Psicomics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 ¿no te aburre ya el genero heroico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Astro Dorado

Astro Dorado

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/03/2019
Edad : 40

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyLun 11 Oct 2021 - 23:10

M.U.M.I. escribió:
Como ves, mitad y mitad en super y no super...

Creo que esta es la clave para que no canse. Intercalar con otras cosas. Yo tengo mis periodos  de querer leer mucho manga, otros donde me bajo kilos de cosas de columba (Dago, Nippur, Gilgamesh, etc), y cada tanto vuelvo al viejo y querido genero de superheroes fresco como una lechuga. Por otro lado, también hay mucho clásico que por disponibilidad o dinero, todavía no pude leer, así que para cuando me llega al menos para mi es algo "nuevo".
Volver arriba Ir abajo
https://lapartuzadeosvaldo.blogspot.com
Profesor-x
Super Hero
Super Hero
Profesor-x

Mensajes : 1502
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyJue 1 Sep 2022 - 21:35

y tambein ya aburre el genero en el cine y tv.Al menos ,marvel Disney...son intrasendentes y olvidables sus series,todas comedias.
Y Dc,ya aburre con el dilema del snider cut,ya se le paso el tren del ganar plata con el genero..perdio la chance.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyDom 4 Sep 2022 - 12:18

Coincido, ya ni me dan ganas de ver esas pelis en el cine.
Volver arriba Ir abajo
Strelok
Sidekick
Sidekick
Strelok

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Edad : 37

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyDom 4 Sep 2022 - 13:30

Profesor-x escribió:
y tambein ya aburre el genero en el cine y tv.Al menos ,marvel Disney...son intrasendentes y olvidables sus series,todas comedias.
Y Dc,ya aburre con el dilema del snider cut,ya se le paso el tren del ganar plata con el genero..perdio la chance.

Igual a DC no le va mal en la taquilla cuando se aleja del Snyderverse. Joker o the Batman son ejemplos de eso. (Tambien pasa lo contrario como ww 1984, que dicen que es horrible pero no la vi)

Pero sacando eso, de acuerdo con el resto. Muy rompebolas los fans de Snyder, no es la octava maravilla lo que hizo en DC. Y MarvelDisney se fue a pique luego de Endgame, solo hacen sitcoms y boludeces progresistas los hijos de puta. Vi No way home unicamente, y eso porque estaban los spideys de las pelis anteriores.
Volver arriba Ir abajo
IrishWarrior
Super Hero
Super Hero
IrishWarrior

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 41

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyMiér 7 Sep 2022 - 15:55

Estoy viendo Titans en la tele y hasta la tercer temporada me estoy enganchando.


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3492
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyMiér 7 Sep 2022 - 22:43

Todo bien con vos, Profe, ¿pero hace cuánto ya no te cabe nada de los superhéroes? Es algo que te vengo leyendo hace rato y veo que nada te conforma. Siento que estás perdiendo el tiempo en leer o ver algo que sabés de antemano no te va a gustar.

¿Qué es lo último que te gustó posta o qué estás disfrutando actualmente?
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Super Hero
Super Hero
Profesor-x

Mensajes : 1502
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptySáb 17 Sep 2022 - 17:10

ImOctavius escribió:
Todo bien con vos, Profe, ¿pero hace cuánto ya no te cabe nada de los superhéroes? Es algo que te vengo leyendo hace rato y veo que nada te conforma. Siento que estás perdiendo el tiempo en leer o ver algo que sabés de antemano no te va a gustar.

¿Qué es lo último que te gustó posta o qué estás disfrutando actualmente?
inmortal hulk,capitan america (lo que esta sacando panini ahora).
solo eso.
de cine y series,the boys,spiderman la ulitma y doc strange 2 estuvo buena.
vi thor love and thunder,no estan mala,la cagada que viven poniendo chistes pelotudos en situaciones que no lo dan,pero podria haber sido pelicula epica,y con banda sonora exlusiva de los guns n roses.
y no,no me copa el genero,intento leer rescatar lo que puedo,pero honestamente,hasta cuando pdoes leer el regeso del duende verde,del joker.La tipica no matar ,etc etc,el mega utra evento donde nada volvera a ser igual,y no pasa nada,Es como siempre digo,dos perro ladrandose pero nunca se pelean o muerden,y queda todo asi,en ladridos.
hace 10 años atras ,15 por ahi medio me enganchaba ya no,menos ahora que es HEROE VS HEROE,los tipós se la dan de concientes y se fajan por nada. JAJA,es malismo.
Quiero a los personajes,si,pero no me gustan sus historias.Una pena.


dspues,si leo manga,manhwa e historieta nacional,nunca defrauda.
Volver arriba Ir abajo
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2591
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptySáb 17 Sep 2022 - 18:22

De comics de superhéroes que está copado te recomiendo Mr Miracle y The Vision de Tom King si es que no los leiste. De marvel lo último bueno te diría que es Inmortal Hulk de Ewing y Black bolt que sacó Panini también el black silver surfer una locura.
Y de dc de lo actual te diría que Nightwing de Taylor y una sorpresa que me llevé con el run de Swamp Thing de Ram una joyita si podes pegarle una lectura está tremendo ese run de future state lo mejor que vino después es.
Sino también Planetary que lo estoy leyendo justo ahora y está muy bueno también. Outcast también está muy recomendable de Kirkman.
Pero coincido que está difícil encontrar cosas de calidad hoy x hoy.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3492
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptySáb 17 Sep 2022 - 21:54

Igual lo entiendo a Profe. Le gustan las historias que tengan peso y que no sean descartables, que al tiempo ya ni los guionistas ni los lectores las tengan en cuenta. No que Batman se case con Wonder Woman y tengan una guerra contra Superman, y al año están los tres amiguitos liderando la Justice League como si nada, por inventar algo. Es más o menos lo que me pasó con el run de Slott de Spider-Man, termina con un enfrentamiento "definitivo" contra el Green Goblin, y dos años después está Nick Spencer trayéndolo de vuelta.

Yo también soy bastante rompepelotas con la continuidad, quiero que los cómics que consumo tengan importancia cuando leo lo que viene más adelante. Ésa es la ventaja del manga, pero justamente la contra es que eventualmente se termina y concluye (el 99% de las veces) para no volver más.
Volver arriba Ir abajo
cafecito
Hero for Hire
Hero for Hire
cafecito

Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 103

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptySáb 17 Sep 2022 - 23:14

Ya no tienen sentido las historias de Marvel y DC. Me quedo con la continuidad pre new 52 y el marvel antes de los eventos de Bendis. Por ahí algun autoconclusivo de un autor que me guste y que se que no le va a dar cabida a las giladas de ahora, mas que eso meh
Volver arriba Ir abajo
https://www.whakoom.com/cafecito
Kevinelmáscapo
Super Hero
Super Hero


Mensajes : 2591
Fecha de inscripción : 19/09/2020
Edad : 38

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptySáb 17 Sep 2022 - 23:18

Ya no saben que inventar..
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3492
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyDom 18 Sep 2022 - 1:34

Es que yo no le veo solución. Están totalmente encerrados y la única salida es repetir y repetir. El único camino que veo que más o menos está funcionando es el de darle una familia a los personajes, como hicieron con Superman. Pero ya al tercer personaje que lo hagan, vamos a estar en la misma.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 10/08/2014

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyDom 18 Sep 2022 - 13:55

El género no (ningún género en sí mismo es aburrido o divertido), pero sí las historias que se cuentan con eso....
Ahora volví a los 4F de Lee y Kirby y sigue siendo genial, demoledor: las innovaciones de los 60's
En los 80's tuviste la ultima renovación fuerte (desde UXM hasta Watchmen).... pero desde ese momento a acá la estructura narrativa sigue siendo la misma (no quiere decir que no tuviste buenas historias, pero sí que en algún punto se te van a repetir), de ahí que tengas menos lectores, etc.

Lo loco es que las puntas de por dónde se pueden contar buenas y nuevas cosas no queda consolidada. Me refiero a la sintesis de las distintas etapas de al historia del comic como la línea ABC de Moore, el All Star Superman de Morrison, Starman de Robinson, aparecen como novedosas, frescas y clásicas al mismo tiempo... lo mismo con otras cosas como Astrocity... son aclamadas y creo que todos los que las leen coinciden en lo hermosas que son... pero no terminan de expandirse y la industria sigue sacando cosas de Bendis, Jeoffs, Snyder q no deja de ser más de lo mismo
Volver arriba Ir abajo
Smithers
Hero for Hire
Hero for Hire
Smithers

Mensajes : 1176
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Edad : 41
Localización : Ciudad de Buenos Aires

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyDom 18 Sep 2022 - 15:09

quemerosoy escribió:
El género no (ningún género en sí mismo es aburrido o divertido), pero sí las historias que se cuentan con eso....

Eso es totalmente cierto. Lo que pasa es que todo género limita. Y teniendo en cuenta la cantidad inimaginable de historias que se publican todo el tiempo, los resquicios para contar algo interesante dentro del género son cada vez menos.
Volver arriba Ir abajo
quemerosoy
Hero for Hire
Hero for Hire
quemerosoy

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 10/08/2014

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyDom 18 Sep 2022 - 19:30

Justo hoy encontré este podcast sobre esta misma pregunta:
https://open.spotify.com/episode/44TLypEznyKE7NJDti9Hnx
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Super Hero
Super Hero
Profesor-x

Mensajes : 1502
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyDom 18 Sep 2022 - 21:35

ImOctavius escribió:
Igual lo entiendo a Profe. Le gustan las historias que tengan peso y que no sean descartables, que al tiempo ya ni los guionistas ni los lectores las tengan en cuenta. No que Batman se case con Wonder Woman y tengan una guerra contra Superman, y al año están los tres amiguitos liderando la Justice League como si nada, por inventar algo. Es más o menos lo que me pasó con el run de Slott de Spider-Man, termina con un enfrentamiento "definitivo" contra el Green Goblin, y dos años después está Nick Spencer trayéndolo de vuelta.

Yo también soy bastante rompepelotas con la continuidad, quiero que los cómics que consumo tengan importancia cuando leo lo que viene más adelante. Ésa es la ventaja del manga, pero justamente la contra es que eventualmente se termina y concluye (el 99% de las veces) para no volver más.
claro eso mismo.El run de slot fue pesimo.ya ni siquieralos finales de las propias minis son buenos.Al menos si fuera asi,y depues viene otro y arranca de cero,buen te quedo una buena historia,pero ya ni eso.
no es tanto por la continuidad,pero...mira old man logan la serie fue buena y termino,por eso la compre,sabia que terminaria en algun momento.Predecible? quiza,pero mejor que la mayoria de las cosas del logan de siempe
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3492
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyLun 19 Sep 2022 - 0:30

Sí, pero Old Man Logan y Mister Miracle, que lo mencionaron más arriba, son elseworlds. Que están buenísimos, pero no dependen de ningún otro guionista, ni tienen que aferrarse a ciertas reglas o argumentos. Hacen lo que se les dé la gana sin consecuencias. Como pudo haber sido la película de "Batman Ninja".
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Super Hero
Super Hero
Profesor-x

Mensajes : 1502
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyMar 20 Sep 2022 - 11:16

los elseworlds,son lo unico que mantiene entretenido al genero heroico del mainstream...por ahora.
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 07/08/2014

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyMar 20 Sep 2022 - 12:14

Profesor-x escribió:
los elseworlds,son lo unico que mantiene entretenido al genero heroico del mainstream...por ahora.

Para nada, yo estoy leyendo superheroes mas que nunca hoy en dia porque ademas del papel empece a leer digital y la verdad que hay muy buenas series.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3492
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyMar 20 Sep 2022 - 13:48

Me viene al pelo este tema para comentarlo. En Amazing Spider-Man separaron nuevamente a Peter de Mary Jane. No es spoiler porque es el puntapié de una historia, pero me da por las pelotas que insistan con esas pelotudeces. Hace tres años volvieron a estar juntos después de más de diez separados, cuando toooodo el mundo pedía que regresen. Llega alguien y la falopa que se le antoja, se la aprueban y deshacen cualquier cosa que haya hecho el guionista anterior. No descubro nada con esto, pero eso es lo que más le critico a la actualidad, y en este caso me pone del ojete. Fuera de joda, me habían arruinado el finde Mad ¿Cómo después no te va a sorprender que haya gente que diga no sigo más tal serie o no le compró mas a tal editorial?
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 07/08/2014

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyMar 20 Sep 2022 - 16:22

ImOctavius escribió:
Me viene al pelo este tema para comentarlo. En Amazing Spider-Man separaron nuevamente a Peter de Mary Jane. No es spoiler porque es el puntapié de una historia, pero me da por las pelotas que insistan con esas pelotudeces. Hace tres años volvieron a estar juntos después de más de diez separados, cuando toooodo el mundo pedía que regresen. Llega alguien y la falopa que se le antoja, se la aprueban y deshacen cualquier cosa que haya hecho el guionista anterior. No descubro nada con esto, pero eso es lo que más le critico a la actualidad, y en este caso me pone del ojete. Fuera de joda, me habían arruinado el finde Mad ¿Cómo después no te va a sorprender que haya gente que diga no sigo más tal serie o no le compró mas a tal editorial?

A mi con Spidey me paso algo curioso. En aquel entonces cuando comenzó Brand New Day recontra putié no por el nuevo status quo en si sino que de repente todo cambiaba y te lo contaban en una sola pagina y "le damos para adelante".
Nunca mas leí Spidey hasta Spider Verse.
Ahora que empece a leer digital tambien retome desde Brand New Day y la verdad que la etapa la disfruto mucho, no es para tirar manteca al techo pero es muy entretenida.
Me falta un monton para llegar a lo actual, hoy recien terminé de leer Amazing 600.
Respecto de lo que vos decis, si, ya es un topico del personaje, como tambien lo de clones van, clones vienen y etc.
Volver arriba Ir abajo
ImOctavius
Super Hero
Super Hero
ImOctavius

Mensajes : 3492
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 29
Localización : Tatooine

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyMar 20 Sep 2022 - 16:46

A mí justo lo de "One More Day" me agarró muy de pibe y medio que ya arranqué leyendo cómics con esa historia en mente. Si me lo hicieran ahora, salgo a matar gente. Siempre me parecía muy exagerado todos los que habían dicho que se bajaron del barco con eso, pero hoy me parece que como mínimo habría que haber prendido fuego Marvel y Quesada.

Dicho esto, a mí me gusta bastante todo lo posterior, incluso con todas las idas y vueltas. Creo que actualmente estábamos en un lugar bastante equilibrado para el personaje, y yo asumí tontamente que nos acercábamos al segundo casamiento de Peter y MJ... Si ya habían podido arreglar "Past Sins", ahora hay que arreglar el otro moco. Encima todo el año rompiendo las bolas que era el aniversario 60 de Spider-Man, que justo caía para el #900... Habrá que esperar al #1000. En fin, todos putos.
Volver arriba Ir abajo
Profesor-x
Super Hero
Super Hero
Profesor-x

Mensajes : 1502
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Edad : 44

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptySáb 24 Sep 2022 - 10:11

es que es lo mismo q antes,hagamos q el personaje supere otra prueba de vida...separado de mary jane..otra separacion.Al pedo.Eso es lo mas original que pueden hacer.
Yo odio mucho al personaje morlum.De todos los villanos que hay en los universos de comic en gral es el mas,pero mas ,mas arruinado y pedorro.
por que? simple,su saga original fue genial,y termino excelente,incluso ni peter tuvo que mtarlo.El chabon suplico literal por su vida, y le dijo que no volveria mas a molestarlo,casi llorando a moco tendido como homero con el oso.
y depues vuelve de la nada haciendoce el maloso?nah,tomatela,
Volver arriba Ir abajo
josy
Super Hero
Super Hero
josy

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 07/08/2014

¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 EmptyMar 27 Sep 2022 - 11:53

Ayer terminé de leer House of X / Powers of X, el genero superheroico me sigue dando grandes momentos de placer.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿no te aburre ya el genero heroico?   ¿no te aburre ya el genero heroico? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿no te aburre ya el genero heroico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

 Temas similares

-
» [DEBATE] Cambio de Género, Raza, Orientación Sexual, etc. de Personajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicomics :: Comics e Historietas :: Todo sobre Comics Americanos-