Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2014 - 19:17

Excelente Josy! A los que no leyeron esta obra por Morrison, o porque les falta algo más dentro de su etapa en Batman, realmente no tiene nada que ver esto con lo que vino desde Batman and Son. Son dos cosas completamente diferentes (lo mismo con los 5 números que Morrison escribe en Leyends of the Dark Knight -la saga Gótico, del 90-).

Esta obra fue de lo primero que leí de Morrison y hasta tardé en darme cuenta que era el mismo Morrison de otros comics! La leí por primera vez a pediados de los 90s (empezacda mi adolescencia) y me voló la peluca. De ahí, gracias a esa atmósfera que crea Dave (y que si el arte gráfico hubiera estado hecho por alguien más, creo que la obra no hubiera llegado a tanto, porque no hubiera tenido ese clima tan sórdido que se crean entre palabra y dibujo), llegué a The Sandman.

Debo reconocer que no es para cualquiera, ya que es muy oscuro, introspectivo y depresivo, pero para mi es una joya realmente.

Y no nos olvidemos que el Joker le pellizca el culo, literalmente, a Batman Smile
NerdDragon
Hero for Hire
Hero for Hire
NerdDragon

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyJue 2 Oct 2014 - 20:55

Muy buena reseña de AA josy, te felicito.
Cuando termines con Gothic y arranques con Batman and Son me parece fundamental empezar con el prólogo de Morrison del Black Casebook. El tipo ahí te abre la puerta y te guía hacía donde va la historia y que es lo que quiso contar en su "saga" de Batman.

acuadro escribió:
Esta obra fue de lo primero que leí de Morrison y hasta tardé en darme cuenta que era el mismo Morrison de otros comics! La leí por primera vez a pediados de los 90s (empezacda mi adolescencia) y me voló la peluca.

Cuando estaba leyendo los comentarios de los otros foreros (Algunos diciendo que la obra estaba buena "hasta ahí", etc.) y armaba en mi cabeza lo que iba a escribir, me parecía fundamental remarcar dos cosas: Primero el contexto (O la época) en que fue publicado el libro, como otras obras fue un libro iconoclasta, hasta ese momento no se había hecho algo así (o se había hecho muy poco), que encima saliera directamente en formato libro "prestige" también era una novedad, el precio elevado también rompía con lo que se venía haciendo hasta ese momento, etc. Y lo segundo a destacar es la edad (o maduración) del lector al momento de leer esta GN. Como decís vos acuadro, yo también la leí en los noventa y siendo un adolescente, esos dos factores influenciaron en mí al momento de procesar la lectura y me voló la cabeza. En el mismo momento que leía esto, perfil sacaba la batman dibujada por un jim aparo no en su mejor momento artistico. Esto era algo revolucionario y que marcó un camino que ya venía transitando el personaje (Con la peli de Burton, la serie animada de Timm y Dini, etc), para mi al momento de analizar obras de estas caracteristicas además de la opinión (que como tal es subjetiva) de cada uno, hay que poner en contexto el momento que se publicó y la maduración del lector.

Saludos
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyVie 3 Oct 2014 - 19:38

Muy buena iniciativa Josy.
Heroedelaplaya

Heroedelaplaya

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyVie 3 Oct 2014 - 20:50

Claro, Nerd. Tenés toda la razón. Morrison cuenta en el libro y enumera todos los logros de la obra y como fue un triunfo de Jenette Kahn (Kaaaaaaaaaaahn!!! tongue ) que vio en las librerías un potente mercado para copar. Kahn veía que para meter a los cómics en las librerías tenía que tener un arte excepcional que lo justificara. No sé si Arkham Asylum fue la primera novela gráfica prestigio, pero sí que fue la primera en ser un record de ventas. Días antes de que salga a la venta lo habían llamado a Morrison para decirle que era rico: se habían ordenado 120.000 copias de entrada. Y eran productos que llegaban a costar hasta 15 dolares. DC, y gracias a Jenette Kahn, fue pionera en esto de crear la necesidad de un producto más sofisticado que pueda llegar a lectores que jamás hubiesen agarrado un cómic. Y que mejor que agarrar a Dave McKean, que venía de trascender y ser un boom más allá del cómic con las portadas de Sandman y que su sello garantizaba un compromiso más "artístico". Pero la obra la podría haber escrito Gaiman, Moore o Byrne y hubiese sido lo mismo. Pero Kahn no tenía un pelo de tonta, sabía quién podía abordar una temática surrealista, y que mejor que el muchacho este que venía desarrollando la épica psicodélica Doom Patrol. Todo redondo, pero la papa la ponía la pretensión del formato y Dave McKean. Como historia, para mí eh, es normal. Lo que pasa es que Morrison tiene una "normalidad" por encima del resto.
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptySáb 4 Oct 2014 - 0:48

Recién me cae la ficha de que mis primeros acercamientos a Morrison, Miller, Moore y Gaiman fueron todos a través de Spawn.

Lo posteo acá porque fue leyendo este post que de repente se me vino a la cabeza.
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptySáb 4 Oct 2014 - 10:26

EelO'Brian escribió:
Recién me cae la ficha de que mis primeros acercamientos a Morrison, Miller, Moore y Gaiman fueron todos a través de Spawn.

Lo posteo acá porque fue leyendo este post que de repente se me vino a la cabeza.

Perdon por el off topic, nunca lei Spawn... que onda? vi los dibujos de HBO y la peli nada mas
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyDom 5 Oct 2014 - 4:00

No sé, yo lo leí entre los 10 y los 13 o 14 años y me encantaba. Llegué a comprar más de noventa números, y en realidad dejé de comprar porque dejaron de llegar al kiosco. Nunca lo agarré de adulto para ver si se la bancaba o no, quedaron ahí, en una caja. Quizá me les anime en algún momento.
josy
Super Hero
Super Hero
josy

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyLun 3 Nov 2014 - 17:45

Bueno, me demoré mas de lo que pensaba pero aca está:

EL BATMAN DE GRANT MORRISON

Entrega 2: Batman Gothic

El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 309jzeq

Somewhere in time

Al igual que en la entrega anterior, primero que nada situémonos en tiempo y espacio, nos encontramos en el primer semestre de 1990 y la batimania generada por el film de Tim Burton se puede ver en cada paso que damos: llaveros, encendedores, banderines, cualquier porquería con un loguito de Batman se vende.
Se puede hablar del éxito o fracaso de una película, pero lo que el mundo occidental vivió aquellos años fue un fenómeno social, el merchandising volaba de los mostradores, la serie de Adam West se reponía en pantallas de tv de todo el continente americano y todas nuestras madres, abuelas y tías gordas nos preguntaban por qué no aparecía Robin en la peli.

Por supuesto que DC en ese momento era Aruba, todos contaban billetes, no solo por los royalties de la película sino porque toda su línea editorial post crisis gozaba de un universo ordenado y coherente gracias a Crisis en Tierras Infinitas y porque muchos de sus creativos se despachaban con historias que hoy son clásicos y que merecen reviews aparte.

DC se dispuso entonces a capitalizar esa batilocura generada por la película y también por el nuevo tono sombrío y soberbio que las historias de Batman habían adquirido en el último tiempo.  Fue por ello que en 1989 se creó una nueva cabecera bautizada “Batman: Legends of the Dark Knight”. Este nuevo título fue el primero que se sumó a la “familia” de títulos del murciélago desde pasada la mitad de la década del 70 y tuvo como consigna contar historias de Batman que sean independientes de otros títulos y que pudieran estar o nó en continuidad; o sea, la temática fue no preocuparse por la continuidad.

Justamente en el número 6 de BLOTDK y con fecha de portada abril de 1990 comienza la saga Batman: Gothic con Grant Morrison en los guiones y Klaus Janson. 

El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 16kaqv5

Esta saga abarcó desde el mencionado número 6 hasta el 10 inclusive y sin lugar a dudas es la historia más clásica y accesible que Morrison ha escrito sobre Bats. Por qué accesible? Cuando nos ponemos a leer Batman: Gothic nos encontramos con una historia de un desarrollo completamente lineal y con un dibujo que, lejos de ser el de Mc. Kean en Batman Arkham Asylum, es tradicional, con un uso habitual de viñetas secuenciales y que más adelante vamos a analizar.

AVISO DE SPOILERS: OJO DE ACA EN ADELANTE HAY SPOILERS DE LA HISTORIA

Rising Star

Por aquel entonces, el amigo Grant se estaba ganando un nombre dentro del comic norteamericano como una joven promesa inmigrante que venía de meter un golazo con su novela gráfica Batman: Arkham Asylum, tomo de tapa dura que había vendido muy bien a pesar de su precio de tapa de u$d 25. Sin embargo no fue el suyo, al menos, en ese entonces, un aporte significativo al mito del murciélago.
Aún así, Morrison nos ofrece un comic de lectura amena con todos los condimentos clásicos que una aventura de Batman siempre tendría que tener: intrigas, suspenso, labor detectivesca para Bruce, crimen organizado y un tono oscuro circundante.

La historia comienza cuando algunos mafiosos comienzan a ser asesinados uno a uno por un tal Mr. Whisper que por algún motivo regresa a Gotham en busca de venganza. Paralelamente a esta situación, Bruce comienza a tener sueños locos sobre su niñez, su tiempo en la escuela y su padre. La labor detectivesca de Bruce lo llevará a enfrentar a Mr. Whisper, a conocer su blasfemo origen, su relación con el bajo mundo del crimen de Gotham y sus conspirativos planes para con Gotham.

Como anteriormente mencionaba, estamos ante una historia completamente lineal, con una estructura clásica de introducción, nudo, desenlace y sin ningún tipo de vuelta de tuerca, lo cual es muy llamativo teniendo en cuenta que estamos hablando de una historia escrita por Morrison. Lejos está de ser una mala historia, por el contrario, es de muy amena lectura, entretenida y de un desarrollo muy dinámico.

El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 Vxnhxl

Ohhh los alemanes !

En cuanto a la faz gráfica, como mencioné más arriba, el encargado es Klaus Janson, dibujante de larga data tanto en Marvel como en DC y en particular del quiróptero que nos ocupa. Su trabajo para esa miniserie se puede calificar en una sola palabra: correcto. No la rompe pero no hace agua. Su labor acompaña perfectamente el  desarrollo de la historia y logra una buena amalgama con la misma (hecho que no sucedía en Batman: Arkham Asylum, donde historia y dibujo no llegaban a aparearse). Janson presente un estilo de dibujo tradicional para su época, al que muchos lectores de Batman están acostumbrados, con buenos fondos y variedad en la composición de página.

El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 Vrshtl

Logra salir airoso ya que tiene que dibujar numerosas locaciones completamente diferentes unas de otras (y hasta los sueños de Bruce!) pero hay una crítica no menor que debo mencionar: muchas veces, las expresiones faciales de los personajes no se condicen con la situación que están viviendo en la historia.

Conclusiones:

Batman: Gothic no logró el estatus de obra icónica como sucedió con Batman Arkham Asylum, creo que tampoco era intención ni de la editorial ni de Morrison que lo fuera. Aun así es una historia amena e interesante.

Si bien no se especifica que esté en continuidad, o no lo esté, hay un episodio sobre la infancia de Bruce que es realmente significativo y que le agrega un condimento adicional a esta historia.

Última edición por josy el Mar 11 Nov 2014 - 17:54, editado 1 vez
El_Palo

El_Palo

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyMar 4 Nov 2014 - 12:02

Espectacular lo tuyo Josy.

Como dato de color agrego que Arkham Asylum vendió muy bien, y, tanto Morrison como McKean tenían arreglado una regalía de 1 dólar por cada ejemplar vendido, hicieron un negocio redondísimo, y bien merecido por cierto. Son los putos autores de la novela!

En la primera semana habían vendido cerca de 120.000 ejemplares. No sé cuantos habrán vendido hasta ahora.
josy
Super Hero
Super Hero
josy

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyMar 4 Nov 2014 - 12:28

El_Palo escribió:
Espectacular lo tuyo Josy.

Como dato de color agrego que Arkham Asylum vendió muy bien, y, tanto Morrison como McKean tenían arreglado una regalía de 1 dólar por cada ejemplar vendido, hicieron un negocio redondísimo, y bien merecido por cierto. Son los putos autores de la novela!

En la primera semana habían vendido cerca de 120.000 ejemplares. No sé cuantos habrán vendido hasta ahora.

Gracias che El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 4059755426
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyMar 4 Nov 2014 - 14:23

Está buena Gothic, es lo único de Batman de Morrison que tengo en papel. Eso sí, toda la subtrama de la mafia está recontra tarantineada de la película M de Fritz Lang, con Peter Lorre.
NerdDragon
Hero for Hire
Hero for Hire
NerdDragon

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyMar 4 Nov 2014 - 20:13

Bien ahí Josy, como bien vos decís esta saga Gothic bien puede estar o no dentro de la continuidad DC del personaje, lo que sí seguro es parte, es de la continuidad de la saga de Morrison, el pelado en algunos reportajes dijo que todo lo que él habia escrito alguna vez del personaje tenía que ver y cerraba en INC.

Saludos
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyMiér 5 Nov 2014 - 12:24

Muy bueno Josy, se agradecen y mucho esta dedicacion que demuestra mucho cariño por lo que nos gusta.

Esta saga creo que fue de lo que menos me gusto de lo que lei de Morrison (tal vez solo por encima de Skrull kill krew). No es que sea mala, sino que es muy regular....

Luego, como dice Nerd Dragon, todo lo que Morrison escribe lo tiene muy presente en su continuidad (asi como la JLA, One Million y All Star Superman estan conectadas; y Seven Soldier engancha con Final Crisis que encgancha con Batman que engancha con Return of Bruce Wayne que encgancha con Gothic!).
josy
Super Hero
Super Hero
josy

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyMiér 5 Nov 2014 - 14:03

NerdDragon escribió:
Bien ahí Josy, como bien vos decís esta saga Gothic bien puede estar o no dentro de la continuidad DC del personaje, lo que sí seguro es parte, es de la continuidad de la saga de Morrison, el pelado en algunos reportajes dijo que todo lo que él habia escrito alguna vez del personaje tenía que ver y cerraba en INC.

Saludos

quemerosoy escribió:
Muy bueno Josy, se agradecen y mucho esta dedicacion que demuestra mucho cariño por lo que nos gusta.

Esta saga creo que fue de lo que menos me gusto de lo que lei de Morrison (tal vez solo por encima de Skrull kill krew). No es que sea mala, sino que es muy regular....

Luego, como dice Nerd Dragon, todo lo que Morrison escribe lo tiene muy presente en su continuidad (asi como la JLA, One Million y All Star Superman estan conectadas; y Seven Soldier engancha con Final Crisis que encgancha con Batman que engancha con Return of Bruce Wayne que encgancha con Gothic!).

Efectivamente, en la loca mente de Morrison todo tiene que ver con todo !! Como bien decía la otra vez Heroe de la Playa, lo de Morrison es una obra global.
KyleRayner
World Greatest Hero
World Greatest Hero
KyleRayner

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyJue 13 Nov 2014 - 9:01

quemerosoy escribió:

Te falto el ultimo ganchito, que es Final Crisis con Multiversity!!

Pero es verdad que mantiene su coherencia en su continuidad (la de la editorial evidentemente le chupa un huevo jaja)
https://psicomicsyanimacion.foroargentina.net
jasonblood
Sidekick
Sidekick
jasonblood

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyLun 17 Nov 2014 - 9:03

Con respecto a Arkahm Asylum, alguien me explicaría:
Spoiler:
NerdDragon
Hero for Hire
Hero for Hire
NerdDragon

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyLun 17 Nov 2014 - 10:47

Jason respecto a tu spoiler para mi es de interpretacion libre peeeeero si queres enganchar toda la obra de morrison y batman, podes apoyarte en el regreso de bruce wayne y final crisis para explicar como esa imagen aparece mucho antes de la aparicion del personaje al que haces referencia (medio encriptado pero es jodido usar la herramienta spoiler en el telefono).

Saludos
jasonblood
Sidekick
Sidekick
jasonblood

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyMiér 19 Nov 2014 - 21:36

NerdDragon escribió:
Jason respecto a tu spoiler para mi es de interpretacion libre peeeeero si queres enganchar toda la obra de morrison y batman, podes apoyarte en el regreso de bruce wayne y final crisis para explicar como esa imagen aparece mucho antes de la aparicion del personaje al que haces referencia (medio encriptado pero es jodido usar la herramienta spoiler en el telefono).

Saludos

Esas son las cosas que no soporto de Morrison. Lo mismo me pasó con Batman RIP y Final Crisis, me quedaba en bolas sin terminar de entender muchas cosas... Listo, ya me descargue,ahora que venga la legión pro-morrison a azotarme jaja. :-)
Dedé_82
Hero for Hire
Hero for Hire
Dedé_82

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyMiér 19 Nov 2014 - 22:14

Capo, Jo!

Leí por arriba porque no conozco la historia. Cuando pueda le daré una chance.  study
Booster
Hero for Hire
Hero for Hire
Booster

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyJue 20 Nov 2014 - 0:02

jasonblood escribió:
Esas son las cosas que no soporto de Morrison. Lo mismo me pasó con Batman RIP y Final Crisis, me quedaba en bolas sin terminar de entender muchas cosas... Listo, ya me descargue,ahora que venga la legión pro-morrison a azotarme jaja. :-)

Mira por mucho tiempo fui un antimorrison justamente por Arkham Asylum, no la entendí, no me llego, y me sentí tan frustrado con el escoces que paso mucho tiempo hasta que volví a darle una oportunidad, hoy en día me siento un fiel seguidor de la iglesia morrisoniana, desde su seven soldier para aca me devore cada pagina escrita por el. Experiencias gratas como su Batman y Robin con dick y damian, o experiencias a mi gusto feas como batman rip o final crisis. Lo que si hay que concederle al pelado es que te obliga a la relectura, a prestarle atención a cada detalle, es como un entrenamiento para el lector, y esta bueno eso.

Josy gran reseña, no lei esta saguita y ahora me entraron ganas! Wink
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyJue 20 Nov 2014 - 0:10

Está bueno que te obligue a releer, pero no que esa "obligación" sea el objetivo planteado de una, y no algo que la historia de turno pida naturalmente. A veces pareciera que Morrison lo hiciera a propósito, con solo esa meta, como diciendo "ahora voy a poner esto acá para que el lector tenga que ir a ver tal o cual cosa de 3 capítulos anteriores (cuando no es algo de alguna otra obra), y parezca que es una historia muy pensada y complicada y por ende, muy buena"; a veces puede quedar logrado, pero a veces pareciera puesto porque sí, y no queda muy natural.
Lamentablemente no recuerdo ahora ningún ejemplo concreto, pero me pasó con Superman de los nuevos 52 (como comenté en el tema de lecturas), y en algunos momentos en All Star, aunque en esta última mucho menos y, obviamente, es mucho más disfrutable.

Perdón, agrego que aún no leí Arkham Asylum; pronto lo haré, a ver qué pasa...
acuadro
Super Hero
Super Hero
acuadro

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyJue 20 Nov 2014 - 7:07

Booster escribió:
Experiencias gratas como su Batman y Robin con dick y damian, o experiencias a mi gusto feas como batman rip o final crisis.

Fijate que justamente (como a mí) te parece grato las narraciones lineales de "aventuras", sin tanta fumancha en el estilo de "tenés que leerlo todo, sumado a ver 5 capítulos de una serie de los 50s + leer dos libros de Keroua".
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyDom 14 Dic 2014 - 13:38

Josy, va tener continuacion esto? quede muy enganchado con tu analisis...
josy
Super Hero
Super Hero
josy

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyDom 14 Dic 2014 - 13:44

sorco2003 escribió:
Sip, en breve !!! Iba a incluir tambien la etapa de La Liga de Morrison pero la tengo incompleta !!! En breve retomo arrancando con Batman & Son.
sorco2003
Super Hero
Super Hero
sorco2003

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 EmptyDom 14 Dic 2014 - 13:49

josy escribió:
sorco2003 escribió:
Sip, en breve !!! Iba a incluir tambien la etapa de La Liga de Morrison pero la tengo incompleta !!! En breve retomo arrancando con Batman & Son.

Buenisimo!!!! El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 4059755426
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial   El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial - Página 2 Empty

El Batman de Grant Morrison: analisis secuencial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente