| Panorama editorial argentino | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kevinelmáscapo Super Hero
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Lun 25 Mar 2024 - 22:09 | |
| Todo lo de Planeta se imprime en Argentina, no creo que saquen mangas tapa dura impresos en Argentina imaginate el precio |
|
| |
Sr Thompson Hero for Hire
Mensajes : 1303 Fecha de inscripción : 04/01/2016 Edad : 35 Localización : Lago del Terror
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Miér 8 Mayo 2024 - 16:04 | |
| Hotel de las Ideas tambièn prueba con el manga: Anunciaron "Demencia 21", de Shintaro Kago (autor de "La implacable invasiòn mongola", que publicò Ivrea). 295 pgs, 17x24, rustica con sobrecubierta. Precio:$20.000 ($16.000 en pre-venta hasta el 1/06) Yukie es una alegre joven que trabaja en un servicio de cuidados para personas mayores. Hambrienta de éxito, se esfuerza en ser reconocida. Pero a medida que despierte envidias y competencias, sus tareas de cuidado dejarán de ser las rutinarias. Lo que empezó siendo un trabajo, se convertirá en una serie de aventuras surrealistas que pondrán a prueba su ingenio y capacidad resolutiva.Ancianos súper sentai, una abuela con poderes psíquicos, concursos de senilidad, dentaduras con IA que se reproducen, o una clase de manejo que casi destruye al mundo son algunas de las historias llenas de humor negro que pueblan este libro, que a primera vista parecen ser puro delirio, pero son también sátira de nuestra relación con la ancianidad.Shintaro Kago, uno de los autores de manga más retorcidos y experimentales de Japón, combina un estilo manga tradicional con una técnica de ilustración hiperrealista, un enfoque narrativo visual experimental y temas de la vida real, a veces atravesados por el sexo y la escatología. |
|
| |
Dragoniet Super Hero
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Miér 8 Mayo 2024 - 18:08 | |
| Interesante. Ivrea dijo que los Mongoles vendió ahí nomás. Aunque ahí nomás puede ser mucho para los de Hotel.
Por cierto, busque un poco de información y son 2 tomos, aunque el comunicado lo hace sonar como unitario. |
|
| |
cafecito Hero for Hire
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Miér 8 Mayo 2024 - 21:01 | |
| Si, son 2 tomos. No entiendo esto de anunciar cosas a medias y menos siendo tan corto. Por un lado me da ganas de romper todo y por otro celebro que haya mas Kago |
|
| |
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Miér 8 Mayo 2024 - 22:50 | |
| Este año al menos solo sacan el tomo 1 me dijeron , el otro tomo recién en 2025, les pregunté x Insta.. raro que solo saquen uno |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Jue 9 Mayo 2024 - 23:47 | |
| - Sr Thompson escribió:
- a veces atravesados por el sexo y la escatología.
Esto sí que no me lo esperaba del señor Kago. |
|
| |
Dragoniet Super Hero
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Vie 10 Mayo 2024 - 15:36 | |
| - Kevinelmáscapo escribió:
- Este año al menos solo sacan el tomo 1 me dijeron , el otro tomo recién en 2025, les pregunté x Insta.. raro que solo saquen uno
Pues podrían haberlo dicho en el anuncio, no se. Cosas de la comunicación que venden mejor el producto. Aunque creo que seis meses mínimo entre uno y otro es medio mucho, pero bueh, no se nada de edición de mangas. |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Vie 10 Mayo 2024 - 16:38 | |
| Y, es que obviamente no lo dijeron porque en realidad en este caso les patearía en contra. Nadie se va a meter a comprar una serie donde ni siquiera te prometen que van a publicar los 2 tomos. Si no hubiese leído los comentarios acá, yo que toco de oído en el manga hubiese pensado que era un unitario, como bien dijiste vos. En ningún lado de esa imagen, ni en el texto, dice que es un primer tomo. Y además, decir "el año que viene" en el contexto editorial local ya sabemos que significa "por ahí lo publicamos". A mí me parece una movida muy cínica por parte de la editorial.
Por lo pronto, tengo mucho interés en leer cosas de Kago, pero no pienso comprarlo hasta que no esté al menos anunciado el segundo. Me saldrá más caro en su momento, pero yo prefiero pagar más y estar seguro. |
|
| |
cafecito Hero for Hire
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Vie 10 Mayo 2024 - 20:36 | |
| Terreno total de incertidumbre, por lo menos si me decís que lo vas a sacar en 6 meses ok me quedo tranquilo. Igual en 2023 salia el tomo 3 del Gato del Rabino y ni noticias. Misma gilada de ovni "si apoyan lo sacamos" |
|
| |
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Vie 10 Mayo 2024 - 21:58 | |
| La propia editorial puso en redes que son historias autoconclusivas y que el tomo 2 no tiene casi nexo con el 1.. una lavada de manos... pedirse el tomo 2 de afuera sale como 40 lucas encima |
|
| |
| |
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Sáb 11 Mayo 2024 - 1:46 | |
| - cafecito escribió:
- Terreno total de incertidumbre, por lo menos si me decís que lo vas a sacar en 6 meses ok me quedo tranquilo. Igual en 2023 salia el tomo 3 del Gato del Rabino y ni noticias. Misma gilada de ovni "si apoyan lo sacamos"
Esa te la acepto si es una ongoing o al menos una serie de unos cuantos tomos. Si es limitada, y más algo así que son 2 tomos nomás, la editorial se la tiene que jugar que son los que ganan guita si les sale bien. Sino nos hacen tomar los riesgos a nosotros, que es cualquiera pero lamentablemente es una práctica común en las editoriales locales. |
|
| |
Dragoniet Super Hero
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Sáb 11 Mayo 2024 - 17:16 | |
| - EelO'Brian escribió:
- cafecito escribió:
- Terreno total de incertidumbre, por lo menos si me decís que lo vas a sacar en 6 meses ok me quedo tranquilo. Igual en 2023 salia el tomo 3 del Gato del Rabino y ni noticias. Misma gilada de ovni "si apoyan lo sacamos"
Esa te la acepto si es una ongoing o al menos una serie de unos cuantos tomos. Si es limitada, y más algo así que son 2 tomos nomás, la editorial se la tiene que jugar que son los que ganan guita si les sale bien. Sino nos hacen tomar los riesgos a nosotros, que es cualquiera pero lamentablemente es una práctica común en las editoriales locales. Y sí. Caemos en un circulo vicioso: La editorial saca el tomo 2 si al 1 le va bien, pero la gente no compra el tomo 1 porque no hay garantía de que saquen el 2. Así pierden ambos. Se han lavado bien las manos. Eso de que son dos tomos lo averigüe en minutos de leer sobre la salida acá, así de fácil es. Siendo dos tomos de serie cerrada, tendrían que anunciar los dos de una y chau. Así como hizo Buen Gusto Ediciones cuando anunció Ryuko: dijeron desde el vamos que dividían los dos tomos en cuatro por un tema de costos, daban incentivos para pre-venta (sobrecubierta y stickers, compre los 4 de pre-venta), pusieron un cronograma de salidas algo espaciadas y explicaron que hacían coincidir las salidas con convenciones para vender mucho de entrada, ya que eran una editorial pequeña y eso les rendía más. Vale que después les agarró la pandemia y todo se atrasó bastante, pero lograron sacar la serie completa y siempre manteniendo un buen trato con los compradores. Si hasta me guardaron el tomo 3 de pre-venta durante meses para mandarme el tomo 3 y 4 junto y ahorrarme algo el envío bien caro. Que grandes. |
|
| |
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Sáb 11 Mayo 2024 - 19:37 | |
| Con el gato del rabino igual xd |
|
| |
cafecito Hero for Hire
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Vie 17 Mayo 2024 - 20:11 | |
| Por si alguno está perdido, todo lo anunciado hasta el momento en el año - Citación :
- Distrito Manga (4)
As The Gods Will - La secuela Mi amor por Yamada está al Nv. 999 El guardaespaldas de Akabane Honeko Una historia de almas gemelas - Citación :
- Hotel de las Ideas (1)
Demencia 21 - Citación :
- Ivrea (26)
Reigen nivel 131 de espiritismo Hellsing edición inmortal Demon Slayer The Flower of Happiness (novela) SPYxFAMILY: Family Portrait (novela) Chicas en su salvaje juventud Yakuza Lover El callejón Las estatuas sin cabeza 5 centímetros por segundo Neon Genesis Evangelion : ANIMA (novela) El diario gatuno de Junji Ito: Yon & Mu Tsugai espíritus del inframundo Demon Slayer Artbook Spy's Wife Pochi & Kuro SpyxFamily Eyes Only -Official Databook- Show-ha Shoten Suzume 1-F Fukushima 1- Moonlight Mile The King of Fighters A New Beginning The Dangers in my Heart Gemidos en las cañerías Ciudad de tumbas Frankenstein Smashed - Citación :
- Kemuri (1)
Me acuesto con mi amiga casada - Citación :
- Ovni (3)
The Walking Cat Astro-biologist Pratess Quiero comerme tu páncreas - Citación :
- Panini (12)
Mabataki Yori Hayaku There's No Freaking Way I'll be Your Lover! Unless... Ragna Crimson Yomotsuhegui: La fruta del Inframundo Las 10 cosas que quiero hacer antes de los 40 Duranki Naruto, the movie: THE LAST (novela) La luna en una noche lluviosa Jujutsu Kaisen 0 (novela) Mushoku Tensei (novela) The Guy She Was Interested in Wasn't a Guy At All God Bless the Mistaken - Citación :
- Planeta ( 8 )
Astroboy Los peces tropicales anhelan la nieve La lavandería de Minato El color que cayó del cielo La llamada de Cthulhu Twisted Wonderland Kingdom Hearts II Star Wars Manga IV-V-VI - Citación :
- Salamandra Graphic (1)
El viaje de Shuna |
|
| |
Sr Thompson Hero for Hire
Mensajes : 1303 Fecha de inscripción : 04/01/2016 Edad : 35 Localización : Lago del Terror
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Vie 17 Mayo 2024 - 20:59 | |
| El nivel de falopa es de màs de 8000 |
|
| |
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Vie 17 Mayo 2024 - 23:11 | |
| Por mi Ovni que siga anunciando 50 cosas más, al pedo, no sacan más los que anunciaron hace 2 o 3 años hermano, deja, ya ashita no joe no llega más |
|
| |
Dragoniet Super Hero
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Sáb 18 Mayo 2024 - 10:48 | |
| 56 cosas y solo voy a comprar 4 (Bah, 5 si me alcanzará para el Astropibe) |
|
| |
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Dom 8 Sep 2024 - 18:05 | |
| Lindo quilombo armo SD |
|
| |
ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3584 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Lun 9 Sep 2024 - 20:08 | |
| Al final Ivrea los cagó a pedos. Es una lástima porque había algunas cosas interesantes, pero tiene sentido. |
|
| |
Dragoniet Super Hero
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Lun 9 Sep 2024 - 21:08 | |
| Sip, aparentemente a alguien se le fue la lista de mangas con las de comics americano y europeo. Y me hubiese servido para comprar el tomo 1.5 de Akame ga Kill, jnto a precuela y secuela que dudo que algún día llegue a sacar Ivrea. |
|
| |
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Lun 9 Sep 2024 - 22:23 | |
| Yo queria under ninja lpm |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Lun 21 Oct 2024 - 17:54 | |
| Aprovecho este tema para hacer otra consulta general sobre manga: cuando adaptan las páginas para hacer los tomitos, ¿es común que las tijereteen de cualquier manera? Me ha pasado con varios que he leído que veo algunos cortes algo extraños pero ahora estoy leyendo Baoh y es alevoso. La mitad de las páginas tienen algún cuadrito donde cortan a alguien al medio, y a veces hasta cortan globitos, lo que hace que cuando maquetean la traducción tengan que escribir casi en una columna (o sea que esto es algo anterior a la impresión, porque sino estaría cortado el diálogo también como pasaba a veces con los tacos de Zinco o los prestige de Vid). Realmente le resta mucho a mi experiencia de lectura, la verdad. Es muy molesto. |
|
| |
Dragoniet Super Hero
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Lun 21 Oct 2024 - 18:10 | |
| - EelO'Brian escribió:
- Aprovecho este tema para hacer otra consulta general sobre manga: cuando adaptan las páginas para hacer los tomitos, ¿es común que las tijereteen de cualquier manera? Me ha pasado con varios que he leído que veo algunos cortes algo extraños pero ahora estoy leyendo Baoh y es alevoso. La mitad de las páginas tienen algún cuadrito donde cortan a alguien al medio, y a veces hasta cortan globitos, lo que hace que cuando maquetean la traducción tengan que escribir casi en una columna (o sea que esto es algo anterior a la impresión, porque sino estaría cortado el diálogo también como pasaba a veces con los tacos de Zinco o los prestige de Vid).
Realmente le resta mucho a mi experiencia de lectura, la verdad. Es muy molesto. Así en el aire es difícil de contestar. Pone algunas imágenes para poder compararlo con mi tomo, no recuerdo que haya tenido nada grave. También, tene en cuenta que a veces depende del sujeto de la guillotina, a veces de como preparan el .pdf los de la editorial (esto le pasa bastante a Moztros y a Pop Fiction, por lo que he visto), y a veces el archivo se corrompe y hace cualquiera |
|
| |
cafecito Hero for Hire
| Tema: Re: Panorama editorial argentino Lun 21 Oct 2024 - 18:48 | |
| no sera un error del guillotinado exclusivo de ese tomo? si pasas alguna foto mejor. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Panorama editorial argentino | |
| |
|
| |
| Panorama editorial argentino | |
|