Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyJue 13 Mayo 2021 - 19:38

Ok, mafe, no entiendo tu actitud desde el momento en que decís que me pongo en contra al pedo, que soy pedante, y sacás un tema de hace mucho que, la verdad, tiene muy poco que ver con esta situación (no me voy a meter en eso de nuevo), pero que al parecer lo tenías guardado para un momento como este.
Yo solo dije que primera edición no es lo mismo que tamaño original. Lo primero no define lo segundo.
Y si el problema es la modificación de las proporciones del dibujo, la misma la considero despreciable, y no se apela siempre a una modificación de las proporciones.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2579
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyJue 13 Mayo 2021 - 19:46

De nada sirve decir tamaño original al del autor si no se ve publicado nunca en ningún lado exactamente igual a como fue concebido. Imposible tener algo de referencia entonces.
En todo caso habría que preguntarse cuál es el tamaño de los archivos que le mandan a Ovni. Si el del autor o como lo publicó DC. Eso es más importante y no la otra discusión.. porque que se yo en que tamaño le entregó los bocetos Tom King el número 9 de Rorschac a DC ... xd
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2579
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyJue 13 Mayo 2021 - 19:48

Trim Size:
6 5/8 x 10 3/16

Eso te pone DC en cada descripción de los issues yankees ..cuanta diferencia puede haber al trabajo del autor?
Volver arriba Ir abajo
mafe
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 31/07/2019
Edad : 45

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyJue 13 Mayo 2021 - 20:02

A ver, no importa si el artista dibuja en la pared, o en una servilleta, el artista sabe cual es la proporción del tamaño que se va a imprimir y dibuja teniendo en cuenta que lo que él decida esté en el area que va a salir impreso. Eso es para empezar, despues el tamaño le influye a los artistas por el detalle del dibujo y los trazos, o eso influye el tamaño, pero para el caso es lo mismo. Despues estan los margenes, zonas de segurida, y demases.

Es exactamente igual que en el cine, vos tenés, principalmente dos proporciones, 4:3 y 16:9 (hay otras, ya sé) pero cuando filman, la cinta o archivo, tiene mas imagen, mas información, y se recorta usando esa proporción. La diferencia es que si al director le dicen que se va a proyectar en 16:9 el encuadra todo en funcion de eso para que cuando se lo recorten, lo que él decida, quede en el area de visualización.

Esto es igual. El formato original es el que salio impreso originalmente, que por lo general, coincide con la proporción que el artista tuvo en cuenta al confeccionar la obra. O al revés.

Pero es una discución esteril a estas alturas.
Volver arriba Ir abajo
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyJue 13 Mayo 2021 - 20:06

Sí, es estéril.
La verdad que no entiendo por qué te ponés en contra al pedo.
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyJue 13 Mayo 2021 - 20:55

mafe escribió:
Smithers escribió:
Yo recuerdo comprar Siege 1 (creo que fue lo primero de Ovni, al menos de Marvel) y en el momento ni idea del tamaño (con SD la verdad no era muy consciente de eso tampoco). Después me fui enterando de esos famosos dos centímetros en foros y redes, y un poco me la bajó. Pero nunca llegué a la bronca esa de muchos por ese motivo (me embronqué por otras cosas, pero no por eso), y se me pasó la desilusión. Y entendí que es una queja sin sentido. Es decir, el llamado "tamaño USA" es, después de todo, una tamaño totalmente arbitrario (mal llamado "tamaño original"), y no veo la necesidad de tener que respetarlo, siempre y cuando no estemos hablando de reducciones o deformaciones exageradas.

Aunque es una discusión a estas alturas al pedo... El formato es una cagada porque no responde a las proporciones originales que el artista tuvo en cuenta. EL problema es que uno de los dos largos, ancho o largo, no está reducido proporcionalmente al otro, y para "ajustarlo" tienen que tocar la obra original, y a veces, se nota. A mi no me jode que sea mas chica, me jode que no sea proporcional. Se reducís el alto, tenes que reducir el ancho. Le pese a quien le pese.

Que la gran mayoria no se de cuenta de esas adaptaciones, no quita que el formato es y siempre será, una verga.

Tendrán sus motivos comerciales, ya sea por desperdicio de papel, o porque se le hunde en la biblioteca al lado de otras editoriales si reducen el ancho, pero bueno, es una cagada ese formato igualmente.

Eso que decís se hizo en pocas ediciones. Se probó y desde hace al menos dos años (si no más) se dejó de hacer. Las páginas están reducidas un 7% para que entren en altura. Los bordes que sobran se dejan adentro del libro, donde la mayoría de las veces no molesta porque se lo come la encuadernación binder.

Smithers escribió:
No, no es tamaño original. Eso que decís es primera (no primer) publicación. ¿Qué tiene que ver una primera publicación con algo llamado "tamaño original"? Las de Ovni y las de USA son ediciones distintas, cada una con sus características. En el hipotético caso en que Ovni edite algo recontra actual porque ya tiene los archivos, antes que en USA (no sé si por contrato lo puede hacer o no, pero es un caso hipotético), ¿entonces por ser la primera publicación la de Ovni, ese es el tamaño original? ¿Y qué pasa con las ediciones simultáneas en distintos países, ¿hay que fijarse la hora?

Ovni no puede editar nada antes que en EEUU, pero sí en simultáneo si se acuerda así.

Kevinelmáscapo escribió:
Yo me pregunto como hicieron para sacar la colección de Avengers Prestige en 2015 en un tamaño mucho mas grande que el de USA? Salia con el diario asi que supongo que Clarin cargo con la mayoria de costos ?

Lo imprimió Clarín.

Kevinelmáscapo escribió:
Smithers escribió:
No, no es tamaño original. Eso que decís es primera (no primer) publicación. ¿Qué tiene que ver una primera publicación con algo llamado "tamaño original"? Las de Ovni y las de USA son ediciones distintas, cada una con sus características. En el hipotético caso en que Ovni edite algo recontra actual porque ya tiene los archivos, antes que en USA (no sé si por contrato lo puede hacer o no, pero es un caso hipotético), ¿entonces por ser la primera publicación la de Ovni, ese es el tamaño original? ¿Y qué pasa con las ediciones simultáneas en distintos países, ¿hay que fijarse la hora?
Lo de marvel y dc sale primero en EE UU o no? Si googleas cuando sale cada comic en las paginas de Marvel y DC te tiran el tamaño en el que sale la obra.  Si eso no es el tamaño original no se que es realmente...
Me encantaria que me des un ejemplo de material de Marvel o DC saliendo en simultaneo el mismo mes que en USA.  Increible lo que hay que leer xd

Avengers: Guerra Eterna. Si mal no recuerdo salió exactamente el mismo día.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyJue 13 Mayo 2021 - 20:58

Kevinelmáscapo escribió:
De nada sirve decir tamaño original al del autor si no se ve publicado nunca en ningún lado exactamente igual a como fue concebido. Imposible tener algo de referencia entonces.
En todo caso habría que preguntarse cuál es el tamaño de los archivos que le mandan a Ovni. Si el del autor o como lo publicó DC. Eso es más importante y no la otra discusión.. porque que se yo en que tamaño le entregó los bocetos Tom King el número 9 de Rorschac a DC ... xd

Si es por eso, ya se altera la obra al no publicarla en revistas. O al no publicarla en inglés. 

¿En serio creés que DC nos manda los archivos a nuestro tamaño? Increíble lo que hay que leer xd
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
ezeguko
Hero for Hire
Hero for Hire
ezeguko

Mensajes : 1419
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 28
Localización : Earth-1218

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyJue 13 Mayo 2021 - 21:07

Hay debates que en Argentina nunca dejan de darse por más que uno ya creo que está dado como cerrado, como si la emisión monetaria genera inflación, tomar cloro cura enfermedades o sobre el formato OVNI
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6277
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyJue 13 Mayo 2021 - 21:13

Smithers escribió:
Yo recuerdo comprar Siege 1 (creo que fue lo primero de Ovni, al menos de Marvel) y en el momento ni idea del tamaño (con SD la verdad no era muy consciente de eso tampoco). Después me fui enterando de esos famosos dos centímetros en foros y redes, y un poco me la bajó. Pero nunca llegué a la bronca esa de muchos por ese motivo (me embronqué por otras cosas, pero no por eso), y se me pasó la desilusión. Y entendí que es una queja sin sentido. Es decir, el llamado "tamaño USA" es, después de todo, una tamaño totalmente arbitrario (mal llamado "tamaño original"), y no veo la necesidad de tener que respetarlo, siempre y cuando no estemos hablando de reducciones o deformaciones exageradas.
Yo conocí el tamaño reducido cuando Conosur editó "Banner". Para mi fue curioso nomás. Después publicó alguna serie así (creo que una de las series de Spider-Man). Pero Conosur finiquitó y me olvidé del asunto. Y después llegó Sticker que usó el tamaño para todas sus publicaciones.

La verdad que siempre me llamó la atención el por qué del formato de OVNI en el que solo acortan el alto. Me hubiera gustado mas el formato SD que era proporcional. Pero ya está. La verdad que si eso le conviene a la editorial... quejas veo siempre. Leo quejas en foros españoles por cada boludez y yo pienso, viendolo desde acá, "se quejan de llenos". Y mas o menos debe pensar lo mismo nuestro nuevo amigo chileno.

Por otra parte, los dibujantes hacen su trabajo en hojas que deben ser el doble del tamaño de las revistas. Y no tienen en cuenta para nada si después va a pasar a un formato 26cmx17cm o digets o digital o lo que sea. Ellos hacen su trabajo y después la forma en que lo presentan las editoriale es cosa de ella. En Italia por ejemplo usan el formato de igual tamaño que EEUU y otro mas chico para colecciones que venden menos. Si después encuentro saco foto.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2579
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyJue 13 Mayo 2021 - 22:29

Skyman escribió:
Kevinelmáscapo escribió:
De nada sirve decir tamaño original al del autor si no se ve publicado nunca en ningún lado exactamente igual a como fue concebido. Imposible tener algo de referencia entonces.
En todo caso habría que preguntarse cuál es el tamaño de los archivos que le mandan a Ovni. Si el del autor o como lo publicó DC. Eso es más importante y no la otra discusión.. porque que se yo en que tamaño le entregó los bocetos Tom King el número 9 de Rorschac a DC ... xd

¿En serio creés que DC nos manda los archivos a nuestro tamaño? Increíble lo que hay que leer xd
Yo no puse eso para nada.. a lo mejor mandan el material original del autor más grande al que sale en USA eso preguntaba... como lector no lo puedo saber
Volver arriba Ir abajo
Flb

Flb

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 18/09/2014

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyVie 14 Mayo 2021 - 7:21

Que pensaran de las ediciones novaro?
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyVie 14 Mayo 2021 - 8:18

Kevinelmáscapo escribió:
Skyman escribió:
Kevinelmáscapo escribió:
De nada sirve decir tamaño original al del autor si no se ve publicado nunca en ningún lado exactamente igual a como fue concebido. Imposible tener algo de referencia entonces.
En todo caso habría que preguntarse cuál es el tamaño de los archivos que le mandan a Ovni. Si el del autor o como lo publicó DC. Eso es más importante y no la otra discusión.. porque que se yo en que tamaño le entregó los bocetos Tom King el número 9 de Rorschac a DC ... xd

¿En serio creés que DC nos manda los archivos a nuestro tamaño? Increíble lo que hay que leer xd
Yo no puse eso para nada.. a lo mejor mandan el material original del autor más grande al que sale en USA eso preguntaba... como lector no lo puedo saber

Debe ser la primera vez que admitís que hablás sin saber.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2579
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyVie 14 Mayo 2021 - 8:26

Pero no como para decir que DC les manda los archivos recortados jaja
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 07/08/2014

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyVie 14 Mayo 2021 - 12:57

Skyman escribió:
El 22 de mayo se cumplen 13 años de OVNI en Argentina y todavía hay gente que no se acostumbra.

No creo que pase por un tema de acostumbramiento, personalmente creo que pasa por un tema de lo tomas o lo dejas. 

Al margen de eso hay un problema paralelo de quien no lo acepta y pasa al insulto, la critica/hater sin sentido, etc.

Por ejemplo, a mi el formato chico no me gusta. Lo acepto ? Segun el caso. Insulto ? No. Critico ? A veces y con fundamento. No queria ser autoreferencial porque ya se que no soy yo el ombligo del mundo, pero con los que hablo / mensajeo / chateo no encuentro termino medio. O aceptan el formato o no lo aceptan y bardean.
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyVie 14 Mayo 2021 - 14:14

A mí no me jode lo del tamaño. Si puedo elegir, elijo el original, pero salvo en algunas cosas más viejas de Ovni donde había algunos cortes un poco discutibles (y las ediciones bochornosas de ECC cuando quisieron adaptarse a ese tamaño y mutilaban las páginas sin ningún criterio) realmente no me afecta demasiado la lectura. Y sí, es el tamaño original porque fue como se publicó la obra en su origen y no creo que eso sea discutible. Si es mejor, peor o igual es otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2579
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 EmptyVie 14 Mayo 2021 - 14:36

EelO'Brian escribió:
 Y sí, es el tamaño original porque fue como se publicó la obra en su origen y no creo que eso sea discutible. 
Tal cual xd...
Tampoco me molesta el tamaño. Creo que nunca me quejé en forma negativa de eso tras conocer los motivos detrás de índole económica.
Lo que si me molesta es el laminado/ plastificado de las tapas del lomo que creo se podrían mejorar. En muchos tomos se terminan saliendo. Creo que eso es más criticable u opinable. Tampoco me jode el neutro en los mangas menos. Si sirve para vender stock que sobre aca a otros paises mejor creo yo.

-------

https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net/viewtopic.php?t=1071
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2    11 - [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2  - Página 40 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

 Temas similares

-
» [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2
» [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2
» [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2
» [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2
» [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades 2023

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-