Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
mafe
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 31/07/2019
Edad : 45

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMar 9 Mar 2021 - 10:45

Es que no entiendo la contextualizacion y la explicación, es sencillo, si tenes dudas no te metes en la suscripcion, mas alla de si pagas todo junto o no. Si te metés, respetas la palabra empeñada.

Despues viene analizar cual es el incentivo de pagar todo junto o no.

Pero tampoco es algo que me importe.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMar 9 Mar 2021 - 11:01

mafe escribió:
Es que no entiendo la contextualizacion y la explicación, es sencillo, si tenes dudas no te metes en la suscripcion, mas alla de si pagas todo junto o no. Si te metés, respetas la palabra empeñada.

Despues viene analizar cual es el incentivo de pagar todo junto o no.

Pero tampoco es algo que me importe.
Es que si pagás todo junto directamente te olvidás y solo tenés que esperar a que cumplan con las entregas. Y te olvidás de estar pagando todos los meses.
Pero si te ofrecen congelar pagando igual mes a mes obviamente yo me decanto por eso.
Volver arriba Ir abajo
beto026

beto026

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Edad : 42

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMar 9 Mar 2021 - 11:41

Smithers escribió:


Doom Patrol
Coleccionable del Batman de Snyder y Capullo
Coleccionable del Batman de Morrison
La noche más oscura
Crepúsculo esmeralda
Hora cero (el 31 de mayo)
Universo DC de Alan Moore (sin La broma asesina)
Asilo Arkham
Crisis infinita
Crisis final
Knightfall
Superman de Bendis (en un par de tomos de 14 o 15 números; Action de Bendis por ahora no)

También se dijo que es muy probable la publicación de obras de Wildstorm y ABC, sobre todo pensando en Alan Moore.
Que te mejores Smithers!!
Respecto a los anuncios, muy buenos!! Todavia no sale el Dia ma brillante pero bueno... La verdad muy buenos los titulo y muy buena la calidad. Ahora sigo Swamp Thing, vengo atrasado pero estimo que el mes que viene la termino, Sandman estoy al día y V de Venganza me tiene que llegar esta semana. Y de lo que anunciaron seguro caen:
Doom Patrol
Batman de Snyder y Capullo
Algo de Batman de Morrison porque tengo algunos
La noche más oscura (la tengo en grapa pero quiero el tomo)
Crepúsculo esmeralda 
Universo DC de Alan Moore
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMar 9 Mar 2021 - 13:16

Que te mejores pronto Smithers!!!
Volver arriba Ir abajo
Dario
Hero for Hire
Hero for Hire
Dario

Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 41
Localización : Kamino

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMar 9 Mar 2021 - 13:22

Que te mejores pronto Smithers!!!
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMar 9 Mar 2021 - 15:08

Dragoniet escribió:
Hum... me parece que cae fijo lo de Alan Moore (dependiendo del contenido, porque me parece que tengo cachos por todos lados) y el Batman White Knight para completar la trilogía.

Ya el resto no me interesa o estoy dudando y dependerá de lo que anuncie la competencia (I****).
Yo tengo casi todo lo de Alan Moore, pero varias cosas en ediciones muy chotas o con traducción gallega, así que le entro sin pensarlo dos veces.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMar 9 Mar 2021 - 16:07

Me interesa lo de Moore. Pero sabiendo que contiene. Emerald Twilight y Zero Hour nacional... también!
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMar 9 Mar 2021 - 16:14

Pese a las peleas innecesarias del pasado, mis saludos a Smithers y que se mejore pronto y espero esa bici no haya quedado tan mal. Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 07/08/2014

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMar 9 Mar 2021 - 20:46

Smithers escribió:
Así como cuando el perro Poochie no está en escena, todos los otros personajes se preguntan dónde está Poochie, estoy seguro de que todos se estaban preguntando en donde estaba Smithers... (?
No, posta, lo cierto es que escribo esto con una mano debido a que, chistes aparte, tuve un accidente groso en bici, con quebraduras en el codo y la rodilla, con respectivas operaciones y consiguientes internaciones y reposos, y recién ahora puedo sentarme en la compu con algo de ganas para escribir. Solo eso diré sobre el accidente, ya que este no es el lugar para hablar de eso (aunque paradójicamente se los cuento, pero bueno, se me dio la gana).
Básicamente lo que me motiva escribir es el reciente vivo que hizo el editor Scarano, el cual me pareció muy jugoso. Voy a apelar simplemente a mi memoria, tratando de recordar lo que se confirmó que se publicaría eventualmente, sin especificar fechas:

Doom Patrol
Coleccionable del Batman de Snyder y Capullo
Coleccionable del Batman de Morrison
La noche más oscura
Crepúsculo esmeralda
Hora cero (el 31 de mayo)
Universo DC de Alan Moore (sin La broma asesina)
Asilo Arkham
Crisis infinita
Crisis final
Knightfall
Superman de Bendis (en un par de tomos de 14 o 15 números; Action de Bendis por ahora no)

También se dijo que es muy probable la publicación de obras de Wildstorm y ABC, sobre todo pensando en Alan Moore.

Che, pero yo me equivoco o no eras vos el que en la encarnación anterior del foro se cayó de un techo ??  scratch
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 07/08/2014

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMar 9 Mar 2021 - 20:48

Smithers escribió:

Coleccionable del Batman de Snyder y Capullo
Coleccionable del Batman de Morrison

Che pero no era que etapas largas ya no querian publicar ? scratch
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMar 9 Mar 2021 - 20:52

josy escribió:
Smithers escribió:

Coleccionable del Batman de Snyder y Capullo
Coleccionable del Batman de Morrison

Che pero no era que etapas largas ya no querian publicar ? scratch
Es Batman.. el caballo de batalla de la editorial.  Es el Dragón Ball de Ivrea o el The Boys de Utopia. Lo que mas te funciona vas por ahi. Más cuando de esas etapas hay tomos re agotados hace años y ahora no está entrando nada de eso
Volver arriba Ir abajo
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMar 9 Mar 2021 - 21:18

Interesantes novedades.

Doom Patrol
Universo DC de  Alan Moore
Knightfall

Bah, Knightfall mucho no me convence, pero bienvenido sea. Ademas si editaron la muerte de Superman y el ultimo tomo sale la semana que viene segun esta anunciado, KF no podian dejarlo pasar.

Del tomo de Alan, que no tenga killing joke no me afecta ya que tengo la edicion de planeta del coleccionable de la leyenda.
Volver arriba Ir abajo
-Espe-
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 08/08/2014

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMar 9 Mar 2021 - 21:24

Compro todo menos Hush.

E.
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMiér 10 Mar 2021 - 10:47

-Espe- escribió:
Compro todo menos Hush.

E.
Yo Hush y todo lo que haya editado Sticker Design definitivamente no.

Tengo mis sentimientos encontrados con lo que es Hora Cero. Ya tengo todo eso y lo de GL en material VID. De esa etapa, en español me faltaría solo La Noche Final. Pero por otra parte sería interesante comprarlo para como una revancha a lo que dejó pendiente Perfil.

En fin, un par de meses para pensarlo.
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMiér 10 Mar 2021 - 11:14

goippolito escribió:
-Espe- escribió:
Compro todo menos Hush.

E.
Yo Hush y todo lo que haya editado Sticker Design definitivamente no.

Tengo mis sentimientos encontrados con lo que es Hora Cero. Ya tengo todo eso y lo de GL en material VID. De esa etapa, en español me faltaría solo La Noche Final. Pero por otra parte sería interesante comprarlo para como una revancha a lo que dejó pendiente Perfil.

En fin, un par de meses para pensarlo.

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 6b9fcd10
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
rilui23
Hero for Hire
Hero for Hire
rilui23

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 43
Localización : Buenos Aires

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMiér 10 Mar 2021 - 13:11

Lindo debate se armó ayer en Facebook con el tema de la generación perfil... jaja
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMiér 10 Mar 2021 - 13:29

Pregunto de curiosidad.  El material de Perfil salió hace como 20 o 25 años no? Todavia sigue en buen estado de conservación ese material?? Pregunto de cara a la conservación del material de Ovni para los próximos años.. o depende de como lo cuide cada uno.
Volver arriba Ir abajo
rilui23
Hero for Hire
Hero for Hire
rilui23

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 43
Localización : Buenos Aires

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMiér 10 Mar 2021 - 14:25

Kevinelmáscapo escribió:
Pregunto de curiosidad.  El material de Perfil salió hace como 20 o 25 años no? Todavia sigue en buen estado de conservación ese material?? Pregunto de cara a la conservación del material de Ovni para los próximos años.. o depende de como lo cuide cada uno.

El material de perfil es comparable al de Vid, quizá hasta peor calidad de papel. Podés encontrar en buen estado pero por lo general las hojas están amarillas. En el caso de Ovni agarrás una revista de hace 10 años y sigue impecable.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMiér 10 Mar 2021 - 14:28

rilui23 escribió:
Kevinelmáscapo escribió:
Pregunto de curiosidad.  El material de Perfil salió hace como 20 o 25 años no? Todavia sigue en buen estado de conservación ese material?? Pregunto de cara a la conservación del material de Ovni para los próximos años.. o depende de como lo cuide cada uno.

El material de perfil es comparable al de Vid, quizá hasta peor calidad de papel. Podés encontrar en buen estado pero por lo general las hojas están amarillas. En el caso de Ovni agarrás una revista de hace 10 años y sigue impecable.
Es vital alejar el material de la luz del sol. Y de Ovni los más viejos como los de Hellboy, algunos se les sale el laminado de las tapas pero nada grave.
Volver arriba Ir abajo
-Espe-
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 08/08/2014

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMiér 10 Mar 2021 - 14:54

Kevinelmáscapo escribió:
Pregunto de curiosidad.  El material de Perfil salió hace como 20 o 25 años no? Todavia sigue en buen estado de conservación ese material?? Pregunto de cara a la conservación del material de Ovni para los próximos años.. o depende de como lo cuide cada uno.
Lo último. Tengo algunos baqueteados, por no cuidarlos, y otros en perfecto estado. 

Hablando de eso. Paseando por mi barrio, pasé por una casa que suele tener las ventanas bien abiertas y cortinas corridas. Ya antes me quise arrimar, porque había algo que me llamaba la atención. Esta vez pasé más cerca y vi una pared cubierta de estantes con cajas, tipo contenedores de comics (esto para dar una idea del formato). Las cajas tenían logos de comics, ya para quitar el suspenso. Había un tipo viendo fulbo, le hablo, sabiendo que el dueño de casa es otro, y me dice una vez que le pregunto por los comics "ya viene el dueño, fue al ñoba". Aparece el dueño, un señor de unos 70 años. Me hace pasar, y fue cuando entré en la disyuntiva de saquear la casa o directamente usurparla. El don en cuestión colecciona comics desde los 60s, y tiene muuuuuuuuuuchos comics de Novaro, Cinco, Bruguera, Perfil, Zinco y Vid, etc, más otras colecciones de comics (Tarzán, cowboys) y no de comics. Fabricó cajas y las decoró según el contenido. Miré con mucho hambre ese material sesentoso y setentoso y lo de Perfil, dado que de esto último tenía todo, pero perdí gran parte por prestar.
No sé qué destino tendrá ese material, dada la avanzada edad del señor. Yo ofrecí comprarle, pero nomás me agradeció la charla y el interés en escucharlo. Cada tanto voy a pasar a tentarlo con la transacción. O preparado para lo de la disyuntiva.

E.

PD: Smithers es el Miguel de Anaflex?
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMiér 10 Mar 2021 - 14:56

-Espe- escribió:
Kevinelmáscapo escribió:
Pregunto de curiosidad.  El material de Perfil salió hace como 20 o 25 años no? Todavia sigue en buen estado de conservación ese material?? Pregunto de cara a la conservación del material de Ovni para los próximos años.. o depende de como lo cuide cada uno.
Lo último. Tengo algunos baqueteados, por no cuidarlos, y otros en perfecto estado. 

Hablando de eso. Paseando por mi barrio, pasé por una casa que suele tener las ventanas bien abiertas y cortinas corridas. Ya antes me quise arrimar, porque había algo que me llamaba la atención. Esta vez pasé más cerca y vi una pared cubierta de estantes con cajas, tipo contenedores de comics (esto para dar una idea del formato). Las cajas tenían logos de comics, ya para quitar el suspenso. Había un tipo viendo fulbo, le hablo, sabiendo que el dueño de casa es otro, y me dice una vez que le pregunto por los comics "ya viene el dueño, fue al ñoba". Aparece el dueño, un señor de unos 70 años. Me hace pasar, y fue cuando entré en la disyuntiva de saquear la casa o directamente usurparla. El don en cuestión colecciona comics desde los 60s, y tiene muuuuuuuuuuchos comics de Novaro, Cinco, Bruguera, Perfil, Zinco y Vid, etc, más otras colecciones de comics (Tarzán, cowboys) y no de comics. Fabricó cajas y las decoró según el contenido. Miré con mucho hambre ese material sesentoso y setentoso y lo de Perfil, dado que de esto último tenía todo, pero perdí gran parte por prestar.
No sé qué destino tendrá ese material, dada la avanzada edad del señor. Yo ofrecí comprarle, pero nomás me agradeció la charla y el interés en escucharlo. Cada tanto voy a pasar a tentarlo con la transacción. O preparado para lo de la disyuntiva.

E.

PD: Smithers es el Miguel de Anaflex?
Andá averiguando si tiene herederos, sino denunciá cuando pase a mejor vida herencia vacante y te quedás con ese botín jaj..
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1681
Fecha de inscripción : 12/08/2014

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMiér 10 Mar 2021 - 15:49

A ver, hablando como archivista, hablemos de conservación y las cosas importantes para mantener las cosas en estado:

- Para conservar el papel, hay que mantener una temperatura y humedad constante (estas serian 15 grados y 40% de humedad relativa, con una variación de -/+3 grados y -/+ 5% mientras no sean cambios bruscos), y lejos del contacto directo de luz solar.
- El lugar para almacenar el material debe de carecer de caños de agua en las paredes, y evitar el sol directo diario (que a la biblioteca no le de el sol).
- También es recomendable que la habitación que apunte al corazón de la manzana, para evitar el polvo y gases producto del paso de automóviles, gente fumando, etc.
- El papel que utilizaba Ovni y el papel que utilizaba Perfil es diferentes, por un tema de tintas. El papel de Ovni está como "plastificado" (para definirlo de alguna forma), resiste mejor el agua y está hecho para durar más.
- Cuidado con el tema de la presión por peso al apilar muchos tomos. Esto daña sobretodo el pegamento de los lomos.
- El tema de los lomos hace que sea diferente el almacenaje. Los lomos se bancan estar parados y lo mejor es agruparlos en cajas con otros tomos. Las revistas con grapas, en cambio, son finas y propensas a doblarse, por lo que a estas es mejor agruparlas de a varias y ponerlas en un folio, de modo que cree masa similar a la de un tomo y se bancan mejor el apilado. También existe la opción de poner una revista en un folio con un cartón, pero esto comerá espacio muy rápidamente.
- A la hora de limpiarlos, hay que utilizar un cepillo de pelos suaves y siempre ir del centro hacia afuera. Empezar con las tapas y bordes y luego limpiar por dentro. La mayor suciedad suele estar en el exterior y en las primeras hojas.
- Si van a estar en una biblioteca, hay que tratar de mantener el tema de tamaños, para evitar la presión inadecuada que "abre" la parte superior de los tomos. Y no meter cosas a presión, hay que buscar siempre que sea fáciles de sacar Y que se mantengan en un angulo de 90 grados. Por eso cualquier cosa sin lomo no es recomendable en una biblioteca.
- Y, por supuesto, tratarlos con cuidado.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMiér 10 Mar 2021 - 15:57

Dragoniet escribió:
A ver, hablando como archivista, hablemos de conservación y las cosas importantes para mantener las cosas en estado:

- Para conservar el papel, hay que mantener una temperatura y humedad constante (estas serian 15 grados y 40% de humedad relativa, con una variación de -/+3 grados y -/+ 5% mientras no sean cambios bruscos), y lejos del contacto directo de luz solar.
- El lugar para almacenar el material debe de carecer de caños de agua en las paredes, y evitar el sol directo diario (que a la biblioteca no le de el sol).
- También es recomendable que la habitación que apunte al corazón de la manzana, para evitar el polvo y gases producto del paso de automóviles, gente fumando, etc.
- El papel que utilizaba Ovni y el papel que utilizaba Perfil es diferentes, por un tema de tintas. El papel de Ovni está como "plastificado" (para definirlo de alguna forma), resiste mejor el agua y está hecho para durar más.
- Cuidado con el tema de la presión por peso al apilar muchos tomos. Esto daña sobretodo el pegamento de los lomos.
- El tema de los lomos hace que sea diferente el almacenaje. Los lomos se bancan estar parados y lo mejor es agruparlos en cajas con otros tomos. Las revistas con grapas, en cambio, son finas y propensas a doblarse, por lo que a estas es mejor agruparlas de a varias y ponerlas en un folio, de modo que cree masa similar a la de un tomo y se bancan mejor el apilado. También existe la opción de poner una revista en un folio con un cartón, pero esto comerá espacio muy rápidamente.
- A la hora de limpiarlos, hay que utilizar un cepillo de pelos suaves y siempre ir del centro hacia afuera. Empezar con las tapas y bordes y luego limpiar por dentro. La mayor suciedad suele estar en el exterior y en las primeras hojas.
- Si van a estar en una biblioteca, hay que tratar de mantener el tema de tamaños, para evitar la presión inadecuada que "abre" la parte superior de los tomos. Y no meter cosas a presión, hay que buscar siempre que sea fáciles de sacar Y que se mantengan en un angulo de 90 grados. Por eso cualquier cosa sin lomo no es recomendable en una biblioteca.
- Y, por supuesto, tratarlos con cuidado.
Tremendo todo. Muy bueno!!! 
Yo los que tengo apilados por cuestiones de cantidad de tomos son los mangas, por el espacio, y no se si con el tiempo se lo banca el pegamento xd
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMiér 10 Mar 2021 - 18:35

Skyman escribió:
goippolito escribió:
-Espe- escribió:
Compro todo menos Hush.

E.
Yo Hush y todo lo que haya editado Sticker Design definitivamente no.

Tengo mis sentimientos encontrados con lo que es Hora Cero. Ya tengo todo eso y lo de GL en material VID. De esa etapa, en español me faltaría solo La Noche Final. Pero por otra parte sería interesante comprarlo para como una revancha a lo que dejó pendiente Perfil.

En fin, un par de meses para pensarlo.

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 6b9fcd10
Entre eso y que lo traduzca Rafa (creo que dijeron eso) me están comprando...

Kevinelmáscapo escribió:
Pregunto de curiosidad.  El material de Perfil salió hace como 20 o 25 años no? Todavia sigue en buen estado de conservación ese material?? Pregunto de cara a la conservación del material de Ovni para los próximos años.. o depende de como lo cuide cada uno.
Yo las iba comprando, las leía y las guardaba en bolsitas. Las tengo en perfectas condiciones.

Tengo TODO lo publicado por Perfil y Sticker Design, incluso, gracias a Rafa de la Iglesia, unos mini ejemplares de SD que salieron con la revista Billiken.
Volver arriba Ir abajo
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 EmptyMiér 10 Mar 2021 - 23:02

josy escribió:


Che, pero yo me equivoco o no eras vos el que en la encarnación anterior del foro se cayó de un techo ??  scratch

No, no fui yo.
-Espe- escribió:


PD: Smithers es el Miguel de Anaflex?

Jaja, ojalá.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 19 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 19 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2
» [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2
» [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2
» [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2
» [Marvel - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-