Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Panorama editorial argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente
AutorMensaje
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptySáb 21 Oct 2023 - 13:34

Excelente Ayako, aunque ya lo tengo de españa. Gunsmith se compra jocolor
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptyVie 1 Dic 2023 - 23:17

¡Akira en el cine en un par de semanas! ¡Están avisados!
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3492
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptySáb 2 Dic 2023 - 0:18

En mi ciudad no creo que la estrenen Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptySáb 2 Dic 2023 - 1:00

Acá en Neuquén la pasan, todo es posible. Acá la agarró Cinépolis, igual que con Oldboy (que la voy a ver el lunes). Los vigilantes de Cinemark hace rato que vienen poniéndose la gorra con estos reestrenos. y esos son los únicos dos cines que tenemos.
Volver arriba Ir abajo
Sr Thompson
Hero for Hire
Hero for Hire
Sr Thompson

Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 34
Localización : Lago del Terror

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptySáb 2 Dic 2023 - 4:07

En La Plata por ahora no figura. Pero esta semana se estrenaron Oldboy y Digimon 2, así que hay chances de que la pasen.
Dicho sea de paso, el 11 de Enero se estrena la última película de Miyazaki.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptySáb 2 Dic 2023 - 14:35

Está disponible en estas localidades, al menos de las cadenas Cinemark/Hoyts y Cinépolis, que son las que están acá. No sé si hay otras a nivel nacional.Panorama editorial argentino  - Página 27 Ak10
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1681
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptyVie 8 Dic 2023 - 19:35

Bueno, creo que viene siendo hora del repaso anual del panorama editorial argentino.

Panorama editorial argentino  - Página 27 Editor10

Resumen repaso del año
   Este año el problema fue uno: inflación. Una inflación bestial que supera los 3 dígitos. Y el año que viene, según se adelanta, también se sufrirá de lo mismo, en especial los primeros seis meses.

   A nivel local, los materiales para producir los libros aumentaron de precio incluso por encima de la inflación, haciendo muy, muy difícil tener el presupuesto para mandar a imprenta. Y, por supuesto, los lectores con cada vez menos dinero debían ser más selectivos a la hora de elegir iniciar series, seguirlas, cuales cortar. Todo esto llevo a una increíble irregularidad de precios de venta, producto de la incertidumbre económica, sin saberse a cuanto podía saltar el dólar, cuanto es un margen de ganancia para que cierren los números, cuando se iba a recuperar la inversión, etc, llegando a diferencias de más de 150%. Otro problema fue la falta de ciertos tipos de papel para ciertas series, que se vieron paralizadas, producto del cierre a las importaciones para “proteger” los dólares.

   A nivel internacional, existía el problema de los 50 tipos de cambio de dólar y la obtención de los mismos, haciendo que pagar las licencias sea un trabajo de meses de lucha (encima cada vez costando más conseguirlos). Las editoriales internacionales se salvaron simplemente pagando por otro lado.

   El conjunto llevo a salidas irregulares de muchas de las editoriales medianas / pequeñas, combinado a un silencio total de meses, siendo solo Ivrea, Ovni (y asociados), Distrito Manga y Panini las que mantuvieron cierta regularidad de salidas. Esto hace que muchas en verdad no hayan cambiado mucho su situación con respecto a lo dicho el año anterior.

   Nota que a muchas editoriales no le puedo evaluar bien la edición, ya sea porque ningún titulo que editan me interesa para comprar, o porque no llegan directamente. Cualquier comentario que puedan hacer para ampliar o corregir esto, bienvenido sea.
 
Editorial por editorial
   Ivrea: Un año más sigue como líder, con la mayor calidad material y los precios más bajos (ya que tienen la política de vender en cantidad). Han recuperado varias series clásicas de la primera etapa y recientemente se han animado a volver a los manwhas y a la novela ligera complemento de Chainsaw Man (la serie más vendida de la editorial), por lo que queda la posibilidad de más de estas cosas a futuro. El blog (remodelada) sigue siendo una excelente fuente de información y comunicación con la editorial, con respuestas honestas y detalladas, nada que objetar aquí. Como el año pasado, queda preguntarse si no están editando por sí mismos DEMASIADO para lo que puede permitirse el mercado (y eso sin contar todos los lanzamientos de los demás). Su mayor problema es con el papel, en especial aquellos que no se consiguen para ciertos formatos a color.
 
   Ovni: A principios de mes, hacen un live en youtube mostrando las novedades del mes, y también informando de problemas y contratiempos que tienen, por supuesto sin decir pormenores ni cosas delicadas, pero siendo bastante buena la comunicación y entendiéndose la situación en la que están.
   Por el lado comic, siguen abusando de Batman para todo, al punto de que el 60% de la línea es el murciélago. Aunque también sacan cosas de Black Label o amparados por alguna película o serie. Y suelen venir con regalos. Lamentablemente, por la situación económica, no pueden jugarse por etapas largas (excepto que sea Batman), quedando en tomos únicos o colecciones cortas de 3 o 4 volúmenes. Intentan sacar 3 o 4 novedades al mes.
   Por el lado manga, se vio muy afectada con todas las trabas a la compra y giro de dólares para pagar las licencias a Japón, quedando varias series colgadas por meses, y sacando el resto como medio pueden, con la mejor regularidad posible. No han sacado Ashita no Joe, anunciada el año pasado.
 
   Han pasado a ser distribuidores de otras editoriales, supliendo falta de novedades propias con estas y sacar algo:
Planeta: Al ser distribuidos por Ovni, empezaron a llegar con mayor previsibilidad y regularidad. Va a su ritmo: vuelca todos sus productos a principios de mes, pero es que ellos tienen una mentalidad más de librerías que comiquerías. Gran material, buena edición: El puño de la Estrella del Norte (que acabó este año), cosas de Tezuka, mangas de Disney y Marvel. Novelas de todo tipo. Libro de ilustraciones. Historietas varias.
-  Moztros: Han mantenido un ritmo constante. Siguen sus series de España, trajeron nuevos lanzamientos y abrieron una rama local, por lo que ciertos títulos son hechos en el país, sin depender de aduana y todo eso, pero siendo tapa blanda. Las cosas que vienen de España, no obstante, no parecen llegar nunca en cantidad suficiente.
Kemuri: Pasar a ser distribuidos por Ovni fue un gran acierto, porque ahora sus títulos si llegan a comiquerías en tiempo y forma. Está a un tomo de terminar “Give my regards to Black Jack”, 6 tomos dobles en algo así como dos años. Metieron además algunos unitarios durante el año. El único moco se puede decir que no ha salido nada de “La chica del otro lado”, anunciado en enero, y eso que son 11 tomos.
 
   Distrito Manga: Muy competentes. Así calladito, sigue mes a mes lanzando sus colecciones y agregando otras. Todavía no han lanzado nada que me llamé como para comprar y estudiar la edición, pero lo poco que vi parece buena.
 
   Deux: Increíblemente, este ha sido un buen año para Deux. Han publicado unos 20 libros, rescatando material argentino antiguo. En el lado negativo, parece que hay algunos problemas en la calidad de la reproducción, ya que hay todo tipo de problemas con el material y a veces no se cuenta con los originales. Lo cual es entendible considerando la antigüedad de algunas cosas. Si no fuera por la mala fama que arrastra, hasta la pondría en verde. Han levantado mucho, y muchas series me llamaron la atención, pero Deux, quizás encontraron su lugar en el mercado. De ediciones de obras extranjeras como City Hall, nada de nada, no obstante (quedo en el 2 de 7, hace dos años).
 
   Merci: Sacó tres títulos en junio y eso fue todo por este año, sin más comunicación. Especialmente malo el tema de Los Pitufos, que se están haciendo eternos.
 
   Mangaline: La editorial que está, pero no, pero sí. Teóricamente en agosto salió la primera oleada de títulos (Okuni-chan, Sword Gai e Iris, volúmenes 1 y 2 de los tres), pero parece que solo por venta web, o algo así. De las otras novedades, ni noticias, excepto que actualmente figuran “sin stock” en su web.
 
   Kitsune: Llegó a suelo argentino en agosto con Zatchbell, obra que genera cierta nostalgia y había algo de demanda. Pero puso el primer tomo a 2.5 veces más cara que su competidor (comparando ediciones similares), así que parece que fue un fracaso… del segundo, ni noticias.
 
   Pop Fiction: Siguiendo con su modus operandi, ha sacado unas tres o cuatro cosas, de forma imprevista y meses después de pasadas su fecha de salida original. Nula comunicación. Al menos terminaron Urotsukidoji (dos años para 4 tomos).
 
   Panini: Uff, panini, panini, teniéndolo todo se esfuerzan por ir mal, parece.
   Por el lado comic, sigue parado todo lo que no sea Marvel (desde hace dos años o más). Y en lo de Marvel… van a terribles cuentagotas, incluso en etapas que ya están cerradas, estando muy atrasados con el original USA o Mexico. Y algunos precios no tienen ningún sentido.
   Por el lado manga, anuncian series nuevas y editan constantemente, PERO recientemente se han suicidado comercialmente al hacer un aumento brutal de MAS DE 100%, quedando el doble de caros que Ivrea, para una calidad más pobre en comparación. Obviamente, las ventas se han desplomado y los lectores no están contentos, haciéndoselo saber en redes con el emoticon de cara enojada, ya que borran comentarios negativos. Recientemente, también, anunciaron un boxset de una serie que terminaron hace tiempo, con tarjetas y todo, riéndose de la gente que los apoyó por años y compró todo en su momento.
   Encima, han quitado el descuento oferta por preventa en comiquerías (cosa que Ivrea, Ovni, Moztros y Planeta conservan). Pero tenemos un sistema de puntos en su página de tiendapanini, eso lo compensa todo… Y con promociones… Vamos, que también se burlan de las comiquerías…
 
   Utopia: Un año más, se comporta como novato a pesar de ya tener unos 9 años en el mercado. Pésima comunicación, se dedican a poner cualquier tontera en el Facebook, pero ningún mensaje ni nada sobre la situación. Pero lanzar una versión corregida de Blacksad o Saga 10, pues nada. Siguen sin levantar la mala imagen del año pasado, incluso empeora. Creía que Sankarea 1 en junio fue lo único que lanzaron este año (sí, UN solo tomo), pero no, resulta que también sacaron en junio Cell at Work Black 1, y en noviembre CaW Black 2 y Ella, su cámara y sus estaciones. Ni me entere.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3492
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptyVie 8 Dic 2023 - 20:15

Ivrea: Por lo menos anunció muchísimas menos licencias que el año pasado.

OVNI Manga: Las que más lamento son NeuN y Planetes.

Kitsune: Ni sabía que existía.

Panini: Concuerdo completamente.

Utopía: No va a cambiar más. Su mayor problema es quien maneja la compañía, un tipo con un ego muy grande, totalmente ajeno a las críticas que le puedan llegar a hacer.
Volver arriba Ir abajo
Sr Thompson
Hero for Hire
Hero for Hire
Sr Thompson

Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 34
Localización : Lago del Terror

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptyVie 8 Dic 2023 - 21:18

Yo estoy preocupado mayormente por lo que pueda pasar a partir del lunes, porque si deciden liberar el valor del tipo de cambio, sería el equivalente a una devaluación brutal para las empresas importadoras (que recordemos que importan a valor dólar oficial), y en la industria de los cómics el impacto sería total, por lo que viene importado directamente o por los insumos que son en su mayoría importados.
Y a esto se suma la escasez global de papel después de la pandemia.

Después concuerdo con el anàlisis de Dragoniet de las editoriales. Hoy por hoy Ivrea y Planeta son las mejores; Ivrea ademàs es la más antigua del rubro, y Planeta es una de las editoriales más fuerte en habla hispana (y fueron vivos en tercerizar la distribución y dejarla en manos de Ovni, que conoce mucho màs el mercado)
Todo lo contrario Panini, que siendo tambièn una empresa poderosa, demostraron ser unos terribles pelotudos.
Ovni sigue firme, medio a los ponchazos pero sigue firme.
De Distrito Manga solo compre Oldboy, pero todavìa no lo toque. Pero a primera vista parece buena la edición, y los precios son competitivos. Y en España hoy anunciaron "Cross Game"; Adachi es uno de los autores que falta que lleguen a Argentina. Ojalà lo traigan.
 Kemuri por mi parte tiene el crèdito abierto: estoy esperando "La chica del otro lado", y por ahora solo les compre "K-On"
Merci ya me da miedo tanto silecio, espero que no me dejen colgado con "Quiero ser asesinado por mi alumna" (media pila Merci, son dos tomos nomas, ya sacaste uno)
Lo de Mangaline debe haber sido una estafa
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptyVie 8 Dic 2023 - 23:05

Te corrijo con Kitsune, llego el año pasado con varios titulos por parte de la distribuidora Urano. Todo tirado de los pelos a un precio absurdo en pocas unidades, de los que no siguió saliendo ninguna serie, todas quedaron colgadas, no están asentados en el país.
El tomo 2 de Furuya que nos debe Merci sale este mes o a principio del siguiente a $8000-
Utopia sigue siendo la editorial más impresentable existente, titulos sacados del fondo del tacho editados pesimamente, sin regularidad alguna, etc.
Mangaline es una estafa perpetuada por Muñoz y compañia, toda basura importada que anda a saber que container está trabada hace meses.
Ovni se fue a la B editando básicamente nada por 10 meses, recien ahora sale Vinland 7.
Panini sigue en el camino de la mediocridad dirigidos por un tano desde Europa que no debe saber ni que es un peso.

Distrito y Planeta son dos casos aparte, multinacionales lideres en edición mundial que se metieron en algo que está dando plata, irónicamente los mejores títulos del año son de ellos (Tezuka, Taniguchi, Old Boy, Ippo, etc) con un nulo esfuerzo reimprimiendo ediciones españolas o apenas corregidas para el mercado latinoamericano, lamentablemente es lo que nos toca.

Ivrea sigue siendo el rey, aunque este año se pisaron solos sacando un montón de porquería que nadie pidió, nadie compra algunas incluso en ediciones lujosas que ocupan papel y material de otras cosas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptySáb 9 Dic 2023 - 11:10

Sr Thompson escribió:
Yo estoy preocupado mayormente por lo que pueda pasar a partir del lunes, porque si deciden liberar el valor del tipo de cambio, sería el equivalente a una devaluación brutal para las empresas importadoras (que recordemos que importan a valor dólar oficial), y en la industria de los cómics el impacto sería total, por lo que viene importado directamente o por los insumos que son en su mayoría importados.
Y a esto se suma la escasez global de papel después de la pandemia.
Igual sabes que pasa, al dolar oficial eso que el gobierno asqueroso que se va mañana deja en 400, no podia acceder nadie o casi nadie excepto algunos amigotes de Massita, menos aún para importar, con importadores hay una deuda de no se cúantos miles de millones de USD, asi que las editoriales e importadores hace rato se vienen manejando con el valor del dolar paralelo o del ccl como Oberto aclaró en su blog para liquidar divisas, el dolar oficial quedó de dibujito. Asi que no es tanto por ahí el tema sino por el riesgo de hiperinflación que hay para el año que viene producto de 4 años de desastre y destrucción. Y si supuestamente se espera un sinceramiento del tipo de cambio en diciembre subiria a 700 y en enero a 1000, ya parece que el lunes lo ponen a 500 al oficial.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1681
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptySáb 9 Dic 2023 - 11:23

Gracias a todos por sus aportes.

ImOctavius escribió:
OVNI Manga: Las que más lamento son NeuN y Planetes.

La verdad me olvide de esos. ¿También puede ser que haya algo de una bruja? Y bueh, todo entra en la misma bolsa de no poder pagar licencias.

ImOctavius escribió:
Utopía: No va a cambiar más. Su mayor problema es quien maneja la compañía, un tipo con un ego muy grande, totalmente ajeno a las críticas que le puedan llegar a hacer.

No quise meterme con nadie en particular, pero si es así, pues está mala la situación.

Sr Thompson escribió:
Yo estoy preocupado mayormente por lo que pueda pasar a partir del lunes, porque si deciden liberar el valor del tipo de cambio, sería el equivalente a una devaluación brutal para las empresas importadoras (que recordemos que importan a valor dólar oficial), y en la industria de los cómics el impacto sería total, por lo que viene importado directamente o por los insumos que son en su mayoría importados.

Y a esto se suma la escasez global de papel después de la pandemia.

Sí, pero a la vez le quitarían impuestos a las importaciones (y a la vida en general). Y las importaciones se abrirían por lo que puede entrar mucho papel (opciones) y, al ya no haber tanto monopolio, los precios de los insumos bajarían. Así que por un lado sube pero por el otro baja.

El tema del papel ya está resuelto. El problema son las trabas de Argentina.

Sr Thompson escribió:
Kemuri por mi parte tiene el crèdito abierto: estoy esperando "La chica del otro lado", y por ahora solo les compre "K-On"

A Kemuri solo le compre Hei Kan Pan, que tenía sus detalles, que atribuyo a la inexperiencia (hace 2 años), pero estaba bien. La Chica del otro lado también me llama la atención.

Sr Thompson escribió:
Merci ya me da miedo tanto silecio, espero que no me dejen colgado con "Quiero ser asesinado por mi alumna" (media pila Merci, son dos tomos nomas, ya sacaste uno)

¿Son dos? Creía que era solo uno. Igual re colgados, sobretodo con los Pitufos.

cafecito escribió:
Te corrijo con Kitsune, llego el año pasado con varios titulos por parte de la distribuidora Urano. Todo tirado de los pelos a un precio absurdo en pocas unidades, de los que no siguió saliendo ninguna serie, todas quedaron colgadas, no están asentados en el país.

¿En serio? Ni me entere de eso. Mándalo al rojo, entonces.

cafecito escribió:
Utopia sigue siendo la editorial más impresentable existente, titulos sacados del fondo del tacho editados pesimamente, sin regularidad alguna, etc.

No, tiene algunas licencias muy buenas. Por lo que da más bronca todo.

cafecito escribió:
Mangaline es una estafa perpetuada por Muñoz y compañia, toda basura importada que anda a saber que container está trabada hace meses.

Mangaline ni para estafa da. No se. Es incompresible lo de está editorial.

cafecito escribió:
Panini sigue en el camino de la mediocridad dirigidos por un tano desde Europa que no debe saber ni que es un peso.

Panini necesita un cambio de rumbo urgente. Poner al mando a alguien local que sepa leer y moverse en el mercado.
Kevin siempre dice que en cualquier momento se van, pero yo creo que no se irán, sino que los lectores los van a abandonar (y ahí no les queda otra que cerrar).
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptySáb 9 Dic 2023 - 11:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que ahora con el cambio de gobierno capaz apuestan 1 o 2 años más a quedarse los de Panini,  ya me dijeron que Duranki de Miura llega en 2024 asi que por ahora siguen...
Volver arriba Ir abajo
Sr Thompson
Hero for Hire
Hero for Hire
Sr Thompson

Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 34
Localización : Lago del Terror

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptySáb 9 Dic 2023 - 13:48

Me encanta como los liberales usan la palabra "sinceramiento" cuando en realidad quieren decir "vas a pagar lo que  vale; si no te alcanza, jodete". En fin.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptySáb 9 Dic 2023 - 14:12

Sr Thompson escribió:
Me encanta como los liberales usan la palabra "sinceramiento" cuando en realidad quieren decir "vas a pagar lo que  vale; si no te alcanza, jodete". En fin.
Y al tipo de cambio de 400 yo no puedo acceder como la gran mayoría de los mortales en Argentina.. asi que no suena tan descabellado el termino.. es sacarse las caretas y dejar de dilapidar reservas del banco central que está - 11 por mantener una fantasía de cotización que no es real. No es tan complicado
Sino preguntale a German de Sector cuanto te cobra el precio de tapa del material importado y después seguimos con la charla. 
Y a mi me causa mucha mas gracia como los supuestos Nacionales y Populares recibieron el dolar oficial en 63 y lo dejan en 400 y no escuche la palabra ajuste ni vi lagrimas en la TV estos 4 años.. extraño no? Ni hablar del dolar paralelo que estaba en 70 y lo dejan en mil pesos.  Hay que ser cararota no?
Volver arriba Ir abajo
Sr Thompson
Hero for Hire
Hero for Hire
Sr Thompson

Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 34
Localización : Lago del Terror

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptySáb 9 Dic 2023 - 15:11

Kevinelmáscapo escribió:
Sr Thompson escribió:
Me encanta como los liberales usan la palabra "sinceramiento" cuando en realidad quieren decir "vas a pagar lo que  vale; si no te alcanza, jodete". En fin.
Y al tipo de cambio de 400 yo no puedo acceder como la gran mayoría de los mortales en Argentina.. asi que no suena tan descabellado el termino.. es sacarse las caretas y dejar de dilapidar reservas del banco central que está - 11 por mantener una fantasía de cotización que no es real. No es tan complicado
Sino preguntale a German de Sector cuanto te cobra el precio de tapa del material importado y después seguimos con la charla. 
Y a mi me causa mucha mas gracia como los supuestos Nacionales y Populares recibieron el dolar oficial en 63 y lo dejan en 400 y no escuche la palabra ajuste ni vi lagrimas en la TV estos 4 años.. extraño no? Ni hablar del dolar paralelo que estaba en 70 y lo dejan en mil pesos.  Hay que ser cararota no?
No me voy a gastar en contestarte porque todos acá sabemos que sos un pelotudo Kevin.
Y el termino "sinceramiento" no lo aplican solo al tipo de cambio...
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptySáb 9 Dic 2023 - 15:12

La realidad te mata cualquier relato, el lunes vuelven las lágrimas por TV después de 4 años de silencio
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptySáb 9 Dic 2023 - 15:14

Sr Thompson escribió:
Kevinelmáscapo escribió:
Sr Thompson escribió:
Me encanta como los liberales usan la palabra "sinceramiento" cuando en realidad quieren decir "vas a pagar lo que  vale; si no te alcanza, jodete". En fin.
Y al tipo de cambio de 400 yo no puedo acceder como la gran mayoría de los mortales en Argentina.. asi que no suena tan descabellado el termino.. es sacarse las caretas y dejar de dilapidar reservas del banco central que está - 11 por mantener una fantasía de cotización que no es real. No es tan complicado
Sino preguntale a German de Sector cuanto te cobra el precio de tapa del material importado y después seguimos con la charla. 
Y a mi me causa mucha mas gracia como los supuestos Nacionales y Populares recibieron el dolar oficial en 63 y lo dejan en 400 y no escuche la palabra ajuste ni vi lagrimas en la TV estos 4 años.. extraño no? Ni hablar del dolar paralelo que estaba en 70 y lo dejan en mil pesos.  Hay que ser cararota no?
No me voy a gastar en contestarte porque todos acá sabemos que sos un pelotudo Kevin.
Y el termino "sinceramiento" no lo aplican solo al tipo de cambio...
Debes ser como los dueños de OVNI que seguro lo votaron a Massa siendo que no podían sacar Vinland saga desde hace 1 año,  pero la derecha liberal es el problema.. ni mucho menos me hace falta insultarte para poder debatir..
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptyLun 11 Dic 2023 - 12:49

Merci: en una actitud lamentable, Los Pitufos es tu caballo de batalla, es el que le tenes que dar más bola, no dejarla tirada. 

Salvat: con dos colecciones, Héroes y Villanos de DC que va por el N° 41, periodicidad un tanto irregular pero sacan 2 o 3 por mes. Marvel Ultimate que va por el N° 8, el ultimo numero salió el 15/09/2023 y relanzaron la colección del numero 1, no se sabe bien su futuro. 
En general una calidad de edición y un precio muy buenos, que no pueden ser igualados ni por Ivrea ni por Ovni.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1681
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptyLun 11 Dic 2023 - 18:06

Kevinelmáscapo escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que ahora con el cambio de gobierno capaz apuestan 1 o 2 años más a quedarse los de Panini,  ya me dijeron que Duranki de Miura llega en 2024 asi que por ahora siguen...

Una cosa es que se quieran quedar y otra es que los banque el mercado. Ya veremos. Por lo pronto, corte todo lo de Panini cuando hicieron el aumento brutal. El día (año) que vuelvan a estar en precio, veo de conseguir los dos tomos de pokemon que saldrán entre tanto.


Dario escribió:
Merci: en una actitud lamentable, Los Pitufos es tu caballo de batalla, es el que le tenes que dar más bola, no dejarla tirada. 

Salvat: con dos colecciones, Héroes y Villanos de DC que va por el N° 41, periodicidad un tanto irregular pero sacan 2 o 3 por mes. Marvel Ultimate que va por el N° 8, el ultimo numero salió el 15/09/2023 y relanzaron la colección del numero 1, no se sabe bien su futuro. 
En general una calidad de edición y un precio muy buenos, que no pueden ser igualados ni por Ivrea ni por Ovni.


A lo mejor Merci se confía de que los Pitufos son atemporales. Pero sí, muy tirados los pobres.

Me olvide de Salvat   lol!   Pero básicamente lo que decís: Han reducido a dos el numero de colecciones simultaneas (recuerdan cuando había 5 o 6) y tienen problemas cada tanto para ingresar el material, por lo que hay cierta irregularidad de salidas o se saltean números. Los libros tapa dura siguen igual de siempre.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptyLun 11 Dic 2023 - 18:52

Esto ya parece Facebook, y siempre es por el salame de Kevin. Una lástima que este tipo siga acá, posteando pelotudeces (porque debe haber hecho 5 posts decentes en toda su estadía en el foro, y eso lo digo por probabilidad nomás porque yo nunca leí ninguno), mientras que otros usuarios que sumaban mucho a la comunidad se han ido yendo de a poco. Supongo que todos apelábamos a un sentido de decencia de después de mandarse la que se mandó, pero obviamente no tiene ninguna.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptyLun 11 Dic 2023 - 20:50

Me voy a poner a buscar esos 5 posts asi los reciclamos para que vuelvan los que se fueron (?)
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptyLun 11 Dic 2023 - 20:52

Dragoniet escribió:
Kevinelmáscapo escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que ahora con el cambio de gobierno capaz apuestan 1 o 2 años más a quedarse los de Panini,  ya me dijeron que Duranki de Miura llega en 2024 asi que por ahora siguen...

Una cosa es que se quieran quedar y otra es que los banque el mercado. Ya veremos. Por lo pronto, corte todo lo de Panini cuando hicieron el aumento brutal. El día (año) que vuelvan a estar en precio, veo de conseguir los dos tomos de pokemon que saldrán entre tanto.

Yo igual, después del 41 de Berserk y el último de Inmortal Hulk hasta la vista.  Lo próximo será Duranki y solo porque la edición de afuera está muy cara sino tampoco. Lo último fue la box set de Banana fish que está más para revenderlo en un par de años que otra cosa..
Volver arriba Ir abajo
Sr Thompson
Hero for Hire
Hero for Hire
Sr Thompson

Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 34
Localización : Lago del Terror

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptyDom 31 Dic 2023 - 19:35

Ivrea ya aumentò y mañana aumenta el resto. En promedio y para hacerla corta:
Ovni: 15%
Planeta: 30%
Kemuri: 33%
Utopia: 43% (no tienen vergueza)
Moztros: lo que esta a 12 pasa a 19, lo demàs a 9000 menos Seiya que pasa a 9900
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1681
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 EmptyLun 1 Ene 2024 - 15:06

Sr Thompson escribió:
Ivrea ya aumentò y mañana aumenta el resto. En promedio y para hacerla corta:
Ovni: 15%
Planeta: 30%
Kemuri: 33%
Utopia: 43% (no tienen vergueza)
Moztros: lo que esta a 12 pasa a 19, lo demàs a 9000 menos Seiya que pasa a 9900

Moztros es una brutalidad a lo que se fueron los tomos (me arrepiento de empezar Street Fighter). Planeta también (10500 el tomo b6 simple del gato ese). Junto con Panini quieren poner precios europeos imposibles.

Utopia saco 5 cosas en 2023 en total. Y se hacen los locos. Como lamento que ellos tengan Sankarea.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty
MensajeTema: Re: Panorama editorial argentino    Panorama editorial argentino  - Página 27 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Panorama editorial argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 27 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente

 Temas similares

-
» Ediciones de material Argentino
» Utopia Editorial
» Pi-Pío por La Editorial Común
» Consulta editorial
» Merci Editorial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Cine, Series y Animación :: Manga y Anime-