|
| [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
servalle2001
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Lun Sep 21, 2015 6:38 pm | |
| No entiendo una cosa, que tiene que ver que Ovni saque de la web a los truchos que tienen comics ilegales a q vendan muñecos truchos. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Vamos en contra de lso que tienen cosas truchas en la web y caguen a pedos a ovni porque vendian trucho, pero no hagan la del doble discurso como diciendo..... "VEN OVNI, USTEDES TAMBIEN SON TRUCHOS"...... Que jodido es Sky tener quer luchar contra esas cabezas.... |
| | | eggmcmuffin Hero for Hire
Mensajes : 724 Fecha de inscripción : 12/08/2014 Edad : 54 Localización : Rosario
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Lun Sep 21, 2015 6:49 pm | |
| Acá un claro ejemplo de lo mismo, un negocio que no quiere cambiar y adaptarse a las nuevas reglas de la sociedad, y entonces se apela al uso de la ley para bloquear el progreso:
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Taxistas-protestan-contra-las-aplicaciones-para-pedir-moviles-desde-el-celular-20150921-0032.html
La cabeza la tenés que usar para darle a la gente algo mejor de lo que tenés ahora. |
| | | El_Palo
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Lun Sep 21, 2015 10:06 pm | |
| Tiene que ver desde el punto de vista, haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago, por eso hablaba de doble moral. Aplican la ley cuando les conviene, básicamente.
Y decía "qué raro" sarcásticamente, porque, quizás desde un punto de vista ingenuo de mi parte, me parece que el dueño o el que toma decisiones de una editorial, asi como de cualquier negocio, decide lo que se vende o no se vende, y más en un evento donde la visibilidad y la presencia como marca es fundamental.
No creo que vender los muñecos haya sido una decisión del encargado del stand, que aparte no era una persona sola. Disculpen, no les creo.
Y de todas formas, aunque así lo hubiese sido, es en último término, responsabilidad de la editorial. El stand es de Ovni, no de González Comics. |
| | | goippolito World Greatest Hero
Mensajes : 6416 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 60 Localización : Vicente López, Buenos Aires
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Lun Sep 21, 2015 11:17 pm | |
| - eggmcmuffin escribió:
- Acá un claro ejemplo de lo mismo, un negocio que no quiere cambiar y adaptarse a las nuevas reglas de la sociedad, y entonces se apela al uso de la ley para bloquear el progreso:
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Taxistas-protestan-contra-las-aplicaciones-para-pedir-moviles-desde-el-celular-20150921-0032.html
La cabeza la tenés que usar para darle a la gente algo mejor de lo que tenés ahora. ¿Recurso de la ley? Creo que hay un punto que pasás por alto, y es que las leyes son las reglas de la sociedad. Si algo es ilegal y a vos te afecta, tenés todo el derecho de protestar. En el caso que nos toca, si una editorial quiere que saquen todo el material digital ilegal, tiene todo el derecho de hacerlo, porque las leyes lo dicen. Es mas, ni siquiera estamos hablando de leyes. Al abrirse páginas como el de Arsenio lo hacen sobre plataformas que expresamente prohíben ese tipo de actividades. Incluso es el caso de psicomics, un foro que crearon sobre la plataforma de foroargentina que tiene sus reglas para alojarnos. Acá tampoco podemos poner links a descarga de comics, series o películas, por ejemplo. . |
Mensajes : 724 Fecha de inscripción : 12/08/2014 Edad : 54 Localización : Rosario
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Lun Sep 21, 2015 11:26 pm | |
| Yo no te discuto que la empresa no pueda hacerlo. Lo que planteo es más grande que el cierre de Arsenio por parte de Ovni.
Lo que digo es que la sociedad cambia, y el modelo de negocio debe adaptarse a ello, no usar la ley para tratar de evitar el cambio. Ahora hay aplicaciones para llamar al taxi. Ahora se puede compartir algo en forma digital. Si querés usá la ley y tratá de combatir lo nuevo, o usá tu imaginación y fijate como podés ganar dinero con estas nuevas reglas. Generalmente cuando una empresa (muchas veces una empresa nueva) piensa, y se adapta, luego se llena de plata y los deja atrás a todos los que no quisieron cambiar. |
| | | goippolito World Greatest Hero
Mensajes : 6416 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 60 Localización : Vicente López, Buenos Aires
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Lun Sep 21, 2015 11:47 pm | |
- Yo no te discuto que la empresa no pueda hacerlo. Lo que planteo es más grande que el cierre de Arsenio por parte de Ovni.
Lo que digo es que la sociedad cambia, y el modelo de negocio debe adaptarse a ello, no usar la ley para tratar de evitar el cambio. Ahora hay aplicaciones para llamar al taxi. Ahora se puede compartir algo en forma digital. Si querés usá la ley y tratá de combatir lo nuevo, o usá tu imaginación y fijate como podés ganar dinero con estas nuevas reglas. Generalmente cuando una empresa (muchas veces una empresa nueva) piensa, y se adapta, luego se llena de plata y los deja atrás a todos los que no quisieron cambiar. No se bien lo de los taxis en Rosario, así que no puedo hablar. Lo único que me extraña que no se pueda usar el servicio. Obviamente, mientras los taxistas o remiseros tengan la licencia como tales. En el caso de la descarga, ya es medio reiterativa la cosa. Si vos escribís un libro, tenés todo el derecho a protestar si lo difunden y la gente lo lee sin pagar un peso, con la excusa de "quiero leerlo antes de comprarlo". Lo mismo para las historietas. Es una excusa muy buena para los coleccionistas, pero los que simplemente están interesados en leer lo hacen gratis sin retribución a los dueños de los derechos. Y aunque no fueramos al caso de la retribución económica, por ahí a una editorial (o un autor) no le interesa que sus obras se divulguen en la red. Y como dueños de los derechos la ley los ampara, mas allá de que luchen contra molinos de viento. ¿Falta adaptación a la tecnología? La verdad que ni idea. Pero la ley actualmente es esa. . |
| | | red_ranger Sidekick
Mensajes : 484 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 53 Localización : En mi casa
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 12:41 am | |
- Yo no te discuto que la empresa no pueda hacerlo. Lo que planteo es más grande que el cierre de Arsenio por parte de Ovni.
Lo que digo es que la sociedad cambia, y el modelo de negocio debe adaptarse a ello, no usar la ley para tratar de evitar el cambio. Ahora hay aplicaciones para llamar al taxi. Ahora se puede compartir algo en forma digital. Si querés usá la ley y tratá de combatir lo nuevo, o usá tu imaginación y fijate como podés ganar dinero con estas nuevas reglas. Generalmente cuando una empresa (muchas veces una empresa nueva) piensa, y se adapta, luego se llena de plata y los deja atrás a todos los que no quisieron cambiar. Pero a ver, hace muuuuuucho, un flaco iba, se compraba Cadorna 157, con el regreso del Capitán Firulete, lo escaneaba, y lo subía a la red, entonces un guatemanteco lo traducía y maquetaba en español. Las editoriales vieron esto, y entonces pensaron: "¿Y si los subimos nosotros?, los vendemos un toque más baratos que los de papel, y alguna moneda va a caer." Así surgió el comic digital oficial y patrocinado por la propia dueña de los derechos. Por lo tanto, ya hay un modelo de negocio digital, que no sea el mejor, puede ser, tiene que mejorarse, sin duda, pero está. Y esto te lo dice un tipo que maqueta (y a veces traduce) comics. |
| | | sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 12:48 am | |
| - red_ranger escribió:
- eggmcmuffin escribió:
Lo que digo es que la sociedad cambia, y el modelo de negocio debe adaptarse a ello, no usar la ley para tratar de evitar el cambio. Ahora hay aplicaciones para llamar al taxi. Ahora se puede compartir algo en forma digital. Si querés usá la ley y tratá de combatir lo nuevo, o usá tu imaginación y fijate como podés ganar dinero con estas nuevas reglas. Generalmente cuando una empresa (muchas veces una empresa nueva) piensa, y se adapta, luego se llena de plata y los deja atrás a todos los que no quisieron cambiar. Pero a ver, hace muuuuuucho, un flaco iba, se compraba Cadorna 157, con el regreso del Capitán Firulete, lo escaneaba, y lo subía a la red, entonces un guatemanteco lo traducía y maquetaba en español. Las editoriales vieron esto, y entonces pensaron: "¿Y si los subimos nosotros?, los vendemos un toque más baratos que los de papel, y alguna moneda va a caer." Así surgió el comic digital oficial y patrocinado por la propia dueña de los derechos. Por lo tanto, ya hay un modelo de negocio digital, que no sea el mejor, puede ser, tiene que mejorarse, sin duda, pero está. Y esto te lo dice un tipo que maqueta (y a veces traduce) comics. Ademas siempre ponen como ejemplo Netflix, y se olvidan que excepto por sus productos originales, lo que ponen a disposicion, ya hizo su ciclo comercial completo... Osea la plata grosa ya la hicieron... por tanto hacer lo mismo con comics novedad no seria redituable |
| | | red_ranger Sidekick
Mensajes : 484 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 53 Localización : En mi casa
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 1:04 am | |
| ¿Sabes por qué netflix funciona? porque el cable, el básico, no es muy diferente de la tele de aire, la mayor parte de las películas las dan dobladas, con cortes publicitarios y de censura, incluso después de las 22 hs. Por la misma plata, o menos, las veo como la gente en netflix. |
| | | ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 1:13 am | |
| Igual Netflix me parece una cagada. La plantilla no es muy amplia y la actualizan no muy frecuentemente. |
| | | upuaut
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 1:17 am | |
Lo que digo es que la sociedad cambia, y el modelo de negocio debe adaptarse a ello, no usar la ley para tratar de evitar el cambio. Ahora hay aplicaciones para llamar al taxi. Ahora se puede compartir algo en forma digital. Si querés usá la ley y tratá de combatir lo nuevo, o usá tu imaginación y fijate como podés ganar dinero con estas nuevas reglas. Generalmente cuando una empresa (muchas veces una empresa nueva) piensa, y se adapta, luego se llena de plata y los deja atrás a todos los que no quisieron cambiar. La sociedad cambia porque se lo permite la tecnologia pero eso no significa que cambie para bien. A lo mejor no es falta de imaginación sino que por las propias caracteristicas del producto, la unica forma de combatir la pirateria sea pidiendo el cierre de las paginas ilegales, mas teniendo en cuenta que el comic digital no existe en comparacion al comic impreso en papel. Por mas edicion digital (o en papel) que saquen mas barata, mientras haya gente que te proporcione ese mismo comic de forma gratuita, la pirateria no se va acabar nunca. El dinero mueve al mundo asique me parece perfecto que las empresas, grandes y pequeñas, busquen proteger sus inversiones ... y paradojicamente los que pirateamos, buscamos obtener lo que queremos sin mover ni una moneda de nuestro dinero. |
| | | EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 2:18 am | |
| Netflix salió a cuento cuando empezaron a poner el ejemplo de Blockbuster. Nadie los comparó con Ovni, Arsenio, ni los comics. |
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 2:44 am | |
| - upuaut escribió:
La sociedad cambia porque se lo permite la tecnologia pero eso no significa que cambie para bien. A lo mejor no es falta de imaginación sino que por las propias caracteristicas del producto, la unica forma de combatir la pirateria sea pidiendo el cierre de las paginas ilegales, mas teniendo en cuenta que el comic digital no existe en comparacion al comic impreso en papel. Por mas edicion digital (o en papel) que saquen mas barata, mientras haya gente que te proporcione ese mismo comic de forma gratuita, la pirateria no se va acabar nunca. El dinero mueve al mundo asique me parece perfecto que las empresas, grandes y pequeñas, busquen proteger sus inversiones ... y paradojicamente los que pirateamos, buscamos obtener lo que queremos sin mover ni una moneda de nuestro dinero. Dentro de 30 años nos tomamos un feca y vemos que pasó, entonces. Si miro la historia me temo que te equivocás bastante, sino seguiríamos con los libros escritos a mano en papiro. Te estás contradiciendo, si el comic digital no existe, entonces qué daño hace que la gente lo comparta así. Deben ser 4 tipos. Ahora, si son cientos de miles de personas, entonces en marketing te enseñan que lo que tenés es un mercado. Y yo estoy super dispuesto a pagar por cosas que cuestan algo razonable para mí. Ya puse el ejemplo de Steam, de Netflix, de Spotify. Que casualmente son empresas que tienen muy poquitos años de existencia y han sabido generar nuevos modelos de negocio. Y por eso mismo tampoco tengo una consola de juegos, ni un iphone. Y tengo un celular de alta gama pero que tiene 3 años y lo pagué en cuotas y con descuento. |
| | | IrishWarrior Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 11:04 am | |
| El caso de Spotify está bueno. Pero ya la gente casi no compra CD. En el caso de los comics es distinto, me parece, para la mayoria. Hay más gente que compra comics de las que compra CDs.
Pero, ese modelo está bueno, se podrían colocar en el mercado suscripciones más económicas de historietas, así como hicieron con la música.
Última edición por IrishWarrior el Mar Sep 22, 2015 11:19 am, editado 1 vez |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 11:06 am | |
- upuaut escribió:
La sociedad cambia porque se lo permite la tecnologia pero eso no significa que cambie para bien. A lo mejor no es falta de imaginación sino que por las propias caracteristicas del producto, la unica forma de combatir la pirateria sea pidiendo el cierre de las paginas ilegales, mas teniendo en cuenta que el comic digital no existe en comparacion al comic impreso en papel. Por mas edicion digital (o en papel) que saquen mas barata, mientras haya gente que te proporcione ese mismo comic de forma gratuita, la pirateria no se va acabar nunca. El dinero mueve al mundo asique me parece perfecto que las empresas, grandes y pequeñas, busquen proteger sus inversiones ... y paradojicamente los que pirateamos, buscamos obtener lo que queremos sin mover ni una moneda de nuestro dinero. Dentro de 30 años nos tomamos un feca y vemos que pasó, entonces. Si miro la historia me temo que te equivocás bastante, sino seguiríamos con los libros escritos a mano en papiro. Te estás contradiciendo, si el comic digital no existe, entonces qué daño hace que la gente lo comparta así. Deben ser 4 tipos. Ahora, si son cientos de miles de personas, entonces en marketing te enseñan que lo que tenés es un mercado. Y yo estoy super dispuesto a pagar por cosas que cuestan algo razonable para mí. Ya puse el ejemplo de Steam, de Netflix, de Spotify. Que casualmente son empresas que tienen muy poquitos años de existencia y han sabido generar nuevos modelos de negocio. Y por eso mismo tampoco tengo una consola de juegos, ni un iphone. Y tengo un celular de alta gama pero que tiene 3 años y lo pagué en cuotas y con descuento.
- IrishWarrior escribió:
- El caso de Spotify está bueno. Pero ya la gente casi no compra CD. En el caso de los comics es distinto, me parece, para la mayoria. Hay más gente que compra comics de las que compra CDs.
Pero, ese modelo está bueno, se podrían colocar en el mercado suscripciones más económicas. totalmente de acuerdo, como ya dije, en lugar de cobrarme por cómic, cobrame por paquete de cómics. |
| | | mandalaz Hero for Hire
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 2:21 pm | |
| - acuadro escribió:
- eggmcmuffin escribió:
- upuaut escribió:
La sociedad cambia porque se lo permite la tecnologia pero eso no significa que cambie para bien. A lo mejor no es falta de imaginación sino que por las propias caracteristicas del producto, la unica forma de combatir la pirateria sea pidiendo el cierre de las paginas ilegales, mas teniendo en cuenta que el comic digital no existe en comparacion al comic impreso en papel. Por mas edicion digital (o en papel) que saquen mas barata, mientras haya gente que te proporcione ese mismo comic de forma gratuita, la pirateria no se va acabar nunca. El dinero mueve al mundo asique me parece perfecto que las empresas, grandes y pequeñas, busquen proteger sus inversiones ... y paradojicamente los que pirateamos, buscamos obtener lo que queremos sin mover ni una moneda de nuestro dinero. Dentro de 30 años nos tomamos un feca y vemos que pasó, entonces. Si miro la historia me temo que te equivocás bastante, sino seguiríamos con los libros escritos a mano en papiro. Te estás contradiciendo, si el comic digital no existe, entonces qué daño hace que la gente lo comparta así. Deben ser 4 tipos. Ahora, si son cientos de miles de personas, entonces en marketing te enseñan que lo que tenés es un mercado. Y yo estoy super dispuesto a pagar por cosas que cuestan algo razonable para mí. Ya puse el ejemplo de Steam, de Netflix, de Spotify. Que casualmente son empresas que tienen muy poquitos años de existencia y han sabido generar nuevos modelos de negocio. Y por eso mismo tampoco tengo una consola de juegos, ni un iphone. Y tengo un celular de alta gama pero que tiene 3 años y lo pagué en cuotas y con descuento.
- IrishWarrior escribió:
- El caso de Spotify está bueno. Pero ya la gente casi no compra CD. En el caso de los comics es distinto, me parece, para la mayoria. Hay más gente que compra comics de las que compra CDs.
Pero, ese modelo está bueno, se podrían colocar en el mercado suscripciones más económicas. totalmente de acuerdo, como ya dije, en lugar de cobrarme por cómic, cobrame por paquete de cómics. Posta que no hacen nada parecido a eso? creí que como estaba tan instalado en el soporte físico la compilación, en el soporte digital hacían lago parecido. |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 2:32 pm | |
| No, es más, si querés un arco, tenés que comprar por cada issue... Acá tenés los de Batman por ejemplo (que están con descuento por lo del día de Batman). Fijate que Dark Victory, con descuento te queda en u$s13.86 (y sin descuento u$s27.86). Lo loco es que el TP vale u$s24.99 (es decir, más caro que los 14 números digitales sin descuento!!!!) y que con el descuento de Amazon, está u$s19.87. claramente, no te conviene comprar digital, ni de pedo. Y si buscaras los issues en mycomicshop en fine, no tiene mucha diferencia tampoco. A mí me parece que están manejando para el orto el tema de los comics digitales, sobretodo para backissues. Absolutamente todos los # de Batman Vol 1 están 1.99. Obviamente es más barato que comprarme la Batman #1, pero no que la #568 que se consigue en VF a 1.80. Entonces, realmente no los entiendo. Tendrían que tener subscripciones por décadas, por títulos, etc. para minimizar costos. |
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 2:38 pm | |
| Igual te conviene de este lado del mundo comprar digital, porque no tiene gasto de envio. |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 2:45 pm | |
| sí, pero entiendo que el mercado no somos nosotros... al punto que ni están en español... |
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 2:50 pm | |
| Pero si sos de Australia, tambien aplica |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 2:54 pm | |
| si sos de australia seguro los tenés en tu comiquería a precio de tapa en dlrs |
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 2:54 pm | |
| No creo... lo de precio de tapa... en dolares seguro |
| | | mandalaz Hero for Hire
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 3:00 pm | |
| Todos salen 1.99 |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 3:00 pm | |
| igual, si los vendieran en español (al menos lo que está descatalogado) tendrían el 2do idioma más hablado del mundo como mercado. Pero no lo hacen. Están en inglés, y apenas más caros de lo que me sale comprarlos por amazon con envio. Yo insisto que no le están encontrando la veta comercial al digital |
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio Mar Sep 22, 2015 3:11 pm | |
| Planeta probo en hacer eso, bueno ovni tambien, en el caso de planeta no les fue nada bien y bajaron todo, creo que el pago de royalties es el mismo y terminan vendiendo en digital a precios muy parecidos al papel, y no resulta muy redituable asi... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio | |
| |
| | | | [Debate] Cierra el Blog How To Arsenio | |
|