| [Comics] El Club Literario de Psicomics | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Mar 2 Jun 2015 - 22:00 | |
| Ernie Pike y Sargento Kirk también están en un librito de Clarín, los dos en el mismo, así que seguro lo conseguís barato. |
|
| |
otakucrew Sidekick
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Miér 3 Jun 2015 - 7:17 | |
| El tomito de Clarin de la Biblioteca de la Historieta es una opción buena y barata para darle una nueva chance. Es lo único que lei de Corto y me gusto mucho. Tengo pendiente conseguir la ultima colección. |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Miér 3 Jun 2015 - 9:38 | |
| No me acuerdo mucho del Sargento Kirk, pero Ernie Pike, creo que es incluso mejor que Ticonderoga (pero no me acordaba que estaba en los libritos de Clarin, sino te lo nombraba tambien) |
|
| |
zorak Hero for Hire
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Miér 3 Jun 2015 - 15:21 | |
| Hablan de eso tomitos chiquitos, tipo tamaño mafalda pero mas gordos, que salieron hace mucho y venian de Xmen, Paturuzu, boogie el Aceitoso, Batman y demas? |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Miér 3 Jun 2015 - 15:31 | |
| Si no me equivoco, estamos hablando de lo mismo. Eran 2 colecciones una de 20 y otra de 15 si mal no recuerdo. Eran un pantallaso de lo que es comic nacional y de afuera mas que interesante, con algunas joyitas en el medio.
Es una coleccion que recomiendo muchisimo para el que esta arrancando o quiere leer cosas nuevas. |
|
| |
zorak Hero for Hire
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Miér 3 Jun 2015 - 17:00 | |
| Sep, es esa...tengo 20 de esos libritos pero justo el del Pratt no.
En esa epoca no tenia platita para comprar colecciones completas asi que tuve que elegir..AHORA, porque deje pasar el de Pratt pero compre el de Evita/Che Guevara, jamas lo sabremos jajaja |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Miér 3 Jun 2015 - 17:20 | |
| La única lástima es que la calidad de impresión puede ser chotísima en algunos tomos. Hay unos muy parecidos de Planeta que tienen mucha mejor calidad en la reproducción, pero vienen pegados como el culo y se te deshojan todos (apenas los abrís, empezás a escuchar el ruidito del pegamento saliéndose, que a mí me duele más que el llanto de un bebé).
Ah, y yo como un boludo regalé el de Boogie cuando me compré el supuesto "Todo Boogie", y resulta que aparentemente tiene historietas que no están en el libro grandote. Así que si lo tienen, guárdenlo. |
|
| |
zorak Hero for Hire
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Jue 4 Jun 2015 - 10:51 | |
| - EelO'Brian escribió:
- La única lástima es que la calidad de impresión puede ser chotísima en algunos tomos. Hay unos muy parecidos de Planeta que tienen mucha mejor calidad en la reproducción, pero vienen pegados como el culo y se te deshojan todos (apenas los abrís, empezás a escuchar el ruidito del pegamento saliéndose, que a mí me duele más que el llanto de un bebé).
Ah, y yo como un boludo regalé el de Boogie cuando me compré el supuesto "Todo Boogie", y resulta que aparentemente tiene historietas que no están en el libro grandote. Así que si lo tienen, guárdenlo. jajaja tal cual!!!! Es para leerlos con muuuucho cuidado y gentileza BUEEEEENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, se acabo la joda, hoy comentamos PESADILLAS. Otakucrew, elegis lectura. |
|
| |
otakucrew Sidekick
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Jue 4 Jun 2015 - 11:19 | |
| La lectura que elegí es "Desfigurado" de Salvador Sanz. Obra argentina que salio durante los '90 y una de las primeras del autor de Legion, Nocturno y Angela Della Morte. |
|
| |
sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Jue 4 Jun 2015 - 11:50 | |
| Que hermosa seleccion @otakucrew, Salvador Sanz es un idolo, en comicopolis me firmo toda mi coleccion, un capo... Se va a ser largo 15 dias para con esta obra, que no es muy larga... vuelvo cuando comience los comentarios! |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Jue 4 Jun 2015 - 11:54 | |
| Yo sólo lo leí en la Fierro. Este me lo compro para leerlo |
|
| |
zorak Hero for Hire
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Jue 4 Jun 2015 - 12:40 | |
| - sorco2003 escribió:
- Que hermosa seleccion @otakucrew, Salvador Sanz es un idolo, en comicopolis me firmo toda mi coleccion, un capo... Se va a ser largo 15 dias para con esta obra, que no es muy larga... vuelvo cuando comience los comentarios!
Tampoco tiene que ser una dictadura cheee, si vemos que para el Jueves que viene ya la tenemos leida, arrancamos a opinar y fue. No lo habia tenido en cuenta pero es verdad que hay obras que se leen rapido como la del Corto y otras como Preacher que se tarda mas...podemos manejarlo, o no? |
|
| |
otakucrew Sidekick
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Jue 4 Jun 2015 - 12:40 | |
| - sorco2003 escribió:
- Que hermosa seleccion @otakucrew, Salvador Sanz es un idolo, en comicopolis me firmo toda mi coleccion, un capo... Se va a ser largo 15 dias para con esta obra, que no es muy larga... vuelvo cuando comience los comentarios!
Tipo muy copado y accesible, nunca escatima a la hora de hacer algún dibujo/firma. Creo que alguna edición se consigue todavía. Y hablando de conseguir, @acuadro conseguiste los tomitos de Dilbert en la Feria del Libro? |
|
| |
otakucrew Sidekick
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Jue 4 Jun 2015 - 12:41 | |
| - zorak escribió:
- sorco2003 escribió:
Tampoco tiene que ser una dictadura cheee, si vemos que para el Jueves que viene ya la tenemos leida, arrancamos a opinar y fue. No lo habia tenido en cuenta pero es verdad que hay obras que se leen rapido como la del Corto y otras como Preacher que se tarda mas...podemos manejarlo, o no? La otra puede ser ir poniendo todo en spoilers, la macana es que tal vez con los quoteos se haga un spoiler eterno. |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Jue 4 Jun 2015 - 15:53 | |
| - otakucrew escribió:
- sorco2003 escribió:
Tipo muy copado y accesible, nunca escatima a la hora de hacer algún dibujo/firma. Creo que alguna edición se consigue todavía. Y hablando de conseguir, @acuadro conseguiste los tomitos de Dilbert en la Feria del Libro? entre pitos y flautas no fui a la feria al final |
|
| |
otakucrew Sidekick
| |
| |
rilui23 Hero for Hire
Mensajes : 523 Fecha de inscripción : 10/08/2014 Edad : 44 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Vie 5 Jun 2015 - 8:44 | |
| Ese tomo se consigue de saldo en una librería en constitución (frente a la plaza) donde tienen de todo un poco. |
|
| |
zorak Hero for Hire
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Jue 11 Jun 2015 - 17:01 | |
| Buenas...como venimos? Da para arrancar a comentar hoy? |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Vie 12 Jun 2015 - 8:51 | |
| - zorak escribió:
- Buenas...como venimos? Da para arrancar a comentar hoy?
yo creo que si! hoy estoy compliqeti, pero mañana escribo! |
|
| |
KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Dom 14 Jun 2015 - 12:43 | |
| Avisen cuando arrancamos con algo nuevo y me copo!! Rebootiemos bien este tema que es genial! |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Dom 14 Jun 2015 - 14:55 | |
| - otakucrew escribió:
- La lectura que elegí es "Desfigurado" de Salvador Sanz.
Obra argentina que salio durante los '90 y una de las primeras del autor de Legion, Nocturno y Angela Della Morte.
- Mi opinión sobre "Desfigrado:
No había visto nada de Sanz anterior a este Vol2 de la Fierro, y me asombró lo diferente del estilo gráfico, pero al mismo tiempo lo bueno que está! Parecieran dos ilustradores diferentes (aunque claro, más de 10 años de crecimiento hacen dos personas diferentes!). Lo que sí tenía en los 90s y mantuvo en los 2000s es su manejo de los planos detalle. Realmente es un genio en eso; y creo que desvalorizado por ser "nacional". Ejemplo, Quitely es un genio en ello, y todos lo adoramos por ello; pero no creo que Sanz sea menos y en general no se lo valora lo debido. Esas viñetas de planos detalles son inceibles; y a nivel narración tiene una habilidad rítmica excelente también. Bien podría ser el storyboard de un corto (salvo por el formato de las viñetas, claro), que lo podrían filmar tal cual (volviendo a la subvaloración de lo nacional... lo mismo que se dice de Miller!).
Argumentativamente, me gustó. Creo que lo hubiera disfrutado más en los 90s, y lamento habérmelo perdido. Me parece que tiene dejos "morrisonianos". Capaz leía "Los Invisibles" en esa época. En la edición que yo leí, el editor pone que es "borgiano". Yo creo que es "morrisoniano"
Muy buena lectura! 7/10 |
|
| |
otakucrew Sidekick
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Miér 17 Jun 2015 - 13:40 | |
| - acuadro escribió:
- otakucrew escribió:
- La lectura que elegí es "Desfigurado" de Salvador Sanz.
Obra argentina que salio durante los '90 y una de las primeras del autor de Legion, Nocturno y Angela Della Morte.
- Mi opinión sobre "Desfigrado:
No había visto nada de Sanz anterior a este Vol2 de la Fierro, y me asombró lo diferente del estilo gráfico, pero al mismo tiempo lo bueno que está! Parecieran dos ilustradores diferentes (aunque claro, más de 10 años de crecimiento hacen dos personas diferentes!). Lo que sí tenía en los 90s y mantuvo en los 2000s es su manejo de los planos detalle. Realmente es un genio en eso; y creo que desvalorizado por ser "nacional". Ejemplo, Quitely es un genio en ello, y todos lo adoramos por ello; pero no creo que Sanz sea menos y en general no se lo valora lo debido. Esas viñetas de planos detalles son inceibles; y a nivel narración tiene una habilidad rítmica excelente también. Bien podría ser el storyboard de un corto (salvo por el formato de las viñetas, claro), que lo podrían filmar tal cual (volviendo a la subvaloración de lo nacional... lo mismo que se dice de Miller!).
Argumentativamente, me gustó. Creo que lo hubiera disfrutado más en los 90s, y lamento habérmelo perdido. Me parece que tiene dejos "morrisonianos". Capaz leía "Los Invisibles" en esa época. En la edición que yo leí, el editor pone que es "borgiano". Yo creo que es "morrisoniano"
Muy buena lectura! 7/10 Lo acabo de (re)leer y... - Spoiler:
...es verdad lo que dice Acuadro sobre la parte grafica. Cambio bastante Sanz, notandose en el mayor uso del negro. Mucha sombra permite que las partes gore queden con mayor impacto y no terminar en una escena de Crossed. Inclusive por momentos me gusta mas los diseños de Desfigurado que de Angela. En cuanto a la historia, hay momentos donde la historia se camina en un sentido y lentamente empieza a subir la apuesta hasta llegar al concepto de Dios, y la existencia misma. Es una obra para aquellos que no esten encasillados con el mainstream comiquero. Acuadro, hay un corto animado de Sanz, Gorgonas se llama!
Mi nota, 7.5/10 |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Miér 17 Jun 2015 - 19:03 | |
| Ahora lo tengo en papel... mañana reseño! |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Miér 17 Jun 2015 - 19:04 | |
| - sorco2003 escribió:
- Ahora lo tengo en papel... mañana reseño!
jajajjaaj, justo te vi en "siguen las adquisiciones"! jaja muy bien! |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics Miér 17 Jun 2015 - 19:10 | |
| - acuadro escribió:
- sorco2003 escribió:
- Ahora lo tengo en papel... mañana reseño!
jajajjaaj, justo te vi en "siguen las adquisiciones"! jaja muy bien! SEEEEE... mas que contento con tenerlo en papel... ahora me falta Nocturno... en breve... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Comics] El Club Literario de Psicomics | |
| |
|
| |
| [Comics] El Club Literario de Psicomics | |
|