Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

  [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
AgentCochi

AgentCochi

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/06/2015
Edad : 30

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyDom Jun 21, 2015 12:21 am

yo voy dos abajo, me falta soldado del invierno 2 y la caceria de kraven :/
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyDom Jun 21, 2015 9:19 am

Yo ya tengo los tomos 21 y 22. 

Pertenecer tiene sus privilegios... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
Hell
Sidekick
Sidekick
Hell

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 49

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyDom Jun 21, 2015 11:16 am

Permiso el tomo de she-hulk es la continuacion de la historia de avengers el enfrentamiento?
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6253
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyDom Jun 21, 2015 12:26 pm

Arcadia escribió:
También existe la posibilidad que los hayan publicado todos mezclados como para que los coleccionistas los compren todos y no, como por ejemplo del 01 al 20 o del 01 al 40 y dejen a Salvat con números de la historia Marvel (que ya estan editados por Panini o Conosur) colgados.
Pero no me cabe la menor duda que es para eso. Es una estrategia comercial así como lo fue para Planeta publicar las historias de la Colección de Batman cortadas en tomos. Me parecen estrategias válidas, pero no quiere decir que me guste. Pero tampoco puedo pretender que las editoriales hagan todo a mi gusto.

Skyman escribió:
No entiendo tu comentario, pero la serie se editó así en Inglaterra por Hachette, empezando por el tomo de Spider-Man.
Si, obvio.

red_ranger escribió:

Me puse a hacer cuentas, y para el final de la cosa, voy a tener 20 llibros con material
que ya tengo en otros formatos, la mayoría en revistas, principalmente de Conosur.
Yo 13

Conosur
15 Ultimate Spider-Man: Poder y Responsabilidad
16 Punisher: Bienvenido a casa Frank, vol 1
17 Punisher: Bienvenido a casa Frank, vol 2
18 Nuevos X-men: E de Extinción
19 Nuevos X-Men: Imperial
21 El Asombroso Spider-Man: Volviendo a Casa
23 Wolverine: Orígenes
24 El Asombroso Spider-Man: Revelaciones
27 1602
33 Los Ultimates: Super-Humanos
37 Los Ultimates: Seguridad Nacional

Panini / Clarín
42 Guerra Civil (Panini)

Ovni
59 El Sitio (Ovni)


Y llegado el caso, lo de X-Men no me importa tenerlo repetido, ya que con Conosur tengo la etapa completa, y Wolverine: Origenes fue una linda edición y me gusta mas tenerlo en revistas.

Lo demás seguramente lo venderé, menos la edicón con tapa alternativa de el número 3 de El Sitio que me la gané en un concurso que hizo Skyman en psico. Smile

A propósito, me divierte mucho ver en facebook cómo algunos a medida que salen los tomos van vendiendo las revistas / tomos que ya tenían. Y mas los que lo venden a precio de tapa x el valor que manejan las comiquerías. Razz
Volver arriba Ir abajo
OMAC
Hero for Hire
Hero for Hire
OMAC

Mensajes : 688
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 45
Localización : Salta

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyDom Jun 21, 2015 3:10 pm

Recibi el tomito de Fenix Oscuro para el dia del padre. Solo me falta el Nuevo Pacto.
Y gracias a mi fanatismo por DC, solo tengo el 10% de toda la coleccion. Asi que estoy disfrutando como chango !!!
Volver arriba Ir abajo
jasonblood
Sidekick
Sidekick
jasonblood

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 12/09/2014

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyDom Jun 21, 2015 4:53 pm

Como yo fuí siempre más de DC, todo lo que tenía de esta colección era la Guerra Civil (de Clarín), y Siege de Ovni. Así que me viene de 10, aunque hasta ahora hubo algunos tomos que no me gustaron o que no me parecen clásicos, pero eso ya es subjetivo.
Volver arriba Ir abajo
-Espe-
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 770
Fecha de inscripción : 08/08/2014

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyDom Jun 21, 2015 6:11 pm

flushman escribió:


23 Wolverine: Orígenes

y Wolverine: Origenes fue una linda edición y me gusta mas tenerlo en revistas.
Una leve aclaración, que si querés, habría que corregirse en el listado del comienzo de tema: No es Orígenes, sino Origen la que va a salir por Salvat, la de Jenkins y Kubert. Origins fue una serie de 50 nros muy posterior (si mal no recuerdo fue de cuando el muy loco recuperó la memoria).

E.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyDom Jun 21, 2015 6:59 pm

flushman escribió:
Arcadia escribió:
También existe la posibilidad que los hayan publicado todos mezclados como para que los coleccionistas los compren todos y no, como por ejemplo del 01 al 20 o del 01 al 40 y dejen a Salvat con números de la historia Marvel (que ya estan editados por Panini o Conosur) colgados.
Pero no me cabe la menor duda que es para eso. Es una estrategia comercial así como lo fue para Planeta publicar las historias de la Colección de Batman cortadas en tomos. Me parecen estrategias válidas, pero no quiere decir que me guste. Pero tampoco puedo pretender que las editoriales hagan todo a mi gusto.

Skyman escribió:
No entiendo tu comentario, pero la serie se editó así en Inglaterra por Hachette, empezando por el tomo de Spider-Man.
Si, obvio.

red_ranger escribió:

Me puse a hacer cuentas, y para el final de la cosa, voy a tener 20 llibros con material
que ya tengo en otros formatos, la mayoría en revistas, principalmente de Conosur.
Yo 13

Conosur
15 Ultimate Spider-Man: Poder y Responsabilidad
16 Punisher: Bienvenido a casa Frank, vol 1
17 Punisher: Bienvenido a casa Frank, vol 2
18 Nuevos X-men: E de Extinción
19 Nuevos X-Men: Imperial
21 El Asombroso Spider-Man: Volviendo a Casa
23 Wolverine: Orígenes
24 El Asombroso Spider-Man: Revelaciones
27 1602
33 Los Ultimates: Super-Humanos
37 Los Ultimates: Seguridad Nacional

Panini / Clarín
42 Guerra Civil (Panini)

Ovni
59 El Sitio (Ovni)


Y llegado el caso, lo de X-Men no me importa tenerlo repetido, ya que con Conosur tengo la etapa completa, y Wolverine: Origenes fue una linda edición y me gusta mas tenerlo en revistas.

Lo demás seguramente lo venderé, menos la edicón con tapa alternativa de el número 3 de El Sitio que me la gané en un concurso que hizo Skyman en psico. Smile

A propósito, me divierte mucho ver en facebook cómo algunos a medida que salen los tomos van vendiendo las revistas / tomos que ya tenían. Y mas los que lo venden a precio de tapa x el valor que manejan las comiquerías. Razz

Yo también voy a tener 13 tomos con material repetido (repartido entre CCS, Ovni, Panini e incluso, en inglés). Hay cosas que me viene bien el cambio (Punisher, por ej.: la edición de CCS es correcta pero la de Salvat, con tapa dura, le sacará varios cuerpos), en otros casos, me jode un poco tener dos ediciones (me va a pasar con Iron Man: Las cinco pesadillas y Marvel Zombies: las ediciones de Ovni estaban bien y quedan lindas en la biblioteca)

Lo mejor será poder completar 3 historias que tengo incompletas y que, por faltas de recursos en su momento y por falta de ganas ahora, nunca me puse en campaña de completar. Estas son: Ultimates (me falta el primer tomo de CCS; los otros 3 los conseguí baratos en un kiosco de revistas hace 2 o 3 años), 1602 (me falta el segundo tomo de CCS; el primero lo compré cuando salió y el tercero hace 2 o 3 años) y Ultimate Spider-Man (tengo un tomito de Panini que tiene los primeros 2 episodios USA)
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6253
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyDom Jun 21, 2015 7:02 pm

-Espe- escribió:
flushman escribió:


23 Wolverine: Orígenes

y Wolverine: Origenes fue una linda edición y me gusta mas tenerlo en revistas.
Una leve aclaración, que si querés, habría que corregirse en el listado del comienzo de tema: No es Orígenes, sino Origen la que va a salir por Salvat, la de Jenkins y Kubert. Origins fue una serie de 50 nros muy posterior (si mal no recuerdo fue de cuando el muy loco recuperó la memoria).

E.
Gracias. Corregido Wink
Volver arriba Ir abajo
Last Son
Sidekick
Sidekick
Last Son

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 08/08/2014

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyDom Jun 21, 2015 7:12 pm

Hell escribió:
Permiso el tomo de she-hulk es la continuacion de la historia de avengers el enfrentamiento?
No, es una historia totalmente distinta.
Volver arriba Ir abajo
red_ranger
Sidekick
Sidekick
red_ranger

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 53
Localización : En mi casa

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyDom Jun 21, 2015 7:42 pm

flushman escribió:

Yo 13

Conosur
15 Ultimate Spider-Man: Poder y Responsabilidad
16 Punisher: Bienvenido a casa Frank, vol 1
17 Punisher: Bienvenido a casa Frank, vol 2
18 Nuevos X-men: E de Extinción
19 Nuevos X-Men: Imperial
21 El Asombroso Spider-Man: Volviendo a Casa
23 Wolverine: Orígenes
24 El Asombroso Spider-Man: Revelaciones
27 1602
33 Los Ultimates: Super-Humanos
37 Los Ultimates: Seguridad Nacional

Panini / Clarín
42 Guerra Civil (Panini)

Ovni
59 El Sitio (Ovni)



A tu lista le agrego:

Panini:

Iron-man: Extremis
Marvel Zombies
Avengers: La fuga. (New Avengers)
Dinastía de M

Vid:
Wolverine

Forum:
Marvels

Ovni//Clarín:
Iron-man: Las cinco pesadillas

Volver arriba Ir abajo
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyDom Jun 21, 2015 7:59 pm

flushman escribió:
Arcadia escribió:
También existe la posibilidad que los hayan publicado todos mezclados como para que los coleccionistas los compren todos y no, como por ejemplo del 01 al 20 o del 01 al 40 y dejen a Salvat con números de la historia Marvel (que ya estan editados por Panini o Conosur) colgados.
Pero no me cabe la menor duda que es para eso. Es una estrategia comercial así como lo fue para Planeta publicar las historias de la Colección de Batman cortadas en tomos. Me parecen estrategias válidas, pero no quiere decir que me guste. Pero tampoco puedo pretender que las editoriales hagan todo a mi gusto.

Historias cortadas sería lo de menos...  un mismo número en dos tomos diferentes!! Razz
Batman Vol 1 502: una mitad en el 27 y otra mitad en el 28
Batman Vol 1 496: una mitad en el 25 y otra mita en el 26
Batman Vol 1 601: tres páginas nomás Razz

Igual, obviamente pueden editarlo como quieran!
Volver arriba Ir abajo
-Espe-
Hero for Hire
Hero for Hire


Mensajes : 770
Fecha de inscripción : 08/08/2014

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyDom Jun 21, 2015 8:54 pm

Ya que venimos de confesiones, yo tendría 34 de los tomos ya en otras ediciones. Me quiero comer la gorra.

E.
Volver arriba Ir abajo
Arcadia

Arcadia

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 47
Localización : Argentina

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyDom Jun 21, 2015 10:28 pm

Uno que no entiende y el otro me hace reir mucho con lo de la gorra!!!!!!!!!!!!!

Sky, no te hagas drama que los estoy comprando todos y no porque vengan todos mezclados y quiera armar el dibujo del lomo, sino que no mas fan de DC y de esto mucho no tengo.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyLun Jun 22, 2015 8:26 am

Arcadia escribió:
Uno que no entiende y el otro me hace reir mucho con lo de la gorra!!!!!!!!!!!!!

Sky, no te hagas drama que los estoy comprando todos y no porque vengan todos mezclados y quiera armar el dibujo del lomo, sino que no mas fan de DC y de esto mucho no tengo.

Abrazo

¡Lo que importa es si evacuamos tus dudas!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyLun Jun 22, 2015 10:33 am

Por supuesto, sigo siguiendo esta colección (o sigo coleccionando esta colección, elijan ustedes la redundancia); buen precio, excelente calidad de encuadernación y, en su gran mayoría, para mí, excelente calidad de historias.
Hacía unos cuantos números que no estaba al día en la lectura, pero medio de sopetón agarré Días del futuro pasado, y habré leído los primeros dos capítulos. Pero salió el de Fénix oscuro y, como muchos, preferí leerlos en orden.
Y empecé a leer; como siempre con cada tomo, primero la contratapa, luego las palabras del omnipresente señor Lupoi, luego el Previamente, si es que hay, que creo que está a cargo de los señores de Ovni, y luego sí, la historia que titula al tomo. Y me enganché; venía leyendo como un campeón, saboreando los siempre dedicados textos de Claremont y Byrne.
Sinceramente, no me pasa todos los días que me enganche con una lectura y me proponga inconscientemente terminarla de una, ya que suelo ser bastante disperso en lo que leo. Por eso me embroncó mucho que solo pude llegar a la quinta página del primer número, porque me la bajó, me la bajó mal, el "allé" de la viñeta central. Obviamente en algún momento retomaré la lectura, no voy a quemar el libro, y seguiré la colección. Pero, a pesar de esto, espero que quien sea responsable, ya sean el editor o el corrector que figuran en la edición, le dé una nueva releída antes de dar el ok, o como sea el proceso. Esto no es el diario de todos los días, que se hace con una urgencia mucho mayor; en una colección hermosa y "definitiva" de novelas gráficas para lucir en la biblioteca. Y si bien obviamente los errores ortográficos no se ven a través del lomo, el hecho de abrir uno y encontrárselos, o el hecho de saber que están allí, le quitan algo de lustre.
Como venía con la lectura parada, me iba enterando simplemente de las salidas por facebook; y me apena comprobar que los que comentaban por los errores en las ediciones ante cada anuncio tenían razón. Una pena.
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyLun Jun 22, 2015 10:42 am

Smithers escribió:

Sinceramente, no me pasa todos los días que me enganche con una lectura y me proponga inconscientemente terminarla de una, ya que suelo ser bastante disperso en lo que leo. Por eso me embroncó mucho que solo pude llegar a la quinta página del primer número, porque me la bajó, me la bajó mal, el "allé" de la viñeta central.

Me paso algo similar, creo que hay un par de errores más. Cuando los vi recorde lo que comentaban en este thread de Daredevil.

Igualmente, convengamos que a este precio y formato, este tipo de errores se los perdono. Tampoco es que es un desastre toda la traducción, pero sí es cierto que tiene que haber un control de calidad posterior a la traducción previo a enviarlo a impresión.

ring ring @skyman Razz
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyLun Jun 22, 2015 10:51 am

KyleRayner escribió:
Smithers escribió:

Sinceramente, no me pasa todos los días que me enganche con una lectura y me proponga inconscientemente terminarla de una, ya que suelo ser bastante disperso en lo que leo. Por eso me embroncó mucho que solo pude llegar a la quinta página del primer número, porque me la bajó, me la bajó mal, el "allé" de la viñeta central.

Me paso algo similar, creo que hay un par de errores más. Cuando los vi recorde lo que comentaban en este thread de Daredevil.

Igualmente, convengamos que a este precio y formato, este tipo de errores se los perdono. Tampoco es que es un desastre toda la traducción, pero sí es cierto que tiene que haber un control de calidad posterior a la traducción previo a enviarlo a impresión.

ring ring @skyman Razz

mhhhhh ahí no estoy TAN de acuerdo. Creo que por el precio te bancaría que la calidad del papel no sea la mejor (ejemplo de la colección de Clarín, no se me ocurriría quejarme nunca del gramaje). Pero a lo que cuestiones idiomáticas se refiere, sí. Porque el costo de escribir/traducir bien es el mismo sin importar el costo final de la úbicación. Sea un Omnibus o un issue arrancado de grapa de Zinco, el castellano debería tener la misma ortografía.

Lamentablemente, la industria no usa traductores (muy diferente a "gente que sabe inglés", por mejor que lo sepan). Pero siempre fue así, y calculo que seguirá siendo así. Una pena eso.
Volver arriba Ir abajo
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyLun Jun 22, 2015 11:04 am

Primero, @KyleRayner, creo que nada tiene que ver el buen precio con comprender, entonces, de parte de los lectores, errores ortográficos. Además, Salvat se encarga de la edición (al objeto publicado en sí, me refiero), y Ovni tuvo el trabajo de hacer la traducción. Trabajo por el cual se le pagó, obviamente, y en el que seguramente pusieron todas sus ganas, pero al arecer no toda su atención. Porque, posta, he leído Ómnibus y tomos enteros de Panini o ECC, y dirá lo que quieran de los gallegos y su traducción de nombres (que es subjetivo), pero no tienen errores de este tipo
Por otro lado, @acuadro, mi queja es más por el lado de la correción en español, no tanto en la traducción. Por eso no me molestaría el supuesto hecho de que no sean traductores con título o simplemente "gente que sabe inglés", mientras que lo hagan bien.
Volver arriba Ir abajo
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyLun Jun 22, 2015 11:16 am

Smithers escribió:

Por otro lado, @acuadro, mi queja es más por el lado de la correción en español, no tanto en la traducción. Por eso no me molestaría el supuesto hecho de que no sean traductores con título o simplemente "gente que sabe inglés", mientras que lo hagan bien.

Pero mirá que yo no hablo por el tema de que "entiendan lo que dicen", sino que un traductor, además de inglés, estudia español.
Volver arriba Ir abajo
Skyman
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/08/2014
Edad : 46
Localización : Colegiales

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyLun Jun 22, 2015 11:40 am

No, los errores no se perdonan, no hay precio, combo ni laca sectorizada que los justifique. Pero no es como Smithers cree, hay mucha presión por sacar los libros rápido. Son dos tomos por mes que hay que traducir, revisar, plantar, volver a revisar. Muchos de los errores vinieron por parte de un traductor con el que yo pedí expresamente no volver a trabajar. Pero bueno, no es justificativo, los errores no deberían existir y duelen.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ovnipress.net
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6253
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyLun Jun 22, 2015 11:50 am

acuadro escribió:

Lamentablemente, la industria no usa traductores (muy diferente a "gente que sabe inglés", por mejor que lo sepan). Pero siempre fue así, y calculo que seguirá siendo así. Una pena eso.
Me mató el "ALLÉ" scratch

Acá el tema no es si usan traductor o la gente que sabe bien inglés, cuyo trabajo es traducir el texto, sino la corrección del texto.

Es mas, ni idea cómo se hace hoy en día, pero hace mucho para imprimr los diarios y revistas existían los tipógrafos, que eran los tipos que componían la página en la imprenta según las instrucciones que le mandaban desde la redacción. El tipógrafo tenía que ser un tipo muy versado en gramática y ortografía ya que además de componer la página eran la última oportunidad de hacer las correcciones ortográficas antes de imprimir el diario o revista.

Bueno, calculo que en materia de revistas de historietas esa tarea correspondía al letrista.
Volver arriba Ir abajo
AdamWarlock

AdamWarlock

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/08/2014

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyLun Jun 22, 2015 1:32 pm

Smithers escribió:
Por supuesto, sigo siguiendo esta colección (o sigo coleccionando esta colección, elijan ustedes la redundancia); buen precio, excelente calidad de encuadernación y, en su gran mayoría, para mí, excelente calidad de historias.
Hacía unos cuantos números que no estaba al día en la lectura, pero medio de sopetón agarré Días del futuro pasado, y habré leído los primeros dos capítulos. Pero salió el de Fénix oscuro y, como muchos, preferí leerlos en orden.
Y empecé a leer; como siempre con cada tomo, primero la contratapa, luego las palabras del omnipresente señor Lupoi, luego el Previamente, si es que hay, que creo que está a cargo de los señores de Ovni, y luego sí, la historia que titula al tomo. Y me enganché; venía leyendo como un campeón, saboreando los siempre dedicados textos de Claremont y Byrne.
Sinceramente, no me pasa todos los días que me enganche con una lectura y me proponga inconscientemente terminarla de una, ya que suelo ser bastante disperso en lo que leo. Por eso me embroncó mucho que solo pude llegar a la quinta página del primer número, porque me la bajó, me la bajó mal, el "allé" de la viñeta central. Obviamente en algún momento retomaré la lectura, no voy a quemar el libro, y seguiré la colección. Pero, a pesar de esto, espero que quien sea responsable, ya sean el editor o el corrector que figuran en la edición, le dé una nueva releída antes de dar el ok, o como sea el proceso. Esto no es el diario de todos los días, que se hace con una urgencia mucho mayor; en una colección hermosa y "definitiva" de novelas gráficas para lucir en la biblioteca. Y si bien obviamente los errores ortográficos no se ven a través del lomo, el hecho de abrir uno y encontrárselos, o el hecho de saber que están allí, le quitan algo de lustre.
Como venía con la lectura parada, me iba enterando simplemente de las salidas por facebook; y me apena comprobar que los que comentaban por los errores en las ediciones ante cada anuncio tenían razón. Una pena.
que vueltero, con decir "che, fijense bien que encontre una palabra mal escrita" alcanzaba.
Volver arriba Ir abajo
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

Mensajes : 5438
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 42
Localización : Sector 2814 con la pequeña Diana

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyLun Jun 22, 2015 1:43 pm

Smithers escribió:
Primero, @KyleRayner, creo que nada tiene que ver el buen precio con comprender, entonces, de parte de los lectores, errores ortográficos. Además, Salvat se encarga de la edición (al objeto publicado en sí, me refiero), y Ovni tuvo el trabajo de hacer la traducción. Trabajo por el cual se le pagó, obviamente, y en el que seguramente pusieron todas sus ganas, pero al arecer no toda su atención. Porque, posta, he leído Ómnibus y tomos enteros de Panini o ECC, y dirá lo que quieran de los gallegos y su traducción de nombres (que es subjetivo), pero no tienen errores de este tipo

Es una opinión. La cual como expresé en mi post, no comparto.
Yo creo que el precio justifica el producto final. Como siempre se dice, lo barato sale caro. Ya sea por los tiempos para sacar rapido los tomos, o por el afán de no perder a los lectores, el tomo sale y sale a un precio que no creo que puedan mantener mucho más (ojala me equivoque!!!!!!!!!! Exclamation ). Si me ponen uno o dos errores, que le puedo pedir, es un HC a menos de $150. Y encima de material que en algunos casos es dificil conseguir afuera o la edición es chotisima.

Sí, ya sé, es fuckin Salvat, pero bue, es una opinión.
Volver arriba Ir abajo
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 EmptyLun Jun 22, 2015 2:04 pm

Skyman escribió:
No, los errores no se perdonan, no hay precio, combo ni laca sectorizada que los justifique. Pero no es como Smithers cree, hay mucha presión por sacar los libros rápido. Son dos tomos por mes que hay que traducir, revisar, plantar, volver a revisar. Muchos de los errores vinieron por parte de un traductor con el que yo pedí expresamente no volver a trabajar. Pero bueno, no es justificativo, los errores no deberían existir y duelen.
 
Seguro que tienen presión, como en prácticamente todo laburo hay. Puse el ejemplo del diario porque es lo que más seguido sale, como extremo.
Espero que se minimicen los errores, porque la colección es una joya y es una lástima que tengan.

AdamWarlock escribió:


que vueltero, con decir "che, fijense bien que encontre una palabra mal escrita" alcanzaba.

¿Qué sabés si lo único que quería decir era o del error?

Además, me ponés colorado, che Embarassed
De 7 mensajes que tenés, 4 son respuestas a mí, me siento como que tengo un admirador blushy .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




 [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2    [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2 - Página 23 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 23 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v1
»  [Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v3
»  [Marvel - Salvat] La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel v4
» [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics
» [DC - Salvat] La Colección de Novelas Gráficas de DC Comics

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-