| [DC Comics] Superman: Discusión General | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Vie 12 Ago 2016 - 13:32 | |
| - EmaHalJordan escribió:
- corrigan escribió:
- De los que vengo leyendo de rebirth, creo que Superman es lo que mas me gusto
Leíste Hal Jordan & the GL Corps? porque es tan buena como Action y Superman pero con mejores dibujos. La verdad que leer a Superman y Linterna Verde rompiéndola así me emociona muchísimo! Superman lo que me da es mucha intriga porque no se a donde va a ir a parar todo esto! Estoy leyendo todo lo que sale de DC, en general me gusto todo lo que lei, La de Hal, creo que todavía no tiene tantos números como para dar una critica mas acabada, pero en general me gusta mucho. |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Miér 24 Ago 2016 - 7:55 | |
| Action 962 recién salido del horno - Spoiler:
Me gustó que ya termine el arco con Doomsday y que lo mande a la Zona Fantasma. Muy bueno también que quien los mira lo haga desde ahí.
Yo insisto, en el dibujo, Superman debería verse más adulto para mi gusto. |
|
| |
KyleRayner World Greatest Hero
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Mar 30 Ago 2016 - 10:41 | |
| - acuadro escribió:
- Action 962 recién salido del horno
- Spoiler:
Me gustó que ya termine el arco con Doomsday y que lo mande a la Zona Fantasma. Muy bueno también que quien los mira lo haga desde ahí.
Yo insisto, en el dibujo, Superman debería verse más adulto para mi gusto. Bueno termine el arco de Doomsday con la lectura de la Action Comics 962 - Spoiler:
Me gusto que el desenlace sea asi, con Superman condenando a Doomsday a la zona fantasma. Es un mensaje como diciendo que realmente no puede derrotarlo mano a mano. También viene al caso el tema de que este OZ ahora lo tiene bajo su posesión... pero para qué? Por otro lado me encanto la charla de Lex y Superman y ese "no tadavia al final" mientras se va volando. Si bien es el Superman que todos conocemos es como más experimentado e incorporó algo de recelo a los villanos que creo que en su momento no lo hacía tan evidente o la trama pasaba por otro lado y era mucho más comun este tipo de reacciones. Además tengo que decir que el hecho de meter tanta accion y misterio en el primer arco y avanzar un mínimo pasito en develar que sucede como consecuencia de la frecuencia quincenal un poco me jode. Más teniendo en cuenta que el Tpb cierra con este número y es como que viste jugar a tu amigo Mortal Kombat y solamente te enseño a hacer una fatality jajaja
Y coincido con @acuadro Lee Weeks lo hacía más maduro a Clark esteticamente, este dibujante actual lo hace algo juvenil. Viene de acá de un comentario sobre la lectura de Superman Earth One
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net/t481p400-comics-que-comics-lei-hoy-v2#50292
@Dragoniet escribió:Superman Tierra Uno Volumen 1 (de ECC, no la de Salvat). Feo por un problema de interpretación. Tenemos a un Clark Kent babias y al borde del suicidio que esta perdido por la vida y luego se vuelve Superman a regañadientes y porque no le queda otra. ¡No sonríe ni es amable en toda la historia! Este es un problema que tienen todos cuando quieren "actualizar" (o "humanizar" como le dicen) a Superman, que también pasa en el "Action" de Morrison o en la peli "Hombre de Asesinato", maximizan los aspectos negativos Y desaparecen los positivos, dejando un adefesio que poco se parece al Hombre del Mañana. Kent es un adulto respetable y Superman es un símbolo de esperanza, ¿como puede ser tan difícil? "Hombre de Acero" de Byrne le da tantas vueltas a este origen que le da vergüenza ajena. La única idea buena es la del asesinato de Krypton, pero lo dicen al paso y se olvidan del tema.
Última edición por KyleRayner el Mar 6 Sep 2016 - 16:47, editado 1 vez |
|
| |
sorco2003 Super Hero
Mensajes : 3033 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 44 Localización : Caba
| Tema: Supes para unir Lun 5 Sep 2016 - 21:09 | |
| El tema con Earth one, es que es otra forma de ver al azuloso, y a mi me parecio muy valida y me gusto. Es anterior a la peli y a action, y se parece ,mas al breve run de JMS con supes, donde lo bajo a tierra y lo puso medio depre. Si Mans of Steel de Byrne le da vueltas o no, es otro hablar. Y para alguien como yo, que no es fan de superman, esta reinterpretacion es mucho mas solido que birthright o action de morri. Y ademas, al ser fuera de continiudad, cierra en si mismo. |
|
| |
Dragoniet Super Hero
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Lun 5 Sep 2016 - 21:42 | |
| - sorco2003 escribió:
- El tema con Earth one, es que es otra forma de ver al azuloso, y a mi me parecio muy valida y me gusto. Es anterior a la peli y a action, y se parece ,mas al breve run de JMS con supes, donde lo bajo a tierra y lo puso medio depre. Si Mans of Steel de Byrne le da vueltas o no, es otro hablar. Y para alguien como yo, que no es fan de superman, esta reinterpretacion es mucho mas solido que birthright o action de morri. Y ademas, al ser fuera de continiudad, cierra en si mismo.
En realidad no cierra, porque deja en el aire el asesinato de Krypton (justo lo más interesante y propio de algo fuera de continuidad). Y sí, es valido y otra forma de verlo, pero le quita toda la esencia al personaje. Por comparación, solo fijate en la primera aparición de Superman (que en Tierra Uno es a los 2/3 de historia, y en HdA al final del primer numero): ¿Ves la "sutil" diferencia entre ellos? |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Lun 5 Sep 2016 - 22:05 | |
| Insisto en la parte en que no soy fan. Por ende, uno y otro son a la vez lo mismo, pero de dos autores que vieron al personaje en forma distinta. Si seguis al personaje, es obvio que earth one no te va a gustar y vas a querer al otro, al que seguiste siempre. En cuanto al asesinato, voy a repasar los tres tomos y te digo, lo lei hace rato ya. edit: - Spoiler:
tiene continuacion el tema. Aunque teniendo en cuenta que JMS se retira del mundo del comic, quedara la profundizacion del tema en el aire (aunque en el tercer volumen tenes la explicacion).
|
|
| |
MortCinder Hero for Hire
Mensajes : 569 Fecha de inscripción : 14/04/2016 Edad : 38 Localización : Meridiana
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Mar 6 Sep 2016 - 7:02 | |
| - Dragoniet escribió:
- Superman Tierra Uno Volumen 1 (de ECC, no la de Salvat).
Feo por un problema de interpretación. Tenemos a un Clark Kent babias y al borde del suicidio que esta perdido por la vida y luego se vuelve Superman a regañadientes y porque no le queda otra. ¡No sonríe ni es amable en toda la historia! Este es un problema que tienen todos cuando quieren "actualizar" (o "humanizar" como le dicen) a Superman, que también pasa en el "Action" de Morrison o en la peli "Hombre de Asesinato", maximizan los aspectos negativos Y desaparecen los positivos, dejando un adefesio que poco se parece al Hombre del Mañana. Kent es un adulto respetable y Superman es un símbolo de esperanza, ¿como puede ser tan difícil? "Hombre de Acero" de Byrne le da tantas vueltas a este origen que le da vergüenza ajena. La única idea buena es la del asesinato de Krypton, pero lo dicen al paso y se olvidan del tema. Yo leí el Vol 1, y la verdad no me gusto. Estoy de acuerdo con voz. Muy para abajo, todo ultra emo. Hasta el villano. Meh |
|
| |
Sr Thompson Hero for Hire
Mensajes : 1302 Fecha de inscripción : 04/01/2016 Edad : 35 Localización : Lago del Terror
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Mar 6 Sep 2016 - 16:34 | |
| Yo leí los volúmenes 1 y 2, y estoy de acuerdo con sorco2003, es otra forma de encarar al personaje que por lo menos a mí me gustó. |
|
| |
Mensajes : 5438 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 43 Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Mar 6 Sep 2016 - 16:42 | |
| - MortCinder escribió:
- Dragoniet escribió:
- Superman Tierra Uno Volumen 1 (de ECC, no la de Salvat).
Feo por un problema de interpretación. Tenemos a un Clark Kent babias y al borde del suicidio que esta perdido por la vida y luego se vuelve Superman a regañadientes y porque no le queda otra. ¡No sonríe ni es amable en toda la historia! Este es un problema que tienen todos cuando quieren "actualizar" (o "humanizar" como le dicen) a Superman, que también pasa en el "Action" de Morrison o en la peli "Hombre de Asesinato", maximizan los aspectos negativos Y desaparecen los positivos, dejando un adefesio que poco se parece al Hombre del Mañana. Kent es un adulto respetable y Superman es un símbolo de esperanza, ¿como puede ser tan difícil? "Hombre de Acero" de Byrne le da tantas vueltas a este origen que le da vergüenza ajena. La única idea buena es la del asesinato de Krypton, pero lo dicen al paso y se olvidan del tema. Yo leí el Vol 1, y la verdad no me gusto. Estoy de acuerdo con voz. Muy para abajo, todo ultra emo. Hasta el villano. Meh - Sr Thompson escribió:
- Yo leí los volúmenes 1 y 2, y estoy de acuerdo con sorco2003, es otra forma de encarar al personaje que por lo menos a mí me gustó.
Es que justamente para mi es eso. Vamos a vender por vez un millon el origen de Superman. Pero hagamoslo al estilo Elseworld pero respetando las bases "básicas". Ahora a mi me gusto. Me gusto porque es otra interpretación del origen sin tocar el origen canónico. Es como sucedió recientemente con Superman American Alien de Max Landis. Ahora vos me decis cual prefiero si este o el de Byrne y la respuesta es más que obvia como fan de Superman. Pero lo interesante es ver las diferencias de los diferentes origenes (MOS, Birthright, Secret Origins, AC, Los elseworlds, y estas GN). |
|
| |
Dragoniet Super Hero
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Mar 6 Sep 2016 - 20:05 | |
| Vaya debate que se armó. La cosa es que Superman es "la esperanza". Y sí, tiene dudas, se equivoca y hay cosas que no puede hacer, pero no deja que eso afecte su personalidad ni su optimismo. Con sus acciones, busca ser un ejemplo para la gente, para que otros también hagan su parte con lo que puedan, sea poco o mucho. - KyleRayner escribió:
- Ahora vos me decis cual prefiero si este o el de Byrne y la respuesta es más que obvia como fan de Superman. Pero lo interesante es ver las diferencias de los diferentes origenes (MOS, Birthright, Secret Origins, AC, Los elseworlds, y estas GN).
Ese es el problema, el de Byrne es tan definitivo, que cualquier otro origen se queda corto y son peores. "Humanizar" / "Actualizar" a Superman parece que significa maximizar los aspectos negativos de una persona Y hacer desaparecer los positivos. Como que la humanidad es ahora tan sinica que no puede haber una persona buena porque si, porque puede. Una circunstancia externa tiene que empujarlo a ser Superman. También, vaya manera de recontar el origen de Superman, todas esas historias son de los últimos 10 años, más o menos. - sorco2003 escribió:
- En cuanto al asesinato, voy a repasar los tres tomos y te digo, lo lei hace rato ya.
edit:- Spoiler:
tiene continuacion el tema. Aunque teniendo en cuenta que JMS se retira del mundo del comic, quedara la profundizacion del tema en el aire (aunque en el tercer volumen tenes la explicacion).
Mira vos, es que ECC no llego tan lejos . |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Miér 7 Sep 2016 - 10:18 | |
| Creo que para todos aquellos que rondamos entre los 30 y los 40, EL origen de Superman es el de Byrne, calculo que por que fue el primero que leímos, por nostalgia, o por que sigue siendo una muy buena mini serie.
A esta altura creo que resulta imposible leer un nuevo origen y no compararlo con los 6 números de Man of Steel. |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Miér 7 Sep 2016 - 10:23 | |
| Y no esta exento de polemica, el que se haya cargado a Superboy, trajo mas de un dolor de cabeza. Y sin juzgar la calidad, porque aun sin ser fan, me gusta la miniserie; es una lectura atrapante. Pero eso no desmerece la calidad de earth one, que te puede no gustar, pero no es un mal comic. |
|
| |
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Vie 9 Sep 2016 - 17:21 | |
| ¿Cuál es el mejor Elseworld de Superman que hayan leído? Para sacar la obviedad, no participa RED SON |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Vie 9 Sep 2016 - 17:31 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Vie 9 Sep 2016 - 17:49 | |
| - sorco2003 escribió:
- All Star Superman.
Podemos considerar All Star como un Elseworld? Me parece más un DC "The End" que un elseworld. De hecho ni tocaron el origen. |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Vie 9 Sep 2016 - 17:53 | |
| Para mi si es un elseworld, y de forma un tanto lisergica y tangencial, si toca el origen... |
|
| |
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Vie 9 Sep 2016 - 18:11 | |
| - sorco2003 escribió:
- Para mi si es un elseworld, y de forma un tanto lisergica y tangencial, si toca el origen...
Para mi nop che. Yo creo como expuse que es una historia que podría darse en el futuro. Ahora muy tangencialmente toca el origen y no lo modifica. Para mi el elseworld modifica todo y la clave la tenes de que los elseworlds de Supes siempre son que hubiese pasado si el cohete hubiese caido en insert lugar, epoca, etc En all Star no esta nada de eso, sino es una historia que tranquilamente podes poner en continuidad sin modificar nada de las raices del personaje. Diria que casi como Earth One. |
|
| |
sorco2003 Super Hero
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Vie 9 Sep 2016 - 18:17 | |
| Es que basicamente earth one a all star son lineas que vinieron a sustituir a la linea elseworlds. Si bien no explica un nuevo origen, si trascurre en otro lugar fuera de continiudad. Es mas, los elseworld de supes, siempre tienen el mismo origen, es siempre basico, cohete cae, viene de kripton, lo encuentra x, es siempre igual. En All Star se da a entender que el azuloso se inventa a si mismo, extremo en absoluto. Ahora, si solo hay que tener en cuenta la linea elseworlds, fuera de red son, no hay ninguno que valga la pena. Quiza con un poco de ganas, The Nail. |
|
| |
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Vie 9 Sep 2016 - 18:20 | |
| - sorco2003 escribió:
- En All Star se da a entender que el azuloso se inventa a si mismo, extremo en absoluto.
Interprete todo mal yo!!! jajaja gracias por esta revelación Lpmª!!! acá encontré esto.... - Spoiler:
He goes back in time and becomes Leo Quintum. Superman knows that–but nobody else ever figures it out, because, like Clark Kent, Quintum is always wearing glasses. Here’s a bunch of corroborating evidence from the series: Chapter 1, pg. 7: “Lex Luthor told the world he had reformed and for some reason the whole world believed him.” Reforming Lex Luthor is an impossible task–the idea is unthinkable. But maybe that’s Superman’s ultimate victory: the secret labor that no one can ever know. Chapter 1, pg. 8: The first time we see Luthor himself in the series, as he’s sending his voice into the mutated creature that’s yelling at Leo Quintum. And here’s what General Lane is saying in that panel: “Lex? Are you talking to yourself again?” (More on Techland: All Star Superman To Become Movie, With TV Star Cast) Chapter 1, pg. 15: Quintum explains to the sun-poisoned Superman that “Luthor has used us to kill you.” Then, on the next page, he gives us his raison d’etre: “I’m trying to escape from a doomed world too, Superman… it’s called the past.” His past, anyway. Chapter 1, pg. 17: Quintum tells Superman that “I promise we’ll find a way to save you. Or to replace you, if we have to.” Not quite as potent a promise as it sounds at first. Chapter 3, pg. 13: “a condition of quantum uncertainty, neither alive nor dead.” Perhaps Quintum exists in a state of quantum uncertainty too, since it’s never made explicit whether he’s Leo or Lex. Chapter 4, pg. 22: Leo Quintum’s wardrobe is “365 rainbow coats, all identical!” Luthor always did like to wear the same oufit. But note that the rainbow coats are Luthor’s colors (green, purple, orange) plus Superman’s colors (red, yellow, blue). Chapter 5, header page: Luthor’s prisoner number is 221. 2+2+1 = 5, as in “quint.” Lex is also the fifth person named on page 1. Chapter 5, pg. 20: Note that Luthor’s Superman-baboon is named Leopold. Chapter 5, pg. 22: “If it wasn’t for Superman, I’d be in charge on this planet!” Lex says. Quintum, naturally, has access to infinite assets. Chapter 8, pg. 7: Quintum explains that “it was Lex Luthor’s intention from the start to kill Superman using the sun itself.” And he’d certainly know what Lex’s intentions were. Chapter 10, pg. 15: Superman believes in everyone… even Lex. “I know there’s good in you.” (More on Techland:Up, Up and Away: 10 Non-Superman Supermen) Chapter 10, pp. 18-19: “I could be the devil himself for all you know,” Quintum tells Superman–but Superman hands over his genetic information, saying “this is how much I trust you, Leo.” (We know that he can read people’s genetic codes and identify them by their heartbeats; if Leo is Lex, he can tell. But All-Star Superman involves a lot of people pretending for convenience’s sake that they don’t know each other’s secrets–it’s pretty clear from Chapter 12 that Jimmy knows Clark is Superman.) Chapter 11, pg. 8: Luthor throws Nasty a hat that strongly resembles Leo’s sidekick Agatha’s hairstyle. Chapter 12, pg. 2: “Doctor Lex-Or.” In old Superman comics, Lexor was the name of the planet where Lex was a hero and Superman was reviled as a villain. Chapter 12, pg. 16: “You could have saved the world years ago if it mattered to you, Luthor.” And he may yet save it years ago. Chapter 12, pg. 21: Lex, Quintum says, “seems so faded, so small, now that he finally got his dearest wish”–now that Superman has literally become all-star.
|
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Dom 11 Sep 2016 - 3:58 | |
| Uno de los que mas me gusto es Metropolis. |
|
| |
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Lun 12 Sep 2016 - 8:44 | |
| - corrigan escribió:
- Uno de los que mas me gusto es Metropolis.
Es uno de los que tengo pendientes del azuloso. |
|
| |
corrigan Super Hero
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Lun 12 Sep 2016 - 13:58 | |
| Pensar que lo compre por 10 mangos, y en esa época era caro. |
|
| |
ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Miér 14 Sep 2016 - 19:32 | |
| ¿Qué tal "Our Worlds At War"? |
|
| |
acuadro Super Hero
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Lun 26 Sep 2016 - 12:20 | |
| Leído Superman #7, Tomasi es todo lo que está bien en el mundo. Calculo que de acá a una década será visto como un nuevo pochoclo Loeb, pero a mí me encanta. Y las caras de Jimenez, en los últimos paneles, son lo más. |
|
| |
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General Lun 26 Sep 2016 - 13:57 | |
| Lei el primer HC de la saga Truth Para lo que no lo saben, es el comienzo del Revamp que quisieron darle a DC con DC YOU que terminó por irse al joraca (digase Gordoncop en Gotham). La historia empieza bien pero meten en el medio a un nuevo villano que obliga a trabajar a la gente y les paga la combi "magica" hasta el laburo (no es joda), les da cafe a cambio de un laburo exaustivo. Dentro de las funciones esta la de recopilar info y la info que tienen es que Supes es Clark Kent. Con esta premisa y situaciones algo forzadas y un dibujo de Romita JR que hay que cagarlo a trompadas por páginas y por otras aplaudirlo (un 80/20) hizo de esta historia algo totalmente olvidable pero que te incita a seguir leyendo hasta el final para ver como se resuelve todo. El próximo tomo ya estoy con el Superman de pelito corto y remera...no... no me refiero a Conner... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [DC Comics] Superman: Discusión General | |
| |
|
| |
| [DC Comics] Superman: Discusión General | |
|