| [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
EmaHalJordan Super Hero
| |
| |
Kevin_96 Hero for Hire
Mensajes : 1224 Fecha de inscripción : 02/11/2018 Edad : 27 Localización : Córdoba Capital
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Vie Mayo 22, 2020 6:13 pm | |
| Ya deberian seguirlo por privado a lo de la RAE creo.. |
|
| |
-Espe- Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Vie Mayo 22, 2020 6:15 pm | |
| Flushman, una observación sobre el catálogo: Saga de Swamp Thing 6 (de 6) * 7 de marzo de 2020 Contiene Saga of the Swamp Thing 28 a 34 (septiembre de 1984 a marzo de 1985) Swamp Thing 28 a 34 ** (1985) Tomo de 224 páginas, $990
* Es tomo 2 (de 6). ** Y contiene, además de ST 28 a 34, el annual 2.
Excelente el trabajo, como siempre.
E. |
|
| |
Kevin_96 Hero for Hire
Mensajes : 1224 Fecha de inscripción : 02/11/2018 Edad : 27 Localización : Córdoba Capital
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Vie Mayo 22, 2020 7:31 pm | |
| @skyman dado el revuelo que hay en grupos en las redes por el reciente aumento de Ivrea, piensan que ustedes pueden llegar a aumentar en estos días los precios????? |
|
| |
Skyman Super Hero
Mensajes : 1969 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 46 Localización : Colegiales
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Vie Mayo 22, 2020 8:03 pm | |
| - Kevin_96 escribió:
- Ya deberian seguirlo por privado a lo de la RAE creo..
¿Por qué? Estábamos hablando sobre algo específico de las traducciones de OVNI Press. Para mí fue un placer poder interiorizarme en el tema, charlar con los correctores, y tener un ida y vuelta inteligente con un lector. Es más, agradezco que el tema no haya sido si vamos a editar lo que DC anunció hace cinco minutos que quizás publiquen allá dentro de ocho meses. ¿No te interesa el tema? No participes. - Kevin_96 escribió:
- @skyman dado el revuelo que hay en grupos en las redes por el reciente aumento de Ivrea, piensan que ustedes pueden llegar a aumentar en estos días los precios?????
No sé cuál es el revuelo, no sigo a Ivrea y que una editorial aumente no quiere decir que todas tengamos que hacerlo. |
|
| |
Kevin_96 Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Vie Mayo 22, 2020 9:30 pm | |
| - Skyman escribió:
- Kevin_96 escribió:
¿Por qué? Estábamos hablando sobre algo específico de las traducciones de OVNI Press. Para mí fue un placer poder interiorizarme en el tema, charlar con los correctores, y tener un ida y vuelta inteligente con un lector. Es más, agradezco que el tema no haya sido si vamos a editar lo que DC anunció hace cinco minutos que quizás publiquen allá dentro de ocho meses. ¿No te interesa el tema? No participes. Por eso no participé. No me veo capacitado para ponerme a hablar del tema con fundamento, ni me interesa hablarlo tampoco en el foro sinceramente; además ya banearon a varios en redes por el tema traducción asi que dije paso, y ya aprendí por suerte a no pedir cosas de DC en el foro así nadie se enoja...
Última edición por Kevin_96 el Vie Mayo 22, 2020 9:37 pm, editado 1 vez |
|
| |
Kyle2976
Mensajes : 223 Fecha de inscripción : 11/03/2020 Edad : 38 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Vie Mayo 22, 2020 9:36 pm | |
| También resulto cansino ver el ida y vuelta del tema de la traducción a ver quién la tenía más grande... además como dijeron más arriba parecía que tenían ganas de hablar con 1 solo usuario... y espero que si hay algún aumento lo anuncien con tiempo, como en el pasado así salgo a comprar a lo loco todas sus novedades..!! |
|
| |
Skyman Super Hero
Mensajes : 1969 Fecha de inscripción : 09/08/2014 Edad : 46 Localización : Colegiales
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Sáb Mayo 23, 2020 12:10 am | |
| No sé baneó a nadie por el tema de traducción. Simplemente a los que vienen a bardear y a tomar el pelo. Y nadie se midió la pija, fue realmente un planteo con altura y lo más interesante que pasó en este hilo en mucho tiempo. No creo haberme salteado ninguna consulta de las de siempre por haberme puesto a debatir UNA consulta inteligente
Seguimos con las consultas en las redes sociales. |
|
| |
Smithers Hero for Hire
Mensajes : 1185 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 41 Localización : Ciudad de Buenos Aires
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Sáb Mayo 23, 2020 11:11 am | |
| - -Espe- escribió:
- Pe...pero...es lo que dije yo, y me hicieron a un lado de la conviersa con 'acá sólo habla esmiders y los de ovni.'.
E. Es cierto. Vaya su crédito para usted también. - Kevin_96 escribió:
Le pasamos tu sugerencia al editor. - Kyle2976 escribió:
- También resulto cansino ver el ida y vuelta del tema de la traducción a ver quién la tenía más grande... además como dijeron más arriba parecía que tenían ganas de hablar con 1 solo usuario... y espero que si hay algún aumento lo anuncien con tiempo, como en el pasado así salgo a comprar a lo loco todas sus novedades..!!
Jamás se trató de ver quién la tiene más grande, che. Pensé que estaba claro. Si hubiera sido así, no habría venido con el "fallo" en mi contra. Igualmente: mil disculpas a los que se aburrieron o se vieron ofendidos por "lo de la RAE". |
|
| |
Liga_Iriarte Hero for Hire
Mensajes : 1130 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 58 Localización : Acá
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Sáb Mayo 23, 2020 3:51 pm | |
| - Smithers escribió:
- "Si alguien puede refutarme y probar de modo concluyente que pienso o actúo incorrectamente, de buen grado cambiaré de proceder. Pues persigo la verdad, que no dañó nunca a nadie; en cambio, sí se daña el que persiste en su propio engaño e ignorancia".
Marco Aurelio
Ahre dramático
Bien. La RAE y la Fundéu (por si no la conocen: Fundación del español urgente, asesorada por la RAE) me han respondido. Los señores correctores y afines de Ovni tienen razón. Así que, ante todo, gracias por darme bola, porque aprendí algo nuevo. Así como a veces me tomo unos minutos para explicar a alguno por qué "solo" no lleva tilde nunca, ahora quizás me tome unos minutos para aclarar esto. La clave es el "doble acceso", cosa que no sabía y que me alegro de haber descubierto.
Respuesta de la RAE por Twitter:
Respuesta de la Fundéu por mail:
Ambos me respondieron con el siguiente link:
http://aplica.rae.es/grweb/cgi-bin/v.cgi?i=SuhaHvWoVyYSgJY, (Punto 24.8i y siguientes) Pero mirá vos... Yo también aprendí. |
|
| |
goippolito World Greatest Hero
Mensajes : 6416 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 60 Localización : Vicente López, Buenos Aires
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Dom Mayo 24, 2020 7:25 pm | |
| Batman 6: ¿Novia o ladrona? Renacimiento 23 de mayo de 2020Contiene Batman vol 3, 38 al 44(marzo a junio de 2018) Tomo de 160 páginas, $890. |
|
| |
Kevin_96 Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Dom Mayo 24, 2020 11:35 pm | |
| Muy buena esa portada!!! Parece que esto sale la semana que viene!!! |
|
| |
banzé
Mensajes : 19 Fecha de inscripción : 15/08/2014 Edad : 94 Localización : Brasil
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Lun Mayo 25, 2020 10:09 am | |
| ¿Dónde puedo encontrar la lista de verificación de mayo de OVNI? |
|
| |
Mensajes : 6416 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 60 Localización : Vicente López, Buenos Aires
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Lun Mayo 25, 2020 7:40 pm | |
| - banzé escribió:
- ¿Dónde puedo encontrar la lista de verificación de mayo de OVNI?
No se si es lo que buscás, pero acá encontrás todo lo que publicó OVNI de DC. Y acá lo que publicó de Marvel y otras editoriales de EEUU |
|
| |
banzé
Mensajes : 19 Fecha de inscripción : 15/08/2014 Edad : 94 Localización : Brasil
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar Mayo 26, 2020 10:02 am | |
| - goippolito escribió:
- banzé escribió:
- ¿Dónde puedo encontrar la lista de verificación de mayo de OVNI?
No se si es lo que buscás, pero acá encontrás todo lo que publicó OVNI de DC.
Y acá lo que publicó de Marvel y otras editoriales de EEUU Gracias, estoy estudiando español y tengo la intención de comprar las publicaciones de Marvel y DC de la Argentina. |
|
| |
-Espe- Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar Mayo 26, 2020 11:17 am | |
| Esto confirma lo relevante de las observaciones smitherianas.
E. |
|
| |
EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Mar Mayo 26, 2020 2:55 pm | |
| La verdad que sí. Es una lástima que en general se use a gente "idónea" para este tipo de trabajos en vez de traductores matriculados (no digo que sea el caso de Ovni, sino en general). |
|
| |
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Miér Mayo 27, 2020 12:54 pm | |
| - EelO'Brian escribió:
- La verdad que sí. Es una lástima que en general se use a gente "idónea" para este tipo de trabajos en vez de traductores matriculados (no digo que sea el caso de Ovni, sino en general).
Igual no te garantiza nada. Un matriculado tranquilamente pudo haber cometido el mismo horror de preguntar quién es Will. Pueden poner un traductor matriculado que si no hay un corrector que, además de saber inglés, esté metido en el tema, puede siempre haber horrores. Igual, la verdad que "errores" de traducción siempre puede haber, especialmente en materia de interpretación, y mientras sean excepcionales o no se conviertan en horrores no es para tanto. |
|
| |
IrishWarrior Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Jue Mayo 28, 2020 3:35 pm | |
| Para ahorrarse esos dolores de cabezas y fans virulentos pónganlo a Rafael de la Iglesia a traducir y listo. |
|
| |
josy Super Hero
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Jue Mayo 28, 2020 4:09 pm | |
| - Kevin_96 escribió:
- Muy buena esa portada!!!
Parece que esto sale la semana que viene!!!
Bárbaro, este titulo lo sigo por Ovni asi que me lo compro. Veo que juntaron los TP 6 y 7 USA, buenísimo porque asi nos vamos poniendo un poco mas al día. El próximo numero ya va a ser Flash War, espero que a ese le respeten la portada porque me gusta mucho. |
|
| |
Kevin_96 Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Vie Mayo 29, 2020 1:54 am | |
| Mejor doble porque es bastante largo el run de Williamson, parece que no termina más, y tiene cosas muy buenas como la Guerra Flash, El precio que continua a Heroes en Crisis y Año Uno. |
|
| |
Smithers Hero for Hire
Mensajes : 1185 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 41 Localización : Ciudad de Buenos Aires
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Sáb Mayo 30, 2020 12:10 pm | |
| Creo que esto ya se habló en este tema, pero no recuerdo bien. Sepan disculpar si soy repetitivo. Repito: sepan disculpar si soy repetitivo. Bueno, buscando guías de lectura para antes de Doomsday clock, y yendo más bien a lo básico (creo), entre tantas listas y recomendaciones saqué en limpio esto: 1) Watchmen 2) Flashpoint 3) Universo DC renacimiento 4) El prendedor 5) Superman renacido (Superman volumen 3 de Ovni) 6) Batman detective comics: Un lugar solitario para vivir (supuesto próximo tomo de Ovni como volumen 5 de Detective comics, o de Batman, o tomo especial) 7) El efecto Oz (supuesto próximo tomo de Ovni como volumen 5 de Action comics, o de Superman, o tomo especial) Doomsday clock. ¿Está bien eso? Tengo dudas en el orden al final, con El efecto Oz y Doomsday clock, ¿qué va primero? Con respecto a 6) y 7), me gustaría saber si estoy en lo cierto, o cerca al menos, sobre lo que tiene pensado publicar Ovni próximamente. Por último, con respecto al tomo de Superman renacido, una curiosidad: El tomo de Ovni trae: Superman 14 a 19, Action comics 973 a 976, Supergirl 8, Trinity 8 y Superwoman 9. El tomo yanqui trae: Action comics 973 a 976, Superman 8, 18 y 19. Es decir, el tomo de Ovni trae lo del yanqui y más, con excepción de ese Superman 8. ¿Qué onda ese número? No recuerdo de qué va ni si lo leí. ¿Es un error? Bueno, eso es todo. |
|
| |
mafe Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Sáb Mayo 30, 2020 1:12 pm | |
| - Smithers escribió:
- Creo que esto ya se habló en este tema, pero no recuerdo bien. Sepan disculpar si soy repetitivo. Repito: sepan disculpar si soy repetitivo.
Bueno, buscando guías de lectura para antes de Doomsday clock, y yendo más bien a lo básico (creo), entre tantas listas y recomendaciones saqué en limpio esto:
1) Watchmen 2) Flashpoint 3) Universo DC renacimiento 4) El prendedor 5) Superman renacido (Superman volumen 3 de Ovni) 6) Batman detective comics: Un lugar solitario para vivir (supuesto próximo tomo de Ovni como volumen 5 de Detective comics, o de Batman, o tomo especial) 7) El efecto Oz (supuesto próximo tomo de Ovni como volumen 5 de Action comics, o de Superman, o tomo especial) Doomsday clock.
¿Está bien eso? Tengo dudas en el orden al final, con El efecto Oz y Doomsday clock, ¿qué va primero? Por lo que entiendo si, es efecto OZ, y despues Doomsday Clock. El orden que yo tengo es: 01 - Watchmen 02 - Flashpoint 03 - Darksaid War, Justice League #40-5004 - Los últimos días de Superman 05 - Lois and Clark 06 - DC Rebirth 07 - Flash Rebirth 08 - Detective Comics #934-940, #963-96809 - Actions Comics #973-986 y Superman #18-1910 - El Efecto Oz. Action Comics Vol 1 #987-99211 - The Button, Batman #21-22 y Flash #21-2212 - Doomsday Clock No estoy seguro el orden de The Button |
|
| |
Kevin_96 Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Sáb Mayo 30, 2020 1:25 pm | |
| Como bien agregó Mafe, faltaba eso de Darkseid War y lo que sigue que es con lo que arrancó ECC Argentina y todavía se consigue stock x ahí. Lo de Superman 8 lo debe haber sacado ECC Arg en tomos individuales, en formato revista, pero no me acuerdo si repercute en algo en Doomsday... ya me voy a fijar |
|
| |
mafe Hero for Hire
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 Sáb Mayo 30, 2020 1:28 pm | |
| La cagada con darkseid war es que el tomo 1 de ecc argentina no se consigue. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 | |
| |
|
| |
| [DC - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v2 | |
|