Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
mandalaz
Hero for Hire
Hero for Hire
mandalaz

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 12:12

Siempre pienso lo mismo con el español, es un idioma que se habla en un montón de países y nunca hacen nada para conseguir ese mercado
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 12:13

mandalaz escribió:
Siempre pienso lo mismo con el español, es un idioma que se habla en un montón de países y nunca hacen nada para conseguir ese mercado
Dan licencias... eso cuenta?
mandalaz
Hero for Hire
Hero for Hire
mandalaz

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 12:15

sorco2003 escribió:
mandalaz escribió:
Dan licencias... eso cuenta?

Si pero en lo digital no hacen ninguna.
Y lo de las licencias es complicado, le dan sus obras a cada impresentable!

Última edición por mandalaz el Mar 22 Sep 2015 - 12:16, editado 1 vez
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 12:16

Ahi puse antes dos ejemplos, Ovni y planeta, a planeta no le fue nada bien
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 12:21

sorco2003 escribió:
Planeta probo en hacer eso, bueno ovni tambien, en el caso de planeta no les fue nada bien y bajaron todo, creo que el pago de royalties es el mismo y terminan vendiendo en digital a precios muy parecidos al papel, y no resulta muy redituable asi...

Claro, pero porque siguen haciendo esto de vender licencias por países/regiones. Para mí las editoriales (o comixology si querés) deberían hacerse cargo, y de última después restringir por IP, como hace Netflix o Spotify. Hay más hispano-parlantes que angloparlantes en el mundo. Obviamente con muchísimas menos ganas de leer comics norteamericanos, pero es un gran mercado. Yo creo que Marvel y DC (IDW, Image, Darkhorse) están desaprovechando eso.
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 12:27

acuadro escribió:
sorco2003 escribió:
Planeta probo en hacer eso, bueno ovni tambien, en el caso de planeta no les fue nada bien y bajaron todo, creo que el pago de royalties es el mismo y terminan vendiendo en digital a precios muy parecidos al papel, y no resulta muy redituable asi...

Claro, pero porque siguen haciendo esto de vender licencias por países/regiones. Para mí las editoriales (o comixology si querés) deberían hacerse cargo, y de última después restringir por IP, como hace Netflix o Spotify. Hay más hispano-parlantes que angloparlantes en el mundo. Obviamente con muchísimas menos ganas de leer comics norteamericanos, pero es un gran mercado. Yo creo que Marvel y DC (IDW, Image, Darkhorse) están desaprovechando eso.
Creo, y es solamente creo, que para digital rige la misma politica de royalties a autores que para el fisico, al menos si se que con Ostrander es asi, o sea a el le tienen que pagar una suma X si o si. 
Por otro lado Kirkman saco el tp 1 de TWD en español, directo ellos, y no vi que hayan podido seguir con la movida.
Evidentemente hay trabas que impiden una proliferacion de ediciones digitales. En cualquier idioma.
Pablotandil
Sidekick
Sidekick
Pablotandil

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 12:39

Yo creo que si no lo hacen es porque el mercado latinoamericano es muy bajo, para mi humilde entender, si salimos de argentina, la cantidad de lectores de comics es muy baja -seguramente México está en cantidad similar al nuestro, pero ellos tiene licenciatario unico-, alguna vez creo que Sky  dijo que si acá en argentina una serie regular vendía 5mil copias, descorchaban champagne. Laescepcion claramente y obviamente es España.. Estimo mas que nada que es una relación situación sociocultural y económica de cada región.
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 12:43

claro, por eso yo hablaba (desde mi desconocimiento absoluto, claro está, pero comparándolo con otras plataformas online de otras formas de entretenimiento) en algo por idioma y no por país
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 13:11

No nos olvidemos de Brasil. Mercado grande, en otro idioma que pudo mantener por bastante años a dos editoriales fuertes (DC/Marvel). Hablo de editora Abril.
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 13:14

Hoy dia Panini saca todo en Brasil (Marvel/DC), muy parecido a lo que pasa en Mexico con televisa...
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 13:25

Todas las series regulares?
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 13:26

Segun tengo entendido, si
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 14:20

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 4059755426

Si, Brasil siempre fue ejemplo en los comics de regularidad. Tenes idea de los precios. Son accesibles para ellos?
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 14:26

IrishWarrior escribió:

Si, Brasil siempre fue ejemplo en los comics de regularidad. Tenes idea de los precios. Son accesibles para ellos?

sí, bastante accesibles (a un nivel SD acá en el 2006, ponele). Lo que sí, un papel de mierda (al menos hasta hace un par de años) y una mezcla de títulos adentro que a veces saca un poco las ganas... Pero en su momento pude leer Juegos de Guerra (que SD terminó en Tambores de Guerra) gracias a unas vacaciones allá :p
martinchoginer

martinchoginer

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 15:43

Necesitaríamos una Biblioteca como esta como esta en latinoamerica.

http://carolinamangalibrary.com/

Es una ONG sin fines de lucro. Su misión es mejorar la alfabetización en todas las edades y de mostrar el valor de las novelas gráficas como herramientas de alfabetización. Funcionan como biblioteca movil, tienen montones de títulos de todas las editoriales, incluso un montón de ineditos.

No se si hay proyectos así por la región.
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 16:44

acuadro escribió:
IrishWarrior escribió:

sí, bastante accesibles (a un nivel SD acá en el 2006, ponele). Lo que sí, un papel de mierda (al menos hasta hace un par de años) y una mezcla de títulos adentro que a veces saca un poco las ganas... Pero en su momento pude leer Juegos de Guerra (que SD terminó en Tambores de Guerra) gracias a unas vacaciones allá :p
[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 4059755426  joya!
eggmcmuffin
Hero for Hire
Hero for Hire
eggmcmuffin

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 18:05

martinchoginer escribió:
Necesitaríamos una Biblioteca como esta como esta en latinoamerica.

http://carolinamangalibrary.com/

Es una ONG sin fines de lucro. Su misión es mejorar la alfabetización en todas las edades y de mostrar el valor de las novelas gráficas como herramientas de alfabetización. Funcionan como biblioteca movil, tienen montones de títulos de todas las editoriales, incluso un montón de ineditos.

No se si hay proyectos así por la región.

Que copado!
Acá alguno puede abrir la casa, cobrar un abono mensual y dejar que los muchachos (y muchachas) vayan a leer al living.
red_ranger
Sidekick
Sidekick
red_ranger

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 18:41

El Club del Comic empezó así, un lugar donde podías ir a leer por una suma módica de acceso.
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 18:43

Despues de la crisis del 2001, recuerdo que Accorsi alquilaba su coleccion, Galaxia comics le habia apuesto al emprendimiento... o algo parecido...
upuaut

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMar 22 Sep 2015 - 21:03

eggmcmuffin escribió:
upuaut escribió:

La sociedad cambia porque se lo permite la tecnologia pero eso no significa que cambie para bien. 
A lo mejor no es falta de imaginación sino que por las propias caracteristicas del producto, la unica forma de combatir la pirateria sea pidiendo el cierre de las paginas ilegales, mas teniendo en cuenta que el comic digital no existe en comparacion al comic impreso en papel. Por mas edicion digital (o en papel) que saquen mas barata, mientras haya gente que te proporcione ese mismo comic de forma gratuita, la pirateria no se va acabar nunca. El dinero mueve al mundo asique me parece perfecto que las empresas, grandes y pequeñas, busquen proteger sus inversiones ... y paradojicamente los que pirateamos, buscamos obtener lo que queremos sin mover ni una moneda de nuestro dinero.

Dentro de 30 años nos tomamos un feca y vemos que pasó, entonces. Si miro la historia me temo que te equivocás bastante, sino seguiríamos con los libros escritos a mano en papiro.
Te estás contradiciendo, si el comic digital no existe, entonces qué daño hace que la gente lo comparta así. Deben ser 4 tipos. Ahora, si son cientos de miles de personas, entonces en marketing te enseñan que lo que tenés es un mercado.
Y yo estoy super dispuesto a pagar por cosas que cuestan algo razonable para mí. Ya puse el ejemplo de Steam, de Netflix, de Spotify. Que casualmente son empresas que tienen muy poquitos años de existencia y han sabido generar nuevos modelos de negocio.
Y por eso mismo tampoco tengo una consola de juegos, ni un iphone. Y tengo un celular de alta gama pero que tiene 3 años y lo pagué en cuotas y con descuento.

Esta sacando mis palabras fuera de contexto, porque cuando digo que "el comic digital no existe en comparacion al comic impreso en papel" me refiero respecto a las ganancias de las empresas ... es obvio que el comic digital existe y que hace daño (grande o pequeño) a las empresas. El mercado importante de las comiquerias no es el virtual, es el soporte papel, porque el que colecciona comic además de leerlos también disfruta el tenerlos en sus bibliotecas como forma de decoración u ostentación  (no veo fotos de lectores de comic poniendo tablets en sus estantes de las bibliotecas y vanagliorándose de todos lso comics que tienen). Las grandes editoriales de comics pueden buscar variantes para captar a esa minoria que quiere leer el comic digitalmente, pero van a apuntar siempre al soporte papel, porque está en la esencia del comics (ya me cansé de escuchar el cuentito de que los diarios van a dejar de hacer sus ediciones impresas)... y por eso me parece perfecto que denuncien y cierren paginas que esten actuando ilegalmente. Seguirán apareciendo paginas nuevas y seguiremos descargando ilegalmente.
Tambien sacas de contexto mi frase de que "La sociedad cambia porque se lo permite la tecnologia pero eso no significa que cambie para bien". No pensé que hacia falta aclarar que me estoy refiriendo al tema de la pirateria y no a la evolución del hombre y sus medios de escritura.

eggmcmuffin
Hero for Hire
Hero for Hire
eggmcmuffin

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMiér 23 Sep 2015 - 13:38

El cambio en lo social es inexorable, pero para vos la diferencia en que sea bueno o no, pasa por si afecta o no el bolsillo del negociante, no el del consumidor.
La tuya es la idea que el capitalismo quiere vender. Todo lo que las empresas hacen es bueno, cualquier otra cosa que no sea comprar el producto que te venden es malo. Compra, compra, compra.

Mi viejo compró el diario todos los días hasta que se murió. Yo no lo compré jamás, porque lo leo en Firefox, con la publicidad bloqueada y en 10 minutos me lei todos los diarios del país.
Porque cuando hay opciones, yo elijo la que mas me conviene a mí, no la que más plata le deje a otros.
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMiér 23 Sep 2015 - 20:28

eggmcmuffin escribió:
El cambio en lo social es inexorable, pero para vos la diferencia en que sea bueno o no, pasa por si afecta o no el bolsillo del negociante, no el del consumidor.
La tuya es la idea que el capitalismo quiere vender. Todo lo que las empresas hacen es bueno, cualquier otra cosa que no sea comprar el producto que te venden es malo. Compra, compra, compra.

Mi viejo compró el diario todos los días hasta que se murió. Yo no lo compré jamás, porque lo leo en Firefox, con la publicidad bloqueada y en 10 minutos me lei todos los diarios del país.
Porque cuando hay opciones, yo elijo la que mas me conviene a mí, no la que más plata le deje a otros.
Un par de cositas:

No es una cuestión de capitalismo si o no. Es una cuestión lógica: si todos leyeramos historietas descargadas, las editoriales terminarían cerrando.

Mas allá de eso... y si, las historietas son un negocio, como los libros, películas, etc.

La diferencia con el diario es que el mismo diario es el que publica en internet. Vos y mucha gente bloquea la publicidad, ok. Pero no es lo común.

Pero tal cual, cada uno elige. Yo también elijo leer muchas cosas descargadas de internet, pero si el día de mañana me cierran un sitio, me las voy a rebuscar para encontrarlo por otro lado.

Son las reglas del juego. Tampoco es que nadie vaya a morir si a partir de mañana por un tiempo no puedo leer una revista, ver una serie o una película "de arriba". Y no voy a ponerme en la ridícula cruzada de que están atentando contra la cultura, porque no lo están.
.
upuaut

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMiér 23 Sep 2015 - 20:30

eggmcmuffin escribió:

Yo no hablo de bueno o malo, eso lo interpretas mal vos. Yo hablo de que las páginas como la de Arsenio son ilegales al igual que las descargas que hacemos de las mismas, porque perjudican a otras personas que invierten su dinero para adquirir los permisos correspondientes para publicar y vender sus revistas. Vos lees los diarios en Firefox principalmente porque son los propios diarios los que te dan la opcion, mas alla de que vos no quieras gastar tu dinero en la version en papel. No estas haciendo nada ilegal , ni perjudicando a los diarios, porque son ellos mismos los que te brindan esa opcion.
 Tampoco hablé de capitalismo ni que todo lo que las empresas hacen es bueno, ni que cualquier otra cosa que no sea comprar el producto que te venden es malo ... otra mala interpretación tuya.
 La pirateria obvio que es una opción y es la que nos conviene a la mayoria, pero eso no quita que sea ilegal, te guste a vos o no.
eggmcmuffin
Hero for Hire
Hero for Hire
eggmcmuffin

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyMiér 23 Sep 2015 - 23:58

@flushman: Te cito "Es una cuestión lógica: si todos leyeramos historietas descargadas, las editoriales terminarían cerrando.". Las empresas que mencionamos antes en la discusión encontraron un modelo digital que funciona, así que no veo porqué el comic no puede hacerlo. Obvio, no es lo mismo. Es otro negocio, que puede alcanzar a otra gente. Hablo de evolución, no de fundirse.

@upuaut
Si lees mis comentarios desde el principio de la discusión, yo jamás dije que no fuese ilegal actualmente y me da igual el tema de Arsenio.

Y vos usaste las palabras bueno y malo. Pero bueno y malo y legal e ilegal no siempre es lo mismo.

Lo único que digo es que el hecho que hoy día sea ilegal es una conveniencia de las empresas, y que las leyes pueden y deben cambiar en base a la evolución de la sociedad. El capitalismo se rige por el mercado, a menos que lo que quiere el mercado no le convenga a las empresas. Hipocresía total.

Y lo que digo es que las empresas de comics deberían buscar modelos alternativos para dar un producto al mercado que consume digital, en lugar de perseguirlo.

Pero parece que a muchos les gusta ser meros consumidores, y sin chistar se tragan todo lo que les ponen por delante, sin exigir nada mejor o diferente.
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 EmptyJue 24 Sep 2015 - 0:14

eggmcmuffin escribió:

Pero parece que a muchos les gusta ser meros consumidores, y sin chistar se tragan todo lo que les ponen por delante, sin exigir nada mejor o diferente.
Me parece que derrapas con esto. Consumo en papel, no digital, no me gusta la evolucion que mencionas, porque en realidad no me interesa leer en una pantalla.
Exijo a traves de mi compra o no de sus productos. Pero si Batman sigue vendiendo mejor que cualquiera mi eleccion no vale de mucho.
Pero insisto, y asi como yo hay muchos, quiero ediciones en papel. Todos los ejemplos de evolucion que mencionaste a traves de todo el post es a traves de productos que cumplen un ciclo comercial completo antes de llegar a la tarifa plana. En el caso de la musica, los musicos siguen viviendo mejor a traves de sus presentaciones en vivo. Por tanto nada de eso se parece a los comics.
O acaso todos consumen web comics que son gratuitos desde la misma concepcion??? si asi fuese esas webs explotariasn, y no es asi. Todos quieren Marvel y DC, Batman y Spiderman. Y ahi tenes que jugar con las reglas de sus dueños.
No es difusion de cultura, es entretenimiento. Busca formas  gratis de ese mismo entretenimiento, que las hay y muchas, y ademas muy buenas.
Telam, historietas reales, The private eye...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio   [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio - Página 13 Empty

[Debate] Cierra el Blog How To Arsenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente