Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyLun Abr 03, 2023 7:39 pm

josy escribió:
Dragoniet escribió:

 Y hablando de explicaciones, me hubiese gustado alguna especie de prólogo de parte de Ovni que presenté a los personajes (siendo muy desconocidos para la mayoría) y lo que pasó en los 18 números previos (ya saben, “la historia hasta ahora”), porque la patrulla comienza separada y herida (lo mismo que dije en su día de La Cosa del Pantano).

Vos le pedis peras al manzano...

Me alegro que te haya gustado la Doompa. Te recomiendo ir leyendo otras etapas porque hay algunas muy buenas. Particularmente la de Young Animal la disftuté muchisimo.

Los tomos de Salvat suelen traer una pequeño resumen de lo anterior para más o menos ponerte en sintonia.

Y sobre otras cosas de la Patrulla, me gustaría, pero en castellano. Y más si es lo de Young Animal que tengo entendido que se pone super meta y fumeta.


EelO'Brian escribió:

¿Las "portadas horribles" son las de Bisley? ¡Sacrilegio!

Y en Swamp Thing no creo que haga falta un prólogo sobre la trama, porque ese primer número ya es una especie de recuento y reseteo.

Según yo, una portada debe: 1. No diferir del arte interior y 2. Dar una idea de lo que va la historia. La primera no la cumple y la segunda solo cada tanto. Y otras ni se lo que estoy viendo.
Sí estas hablando de un tema netamente artístico, ahí ya es otra cosa.

Y no, lo de Swamp Thing no es recuento y reseteo, sino los personajes justo donde quedaron en el numero anterior y es muy difícil de entender quien es quien. Pero rápidamente el nuevo escritor se saca algunos de encima y va transformando a los otros a lo que quiere.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyLun Abr 03, 2023 7:49 pm

Y las ultimas lecturas.


Saint Seiya Next Dimension 12 (Ivrea)
   Y finalmente, tras andar anunciándolo por dos o tres tomos, revive el Santo de Ofiuco, el decimotercer caballero dorado. Y se pone a subir las doce casas… está es la tercera vez que suben las doce casas en el arco, primero Shun, luego Suikyo y ahora Odysseus. Y ya de paso, el recién llegado le hace otra prueba a los caballeros dorados y mucho recuerdo y eso. Que está en junini y tiene que llegar hasta ofiuco (entre escorpio y sagitario)


 
El puño de la Estrella del Norte 6-10 (Planeta)
   Lagrimas varoniles. El tomo 10 es el final de la primera parte y todo lo bueno que dije antes se aplica aquí. Se nos va Rei, dejando un hueco en las dinámicas de la serie que nunca más se rellenará. La construcción y análisis de Raoh lo ponen como uno de los grandes villanos del manga. Y siguen las fallas de proporciones épicas que tanto me gustan.
   Y luego están los constantes inventos sobre la marcha, como el super inventado hermano de Yuria (¿en serio la mujer nunca le habló a Kenshiro sobre su cuñado?) y peor aún, el super inventado medio hermano de Yuria, que para hacerla peor sale justo después del otro. También se lleva el premio al personaje más pedorro de la serie.
 


La muerte de Superman. Especial 30 aniversario (ovni)
Aka Death of Superman 30th Anniversary Special 1 y Superman: Day of Doom 1-4
   El especial de 30 años, aunque prescindible, tiene muchos guiños y cosas interesantes. Supongo que este es el nuevo nuevo nuevo canon de Doomsday (que cada vez que sale se devalúa el personaje y no se sabe que demonios está pasando con el personaje y que cuenta y que no). Sale Mitch, el pibe de la gorrita, ahora adulto responsable. Tiene la cuenta secreta de viñetas (empieza con 4 por páginas, hasta llegar a 1). Además, sale Jon niño antes de que lo arruinaran, que eso vale. Y está historia con Doombreaker continua en la actual etapa de Action Comic. A ver cuando ovni la pública, aunque primero debe ir la saga de Mundoguerra (que son 3 tomos en USA). El dibujo es competente, pero carece de la fuerza del original, y la Luisa con cara de “bueno, ya saben cómo es el llanto” mientras abraza el cadáver de Superman quita mucho de la lectura…
   Y luego tiene algunas historias cortas con los Kent sufriendo en la granja, y una de Guardian y otra de Steel ayudando en la destrucción de la pelea con Doomsday, y como no llegan a tiempo para ayudar a Superman en la pelea.
   Sobre Day of Doom… esta es aún más prescindible. Esta es una historia para celebrar el 10 aniversario de la muerte, vista a través de un periodista no nativo de Metropolis que ni siquiera estaba ahí, haciendo entrevistas y tratando de encontrar su opinión del hecho cuando tiene una bronca personal con Superman y su muerte. Es un punto de partida interesante pero no llega a mucho. En lo malo, el dibujo es muy sucio y oscuro, supongo que para una historia así querían un ambiente deprimente, pero no funciona y solo me saca de la lectura. Y el villano que sale… uf, no tiene ningún sentido ni explicación y ni siquiera lo vencen. A saber, si volvió a aparecer en algún lado.
 


Batman / Spawn (ovni)
Aka Spawn / Batman, Batman / Spawn: War Devil y Batman / Spawn
   Spawn es genial, Batman era genial, ¿cómo es posible que entre las tres historias no hacen una…? y las tres son “el primer encuentro” entre los héroes.
   S/B: Parte de una buena base, bastante personal para ambos. Alguien está secuestrando a los amigos indigentes de Spawn para convertirlos en armas, cosa que encabrona a Batman. Una buena base, lastima que está escrita por Frank Miller, por eso Batman tiene serios daños cerebrales (y para hacerlo más confuso, el punto de vista de la narración cambia constantemente). Por suerte está McFarlane de dibujante para proteger un poco a Spawn (el cual pierde y gana la máscara sin razón entre viñetas) y que no quede tan mal parado. Igual hay algunos pasajes cuestionables, cuando matan a la mala de cartón no me entere que había pasado ahí. Ah, sí, y Miller siendo Miller, consigue meter un insulto a Superman aunque no tenga nada que ver.
   B/S:WD: Aquí un tipo construye un pentagrama con los edificios de Gotham para un plan así todo maligno. Spawn se involucra por motivos personales y junto a Batman deben detener la magia negra, aunque Batman se muestra nuevamente descreído de todo eso. Esa caracterización del murciélago siempre me pareció rara, puedo entender que no le gusta porque la magia carezca de “lógica” y no tenga el control que tanto le gusta, pero de ahí a directamente no creer en esas cosas… El mejor de los tres
   B/S: Uf, tanta continuidad de ambas partes y cero explicaciones y no sé qué están tratando de contar… Y termina con un gran y explicito “continuara”… ¿no que era un unitario?
 


Liga de la Justicia de América: Crisis en Nueva Génesis (Salvat)
Aka Justice League of America 183-185, 195-197 y 200.
   Son tres historias y la cantidad de cosas que pasan por número es apabullante. Versiones clásicas, reconocibles y atemporales de la mayoría de los personajes. Explicaciones. Una gran lectura.
   183-185 es la Crisis en Nueva Génesis, donde héroes de Tierra 1 y Tierra 2 se juntan con algunos de los Nuevos Diosas para rescatar al resto de dioses de Apokolips. Obviamente separándose en cuatro grupos con un miembro de cada grupo cada uno, como era costumbre en la época. Lástima que termina muy así nomás, como que el escritor se dio cuenta que se le acababan las páginas.
   195-197 es la pelea de la Liga y la Sociedad contra la Sociedad Secreta de Supervillanos, comandada por el Ultra-Humanita, y la verdad es que tengo debilidad por este personaje y siempre me gusta verlo pegándose con Superman. La cosa es que el Ultra-Humanita tiene un plan super malvado y eso para lo que tiene que capturar 10 héroes. Por lo que recluta a otros 9 villanos y van cada uno a pelear con su respectiva némesis. Y así…
   200 es un numero aniversario en toda regla. Los malos de la primera historia controlan mentalmente a la Liga original y se pelea con la Liga actual. Y luego la cosa va como uno esperaría, pero es un gran homenaje del antes y el ahora.
 
Canario Negro y Zatanna: Hechizo de sangre (Salvat)
Aka Black Canary and Zatanna: Bloodspell
   Zatanna es un personaje que encuentro interesante en muchos aspectos y siempre que este lejos de Constantine. Paul Dini me parece un gran escritor, siempre que este restringido para que no saque sus fetiches, como aquí que nos muestra que Zatanna no usa ropa interior (y Canario tampoco). Solo con esas bases compre el tomo ¿Qué podría malir sal?
   Nos encontramos con una historia cumplidora, donde Canario tiene problemas mágicos y alista la ayuda de Zatanna. Nos van mostrando la relación y diferencias entre las dos (que no sé qué tan validos serán, pero están bien hechos), tanto en el presente como en el pasado, donde podemos ver los diferentes trajes que han usado con los años. Buen detalle. El dibujo es limpio, dinámico y cumplidor, aunque los rostros son demasiado masculinos, que las heroínas parecen trabucos en algunas partes. Una buena lectura.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 07/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyLun Abr 03, 2023 7:57 pm

Ni por casualidad Ovni va a publicar Action...
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyLun Abr 03, 2023 11:56 pm

Yo leí Swamp Thing de Moore sin haber leído nada de los autores anteriores (y tampoco el original de Wein y Wrightson) y no tuve el menor problema en entender cómo venía la mano y hacia dónde iba a ir. Tampoco hace falta que entreguen todo masticado, con las puntas que tira Moore ya se entiende todo lo que hay que entender para arrancar desde ese número. 

Y con lo de las tapas, qué decir. Tener un artista de portada que sea distinto que el de interiores es una práctica muy común en el comic yanqui desde hace décadas. ¿Las tapas de Astro City de Alex Ross, o las que hace Bolland son malas porque adentro dibuja otro?
Volver arriba Ir abajo
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyMar Abr 04, 2023 7:40 pm

Tambien lei Swamp Thing de Moore, y es la unica etapa del personaje que conozco. Opino igual, se entiende perfecto la historia de su etapa, de hecho se las arreglar para atar todos los cabos sueltos sobre personajes secundarios sin demasiado drama. 

Muy buena historia, aunque ya en el sexto tomo de ovni, se me hizo pesada la lectura, peor con los capitulos de relleno que mete aqui y alla. Como que a esa altura, queria que terminara todo de una vez.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyMar Abr 04, 2023 11:22 pm

Sí, coincido que en el último tomo se nota demasiado que Moore ya estaba más metido con Watchmen y otras cosas y estaba haciendo huevo hasta que en DC se decidieran a dejar que Veitch siguiera solo. Todo lo que sigue al crossover con Batman es medio embolante, pero el final del run por suerte sí está a la altura del resto.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyDom Abr 23, 2023 6:57 pm

EelO'Brian escribió:
Y con lo de las tapas, qué decir. Tener un artista de portada que sea distinto que el de interiores es una práctica muy común en el comic yanqui desde hace décadas. ¿Las tapas de Astro City de Alex Ross, o las que hace Bolland son malas porque adentro dibuja otro?

La verdad es que no conozco esa historieta en particular, pero diré que sí, si hay mucha diferencia de estilos (el clásico jugar a las 10 diferencias). Como ya dije, la portada debería reflejar como es el arte y la historia dentro del libro. No es un tema artístico, es un tema de consistencia.

Como por ejemplo en el DQ 5: Isidoro 1.

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 1-810

El arte es de Leonel Castellani, y respeta el estilo de Quinterno. Cuanto lo ves más a detalle, Castellani hace a los personajes más redondos y el no respetar la linea negra del dibujo le juega en contra, pero no difiere de lo que hay dentro (estan los personajes de Misión en Montecarlo).

Y este tomo de Isidoro lo disfrute porque tengo Meditación Profunda de Editorial Universo, aunque llamada Meditación activa. (De junio de 1993, ahí es nada)
10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 20230410

Entonces la cosa es leerlo lado a lado, y los recortes brutales que tiene la versión Universo. La historia es que el Coronel manda a Isidoro al Himalaya, para que un guru amigo suyo lo arregle. Y así empieza la historia:

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 20230411

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 20230412

La versión Universo toma cuadros por aquí y por allá y resume toda la intro. Isidoro quiere apostar, la presencia del tío no le deje, tienen una discusión por cuentas del correo, Isidoro se escapa y se va de fiesta con una chica.

En la versión Ovni, Isidoro es interrumpido, pero logra hacer la apuesta. Tiene la discusión más larga con el tío. Gana la apuesta y se va a cobrar, los de la timba intentan estafarlo para recuperar el dinero e Isidoro los madruga, quedándose con unos dados cargados que usará más tarde. En la versión Universo Isidoro simplemente tiene los dados, pero siendo Isidoro no es improbable que los tuviese.

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 20230413

Toda está trama de la timba fue completamente borrada de la versión Universo. Para que se den una idea, Isidoro se encuentra con la chica en la sexto tira en la versión Universo. En la versión ovni en la 32. En la versión Ovni, es de casualidad. En la versión Universo, la cita por teléfono. En la versión ovni, se llama Solange. En la versión Universo, Patri (cualquiera esto).

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 20230414

Ah, sí, e Isidoro tiene un sombrero.

Luego de eso, llegan los enviados del guru y junto a Urbano se dedican a buscar a Isidoro. En la versión Universo, el coronel le da una ultima travesura a Isidoro y lo manda al monasterio. En la versión ovni, la fiesta es un poco más larga, y llegan los de la timba a querer trompear a Isidoro, pero los enviados del guru los despachan y eso es todo.

Ya luego cuando llega al monasterio, todo trascurre igual y sin cortes.

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 20230415

Hasta usan los mismos diálogos de hace treinta años (aunque bueno, no hay referencias en la historia).

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 20230416

Excepto lo de Solange / Patri, por supuesto.

En el epilogo también cortan dos tiras para volverlas una. Que lectura más loca.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyDom Abr 23, 2023 7:29 pm

Mucha historieta argentina, porque me place:
 
Kindan no Kajitsu 1 (Nindo Ediciones)
   Pues resulta que fui a una convención que eran solo unas mesas en la vereda, y esto era lo único interesante (y a buen precio). Es que soy muy aficionado de la auto edición. Y estaba el autor y me hizo un dibujo, con firma y agradecimiento. Qué bueno.
   Ya sobre la historieta en sí, es un shounen, con todo lo malo que eso lleva. El guion se toma su tiempo y en 100 páginas pasa más bien poco: nos presentan al prota, su conflicto con el malo y toda la base de la mitología del mundo y sus poderes. El prota termina haciendo un equipo de tres a lo Naruto con otro pibe y una chica, ambos sin desarrollar por ahora. Y el otro problema es que es el primer tomo y ya tenemos trece (TRECE) personajes a los que tener en cuenta, demasiada poblada la cosa. ¿Cuándo saldrá el 2? Ni idea, y ese es el problema y temor que siempre tengo con esta clase de historieta argentina a lo shounen. Muchos se creen que van a hacer 42 tomos a lo Dragon Ball sin tener en cuenta los tiempos y cuando no es su trabajo principal y luego queda trunca. Buscando información, me encuentro que el tomo salió el 17/02/20. El que tengo dice 08/22, así que será una segunda edición (felicidades por eso). Pero del 2 ni noticias y ya vamos 3 años.
   En cuanto al dibujo, cumple, pero es mejorable. Hay detalles que cambian de improviso (como los guantes del malo o la patineta del prota). Las proporciones se vuelven raras cuando son planos completos. Y lo peor es que hay demasiada trama de puntos en todos lados, hasta el punto que duelen los ojos.
 
Mega y Mega, el despertar del cisne negro (el 2) (ovni)
   El bueno de Papa Noel me regaló el 2, sin darse cuenta que no tenía el 1. Después me olvidé, y después conseguí el primero con tapa alternativa, encima. Y dado que el 2 tiene una galería que incluye la versión limpia de la tapa normal, vamos todavía.
   Con Salvador Sanz lo que me sucede es que su dibujo es bien detallado y espectacular, pero los guiones no suelen atraparme mucho. Acá tenemos algo simple: estructuras bizarras, bichos gigantes pegándose y un viejo que te va explicando de donde salen las cosas. Muy bien. Es el guion al servicio del dibujo y varios tomos para explayarse. Y luego termina en tremendo continuara… y el segundo en un continuara aún más grande, pero al menos dicen cuántos bichos son, así que ya hay una medida para el final…
   Una lectura disfrutable, pero, como dije en la historieta anterior, no sé cuándo leeré el próximo tomo, se tardó 2 años entre tomos, y está vez hablamos de un profesional.
 
Historieta Revólver 5-8, o Vol. 2 1-4 (primavera revolver)
   Muchas historias, muchos estilos de dibujo, muchos estilos de guion. Ninguna me desagradó, ninguna me maravilló. Y algunas no supe que me quisieron contar, solo pasaron cosas.  Curioso el espacio que tiene la mujer, que son poquitas y casi todas están condicionadas por su condición de mujer (ósea sexo).
   Lo feo son como están puestas las páginas a color, metidas en el medio de la revista (un pliegue). A veces cortan una historia en cualquier lado, así que tenes dos opciones: o destripas las historias a color para leer como sigue lo que venís leyendo, o perdes el hilo al leer otras cosas.
Historieta Revólver 9-12, o Vol. 3 1-4 (primavera revolver)
   Lo mismo que antes se puede decir acá. Y parece que alguien les avisó sobre las mujeres, porque ya no es tan alevoso. También, este volumen tiene las historias que más me gustaron.
 
   Confesión Confusión (Módena)
   La segunda parte de “Bienvenidos a Republica Gada”, ambientada unos 20 años después y protagonizado por la hija de la prota. O la versión narcotizada de Gada, porque le baja un cambio a la tónica de la serie y pierde gracia. O será para poder publicarla en webtoon, que ya se sabe como son ahí y Gada no duraría ni dos días. Aunque se puede leer perfectamente sin leer Gada, tiene mucha gracia ir poco a poco viendo al elenco previo de adultos, y como resultó su vida.
   La edición es digna de mención, ya que es un hito en la editorial. Completamente a color, aunque algunas páginas se hacen muy oscuras (será la combinación de efectos y tipo de papel). La tapa y contratapa tiene de esos efectos de relieve y brillo en las figuras. Al ser primero webtoons y luego armado de página, algunas cosas quedan raras y, lo peor, algunos diálogos quedan contra el lomo y no se pueden leer. Supongo que son cosas de primerizo. Y me vino con un sticker de regalo, así que bien. Parece que dentro de poco saldría el segundo.
 
   Animal Urbano 1 y 2 (Comic.ar), AU 1-10 (Animal Comics) y AU Asunto Sucio (Domus)
   (aka, toda la etapa Furor, Imaginador, Animal Comics y Domus)
   Al Animal lo conocí hace como 12 años cuando compré toda la tercera etapa junta en una bolsa, a $50 sopes, con un cartón que dice que es toda la colección y todo (sí, aún conservó la bolsa original). Y luego compre el tomo de Domus en una tienda de usados. Años después, aproveche que los de Comic.ar recopiló toda la historieta en tres volúmenes, compre los dos primeros para tener las dos primeras etapas completas, aunque no me gusto que faltan las tapas entre capítulos, están en un collage raro. Ni siquiera te dicen en la página de datos que números están recopilados en el tomo. El tomo 1 tiene una página repetida (pero no falta nada, al menos) y en el segundo tomo medio que ponen las tapas, un acercamiento enorme al Animal de la tapa y listo. Me preguntó como harán en el tomo 3 en los números 7 y 8 que están coloreados en azul, o sí ese tomo trae la quinta etapa, la de Universo Retro, que son unas historias cortas sueltas).
   Y ya sobre la historieta en sí, pues brutal. Animal Urbano trata del prota homónimo saliendo del mar, un ser deforme de una fuerza descomunal (y variable) que se esconde en una villa miseria y trompea policías corruptos. Lleno de acción y salvajadas y una creciente galería de personajes recurrentes. Aunque la verdad estoy medio cansado de estas historias de marginales buenos y poderosos malos, sin nada más. Recién en la tercera etapa aparecen polis buenos y marginales malos, pero quedan más como una rareza que como un cambio. Y, por supuesto, como iba de editorial / etapa sin saber cuando se cortaba, la historia no tiene final.
Volver arriba Ir abajo
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyDom Abr 23, 2023 11:34 pm

Dragoniet escribió:


En el epilogo también cortan dos tiras para volverlas una. Que lectura más loca.

Qué curioso todo lo que contás te Isidoro...  Shocked
Volver arriba Ir abajo
-Espe-
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 08/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyLun Abr 24, 2023 12:14 am

Dragoniet escribió:


La verdad es que no conozco esa historieta en particular, pero diré que sí, si hay mucha diferencia de estilos (el clásico jugar a las 10 diferencias). Como ya dije, la portada debería reflejar como es el arte y la historia dentro del libro. No es un tema artístico, es un tema de consistencia.

Como por ejemplo en el DQ 5: Isidoro 1.
...
Muy bueno el análisis. Cuando se anunció esta colección, lamenté no haber conservado mis viejas historietas para mironearlas a la par.
En ese juego de diferencias, hay que tener en cuenta que en los 90s ya eran rererereediciones, y es probable que alguna vez haya estado el sobrero o que, por ejemplo, Patri antes haya sido Solange o, qué sé yo, Adelma.

E.
Volver arriba Ir abajo
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyLun Mayo 01, 2023 11:28 am

Sandman: Muerte. La edición absoluta de Ovni press.

Muy buen tomo. Particularmente "El alto costo de la vida" fue la historia que mas me gusto de principio a fin, mientras que "el mejor momento de tu vida" es medio un sube y baja, aunque el final y su epilogo me gustaron mucho. 

De las dos historias cortas, la primera se me olvido y la de "muerte habla de la vida" estuvo bien tanto como historia como campaña de concientización. Medio raro esto ultimo, pero por lo menos es graciosa como se narra esta mini historia.

Muy buen personaje la verdad, menos mal que compre este tomo, no me arrepiento para nada. Que triste que para la adaptación que hizo Netflix contrataran al bagarto ese para hacer del personaje.

Debería retomar todo Sandman en algún momento, porque si bien tengo los diez tomos, me aburrí de la historia cuando recién arranque el 8 libro. No se si me aburrió, pero se me hizo pesado ya en ese entonces.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyDom Jun 25, 2023 6:51 pm

Lectoras de los últimos meses

Street Fighter: La novela gráfica (Norma)
Aka Street Fighter 1-3 (Malibu Comics)
   Es toda una pelea callejera  XD
   Este comic se hizo en 1992, cuando la historia del videojuego era “pegarse con impresentables hasta ganar”, no había new challengers, ni Akuma, ni Van Damme, ni saga Alpha ni nada. Lo cual explica lo bizarro del guion y algunas caracterizaciones (el Blanka con anteojos de lectura se pasa). ¿Será esta la primera vez que emparejan amorosamente a Ryu y Chun-Li?
   El dibujo es cuestionable a ratos, digamos casi siempre, pero que fuerza les imprime a las peleas. Y eso es otra cosa, se pegan y sangran una brutalidad y por buen rato, todo el numero 2 es una pelea entre Sagat y Ken.
   Y en el numero 3 aparece The Ferret, un superhéroe de Malibu que duró 10 números (¿será ese el primer cruce de Street Fighter?), haciendo papelones y poco más. Y bueno, terminó ahí en el 3. Una locura. Lo único malo es que no trae las tapas.
 
X-Men: Era de Apocalipsis 1-4 (ovni press)
Aka muchas cosas, que son 40 comics en MUCHAS mini-series.
   Uf, ovni se tardó tanto en sacar el tomo 3 y, en especial, el 4, que los primeros quedaron en el fondo del armario y bueno, ahí se quedaron un buen rato.
   El tomo arranca con Legion Quest, donde Legion va al pasado a matar a Magneto porque le arrebató a su padre, pero por error termina matando al Xavierto, y eso da paso a una era donde Apocalipsis reina supremo.
   Hasta ahí todo bien, pero la cosa se vuelve MUY larga y pesada, son demasiados comics, cada mini-serie es una misión para juntar los ingredientes para deshacer el lio de Legion, mientras los emisarios de Apocalipsis los corretean, pero algunos números se sienten mucho de relleno porque tenían que ser de cuatro números a la fuerza. Y como el tomo va saltando de una serie (personajes) a otros, pues se sienten aún más estirada, como si tomase demasiado tiempo para llegar a algún lado. El problema es que tampoco se pueden poner cuatro números de una serie, después de la otra, porque algunos personajes y sucesos van salteando de una serie a otra. Es un estado de constante cruce de lo peor de los noventa, sumado a muchas de esas paginas dobles que hay que GIRAR para leer, muy molestas. Postureos, síndrome de youngblood.
   Ah, y para ser algo llamado Era de APOCALIPSIS, pues Apocalipsis no sale mucho que se diga, mucho “muajajaja” en su trono, pero poco accionar.
   En fin, que la idea está bien, pero se estiró demasiado. Y no han aprendido nada de eso, o han empeorado.
 
   Batmanga 1-3 (ovni)
   ¡Nanananananananah! ¡Batman!
   Es una locura, una adorable locura. Batman y Robin (que no tienen ningún tipo de origen) combaten contra villanos originales y todos locos, en una ciudad Gótica que está llena de laboratorios e Institutos donde siempre hay accidentes raros. Y el autor recicla el mismo científico más de media docena de veces, pero son personajes diferentes, que un bigote para uno, unos anteojos para otro, y nadie se da cuenta  XD
   Son historias simples y dinámicas, llenas de acción y muy entretenidas, donde Batman encuentra un villano maloso con algún poder, pierde, junta pistas y hace una estrategia y gana. No les busquen personajes profundos o grandes giros, y eso no tiene que ser malo, al menos no tenemos a Batman llorando por los padres. Y Batman muta en los primeros episodios  XD
   Y es insólito que la única historia que adapta es la de The Outsider, ya saben, en la que Alfred muere y resucita como un supervillano. Dicho sea de paso, es la única vez que sale Alfred. Las otras historias, por su parte, están inspiradas en historias de USA, y hay una linda lista de correspondencia.
   La edición deja un poco de desear, lamentablemente, ya que algunas páginas están muy pixeleadas o tienen cachos de tinta tenue o desaparecida (de esos que se producen con la edad). Ya sea por la antigüedad, mala conservación o las técnicas utilizadas. Aunque no creo que el autor pensase que esto se publicaría al otro lado del mundo 57 años después. A partir de la historia 13 (tomo 3), la calidad de imagen mejora.
 
   Batman: Mascara de la muerte (Planeta DeAgostini)
   Aka Batman: Death Mask 1-4.
   Ya con el Batmanga, le pegue una relectura al otro manga de Batman que tenía.
   Se trata de una historia más bien reflexiva sobre quien es el protagonista: Batman, Bruno o una tercera opción, e incluso una cuarta. Del poder que tiene la vestimenta (máscaras) sobre las personas. Ya de paso aprovechan para mostrar algo del entrenamiento de Bruno en Japón, que para algo es manga. Buen dibujo, un misterio que conecta el pasado y el presente, muy unitario, con ausencia de secundarios. Está bien, sin ser nada especial.
 
   El puño de la Estrella del Norte 11-18 (Planeta deAgostini)
   La segunda y no tan recordada parte del puño. Lagrimas varoniles  T_T
   El tomo 11 inicia con un capitulo extra hecho para el 30 aniversario de la serie, cronológicamente ubicado entre las dos partes. Y es chistosa ver la evolución del dibujo: en los hombres no hay mucha diferencia, pero Lin… antes era una mujer guerrera y ahora es un palo raquítico, con rostro de muñeca y el traje modificado para estar más sexosona… La historia cuenta como Rey Negro pierde el ojo y aparece el super inventado hijo de Juza, uniéndose a la larga lista de super inventados parientes que salen de la nada. Encima estoy bastante seguro de que la existencia de este pibe va en contra del personaje de Juza, pero como el tipo es el peor personaje de la serie no lo voy a pensar mucho.
   En fin, que acá vemos la evolución del mundo: aunque aún devastado, ahora hay luz eléctrica, capacidad de cultivar la tierra, agua y una especie de economía que permite mercenarios. Kenshiro aparece con una estola que le da un aire divino. Sale la super inventada hermana gemela de Lin (que desaparece pronto). Y el super inventado hijo de Raoh (Cómo, cuándo y con quien sucedió eso, nunca lo sabremos), mientras Kenshiro vaga y hay mucho drama y todos lloran.
   Y, por supuesto, peleas bestiales con un dibujo espectacular.
   Y luego está toda la tontera de Kaio y el país de los asuras (que dura 3 tomos y medio). Que empieza bien hasta que matan a Freddy Mercury. El país es brutal y todo eso, pero luego se convierte en básicamente lo mismo que teníamos antes. Kaio, el super inventado hermano de Raoh, es un villano pésimo, y mientras más sabemos de él más pedorro se vuelve. A diferencia de Raoh que se engrandecía cada vez más. Encima usan constantemente el nombre de Raoh para tratar de darle validez al tipo… Y aparece también el super inventado hermano de Kenshiro. Y Kenshiro pasa de niño salido de quien sabe dónde a miembro del clan principal Hokuto y EL ELEGIDO. Los retcons siguen y siguen y siguen uno tras otro y cada nuevo descubrimiento deja la cosa peor que antes. Luego la cronología no termina de encajar, encima (bueno, esto nunca, pero bueh). Por suerte cuando acaba eso se olvidan del tema.
 
 
Colección  Spiderman, Universo Araña 25: Renueva tus votos. (Ovni)
   Aka Amazing Spider-Man Renew your vows
   La recordaba un poco mejor, pero es un gusto ver a Peter como adulto responsable en lugar del niñato inmaduro que ha sido los últimos 15 años, lo malo es que está muy atrapado por la trama como para tener más de eso. Anime fue tan buena mientras duro…
 
    Los amos de los 80´ (Universo retro)
   Que no es comic pero es una gran lectura, además de que el He-Man de Filmation siempre me saca una sonrisa, es lo que tiene  =D
   El libro cuenta la génesis de He-Man, y luego cuenta todo lo que paso en la Argentina con la serie durante la epoca: la llegada de la serie animada al país, los VHS, las historietas, los muñecos, las cartas, las figuritas, artículos escolares, vestimenta, artículos de fiestas, la llegada de la película, los circos y películas nacionales con He-Man. Incluye entrevistas a diferentes figuras y concluye con una moraleja, como es debido. 192 paginas a todo color llena de imágenes de gran calidad mostrando todo. Una gran lectura para los fans de He-Man.
   Aunque quizás le falto un apartado del “futuro” de He-Man, aunque considerando que no llegaron ni He-Man espacial ni ningún comic, el He-Man 20XX tuvo un paso efímero y lo de Netflix no existía, tampoco es que sea tan grave.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyDom Jun 25, 2023 9:31 pm

Dragoniet escribió:
cuando la historia del videojuego era “pegarse con impresentables hasta ganar”
Lo sigue siendo.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyDom Jun 25, 2023 9:40 pm

Buenas, hace tiempo así que voy con unas cuantas cosas, la mayoría, por suerte, muy buenas:

Silver Surfer de Slott y Allred, omnibus de Panini España:  
Señores, de pie, esto es una JOYA INSTANTANEA. Es una historia de amor entre SS y una terrícola, Dawn, una road storie, una budd movie espacial, una historia HERMOSA, llena de corazón, ideal para el que no conoce al personaje del SS (como la misma Dawn), como para el comiquero viejo, que tiene muchas referencias hermosas.
Si la historia, los chistes, el tono son hermosos (al punto que me reí y lloré!), eso en en gran gran parte por el dibujo de Allred que acá deja todo, no desentona, tanto para las escenas épicas como para las cotidianas.
De esas historias que van directo al corazón, que sacan todo el potencial de la historieta y van al rincón de los mejores runs.

Cerebus: Alta Sociedad, de Dave Sim, Pontemont:
comienzo la lectura de Cerebus (tengo los 4 tomos editados por Pontemont) con esta saga de 15 números que cuentan la historia de cómo Cerebus, un bárbaro, llega a ser presidente y cómo es su estancia en el poder. Toda la historia está dibujada hermosamente y es una gran sátira al poder político, a las campañas políticas, a la rosca, al ejercicio del poder, a los superheroes, etc.
Muy entretenido, (tal vez por momentos un poco estirada la historia), con un dibujo hermoso.

El Incal, de Jorodowsky y Moebius, integral:
Clásico del comic, la historia de un grupo de aventureros por salvar el Incal y el universo. Space ópera ochentosa, con visos sesentosos (sobre la salvacion, la elevación espiritual, etc). Me encantó por los dibujos de Moebius, pero la historia ni fu ni fa.

Asterix y la Traviata y Asterix en Helvecia, de Goscinnny y Uderzo:
Asterix nunca falla, los chistes siguen siempre vigentes, son actuales, barderos, al hueso. Aventura clásica. No falla, siempre es un gustazo

4 Fantásticos de Kirby y Lee (65-102 en BM Marvel):
bueno, lo de siempre, el mejor run de la historia de los superheroes. La cantidad de ideas y sorpresas y personajes no para, si bien en los últimos 20 números cae un poquito el nivel de los guiones, pero el de los dibujos se mantiene siempre a tope (ya con Kirby en retirada de Marvel). En esta parte aparece Él (Warlock), Annihilus, nace Franklin, la zona negativa, el microuniverso, etc. Excelsior!
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyLun Jun 26, 2023 4:04 pm

yo,cyborg:de editorial deux,muy linda edicion,comic de ciencia ficcion nacional del año 78,se tona la forma de narrar la ciencia ficcion muy 60-70s con los dibujois reconocibles de lucho olivera,casi que te parecia que habra crossover con gilgamehs,linda historia.Recomendable para los fans del genero y del comic nacional.
last order gunnnm numero 5.Me gusta,no se por que la mataban a la serie.Pero me encanta.Obvio,es distinta a la anterior.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyLun Jun 26, 2023 10:32 pm

Yo me releí Brat Pack y Maximortal de mano de los muchachos de Cartoonist Kayfabe. En su momento los compré como parte de uno de los tantos saldos de Norma, regaladísimos (Brat Pack está editado como "Niñatos"). Si todavía llega a haber algunas copias dando vueltas, éntrenle de una. Con esos videos me enteré que Maximortal había salido en color originalmente y ahora tengo ganas de conseguir esa versión.
Ambas historias son una crítica a los superhéroes, y por elevación, a la sociedad norteamericana que los convirtió en un fenómeno cultural de tal magnitud. El estilo es casi 50/50 entre Watchmen y The Boys, con los aspectos metaficcionales, filosóficos y de fantasía de la primera, y la brutalidad, la bajada de línea dura y el humor negro de la segunda. Y todo dibujado por un Veitch que al no estar trabajando para ninguna de las editoriales grande, es puro exceso.
Muy recomendadas las dos, que están interconectadas pero se pueden leer independientemente. Según el orden de publicación, primero iría Brat Pack y después Maximortal, pero la cronología interna es al revés.
De paso dejo los videos que mencionaba, para los que se manejen con el inglés. Este canal de youtube es lo más grande que hay:

Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyDom Jul 30, 2023 7:44 pm

Mucho unitario últimamente:
 
   Salidos del 2019, finalmente me puse a leer la colección de Marvel Versus de Ovni, pero ojo, que solo compré los de personajes que me gustan. Algo que me gusto de la edición fue la hoja de créditos, diciendo claramente las equivalencias USA y el año en que salieron originalmente. Todas las ediciones deberían tener el año original, para poder ubicar fácil al personaje en el tiempo y situación, que ya tienen 6 décadas a cuestas.
   Marvel Versus 2, Wolverine Vs Capitán America, X-Men Vs Cuatro Fantásticos
   Wolverine / Captain America 1-4: Aguja Dinámica y el Capi (y Miss Marvel, aunque ella no figure en el titulo) se unen para recuperar un objeto de unos mercenarios. Una anatomía cuestionable y una textura de goma en los personajes me saca de la lectura, pero el guion está bien, simple y movidito. El final es algo abierto, con el malo jurando venganza contra Lobezno. Me pregunto si habrá continuado en alguna de las muchas series de Wolverine. Ah, sí, y no hay pelea, excepto que una discusión sea pelea.
   Fantastic Four 28: Unos malos controlan al Xavierto y este envía a los X-Men (tontos y domados) a pelear contra los Fantasiosos (incapaces de defenderse), y luego los malos son tan torpes que llevan a todos a sus puertas para que los golpeen. Gana puntos porque todos están en su sano juicio, pero todos quedan muy mal parados.
   Fantastic Four Vs X-Men 1-5: Los grupos se unen para evitar una invasión extraterrestre, y unos X-Men quedan todos locos por unos rayos y hay que pelear contra ellos, pero al estar loquitos no cuentan. Y que grandes las garras de un metro de Aguja Dinámica  XD
 
   Marvel Versus 5, Spider-Man Vs Cuatro Fantásticos, Wolverine Vs Ghost Rider
   Spider-Man and the Fantastic Four 1-4: Cuatro historias a lo largo del tiempo de Spidey y el cuarteto, con un hilo conductor (villano) de fondo. De esas historias que se pueden hacer con personajes con mucha historia, diferentes trajes y alineaciones. En cada historia, Spidey estrecha lazos con un miembro de los fantasiosos en particular. Spidey se pelea con Fantasticos controlados mentalmente o tomados por Venom, así que no cuenta como versus. Lástima que el dibujo sea tan cuestionable.
   Ghost Rider / Wolverine / Punisher: Heart of Darkness y Ghost Rider / Wolverine / Punisher: The Dark Design: Heart of Darkness está dibujado con un Romita Jr que sí se puede ver, y le tengo cariño porque tengo la edición de Símbolo de los noventa XD  Va de los tres personajes titulares peleándose contra Blackheart y salvando a una niña… y me acabó de dar cuenta que Lobezno no hace nada (bueno, Punisher tampoco, pero al menos sus disparos cuentan para algo). The Dark Design es, sorprendentemente, una continuación del anterior, hecho tres años después, pero la niña creció como 8  XD  La cosa es que se pegan con un Blackheart con gabardina noventera, todo bien loco y noventoso, con armotas, postureos, sangre, ese coloreado artificial y un final… que final.
   Ghost Rider / Captain America: Fear: Ghost Rider y Capi uniéndose para enfrentar al Espantapajaros en anabólicos. Y es importante porque el universo de secundarios de GR avanza. En ninguno de los tres casos los héroes se pelean, que estafa y todas tienen en común que están centrados en el Motorista Fantasma. Vaya que el Ghost Rider de Dan Ketch parece interesante.
 
   Marvel Versus 8, Hulk vs la Mole, X-Men vs Spider-Man
   Marvel Fanfare 1-4: Los dos primeros números los había leído en el tomo de Spider-Man en la Tierra Salvaje, en los que, junto a Ángel y Ka-Zar, pelean contra Sauron. Spider-Man es controlado, pero no pelea contra los X-Men, sino contra Ka-Zar. En los otros dos tomos, Ángel llama a los X-Men y entre todos derrotan a Sauron, cerrando la historia, porque el personaje es curado y nunca más volverá a transformarse en el bicho, fijo. Y además escribe Claremont clásico, así que ya gana algo.
   X-Men and Spider-Man 1-4: De la misma dupla de Spider-Man y los 4 Fantasticos, con el mismo planteamiento y el mismo dibujo raro de rostros derretidos. Cuatro historias de Spidey y los X-Men a lo largo de su historia, con varias alineaciones de mutantes y sus diferentes trajes, y hasta Ben Reilly dice hola, con un villano de fondo como conector. Y no, no hay pelea.
   X-Men Vs Hulk: O, mejor dicho, Coloso Vs Hulk. Coloso va por el bosque, se encuentra con Hulk y se pegan. Es casi trampa que el primer Vs en toda regla sea con Hulk, porque Hulk se pega con todo el que se cruce. Buena pelea, al menos. Aunque la situación se planta como que es la primera vez que se ven las caras.
   Marvel Graphic Novel 29: Hulk and the Thing: Una historia hilarante con los dos grandotes que te hace pasar un buen rato, con un dibujo clásico que da gusto (todo dibujo de Hulk que no este pasado de anabólicos con músculos inventados es bienvenido). Y tampoco hay versus.
 
    Marvel Versus 9, Doctor Strange vs Drácula, Wolverine Vs Nick Fury
   Tomb of Dracula 44 y Dr Strange 14: Strange y Drácula se pelean a muerte… literal. Una gran pelea, bien narrada, bien dibujada, lleno de trucos y giros. Y me encanta que Drácula este dibujado a imagen de Vincent Price. Un Versus en toda regla, aunque Drácula no es un héroe Marvel, así que no se si cuenta.
   Dr Strange 58-62: La revancha de la historia anterior, con un Drácula dopado de magia buscando el Darkhold para hacerse más polenta. Y Strange y aliados buscando detenerlo. Y con un final que no sé cómo habrán hecho para revertirlo, magia supongo. Historias que son testimonio de la calidad de las historietas de los 70´s y 80´s.
   Wolverine and Nick Fury: The Scorpio Connection y Wolverine and Nick Fury: Scorpio Rising: Otra sin versus. Estas son historias de Nick Fury con Wolverine tirado en el medio, porque Wolverine. Así que mucha intriga y espionaje y el misterioso villano Scorpio a derrotar. Y la segunda es una “continuación”, en el sentido que toma muchos puntos que quedaron de la primera. Que grande el Nick Fury, ¿en qué estará ahora? Desde que lo cambiaron por Negro Furia que le perdí la pista (y Marvel hace como si nunca existió…).
   Este resulto ser el mejor de los 4 tomos.
 
   Vigilante: MHA Illegals 13-15 (Ivrea)
   El final de la obra, con la pelea final que se extiende 2 tomos y medio… que es medio mucho, pero como es toda una persecución y se van sacando poderes bolaceros como quieren, se disfruta y se lee rápido.
   En general, buen manga, sobre todo cada vez que sale Knukleduster, aunque la forma en que se olvidaron de Tamao es incompresible y el relleno de Aizawa no se para que estuvo.
   Ahora que publique Panini el manga de Doc Ock por la misma dupla.
 
   Beyond the Promised Neverland (Ivrea)
   Cuatro historias unitarias de la dupla de The Promised Neverland. Las cuatro tratan de las relaciones humanas y el valor de la vida, cada una a su manera, por lo que no se hacen repetitivas. Una es “We were born”, que es el prototipo de TPN, por cierto. Los autores están en mucha sincronía, se entienden bastante bien. El tomo queda recomendado, e incluso puede servir de prueba antes de iniciar TPN.
   Luego de extras están una historia donde se juntan los protas de las cuatro historias y el “epilogo” de TPN, que no agrega mucho, pero bueh. Tampoco lo lean sin leer lo otro.
 
   Miroirs (Ivrea)
   Otro tomo unitario de la dupla de The Promised Neverland.
   El tomo está muy lindo en la composición narrativa, los diseños, el uso tan artístico del color y un frasco de Chanel siempre a mano, pero las tramas me parecieron medio vacías, cosas pasa, fin.
   La verdad no lo recomendaría como introducción a la dupla.
 
   Y esto ya se hace medio largo, así que pongo esto. Siguen más unitarios y la colección de 80 años de Marvel.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyLun Jul 31, 2023 12:19 am

Buenos días, estos días leí

Batman White Knight, Sean Murphy, DC Black Label:
creo que lo compré porque leí alguna reseña buena acá en el foro, pero le entré con desconfianza. Me gustó bastante! Me pareció un enfoque más o menos novedoso y con mucho metatexto. Más allá de la crítica social y de políticas, me gustó todo el tema de la crítica editorial a DC y el trato a Batman y su mundo. Sin estar excento de violencia y de "realismo", da giros inteligentes, sin perder la esencia de los personajes, en ese sentido me encantó que tome como referencia principal a Batman The Animated Series, que tome en continuidad muchas de sus cosas (Harley, Mr. Freeze, Baby Doll, Roxy Rocket!). En ese sentido, si bien el rol de Harley era predecible desde el ppio, me pareció muy bueno el espacio que le dan (y la critica a la Harley de las peliculas).

Batman Course of the White Knight, Sean Murphy, DC Black Label:
Bueno, si bien no está mal, claramente no está a la altura del primer tomo. Como que le falta fuerza a la historia y por momentos está un poco estirada. Termina siendo un pastiche entre Knight Fall, No Mans Land, Owl Court, Killing Joke, que no sé si termina de cerrar. Además, acá parece que Batman no aprendió nada del anterior tomo.

Black Hole, de Charles Burns:
Un virus de transmisión sexual infecta a los adolescentes de un pueblo random de EEUU y les genera mutaciones. Una historia sobre el paso de la pubertad a la adolescencia, el despertar sexual, drogassss. Se me hizo un poco larga, y no me interpeló tanto la historia (no sé, esas historias de adolescencia estilo Blankets no me llaman en este momento).

Cerebus: Iglesia y Estado Vol I, de Dave Sim, Pontemont:
Sigue la historia de Cerebus, o mejor dicho, la historia en torno a Cerebus, ya que en el tomo anterior y en gran parte de este no es más que un MCGuffin para contar la runfla política, social y religiosa. Acá Cerebus pasa de no tener nada, a ser primer ministro, a ser Papa. Si bien el comic se toma el ritmo que quiere para contar cosas y a veces un número son dos escenas, a veces la historia se olvida de contar lo importanta. Pero se lo perdonamos porque es muy divertido como cambia todo el tiempo el tono de la serie, de lo comico a la sátira, al drama, a la runfla política, al surrealismo.
Igual este Cerebus es otro personaje que parece no aprender/evolucionar. Vamos a ver qué trae el segundo volumen.

Asterix en Hispania, está bastante bien, no falla nunca. Acá se juega mucho con chistes sobre los turistas de Alemania y Francia que llegan como golondrinas a las playas de España. Tarda mucho en arrancar, me parece, pero cuando lo hace está bien, aunque el final está un poco apurado.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyLun Jul 31, 2023 1:54 am

Además de lo que comenté en el subforo de manga, hoy terminé de leer "Héroes" de Inio Asano. Una especie de "The Boys" del manga, por la mala leche de la sátira a lo que entiendo como manga "mainstream", con unos cuantos momentos de truculencia. Muy divertido, definitivamente me gustó más que el tomo de historietas cortas, tanto en el guión como en el dibujo. Por ahí le faltó un poco de "punch" al final, pero la verdad que lo disfruté mucho (aunque me siguen pareciendo una poronga las traducciones de Ivrea).
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyMiér Ago 09, 2023 7:18 pm

Buenas, leí:

Hellblazer: Hábitos Peligrosos, de Garth Ennis, Ed Zinco:
Casi a tono con la edición de Ovni, leí en los queridos prestiges de zinco esta mini que me gusto mucho, tiene todo lo que esperamos de Hellblazer y de Ennis (mala leche, sarcasmo y cervezas). Sin embargo, lo que más me gustó fueron los momentos donde Ennis dota de volumen/emoción a 
Constantine, a medida que se despide de sus seres queridos ya sea porque él o ellos se mueren.

Poncho Fue, de Sole Otero:
Hacía tiempo que no tenía que parar de leer un libro por no poder seguir de la angustia y con este me pasó. 
Es la historia de una relación heterosexual tóxica, contada desde el punto de vista de ella. Está muy bien lograda las situaciones cotidianas, con diálogos bastante reales, tanto que uno no puede evitar identificarse con las actitudes problemáticas de él o de ella. 
Recomendable.

Wilson, de D. Clowes:
¿El Jimmy Corrigan de Clowes? Wilson es la historia de un medio pelo yankee, medio fracasado, medio cínico, medio pesado. Le reconozco a Clowes la capacidad de generar protagonistas odiables y con los que es muy complicado empatizar y que así y todo quiera seguir leyendo. Tal vez está el mérito en construir personajes muy (demasiado) comunes.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyVie Sep 01, 2023 9:22 pm

Me leí el tomo de Lobo de Ovni. Relectura de la primera miniserie, pero Lobo's Back nunca la había leído. Lo que me dejan son dos obviedades ya sabidas por todo el mundo, pero que no dejan de sorprenderme cada vez que leo algo de Lobo hecho por Giffen, Bisley y Grant: lo descarado del robo a mano armada que hicieron los muchachos de Cazador, con lo que siguen currando hasta hoy (especialmente Jorge Lucas), y lo imposible que sería pensar en publicar algo así dentro del sello de DC hoy en día. Menos mostrar genitales, estos muchachos se pasan todas y cada una de las "convenciones" del mainstream yanqui por el forro de las pelotas y los editores les dijeron "siga, siga". Y lo hacen con tal gracia (creo que principalmente gracias a Grant) que incluso hoy sigue funcionando perfectamente.
No sé si se lo recomendaría a cualquiera, porque acá no hay nada de sustancia que uno pueda sacar. Es simplemente para divertirse con las salvajadas que dibuja Bisley y las boludeces que se inventan Giffen y Grant para justificarlas. Eso sí, lo del "rajado" en la traducción me rompió muchísimo las pelotas.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyMar Sep 12, 2023 8:51 pm

EelO'Brian escribió:
Me leí el tomo de Lobo de Ovni. Relectura de la primera miniserie, pero Lobo's Back nunca la había leído. Lo que me dejan son dos obviedades ya sabidas por todo el mundo, pero que no dejan de sorprenderme cada vez que leo algo de Lobo hecho por Giffen, Bisley y Grant: lo descarado del robo a mano armada que hicieron los muchachos de Cazador, con lo que siguen currando hasta hoy (especialmente Jorge Lucas), y lo imposible que sería pensar en publicar algo así dentro del sello de DC hoy en día. Menos mostrar genitales, estos muchachos se pasan todas y cada una de las "convenciones" del mainstream yanqui por el forro de las pelotas y los editores les dijeron "siga, siga". Y lo hacen con tal gracia (creo que principalmente gracias a Grant) que incluso hoy sigue funcionando perfectamente.
No sé si se lo recomendaría a cualquiera, porque acá no hay nada de sustancia que uno pueda sacar. Es simplemente para divertirse con las salvajadas que dibuja Bisley y las boludeces que se inventan Giffen y Grant para justificarlas. Eso sí, lo del "rajado" en la traducción me rompió muchísimo las pelotas.

Ahora voy a hacer una maratón de Lobo (y Soul Eater). Espero mucha limadura.

Por otro lado, siguiendo con los unitarios:

   Colección 90 años Marvel 1-6 (Ovni)
   Otra colección viejita, del 2019, que quedo en el fondo del armario. Bueno, ya le tocaba turno a esta colección que viaja por todas las épocas de Marvel (y previas). Y sí, la colección tenía 8 tomos, pero los dos últimos eran de los últimos 20 años así que nada, y más para estas colecciones de números sueltos, donde la narrativa descomprimida las hace anti-unitarios y vacías.

   01. Orígenes: Paseo por los orígenes e hitos de diferentes personajes, un numero por década. The Human Torch 8 (1942. Enfrentamiento entre la Antorcha Humana y Namor). Bizarrisima historia llena de acción que termina con el villano libre, la Antorcha esclavo del mismo y Namor acusado de nazi. Young Men 24 (1953. Los Invasores regresan). El regreso de Antorcha Humana, Namor y el Capitán América para golpear comunistas, tras unos años sin publicarse. Me encanta que hasta se molestan en decir que hicieron durante los años ausentes. Amazing Fantasy 15 (1962. Primera aparición de Spider-Man). Un clásico, nada que agregar. The Avengers 1 (1963. Primera formación de los Avengers). Otro clásico, con algunas cosas bien raras. Giant-Size X-Men 1 (1975. Segunda génesis mutante). El paso a la grandeza de la franquicia. The Mighty Thor Annual 11 (1983. Origen secreto de Thor). O el paso en limpio de toda la continuidad algo caótica de Thor. The New Mutants 98 (Primera aparición de Deadpool). O mejor dicho un matón genérico made in Rob llamado Deadpool, muy alejado de las señas de identidad posteriores del personaje, durante 6 páginas para una pelea vacía, y muchas subtramas por todos lados. También es la primera aparición de Domino y Gideon, pero a ellos nadie los cuenta. Una de esas primeras apariciones que te hacen rascar la cabeza. Guardians of the Galaxy 1, vol 2 (2008. Primera formación moderna de los guardianes). Ese Starlord si se puede ver, no como el Memelord. Reclutamiento, misión y una amenaza para cerrar. Tiene mucha historia por detrás, pero te van dando la información que necesitas. Extraño eso. Old Man Logan 1, vol 2 (2016. Llegada del Viejo Logan al universo Marvel actual). No se que está haciendo esto aquí, estamos hablando de una versión alternativa (de tantas) de Logan, y ni siquiera es su primera aparición. Pensaría que para los 10’s pondrían a un personaje como Miles o Kamala… ah, ya, que al final hay un cartel de que vayan a comprar el tomo del Viejo Logan de ovni, así que solo es publicidad.

   02. Emblemas: De nuevo una historia por década, con orígenes o sucesos importantes. The Human Torch 8 (1942). La demencial conclusión de la historia del primer tomo, menos mal. Marvel Mistery Comics 10 (1940. Una aventura de El Angel). Primera vez que escucho de este tipo. Una aventura convencional de la época. Men´s Adventures 27-28 (1954. Los Invasores regresan). Más aventuras cortas y brutales de la Antorcha, Namor y el Capi, cada uno por su lado. Fantastic Four 1 (1961. Primera aparición de los cuatro fantasiosos). Aunque solo la historia de origen. El inicio de la edad Marvel. Iron Man 128 (1979. Tony Stark lucha contra la bebida). Cuando Iron Man si se podía leer. The Incredible Hulk 315 (1986. El Doc Samson separa a Hulk de Banner). Viva la pseudo-ciencia que permite estás cosas. Lástima que se nota que es solo una introducción a un nuevo status quo. X-Men 1 (1991. El cómic más vendido de la historia). Jim Lee como dibujante es que me puede, y más con los X-Men noventeros. Otro numerito de presentación, pero que lindo. The Amazing Spider-Man 36 (2001. Especial dedicado a las Torres Gemelas). Nada que decir sobre este número. Fantastic Four 487 (2011. Una muerte en la familia). Pero no se preocupen, revive al rato. Pero bueno, está muy bien planteado el asunto, con los cuatro en peligro y no saber quién va a morir.

   03. Universo Marvel. Acá hay historias de los 60´s, con primeras apariciones mayormente. Journey into Mystery 83 (1962. Primera aparición de Thor). El origen y como el poderoso Thor neutralizando una invasión alienígena (porque por supuesto). The Incredible Hulk 1 (1962. Primera aparición de Hulk). Donde Banner está en medio de una explosión, hace amistad con un adolescente y terminan volando una base comunista (porque por supuesto). The Amazing Spider-Man 1 (1963. Spidey intenta unirse a los Cuatro Fantasticos). Y también sale el Camaleon tratando de vender planos secretos a los comunistas (porque por supuesto). Tales of Suspense 39 (1963. Primera aparición de Iron Man). Tony Stark, prisionero de los comunistas (porque por supuesto). Strange Tales 110 (1963. Primera aparición de Dr Extraño). Y aún así Extraño dice “mi antiguo enemigo” cuando ve al malo, sin explicaciones, me encanta. The Avengers 4 (1964. El Capitán America se une a los Avengers). Sacan al Capi del hielo, el Capi se pelea con los Vengadores, los Vengadores son convertidos en piedra, Capi rastrea al extraterrestre responsable y hace que vuelva a los Vengadores a la normalidad a cambio de rescatar la nave espacial del tipo del fondo del mar, y mientras hacen eso se pegan con el Sub-Marino. Basta, basta. ¿Cómo podían aguantar tanta acción y giros en un solo número? Daredevil 1 (1964. Primera aparición de Daredevil). Impresionante el arte, adelantado a su tiempo. Fantastic Four 52-53 (1966. Primera aparición de Black Panther). Impresionante relato lleno de acción) The Silver Surfer 1 (1968. Silver Surfer obtiene su propia serie regular). No se si está sea la primera vez que cuentan el origen de la Cucharra, pero que punto de melodrama teatrero que tiene el personaje. Es genial. Marvel Super-Heroes 18 (1969. Primera aparición de los Guardianes de la Galaxia). Bueno, no todos pueden ser ganadores. El grupo se forma y dan una presentación superficial de los personajes y el mundo en que se mueven. No es una gran historia, pero si una buena base para iniciar. Es increíble como estas historias se sostienen, a pesar de las décadas que tienen encima y de los comunistas por todos lados.

   04. Nuevos comienzos: Historias de los 70´s, con primeras apariciones y sucesos. The Avengers 87 (1971. Origen de T´chala). Acabaron de poner el origen de T´chala en el tomo pasado… pero bueno, actualización con más detalles y plantear cosas. Está bien. Marvel Spotlight 5 (1972. Primera aparición de Ghost Rider). Una buena escena de acción, el origen y Ghost Rider andando en moto como un loco. Lo tiene todo para presentar a un gran personaje. The Amazing Spider-Man 129 (1974. Primera aparición de Punisher). Y también del Chacal, pero nadie se acuerda de él. Aquí Punisher es un matón a sueldo con cierto código, falta mucho por definirse. The Incredible Hulk 180-181 (1974. Primera aparición de Wolverine). Aguja Dinámica apenas si entra en la ecuación, como si necesitaran a alguien que pelee con Hulk y/o Wendigo mientras estos están en sus cosas. Al igual que Punisher, carece muchas de sus características posteriores.  The Avengers 125 y Captain Marvel 33 (1974. Thanos Vs la Tierra). Una gran batalla, aunque las dos historias no llegan a conectarse en ninguna forma relevante. Legion of Monsters 1 (1975. Unitarios con los monstruos clásicos). Una historia con Frankie yendo a una fiesta de disfraces (y nadie se aviva) y otra con la parte 7 de la adaptación de la novela de Dracula, que bueno, la historia es muy conocida, pero es muy aleatorio que hayan puesto eso. Estas antologías en blanco y negro de Marvel son tan locas. X-Men 101 (1976. Primera aparición de Fénix). Fénix sale solo en dos páginas, en medio de muchas otras cosas, así que no es tan importante. Lo mejor es cuando la narración insulta a Wolverine. Ms Marvel 1 (1977. Carol Danvers se transforma en Ms. Marvel). Buen número 1, que nos presenta al personaje y su entorno, robándoselo a Spider-Man, por alguna razón. Marvel Spotlight 32 (1977. Primera aparición de Spider-Woman). Pero que feo que se ve el traje de Spider-Woman sin el pelo. Luego está bien, hay acción, giros argumentales, angustia, el origen, cuando te ponían todo de una para que te guste el personaje (y no a cuenta gotas al punto que ya no te importa). Eso sí, el origen es tan demencial que faltó el número donde dicen lo demencial que es.

   05. Evolución: Historias de los 80´s, con grandes sucesos (ya no inventan nada). Captain America 250 (1980. Postulan a Cap para presidente). Un interesante análisis del Capi, el sueño y hasta donde debería involucrarse. Uncanny X-Men 141-142 (1981. Días del futuro pasado). Uf, la verdad ya odio está historia, no por la historia en sí, que está bien, sino por su legado. Es el inicio de los viajes en el tiempo, futuros nefastos, sobre complicación de todo y otras cosas de las que los mutantes no pueden escapar aún al día de hoy. Iron Man 149-150 (1981. Enfrentamiento con Doom en la época del Rey Arturo). En el 149 se juntan y en el 150 se pelean en la época. Buenos combates, lástima que no profundizan más en lo que significa que Tony este atorado en un lugar así. Va más sobre Doom haciendo cosas de Doom. Amazing Spider-Man Annual 21 (1987. Casamiento entre Peter y MJ). Qué bonita historia, esperemos que nada malo le pase a esta linda pareja y que sigan casados por siempre (maldito seas, Marvel). The Incredible Hulk 347 (1988. Nace Joe Fixit). El dibujo no me termina de convencer, y como unitario no es tan bueno, pero como inicio de una etapa está bien.

   06. Nuevos horizontes: Historias de los 90´s, nos ponemos EXTREMOS. Uncanny X-Men 282 (1991. Llega Bishop). Su nombre es Bishop, reza la portada, y Bishop… aparece recién en la última hoja… en fin… y todo con ese horrible dibujo barroco de la época. The Incredible Hilk 377 (1991. Hulk vuelve a ser verde). Ya saben, después de la etapa gris de Joe Fixit del tomo pasado. Un capítulo brutal que explora los traumas de Banner y su manifestación como Hulk. Amazing Spider-Man 361 (1992. Primera aparición de Carnage). Hay que amar un comic que te muestra el origen, los poderes y lo loco que está el villano, estableciéndolo como una amenaza tan grande que obliga a Spidey a hacer alianzas cuestionables para detenerlo. The Avengers 1, Vol 2 (1996. Heroes Reborn). ¡ROB! Deadpool 11 (1997. Homenaje a Amazing Fantasy). Deadpool viaja al pasado y se hace pasar por Peter, en un numero específico del arácnido, por cierto. Es interesante como las partes en el presente tienen un estilo grafico y narrativo y las del pasado son con estilo y narrativa Romita. Daredevil 380 (1998. Daredevil vence a Kingpin). El numero está narrado de forma no-lineal, y se mezclan muchas habladurías en las calles encima, por lo que vemos a algunos personajes fuera de personaje, lo que hace aún más confuso todo. La verdad no se si con algo más de contexto gana o no. Encima la pelea publicitada es cortita. Cable 64 (1999. Origen de Cable). Uf, tratar de pasar el limpio toda la cronología de Cable… y por eso decía lo que decía antes de los viajes en el tiempo y esas cosas… encima que los noventa fueron especialmente delirantes para los mutantes, ya que nadie tenía un plan… el dibujo tampoco ayuda.
En general, una buena selección de historias, algunos clásicos atemporales, otras que muestran una época, y otras que no sabemos lo que hacen aquí, pero son las menos. También debe ser porque no compre el 7 (00´s) y el 8 (10´s), esas sí que serian anti unitarios.
 
 
   La Implacable Invasión Mongola (Ivrea)
   ¿Qué acabó de leer? La Invasión Mongola es el nombre del primer capítulo, y luego sigue en forma de crónica hasta poco después de la primera guerra mundial, con el añadido del elemento fantástico de los “caballos mongoles” (que son manos gigantes, aunque nadie lo dice). Lo peor es que la historia va dando puntas constantemente de un acontecimiento que pasará, pero el tomo solo acaba, ni siquiera es un final parcial. Y en el medio hay un montón de brutalidades medio asquito.
 
   Así habló Kishibe Rohan 1 y 2 (Ivrea)
   Colección de historias unitarias protagonizadas por el patán de Rohan, en los que se encuentra (o escucha) cosas bizarras. Me gusta que se escapa del “un stand lo hizo”, trayendo cosas que hacen más amplió el mundo de JoJo.
Lo que no me gusta es la involución del trazo de Araki (aunque me da gracia que cada vez que sale Heaven´s Door está diferente): cuerpos desproporcionados, poses raras sin sentido, brazos y piernas que son unos palos que no encajan bien con el torso, ojos muertos, esa constante expresión de babia de los personajes que no transmite sentimientos…
 
   Frozen II -el manga- (Planeta Junior)
   Regalo para las sobrinas. Y debó admitir que recuerdo casi nada de esta película.
   Para meterla en un tomo, cortaron todo lo que no sea Elsa, lo cual es bueno porque Elsa es la mejor (también me causa gracia como le van creciendo las elsas a medida que pasan las páginas, como si hubiese cierta edición al principio y luego ni se molestaron en ver). Esto hace que todas las escenas de vergüenza de Kristoff desaparezcan, los personajes de bosque son poco menos que un cameo y algunas cosas pasan rapidísimo porque no hay tiempo de reaccionar a ellas, a seguir con la trama, o que las hermanas son super eficientes, resuelven todo en media pagina XD  XD  Lo malo es que no quitaron a Olaff molestando. Ah, sí, y me parece que intentan más o menos arreglar el final. El dibujo es bonito y hace buen uso de chibis y el rango mayor de expresiones que da el 2D, aunque tiene el típico problema con el espacio-tiempo de los shojos en las escenas de acción, así que solo hay que aceptar que Elsa gana y no pensar mucho el cómo.
   Eso sí, que berreta la edición: papel gris y trasparente, parece que se va a desprender el lomo (aunque este de primeras está bien, pero da esa sensación) y, encima, sale el doble que Ivrea...
 
   My Hero Academia Team Up Mission 1-3 (Ivrea)
   Pues es un derivado de MHA, y se necesita leer la serie principal para saber quién es quién, acá los personajes toman misiones (o situaciones cotidianas) y se juntan con personajes con los que no suelen interactuar, y le dan oportunidad de brillar a otros personajes… entonces porque meten a Bakukaka por todos lados, incluidos los dos primeros episodios, parece que la autora tiene una obsesión por él, y lo meten con Deku encima, interacción más que utilizada en la serie original. Encima como Bakukaka no puede quedar mal (o algo) mata cualquier ritmo o atmosfera en la que se encuentra. Ósea, el pibe de popo es un lastre en todo sentido. Al menos ya me di cuenta que es de esas personas que se hacen policías nomás para llevar un arma en publico. Y ya cuando no está, la cosa es muy agradable, sobre todo cuando utilizan a los personajes más secundarios.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyDom Oct 08, 2023 2:49 pm

Ayer terminé "Yo, vampiro", de Trillo y Risso, con mucho esfuerzo. La verdad, floja y estiradísima. Podía llegar a dar para un volumen de 100 páginas, siendo generoso, pero ni en pedo para las 400 y pico que tiene a lo largo de los 3 libros en que se publicó acá. Sufre muchísimo al leerse de corrido en vez de las entregas periódicas originales, porque cada X cantidad de páginas hay alguien que vuelve a contar toda la historia, y para cuando terminás el tercer libro, ya te la repitieron como 20 veces. Mas allá de eso, la historia depende demasiado de casualidades y errores estúpidos de los personajes. Trillo siempre tuvo un punto flojo con los diálogos, y acá al ni siquiera tener una base argumental sólida, se hacen muchísimo más infumables, y hasta Risso se tira a chanta varias veces, con cuadritos repetidos, errores de continuidad, etc. (así y todo, tiene momentos brillantes. Hay toda una secuencia de persecución de varias páginas sin diálogos que es genial y se merecía estar en una historieta mucho mejor).
Hay una edición a precio bastante accesible dando vueltas, y por eso la tengo. Eviten la tentación, no vale la pena.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyMiér Oct 18, 2023 3:58 pm

Cerebus, Iglesia y Estado Vol2, de Sim y Gerard, Pontmenont:
segunda parte de esta mega obra. Acá Cerebus es expulsado como Papa y se va a un viaje que terminaría siendo de instropección. Mucha experimientación, en las formas narrativas, números oníricos, un final de muchos números sobre religión y reflexiones sobre la vida. Nulo desarrollo de los personajes.
Hasta acá Cerebus me pareció muy normal.... hasta que:


Cerebus, La Historia de Jaka, de Sim y Gerard, Pontmenont:
bueno, esto es buenísimo. Un tomo que se puede leer sin todo lo anterior, donde Cerebus apenas también aparece. Una historia de 25 números con sólo 7 personajes y 3 decorados decorados. Una historia narrada en presente centrada en la vida de Jaka y su interacción con el resto de los personajes, pero tmb en pasado (A través del relato q hace Oscar Wilde dentro de la historia sobre la juventud de Jaka).
El apartado gráfico es muy bueno, y el guión acá es genial, funciona en los distintos niveles de la narración , bien construidas las voces y la forma de narrar. Las secuencias del cantinero pensando son de una tensión insportable, muy bien construidas.
Sobre el contenido, es increible que Sim de distintos debates sobre el feminismo y la libertad de las mujeres hace ya +30 años (lástima que después, a partir del n°150 comienza el derrape misógino).
Si sólo lees una historia de Cerebus, que sea esta. 


Alias, de Bendis y Gaydos, Omnibus Marvel:
Finalmente leí Alias, en el tomote de Marvel que trae toda la primera serie (podían haber incluido la última, qué se yo). Le entré con desconfianza porque había leído The Pulse (que sería como su continuación más mainstream) hace muchos años y me pareció mala, y porque no me gusta Bendis escribiendo superhéroes mainsteam (su Avengers, malo). Pero por suerte este es el BEndis de Jinx, de Powers, el Bendis más sucio, en un terreno que domina bien, el de la intriga, la calle, la conspiración chiquita. Si bien los números a veces avanzan muy lentos, y hay algunos arcos un poco estirados (el de la chica que desaparece, o el del doble de Rick Jones), se perdonan porque hacen a la construcción del personaje. Pero no esperen más que eso, construcción del personaje de Jessica Jones, que no es poco. Lós últimos números me gustó, que ya más liberado, tira unos chistes y unas vueltitas de tuerca metatextuales que parecían de Moore/Morrison. Recomendado.


Salvat Clásicos, Howard el Pato, de Steve Gerber:
Raro. Le tenía mucha fe, entiendo que en su momento habrá sido bastante revolucionario este comic que no juega tanto con las formas (el dibujo y la narración son bastante clásicos -salvo el número de cómo escribir comics, desde ya) sino con los fondos: las historias son excusas para que Gerber se ria de la política, de los comics, del kung-fu. No está mal, pero se ve que con el tiempo, perdió la novedad.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 EmptyJue Oct 19, 2023 6:59 pm

Me terminé de leer los dos "tomietos" de Tomie, de Junji Ito. Está bueno para ver cómo va evolucionando el autor, no sólo como dibujante sino también como guionista porque es en la segunda mitad del segundo tomo donde se empieza a poner mejor. Así y todo, abusa mucho del explicar en texto en vez de narrar y de hacer que los personajes actúen como él necesita para que avance la trama, por más ilógico que sea su accionar. 
Lo episódico también hace que se vuelva repetitiva la lectura en formato de tomo, y que Ito constantemente descarte ideas interesantes para pasar a otra cosa, sin nunca llevarlas a algún tipo de conclusión. Y eso aplica también a la historieta en general, porque la última historia termina como cualquier otra, y en ningún momento hay un sentido de culminación ni nada por el estilo.
La compra/lectura se puede justificar por el dibujo de Ito, que se pone realmente espectacular en el segundo tomo, y por la historia "Meñique" que me pareció excelente. Después hay muchas ideas buenas tiradas por ahí, pero rara vez Ito las ejecuta de manera satisfactoria. Entre el tomo de historias cortas que leí la otra vez y este, me da la sensación de que Ito la rompe como dibujante pero es muy desparejo e inconstante como guionista.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2
» ¿El fin de DC Comics?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-