Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 ¿La historieta Argentina cambio algo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyLun 18 Ago 2014 - 16:51

Estuve viendo el catalogo en la pag web, y tiene muchas cosas muy interesantes, pero los precios espantan, aunque la calidad no se discuta, los precios lo hacen inalcanzables
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyMiér 20 Ago 2014 - 2:05

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 10486205_10152156618085904_4175248968478957055_n
Este lo compro en cuanto salga
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyMiér 20 Ago 2014 - 12:00

Futuro tomo recopilatorio que contendrá "Sangre negra" y otras historias. Sobre esta, Alcatena dijo:

Hemos vuelto al oscuro y siniestro mundo de los refinados Maralha, la Dinastía de la Sangre Negra. Porque es irresistible y sombrío el ¿encanto? de su mundo, y hay más historias que contar sobre ellos. La protagonista de esta nueva saga es Syridiana, bella y cruel, como no podía ser de otra manera, tratándose de las mujeres de este pueblo.


Choreado de Goodreads
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyJue 21 Ago 2014 - 23:07

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Nakamura
"BIRD es un HITMAN. De los mejores, si no el mejor. Pero BID busca salirse del negocio: no quiere seguir los pasos de su maestro, CROW, un veterano asesino despiadado y sanguinario. Cuando está a punto de lograrlo, algo sale mal: otro HITMAN se interpone entre él y su objetivo haciéndolo fallar por primera vez. A partir de allí todo se complica. BIRD se enfrenta a una amenaza que jamás pensó: por primera vez ha dejado de ser el perseguidor y corre el riesgo de convertirse en la víctima. Su vida termina de dar un vuelvo cuando se cruza inesperadamente con una bella y joven mujer. Su nombre es KAT”. (Nota de Prensa). 
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptySáb 23 Ago 2014 - 1:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptySáb 23 Ago 2014 - 2:45

En estos días pensaba comprar Inspector Bull de Albiac/Lalia. Yo más que nada lo compro por Lalia, porque siempre me gustaron sus dibujos, aunque a veces la puesta de página y la narrativa es medio enquilombada. Alguien ya lo leyó?
Volver arriba Ir abajo
Heroedelaplaya

Heroedelaplaya

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 07/08/2014

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptySáb 23 Ago 2014 - 10:31

Buenísimos los aportes, Sorco. Yo diría que te armes un tema más de recomendaciones de historieta nacional así tiene más visibilidad que este en el que alguno puede quedar afuera. Yo entré por el debate y me encontré con una buena cantidad de obras recomendadas, pero más de uno puede no entrar.

Sobre el debate, hay mucho huevo, mucha garra, pero la historieta nacional sigue estando ahí para unos pocos entendidos. No existe en los kioscos, y por ahí un poco de pedo y otro poco por el buen hacer de los emprendimientos, se encuentran algunas cosas en las cadenas de librerías. Todo muy tibio.
El problema es que la historieta argentina nunca cambió y murió creyendo que podía seguir vendiendole al público por pura tradición.
En la CBB la charla más interesante que pude presenciar fue la de Ruben Meriggi y contó una anécdota muy piola, sobre algo que siempre recuerdo que le reprocho a lo de acá. Un poco la falta de sentido de marketing. El tipo contaba que siempre le gustaron a los superhéroes, nunca renegó de ellos, que le fascinaba un poco el sentido de expansión que tenían. Y hablaba sobre un personaje suyo, no me acuerdo si era Crazy Jack, les decía a los de la editorial que tenían que salir a venderlo, que saquen posters en las revistas. Y parece que a los carcamanes les copó la idea del poster así que fueron y sacaron uno...de San Cayetano. Para matarse.
La historieta argentina no supo captar un nuevo público, no pudo renovar una generación que venía con una ola de ofertas de entretenimientos infernales, y cayó. Cayó por malos manejos y por señores que creían tener la posta de todo.
Aún así todavía falta el rescate masivo de la producción autóctona. Todos conocen a Mafalda, y ahora también a un Eternauta devenido en ícono sectorizado entre la propaganda política y la causa por la memoria.
Patoruzito llegó a ser película animada o hasta el Martín Fierro y Boogie de Fontanarrosa, más anclados todavía en la tradición, en el efecto que da el nombre de un autor y una tira muy popular que viene reeditandose desde vaya a saber uno cuando.
En usa o japón uno puede entender el éxito de personajes porque son parte de un patrimonio empresarial dentro de un engranaje que se autosustenta y se retroalimenta. Prácticamente cómic y audiovisuales están en el mismo tongo. Sin embargo, en Europa siguen sosteniéndose en la fuerza de la tradición y en el hábito de la lectura.
Quizás hace falta un poco de ese ida y vuelta entre medios para dar un empuje. No sé como todavía no se hizo alguna tira con el Loco Chavez o Pepe Sanchez, si es que la hicieron y me lo perdí. O por qué no se rescatan eventos de la historia argentina con un poco de pirotecnia. Estuvo bien la idea del San Matin editado, no sé que tal anduvo...pero un poco más de surrealismo no vendría mal. Un San Martín cazavampiros, Belgrano Hombre Lobo, o El día que maté a Perón. Faltan distopías nacionales. 
Por mi parte uno de las últimas historietas nacionales que descubrí fueron las Terminus y me da la pauta de que el talento sigue intacto.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptySáb 23 Ago 2014 - 10:54

Heroedelaplaya escribió:
Buenísimos los aportes, Sorco. Yo diría que te armes un tema más de recomendaciones de historieta nacional así tiene más visibilidad que este en el que alguno puede quedar afuera. Yo entré por el debate y me encontré con una buena cantidad de obras recomendadas, pero más de uno puede no entrar.

Sobre el debate, hay mucho huevo, mucha garra, pero la historieta nacional sigue estando ahí para unos pocos entendidos. No existe en los kioscos, y por ahí un poco de pedo y otro poco por el buen hacer de los emprendimientos, se encuentran algunas cosas en las cadenas de librerías. Todo muy tibio.
El problema es que la historieta argentina nunca cambió y murió creyendo que podía seguir vendiendole al público por pura tradición.
En la CBB la charla más interesante que pude presenciar fue la de Ruben Meriggi y contó una anécdota muy piola, sobre algo que siempre recuerdo que le reprocho a lo de acá. Un poco la falta de sentido de marketing. El tipo contaba que siempre le gustaron a los superhéroes, nunca renegó de ellos, que le fascinaba un poco el sentido de expansión que tenían. Y hablaba sobre un personaje suyo, no me acuerdo si era Crazy Jack, les decía a los de la editorial que tenían que salir a venderlo, que saquen posters en las revistas. Y parece que a los carcamanes les copó la idea del poster así que fueron y sacaron uno...de San Cayetano. Para matarse.
La historieta argentina no supo captar un nuevo público, no pudo renovar una generación que venía con una ola de ofertas de entretenimientos infernales, y cayó. Cayó por malos manejos y por señores que creían tener la posta de todo.
Aún así todavía falta el rescate masivo de la producción autóctona. Todos conocen a Mafalda, y ahora también a un Eternauta devenido en ícono sectorizado entre la propaganda política y la causa por la memoria.
Patoruzito llegó a ser película animada o hasta el Martín Fierro y Boogie de Fontanarrosa, más anclados todavía en la tradición, en el efecto que da el nombre de un autor y una tira muy popular que viene reeditandose desde vaya a saber uno cuando.
En usa o japón uno puede entender el éxito de personajes porque son parte de un patrimonio empresarial dentro de un engranaje que se autosustenta y se retroalimenta. Prácticamente cómic y audiovisuales están en el mismo tongo. Sin embargo, en Europa siguen sosteniéndose en la fuerza de la tradición y en el hábito de la lectura.
Quizás hace falta un poco de ese ida y vuelta entre medios para dar un empuje. No sé como todavía no se hizo alguna tira con el Loco Chavez o Pepe Sanchez, si es que la hicieron y me lo perdí. O por qué no se rescatan eventos de la historia argentina con un poco de pirotecnia. Estuvo bien la idea del San Matin editado, no sé que tal anduvo...pero un poco más de surrealismo no vendría mal. Un San Martín cazavampiros, Belgrano Hombre Lobo, o El día que maté a Perón. Faltan distopías nacionales. 
Por mi parte uno de las últimas historietas nacionales que descubrí fueron las Terminus y me da la pauta de que el talento sigue intacto.
Muy bueno, uno mas que se une, junto con eel nos sentiamos solos aca...
El tema de las recomendaciones es para que se vea que la historieta nacional actual, con jovenes o no tan jovenes autores, breve repaso para saber si algo cambio.
Con respecto a lo que decis, quiza sacando a ovni, no hay "editoriales" que se banquen distribuir en kioscos, ese sistema es un poco pérverso, y si se metieran ahi saldrian muy lastimados (economicamente hablando)
La mayoria de las editoriales que sacan libros de historieta son pequeñas, con tiradas que son mas pequeñas aun... y te das cuenta de eso cuando de vez en cuando te encontras esos datos en los mismos libros (la tirada de La isla de guano en tapa dura fue de 1500 ejemplares... y es Perramus)
Seguir al mercado??? y claro... eso fue lo que hizo grande la industria de la historieta... Seguian a un publico... que le gusta al publico? guerra... demosle guerra... Eso se perdio... para mi en algun punto de los 80... toda la libertad se transformo en experimentacion, y como teniamos una masa lectora grande, la experimentacion se la banco, un tiempo, hasta que la sra que leia intervalo antes se canso de no entender que corno le querian contar.
SE puede vender? si... Gaturro... Mafalda... ejemplos de tiradas que superan incluso a best seller veraniegos... 
En nuestra matriz se encuentra ya incluida la lectura, y por suerte la lectura de historieta, es hora de poner a rodar un poco las cosas, pero sabiendo que no tenes un peso para publicitar, y que escribis comic de autor, que son creator owned...
O sea... los superheroes argentos nunca vendieron bien... porque competis directamente con los sh yanquis... no me parece el camino...
Y ya divague mucho por hoy... despues subo alguna que otra cosita
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptySáb 23 Ago 2014 - 10:55

EelO'Brian escribió:
En estos días pensaba comprar Inspector Bull de Albiac/Lalia. Yo más que nada lo compro por Lalia, porque siempre me gustaron sus dibujos, aunque a veces la puesta de página y la narrativa es medio enquilombada. Alguien ya lo leyó?
Todavia no, la tengo encargada para el mes que viene, pero me hablaron maravillas de este libro
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptySáb 23 Ago 2014 - 15:49

Acá, nos guste o no, había salido una respuesta al superhéroe nortamericano, que fue probablemente la última historieta popular: Cazador. Ahí sí se avivaron y hubo marketing: remeras, posters, agendas, etc. Después de la crisis del 2001 no salió nada parecido para reemplazarlo, y cuando uno lee cosas como la nueva Fierro, parece que a muchísimos historietistas argentinos no les interesa conectar con el público lector. 
Lo de la distribución es también otra cosa complicada. Acá en Neuquén cuesta mucho conseguir algunas cosas de historieta nacional. Depende de qué manejen cadenas como Yenny, o si uno está dispuesto a pagar el plus que te pone la comiquería local, y así y todo hay cosas que sólo se pueden conseguir encargándolas a Buenos Aires, con el costo extra que esto significa. Por ejemplo, La Duendes es una editorial patagónica cuyos libros no se consiguen en Neuquén. Yo puedo tratar de contactar a la editorial y ver si de alguna manera se puede conseguir algo, pero porque soy alguien que ya tiene el interés por la historieta, al público general no le llegan estas cosas. No tengo ni idea si será responsabilidad de las editoriales, o de las distribuidoras, pero creo que ahí está el problema más grave porque aparentemente, a pesar de todo, material sigue habiendo.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyDom 24 Ago 2014 - 22:56

EelO'Brian escribió:
Acá, nos guste o no, había salido una respuesta al superhéroe nortamericano, que fue probablemente la última historieta popular: Cazador. Ahí sí se avivaron y hubo marketing: remeras, posters, agendas, etc. Después de la crisis del 2001 no salió nada parecido para reemplazarlo, y cuando uno lee cosas como la nueva Fierro, parece que a muchísimos historietistas argentinos no les interesa conectar con el público lector. 
Lo de la distribución es también otra cosa complicada. Acá en Neuquén cuesta mucho conseguir algunas cosas de historieta nacional. Depende de qué manejen cadenas como Yenny, o si uno está dispuesto a pagar el plus que te pone la comiquería local, y así y todo hay cosas que sólo se pueden conseguir encargándolas a Buenos Aires, con el costo extra que esto significa. Por ejemplo, La Duendes es una editorial patagónica cuyos libros no se consiguen en Neuquén. Yo puedo tratar de contactar a la editorial y ver si de alguna manera se puede conseguir algo, pero porque soy alguien que ya tiene el interés por la historieta, al público general no le llegan estas cosas. No tengo ni idea si será responsabilidad de las editoriales, o de las distribuidoras, pero creo que ahí está el problema más grave porque aparentemente, a pesar de todo, material sigue habiendo.
Es lo que decia yo, se dejo de lado el escribir para el publico masivo para entrar en la experimentacion mas personal... Cazador fue un caso muy raro dentro del mundo comiqueril... tuvo mucha chapa (a mi nunca me gusto) y vendia muchisimo... Igual el ultimo gran hit es Gaturro... (50000 brolis por tirada una bestia)
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyDom 24 Ago 2014 - 23:16

Si, yo igual a Gaturro no lo cuento porque es una tira diaria. Si bien son historietas, las tiras se hacen populares porque están expuestas a un público muchísimo mayor que el de la historieta. Me parece medio injusto compararlas con otros productos, como los libros y revistas que venimos mencionando acá.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyDom 24 Ago 2014 - 23:23

Pero en un punto la comparacion es valida, no tengo idea si esta bueno o no, pero vende, entonces se da la situacion de que publicidad mas escribir para el otro = ventas... en la misma linea tenes macanudo... y otras tiras que demuestran esa teoria mia...
Por otro lado, estaba pensando que en otros mercados tambien tienen eso de los creadores en experimentacion, pero a la vez hay mucha historieta de pochoclo... En Francia, en Japon, mismo en EEUU, que tenes mainstream y las otras cosas mas personales...
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyDom 24 Ago 2014 - 23:30

Es que para sostener lo más experimental necesitás un colchoncito de guita segura. En la época en que acá funcionaba la historieta más experimental era porque mientras tanto tenías a Columba que vendía como loco. Eso permite que haya un interés por cosas más experimentales de parte de la gente que por ahí se aburre de lo "mainstream", así como hace que las editoriales estén dispuestas a arriesgar guita en algo un poco menos seguro porque igual les entra mucho más por otro lado.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyDom 24 Ago 2014 - 23:33

Claro, el tema es que nos pasamos de experimental... de repente ya no habia historieta popular en ningun lado... y creo que recien hoy en dia con las movidas de terror y policiales noire se apunta a un publico mas amplio... pero pocos se enteran, pocos compran...
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyDom 24 Ago 2014 - 23:34

Yo le presto muchas cosas a mi tio, que era lector de Columba hasta entrados los ochenta, y el me dice, que si lo viese en algun lado, si se enterara de que sale, lo compraria
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyDom 24 Ago 2014 - 23:40

Claro, por eso te digo que es un poco injusto compararlo con cosas como Gaturro o Macanudo, que al ser publicados en diarios y/o revistas, tienen muchísima más difusión ya antes de llegar al libro, cosa que no tienen algunas historietas que probablemente podrían despertar el interés de un público más general.
La cagada es que la única revista de historietas barata que tenés en el kiosco es la Fierro, que yo ya dejé de comprar hace tiempo porque cada vez leía menos y menos cosas. No sé si en este tiempo habrá cambiado algo, pero era bastante mala. Es más, si pudiese conseguir a quién venderle los 70 y pico de números que llegué a comprar, lo haría sin dudar.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyDom 24 Ago 2014 - 23:52

Tengo muy poco de Fierro... pero es que en mi caso particular ya prefiero los tomos... y creo firmemente que esa fue o es otra equivocacion... necesitas revistas de gran volumen por poca plata para despues poder recopilar y asentar a los artistas y sus ventas... Hoy cuantas antologias hay en el mercado? dos... tres?
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyLun 25 Ago 2014 - 0:51

Si, yo también prefiero los libros, pero la revista era barata y pensé que podía servir como para ir conociendo autores o historietas nuevas, y después comprarlas cuando saliera el libro pero la verdad que la Fierro nueva ni para eso me sirvió.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyLun 25 Ago 2014 - 1:24

Algunas series que salieron de ahi me gustaron, no se, Angela della Morte por ejemplo... el tema es que como decis, una serie buena, que sale un numero si, otro no se, al siguiente quiza... entonces terminas comprando la recopilacion y ya esta...
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyLun 25 Ago 2014 - 1:57

A mí Angela no me gustó, la que sí me gustó es "El síndrome Guastavino", pero el problema no es sólo que a veces no sabías cuando seguía la historia, sino que obviamente no estaban pensadas para ser publicadas por entregas, y por ahí leías uno o dos entregas y todavía no pasaba nada, y no tenía un final que te enganchara para el próximo (que creo que es lo que me pasó con Angela)
Volver arriba Ir abajo
Heroedelaplaya

Heroedelaplaya

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 07/08/2014

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyLun 25 Ago 2014 - 3:03

Siguiendo con la charla de Meriggi, tocó dos temas que se están tocando ahora. Dos claves fundamentales en la decadencia del mercado. Una fue que se cortó la cadena de distribución, contribuyendo a roer el hábito. Explicó tan bien el punto que por primera vez caí en el razonamiento, siempre me parecieron al pedo las quejas por la periodicidad, porque entendía que me ayudaba dar aire a mi economía dando por descontado que si no salía el martes seguro salía el viernes o uno de estos días. Pero la clave está justamente en la costumbre. Para poder desarrollar una mecánica en el comprador es vital ofrecerle las certezas. Y me fuí atrás, a la infancia, y lo recuerdo bien: yo me iba los viernes al kiosco y ahí estaba el número nuevo de alguna de las colecciones de Perfil. Y que pasó con las Columba o Skorpio? Empezaron a fallar en ese punto. Estaba aquél que iba religiosamente a buscar su revista un jueves, pero fue al siguiente jueves y no estaba, fue al siguiente y tampoco estaba. Ya para el siguiente jueves, que fue cuando llegó al kiosco, el pibe dejó de ir y no la compró. A la semana siguiente se devolvió el ejemplar y el kiosquero no la pidió más. Eso multiplicado, y ni hablar en el interior que encima no llegan o llegan de casualidad. Y así no se puede generar ningún circuito, pero sin embargo cuando llegan las cosas de clarín los libritos se venden muy bien. Segundo: no experimentación, pero sí que quisieron arriesgar a otro público. Meriggi hablaba de "tetas", y que estaba bien, pero eran cosas más para la Skorpio. Según él, cuando Columba empezó meter tetas y tetas fue cuando gran parte del público la dejó. Las de Columba eran unas revistas que se dejaban en la mesa del comedor y la agarraba el tio, el abuelo, la señora y el sobrino. Las leían todos y ese riesgo les salió caro.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyLun 25 Ago 2014 - 12:09

Un groso Meriggi, gran dibujante... Por otra parte la falta de peiodicidad puntual, sobre todo en Columba coincide un poco con la caida de su sistema de produccion, exilio de gran parte de sus "artistas" (para ellos eran trabajadores)... O sea, dejaron de tener opciones para editar, y se fueron achicando y dando manotazos de ahogado... Skorpio por otra parte, es mas o menos cuando se les termina el curro europeo, los artistas comienzan a darse cuenta de que ellos solos podrian editar en Europa, sin la necesidad de vender el alma por pocos pesos... 
Se hicieron muchas cosas mal para llegar a la situacion que tenemos ahora, donde ni siquiera le llega a los comiqueros la historieta nacional
Volver arriba Ir abajo
Liga_Iriarte
Hero for Hire
Hero for Hire
Liga_Iriarte

Mensajes : 1130
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 57
Localización : Acá

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyLun 25 Ago 2014 - 18:50

Heroedelaplaya escribió:
Siguiendo con la charla de Meriggi, tocó dos temas que se están tocando ahora. Dos claves fundamentales en la decadencia del mercado. Una fue que se cortó la cadena de distribución, contribuyendo a roer el hábito. Explicó tan bien el punto que por primera vez caí en el razonamiento, siempre me parecieron al pedo las quejas por la periodicidad, porque entendía que me ayudaba dar aire a mi economía dando por descontado que si no salía el martes seguro salía el viernes o uno de estos días. Pero la clave está justamente en la costumbre. Para poder desarrollar una mecánica en el comprador es vital ofrecerle las certezas. Y me fuí atrás, a la infancia, y lo recuerdo bien: yo me iba los viernes al kiosco y ahí estaba el número nuevo de alguna de las colecciones de Perfil. Y que pasó con las Columba o Skorpio? Empezaron a fallar en ese punto. Estaba aquél que iba religiosamente a buscar su revista un jueves, pero fue al siguiente jueves y no estaba, fue al siguiente y tampoco estaba. Ya para el siguiente jueves, que fue cuando llegó al kiosco, el pibe dejó de ir y no la compró. A la semana siguiente se devolvió el ejemplar y el kiosquero no la pidió más. Eso multiplicado, y ni hablar en el interior que encima no llegan o llegan de casualidad. Y así no se puede generar ningún circuito, pero sin embargo cuando llegan las cosas de clarín los libritos se venden muy bien...
Tal cual. Esa fue (y lo sigue siendo para revistas de otras características) una de las claves para que las revistas de Columba, Record y las de Quinterno duraran AÑOS.
Perfil lo hizo muy bien eso cuando se metió en el tema. Y yo estaba chocho.
Volver arriba Ir abajo
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44
Localización : Caba

¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 EmptyMar 26 Ago 2014 - 12:09

Y mas alla de las razones por las cuales se cayo practicamente una industria completa... que leen de Historieta nacional??? leen solo Clasicos??? nuevas promesas???
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿La historieta Argentina cambio algo?   ¿La historieta Argentina cambio algo? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿La historieta Argentina cambio algo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Día de la Historieta Argentina
» Rebrote de la Historieta Argentina
» Ser guionista de historieta en argentina
» Cortázar y la historieta
» FELIZ DIA NACIONAL DE LA HISTORIETA!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Historieta Argentina y Europea-