Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Ser guionista de historieta en argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SETT

SETT

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/08/2015
Edad : 36

Ser guionista de historieta en argentina Empty
MensajeTema: Ser guionista de historieta en argentina   Ser guionista de historieta en argentina EmptySáb 29 Ago 2015 - 14:32

Hola, soy escritor y me gustaría escribir guiones para historietas en argentina. Quisiera saber que opinan ustedes, si existe mercado, si están dadas las condiciones para vivir escribiendo historias para historietas como lo hacia en su tiempo robin wood o es simplemente una utopía.
También veo que hay muchos dibujantes nuevos, pero pocos guionistas de historietas.

Y por último una pregunta más: 

¿que piensan ustedes del proyecto llamado INAG?

Esta es la pagina para mas info: http://www.a-d-a.com.ar/#!INAGInstituto-Nacional-de-Artes-Gr%C3%A1ficas-Reglamentaci%C3%B3n-%E2%80%93-Propuestas-para-su-funcionamiento/cpko/3F0D74EB-9A9F-4BAF-909F-318743762724
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4495
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

Ser guionista de historieta en argentina Empty
MensajeTema: Re: Ser guionista de historieta en argentina   Ser guionista de historieta en argentina EmptySáb 29 Ago 2015 - 14:53

Yo supongo que debe ser bastante difícil. Uno ve que los guionistas "exitosos" o laburan para Italia y/o Francia, o tienen un montón de proyectos al mismo tiempo (generalmente, las dos cosas a la vez). Y probablemente así y todo, no sea lo único que hacen para vivir. Hay que tener en cuenta que acá prácticamente no existen publicaciones periódicas como en las que publicaba Wood, que le permitía tener un sueldo mensual seguro.
Yo te diría que igual intentes algún proyecto, aunque no sea para vivir de eso. Al menos te vas a sacar las ganas, y por ahí te sirve para meter el pié en la puerta y de a poco ir haciendo más cosas. Pero yo creo que debe ser bastante complicado vivir de esto sólo teniendo en cuenta el mercado nacional.
Volver arriba Ir abajo
 

Ser guionista de historieta en argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Día de la Historieta Argentina
» Rebrote de la Historieta Argentina
» ¿La historieta Argentina cambio algo?
» La doble vida del Guionista, en pantallas y viñetas
» Cortázar y la historieta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Historieta Argentina y Europea-