Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Sobre ediciones traducidas vs material en inglés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JohnConstantine

JohnConstantine

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Edad : 33

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptyLun 21 Jun 2021 - 17:12

Les dejo una duda que vengo teniendo. 
Mi colección de Marvel y DC es 100% en inglés (omnibus, tps, hcs e issues). Empecé con ediciones nacionales o de España, pero cuando me sentí cómodo con la lectura en inglés pase todo al idioma original.
Me pasa que ahora le vengo dando vueltas a la idea de empezar a comprar material de Ovni o de Panini. Los motivos son diversos. En primer lugar por la pandemia no me estoy moviendo mucho por la ciudad, por lo que pasar por las comiquerías del centro lo hice dos o tres veces en el último año y medio. Mi método de compra en la actualidad es básicamente pedir a bookdepository cosas muy puntuales que quiero leer, porque la diferencia de precios que hay entre la página y las tiendas es abismal. La desventaja de esto es que entre que uno compra y recibe el producto suele pasar un mes o más, demorando considerablemente el deseo de lectura que me llevo a encargar el libro en primer lugar.
Las veces que compré material nacional de Marvel o DC a la primera de cambio lo terminé regalando o vendiendo por monedas, entonces mi duda pasa por empezar algo que en una de esas termino descartando más adelante. La pandemia me lleva a evaluar mis formas de consumo, cosa que probablemente le pasó a varios y de ahí este tema que estoy abriendo.
Me tienta la idea de empezar los X-Men de Hickman (más con la forma de editar que están haciendo de incluir todas las series hermanas), el Immortal Hulk de Ewing o la gran pendiente que tengo que es el Swamp Thing de Moore. Las futuras ediciones que prometió Ovni de Batman Black and White también.
¿Alguien estuvo en mi situación alguna vez y cómo se decidió? Entiendo que es medio una pavada, ni siquiera llega a ser un problema. Pero me pareció tema interesante de debate en un foro sobre coleccionismo, algo no menor para varios seguro.
Volver arriba Ir abajo
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptyLun 21 Jun 2021 - 19:24

Perdón, quizás estoy un poco lento, pero no llegué a entender del todo tu problema o duda. ¿Qué sería, en español versus en inglés?
Volver arriba Ir abajo
Dragoniet
Super Hero
Super Hero
Dragoniet

Mensajes : 1671
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptyLun 21 Jun 2021 - 20:21

Pues prefiero leer en castellano, porque leer historietas es para descansar y no quiero tener que andar traduciendo y esas cosas. Alguna cosita suelta tengo en ingles, pero no deben llegar a la docena.
Volver arriba Ir abajo
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptyLun 21 Jun 2021 - 23:47

Coincido, pero eso depende de cuán fluido lea uno en inglés. Yo no la tengo muy clara, así que, como vos, prefiero siempre en español.
Volver arriba Ir abajo
JohnConstantine

JohnConstantine

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Edad : 33

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptyMar 22 Jun 2021 - 1:51

Smithers escribió:
Perdón, quizás estoy un poco lento, pero no llegué a entender del todo tu problema o duda. ¿Qué sería, en español versus en inglés?
Es un título ganchero para atraer la atención del foro.
Básicamente soy una persona que lee y compra en inglés y está pensando en volver a comrpar ediciones locales (los motivos están expuestos arriba).
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptyMar 22 Jun 2021 - 12:39

A mí me gustaría comprar más en inglés, pero los precios se me hacen prohibitivos. Tengo completa la WW de Azzarello porque me había quedado con las ganas de cuando la publicó ECC (y me salía más barato que comprar la edición española) y alguna que otra cosa suelta que he encontrado por ahí.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptyMar 22 Jun 2021 - 18:13

Me gustan en ambos idiomas, incluso tengo cosas en portugués. Lo que si nunca (ni de chico) pude tolerar las traducciones ultramexicanas de Vid. Con respecto a Book Depository, coincido, tiene buenos precios, pero creo que Ovni tiene buena relación precio/calidad, por lo que espero que editen cosas que me interesan antes de pedir afuera.
Volver arriba Ir abajo
goippolito
World Greatest Hero
World Greatest Hero
goippolito

Mensajes : 6276
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 60
Localización : Vicente López, Buenos Aires

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptyMar 22 Jun 2021 - 19:29

Yo tuve mis etapas. Coleccioné mucho tiempo en inglés. Después me pudrí de leer en inglés, seguramente porque mas que nada lo entiendo pero no lo manejo para nada fluido, con lo que safo para leer. Pero lo hacía de puro coleccionismo porque era mas fácil conseguir las revistas en inglés que esperar a ver si lo publicaban en español y después ver si podía conseguirlo.

Pero me cansé. Y hoy en día ya de por si compro poco, pero lo que compro prefiero comprarlo en español (alguna cosa busco de completarla en inglés por puro coleccionismo). Podrá haber cada tanto algún error de traducción, pero nada grave que impida entender la historia. Lo de "Will" en OVNI es un caso extremo que para nada es lo común.

Mi consejo (el diablo sabe por diablo, pero...): comprá y coleccioná lo que te guste de la forma que te guste. Nadie puede asegurarte que en 5, 10 o 17 años vayas a cambiar de opinión y decidas cambiar el enfoque y te digas "debería haber hecho esto o lo otro". O incluso cambies el hobby.

Y no te guíes por si el día de mañana vas a venderlo por monedas o por su peso en oro, porque lo peor que se puede hacer es entrar al hobby (a cualquier hobby) decidiendo si comprar o no pensando en su reventa futura. Bueno, excepto que tu hobby sea el invertir, pero para eso te aconsejo la bolsa Very Happy
Volver arriba Ir abajo
EelO'Brian
Super Hero
Super Hero
EelO'Brian

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 36

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptyMar 22 Jun 2021 - 19:35

IrishWarrior escribió:
Me gustan en ambos idiomas, incluso tengo cosas en portugués. Lo que si nunca (ni de chico) pude tolerar las traducciones ultramexicanas de Vid. Con respecto a Book Depository, coincido, tiene buenos precios, pero creo que Ovni tiene buena relación precio/calidad, por lo que espero que editen cosas que me interesan antes de pedir afuera.
Quizás por una cuestión generacional, o porque la primer historieta que coleccioné seriamente fue Spawn de Vid, a mí me resulta más soportable que el gallego.

Igual, si pudiese elegir, leería todo lo que fuese originalmente en inglés en su idioma. Me pasa mucho de leer las traducciones y quedarme molesto por alguna de las elecciones del traductor (me está pasando ahora con Swamp Thing de Ovni, que si bien es muy buena en líneas generales, hay algunas pifias que me resultan más molestas de lo que deberían).
Volver arriba Ir abajo
Elevarma
Hero for Hire
Hero for Hire
Elevarma

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 33

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptySáb 26 Jun 2021 - 12:43

Yo jamas lei en ingles. El comic lo uso para entretenerme un rato cada dia. No me da la cabeza para traducir en esos momentos. Pero me gustaria tener algunas cosas en ingles para comparar ediciones.

Y sobre elegir que comprar, la verdad que cada vez me vuelvo mas selectivo. Pero cambie mi forma de leer, en el sentido que a lo que le tengo muchas ganas lo leo al toque que me llega. Antes esperaba meses o años, y el entusiasmo decae y la experiencia mengüa.
Volver arriba Ir abajo
corrigan
Super Hero
Super Hero
corrigan

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 43

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptyDom 27 Jun 2021 - 2:03

Leo ingles fluido (no solo comics, tambien libros) y durante años fui un fundamentalista del backissue. Con la pandemia y el costo del material en ingles me pase al español y la verdad es que se disfruta igual. Hoy en día salvo cosas muy puntuales todo lo que compro es de Zinco u Ovni.  
Lee lo que te guste y no te hagas drama por el idioma.
Volver arriba Ir abajo
JohnConstantine

JohnConstantine

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Edad : 33

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptyDom 27 Jun 2021 - 19:28

goippolito escribió:
Yo tuve mis etapas. Coleccioné mucho tiempo en inglés. Después me pudrí de leer en inglés, seguramente porque mas que nada lo entiendo pero no lo manejo para nada fluido, con lo que safo para leer. Pero lo hacía de puro coleccionismo porque era mas fácil conseguir las revistas en inglés que esperar a ver si lo publicaban en español y después ver si podía conseguirlo.

Pero me cansé. Y hoy en día ya de por si compro poco, pero lo que compro prefiero comprarlo en español (alguna cosa busco de completarla en inglés por puro coleccionismo). Podrá haber cada tanto algún error de traducción, pero nada grave que impida entender la historia. Lo de "Will" en OVNI es un caso extremo que para nada es lo común.

Mi consejo (el diablo sabe por diablo, pero...): comprá y coleccioná lo que te guste de la forma que te guste. Nadie puede asegurarte que en 5, 10 o 17 años vayas a cambiar de opinión y decidas cambiar el enfoque y te digas "debería haber hecho esto o lo otro". O incluso cambies el hobby.

Y no te guíes por si el día de mañana vas a venderlo por monedas o por su peso en oro, porque lo peor que se puede hacer es entrar al hobby (a cualquier hobby) decidiendo si comprar o no pensando en su reventa futura. Bueno, excepto que tu hobby sea el invertir, pero para eso te aconsejo la bolsa Very Happy
Muy ilustrativo. Cuando creé el tema buscaba leer una experiencia como esta.
Volver arriba Ir abajo
JohnConstantine

JohnConstantine

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Edad : 33

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptyDom 27 Jun 2021 - 19:31

corrigan escribió:
Leo ingles fluido (no solo comics, tambien libros) y durante años fui un fundamentalista del backissue. Con la pandemia y el costo del material en ingles me pase al español y la verdad es que se disfruta igual. Hoy en día salvo cosas muy puntuales todo lo que compro es de Zinco u Ovni.  
Lee lo que te guste y no te hagas drama por el idioma.
Claro, es muy similar a lo que me pasa (yo no soy tanto del issue, sí del TPB/HC). No es tanto "drama", sino consecuencia de la pandemia que te hace replantear formas de consumo.
Volver arriba Ir abajo
KnightWing
Super Hero
Super Hero
KnightWing

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 44

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptySáb 23 Oct 2021 - 21:21

Tuve mis etapas: empecé, obvio, comprando y leyendo en español (Perfil, Zinco, Vid)... pero, de a poquito y con ciertas series o personajes, me fui pasando a inglés... y es raro que de esas series o personajes que me pasé de español a inglés, compre algo en español. Por ejemplo, de Superman, pasé todo lo que tenía en español al inglés (tengo alguna cosita suelta que todavía no conseguí en inglés, pero no es la regla)... hago excepciones: por ejemplo: All-Star Superman, que tengo la linda edición de ECC para quioscos y dudo que lo compre en inglés alguna vez. Con muchas de las cosas que tengo en español, estoy tratando de hacer lo mismo, con menor o mayor éxito (de Perfil, ya me deshice de todo Superman, Flash, LJA y LJE, pero de Batman todavía tengo bastante)

Pero hay otro material, que comencé a consumir en español en la última década, que lo tengo en ese idioma y no tengo intenciones de cambiarlo (TWD, The Boys, Saga). También incluyo otro material, como el que venía en algunos tomos de Marvel/Salvat para quioscos, que aunque no me interesa tenerlo en inglés, no tengo problemas en tenerlo en español.
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Hero for Hire
Hero for Hire
Profesor-x

Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés EmptyDom 24 Oct 2021 - 19:58

JohnConstantine escribió:
Smithers escribió:
Perdón, quizás estoy un poco lento, pero no llegué a entender del todo tu problema o duda. ¿Qué sería, en español versus en inglés?
Es un título ganchero para atraer la atención del foro.
Básicamente soy una persona que lee y compra en inglés y está pensando en volver a comrpar ediciones locales (los motivos están expuestos arriba).
 mas o menos por lo que entendi te diria lo siguiente:
las ediciones nacionales q vendiste por que motivo fue? que eran en español o edicion? o por que no te gusto la historia? si es asi,sea en español o ingles,si la historia es mala,es mala,la diferencia que en ingles vas a tener mucho menos mercado,por mas que la vendas mas cara,inlucos he visto historias viejas en inglesvendidas por dos mangos.
Ahora, si no te gusta le edicion nacional,pues compra en ingles.Creo que si la historia es buena la guardas,sea en español o ingles.Recuerdo q hace 25 años yo compraba las ediciones dragon bal blancas de planeta,y tenia el numero de cuando goku se transofmr aen saiyajin por primera vez en catalan yla compre sin darme cuenta.se entendia bastante,y aun la conservo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty
MensajeTema: Re: Sobre ediciones traducidas vs material en inglés   Sobre ediciones traducidas vs material en inglés Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Sobre ediciones traducidas vs material en inglés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» [COMICS] Cuidado y resguardo de tu Colección
» Multiversal Ediciones
» Dreadstar Ediciones cual Recomiendan?
» [DC COMICS] Publicaciones Universo DC: Discusión General
» Amontonando el material: Los Acumuladores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-