Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
M.U.M.I.
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 24/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyMar 5 Oct 2021 - 15:12

Hoy terminé de leer Death Metal, que delirio en donde parece que pasa de todo para que no pase prácticamente nada, la verdad que es la peor saga de DC hasta la fecha, me queda pendiente el tomo extra (que transcurre durante Death Metal #5) pero es otro tomo de historias cortas y ya me cansaron.
La único bueno que tuvo fue lo de leer una historia con tirada regular una vez mas, hace años que no leía algo en esta modalidad, punto a favor para OVNI, porque leer esto de un tirón sería de un grado de masoquismo que no me atrevería a explorar.
Ahora voy a empezar el tomo de Mister Miracle de Tom King, espero me saque el mal sabor que deja Death Metal
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyLun 25 Oct 2021 - 17:23

Burn the Witch 1 (Ivrea)
Mientras lo leía había algo que no me terminaba de encajar, y no era el hecho de que las cosas iban a una velocidad poco recomendable con un montón de personajes al dope.
Luego me di cuenta, el problema era que las dos protas me importaban un pimiento, ninguna es particularmente carismática o sobresaliente en algo, ninguna está explicada (quienes son, porque hacen lo que hacen, tienen familia incluso) y son inglesas pero se ponen a discutir por costumbres  y cosas japonesas (eso siempre queda mal). Vamos, que se podrían morir sin que me importasen mucho. Muy diferentes a Ichigo y Rukia, que en el primer episodio el primero queda completamente explicado (punga con corazón de oro y familia pirucha, chica misterioso y medio infantil que es una mentirosa compulsiva) y en el segundo ya queda claro la dinámica entre ellos, y esta funciona perfectamente.
Y después esta Balgo… personaje inútil, repelente y, encima, rompe universos… y peor, las cosas giran en torno a él…
 
El Casco: Brand New Day 1 y 2 (Ivrea)
Lo que vendría a ser la novela 4, que por alguna razón la separaron de la serie principal.
Acá se cuentan 9 historias cortas que convergen en la decima. Expanden el universo, las relaciones y el pasado de los personajes sin estar atados al prota, lo que las hace interesante (aunque no hay muchos goblins muertos).
 
El Casco 9 y 10 (Ivrea)
La quinta novela, donde El Casco debe enfrentarse a un goblin paladin que tiene una fortaleza en una montaña nevada, con un culto a un dios oscuro en el medio. Y de pasó se consiguen una nueva integrante para el grupo con su correspondiente autismo (cosa de la que hablaban un par de ocasiones, que necesitaban un peleador más).
Buen cambio de escenario y un nuevo desafío interesante, en este mundo cruel para los extras.
 
El pollo 1 (Ivrea)
Mucho sentimiento varonil y mucha pelea, pero de historia más bien poquito. Que no sabemos de dónde salen los bichos o como el pollo sabe Hokuto Shinken. Espero que en el próximo tomo expandan un poco eso.
Y el autor es un copado, haciendo ilustraciones exclusivas y toda la cosa.
 
Batman: La abducción (Vid)
Aka Batman: The abduction
Acomodando y anotando la colección me encontré con esta pequeña fumada nacida de imitar a los Expedientes X (que estaban en su mejor momento, allá por 1998), merecedor de un “No podes” en la lazer, incluso. Así que le pegue una leida.
Batman persigue unos ladrones en el batimovil cuando, de repente, es abducido por los grises. O tal vez no, todo es histeria en masa. O drogas. No terminan de dar una respuesta clara al tema para dejarlo misterioso… lo cual no encaja con Batman, que se codea con extraterrestres como Superman y el Detective Marciano (a los cuales menciona directamente), y si el problema es específicamente con los grises, bien puede preguntarle a Linterna Verde sobre el tema, que los debe de tener en la base de datos del anillo o algo.
Osea, el relato se cae por su propia falta de verosimilitud, en un universo superheroico… porque la historia y arte están bien, e incluso el final misterioso encaja, pero es Batman.
 
Y siguiendo con Spidey:
Spider-Man 21: El origen de Veneno (Salvat)
Aka Amazing Spider-Man 298-302 y Peter Parker, Spectacular Spider-Man Annual 10
Muy buenos historias, con Spidey iniciando su vida de casado mientras pelea con villanos, no sé que me causa más gracia, cada vez que sale María Juana con su cuestionable moda ochentosa, o el Venom sin lengua, calmadito y que fue al dentista que vemos aquí.
 
Spider-Man 23: Inferno (Salvat)
Aka Amazing Spider-Man 311-317
Continuista con el tomo anterior (que es el mismo equipo creativo), encajan bien el cruce no-cruce con la historia de “inferno” de los X-Men, donde Nueva York termina invadida por demonios y esas cosas. Acá, Spidey se cruza con demonios y cosas raras, mientras hace sus  cosas de Spidey.
El final es la revancha de Venom, que ya está más cachas y sonriente.
 
Spider-Man 24: Complot para un magnicidio
Aka Amazing Spider-Man 318-325
Continuando directamente el tomo anterior y con el mismo equipo creativo, así que sigue la cosa. Esta vez es un caso de intriga internacional, con un villano intentando ocasionar una guerra entre EEUU y Symkaria, país de Marta Plateada (a la que Michelinie parece que le tenía bastante apreció, porque aparece bastante por toda su etapa), con mucho espía, intrigas, figuras en las sombras y el Capitán América ayudando.
 
Spider-Man 28: El regreso de los seis siniestros (Salvat)
Aka Amazing Spider-Man 334-339
Y con este tomo entramos en los noventa. ¡¡¡EXTREMO!!!
Como el titulo lo indica, los seis siniestros liderados por Doc Ock, que por supuesto tiene un plan secreto entre manos. Y aunque la historia está buena, no me gusto que al final todos se pirasen y no haya un enfrentamiento real contra el grupo (ya saben, de esos donde Spidey utiliza las habilidades de unos para eliminar a otros). La resolución de la pelea final contra Ock es magistral, de esas que ponen al villano en todo lo alto.
También se resuelve la sub-trama del acosador de María Juana (que duro 39 números).
Spider-Man 29: El origen de Matanza (Salvat)
Aka Amazing Spider-Man 332, 333, 346, 347, 361-363
El salto de números da como resultado tres historias donde vemos la escalada: la “muerte” de Venom y como mandan a Eddie a la cárcel con Cletus. La espectacular revancha de Venom, con una lucha movidita en una isla desierta (ya no hacen peleas así). Y la llegada de Matanza, que obliga a hacer una intranquila alianza con Venom. En esta parte me encanta la Antorcha Humana que dice “ah, sí, Spidey, es posible que te maten ahí abajo, pero me tengo que ir. Chau” (estas cosas siempre son chistosas).
 
La verdad, muy solida, variada e innovadora la etapa de Michelinie.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyMar 2 Nov 2021 - 0:29

Hace mas de diez años que tengo completo THE RAY, una serie regular de DC Comics de 28 números, un # 0 y un Annual, y nunca la terminé de leer (es mas, se puede decir que apenas la empecé a leer, ya que solo llegué al numero 3 creo Razz )... tengo una excusa: a esta serie regular la precedió una serie limitada de seis números, que contaba el origen de Ray Terrill, nuestro protagonista... y como aún no la tenía completa en inglés (aunque si en la versión de Zinco), desistí de continuar con la lectura.

Bien, como esa serie limitada seguirá estando incompleta en inglés dentro de mi colección (y, además, ya es hora que lea la serie regular de forma completa), anoche me puse a leer la serie limitada que publicó Zinco en 1993... y hace un ratito, la terminé de leer.

La historia es el origen de un nuevo personaje, Ray Terrill, cuya vida hasta ese momento (unos ventipocos años) ha sido casi toda mentira. Durante la trama, deberá aprender a controlar sus habilidades recientemente descubiertas, enfrentarse a un conocido supervillano (Dr. Polaris... y creo que es en esta serie limitada, donde Polaris aparece con el atuendo renovado) y salvar al mundo de una "entidad luz" que está viva.

Si bien la trama, a cargo de Jack C. Harris, a veces es medio confusa, también es llevadera con algunos sutiles toques de humor. Los dibujos y las portadas de la 3 a la 6 son de Joe Quesada y están mas que bien.

Mañana empiezo con la serie regular...

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 The_ra10
10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 The_ra12
10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 The_ra11[url=https://servimg.com/view/19633128/103]10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 The_ra14[/url]
10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 The_ra13
[url=https://servimg.com/view/19633128/104]10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 The_ra15[/url]
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6253
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyMar 2 Nov 2021 - 10:13

KnightWing escribió:

Bien, como esa serie limitada seguirá estando incompleta en inglés dentro de mi colección (y, además, ya es hora que lea la serie regular de forma completa), anoche me puse a leer la serie limitada que publicó Zinco en 1993... y hace un ratito, la terminé de leer.
Yo también compré en su momento la mini de Zinco y me acuerdo que me gustó y mucho.

Después comencé a comprar la regular (la tapa del número 1 que tengo es toda dorada, no sabía que había otra) y medio que no me llamó tanto y la dejé de lado a los dos o tres números, creo que por Hora Cero.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyMar 2 Nov 2021 - 11:57

goippolito escribió:
KnightWing escribió:

Bien, como esa serie limitada seguirá estando incompleta en inglés dentro de mi colección (y, además, ya es hora que lea la serie regular de forma completa), anoche me puse a leer la serie limitada que publicó Zinco en 1993... y hace un ratito, la terminé de leer.
Yo también compré en su momento la mini de Zinco y me acuerdo que me gustó y mucho.

Después comencé a comprar la regular (la tapa del número 1 que tengo es toda dorada, no sabía que había otra) y medio que no me llamó tanto y la dejé de lado a los dos o tres números, creo que por Hora Cero.

La mini de Zinco yo la leí, por primera vez, cuando la completé, hace muuuuchos años (ponele 2003 o 2004) y hace unos cinco años, me crucé con dos episodios en inglés y los compré (y aún busco los otros cuatro en ese idioma).

 Y si, el número 1 de la serie regular tuvo dos portadas (yo debo haber comprado la común porque es la que me crucé en una comiquería... sé que pedí algún número que no conseguía a algún dealer... pero debe haber sido el 3 o el 4 (otra serie que tambíen tiene dos  # 1, uno común y otro dorado", es Hawkman de 1993, que salió 6 o 7 meses antes que The Ray # 1).

Una curiosidad: el último episodio que adquirí de esta serie regular fue el Annual # 1, que se lo compré a un usuario del viejo foro pero el que me lo alcanzó fue el usuario "Jack Knight"... hace unos años, revisando y eliminando mails viejos, descubro que ese usuario del viejo foro al que le compré el Annual, era Federico Velasco (ex editor de la Comiqueando , miembro estable del podcast de Comiqueando y también un "Remera Roja", que en aquella época respondía al nick de "Obsidian")
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyJue 4 Nov 2021 - 17:23

Buenas, leí:
Silver Surfer Orígenes (SS 1-5, Salvat Tapa Negra): Me encanta el SS (la trilogía de Galactus y SS Requiem están entre mis historietas favoritas), pero este tomo se me hizo muy muy largo. Me encantan las reflexiones de Stan Lee sobre la raza humana, pero como que quedan aisladas de una trama, medio incoherentes (SS sopre? ); y las "amenazas" son siempre de afuera, y no afectan al SS, el número más equilbrado es el 5 en donde aparece un personaje copado, humano, que le empieza a hacer la segunda al Surfer... pero muere al final del capitulo.
El dibujo de Buscema va evolucionando, pero me gusta más al ppio con el estilo de Kirby, al margen de que el SS debe tener el mejor diseño de todos los personajes de historieta.

Transmetropolitan Vol 1 y 2 (1-16, ECC; Warren Ellis): Empecé la lectura de esta serie que la tenía hace un par de años. Insignia de las series 90s de estilo grimm&gritty con humor ácido (en la línea de Preacher y obras de Ennis); en esto increible que tiene Ellis en donde es muy versátil (q a su vez saca un Planetary o un Authority que van en la otra línea de los 90's, la reivindicaion del heroe a través del meta heroe, es un crack a veces infravalorado -no porque no sea valorado, sino porque hilando fino esta apenas un escaloncito chiquito chiquito abajo de Morrison y Moore-).
En fin, sobre la historieta en sí. Un periodista retirado y mala leche, vuelve a escribir y denunciar la corrupción de un futuro próximo distópico. Y acá es donde hay momentos que están buenos y otros que capaz no envejecieron tan tan bien (más allá de cierta moralidad del personaje q hasta ahora lo hace bastante plano). La historia en gral tdv no sé si tiene un hilo conductor, pero se disfrutan bastante las historias como unitarios.
El dibujo es malo, de fanzine por momentos (una copia mala de Dillon parece).
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyJue 4 Nov 2021 - 19:39

Estoy leyendo Love Hina de Panini y la traducción... la traducción...

Todos los personajes suenan igual sin importar su personalidad (la histérica, la dulce, la disciplinada, la revoltosa y 
la borracha) o su edad (de 7 a 30 años). Todos tienen el mimo lunfardo. Y también meten mucha palabra en ingles así porque sí, que no viene al caso. Se lee como que los personajes se esfuerzan MUCHO por sonar "con onda", y no suena natural. ¿Hay TRES traductores y uno que verifica y les quedó esto? Muy pobre el trabajo.

Y por supuesto, la traducción meme con frases inventadas... que llegó un momento en que decidí tomar nota (ojo, puede que haya más y no los haya casado, o los considerase como bueno. Por ejemplo, en un momento van a un lugar tenebroso y mencionan a Jason, y lo di por bueno porque Japon ama a Jason y los años coinciden).

Muletillas
"Vamo´ a calmarno´"
"Pechofrío."
"WTF!"


Tomo 1
"Que elegancia la de Francia." (Keitaro)
"¿De qué estás hablando Willis?" (Kaolla)
"Soy intelectual, muy inteligente." (Keitaro)
"¿Qué pretenden ustedes de mí?" (Keitaro)

Tomo 2
"Es como si no llevara nada puesto, nada de nada..." (Motoko)
"...Se te ve la tanga!" (Keitaro)
"Qué pretende usted de mí...." (Naru imaginada, así que puede tener el pase)
"Es peor que los de "Rapido y Furioso"..." (Extra)
"Un viaje digno de Iván de Pineda..." (Seta) (Este es un actor español con residencia y trayectoria en Argentina)

Tomo 3
"Vamos a la playa oh oh oh oh oh" (Kaolla. Esto es una canción)
"Pasamos de Guatemala a Guatepeor..." (Keitaro)
"No lo sé, Rick... parece falso..." (Kitsune)
"Olée, olée, olée, olée... monooo, monooo!" (niños)
"No lloren por mí..." (Masayuki)
"Esto es una obra de teatro, no Titanes en el Ring...!!" (Keitaro)
"Y eso es todo, amigos..." (Shinobu. Al cerrar una obra de teatro.)
"Va a estar más fuerte que sopapo de transformers..." (Naru)
"¡Vas a cobrar, Manuelita...!" (Kaolla a una tortuga)
"¡¡Uahh!! ¡¡Me congelooo...!!" *Messi Messi* (Keitaro y cualquiera las onomatopeyas)
"Capaz están aprovechando que están los dos solari..." (Kitsune. No se si se refiere al entrenador argentino o es una jerga que desconozco).
"Se me chispoteó." (Keitaro)
"¡Pequeño demonio!" (Naru ahorcando a Keitaro)
"¡Hasta la vista, baby!" (Shinobu, en una despedida dramática que pierde todo su dramatismo)
"¡A darle átomos!" (Keitaro)
"No lloren por mí, ustedes ya están muertos..." (Keitaro, que no se si son dos memes que no terminan de encajar o que).
"¡Me quieren volver chango!" (Keitaro)
"Tiene un pedo marca Acme..." (Motoko)
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyJue 4 Nov 2021 - 22:00

Quemá lo nombres de estos criminales. Tiene que haber un límite.
Volver arriba Ir abajo
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyJue 4 Nov 2021 - 23:03

Que hijos de puta....
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyVie 5 Nov 2021 - 11:54

ImOctavius escribió:
Quemá lo nombres de estos criminales. Tiene que haber un límite.

Me fije los creditos y medio que puedo deducir lo que paso:

El primer tomo solo tiene un traductor: Pol Roca. Así que asumo que fue él quien puso los memes.
El segundo tomo tiene tres traductores: Pol Roca, Verónica Calafell y Marc Bernabé, con Tanía Lucía Cobos para revisión. Deduzco que nuevamente Roca fue quien puso los memes.
Para el tercer número, los otros dos se prendieron y por eso hay muchos más memes que en los otros dos.  :spank
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1228
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyVie 5 Nov 2021 - 12:44

Evidentemente a Keitaro le gustan los Simpson.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyVie 5 Nov 2021 - 14:29

Si alguna editorial me contrata como traductor, prometo meter referencia al Licenciado Lambetain.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyMar 23 Nov 2021 - 19:23

Sigo leyendo Transmetropolitan (vol 3 al 5), llegué a la mitad de la serie y no me termina de gustar ni de hacer reir. Es una serie que intenta ser de crítica "política", en un tono muy CQC de los 90's, pero creo que es muy naif para nosotros.
Por otro lado, las historias le faltan gancho, van 30 números y no queda clara la dirección. Los personajes son muy planos y el dibujo sigue = de flojo.
Me desilusionó de Ellis a quien respeto muchísimo.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyMar 23 Nov 2021 - 19:58

Heraldos  (Norma Editorial)
Otro más para la biblioteca Kaoru Okino, está vez con guion de Blanca Mira. Y el guión es una animalada (aunque hay ciertos pasajes muy rápidos o demasiado convenientes, pero bueh, hay que encajar todo en 200 páginas) y el dibujo de Kaoru (así recordando One Piece) sigue siendo impecable  Wink
Una delicia.
 
 
Tarzan 17: Tarzán y el hombre león (Edhasa)
Esta novela es una completa locura, y considerando lo que ha pasado en anteriores novelas, eso es decir mucho. ¿Se acuerdan que, en la novela anterior, Tarzan iba a un valle oculto a visitar una ciudad de marfil a la que nunca llega y todo termina medio de prepo y así nomás? Pues ni rastro de todo eso.
La novela, de 315 páginas, trata de una producción de Hollywood en Africa que, en tránsito, son atacados por una tribu belicosa, los porteadores negros los abandonan y los guardaespaldas árabes los traicionan. En medio, hay un tipo igualito a Tarzan, el titular hombre león, tan iguales son que todos los confunden. La historia del personaje de la película es la misma que Tarzan, pero con leones. Y hasta ahí llega, el tipo cae herido y Tarzan toma su lugar por el resto de la novela, sin molestarse en explicarle a nadie el cambiazo, y todos suponen que el cobarde se volvió loco. Eso pasa como en la página 100, ya que las primeras 100 páginas Tarzan es una presencia fantasma, está en plan "nah, los ayudare mañana, o cuando se me cante".
Y si bien todo esto da para una novela, en la página 150 terminan en un valle oculto donde hay... ¡gorilas que hablan y tienen una sociedad inglesa! Pues resulta que un científico loco (que tiene unos 130 años) se instaló en el lugar tras ser echado de Londres y creo todo eso. Y él mismo se ha ido haciendo modificaciones corporales quedando un hibrido gorila-humano y es conocido como Dios. Y Dios y el Rey Gorila están enfrentados. Y Dios quiere comerse a Tarzan para mejorar su ADN o algo pseudo-cientifico... vamos, que es como para llenar otra novela todo este delirio.
Y en la página 260 (recordemos, de 315), Tarzan se encuentra con los experimentos fallidos de Dios (que salen prácticamente de la nada, a pesar de ser mencionados en un comentario al paso, su presencia era inexistente hasta ese momento) y termina con la devoción de una, a la que se la lleva a la expedición de Hollywood... y estos la adoptan y la convierten en super estrella del cine (?). La adaptación de esta mujer daría para otra novela, la verdad.
Y, encima, la novela tiene un epilogo (el primero de esta clase, las aventuras suelen solo terminar), en que Tarzan va a Hollywood, ya que, en un momento, le dice a alguien que quizás algún día debería hacerlo. Ahí, se agobia con las multitudes y el cemento, participa en una fiesta de alcohol y drogas, averigua medio que les paso a los que sobrevivieron la novela, y algunos productores dicen que no da el tipo para interpretar a Tarzan en una película  XD
Se lee casi como si el escritor ponía lo primero que se le ocurría sin pensarlo mucho, pero que deleite.
 
 
Y terminando la lectura de Spider-Man de Salvat:
 
Spider-Man 30: Matanza Máxima. Primera Parte. y Spider-Man 31: Matanza Máxima. Segunda Parte.
aka Spider-Man Unlimited 1-2, Web of Spider-Man 101-103, Amazing Spider-Man 378-380, Spider-Man 35-37 y Spectacular Spider-Man 201-203
Voy a empezar con una confesión: AMO Matanza Máxima. Es tan loco todo. La parte buena de los noventa. Empezamos con Spidey, Venom, Carnage y Grito, y en CADA NUMERO se suma alguien a las trompadas: El doble, Demoduende, Carroña, Capa, Puñal, Gata Negra, Morbius, Iron Fist, Deathlock, Capitan America, Estrella de Fuego y un Spawn Berreta hacia el capitulo 10, cuando ya no pinta nada  XD Y es que cada número es encuentro, pelea, separación, repitan al siguiente numero, con frágiles alianzas y bajas de por medio.
Aunque no todo es piña-patada, también hay un excelente trabajo sobre la moralidad de Peter Parker, y si debería dejar sus principios y matar criminales, o que Carnage sea un caso excepcional. De hecho, hay un buen tratamiento sobre la moralidad de muchos de los implicados.
Eso sí, 14 NUMEROS es algo largo y pesado de leer.
Y pensar que ahora también hay una Matanza Minima y una Matanza Absoluta... algún día tendría que leer eso...
 
Spider-Man 32: Triunfo y tragedia.
aka Amazing Spider-Man 383-389
El final de la etapa de Michelinie y de la primera etapa de Spider-Man (porque sí, luego de esto viene el clon).
Sorprende leer que Michelinie no quería el matrimonio arácnido (que le cayó de prepo), pero lo bien que lo trato y le dio a Maria Juana muchas cosas que hacer. En general muy buena la etapa de Michelinie en la franquicia, con Venom y cambios progresivos en la vida de Peter.
Ya sobre el tomo en sí, es una limpieza de casa para facilitarle las cosas al siguiente escritor.
Empezamos con "El Jurado", unos tipos con armaduras y armotas EXTREMOS (ya saben, lo peor de los noventa). El nombre del grupete de villanos (que buscan venganza de Venom por joderles la vida a ellos o a sus conocidos) es tan EXTREMO que solo puede ser noventero.
María Juana resuelve su manía a fumar.
Y por último, se resuelve el tema de los padres vivos de Peter y la "demencia" de Tía May... Tía May tenía razón y no son los padres, son unos robots construidos por el Camaleon para acercarse a Peter y que este les termine filtrando información sobre Spider-Man, ya que el Camaleon sospecha alguna conexión por todas las fotos que Peter ha tomado. Y todo este complicado plan es porque el Camaleon quiere vengarse de Spidey por "destruir" a Kraven, a quien el Camaleon le tiene una profunda admiración por haber sido su sirviente (en una relación que sale de la nada y no creo que se haya vuelto a mencionar). Y el Camaleon se cree Kraven y se pone reloco. Y al final todo resulta un plan de Harry Duende Verde desde la tumba... y uff, que fumada...
Bah, en sí está bien hecho pero es todo tan rebuscado con capas y capas y capas giros argumentales.
 
Spider-Man 33: La resurección de Octopus
aka Amazing Spider-Man 425-431
Estas historias tienen algo que detesto del comic de la segunda mitad de los noventa: ese coloreado raro que hace parecer todo plasticoso y artificial. Si a eso se le suma un dibujo... cuestionable (sobre todo en rostros, en verdad no se qué pasaba en esta era)...
Bueno, la cosa es que Octopus revive y pasan otras cosas y Otto queda recaliente con Spider-Man por cosas que pasan... y sale un cartel que dice "anda a leer Spider-Man Unlimited 18". Ah, y Peter y X-Man son Mejores Amigos por Siempre, por alguna razon  XD
El número 429 es una pelea con Hombre Absorbente y Titania. Y el numero 430 y 431 es sobre Carnage y Silver Surfer fusionándose... Cualquiera. ¿No deberían seguir con Doc Ock?
 
Spider-Man 34: La tierra salvaje
aka Amazing Spider-Man 101-102, Marvel Fanfare 1-2 y Sensational Spider-Man 13-15
Tres aventuras de Spider-Man en la Tierra Salvaje a lo largo de los años. Nunca viene mal sacarlo del ambiente urbano de vez en cuando, para variar.
La primera aventura se lee como un "quiero hacer esta historia y la hago, aunque tenga que poner todo lo demás en pausa", además de ser una completa fumada con Kraven, un extraterrestre y Gwen en bikini así porque sí (y por qué no también)   XD
En la segunda Spidey es medio pasante y victima de las circunstancias. No es secreto que solian ponerlo en los primeros números de las colecciones para captar lectores. Eso no quiere decir que no sea una gran historia llena de locuras.
En la tercera, Peter termina viajando para cubrir unos reportajes a Roxxon en la Tierra Salvaje y termina involucrado en un complot contra la misma (como es debido). También sale Hulk, por que por supuesto. Y tiene uno de esos finales poéticos.
Así que son tres buenas historias en tres momentos diferentes, así que podemos ver la evolución del personaje y del medio. Y es lindo el detalle que hagan menciones al paso de las aventuras previas, así tipo "me enviaron porque ya había venido una vez", así no tienen que dar muchas explicaciones sobre la presencia de Peter  XD
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyMar 23 Nov 2021 - 20:03

Y termine Love Hina:

Love Hina 1-7 (Panini)
Uf, está debe ser de mis primeras series haren, hace 15 años del dibujo en cartoon network y luego lei el manga por scans... estoy viejo...
La verdad es que la recordaba un poco mejor. Y el problema se resume a uno solo: Naru. Este personaje es una de las mayores basuras humanas que han pisado el manganime, tan basura humana que Dio Brando y Mascara de Muerte la miran y se indignan. Y está bien que sea la heroína principal, pero la obra te la atraviesa en un 90% de la historia, aunque tenga que forzar las cosas, cambiarle la personalidad para eso e ignorar a las otras que cubrirían mejor el rol que está tomando... esta chica prefiere MORIR que ser rescatada por Keitaro, por favor... Y luego todos los demás personajes se la pasan diciendo de lo linda y buena gente que es Naru... y no se la cree nadie (ni se entiende porque Keitaro gusta de ella en primer lugar). Y sí, cuando Naru no sale la calidad de la obra sube, y mucho.

Y tanto Naru perjudica a las demás chicas, que quedan la mayor parte del tiempo como una masa uniforme con cerebro único (a pesar de que tienen personalidades muy diferentes). NUNCA explican nada sobre Shinobu o Kitsune (sus familias, porque están en la residencia). Kaolla y Motoko recién tienen un arco EN EL TOMO FINAL (Motoko lo mejor de la obra). Mutsumi quedo de lado completamente cuando dejo de ser útil a la historia. Sarah dejo de ser un personaje poco después de su introducción.
Y me gustaría saber cómo es que Keitaro tiene una tía solo 5 años mayor y una hermana menor sacada de la galera cuya solo existencia contradice mucho de la primera caracterización del personaje.

Y luego te quieren vender el final feliz... Felicidades Keitaro, por ser feliz en una relación toxica con una histérica violenta bipolar... a lo mejor Keitaro era masoquista todo el tiempo y no lo note... (por qué, nunca en la historia del haren, la peor chica es tan obvia)

Aunque si me gusto la evolución de los personajes a lo largo de los 3 años que pasan en universo.
 
Y ahora lo que esperaban, hablemos de la traducción:
 
Todos los personajes suenan igual sin importar su personalidad (la histérica, la dulce, la disciplinada, la revoltosa y la borracha) o su edad (de 7 a 30 años). Todos tienen el mimo lunfardo. Y también meten mucha palabra en ingles así porque sí, que no viene al caso. Se lee como que los personajes se esfuerzan MUCHO por sonar "con onda", y no suena natural. ¿Hay TRES traductores y uno que verifica y les quedó esto? Muy pobre el trabajo.
 
Y por supuesto, la traducción meme con frases inventadas... que llegó un momento en que decidí tomar nota (ojo, puede que haya más y no los haya casado, o los considerase como bueno. Por ejemplo, en un momento van a un lugar tenebroso y mencionan a Jason, y lo di por bueno porque Japon ama a Jason y los años coinciden).
 
Muletillas
"Vamo´ a calmarno´"
"Pechofrío."
"WTF!"
 
 
Tomo 1
"Que elegancia la de Francia." (Keitaro)
"¿De qué estás hablando Willis?" (Kaolla)
"Soy intelectual, muy inteligente." (Keitaro)
"¿Qué pretenden ustedes de mí?" (Keitaro)
 
 
Tomo 2
"Es como si no llevara nada puesto, nada de nada..." (Motoko)
"...Se te ve la tanga!" (Keitaro)
"Qué pretende usted de mí...." (Naru imaginada, así que puede tener el pase)
"Es peor que los de "Rapido y Furioso"..." (Extra)
"Un viaje digno de Iván de Pineda..." (Seta) (Este es un actor español con residencia y trayectoria en Argentina)
 
 
Tomo 3
"Vamos a la playa oh oh oh oh oh" (Kaolla. Esto es una canción)
"Pasamos de Guatemala a Guatepeor..." (Keitaro)
"No lo sé, Rick... parece falso..." (Kitsune)
"Olée, olée, olée, olée... monooo, monooo!" (niños)
"No lloren por mí..." (Masayuki)
"Esto es una obra de teatro, no Titanes en el Ring...!!" (Keitaro)
"Y eso es todo, amigos..." (Shinobu. Al cerrar una obra de teatro.)
"Va a estar más fuerte que sopapo de transformers..." (Naru)
"¡Vas a cobrar, Manuelita...!" (Kaolla a una tortuga)
"¡¡Uahh!! ¡¡Me congelooo...!!" *Messi Messi* (Keitaro y cualquiera las onomatopeyas)
"Capaz están aprovechando que están los dos solari..." (Kitsune. No sé si se refiere al entrenador argentino o es una jerga que desconozco).
"Se me chispoteó." (Keitaro)
"¡Pequeño demonio!" (Naru ahorcando a Keitaro)
"¡Hasta la vista, baby!" (Shinobu, en una despedida dramática que pierde todo su dramatismo)
"¡A darle átomos!" (Keitaro)
"No lloren por mí, ustedes ya están muertos..." (Keitaro, que no se si son dos memes que no terminan de encajar o que).
"¡Me quieren volver chango!" (Keitaro)
"Tiene un pedo marca Acme..." (Motoko)
 
 
Tomo 4
Aquí pasa una cosa curiosa, ya que durante la primera mitad del tomo NO hay memes. Parece que alguien los reto feo  XD
También, los personajes no suenan tan forzados.
 
"¿Te vino Andrés?" (Sarah, sí, lo dice la nena de 8 años. No, no busquen lo que significa).
"¡Ja, ja, ja, otra vez me la puse con la van! Parezco Chano..." (Seta. Chano es un cantante argentino que choco dos autos en 2017... en un manga del 2000)
"...que esta barra quilombera, no te deja no te deja de alentar...!! (Kitsune, Kaolla y Sarah. Letra del cantico "Vamos Vamos Argentina")
"Si querés llorar, llorá..." (Motoko. Sí, la canción de Los Quimbayas)
"¡¡No se hable más!! Empieza la operación "Rescatando al soldado Keitaro"..." (Kaolla. De este no sé si tiene el pase).
"¡Na na na na na na, liiider!" (Sarah)
"Houston, we have a problem..." (Sarah. Este puede pasar porque lo dice la estadounidense y en ingles).
"Kaolla, "levántate y anda"." (Shinobu. Este no estoy seguro de como clasificarlo, pero va por las dudas).
"¿Cómo? ¡Hablá más fuerte que no te escucho!" (Kitsune)
"¡¡Agarrate fuerte!! Rapida y furiosa..." (Kitsune conduciendo. Al menos son consistentes con sus memes)
 
Tomo 05
"Por adelante y por atrás" (Naru mostrando atuendo)
"¡¡Gracias por tanto, camuflaje, perdon por tan poco!!" (Keitaro) (Frase con la que cerraba su programa el periodista deportivo argentino Sebastián Vignolo)
"En fin... pensando en los retos que nos plantea el siglo XXI, con los avances tecnológicos y las redes sociales..." (Keitaro. En el año 2000  Razz )
"Aaah, me quieren volver chango..." (Keitaro)
"Vamos a calmarnos, Mutsumi..." (Keitaro. No dijo el "vamo´ a calmarno´")
"¡Sos un pelotudo marca Acme!" (Kitsune)
 
Tomo 06
Para este tomo las cosas cambian, no hay memes y los diálogos se sienten más naturales. El problema es que el tomo está hecho en papel vegetal. Una por una  XO  De hecho, lo único raro es cuando Kitsune dice "no sé, vofi", que resulto ser una forma de decir "vos fíjate", que nunca he escuchado, pero bueh, supongo que se la puedo dejar pasar.
El cambio es tal que parece que hubiese otros traductores pero no, son los mismos. O a lo mejor no actualizaron la página de créditos, es posible.
 
Tomo 07
"¡¡No es lo que piensás, Tsuruko...!!" (Motoko, que de repente trata de usted a la gente)
"¡¡Go, go, power rangers!" (Sarah, cuando se disfrazan de un escuadrón de combate)
Ah, y hay una parte donde las chicas reflexionan sobre la situación y se olvidaron de poner el pensamiento a Shinobu.
 
Y un montón de errores ortográficos y palabras que se chispotearon, pero bueh, eso puede pasar de forma no adrede, no como los memes...
Volver arriba Ir abajo
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptySáb 27 Nov 2021 - 14:59

Termine de leer The Walking Dead.

Los 193 numeros me los devore en poco menos de dos meses. Creo que eso dice mucho sobre lo que me parecio esta historieta.

No decae en ningun momento, y siempre te mantiene con ganas de saber que va a pasar despues. Rescata la esencia de las peliculas de zombies de George Romero, donde los caminantes no son la amenaza. Tanto la historia y los personajes son tan realistas que los ultimos se sienten que son personas en lugar de personajes.

Me acuerdo que hace años lei una opinion en amazon sobre el primer compendium, en donde criticaba que no le gusto la historia por ser tan cruel y por la violencia explicita que tiene. Si bien no niego esto ultimo, no me parece que todo esto sea gratuito, todo lo contrario, el enfoque realista que le da Kirkman le permite "salirse con la suya" en estos aspectos. Pero igual lo que me parece peor es como afecta a las personas una catastrofe de este tipo, o de lo que es capaz de hacer el ser humano en estas condiciones cuando les das un poco de poder. Eso es lo escalofriante para mi.

Una critica que le hago es que no entiendo al publico yankee. Te pueden mostrar violencia grotesca, con tripas o intestinos a la vista, o craneos que explotan de manera explicita, pero cuando muestran minas en bolas de vez en cuando, no se les ve ni una teta, jaja.

Me cuesta creer que Kirkman llegara a un punto en donde no supiera exactamente como continuar la historia, aunque si tuviera en mente el final, porque leyendolo practicamente de corrido, siento que sobra ni una sola pagina.

Es imperdible esta historia. La serie le hace mala prensa definitivamente. (la cual deje de ver en la mitad de la tercer temporada hace años)

La pude leer en ingles. Por suerte la prosa no es demasiado compleja, salvo algunos terminos y expresiones que si tuve que googlear. Excepto los intraducibles insultos de Negan al español, es un boca sucia el loco jaja.

P.D: Ame a Princess, que lastima que aparezca tan tarde en la historia.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 10/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyVie 3 Dic 2021 - 20:16

Bueno, terminé Transmetropolitan (vol. 6 al 10). Qué se yo, me da la sensación que podría haberse contado en la mitad de números o menos. Me parece que le falta un poco de fuerza en general y que los personajes, recién evolucionan un poco en los últimos 2 tomos (salvo Channon que es el único personaje que había evolucionado un toque). Al final la serie toma cierto rumbo, pero lo que pasa en la primera mitad de la serie no tanto, se retoma apenas. Además nunca de parecer todo medio naif, y medio idealizada la labor mediática y periodística, y una crítica política muy muy superficial. Al menos se lee rápido.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyDom 5 Dic 2021 - 11:50

Strelok escribió:
Termine de leer The Walking Dead.

Los 193 numeros me los devore en poco menos de dos meses. Creo que eso dice mucho sobre lo que me parecio esta historieta.

No decae en ningun momento, y siempre te mantiene con ganas de saber que va a pasar despues. Rescata la esencia de las peliculas de zombies de George Romero, donde los caminantes no son la amenaza. Tanto la historia y los personajes son tan realistas que los ultimos se sienten que son personas en lugar de personajes.

Me acuerdo que hace años lei una opinion en amazon sobre el primer compendium, en donde criticaba que no le gusto la historia por ser tan cruel y por la violencia explicita que tiene. Si bien no niego esto ultimo, no me parece que todo esto sea gratuito, todo lo contrario, el enfoque realista que le da Kirkman le permite "salirse con la suya" en estos aspectos. Pero igual lo que me parece peor es como afecta a las personas una catastrofe de este tipo, o de lo que es capaz de hacer el ser humano en estas condiciones cuando les das un poco de poder. Eso es lo escalofriante para mi.

Una critica que le hago es que no entiendo al publico yankee. Te pueden mostrar violencia grotesca, con tripas o intestinos a la vista, o craneos que explotan de manera explicita, pero cuando muestran minas en bolas de vez en cuando, no se les ve ni una teta, jaja.

Me cuesta creer que Kirkman llegara a un punto en donde no supiera exactamente como continuar la historia, aunque si tuviera en mente el final, porque leyendolo practicamente de corrido, siento que sobra ni una sola pagina.

Es imperdible esta historia. La serie le hace mala prensa definitivamente. (la cual deje de ver en la mitad de la tercer temporada hace años)

La pude leer en ingles. Por suerte la prosa no es demasiado compleja, salvo algunos terminos y expresiones que si tuve que googlear. Excepto los intraducibles insultos de Negan al español, es un boca sucia el loco jaja.

P.D: Ame a Princess, que lastima que aparezca tan tarde en la historia.
Coincido con bastante de lo que opinás, me parece que la serie pegó un pico con Negan, que no logró con los whisperers y menos con New World order. Y creo que, al salir Rick, se quedó sin eje la serie.

Con respecto a lo que opinás de la serie de la tele, nunca pudo igualar ni en personajes ni en trama (quizá por lo fuerte que era el comic) y quedó en pochoclo que fue decayendo por temporada.
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyLun 6 Dic 2021 - 12:09

the maxx vol 4 de ivrea,recuierdo que en los 90s siempre quise leerlo.Y la serie de mtv creo que nunca hizo justicia a la serie.Es muy onirica me gusta,es distinto a lo que vengo leyendo,quiero saber como termina,por momentos me recuerdo a twinpeaks en eso de que es medio flashero y nos abes que carjo paso.
urotsukidoji 2: me gusta, el anime me parecio mejro hasta ahora en ciertos aespetos,en otro me parece mejor el manga.Si bien creo que los dos volumenes ,hay una escena que me parecio muy bardera(no,no sexual-SPOILER -.Unos demonions l absorven el cerebro a los padres del protagonista y ocupan su lugar para poder matarlo- fin de espoiler-.No se ,pero hace mucho no leo lago tan definitivo,si bien son personajes que poco aportaban,el hecho de que al personaje principal se la cagen asi me parecio "uh,",tan acostumbrado a ver revivir personajes,y que nunca pase nada,como en el comic americano.....
inuyasha vol 1,que bueno que esta,la verdad rumiko takahashi es una genia,creo que muchos la olvidan,o incluso hablan de otros autoros(ponjas o yankis) y la mina es una grosa de verdad,ha hecho bocha de exitos.Inuyasha tiene lo qu busco ,monstruos,demonios,buena historia,fantasia,Muy recomendable.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyLun 6 Dic 2021 - 17:57

Profesor-x escribió:
inuyasha vol 1,que bueno que esta,la verdad rumiko takahashi es una genia,creo que muchos la olvidan,o incluso hablan de otros autoros(ponjas o yankis) y la mina es una grosa de verdad,ha hecho bocha de exitos.Inuyasha tiene lo qu busco ,monstruos,demonios,buena historia,fantasia,Muy recomendable.

A Inu como que le sobran 20 tomos, la verdad.

Y sobre Rumiko, siento que se ha quedado en otra época con su estilo y por eso la pendejada la pasa por alto. Una lastima.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2563
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 37

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyLun 6 Dic 2021 - 17:58

Esos dibujos me hacen decir pasapalabra.. creo que Ranma e Inu van a ser alto clavo
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1657
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyLun 6 Dic 2021 - 18:16

Kevinelmáscapo escribió:
Esos dibujos me hacen decir pasapalabra.. creo que Ranma e Inu van a ser alto clavo

Son simples, dinámicos y claros de entender, y se acoplan bien al ritmo que de Rumiko a las historias (y chistes en el caso de Ranma). Aunque sí, comprendo que el dibujo a esta altura es un gusto adquirido, pero creo engancha fácil si le da una oportunidad.
No creo que vayan a ser clavos, los dos tienen el valor de la nostalgia de su lado (y el anime de Yashahime tampoco debe obviarse). Sí lo dudaría un poco más por las otras obras, excepto Urusei Yatsura, que Lum solita carga todo ese fato.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyLun 6 Dic 2021 - 19:41

Para mí el dibujo es clásico, pero no gusto adquirido. Gusto adquirido es el de Kurumada, que ya en los 80's había colegas que le pasaban el trapo.
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1495
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyMar 7 Dic 2021 - 11:18

Kevinelmáscapo escribió:
Esos dibujos me hacen decir pasapalabra.. creo que Ranma e Inu van a ser alto clavo

debo estar completamente en desacuerdo con los que critican el dibujho de rumiko.
esta lleno de mangakas que dibujan y no sabes quien de todos puede ser.
rumiko tiene sello,te guste o no.(como por ejemplo,alex ross,jim lee,edu risso,kurumada,teresawa por citar algunos de todos los generos y naciones).
No creo que la pendejada no le de bola ahora,solo creo que hacem ucho que no mete un hit fuera de japon,que si vamos al caso,de todos los que llegaron e nlos 80s 90s.Rumiko era la que mas exitos tenia.lamu ranma,solo por citar.
no cre oque sean alto clavo,lo de sobrantes o no,no se.No lei todo,pero si es el genero que verdaderamente me gusta.
loco,aca hay gente que compra historias de amor re pelotudas(para mi) y venden....rumiko la rompe mas con ranma,pero es cuestion de gustos.
y la edicion de inuyasha es increible,un papel,una sobrecubierta,unos detalles...oh,lala,.señor frances..
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1228
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 EmptyMar 7 Dic 2021 - 11:47

Comparto con el Profesor. Inu es un manga de la gran puta.
Pasan cosas mas densas que en todos los comics yanquis.
Por ejemplo, el equipo de Inu llega a un pueblo, los demonios ya habían pasado por ahí, así que todos los pobladores, campesinos, mujeres y nenes, (gente inocente) están todos muertos, Inu y su equipo cavan todas las tumbas para la gente. Esto se repite tantas veces que Inu llega a decir: "Mis manos se están acostumbrando a cavar tumbas". 
Rumiko dando clase.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» ¿El fin de DC Comics?
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-