Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyVie 25 Nov 2022 - 12:40

EelO'Brian escribió:
Hace rato que no paso por acá porque ando sin un mango como para comprar cosas nuevas, y hacía rato que no tenía tiempo para leer tampoco.
¿Y a mí que me importa? Comentá más seguido te dije.

Igualmente nunca hubiese pensado que The Boys te gustaría.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyVie 25 Nov 2022 - 17:08

Yo no estaba muy confiado porque no había leído mucho de Ennis, y por lo que había leído en varios lados parecía ser que la historia era una excusa para hacer bardo. Pero no es eso para nada, los que dicen eso probablemente se quedaron en los primeros números y se perdieron cuando Ennis te empieza a mostrar todo lo que hay por atrás, no sólo de los superhéroes sino de los mismos Boys. Por eso mismo lo único que me decepcionó un poco fue el final,
Spoiler:
. Pero disfruté mucho la lectura mientras duró. Me dejó con ganas de leer Preacher, que nunca me había llamado demasiado la atención.
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6276
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyVie 25 Nov 2022 - 22:29

EelO'Brian escribió:
Entiendo a quienes la hayan abandonado después del primer par de volúmenes, pero todo termina garpando eventualmente. De última pídansela a algún amigo que la tenga.
Yo abandoné creo que a la mitad del segundo. Ya se me hacía muy repetitivo el tema.

Por ahí fue que la leí de corrido y me empaché. Pero la serie de TV, que llegué a terminar la tercera, ya me está pasando lo mismo.

Ojo, en principíó me encantó, pero es como que la fueron estirando mucho.
Volver arriba Ir abajo
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyDom 27 Nov 2022 - 15:32

EelO'Brian escribió:
Yo no estaba muy confiado porque no había leído mucho de Ennis, y por lo que había leído en varios lados parecía ser que la historia era una excusa para hacer bardo. Pero no es eso para nada, los que dicen eso probablemente se quedaron en los primeros números y se perdieron cuando Ennis te empieza a mostrar todo lo que hay por atrás, no sólo de los superhéroes sino de los mismos Boys. Por eso mismo lo único que me decepcionó un poco fue el final,
Spoiler:
. Pero disfruté mucho la lectura mientras duró. Me dejó con ganas de leer Preacher, que nunca me había llamado demasiado la atención.

A mi tambien me sorprendio the boys cuando la lei completa el año pasado. La historia en cada arco argumental se pone cada vez mejor, sobre todo cuando deja de lado la violencia y/o sexo innecesarios y boludeces y se concentra en los dialogos y los personajes.

Del final, a mi decepciono ese giro argumental sobre Butcher. O sea, por que?. Y para que?. No le encontre ningun sentido, salvo para un final feliz, o heroico como lvos decis, pero no habia otra forma?. Igual tampoco es que arruina todo lo que conto antes, pero es lo que hay.

Te faltaria Dear Becky. A mi me gusto, pero no es imprescindible.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyDom 27 Nov 2022 - 23:53

Terminé de leer todos los n°s de la Coleccion Clasicos DC de los Jóvenes Titanes (que trae TNTT 1-58 y NTT 1-22, más extras).
Es entretenido, no me pareció al nivel de los UXM que era la otra serie de referencia de ese momento. La serie claramente cae cuando se va Pérez, pero no sólo en la fase gráfica sino tmb en la construcción de los personajes y en la cantidad de plots.

Me parece que en TNTT 55 (el n° de la charla entre Deathstroke y BeastBoy) la serie cierra perfecto, con ese número que es un pico altísimo de maduración de los personajes.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyLun 28 Nov 2022 - 0:08

¿Ésa es la etapa en la que Donna Troy se casa con un viejo?
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyLun 28 Nov 2022 - 14:30

goippolito escribió:
EelO'Brian escribió:
Entiendo a quienes la hayan abandonado después del primer par de volúmenes, pero todo termina garpando eventualmente. De última pídansela a algún amigo que la tenga.
Yo abandoné creo que a la mitad del segundo. Ya se me hacía muy repetitivo el tema.

Por ahí fue que la leí de corrido y me empaché. Pero la serie de TV, que llegué a terminar la tercera, ya me está pasando lo mismo.

Ojo, en principíó me encantó, pero es como que la fueron estirando mucho.
No te diría que la compres, porque es toda una inversión monetaria y espacial, pero si la conseguís de garrón (o digital) te diría que pruebes de darle otra chance. La historia va cambiando pero para que los cambios tengan efecto también tiene sentido que arranque como arranca, me parece que no se pueden saltear tomos.
Strelok escribió:
EelO'Brian escribió:
Yo no estaba muy confiado porque no había leído mucho de Ennis, y por lo que había leído en varios lados parecía ser que la historia era una excusa para hacer bardo. Pero no es eso para nada, los que dicen eso probablemente se quedaron en los primeros números y se perdieron cuando Ennis te empieza a mostrar todo lo que hay por atrás, no sólo de los superhéroes sino de los mismos Boys. Por eso mismo lo único que me decepcionó un poco fue el final,
Spoiler:
. Pero disfruté mucho la lectura mientras duró. Me dejó con ganas de leer Preacher, que nunca me había llamado demasiado la atención.

A mi tambien me sorprendio the boys cuando la lei completa el año pasado. La historia en cada arco argumental se pone cada vez mejor, sobre todo cuando deja de lado la violencia y/o sexo innecesarios y boludeces y se concentra en los dialogos y los personajes.

Del final, a mi decepciono ese giro argumental sobre Butcher. O sea, por que?. Y para que?. No le encontre ningun sentido, salvo para un final feliz, o heroico como lvos decis, pero no habia otra forma?. Igual tampoco es que arruina todo lo que conto antes, pero es lo que hay.

Te faltaria Dear Becky. A mi me gusto, pero no es imprescindible.
Lo tengo a Dear Becky, pero preferí dejarlo para leerlo más adelante. Ahora probablemente arranque con la serie, que no había querido mirarla sin primero tener la chance de leer el comic.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyLun 28 Nov 2022 - 16:54

ImOctavius escribió:
¿Ésa es la etapa en la que Donna Troy se casa con un viejo?

Donna Troy tiene 19 años y el "viejo", 29.
Pasa que antes a algunos personajes los hacían un poco más interesantes, y este ya estaba divorciado y con una hija de ese matrimonio.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyLun 28 Nov 2022 - 18:25

Yo tengo una simple formula: ¿Aparece "Superman"? Sí. ¿"Superman" es maligno? Sí. Pues no leo. Punto.


Bueno, ultimas lecturas del año:

Colección Spider-Man, Universo Araña 10: Venom: Planeta de Simbiontes (ovni)
  Aka muchos Super Specials de 1995.
   Uy, acá ya figura Ben Reilly, ósea que estamos en la segunda etapa de Spider-Man.
   Historia cruce de colecciones muy noventero. Y también la primera invasión simbionte (¿ya van cuantas, 4 o 5?). Creo que es la primera vez que se le intenta dar un trasfondo más sólido al simbionte. Muy pochoclero y mucha acción, sin mucho trabajo de personajes.
   Ah, sí, y María Juana que muta a cada número (o Peter tiene 5 esposas)
 
 
Colección Spider-Man Universo Araña 11: Guerreros Araña (ovni)
   Aka Web Warriors 1-5 y fragmento The Amazing Spider-Man 1 (2015). Sí, tradujeron Web Warriors como Guerreros Araña.
   Salido del Verso-Araña, una recopilación de Spiderman alternativos se pelean con un ejército de Electros. Movido, rápido, funcional. Quizás no hay mucho drama entre los protas, al menos no abusa de la premisa con Peters malvados y esas cosas. Creo que la serie no duro mucho más, tampoco, 5 o 6 números más.
   Mientras leía, tenía la gran duda de que demonios pasaba con la vincha de Anya… y llegue a la conclusión de que el dibujante la estaba embarrando a cada rato…
 
Colección Spider-Man Universo Araña 13: ¿Qué pasaría si…?
   Aka: What if? 1, 24, 46 (Volumen 1) y What if? Spider-Man: House of M.
   Uf, tres clásicos (1977) y dos modernas (2010). Apuesto que ya adivinan cual se llevará las rosas y cual los palos…
   Los clásicos parten de sucesos específicos: Spider-Man se une a los cuatro fantásticos y es todo un despliegue de cronología de ambos grupos (ASM 1). Spider-Man salva a Gwen Stacy de la muerte y siguen su relación (ASM 120). El ladrón asesina a Tía May (AF 15). Todos sucesos que no se podrían dar en la continuidad normal, pero todos los personajes son retratados fielmente y son perfectamente reconocibles a pesar de la nueva situación (y bueh, a Tío Ben tuvieron que inventarle una personalidad), así que todas sus acciones y consecuencias son entendibles. Y tienen un dibujo clásico que da gusto ver, aunque el 46 está medio raro, pero no logro ubicar específicamente cual es el problema.
   La moderna nace del evento House of M, son dos historias con Gwen de esa realidad llegando a la “normal”… y son una fiesta de incoherencias, muertes gratuitas y personajes cambiando de personalidad según los deseos de la trama… la primera historia tiene un dibujo tipo pintura que es interesante, pero quizás algo oscuro. La segunda historia tiene un dibujo espantoso, unos diseños de poser sin vida que hace la cosa difícil de leer.
 
   Espectacular Spider-Man 1 y 2. Marvel Impact (Panini)
   Aka Marvel Adventures Spider-Man 53-61 (Vol 1) y 1-3 (Vol 2)
   Historias de Spider-Man adolescente. Coloridas, simpáticas, unitarias, pero con dos hilos que se continúa entre números: la guerra de Spidey contra una familia mafiosa, y la relación entre Peter y Chat, su novia que puede hablar con los animales y que es muy simpática, buen personaje y hace excelente pareja.
   Extraño al Spidey alegre y terrenal como este.
 
   Vigilante: My Hero Academia Illegals 9-12 (Ivrea)
   Termina el recuerdo de Aizawa que no se a cuento de que vino.
    Y sigue la trama, con Pop malvada y el malote haciendo malotadas. Acción, cameos, un protagonista que no chilla, muy buen material. Lo único es que Knucleduster sigue desaparecido (que mal).
    Y como el 12 termina con un cartel de “está es la batalla final, pibes”, me guarda el tomo 13 para cuando salgan el 14 y 15.
 
   My Hero Academia  29-34 (Ivrea)
   Uy, que lo deje en medio de una batalla campal  XO
   Y luego las más que interesantes consecuencias. Alguna vez comente que los malos estaban completamente superados por la sociedad de héroes, y ahora han convertido a la sociedad en un sin control. Y tenemos a emo Deku, el cual tristemente no baila  Razz
   El tomo 34 termina con un “ahora la batalla final”, así que me esperare a juntar unos tomos para leer lo que sigue (y bah, este es el último que ha publicado Ivrea por ahora)
   Y lo de siempre, mientras más se aleja de la academia, Endeavor y Bakugo, mejor es la cosa.
 
   Manga of the Dead (Pop Fiction)
   A raíz de que Ivrea va a publicar un tomo de Uguisu Sachiko, saque el tomo para comentar que había una historia de ella acá. Y ya que estaba, lo leí de nuevo.
   Como toda antología, hay de todo, tanto en guion como en dibujo, que pueden gustar más o menos. Pero uf, la edición… traducción robótica, dibujo con tramas distorsionadas, ningún crédito ni año de salida ni nada…
   En fin, que el tomo se vuelve muy feo de ver, y eso quita a la lectura.
 
   El Bicho en Motoneta 1-9 (Ovni)
   Aka Kamen Rider Kuuga 1-9
   Siempre tuve una relación paralela con Masked Rider, sabía que existía, pero nunca me puse a ver o leer algo (que es inmensa la franquicia). A excepción del manga original, que es una brutalidad.
   Leyendo los tomos note algo, como que algo faltaba… algo que empieza con Kamen y termina con Rider. Sí, el pinche Kamen Rider es más un dispositivo de guion que otra cosa. Aparece, le da una Rider Kick al malo y se va, las peleas duran lo mismo que en Sailor Moon. Muy mal. Parecen estar más interesados en los amigays protas y toda su telenovela que en las peleas  XO (Eso y admiten que les aburren dibujar un personaje con casco)  Ah, sí, y tienden a ventilarse personajes interesantes con facilidad, mientras que los inútiles siguen y siguen…
 
   Biblioteca Dante Quinterno 1-3: Patoruzito 1 y 2 y Patoruzu 1 (Ovni)
   Y… es Patoruzu. El que lo leyó alguna vez ya sabe que se va a encontrar: historias divertidas, aventureras y amigables. Ninguna historia es tan vieja como para ser “de formación”, aunque el lenguaje de Upa está algo primitivo.

   Lo que sí no me termino de acostumbrar al formato, tan acostumbrado al otro. El dibujo es un 10-15% más chico que en las revistas tradicionales, y se le nota, sobre todo en los rostros. Y las cuatro tiras agrupadas en lugar de dos se me hacen tan raras de leer. Y no me gusto nada que a Patoruzu lo hicieran más morocho, cuando siempre ha tenido el mismo color que Isidoro.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyLun 28 Nov 2022 - 20:45

quemerosoy escribió:
ImOctavius escribió:
¿Ésa es la etapa en la que Donna Troy se casa con un viejo?

Donna Troy tiene 19 años y el "viejo", 29.
Pasa que antes a algunos personajes los hacían un poco más interesantes, y este ya estaba divorciado y con una hija de ese matrimonio.
Para los estándares de los 80's es un viejo, más con el aspecto de Bob Ross. Siempre me pareció medio turbina esa relación. Por algo no lo trajeron nunca post-Flashpoint.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyLun 28 Nov 2022 - 20:50

Y después, Donna (post Zero Hour), estuvo con Kyle, al que le llevaba unos cuantos años también...
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6276
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyLun 28 Nov 2022 - 22:27

EelO'Brian escribió:

No te diría que la compres, porque es toda una inversión monetaria y espacial, pero si la conseguís de garrón (o digital) te diría que pruebes de darle otra chance. La historia va cambiando pero para que los cambios tengan efecto también tiene sentido que arranque como arranca, me parece que no se pueden saltear tomos.
Si, la tengo en digital. Seguramente en algún momento la retomaré (lo que significa darle un gran repaso a lo anterior).

Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 10/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyLun 12 Dic 2022 - 10:41

Lei La Canción de Apolo, de Tezuka.
Una historia donde un pibe con traumas es sometido a terapia de shock xq no tiene empatía y flashea que una especie de diosa atena lo condena a enamorarse y q dsp él o la persona enamorada, muera.
Así parece una historia de amor. Pero el relato tiene distintos niveles, uno con la historia principal, y otro con las historias imaginadas por el pibe. Y acá Tezuka aprovecha eso para contar historias de géneros muy distintos y de distintas épocas: bélico, ciencia ficción, romance, drama. Llevadas con un ritmo increíble.
Lo sarpado de la historia es cómo al tocar esos géneros y ambientaciones el tipo en 1970, sí hace 50 años, habla del Holocausto, del cambio climático y los problemas ambientales, de los dilemas éticos de la Inteligencia Artificial, habla de la prostitución, del sistema de salud mental.

Todo dibujado con el estilo de Tezuka, aunque acá menos cartoon.
Recomendadísimo!!
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyLun 19 Dic 2022 - 18:12

Ultimas lecturas del año, algunas cosas unitarias (y, por casualidad, mucho DC):
 
   Superman: El Reinado de Juicio Final (ECC)
   Aka: Action Comics 900-904, Steel 1, Outsiders 37, Superman / Batman Annual 5 y Superboy 6.
   Le faltan explicaciones de lo que está pasando, o se saltearon algo. O depende mucho de haber leído la soporífica saga Nuevo Krypton.
   Total, que tenemos un montón de cruces con Doomsday trompeando a la Superfamilia y llevándoselos, y como las portadas las pusieron al final, no se sabe que es qué.
   Y luego llegamos a Action Comics con mucha piña y poco guion. Superman se entera lo de Doomsday… y automáticamente ya sabe donde ir a buscarlo y dice algo de que habló con Luthor y qué pasó ahí… en fin, también tenemos un buen baile de dibujantes.
 
 
   Borgia (Merci)
   ¿Qué demonios acabamos de leer? El guion son solo excusas para poner cochinadas tras cochinadas… Por su parte, el arte tipo pintura de Manara es perfecto para mostrar la belleza (y desidia) de la época.
 
   Lobo No Smoking (Zinco)
   Aka Lobo: I quit.
   Un unitario noventero de Lobo, que a saberse porque no fue parte de la colección regular del hombre, porque no hay diferencia con la misma.
   La cosa es que, por motivos, Lobo debe dejar de fumar… con hilarantes resultados. Si te gusta el humor de Lobo, se disfruta.
 
   Sensacional Wonder Woman (Ovni)
   Aka Sensational Wonder Woman 1-7 y Special
    Antología de historias cortas de Wondy, con sus respectivos cambios de guion y arte que pueden gustar más o menos.
  Hay que ver, tantas historias y ninguna tiene a la verdadera Wonder Woman. Lo explicó: desde que decidieron que, por defecto, Diana anda por ahí siempre con una espada y un escudo, la silueta, movimientos y aura del personaje cambiaron radicalmente, ya no es una embajadora de la paz, sino una amazona guerrera siempre dispuesta a romper cabezas. El que Wondy use la armería de las amazonas debería ser un momento de “se pudrió todo”, ahora es meh. Y tampoco ayuda el traje desde que le pusieron la falda, lo complejizaron todo en vano y lo de las botas son un crimen.
 
   El Zorro de Alex Toth (Moztros)
   Aka. Muchas revistas “Four Color Comics” y otras, nunca me he enterado bien como funcionan estas revistas de Disney.
   Como historietas, cumplen de sobra. Lo malo es que el grueso del tomo no deja de ser adaptación de la serie de Guy Williams, más alguna historia inédita intercalada. También me confunde un poco como se publicaron originalmente, es decir, hay dos historias con los enviados del Águila, y luego pasa a Monterrey (para el que no sepa, eso es luego de derrotar al Águila). ¿Será que las otras historias del villano fueron hechas por otros autores? Como nota curiosa, la participación del cabo Reyes fue bastante omitida, y cuando sale parece que no tenían foto del tipo o algo. Igual que un malo llamado Pablo, que en la serie es un indio, y acá es un ciudadano español.
   Me gustaría que hubiese más historieta del Zorro en Argentina.
   De paso vi la edición de Moztros, muy buena.
Volver arriba Ir abajo
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyMar 20 Dic 2022 - 12:31

Dragoniet escribió:

 
   Borgia (Merci)
   ¿Qué demonios acabamos de leer? El guion son solo excusas para poner cochinadas tras cochinadas… Por su parte, el arte tipo pintura de Manara es perfecto para mostrar la belleza (y desidia) de la época.
 
  

Es una historia ficiticia, basada en la historia de los Borgia. No es algo real, pero dudo que este lejos de la misma.

Si por cochinadas te referis solo a sexo, no estoy de acuerdo, la historia tiene mucho mas que solo eso. Representa bastante bien lo que cualquier ser humano con poder haria en esas circunstancias, peor aun tratandose del vaticano.
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6276
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyMar 20 Dic 2022 - 14:36

Dragoniet escribió:
Ultimas lecturas del año, algunas cosas unitarias (y, por casualidad, mucho DC):
 
   Superman: El Reinado de Juicio Final (ECC)
   Aka: Action Comics 900-904, Steel 1, Outsiders 37, Superman / Batman Annual 5 y Superboy 6.
   Le faltan explicaciones de lo que está pasando, o se saltearon algo. O depende mucho de haber leído la soporífica saga Nuevo Krypton.
   Total, que tenemos un montón de cruces con Doomsday trompeando a la Superfamilia y llevándoselos, y como las portadas las pusieron al final, no se sabe que es qué.
   Y luego llegamos a Action Comics con mucha piña y poco guion. Superman se entera lo de Doomsday… y automáticamente ya sabe donde ir a buscarlo y dice algo de que habló con Luthor y qué pasó ahí… en fin, también tenemos un buen baile de dibujantes.
 
Olvidate. A mi me resultó un embole. Es como que ya escribían como para rellenar números hasta llegar a Flashpoint. La saga anterior en Action si recuerdo que me gustó bastante (la de Luthor y el cruce con Noche mas oscura). Lo de Nuevo Kryptón en si me gustó, pero fue muy estirada y con un final que... la verdad ni me acuerdo qué pasó... Laughing

PD: te falta el número de Justice League of America. Número que no creo que sea difícil, pero en su momento fue el que más me costó conseguir.
Volver arriba Ir abajo
-Espe-
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 08/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyMar 20 Dic 2022 - 17:50

Dragoniet escribió:
   El Zorro de Alex Toth (Moztros)
   Aka. Muchas revistas “Four Color Comics” y otras, nunca me he enterado bien como funcionan estas revistas de Disney.
   Como historietas, cumplen de sobra. Lo malo es que el grueso del tomo no deja de ser adaptación de la serie de Guy Williams, más alguna historia inédita intercalada. También me confunde un poco como se publicaron originalmente, es decir, hay dos historias con los enviados del Águila, y luego pasa a Monterrey (para el que no sepa, eso es luego de derrotar al Águila). ¿Será que las otras historias del villano fueron hechas por otros autores? Como nota curiosa, la participación del cabo Reyes fue bastante omitida, y cuando sale parece que no tenían foto del tipo o algo. Igual que un malo llamado Pablo, que en la serie es un indio, y acá es un ciudadano español.
   Me gustaría que hubiese más historieta del Zorro en Argentina.
   De paso vi la edición de Moztros, muy buena.
Me tiraste abajo este tomo. Le tengo muchas ganas, nomás por Toth, pero si es una adaptación de la serie, no me copa mucho.

E.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyMar 20 Dic 2022 - 20:58

Strelok escribió:
Dragoniet escribió:

 
   Borgia (Merci)
   ¿Qué demonios acabamos de leer? El guion son solo excusas para poner cochinadas tras cochinadas… Por su parte, el arte tipo pintura de Manara es perfecto para mostrar la belleza (y desidia) de la época.
 
  

Es una historia ficiticia, basada en la historia de los Borgia. No es algo real, pero dudo que este lejos de la misma.

Si por cochinadas te referis solo a sexo, no estoy de acuerdo, la historia tiene mucho mas que solo eso. Representa bastante bien lo que cualquier ser humano con poder haria en esas circunstancias, peor aun tratandose del vaticano.

Cochinadas incluye el sexo y muchas cosas mas. Y mi problema no es eso, sino que muchas escenas se prolongan  o se desvian solo para incluirlas gratuitamente.
Y no creo que cualquier ser humano con poder se corrompe.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyMar 20 Dic 2022 - 20:59

goippolito escribió:
Dragoniet escribió:
Ultimas lecturas del año, algunas cosas unitarias (y, por casualidad, mucho DC):
 
   Superman: El Reinado de Juicio Final (ECC)
   Aka: Action Comics 900-904, Steel 1, Outsiders 37, Superman / Batman Annual 5 y Superboy 6.
   Le faltan explicaciones de lo que está pasando, o se saltearon algo. O depende mucho de haber leído la soporífica saga Nuevo Krypton.
   Total, que tenemos un montón de cruces con Doomsday trompeando a la Superfamilia y llevándoselos, y como las portadas las pusieron al final, no se sabe que es qué.
   Y luego llegamos a Action Comics con mucha piña y poco guion. Superman se entera lo de Doomsday… y automáticamente ya sabe donde ir a buscarlo y dice algo de que habló con Luthor y qué pasó ahí… en fin, también tenemos un buen baile de dibujantes.
 
Olvidate. A mi me resultó un embole. Es como que ya escribían como para rellenar números hasta llegar a Flashpoint. La saga anterior en Action si recuerdo que me gustó bastante (la de Luthor y el cruce con Noche mas oscura). Lo de Nuevo Kryptón en si me gustó, pero fue muy estirada y con un final que... la verdad ni me acuerdo qué pasó...  Laughing

PD: te falta el número de Justice League of America. Número que no creo que sea difícil, pero en su momento fue el que más me costó conseguir.

No, el de Justice League si esta (es parte de la captura del Cyborg y Supergirl), solo que me olvide de ponerlo.

Nuevo Krypton es una historia que "avanza" debido a la estupidez de todos los involucrados, Superman el primero. Encima es larga y aburrida.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyMar 20 Dic 2022 - 21:02

-Espe- escribió:
Dragoniet escribió:
   El Zorro de Alex Toth (Moztros)
   Aka. Muchas revistas “Four Color Comics” y otras, nunca me he enterado bien como funcionan estas revistas de Disney.
   Como historietas, cumplen de sobra. Lo malo es que el grueso del tomo no deja de ser adaptación de la serie de Guy Williams, más alguna historia inédita intercalada. También me confunde un poco como se publicaron originalmente, es decir, hay dos historias con los enviados del Águila, y luego pasa a Monterrey (para el que no sepa, eso es luego de derrotar al Águila). ¿Será que las otras historias del villano fueron hechas por otros autores? Como nota curiosa, la participación del cabo Reyes fue bastante omitida, y cuando sale parece que no tenían foto del tipo o algo. Igual que un malo llamado Pablo, que en la serie es un indio, y acá es un ciudadano español.
   Me gustaría que hubiese más historieta del Zorro en Argentina.
   De paso vi la edición de Moztros, muy buena.
Me tiraste abajo este tomo. Le tengo muchas ganas, nomás por Toth, pero si es una adaptación de la serie, no me copa mucho.

E.

Sí, ese es el unico problema. Y a la serie la ví docenas de veces  Very Happy   así que podría comparar todo de memoria. Es interesante ver como se desenvuelve en ciertas cosas, no obstante.
Volver arriba Ir abajo
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyMar 20 Dic 2022 - 21:51

Dragoniet escribió:
Strelok escribió:
Dragoniet escribió:

 
   Borgia (Merci)
   ¿Qué demonios acabamos de leer? El guion son solo excusas para poner cochinadas tras cochinadas… Por su parte, el arte tipo pintura de Manara es perfecto para mostrar la belleza (y desidia) de la época.
 
  

Es una historia ficiticia, basada en la historia de los Borgia. No es algo real, pero dudo que este lejos de la misma.

Si por cochinadas te referis solo a sexo, no estoy de acuerdo, la historia tiene mucho mas que solo eso. Representa bastante bien lo que cualquier ser humano con poder haria en esas circunstancias, peor aun tratandose del vaticano.

Cochinadas incluye el sexo y muchas cosas mas. Y mi problema no es eso, sino que muchas escenas se prolongan  o se desvian solo para incluirlas gratuitamente.
Y no creo que cualquier ser humano con poder se corrompe.

Hay ejemplos de sobra de que eso sucede, y de hecho sucedio a lo largo de la historia. Nuestros ultimos años de gobierno, y ni hablar del vaticano, que es el tema que toca ahi Jorodowsky (si bien ahi seria una opinion, al tratarse de una historia ficticia) seria un ejemplo de entre otros tantos. Pero mejor dejarlo ahi, porque nos iriamos por las ramas y ya seria offtopic.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyVie 6 Ene 2023 - 14:55

Terminé con The Maxx. Muy bueno, la verdad, aunque el final está medio apurado. Le hubiesen venido bien una o dos issues más para resolver algunas subtramas de manera un poco más satisfactoria. 
Es una lectura áspera, sobre todo la segunda mitad. Se mete en terrenos bastante turbios, aunque nunca de manera chabacana. Es increíble que esto haya salido en la Image de los noventa.

En cuanto a la edición de Ivrea, considerando que al menos hasta hace poco se conseguía a un precio muy accesible, vale la pena. Hay algunas cuestiones de la clásica "traducción de diccionario", donde no se preocuparon por intentar reconstruir el contexto para llegar a un resultado que sea coherente, y también hay que bancarse todos esos porteñismos clásicos de Ivrea pero está bastante bien. Como extra trae las tapas y algún que otro boceto, pero tampoco hace falta mucho más. El recoloreado no es ofensivo como lo que se suele ver con las historietas de los 80 para atrás, ni absolutamente diferente como The Killing Joke pero la verdad que me parece que pierde esa atmósfera bien noventera que el color original le daba. Según Kieth, lo hicieron para arreglar algunos errores producto de los apuros que conllevan a la publicación mensual, pero no lo volvió a llamar a Oliff y el resultado es medio pechofrío cuando lo comparás con las revistas originales.

Definitivamente lo recomiendo, siempre y cuando tengan paciencia para una historia que no es necesariamente linear, y que está llena de simbolismo y referencias psicoanalíticas.
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyMar 21 Mar 2023 - 15:44

Beyond the Bad Dream (Ivrea)
10 historias de terror con cada salvajada de esas que me gustan. Encima con un arte muy propio y cuidado. Y encima con una historia repetida con el tomo de Pop “Manga of the Dead”, por lo que se puede jugar a las diez diferencias  XD
Muy buena lectura.
 
El Puño de la Estrella del Norte 1-5 (Planeta)
Espectacular.
La fuerza y evolución del trazo, lleno de detalles, edificios rotos, multitudes, armaduras, gente explotando, esos grosores tan propios y rallas que remarcan las facciones distorsionadas. Además me encanta cuando le fallan las proporciones y el enemigo se hace gigante  XD Aunque se le nota la edad en las tramas.
A eso sumarle una historia atemporal que ya tiene 40 años, pero se disfruta igual por hablar de valores eternos. ¡Todo el mundo sabe que El Puño de la Estrella del Norte trata de amor! Aunque es curioso el final tajante tras la pelea con Shin, así tipo que no sabían si continuaban. Y otra cosa graciosa es que nunca se deciden sobre cuando explotó el mundo, a veces parece que fue hace 30 años, otras 2 semanas, otras las dos a la vez  XD  XD  Y cosas que parecen inventadas sobre la marcha, como la doble muerte de los padres de Mamiya o algunas relaciones  XD  XD
 
Doom Patrol 1-4 (Ovni Press)
Aka Doom Patrol 19-63, Doom Force.
Que lindo leer algo de Morrison que se entienda y que no siga su propia cronología / conceptos que no se molesta a volver a explicar. Y hablando de explicaciones, me hubiese gustado alguna especie de prólogo de parte de Ovni que presenté a los personajes (siendo muy desconocidos para la mayoría) y lo que pasó en los 18 números previos (ya saben, “la historia hasta ahora”), porque la patrulla comienza separada y herida (lo mismo que dije en su día de La Cosa del Pantano).
Luego, mucha locura, cosas raras pasando a diestra y siniestra, un Constantine de cuarta (en serio, no se porque no pusieron directamente al tipo en vez de clonarlo), se fusilan un guion de los 4 fantasiosos, se burlan de LO EXTREMO (en pleno noventa), personajes relocos, el héroe de la playa… lo único es que la patrulla se pierde en todo eso y se sienten a veces como pasantes en su propia serie. Tiene un final agridulce y abierto, y no me dan ganas de saber como continua y arruinan a todos, aunque ya van como 3 o 4 reseteos de continuidad, así que ni se en lo que anda la patrulla.
En dibujo cumple perfectamente en retratar toda la locura e imaginación, aunque las portadas originales me parecieron horribles y casi nunca entendí lo que quisieron poner (punto por estar ordenadas junto a su capitulo y no todas al final o algo así). La gran afectada, no obstante, es Dorothy, la niña simio, cuya deformidad y desarrollo corporal cambian constantemente según quien la dibuje.
 
Los Pitufos 4: Historias de Pitufos (Merci)
Aka los álbumes “El aprendiz de pitufo” e “historias de pitufos”
Una brutalidad estos pitufines, como siempre.
En este álbum la rompen toda con historias simples. Tenemos el regreso de la Pitufina (desde que se fue en su historia de origen), y me encanta que han una aclaración de “sí, sí, la Pitufina vuelve cada cierto tiempo y todos intentan levantársela” en pequeños chistes de una hoja. Y el álbum “historias de pitufos” es mejor, porque son todos chistes de una hoja sobre diferentes situaciones en la vida diaria de los azules, y así 52 chistes. Todo un despliegue de ingenio.
 
The Rocketeer  (Zinco Ediciones)
Con todo esto de que va a salir un tomo por Mostroz, me releí el tomo de la primera aventura de Rocketeer… y la verdad que de Rocketeer hay más bien poco. Bueno, la historia de publicación de los cinco capítulos fue muy caótica, así que se entiende que el autor quisiera hacerla corta y darle un final entre concluyente y abierto, aunque a veces la historia no parece saber que quiere ser. Ya tendremos luego a Rocketeer volando y disparándole a nazis. Sobre la historieta en sí, se disfruta.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 07/08/2014

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyMiér 22 Mar 2023 - 9:25

Dragoniet escribió:

 

 
Y hablando de explicaciones, me hubiese gustado alguna especie de prólogo de parte de Ovni que presenté a los personajes (siendo muy desconocidos para la mayoría) y lo que pasó en los 18 números previos (ya saben, “la historia hasta ahora”), porque la patrulla comienza separada y herida (lo mismo que dije en su día de La Cosa del Pantano).


Vos le pedis peras al manzano...

Me alegro que te haya gustado la Doompa. Te recomiendo ir leyendo otras etapas porque hay algunas muy buenas. Particularmente la de Young Animal la disftuté muchisimo.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 EmptyMiér 22 Mar 2023 - 16:10

¿Las "portadas horribles" son las de Bisley? ¡Sacrilegio!

Y en Swamp Thing no creo que haga falta un prólogo sobre la trama, porque ese primer número ya es una especie de recuento y reseteo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2   10 - [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2 - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» [COMICS] Colecciones de Comics ¿Quién la tiene más grande?
» [Comics] Tapas Temáticas de Comics v1
» [Image Comics] Image Comics: Discusión General
» [Comics] ¿Qué Cómics leí hoy? v2
» ¿El fin de DC Comics?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-