Nada, yo de Marvel / Ovni compre poco, principalmente porque compraba casi todo USA entonces compré de Ovni algunas cosas puntuales como por ej Armagedon Araña, Secret Wars y cosas asi.
La experiencia anterior de Panini en Argentina con Marvel fue muy pero muy mala. De hecho, recuerdo haber completado New X-Men de Morrison y ahi pasé a USA.
Hoy en dia por la pandemia estan entrando pocos comics USA asique no se, es todo una gran insetidumbre
Pondría a Harrison diciendo "Esto ya se ha visto", pero no me hace gracia la situación. Me gustaba el laburo de Ovni, las editoriales foráneas parecen no entender el mercado local, nunca termina bien este tipo de experimentos, los quejones no tienen a quién chillarle, etc. Para los que querían una editorial con espalda, ahí tienen.
La situación ahora de Panini es distinta a la que fue cuando reemplazaron a Comis Conosur (con una edición local que no duro mucho y llenando los kioscos de titulos que no importaban a muchos). En este momento ya tienen una base de estar vendiendo hace bastantes mangas, los comics de Conan, Star Wars, etc. y encima trabajan con SD en la distribución (me siento tirando humo como si estuviera en Polémica en el Bar).
Smithers Hero for Hire
Mensajes : 1185 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 41 Localización : Ciudad de Buenos Aires
Es que seguramente empiecen a salir hermosos números 1 con hermosos comienzos de nuevas etapas, formato USA, con Panini detrás, todo muy lindo y tentador, tal cual sucedió con ECC Sudamérica. Es cierto, tuvimos hermosas Ediciones con ECC Sudamérica de series que no pensábamos tener, pero se fue todo al carajo tan rápido... Y luego entendimos que el problema era que la gente que tomaba las decisiones era gente detrás de un escritorio... ¡en España! Con el endeble criterio de que "si funciona en Europa, funciona en Sudamérica". Y ahora pasa algo muy parecido, como Ovni se encarga de decir en cada comentario en sus redes, "es Panini la que toma las decisiones, pregúntenle a Panini".
mafe Hero for Hire
Es que seguramente empiecen a salir hermosos números 1 con hermosos comienzos de nuevas etapas, formato USA, con Panini detrás, todo muy lindo y tentador, tal cual sucedió con ECC Sudamérica. Es cierto, tuvimos hermosas Ediciones con ECC Sudamérica de series que no pensábamos tener, pero se fue todo al carajo tan rápido... Y luego entendimos que el problema era que la gente que tomaba las decisiones era gente detrás de un escritorio... ¡en España! Con el endeble criterio de que "si funciona en Europa, funciona en Sudamérica". Y ahora pasa algo muy parecido, como Ovni se encarga de decir en cada comentario en sus redes, "es Panini la que toma las decisiones, pregúntenle a Panini".
Ahora no es tan así, independientemente de mi agrado o no de Panini, en manga no lo está haciendo tan mal. Y tienen que tener en cuenta algo, no van a editar solo para argentina. Por ende, si algo no funciona en un pais, no les explota tanto si les funciona en otros.
Y el hecho que editen para toda sudamérica, puede ser beneficioso en el sentido a que quizas X titulo acá no lo editarían por costo/tirada, pero si pensás que ese titulo lo vas a editar en toda la region, ya el tema de la tirada se te acomoda bastante, y no te produce alto impacto si x pais no vende lo esperado.
Citación :
Y ahora pasa algo muy parecido, como Ovni se encarga de decir en cada comentario en sus redes, "es Panini la que toma las decisiones, pregúntenle a Panini".
Tenés que entender que están haciendo control de daños, si vos tenés un contrato vigente de una licencia que te permite hacer lo que vos decidas, por qué Panini se hace cargo ahora?
1) Incumplí el contrato en algún punto. (¿incumplimiento de cuota de publicación semestral?) 2) Pido ayuda (El tener a Messi y a Ronaldo hizo que el equipo me quede grande y frente a la crisis me di cuenta que no tengo espalda) 3) Ya me dijeron que no me renuevan el año que viene el contrato.
Están haciendo lo que yo y cualquiera con dos dedos de frente harían en esta situación, Entre tener 0 ingresos o 5, agarro los 5. Por eso lo del "llegamos a un acuerdo" en el comunicado. Publicás vos, pero a mi dejame seguir teniendo una entrada, traduciendo y maquetando y no mandando todo mi fondo editorial a saldar.
La incognita es si esto es así hasta la finalización del contrato vigente de ovni, o si se hizo uno nuevo. No vaya a ser cosa que a mitad del año que viene tenemos todo traducido con mexicanismos.
La realidad es que ellos ahora están tercerizados, van a figurar en los creditos, como en los tomos de Salvat. Eso de alianza hasta es gracioso, porque es lo mismo que si las imprentas ahora salgan a decir que están aliadas a Ovni o Panini.
Alianza no es lo mismo a "trabajar para"
Lo único que puede hacerme creer que es una alianza, es si ovni se lleva un porcentaje de las ventas, lo cual, puede suceder, pero creo que solo hasta el termino del contrato vigente. Si esto es un contrato nuevo, es una tercerización en toda regla.
Si es verdad que ovni todavia tiene contrato vigente (que lo dijeron varias veces, y también en el comunicado) entonces las salidas son litigio o acuerdo.
Viendo la perdida de rumbo que se vislumbra con la info oficial del año que viene con su linea DC, yo me inclino mas que el motivo de todo esto es con el punto 2, no saben para donde disparar, la crisis + dos licencias que les quedaron grande, hicieron que tengan que pedir ayuda para salvar algo.
Kevin_96 Hero for Hire
Mensajes : 1224 Fecha de inscripción : 02/11/2018 Edad : 27 Localización : Córdoba Capital
@mafe coincido con vos bro. Además creo que quieren terminar si o si este año con Renacimiento a toda costa pero sin fundirse y por eso han hecho esto de las preventas y reservas previas todos los meses ... xd la crisis les pegó mal creo. Creo que este acuerdo con Panini le es muy favorable a Ovni ya que le quita mucho gasto de impresión de encima que lo pueden volcar a DC y al manga... sumado a lo de la autodistribución que adoptaron para tener más liquidez... todas estrategias para no fundirse este año o el año que viene xd
fede75 Hero for Hire
Tema: Re: [Marvel - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v3 Mar 21 Jul 2020 - 10:56
hace un rato confirmaron que ovni acordo para que todas las series del marvel heroes las continue panini
Kyle2976
Mensajes : 223 Fecha de inscripción : 11/03/2020 Edad : 38 Localización : Buenos Aires
Tema: Re: [Marvel - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v3 Mar 21 Jul 2020 - 12:05
Donde lo viste bro??? Pero eso va a significar que van a volver a publicar los primeros arcos o me voy a tener que comprar los 3 tomos de marvel héroes y de ahi retoma Panini????
mafe Hero for Hire
Tema: Re: [Marvel - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v3 Mar 21 Jul 2020 - 12:48
Citación :
Donde lo viste bro??? Pero eso va a significar que van a volver a publicar los primeros arcos o me voy a tener que comprar los 3 tomos de marvel héroes y de ahi retoma Panini????
No, seguramente lo que quisieron decir es que esas 4 series regulares, van a salir por panini. De hecho, inmortal hulk, e iron man, ya las están sacando en tpbs. No van a sacar Marvel Heroes 4 en 1 tomo 3, solo para Argentina. Inmortal Hulk la terminan cuando las vacas vuelen sino.
Tema: Re: [Marvel - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v3 Mar 21 Jul 2020 - 13:04
Kyle2976 escribió:
en debate del comic de puede ver el comentario
fede75 Hero for Hire
Tema: Re: [Marvel - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v3 Mar 21 Jul 2020 - 13:08
a ver a esta altura parece clarisimo que panini no va a sacar un numero 4 del 4 en 1 , pero podria ser que decidan saltearse los numeros que ya salieron en el 4 en 1 y sacar tomos individuales desde el segundo arco de cada serie ( y cuando se agoten los 4 en 1 reeditar individual los primeros arcos de cada serie por separado)
Kevin_96 Hero for Hire
Mensajes : 1224 Fecha de inscripción : 02/11/2018 Edad : 27 Localización : Córdoba Capital
Tema: Re: [Marvel - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v3 Mar 21 Jul 2020 - 13:15
Estaría bueno que empiecen de cero por el tema formato. Imaginate tener los 4 en 1 y pasar al formato usa de Panini xd jaja ojalá los saquen de vuelta pirque no me interesó comprarlos porque se veía que no lo iban a seguir. Muy pajeros los de Ovni sacar eso y cagarle ventas a los números 1 de Panini xd sabiendo que no iban a sacar mas Marvel...
fede75 Hero for Hire
Tema: Re: [Marvel - Ovni-Press] Consultas y novedades - Referente: Skyman v3 Mar 21 Jul 2020 - 13:18
Kevin_96 escribió:
Estaría bueno que empiecen de cero por el tema formato. Imaginate tener los 4 en 1 y pasar al formato usa de Panini xd jaja ojalá los saquen de vuelta pirque no me interesó comprarlos porque se veía que no lo iban a seguir. Muy pajeros los de Ovni sacar eso y cagarle ventas a los números 1 de Panini xd sabiendo que no iban a sacar mas Marvel...
eh como que pensando un poquito se puede ver una facil relacion entre que ovni hiciera un 4 en 1 porque sino no podia sacar esas series y que ahora tengan que recurrir a panini para que se editen las series porque sino no podian