Yo la fui a ver el lunes de la semana pasada. Quedé sorprendido porque la sala estaba llena, repleta repleta. Un lunes a la tarde no es cosa común. Y en especial en Tandil, que es una ciudad media caretona. La tenía que ver casi por obligación. La primer peli de Broly la fui a ver con mi mamá. Y siempre me acuerdo que en la sala eramos dos gatos locos, y encima justo en la sala me había encontrado con un compañerito de la escuela.
La vi en latino porque un amigo se negó a verla en japonés, yo acepté porque sino la tenía que ir a ver solo y no me cabe ir no acompañado. Si bien tenía mis preocupaciones, el doblaje fue perfecto. Y lo considero tal porque al instante que los personajes empezaron a hablar, me olvidé completamente en qué idioma lo estaba viendo o si las voces eran parecidas a las originarias.
La animación es distinta a lo que vimos en la serie, incluso el trazo es distinto, más apegado al diseño del manga original. Coincido con casi todo el mundo en esas partes 3D, no sé porque siguen insistiendo. Literalmente no conozco a nadie que les guste eso (quizás los japoneses).
Broly es el protagonista de la película, así como Thanos fue en la última de los Avengers, y realmente quedé sorprendido con la caracterización. Obviamente no es Josh Brolin, pero queda muy alejado de la versión de los 90's que todos conocemos, y eso le da un aire fresco muy necesario a la serie.
Hubo muchos detallecitos que a mí, fanboy extremista, me hicieron sacar una sonrisa (por ejemplo la palabra final de toda la peli). Pero en resumen, creo que todo seguidor de Dragon Ball va a quedar contento con este largometraje. Si bien intentan darle una narrativa para que toda persona ajena a la obra la pueda disfrutar, si no tenés cierto conocimiento de Goku y compañia dudo muchísimo que puedas llegar a apreciarla. En fin, me hizo sentirme como un nene, está muy cliché decirlo, pero no podría expresarlo de otra manera. Una caricia al alma.