Leí el texto. Lo loco es que hoy también apareció Muñoz en el face de Deux a dar sus típicas respuestas mentirosas sobre lo que dejó colgado... No, no estoy abonando a la teoria conspirativa
RoyalGuard
Igual, que se retrase la salida de un numero 1 no importa. Quiero ver de que se disfrazan para el numero 2.
Y me sigue pareciendo (a no ser que se lo hayan regalado) un gasto de dinero al pedo el contratar hetalia, un manga que tiene 6 tomos, esta abierto y sale 1 por año, sumado a una editorial "nueva". No se como sera el tema de licencias, pero creo que habría sido mejor empezando con algo conocido y pedido para hacer un poco de "ruido" y que la gente preste mas atención. Digo, Ovni empezo con TWD.
EelO'Brian Super Hero
La cosa es que mientas esté Muñoz metido, la gente va a dudar y con razón, así que tampoco puede hacerse el desentendido con eso. Si te juntás con uno de los tipos de peor reputación en el ambiente (y peor después de lo de la última Animate), bancátela.
Smithers Hero for Hire
Mensajes : 1185 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 41 Localización : Ciudad de Buenos Aires
Después de tanta charla sobre lo irónico del nombre "Utopía" para una editorial que se asocia con Muñoz, recién me cae la ficha de que "deux" es 2 en francés. Este tipo es un genio, ni a Morrison con la jarra loca se le ocurriría algo así.
servalle2001
Tema: Re: Utopia Editorial Vie 19 Dic 2014 - 9:31
Copio y pego........
UTOPIA EDITORIAL:
Muy buenas a todos! Antes que nada quiero agradecer todos los comentarios y a toda la gente que le dio "me gusta" a nuestra página. Hemos estado observando y n...otamos que se armo bastante revuelo desde el anuncio de las publicaciones y la verdad es bastante reconfortante ya que es el famoso "ladran Sancho". Hemos leído muchos comentarios que van desde la mejor buena onda, hasta la más paupérrima y sin sentido de las críticas, teorías conspirativas de querer dejar colgados a los lectores, de que si Muñoz esta en el medio, o hasta un: Que feo comenzar así!. La verdad es casi incomprensible que alguien critique sin conocer, sin saber y suponiendo, ¿Acaso uno para poder decir si algo es bueno o malo, lindo o feo no debe al menos verlo? No comunicamos antes porque no quisimos mentir, no quisimos que nos criticaran por anunciar fechas que luego no podrían ser y empezar con el pie izquierdo. Nosotros en ningún momento hemos facilitado la fecha de salida de nuestros lanzamientos. La distribuidora, por temas de organización interna, nos pidió una fecha estimativa de salida de los mismos. Nosotros les dijimos que haríamos lo posible para llegar a mediados de diciembre, pero que no sabíamos si llegaríamos a tiempo por temas de producción. Así ellos anotaron en su sistema que la fecha de salida seria el 12 de diciembre y así lo comunicaron a las librerías. Esta fecha se filtro sin que nosotros diéramos la confirmación oficial y esto ha generado ya algún malestar. Teníamos toda la ilusión puesta en poder lanzar nuestros primeros libros en diciembre, pero una cosa es la ilusión y otra la realidad. Los trámites de legalizar la editorial se han demorado más de lo esperado por la burocracia y no contábamos con que los plazos de imprenta diciembre son muy caóticos, demasiado justos y preferí no cometer errores por apurados. Hay que esperar mucho? NO! Estamos a las puertas del 2015 sólo son unos días nada más! Estamos seguro que sabrán entender, editar requiere mucho esfuerzo y es una larga cadena que tiene que estar bien engrasada: los derechos, regalías, materiales, traducción, producción, impresión y distribución. Puede parecer simple, pero no lo es y menos en nuestro país que siempre hay que estar remandola. ¿Y ahora qué? Vayamos al grano: Saga 1 estará en las Bateas el 9 de enero. Hetalia esperamos que también esté para el mismo día (estamos con las correcciones finales de la traducción). Y a partir de ahí la decisión es tuya podrás darle una oportunidad o simplemente pasar de largo. Este es el comienzo de nuestra propuesta editorial y espero que podamos llegar a tener una larga y duradera relación. Para los que preguntaban: Mi nombre es Alejandro Viktorin y Utopia es mi editorial. Los que me conocen saben que llevo mucho tiempo en el rubro de la historieta y que editar siempre fue mi sueño. Si quieren con gusto manden todas sus consultas que las voy a responder a todas, las críticas constructivas serán bien recibidas porque esto nos ayudara a mejorar, las que solo busquen hacer daño o crear polémica, entenderán, con todo respeto, que las ignore. Bueno dicho esto acá les dejo un preview de esta aventura espacial que así comienza, con ustedes SAGA VOLUMEN 1!
servalle2001
Tema: Re: Utopia Editorial Vie 19 Dic 2014 - 9:43
JAjajaj Vi que lo habian levantado ya.... borralo kyle!
Smithers Hero for Hire
Mensajes : 1185 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 41 Localización : Ciudad de Buenos Aires
Tema: Re: Utopia Editorial Vie 19 Dic 2014 - 10:41
Saga sale mañana, sábado, qué raro (para capital y el 24 para el resto del país). Igual es nuevamente un anuncio de SD y no de Utopía, así que no sé. Y además, si sale efectivamente mañana, no entiendo lo que dijo el señor editor cuando tiró lo del 9 de enero; tal vez no está muy enterado de la salida de sus propias publicaciones (aunque solo sea una por ahora), lo cual también me parece raro.
Perdón, y agrego, por si no sabían: Es rústica, 168 páginas, trae Saga 1 a 6 y está $ 180.
acuadro Super Hero
Tema: Re: Utopia Editorial Vie 19 Dic 2014 - 12:28
Smithers escribió:
Saga sale mañana, sábado, qué raro (para capital y el 24 para el resto del país). Igual es nuevamente un anuncio de SD y no de Utopía, así que no sé. Y además, si sale efectivamente mañana, no entiendo lo que dijo el señor editor cuando tiró lo del 9 de enero; tal vez no está muy enterado de la salida de sus propias publicaciones (aunque solo sea una por ahora), lo cual también me parece raro.
Perdón, y agrego, por si no sabían: Es rústica, 168 páginas, trae Saga 1 a 6 y está $ 180.
Rarísimo!!!
FB de SD escribió:
Posta, no se ponen de acuerdo ni entre ellos!!!!
RoyalGuard
Tema: Re: Utopia Editorial Vie 19 Dic 2014 - 13:56
Ya empezamos bien eh
Smithers Hero for Hire
Tema: Re: Utopia Editorial Vie 19 Dic 2014 - 14:25
Al parecer, las fechas de salida no solo son una incógnita para los lectores, sino también para los propios editores. No me lo creo, qué cosa poco profesional.
acuadro Super Hero
Tema: Re: Utopia Editorial Vie 19 Dic 2014 - 14:41
Utopia en su FB escribió:
EN NAVIDAD TODO PUEDE PASAR!!!!! Parece el titulo de una obra de teatro pero NO! La Imprenta nos acaba de hacer un gran regalo de navidad (parece que Papa Noel existe y que el esfuerzo tiene su recompensa) De la planta impresora nos habían dicho que estaban pasados de trabajo y que hasta el 7 de enero no podrían tenerlo terminado, pero bueno los milagros pasan... Ayer a última hora nos llamaron para decir que ya lo tenían terminado,por que se les cayeron otras ediciones (milagro, literalmente MILAGRO). Ya lo entregaron a la gente de SD Distribuciones (distribuidora) a la que le agradecemos porque va hacer un esfuerzo extra para que este disponible en capital mañana y en el interior antes de navidad. Aquí el book-trailer de que hizo la editorial Planeta (para España) con motivo del lanzamiento de Saga.por ahora nosotros no tenemos presupuesto para cosas así, pero todo llegaa.....
Perdón que siga citándolos, pero es un plato
IrishWarrior Super Hero
Tema: Re: Utopia Editorial Vie 19 Dic 2014 - 14:47
Empiezan las excusas y fenómenos paranormales (milagros) que afectan las ediciones argentinas.
Invitado Invitado
Tema: Re: Utopia Editorial Vie 19 Dic 2014 - 14:48
corrigan Super Hero
Tema: Re: Utopia Editorial Vie 19 Dic 2014 - 15:03
y bue, Si miramos los distintos campeonatos y copas que jugaron los equipos argentinos, ya sabiamos que los milagros existen, pero lo del libro no se los creo ni de casualidad.
corrigan Super Hero
Tema: Re: Utopia Editorial Vie 19 Dic 2014 - 15:03
Milagro seria que editen el segundo tomo.
sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
No entiendo nada del asunto editorial, pero el milagro puede haber sido que consiguieron la guita para que la imprenta entregue en fecha? Solo una teoría.
freakzion Sidekick
Mensajes : 454 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 37 Localización : Stark Industries La Plata