|
| Autor | Mensaje |
---|
acuadro Super Hero
| Tema: Oscar 2018 Miér 24 Ene 2018 - 19:03 | |
| Ya están las nominaciones a los Oscar (r) 2018.
Del lado comiquero tenemos: Logan por Mejor Guión Adaptado (Muy groso que una "comiquera" está a mejor guión!) GotG2 por Efectos Visuales (para mí, merecidísima. Lo que hace con el color esta película es hermoso).
Para mí gusto, lo cagaron a Patrick Stewart como mejor actor de reparto por Logan. Increíble laburo.
Se especuló un poco con si iban a nominar a Patty Jenkins como mejor director por el tema del género, pero no. Igual, para mí no estaba para eso la peli.
Si GotG2 gana su oscar, el MCU podrá alcanzar al DCU en Oscars :p
Los nominados:
Mejor película:
Call me by your name Darkest Hour Dunkirk Get Out Lady Bird Phantom Thread The Post The Shape of Water Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Actriz protagónica:
Sally Hawkings, The Shape of Water Frances McDormand, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri Margot Robbie, I, Tonya Saoirse Ronan, Lady Bird Meryl Streep, The Post
Actor protagónico:
Timothée Chalamet, Call me by your name Daniel Day Lewis, Phantom Tread Daniel Kaluuya, Get Out Gary Oldman, Darkest Hour Denzel Washington, Roman J. Israel Esquire
Actor de reparto:
Willem Dafoe, The Florida Project Woody Harrelson, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri Richard Jenkins, The Shape of Water Christopher Plummer, All the Money in the World Sam Rockwell, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Actriz de reparto:
Mary J. Blige, Mudbound Allison Janney, I, Tonya Lesley Manville, Phantom Thread Laurie Metcalf, Lady Bird Octavia Spencer, The Shape of Water
Película de animación:
Boss Baby, Tom McGrath y Ramsey Naito The Breadwinner, Nora Twomey y Anthony Leo Coco, Lee Unkrich y Darla K. Anderson Ferdinand, Carlos Saldanha Loving Vincent, Dorota Kabiela, Hugh Welchman e Ivan Mactaggart
Fotografía:
Blade Runner 2049, Roger A. Deakins Darkest Hour, Bruno Delbonnel Dunkirk, Hayte van Hoytema Mudbound, Rachel Morrison The Shape of Water, Dan Laustsen
Diseño de vestuario:
Beaty and the Best, Jaqueline Durran Darkest Hour, Jacqueline Durran Phantom Thread, Mark Bridges The Shape of Water, Luis Sequeira Victoria & Abdul, Consolata Boyle
Director:
Christopher Nolan, Dunkirk Jordan Peele, Get Out Greta Gerwig, Lady Bird Paul Thomas Anderson, Phantom Tread Guillermo del Toro, The Shape of Water
Documental:
Abacus: Small Enough To Jail Faces Places Icarus Last Men in Aleppo Strong Island
Cortometraje:
Edith+Eddie Heaven is a Traffic Jam on the 405 Heroin(e) Knide Skills Traffic Stop
Montaje:
Baby Driver, Paul Machliss y Jonathan Amos Dunkirk, Lee Smith I, Tonya, Tatiana S. Riegel The Shape of Water, Sidney Wolinsky Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Jon Gregory
Película en lengua extranjera:
A Fantastic Woman (Chile) The Insult (Líbano) Loveless (Rusia) On Body And Soul (Hungría) The Square (Suecia)
Maquillaje y Peinado:
Darkest Hour, Kasuhiro Tsuji, David Molinowski y Lucy Sibbick Victoria & Abdul, Daniel Phillips y Lou Sheppard Wonder, Arjen Tuiten
Banda sonora:
Dunkirk, Hans Zimmer Phantom Thread, Jonny Greenwood The Shape of Water, Alexandre Desplat Star Wars: The Last Jedi, John Williams Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Carter Burwell
Canción original:
"Mighty River", Mudbound "Mistery of Love", Call me by your name "Remember me", Coco "Stand Up For Something", Marshall "This is Me", The Greatest Showman
Diseño de producción:
Blade Runner 2049, Dennis Gassner y Alessandra Querzola Beauty and the Beast, Sarah Greenwood y Katie Spencer Darkest Hour, Sarah Greenwood y Katie Spencer Dunkirk, Nathan Crowley, Gary Fettis The Shape of Water, Paul Denham Austerberry y Shane Vieau y Jeff Melvin
Corto de animación:
Dear Basketball Garden Party Lou Negative Space Revolting Rhymes
Corto de acción real:
DeKalb Elementary The Eleven O'Clock My Nephew Emmett The Silent Child Watu Wote / All of Us
Edición de sonido:
Baby Driver, Julian Slater Blade Runner 2049, Mark Mangini y Theo Green Dunkirk, Richard King y Alex Gibson The Shape of Water, Nathan Robitaile y Nelson Ferreira Star Wars: The Last Jedi, Matthew Wood y Ren Klyce
Mezcla de sonido:
Baby Driver, Julian Slater, Tim Cavagin y Mary H. Ellis Blade Runner 2049, Ron Bartlett, Doug Hemphill y Mac Ruth Dunkirk, Mark Weingarten, Gregg Landaker y Gary A. Rizzo The Shape of Water, Christian Cooke, Brad Zoern y Glen Gouthier Star Wars: The Last Jedi, David Parker Michael Semanick, Ren Klyce y Stuart Wilson
Efectos visuales:
Blade Runner 2049, John Nelson, Gerd Nefzer, Paul Lambert y Richard R. Hoover Guardians of the Galaxy Vol. 2, Christopher Towsend, Guy Williams, Jonathan Fawkner y Dan Sudick Kong: Skull Island, Stephen Rosenbaum, Jeff White, Scott Benza y Mike Meinardus Star Wars: The Last Jedi, Ben Morris, Mike Mulholland, Neal Scanlan y Chris Corbould War for the Planet of the Apes, Joe Letteri, Daniel Barret, Dan Lemmon y Joel Whist
Guión original:
The Big Sick, Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani Get Out, Jordan Peele Lady Bird, Greta Gerwig The Shape of Water, Guillermo del Toro y Vanessa Taylor Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Martin McDonagh
Guión adaptado:
Call Me By Your Name, James Ivory The Disaster Artist, Scott Neustadter y Micahel H. Weber Logan, Scott Frank, James Mangold, Michael Green Molly's Game, Aaron Soekin Mudbound, Virgil Williams y Dee Rees |
| | | ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3584 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: Oscar 2018 Miér 24 Ene 2018 - 20:30 | |
| Es "Oscars" con S Ni en pedo gana en efectos visuales. |
| | | Pablotandil Sidekick
| Tema: Re: Oscar 2018 Vie 26 Ene 2018 - 23:15 | |
| de las nominadas a mejor pelicula, cual gana?; No he visto ninguna, cuales me recomiendan ver si o si?. |
| | | Sr Thompson Hero for Hire
Mensajes : 1303 Fecha de inscripción : 04/01/2016 Edad : 35 Localización : Lago del Terror
| Tema: Re: Oscar 2018 Sáb 27 Ene 2018 - 9:40 | |
| - Pablotandil escribió:
- de las nominadas a mejor pelicula, cual gana?; No he visto ninguna, cuales me recomiendan ver si o si?.
Yo tampoco ví ninguna pero a priori "La forma del agua" me parece imprescindible, el cine de Guillermo del Toro me encanta. Acá se estrena recién el 22 de febrero. |
| | | ImOctavius Super Hero
Mensajes : 3584 Fecha de inscripción : 08/08/2014 Edad : 30 Localización : Tatooine
| Tema: Re: Oscar 2018 Miér 31 Ene 2018 - 8:21 | |
- de las nominadas a mejor pelicula, cual gana?; No he visto ninguna, cuales me recomiendan ver si o si?.
¿Cómo andás, Pablo? Hace rato que no nos cruzamos en el foro. Sólo vi "Get Out", hace meses. No esperes un dramón tipo "12 Years a Slave", pero como horror/comedy funciona bárbaro. |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: Oscar 2018 Mar 20 Feb 2018 - 15:10 | |
Mejor película: Call me by your name <- no la vi Darkest Hour <- embole, pero oscar a mejor actor a Gary Oldman Dunkirk <- a mí me pareció una garcha. Guerra hecha con planos generales y donde no logro empatizar o preocuparme por ningún personaje. Get Out <- No la vi Lady Bird <- Está bien, pero no para mejor película, aunque tiene sus chances por temática. Phantom Thread <- No la vi The Post <- Está bien, pero no para mejor película. Ya tuvo Oscar Spotlight, así que no creo que repitan temática. The Shape of Water <- No la vi, pero la tienen como favorita en varios lados. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri <- Mi favorita. No va a ganar, pero me pareció la mejor de todas las que vi. |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: Oscar 2018 Mar 20 Feb 2018 - 23:42 | |
| me actualizo a mi mismo:
Vi Shape of Water.
Shape of Water, nada nuevo o que no hayamos visto en El Laberinto del Fauno, la verdad. Para mí va a ganar Production Designer (lo que acá conocemos como "dirección de arte"), puede ganar edición (peleandole a Baby Driver, lo mismo con todo lo que es música).
Lady bird para mí la saca mejor guión. Estrena justo el jueves anterior a los oscar acá, si les gustó Juno, es esa onda de película. Bajo presupuesto, productora independiente, super intimista y también con mirada femenina juvenil. |
| | | Pablotandil Sidekick
| Tema: Re: Oscar 2018 Miér 21 Feb 2018 - 20:14 | |
| saco en limpio que van a ser unos Oscars medio pelo nomas.. |
| | | EelO'Brian Super Hero
| Tema: Re: Oscar 2018 Jue 22 Feb 2018 - 0:14 | |
| Cuándo fue la última vez que ganó una película que siguiese siendo relevante después de haber ganado el premio? Yo diría que No Country For Old Men, que fue ya hace 11 años. |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: Oscar 2018 Jue 22 Feb 2018 - 7:51 | |
| Mhhh para mí Birdman, pero capaz estoy en un microuniverso, como nos pasa a nosotros con las comiqueras. Y antes que esa, El Artista; pero ídem anterior. Pero sí, para mí el sXXI tiene una gran deuda con los "Oscar a mejor película". Pero creo que es porque el cine hace rato que viene "masticado". Vos ves la lista de boxoffice (no para ver recaudaciones, sino para tener una lista de pelis por año facilmente) y es increíble la cantidad de muy buenas pelis que había por año, pelis que tenías que decantar, intelectualizar cosa que ya no pasa más. Gracias si tenés 2 o 3 que no sean un blockbuster super masticado. Igual, en general las pelis que marcan época terminan siendo las que perdieron ese oscar (Citizen Kane, Sunset Boulevard; Five easy pieces, La naranja mecánica; El exorcista, Tiburón, Star Wars, Apocalisis now; All that jazz, ET, etc, etc, etc.) |
| Tema: Re: Oscar 2018 Jue 22 Feb 2018 - 11:47 | |
| Birdman a mí me gustó, pero para mí es una película más, tampoco la gran cosa. El final, por ejemplo, la tira bastante abajo. Me parece que está bien hecha, es entretenida y Keaton y Norton la rompen, pero es una película que la vi una vez y no me han dado ganas de verla de nuevo todavía. A El Artista no la vi, pero rara vez la he visto mencionada después de haber ganado el Oscar (a eso me refería con lo de la relevancia). Muchas no las vi, así que tampoco es que estoy hablando de la calidad de la película en sí. (Excepto Crash. Es increíble que ese bodrio que parece una película hecha para TV haya ganado un Oscar). |
| | | Sr Thompson Hero for Hire
Mensajes : 1303 Fecha de inscripción : 04/01/2016 Edad : 35 Localización : Lago del Terror
| Tema: Re: Oscar 2018 Jue 22 Feb 2018 - 16:45 | |
| - EelO'Brian escribió:
- (Excepto Crash. Es increíble que ese bodrio que parece una película hecha para TV haya ganado un Oscar).
Es que el Oscar es un premio de mierda, raramente gana una buena película. El mismo año que Crash se estrenaron por ejemplo Antes del atardecer y Colateral, dos grandes películas que le dan mil vueltas a Crash. |
| Tema: Re: Oscar 2018 Jue 22 Feb 2018 - 17:33 | |
| Comparto que son un premio de mierda, pero cosas como Crash la verdad que me siguen sorprendiendo. |
| | | acuadro Super Hero
| Tema: Re: Oscar 2018 Lun 5 Mar 2018 - 8:00 | |
| bueno, el MCU no logróa alcanzar al DCU en Oscars ganados Para mí debieron haberle dado el oscar a guion adaptado a Logan y GotG bien podría haber ganado su rubro. Si me preguntan (por qué lo harían ) The Shape of Water no me pareció una película para "mejor película" ni de pedo. Pero había que votar Mexicanos para pelearle a Trump... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Oscar 2018 | |
| |
| | | |