Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 El Eternauta Consulta Ediciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyLun 7 Sep 2020 - 22:13

Vos estás confundiendo tener ideas de izquierda con pertenecer a ciertas agrupaciones políticas. Oesterheld no era militante por ese entonces, pero sus historietas definitivamente siempre tuvieron tendencias de izquierda. La militancia más radical que tuvo más tarde no salió de la nada. El problema es que muchos quieren hacer de cuenta de que como fue montonero en los 70, siempre había sido peronista aunque él no se diera cuenta. Es gente que se quiere llevar puesto al propio autor y a la obra, para sumarse un porotito político. Es lamentable, sobre todo viniendo de gente que sabe realmente cómo fueron las cosas.
Las cosas para mí son más sutiles y El Eternauta ni es "sólo una historieta de ciencia ficción", ni es una obra revolucionaria (entendido desde la política. Obviamente sí fue revolucionaria para la historieta nacional).
Volver arriba Ir abajo
ETERNAUTA

ETERNAUTA

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/06/2019
Edad : 39

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyMar 8 Sep 2020 - 11:02

No me parece que sea así como vos decís.
Si te gusta pensar eso, estás en tu derecho, pero es solo una especulación.
Te repito: en Argentina ser de izquierda no significa ser revolucionario, ni siquiera militante.
La gran mayoría de los grupos de izquierda fueron y son antipopulares.
Es más, apoyaron todos los golpes.
Se ve que no sos argentino, ya que hablás con muchas abstracciones y no conocés la realidad local.
La mayoría de la "militancia revolucionaria" no provenía de la izquierda, sino del peronismo.
Incluso muchos venían de familias liberales conservadoras.
Otros, de agrupaciones nacionalistas como la Alianza Libertadora Nacionalista, Tacuara y sus fracciones, Guardia Restauradora Nacionalista, y otras que ni debés conocer, siquiera de nombre.
Como dije otras veces, podés ver la parte novelada de 1962 y te darás cuenta que unos años después de realizar la Primera Parte, no profundizó en el supuesto contenido "revolucionario" o de "izquierda" que vos tratás de ponerle.
Al contrario en esa parte le da más participación a los yanquis, como organizando la resistencia.
Obviamente, si fue revolucionario, como historieta por varios motivos.
Uno de ellos, su postura nacional.
Volver arriba Ir abajo
elchispa

elchispa

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 08/08/2014

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyMar 8 Sep 2020 - 12:25

A todo esto: ¿alguien sabe por que tanto en la edición semanal como en la del Bolchenauta no se utilizo la versión remasterizada (esa que salio en el tomo de tapa dura)? Supuestamente esa es la edición que tendría que utilizarse de ahora en adelante.
Volver arriba Ir abajo
mafe
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 31/07/2019
Edad : 45

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyMar 8 Sep 2020 - 15:00

elchispa escribió:
A todo esto: ¿alguien sabe por que tanto en la edición semanal como en la del Bolchenauta no se utilizo la versión remasterizada (esa que salio en el tomo de tapa dura)? Supuestamente esa es la edición que tendría que utilizarse de ahora en adelante.

No, El Eternauta Integral, es la versión remasterizada. Esta, la semanal, no. Es la vintage que no fue remasterizada
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyMar 8 Sep 2020 - 16:19

Bueno, dije como mil veces que claramente El Eternauta NO es una historieta con perspectiva revolucionaria desde el punto de vista político, pero parece que no queda claro así que ya no insisto.

¿Se nota mucho el "remasterizado" de la edición nueva? Me sigue pareciendo una lástima que no hayan respetado el formato apaisado.
Volver arriba Ir abajo
mafe
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 31/07/2019
Edad : 45

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyMar 8 Sep 2020 - 17:04

EelO'Brian escribió:
Bueno, dije como mil veces que claramente El Eternauta NO es una historieta con perspectiva revolucionaria desde el punto de vista político, pero parece que no queda claro así que ya no insisto.

¿Se nota mucho el "remasterizado" de la edición nueva? Me sigue pareciendo una lástima que no hayan respetado el formato apaisado.

Si, se nota, el trazo mas fino, y con mas definición. Tengo las dos y se nota.
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyVie 11 Sep 2020 - 10:18

tengo que reconocer que no lei el eternauta 1.Solo la segunda parte que vino en esa bibloteca clarin hace como 15 años.
ME gusto,pero no creo que haya sobrevivido al paso del tiempo,por eso no compre la 1.
Creo que es una de esas historietas que leere por partes,por que me costara leerla de lo anticuada que quedo narrativamente,y ni ganas.Clasico o no,prefiero gastar plata en otra cosa,y mi tiempo tambien.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyVie 11 Sep 2020 - 13:28

Yo no me he animado a la segunda, pero la primera envejeció muy bien. No se trata solamente de un clásico, es una historieta excelente.
Volver arriba Ir abajo
ETERNAUTA

ETERNAUTA

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/06/2019
Edad : 39

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyLun 7 Jun 2021 - 8:28

elchispa escribió:
A todo esto: ¿alguien sabe por que tanto en la edición semanal como en la del Bolchenauta no se utilizo la versión remasterizada (esa que salio en el tomo de tapa dura)? Supuestamente esa es la edición que tendría que utilizarse de ahora en adelante.
Los que manejan las ediciones actuales, tienen un punto de vista particular (que no comparto) sobre las ediciones que hacen de El Eternauta.
Para mi lo que se debería hacer es utilizar una edición basada en la obra original de 1957. Esto es de forma apaisada. Como en los fascículos.
Cabe aclarar que tanto estos, como la edición Vintage, respeta el formato original en todo menos en tamaño, ya que las páginas son algo más chicas.
El formato vertical salió en la versión novelada de 1962 en la revista "El Eternauta" y en la Segunda Parte de 1976, de la revista Skorpio.
Volver arriba Ir abajo
ETERNAUTA

ETERNAUTA

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/06/2019
Edad : 39

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyLun 7 Jun 2021 - 8:33

Profesor-x escribió:
tengo que reconocer que no lei el eternauta 1.Solo la segunda parte que vino en esa bibloteca clarin hace como 15 años.
ME gusto,pero no creo que haya sobrevivido al paso del tiempo,por eso no compre la 1.
Creo que es una de esas historietas que leere por partes,por que me costara leerla de lo anticuada que quedo narrativamente,y ni ganas.Clasico o no,prefiero gastar plata en otra cosa,y mi tiempo tambien.

A El Eternauta hay que leerlo como cuando se lee la "Guerra de los Mundos" de H G Wells o se ve la película de 1953. 
Por eso no me convencen los intentos de "actualizarla" si se hace una película.
Sobre gustos no hay nada escrito. 
Eso si, la obra es bastante buena. 
En particular la Primera Parte. 
Ahora, si te gusta el tipo de ciencia ficción más consumista, no creo que te guste.
Por ahí con el tiempo puedas apreciar lago más la historia.
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyMiér 9 Jun 2021 - 19:11

Profesor-x escribió:
tengo que reconocer que no lei el eternauta 1.Solo la segunda parte que vino en esa bibloteca clarin hace como 15 años.
ME gusto,pero no creo que haya sobrevivido al paso del tiempo,por eso no compre la 1.
Creo que es una de esas historietas que leere por partes,por que me costara leerla de lo anticuada que quedo narrativamente,y ni ganas.Clasico o no,prefiero gastar plata en otra cosa,y mi tiempo tambien.


Hay ciertas obras que son clásicos y de por sí merecen ser leidas por eso. En el causo el Eternauta, además de serlo, es una obra excelente que sigue siendo espectacular. Si solo leíste la segunda parte no te quedes con eso porque no le llega a los talones a la original. Dale una oportunidad que es increíble
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyJue 10 Jun 2021 - 13:56

Exactamente como dice Elevarma. Es una historieta que hay que leer, no sólo por ser un clásico sino por tratarse de una historieta excelente. No es mi historieta argentina favorita sólo porque existe Mort Cinder.
Volver arriba Ir abajo
ETERNAUTA

ETERNAUTA

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/06/2019
Edad : 39

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyJue 10 Jun 2021 - 18:03

Para el que le interese comenzar a leer la obra le recomiendo empezar por la Primera Parte (edición de 1957 si es posible) y continuar con la segunda de 1976.
Ambas en historieta.
Luego se puede leer la versión novelada de 1962 (que vendría a explicar algo de lo que pasó con Juan Salvo luego de la primer invasión.
En calidad, la mejor por lejos es la Primera Parte, luego vendría la segunda y por último la novelada que es la más floja.
La versión de Gente (1969) sería una modificación de la Primera, por eso no la agrego.

Vale aclarar que todas se pueden leer en Internet. 
Yo mismo coloqué enlaces en mi blog.
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptySáb 12 Jun 2021 - 15:56

Tengo ganas de comprarme una buena edicion del eternauta. cual recomiendan?
Volver arriba Ir abajo
ETERNAUTA

ETERNAUTA

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/06/2019
Edad : 39

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptySáb 12 Jun 2021 - 16:36

Elevarma escribió:
Tengo ganas de comprarme una buena edicion del eternauta. cual recomiendan?

Te recomiendo la Vintage que es más o menos como salió originalmente. 
Salvo el tamaño, que es un poco más chica.
Sino, cualquier otra, que sacó Record que salen baratas.
Eso si no querés leer por internet, que se consigue todo.
Algunas, más nuevas están un poco mejor impresas.
Pero tratá que sean en formato original.
O sea la Primera Parte apaisada y la Segunda vertical.
Cualquier duda, consultame.
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyMar 15 Jun 2021 - 12:59

ETERNAUTA escribió:
Elevarma escribió:
Tengo ganas de comprarme una buena edicion del eternauta. cual recomiendan?

Te recomiendo la Vintage que es más o menos como salió originalmente. 
Salvo el tamaño, que es un poco más chica.
Sino, cualquier otra, que sacó Record que salen baratas.
Eso si no querés leer por internet, que se consigue todo.
Algunas, más nuevas están un poco mejor impresas.
Pero tratá que sean en formato original.
O sea la Primera Parte apaisada y la Segunda vertical.
Cualquier duda, consultame.
Yo lei la primera parte hace años, un una edicion de bolsillo bastante mala. Lo preste y obvio, nunca me lo devolvieron. Compre la segunda parte en una edicion muy similar y me gustaria tener algo mas "deluxe" o copado. Creo que la obra se lo merece. Pero no se que me recomiendan de ese estilo
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyMar 15 Jun 2021 - 14:39

Yo tengo la que salió con Clarín en su momento. No es un lujo, pero respeta el formato apaisado y tiene un buen tamaño.
Volver arriba Ir abajo
ETERNAUTA

ETERNAUTA

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/06/2019
Edad : 39

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyMar 15 Jun 2021 - 15:58

Elevarma escribió:
ETERNAUTA escribió:
Elevarma escribió:
Tengo ganas de comprarme una buena edicion del eternauta. cual recomiendan?

Te recomiendo la Vintage que es más o menos como salió originalmente. 
Salvo el tamaño, que es un poco más chica.
Sino, cualquier otra, que sacó Record que salen baratas.
Eso si no querés leer por internet, que se consigue todo.
Algunas, más nuevas están un poco mejor impresas.
Pero tratá que sean en formato original.
O sea la Primera Parte apaisada y la Segunda vertical.
Cualquier duda, consultame.
Yo lei la primera parte hace años, un una edicion de bolsillo bastante mala. Lo preste y obvio, nunca me lo devolvieron. Compre la segunda parte en una edicion muy similar y me gustaria tener algo mas "deluxe" o copado. Creo que la obra se lo merece. Pero no se que me recomiendan de ese estilo
No se si sos de Argentina.
Acá hay varias ediciones.
Las de Record que salieron hasta los 90 eran bastante buenas y se pueden conseguir a buen precio y en buen estado. Todas esas son mejores en calidad y tamaño a las de Clarín.
Incluso hay versiones en Color de la Primera y Segunda Parte.
La Vintage que te comenté viene unos milímetros más chica. 
Luego hay algunas más nuevas y un poco más caras incluso con tapa dura.
Se consiguen en casas de usados y comiquerías por el Centro y otros lugares. 
Además por ML.
El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 D_NQ_NP_721158-MLA41985852652_052020-O
Esta es la versión que más se consigue.
Está la de Ediciones Record y luego otras medio pirata.
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyMiér 16 Jun 2021 - 12:35

Si soy de Argentina. Perfecto muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
ETERNAUTA

ETERNAUTA

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/06/2019
Edad : 39

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyMiér 16 Jun 2021 - 15:24

Elevarma escribió:
Si soy de Argentina. Perfecto muchas gracias!

De nada.

A los interesados les recuerdo que en mi blog pueden encontrar algo de información y enlaces a los pdf de las distintas ediciones de El Eternauta.

Acá el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
mafe
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 31/07/2019
Edad : 45

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyLun 28 Jun 2021 - 2:47

El Eternauta pasa a manos de Planeta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
ETERNAUTA

ETERNAUTA

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/06/2019
Edad : 39

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyLun 28 Jun 2021 - 6:43

mafe escribió:
El Eternauta pasa a manos de Planeta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al final, los progres, mucho hablar del antiimperialismo y terminan transando con las multinacionales. Tal como lo vengo diciendo hace años: Las "viudas de HGO" son puro discurso.
Ariel Avilez (el que firma la nota) es un notorio chupa medias de toda esa gente.
Ya tuve varias discusiones, donde rebatí varias de las cosas que publicaba.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyLun 28 Jun 2021 - 15:47

Una lástima que la historieta argentina más importante de la historia pase a manos de una empresa española, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyMar 29 Jun 2021 - 13:20

EelO'Brian escribió:
Una lástima que la historieta argentina más importante de la historia pase a manos de una empresa española, la verdad.
Me da bastante bronca eso...
Volver arriba Ir abajo
ETERNAUTA

ETERNAUTA

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/06/2019
Edad : 39

El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 EmptyMar 29 Jun 2021 - 13:26

Elevarma escribió:
EelO'Brian escribió:
Una lástima que la historieta argentina más importante de la historia pase a manos de una empresa española, la verdad.
Me da bastante bronca eso...

Igualmente, los que tenían los derechos (Doeyo) tenían un pensamiento bastante colonizado.
Basta ver como le daban aire a la película que supuestamente hará Netflix.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Eternauta Consulta Ediciones   El Eternauta Consulta Ediciones - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

El Eternauta Consulta Ediciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

 Temas similares

-
» El Eternauta en Radio Teatro, que tul?
» Ediciones de material Argentino
» Multiversal Ediciones
» [DC COMICS] Publicaciones Universo DC: Discusión General
» Kemuri Ediciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Historieta Argentina y Europea-