 Sep 2014 - 10:44 | |
| - Kyle_Rayner escribió:
- ImOctavius escribió:
- ¿Alguna recomendación random para el cuidado de mangas?
Vos sabes que a los mangas los guardo sin bolsas. La cosa es que no hay bolsas especiales para mangas (al menos que yo conozca), entonces para armar un paquete de folios, los dejo así. Yo no soy muy del manga, pero sigo las serie vagabond de Takehiko Inoue, y la ultima vez que Paola de ololacomics me mando unos tomitos me mando unas bolsitas tipo comics pero acorde al tamaño del manga, y asi los tengo, en las fotos que subí de mi colección se ven... |
|
| |
superbat
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Vie 12 Sep 2014 - 16:48 | |
| Miren esto ó |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| |
| |
freakzion Sidekick
Mensajes : 454 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 37 Localización : Stark Industries La Plata
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Vie 12 Sep 2014 - 23:06 | |
| un pibe que es amigo del chabon de rayo verde vende estuches para comics asi, en la ultima rocket estaban creo 20$ cada uno, entran unos 10 comics mas o menos sin carton, tenia varios modelos yo le compre uno de iron man muy piola que tiene varias portadas clasicas. |
|
| |
Booster Hero for Hire
Mensajes : 802 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 44 Localización : Metropolis del siglo XXV
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Sáb 13 Sep 2014 - 3:23 | |
| Me gustan esas cajitas |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Sáb 13 Sep 2014 - 9:55 | |
| Tendria que buscar entonces, parecen muy lindas... |
|
| |
servalle2001
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Sáb 13 Sep 2014 - 11:01 | |
| Yo no embolso nada. A mi forma de ver...le saca la gracia de lo que es un libro o comics en una biblioteca. Asi como tambien abro las action figures cuando las compro. Estan para disfrutar....... o acaso los libros de lectura tambien los embolsan......aunque se que mucho no leo (esto lo agrego porque se quien va a saltar....jajajaja) |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Sáb 13 Sep 2014 - 11:03 | |
| - servalle2001 escribió:
- Yo no embolso nada. A mi forma de ver...le saca la gracia de lo que es un libro o comics en una biblioteca. Asi como tambien abro las action figures cuando las compro. Estan para disfrutar....... o acaso los libros de lectura tambien los embolsan......aunque se que mucho no leo (esto lo agrego porque se quien va a saltar....jajajaja)
Los libros no, pero las revistas se hacen mierda sino, por mas cuidado que le pongas terminan dañandose... de mi niñez tuve que tirar todas las anteojitos y las lupin... claro que en aquella epoca no era coleccionista |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Sáb 13 Sep 2014 - 15:33 | |
| Si vieran como tengo las cosas yo, seguro a más de uno le da un patatús. Por ejemplo, en este momento en la mesa del comedor están desparramados todos los últimos números de Batman y Liga de ECC porque los estoy leyendo con mi sobrino en el desayuno |
|
| |
KnightWing Super Hero
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Sáb 13 Sep 2014 - 17:17 | |
| - EelO'Brian escribió:
- Si vieran como tengo las cosas yo, seguro a más de uno le da un patatús.
Por ejemplo, en este momento en la mesa del comedor están desparramados todos los últimos números de Batman y Liga de ECC porque los estoy leyendo con mi sobrino en el desayuno ¿Desayunas a las 15:33? Estas un poco aburguesado, me parece Coincido en el uso de "bolsitas" para evitar el roce con las demás revistas y que sufran así el desgaste del papel... que es lo que les pasó muchas revistas mías de mi niñez / adolescencia (Perfil, Vid, Zinco, etc)... aunque reconozco que algunas de las revistas que compro, a veces, están un poco deterioradas (todo depende que tan viejo es el back issue) y la bolsita sirve, ademas, para que no siga haciendo pelota. |
|
| |
superbat
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Sáb 13 Sep 2014 - 17:26 | |
| Ahí les dejo la pagina de internet de las cajitas https://www.facebook.com/profile.php?id=100008404295083 |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| |
| |
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Dom 14 Sep 2014 - 7:40 | |
| - KnightWing escribió:
- EelO'Brian escribió:
- Si vieran como tengo las cosas yo, seguro a más de uno le da un patatús.
Por ejemplo, en este momento en la mesa del comedor están desparramados todos los últimos números de Batman y Liga de ECC porque los estoy leyendo con mi sobrino en el desayuno ¿Desayunas a las 15:33? Estas un poco aburguesado, me parece
Coincido en el uso de "bolsitas" para evitar el roce con las demás revistas y que sufran así el desgaste del papel... que es lo que les pasó muchas revistas mías de mi niñez / adolescencia (Perfil, Vid, Zinco, etc)... aunque reconozco que algunas de las revistas que compro, a veces, están un poco deterioradas (todo depende que tan viejo es el back issue) y la bolsita sirve, ademas, para que no siga haciendo pelota. igual convengamos q los comics de ecc yo tampoco los guardo en bolsia. lo q tengo en bolsas son los q mas valro o considero de coleccion |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Dom 14 Sep 2014 - 9:28 | |
| Vengo a compartir mis averiguaciones sobre encuadernacion, encontre tres talleres autodefinidos artesanal, en ellos los costos varian de 150 a 250, en cuerina o tela con grabado en dorado. Dos centros graficos entre 350 y 370, mismos materiales, pero en el de 370 pregunte por el Dustcover, asi que calculo que lo incluyeron en el presupuesto. Voy a visitar los talleres, para poder comprobar la calidad de terminacion en alguna muestra, y quiza los haga... En cuanto tenga mas novedades las pongo aca |
|
| |
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Lun 15 Sep 2014 - 8:21 | |
| - sorco2003 escribió:
- Vengo a compartir mis averiguaciones sobre encuadernacion, encontre tres talleres autodefinidos artesanal, en ellos los costos varian de 150 a 250, en cuerina o tela con grabado en dorado.
Dos centros graficos entre 350 y 370, mismos materiales, pero en el de 370 pregunte por el Dustcover, asi que calculo que lo incluyeron en el presupuesto. Voy a visitar los talleres, para poder comprobar la calidad de terminacion en alguna muestra, y quiza los haga... En cuanto tenga mas novedades las pongo aca Cuando averigües por favor actualiza la info para la muchachada |
|
| |
freakzion Sidekick
Mensajes : 454 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 37 Localización : Stark Industries La Plata
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Lun 15 Sep 2014 - 9:12 | |
| bolsa a muerte en mi caso, por 20$ compro unas 50 mas o menos, no me jode la economia comiquera, eso si, backing boards no uso, prefiero hacer "panes" de comics (unos 30 en una sola bolsa con bolsitas invididuales) y almacenarlos de forma horizontal en la biblioteca para ahorrar espacio. si consigo algun backing board se lo meto a algun comic realmente importante, algun variant o numero 1, pero nada mas. |
|
| |
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección Miér 24 Sep 2014 - 12:21 | |
| Para qué sirven los Backboards? Pregunto esto porque más alla de brindarle un apoyo al comic, es sólo eso. En mi caso al guardar de 2 a 3 comics por bolsita no se justifica el Back board, pero en algunos viejitos como los de Superman de Zinco o Los New Teen Titans de Perez y Wolfman les pongo BB y 2 comics por bolsa. Digamos, tiene alguna función específica además de que queden lindos jajaja |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección | |
| |
|
| |
| [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección | |
|